ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Cómo puedo ser machista? ¡Sí soy comunista!

http://citasmarxistas.blogspot.com/

Por @Obrera_liberal y @Kobaml

Me quedé atónito la primera vez que una feminista me llamó machista. Entonces pensaba que el mero hecho de llevar la bandera con la hoz y el martillo a las manifestaciones, era estar de lado de los oprimidos. Creia que ser comunista también suponía "salir de matrix" y por ende dejar de ser machista. Cuando realizaba actividades politicas utilizaba frases como "Mujer te quiero libre, bonita..." o "Mujer bonita es la que lucha" como consignas feministas. Resultó ser que detrás de estas "inofensivas" consignas se escondía detrás ese machismo que inunda toda la sociedad y parece invisible.

La primera vez que me explicaron que eran consignas muy machistas dije: "pero sí estoy llamando a la lucha, ¿qué tiene de malo?" Me explicaron que estas consignas solo hacen "válidas" a las mujeres según la visión de los hombres. Se sobreentiende que "mujer BONITA es la que lucha", que esta descripción es en realidad una afirmación del privilegio masculino... En la frase es "bonita", es bonita para el hombre...

Cuando insultaba a la Duquesa de Alba diciendo "Hija de puta esta" no veía ningún tipo de machismo. "¡Pero sí es burguesa, voy contra los opresores!" Me parecía un insulto más sin ningún tipo de contenido machista. Mi amiga volvió a recriminarme mi actitud y entonces empecé a sospechar que su feminismo era burgués porque me recriminó el insultar a la Duquesa, que pertenece a las clases dominantes.

Yo pensaba que la lucha feminista era una lucha secundaria porque por el mismo hecho de hacerse la revolución, la emancipación de la mujer se conseguiría justo después. Al analizar mis conductas y varias charlas con mi amiga "feminazi" me dí cuenta del horror...¡¡¡ERA MACHISTA!!! Me di cuenta de que era un privilegiado, parte de una "clase" dominante, la "clase" del varón. Tras esto mi amiga me recomendó leer a teóricas para comenzar mi concienciación feminista. (Gerda Lerner:" La creación del patriarcado", Federici, Despentes...) Y sobre todo escuchar a las feministas.
Descubrí una nueva "dimensión", el patriarcado lo inundaba todo, a todas las clases y a todos los sistemas políticos/económicos (esclavismo, feudalismo, capitalismo...)

Empecé a ver en pequeños detalles, en principio inocuos, ese machismo, como decir "que coñazo" es equivalente a algo malo y "la polla" es algo buenísimo; a abrirle la puerta para que pasaran las mujeres, prestarle mi abrigo cuando tenían frio... Repitiendo ese rol de "frágil", una "clase" débil.

Quiero decir con todo esto, que la revolución no traerá por arte de magia el fin del patriarcado (como no se hizo en la URSS y no lo han hecho en Cuba) La revolución es un requisito mínimo para la emancipación de la mujer pero no trae consigo la emancipación de la mujer. Es una batalla que tenemos que dar dentro de la propia revolución.

La formación "marxista tradicional" no es suficiente para conseguir un analisis sobre el patriarcado y su lucha contra él. Quiero decir que ser comunista sin una concienciación feminista, no acaba con esas actitudes machistas que repetimos constantemente, por eso el comunista de hoy tiene que estar en contra del capitalismo y burguesia al igual que contra el patriarcado y los machistas.

No hay comentarios: