ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de diciembre de 2009

Sindicato General de las y los Trabajadores Ministerio de Educaciòn

Sindicato General de las y los Trabajadores Ministerio de Educaciòn <sigueme.sigetme@live.com>

PROXIMA REUNION 19 DE DICIEMBRE
HORA 8:30 A.M.
INFRAMEN AUDITORIUM
compañeros y compñeras:
Estamos pidiendo a cada representante de SIGETME, hacer las incripciones de afiliados de los diversos sectores del MINED que funcionen en sus departamentaos, instituciones o dependencias, reproduzca el boletin y programen una asamblea departamental para informar las bases y organizar la directiva de cinco miembros:
1-Presidente
2-Secretario(a)
3-Tesorera(o)
4-Vocal1
5-Vocal2
Se les pide que en cada elecciòn quede siempres el refernte departamental que ha estado siguiendo el crecimiento de SIGETME, como parte de garantizar la continuidad del SINDICATO y consolidar la lucha y los espacios que sehan abierto con el triunfo del FMLN.
Hemos designado a un refernte por cada departamento, pero cada persona que esta afiliada debe sentirme parte y hacer sus propias afiliaciones asi creceremos más

Estamos en estos momentos proponiendonos la cuota de inscripcion de 500 afiliados por cada departamento, actualmente tenemos una mebresia aproximadamente de 1000 afiliados
Vamos en el rumbo correcto:
1-Estamos en la etapa final de estatutos, ya el MINITRAB, ha hecho unas observaciones a los estatutos fueron corregidas estamos esperando la resolucion.
2-Estamos coordinando con otros organismos para buscar el apoyo tecnico y financiero, ya la fundacion Ever, y otras nos han quedado de apoyar para el proximo año,ademàs de otras centrales de trabajadores.
Se les pide que cuando tengan actividad de reuniòn sindical con los demas compañeros a nivel departamental, nos avisen para enviar una comisòn.
Hay que inscribir secretarias, motoristas, personal de ISBM, Caja Mutual coordinadores de CRA y otros.
Enviamos ademas, las hojas de inscripcion general y la personal
LLEVEMOS A TODAS LAS PERSONAS AFILIADAS A LA REUNION
LISTA DE INSCRITOS, PONGAN LOS CARTELES EN LAS PARAEDES PARA QUE VEAN LOS AVISOS PROMOCION EN CON LOS DOCENTES Y DEMAS PERSONAS QUE ESTAN LLEGANDO A LAS DEPARTAMENTALES
AGRADECEMOS EL APOYO QUE HEMOS RECIBIDO DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN AGILIZAR NUESTRA PERSONALILDAD JURIDICA

Les envio el boletin de diciembre .
UN SALUDO REVOLUCIONARIO
LA LUCHA CONTINUA.....
¡¡¡¡¡SIGETME!!!!!

LAS REUNIONES EN CASA PRESIDENCIAL CON ANEP SON LA DE TAPAR EL ABUSO HISTORICO DE PRECIOS EN EL MERCADO.

OPINION CIUDADANA EL SALVADOR

DE CONSIDERARLO OBJETIVO, SOLICITAMOS A TODOS LOS LECTORES, EL QUE SE UNAN A NUESTRA MISION DE CONCIENTIZARNOS, COLABORANDO CON EL REENVIO DE NUESTROS ARTICULOS A FAMILIARES, AMIGOS, EMPRESAS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO. LA UNIDAD ES EL FACTOR DETERMINANTE EN LA CREACION DE UNA NUEVA ERA SOCIALISTA EN EL SALVADOR.

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2009





El presidente Funes, quiere agenciarse el que mediante sus políticas, ahora las telefónicas van a bajar hasta un 40% en las tarifas de los celulares.

TELECOM, TIGO, MOVISTAR, DIGICEL, por años se han lucrado con la manipulación de los precios. En los gobiernos areneros nunca existió control en los mercados. La SIGET siempre estuvo a favor de los empresarios. La población ha sufrido graves vejámenes económicos en el consumo de tarjetas prepago. Aparte de ello, miles de salvadoreños sufrieron el escarnio de que los tiempos por el uso de llamadas siempre fue una vil estafa. Usted ingresaba una tarjeta de $1.50, y con dos o tres llamadas por minuto, su saldo ha sido consumido. Y nadie podía decir nada. Eso es ANTISOCIALISMO.

Estas empresas se volvieron multimillonarias de la noche a la mañana. Los altos ejecutivos de la SIGET, según nos informan, ahora personal de la institución, recibieron por debajo de la mesa grandes incentivos con tal de que nadie se interpusiera, en uno de las mayores FRAUDES telefónicos. La operatividad con los sorteos enviando mensajes de texto, nunca han sido reguladas. A diestra y siniestra las principales corporaciones de televisión, se prestan para que los incautos caigan en estas clases de decadencias consumistas.

Hoy la mayoría de las empresas se vierten con la población de que nos quieren apoyar en la crisis económica, bajando los precios. Solo porque no podemos usar un lenguaje soez en este medio, no los mandamos a comer…..
Cáceres del ministerio de Haciendo lo sabe, porque precisamente allí se conoce los grandes márgenes de utilidades de cada empresa. Ahora quieren pincelar que con golpes en el pecho y con solidaridad estilo Teleton, que apoyan a la ciudadanía.

Esto es lo denigrante y cínico de tanto analista económico, que a diario sale oponiéndose a la reforma fiscal. Que no es el tiempo adecuado, que al final de cuentas somos las mayorías a quienes se nos van a transmitir estos nuevos impuestos. Patrañas! Nuestro partido FMLN debe de incidir urgentemente en una regulación en los mercados de cada rubro. A esto le temen tanto baratero economista; este el verdadero contexto ANTISOCIALISTA!

Funes debe de poner al descubierto la sutilidad de las gremiales económicas y sus políticas neoliberales de exterminar las economías de los hogares salvadoreños. El pueblo debe de reaccionar ante todos estos acontecimientos.
El CAMBIO, es CAMBIO y la transición hacia este, no debe de involucrar una burla para quienes le dieron el voto a la imagen de Mauricio. Unidad e involucramiento en el partido FMLN es lo que muchos debemos de hacer. Esfuerzos de todos. Acompañamiento, trabajo organizativo y unidad social popular, deben de ser las tareas para salir al paso de tanto embauque político, que estanca, nuestros anhelos de desarrollo y progreso.

El partido FMLN, no puede ejecutar todos los pasos del CAMBIO, necesita que le ayudemos a jalar la carreta. Los desafíos son grandes. Los retos parecieran imposibles, por tanto patán arenero y de los otros sectores ultraderechistas.

Estos últimos no nos tienen lastima. Estos con tal de permanecer con toda clase de beneficios le dieron la casa a Funes y los millones. Asesinaron al chele Torres, están con el narcotráfico, si no veamos como los altos dirigentes de la PNC, aliados a René Figueroa y a Rodrigo Ávila, se encuentran bien involucrados con los carteles de la droga; y faltan muchas otras jerarquías untadas con pandilleros y mafias.

Y para acabar de joder hoy sale la prensa grafica con que la Fuerza Armada es la mejor evaluada. Desde la muerte de los jesuitas, pasando por monseñor Romero, el caso Vilanova, desapariciones, torturadores sicarios, etc., etc., mas los 136 millones de presupuesto y cientos de plazas fantasmas; ahora nos vienen con la paja de que tiene honor para ganarse una beatificación. Como dicen los mejicanos, no mam……Dutriz y Altamirano. Si lo que ustedes comienzan a predecir es que el día que convenzan a Funes y sus sequitos de que rompan relaciones ante la luz publica con el FMLN, la fuerza armada tendrá un papel fundamental al igual que en Honduras. La grande diferencia que aquí si existen miles de revolucionarios…….
Ya te estan jodiendo con la transparencia de la partida secreta desde FUSADES, presidente; pero mucho mas antes, nosotros te lo habiamos demandado. Mientras no lo hagas, nosotros seguiremos recordandotelo, porque de alli no vas a pagarle a Salume.

Reflexiones del Comandante en Jefe tienen gran demanda en el mundo político y académico del Estado multinacional euroasiático.

Fidel Castro es leído por el pueblo ruso


La Habana, Prensa Latina.— El mes próximo será editado en Rusia el título Fidel Castro: Los Estados Agresivos de Norteamérica, selección de Reflexiones del líder de la Revolución Cubana, publicadas en el sitio digital CubaDebate y en el diario Granma desde marzo del 2007.
Indica CubaDebate que el texto contará con 106 reflexiones en 422 páginas en idioma ruso, una nota de presentación al público e imágenes que serán proporcionadas por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Con esta edición, suman tres las casas editoriales privadas rusas que en el transcurso de un año han publicado libros basados en el pensamiento político del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Una de las anteriores fue la Ripol Klassik, con el título Fidel Castro: mi vida o Biografía a dos voces, de Ignacio Ramonet, el cual se mantuvo por espacio de cinco semanas como el más vendido en Rusia a finales del 2008.

Le siguió la editorial Alpina Non-Fiction, con Reflexiones del Comandante en Jefe, otro éxito editorial con gran demanda en el mundo político y académico del Estado multinacional euroasiático.
A criterio de sus editores, esta nueva edición se corresponde con el creciente interés en Rusia por el pensamiento de izquierda en América Latina y su referente más contemporáneo: la Revolución Cubana y su líder histórico, Fidel Castro.

Serguey Vasilievich Nikolaev, director de la editorial Algoritmo, expresó su deseo de continuar publicando a autores cubanos que trabajen el género del ensayo político, histórico y filosófico, afín al perfil de la editorial rusa. (AIN)

Valquiria

Informe de ONG burguesa muestra el avance de la guerrilla marxista-leninista de las FARC



La ONG "Arco Iris" financiada por gobiernos europeos ha dado a conocer el balance de las diversas guerras que sufre Colombia en estos momentos. El informe revela que la "política de seguridad democrática",es decir la ofensiva de terror lanzada por el régimen oligárquico colombiano con pleno apoyo militar gringo, ha "llegado a un techo en término de resultados militares", esto significa que ha fracasado en su propósito de derrotar la guerra popular que impulsan las FARC y el ELN y de exterminar a los grupos guerrilleros, en particular las FARC. Por el contrario el informe indica que las FARC han desarrollado una sorprendente "reactivación militar" a lo largo de todo 2009 que hacen de este año uno de los mas violentos. Las FARC han lanzado un Plan Renacer que ha cumplido sus objetivos en un 70 %. La guerrilla comunista ha comenzado a retomar "algunos territorios y mantiene una fuerte capacidad bélica". A pesar de las fuertes ofensivas militares del ejército mas fuerte de Sudamérica bajo control imperialista el número de acciones de las FARC se ha incrementado en un 25 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Varias estructuras guerrilleras se han reactivado en zonas urbanas y rurales como el Guaviare donde ha creado un nuevo Frente. El Frente 8 se ha reagrupado en el sur del Cauca y recupera territorio. Si hace 10 años, en 1999 el número de acciones de las FARC fue 1116 segun la citada ONG,en 2009 van a ser mas de 1600. El Frente 15 en Caquetá ha aumentado sus acciones en un 16 % con respecto al año anterior. El número total de combates ha pasado de 561 en 2009 a 564 sólo hasta octubre de 2009. Las FARC han creado una nueva estructura militar llamada Interfrentes o Comando Conjunto de Area que "ha mejorado la operatividad militar". Los combates han pasado de zonas rurales a zonas urbanas como Miraflores que está prácticamente sitiada por la guerrilla,Toribio, Corinto, Bogotá, Tolima o Bajo Cauca. Han aumentado el número de acciones contra infraestructura energética.
Es evidente que la oligarquía colombiana cuenta con los planes guerreristas del Pentágono para intentar nuevamente aplastar a las FARC y extender la guerra a toda América Latina.
Por eso se impone una gran campaña mundial que exija la Paz en Colombia y el cese de la violencia terrorista del imperialismo y sus agentes locales.
Véase el informe completo en http://www.nuevoarcoiris.org.co/sac/

Valquiria

Separatistas chechenos reivindican el atentado contra el tren ruso


Guerrilleros islamistas amenazan con más "actos de sabotaje" en una carta publicada en Internet

EL PAÍS.com / REUTERS - Moscú - 02/12/2009


Separatistas chechenos han reivindicado hoy el atentado del viernes contra un tren ruso, en el que murieron 26 personas, y han amenazado con más "actos de sabotaje" en una carta publicada en una web separatista.

El ataque contra el lujoso Nevsky Express, que comunica Moscú y San Petersburgo, ha sido el peor en Rusia fuera del Cáucaso del Norte en los últimos cinco años y ha alimentado los temores de una nueva ola de atentados con bomba en las principales ciudades del país.

El atentado también fue reivindicado por un grupo ultranacionalista de cabezas rapadas, Combat 18, a través del blog de uno de los activistas del ultranacionalista Movimiento contra la Inmigración Ilegal.

"Esta operación fue preparada y llevada a cabo... siguiendo las órdenes del Emir del Emirato del Cáucaso Doku Umarov", dice la web KavkazCenter.com, citando la carta de los islamistas rebeldes que afirma haber recibido. Umarov, el líder guerrillero más buscado de Rusia, dirige una milicia yihadista que busca liberar el Cáucaso del Norte, de mayoría musulmana, del dominio ruso.

"Estos actos de sabotaje continuarán mientras aquellos que ocupan el Cáucaso no acaben con su estrategia de matar musulmanes", afirma la carta.

Rusia lleva más de una década luchando contra los rebeldes islámistas en Chechenia y los territorios colindantes de Daguestán e Ingushetia, cuya ideología ha evolucionado desde el independentismo a un proyecto islamista radical.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Separatistas/chechenos/reivindican/atentado/tren/ruso/elpepuinteur/20091202elpepuint_14/Tes

Valquiria

"LAZO'S UNIDOS ENTREGA EL CONTENEDOR DE LA ESPERANZA.



LAZOS UNIDOS ENTREGA A LA PRIMERA DAMA DE LA REPUBLICA, UN CONTENEDOR CON SILLAS DE RUEDAS, ROPA, Y OTROS QUE AYUDARÁ A LA POBLACIÒN MÁS NECESITADA DE EL SALVADOR. GRACIAS HERMANOS, PORQUE DESDE EL EXTERIOR SE RECUERDAN DE SU GENTE A PESAR DE QUE HACE MUCHO TIEMPO PARTIERON DE ESTA TIERRA, RECUERDAN A SU GENTE: A SUS VECINOS, A SU ESCUELA, Y TIENEN EN CUENTA A NIÑOS-AS Y ADUALTOS MAYORES. GRACIAS MAY, Y MARIO!
Roxio PhotoShow
May has sent you a PhotoShow!
Play Now
"LAZO'S UNIDOS ENTREGA EL CONTENEDOR DE LA ESPERANZA"
PhotoShow Thumbnail
Control Bar