ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 18 de julio de 2010

EX-FUNCIONARIOS ARENEROS, EMPRESARIOS, SEUDOS ANALISTAS POLITICOS, VINCULADOS CON ACCIONES DEL TERRORISMO.


Peña Esclusa, un cómplice del terrorista Luis Posada Carriles y del recién capturado Francisco Chávez Abarca, fue detenido el pasado lunes 12 de julio en Caracas con un importante arsenal dinamitero, destinado según las primeras investigaciones, a la ejecución de atentados durante las próximas elecciones a realizarse en Venezuela. (Y a quien el mismo salvadoreño Chávez Abarca reconociera como su colaborador).

Este terrorista internacional fue el maestro elegido por la Familia Simán (Almacenes Simán, Inversiones Simco, Unicomer, Agelsa); Por la Familia Simán Siri (Grupo Fratell, Construmarket, Constructora Simán, Kalea). Adicionalmente, este terrorista también disertó en el auditórium de SISA para empleados de múltiples empresas relacionadas con el Sr. Alfredo Cristiani (actual Presidente de Arena y relacionado directamente al asesinato de los sacerdotes Jesuitas. Publicación reciente en España.

Las últimas personas en traer a este personaje a El Salvador fueron el apoderado del azucarero Tomás Regalado, el Dr. Francisco Armando Arias (presidente de ABANSA y AMCHAM, instituciones desde las cuales realiza un verdadero terrorismo empresarial en contra del desarrollo nacional al bloquear el crédito de los empresarios Salvadoreños y ahuyentar la inversión extranjera por medio de su discurso incendiario de temor e inestabilidad, poniendo en práctica las enseñanzas de su amigo Alejandro Peña Esclusa) y su esposa Lili Zelaya de Arias (que manejó el financiamiento para este proyecto con Peña Esclusa a través de la agencia Scotiabank de La Mascota), así como por el partido ARENA a través de la ONG fachada Fuerza Solidaria de origen Venezolano con la cual la ultraderecha fundó el movimiento “Yo No entrego a El Salvador”, presidida por el frustrado candidato a la Alcaldía de San Salvador, Jaime Roberto Handal y actualmente separado del partido por malos manejos de dinero de dicha fundación.

Corría enero de 2009, lo más intenso de la campaña electoral por la presidencia de la república, cuando algunos de los empresarios salvadoreños más poderosos organizaron seminarios de capacitación y orientación política para hacer una “concientización democrática” a sus empleados. Los seminarios, según dijeron trabajadores de empresas del grupo Simán a periodistas en aquel entonces, eran de carácter obligatorio. El maestro-catedrático de las magnas charlas no era otro que Alejandro Peña Esclusa, el venezolano amparado en suelo salvadoreño por las administraciones de Francisco Flores y Tony Saca, y hoy detenido en Venezuela como parte de la red terrorista comandada por Luis Posada Carriles y a la que pertenece Francisco Chávez Abarca.

En una investigación periodística publicada ese mismo enero, el periódico El Faro citaba una de las convocatorias giradas por el grupo Simán para la charla de Peña Esclusa. “Si tienen alguna cita u otro compromiso les pedimos que lo dejen para otro día. Este es un esfuerzo que como empresa estamos haciendo para que todos estemos conscientes de la decisión que se tomará en las próximas elecciones”, decía un correo electrónico enviado por una gerente de Construmarket al personal. La represaría al no asistir a esta charla era el despido, el cual era ordenado directamente por el propio Gabriel Simán Siri, amigo íntimo de Rodrigo Ávila (ex-candidato a la presidencia por ARENA).

Peña Esclusa también participó en charlas “informativas” o de adoctrinamiento político auspiciadas por el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña y, con recursos del Estado, en seminarios organizados por ministerios de la administración Saca. Tal es el caso reportado en los medios de prensa salvadoreños de un seminario organizado por el Ministerio de Salud.

Los seminarios auspiciados por empresarios o funcionarios de ARENA eran solo una parte de una estrategia de guerra sucia empujada y financiada por la derecha salvadoreña a través de la fachada Fuerza Solidaria, de la que Peña Esclusa era presidente. Su mensaje, basado en la estrategia del miedo, fue difundida con gran bombo y platillo por los principales medios de comunicación de El Salvador en aquella época preelectoral. Fuerza Solidaria fue, por ejemplo, una de las encargadas de difundir mentiras como que si el FMLN y Mauricio Funes ganaban las elecciones, Estados Unidos dejaría de otorgar el TPS a los salvadoreños y dejaríamos de recibir remesas.

Otro vínculo directo con este proyecto terrorista de adoctrinamiento ideológico es el escritor mercenario y ex guerrillero Paolo Lüers, quien recientemente viajó a Venezuela como parte del plan de desestabilización. Es lamentable ver como los periódicos El Diario de Hoy y Más regalan sus páginas para que este terrorista de la información escriba con toda impunidad. Y es más preocupante ver como algunos empresarios salvadoreños han colocado al señor Lüers como asesor político y escuchan su opinión para tomar sus decisiones.

Pero Lüers es solo un mercenario al servicio de una estructura de poder más grande que dirige el ex presidente arenero Francisco Flores y que ejecuta su ex director de la PNC, Mauricio Sandoval, con dineros de empresarios relacionados con ARENA como Ramón Sanfeliú o de la Fundación Cubano-Americana.

Pero el hombre clave en este plan desestabilizador, el que lo protagonizó con las finanzas de la derecha, fue el que para grandes empresarios salvadoreños tenía las credenciales para orientar a su recurso humano y el rumbo ideológico de sus empresas. Pero no hay que extrañarse: estos son los mismos personajes que acaban de juntarse en San Salvador a homenajear al golpista hondureño Roberto Micheletti por sus “aportes a la democracia”. El guión fue el mismo: apoyo financiero de cierta derecha empresarial salvadoreña, uso de las fachadas de ARENA y sus grupos satélite y gran bombo y platillo a través de los ideólogos y editorialistas de generales conocidas”. Estos son los mismos empresarios que se rasgan las vestiduras invocando el bien de la patria, los mismos que no pagan impuestos, los mismos a los que un importante congresista estadounidense acaba de tildar de fuerzas oscuras que se empeñan en impedir cualquier cambio en El Salvador. Son los mismos que no dudan en amparar en su seno a terroristas del calibre de Peña Esclusa o del de Posada Carriles. Los mismos que coquetean con los golpes de Estado.

--
Ing. Mauricio Sermeño Palacios
DÍAS OSCUROS
Recientemente estuve en Canadá y participé en muchas actividades ambientalistas con el pueblo y políticos canadienses y me escapé de chiripa de que me metieran preso por protestar contra el G8 y el G20 junto a miles de canadienses de los cuales 700 fueron puestos tras las rejas por protestar contra dicho fórum en el cual se decidió las políticas económicas a seguir contra los países más débiles del mundo. Canadá, la mejor economía del mundo de acuerdo al presidente del Banco Central de Canadá y el mejor para vivir de acuerdo a la ONU, con un desempleo del 5%, que de acuerdo a economistas es nada más el porcentaje de los que no quieren trabajar por X o B razón y aun así, saludable. Sin embargo, la bonanza económica no quita que los Tories Canadienses estén llevando al país a participar junto a sus vecinos en guerras que nada tienen que ver con el pueblo canadiense, guerras a las cuales todos los gobiernos anteriores se opusieron y son los Tories los que han llevado al ejército canadiense de ser una fuerza de Paz a una fuerza beligerante con lo cual los que están más felices son sus vecinos mientras el pueblo entierra a sus “Héroes”. Es triste ver la bandera de un pueblo pacífico cubriendo los féretros de sus hijos caídos en guerras cuyas causas no entenderán ni aun después de muertos y oír a Canadienses exclamar: where the fuck is Kabul? Why did they die for? O expresiones similares tratando de explicarse los motivos por los cuales los jóvenes canadienses combaten a miles de kilómetros del gran país ártico. Mientras en Toronto, la “Democracia Canadiense” ponía tras las rejas a 700 estudiantes en el Fórum del G8 y G20, aproximadamente; el desastre global causado por las petroleras en el Golfo de México, ni siquiera se mencionó aun cuando nos damos cuenta que es un desastre que está causando miles de males cada minuto, un desastre que dejó sin hogares y trabajo a la población costera de cinco estados yanquis y que por supuesto ha destruido el lecho oceánico internacional. Mientras ésto sucede, los barcos de guerra cargados de la parafernalia de la muerte cruzan el Canal de Suez, llenan de máquinas de la muerte el Golfo Pérsico y los mares latinoamericanos, anunciando el principio de la destrucción de la especie humana y del eco sistema terráqueo. La humanidad calla y la mayor parte lo hace por ignorancia y el engaño atroz y descarado de los medios de comunicación imperialista cuyo propósito es esconder los peligros de exterminio masivo a los cuales el sistema capitalista ha arrastrado a la humanidad. Latinoamérica se enciende. Un horrible baño de sangre cubre al pueblo mexicano, lo mismo pasa en Centro América donde la derecha disfrazada en maras asesina a nuestro pueblo diariamente. En El Salvador, por ejemplo: se da una lucha encarnizada de parte d la derecha contra el gobierno democráticamente elegido por el pueblo, con una secuencia criminal hasta llegar a quemar un bus lleno de gente en un horrible y despiadado holocausto contra el pueblo trabajador. Cuando el gobierno de Mauricio Funes anunció una nueva pieza legislativa de Plan de Seguridad, inmediatamente la derecha contestó con tres masacres descaradas, luego le tiran encima la policía municipal a los vendedores de la economía informal y cuando el Señor Presidente de la República se dirige a inaugurar la nueva obra infraestructural del puerto de Cutuco y al mismo tiempo cuando la audiencia española hace pública las acusaciones de que el ex presidente Cristiani es responsable de la muerte de los Jesuitas en 1989 y cuando los vendedores cercan y arrinconan al alcalde derechista fraudulento de la comuna capitalina, la derecha comete el horroroso crimen quemando vivos a una veintena de trabajadores y niños salvadoreños en la comunidad de Mejicanos que se conducían en un bus urbano. Paralelamente a ello, Venezuela captura al terrorista salvadoreño Chávez Abarca quien fuera puesto en libertad de forma clandestina cuando Chávez anunciaba su viaje a la cumbre presidencial que se celebró el 2008 en San Salvador, circunstancias que causaron que el mandatario venezolana no estuviera presente en dicha actividad y el mismo grupo de terroristas protegidos por la arenarquía también habían preparado atentados misileros contra el avión que posiblemente traería al comandante Chávez al traspaso de poder. Todas estas maniobras de la derecha salvadoreña contra el gobierno de Funes, como el asesinato de tres maestros en Tacachico después de ser lanzado el Plan Nacional de Alfabetización, un atentado contra el Vice Presidente en Merliot, la voz pública de la arenera Gloria Salguero Gross pidiendo el golpe de estado contra Mauricio Funes (caso que debiera haber sido procesado jurídicamente), la denuncia aparecida de las células terroristas activas de Posada Carriles, Montaner, Chávez Abarca y sus asociados del COENA dan todo el derecho al estado salvadoreño no sólo para investigarlos o allanar sus casas, sino para procesarlos y hacerlos pagar por sus crímenes. La empresa privada como fiera agazapada se niega a invertir tratando de continuar su robo billonario y desestabilizar a nuestro gobierno, es el momento preciso cuando toda nuestra gente en el servicio exterior deben trabajar con ahínco y sin descanso abriendo nuevas relaciones de mercado, buscando ayuda para nuestra economía, dando a conocer nuestra patria y sus atractivos y lo mismo debería estar haciendo la prensa oficial, dando a conocer los esfuerzos del gobierno por llevar los cambios hasta el último rincón de la patria. La violencia cesará cuando el gobierno ponga tras las rejas a los capos que la promueven, a los grandes importadores de estupefacientes sean quienes sean ya que se especulan nombres de grandes personalidades de los gobiernos anteriores y de la misma clase dominante. El pueblo salvadoreño debemos lanzar campañas nacionales por la paz contra la violencia, unirnos a nuestro gobierno en la lucha por los cambios, es deber de todos y para los críticos del mismo, preguntarles que es lo que ellos están haciendo por nuestro pueblo. Es recomendable que SECULTURA junto a otros organismos organice la CARABANA ARTISTICA-CULTURAL POR LA PAZ CONTRA LA VIOLENCIA, y que ésto se haga a nivel nacional, no es de personas cuerdas estar criticando para jalar agua a su

PONCIANO MONTANES