ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de marzo de 2015

LAS SOSPECHOSAS CONEXIONES ENTRE EL TERRORISMO ISLAMISTA Y LA INTELIGENCIA BRITÁNICA

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article82561



https://adversariometapolitico.wordpress.com/2015/03/09/conexiones-britanicas-del-terrorismo-wahabita-mas-pruebas-de-la-ayuda-de-eeuu-al-ei/

Análisis de medios 10 de marzo de 2015



ARENA: la estrategia del caos
Los supuestos problemas generados por el SITRAMSS, sistema al que los medios de la derecha, de manera recurrente, achacaban la responsabilidad del congestionamiento del tráfico vehicular capitalino; los debates acerca del precio del pasaje en ese moderno sistema de transporte; las quejas de vendedores informales, cortando la  alameda Juan Pablo II en reclamos también contra el SITRAMSS; protestas de empresarios del transporte, shows políticos de diputados de la oposición reclamando frente a las unidades circulantes;  movilizaciones de médicos del Hospital Rosales, de profesores afiliados a SIMEDUCO,  Bases Magisteriales y de un sinnúmero de diversos sectores, que parecían otorgar a la capital de El Salvador la imagen de un territorio de protesta permanente; todo ello ha desaparecido como por arte de magia con la llegada de las elecciones y el subsecuente y complejo proceso de escrutinio.
Lo anterior viene a cuenta para señalar y destacar en nuestra memoria  el carácter eminentemente electorero de cada una de esas manifestaciones, que puede haber confundido a más de uno, a lo largo de esos intensos meses de campaña. 
Esas fueron parte de las estrategias desestabilizadoras que la derecha radical y sus medios de propaganda afines, sobre todo los escritos y televisivos, utilizaron para sembrar zozobra en la población, ofreciendo al mismo tiempo “cambiar el rumbo” de un país que, en imágenes televisivas y notas periodísticas, presentaban como caótico por estar el gobierno en manos de la izquierda.
Lo mismo sucede en estos días post-electorales.  De aquellas manifestaciones, solo queda la quema de llantas y los disturbios de un grupo de veteranos del conflicto armado, que hicieron campaña en favor de ARENA y que se siguen congregando en torno al monumento a El Salvador del Mundo.  Apenas si se recuerda el SITRAMSS y alguna queja se oye desde el Rosales.  LPG: Trabajos en terminal SITRAMSS con más inconvenientes; EDH: Dificultades en Hospital Rosales por averías en tres ascensores;  Reportan renuncias de siete especialistas del Rosales;  Incumplen el plazo para anunciar tarifas Sitramss;
La táctica arenera, a la cual ese partido ha logrado arrastrar al PDC y al PCN, para conformar una alianza de derecha radical y bochinchera sigue vigente en medio del proceso post-electoral.
Desde el mismo día 1 de marzo, Jorge Velado y sus cómplices se han dedicado a generar desorden, provocaciones, insultos y demandas inaceptables, todo con un solo objetivo, generar desestabilización y, en medio de ella, cuestionar resultados desfavorables a sus intereses, promover la idea del fraude electoral en caso de  derrota y afirmarse en el viejo discurso (utilizado desde hace años por la derecha rupestre del continente) de “los peligros de la venezolanización” del proceso. LPG: Partidos de oposición no firmarán consolidado PARLACEN;  DLP: Sala previó que voto cruzado iba a provocar desórdenes en la votación
Poco a poco van incursionando en acciones más violentas. Hoy los medios de derecha tuvieron que esforzarse para suavizar al máximo la forma en que sus cronistas desde CIFCO reportaban el segundo incidente de violencia promovido y protagonizado por dirigentes areneros. El primero se había generado cuando Gerardo Suvillaga y Alberto Romero, pretendieron sin éxito provocar a la policía para que reprimiera a los periodistas que -instigados por los areneros- pretendieron forzar la entrada a un recinto  de acceso restringido.
El segundo hecho de violencia se registró ayer, cuando el arenero Selim Alabí, agredió a un militante de GANA en una mesa de escrutinio para quitarle el teléfono donde estaba filmando las provocaciones e insultos que profería Jorge Velado, y otros dirigentes de ese partido presentes en el lugar.  Hace ya días que Velado viene “perdiendo los nervios”, y circulan fotos  en redes sociales del presidente del COENA, haciendo gestos obscenos  a una cámara en CIFCO. DLP: Militante de ARENA es acusado de agredir a uno de GANA; EDH:  PDC denuncia reparto de voto cruzado entre FMLN y GANA;  Piden ingreso irrestricto a periodistas al escrutinio final;  LPG: Diputado Parker: “Partidos se están repartiendo los votos en escrutinio final”; DEM:  Partidos hacen reparto arbitrario de votos por errores en actasTSE aún no sabe cómo corregir las anomalías;  Secretismo predominó en empresas de transmisión;  Funcionarios actuales y candidatos en las mesas de escrutinio final;
Resulta curioso tal nerviosismo en quien no cesa de clamar ante quien quiera oírlo, que “ARENA es el gran triunfador” de estas elecciones.  Su actitud, y la del grupo de dirigentes que lo rodea, con una señalada tendencia a la violencia, parece indicar algo bastante lejano a la seguridad de la victoria.
Esta estrategia del caos, que parece haber adoptado ARENA como su interpretación de “la defensa del voto”, llevó ayer a las puertas de CIFCO a un microscópico grupo de fanáticos neofascistas, para exigir la renuncia del presidente del TSE.
Los reconocidos miembros de la organización de fachada arenera, Cruzada Pro Paz y Trabajo, exigían también lo que desde el COENA dictan: abrir las urnas y contar voto por voto; una ilegalidad,  a menos que se den las condiciones que el Código Electoral exige para que ese procedimiento pueda efectuarse. Los medios, de prensa, lejos de señalar con exactitud a los organizadores de la protesta recurren al engañoso eufemismo fácil, y hablan entonces de “sociedad civil” LPG: Argüello Téllez: Código Electoral dice las urnas pueden abrirseProtesta afuera de CIFCO para pedir renuncia de pdte. TSE;   EDH: Sociedad civil exige  se destituya a titular TSE;  DEM:  Manifestantes piden la renuncia presidente TSE;  DLP: Partidos pedirán a la Sala de lo Constitucional conteo voto por voto
Buscando la confrontación, para poder salir en todos los medios de prensa (y en especial en algunos internacionales) siendo “reprimidos por la brutalidad de la UMO”,  el grupito de areneros disfrazados de “sociedad civil”,  intentó bloquear la entrada de vehículos. La inteligencia de la PNC de no entrar en provocaciones y la presencia de organismos maduros para dirimir  conflictos, logró neutralizar las peligrosas intenciones de los manifestantes.
Pero en conjunto, el panorama en CIFCO se mantiene en calma, el trabajo avanza, y ya se inicia el esperado escrutinio de actas para diputados a la Asamblea Legislativa. LPG: Chicas: error fue contratar a “empresitas”;  Magistrado Cardoza afirma que ya inició escrutinio para Asamblea Legislativa;   TSE habilita sistema para el escrutinio final Asamblea Legislativa; DLP: Mesas tardan hasta una hora para procesar un acta del Parlacen
Pero esa calma, como decimos, solo rota por las provocaciones de dos expertos agentes de la provocación (Velado y Rodolfo Parker)  no se ve reflejada en la prensa de derecha. Al contrario, a juzgar por las portadas y páginas dedicadas al tema. Solo dos cosas pueden concluirse: 1. Que ARENA ya ganó un número sustancial de diputados (por lo que no se entiende el escándalo de sus dirigentes), y 2. Que todo en CIFCO es un fracaso.
Si recordamos la campaña contra toda la administración Funes, y contra la administración Sánchez Cerén, el mismo argumento de supuestos fracasos fue su común denominador.  Los medios continúan en esa línea, y fieles a los dictados de ARENA, ponen como primer punto de su agenda la apertura de urnas.
Incierto panorama
Lo concreto es que el proceso de escrutinio se va acelerando, y ya culminado el procesamiento de PARLACEN, los delegados se abocan al escrutinio para Asamblea Legislativa.
En todo caso, y más allá de las especulaciones de la prensa, el panorama sigue incierto hasta que el procesamiento de actas avance un poco más. Sin embargo, las primeras apreciaciones parecen indicar que tendremos una legislatura con dos partidos casi en igualdad de escaños, lo que anticipa un constante esfuerzo dialogante y negociador para obtener las respectivas mayorías simples y calificadas.
Nada nuevo en relación a la actual legislatura que culmina el 30 de abril.  Sea con GANS o con el resto de partidos de derecha, y hasta con la bancada tricolor, el partido de gobierno se enfrenta a una ardua tarea parlamentaria para facilitar los avances del Ejecutivo,  mientras se esfuerza en bloquear los intentos areneros de entorpecer todo lo posible los procesos de cambio. LPG: Asamblea con pocos cambios
ENLACES
LPG
Partidos de oposición no firmarán consolidado PARLACEN
Asamblea Legislativa queda en abandono por escrutinio
Asamblea con pocos cambios
Chicas: error fue contratar a “empresitas”
Magistrado Cardoza afirma que ya inició escrutinio para Asamblea Legislativa
Magistrado Argüello Téllez: Código Electoral dice las urnas pueden abrirse
TSE habilita sistema para el escrutinio final Asamblea Legislativa
Medardo González admite FMLN solo gobernará 40 % población
Mi reto es mantener los apoyos sociales”
Protesta afuera de CIFCO para pedir renuncia de pdte. TSE
Diputado Parker: “Partidos se están repartiendo los votos en escrutinio final”
“Romero es hoy el santo de todo El Salvador”
Trabajos en terminal SITRAMSS con más inconvenientes
Vanda Pignato dará postura en materia de género en la ONU
Asesinan a dos custodios de Centros Penales
Martínez: asesinato de fiscal es mensaje para mediadores
EDH
PDC denuncia reparto de voto cruzado entre FMLN y GANA
Piden ingreso irrestricto a periodistas al escrutinio final
Sociedad civil exige  se destituya a titular TSE
Entrevista a Cristóbal Benitez: “No me he casado con una ideología política, trabajaré para todos”
Envían a 26 acusados de fraude electoral a juicio
Requisa en penal de Cojutepeque tras asesinato de dos custodios el lunes
Violencia cobra vida de 107 personas en primera semana de marzo
Fiscal advierte a pandillas que han labrado su destrucción
El Salvador entre países con más pobreza de A.L.
Sánchez Cerén solicita apoyo de España para política y cooperación
DEM
Partidos hacen reparto arbitrario de votos por errores en actas
TSE aún no sabe cómo corregir las anomalías
Secretismo predominó en empresas de transmisión
Funcionarios actuales y candidatos en las mesas de escrutinio final
Manifestantes piden la renuncia presidente TSE
Dificultades en Hospital Rosales por averías en tres ascensores
Reportan renuncias de siete especialistas del Rosales
Incumplen el plazo para anunciar tarifas Sitramss
Minsal reconoce a trabajadoras con más de 30 años de servicio
Autoridades sospechan que maras mataron a dos custodios
Asesinan joven que trabajaba en carwash
Acusados de fraude electoral seguirán proceso en libertad
FGR asegura que ya hay capturas en caso de fiscal asesinado
Confidencial 100315
DLP
Sala previó que voto cruzado iba a provocar desórdenes en la votación
Militante de ARENA es acusado de agredir a uno de GANA
Mesas tardan hasta una hora para procesar un acta del Parlacen
Partidos pedirán a la Sala de lo Constitucional conteo voto por voto
Conteo de votos provoca que diputados no lleguen a trabajar
Mari Carmen Aponte: El Salvador tiene una deuda con las víctimas de la criminalidad
Decomisan plasmas, droga y celulares a reos del penal de Cojutepeque
Dirigentes de equipos de fútbol entre víctimas de banda de ladrones
Reportan tres homicidios en las últimas horas en Ilopango y Soyapango
Advierten a policías no abordar buses hacia Soyapango para evitar ataques

Maquilas son las que más violan los derechos laborales de las mujeres




Transparencia Activa

 

 

Informe de SIGET desmiente a ASDER y MEUNO en distribuición de frecuencias del espectro radioeléctrico

Según el informe que presentó la SIGET a petición de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el espectro radioeléctrico hay asignado para televisión un 52.24% de las frecuencias y un 47.76% está disponible. Casi el 95% de las señales televisivas están concesionadas a privados y solo un 5% es de uso oficial o de medios públicos. Los medios comunitarios se incluyen en los privados según el informe.

Maquilas son las que más violan los derechos laborales de las mujeres

El informe destaca las condiciones de desigualdad que enfrentan las mujeres en el ámbito cotidiano, entre los que destacan bajos salarios, trabajos precarios, acoso laboral y sexual, descuentos salariales, así como el poco interés de las instituciones del Estado en solventar esta problemática, lo que según las organizaciones atenta contra el desarrollo e integridad de este sector de la población.

{Amig@s de Los Necios} Carta de Fidel a Maduro

Fidel y Maduro. Encuentro en La Habana el 27 de julio de 2013. Foto: Estudios Revolución

Querido Nicolás Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:
Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos.
Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad.
Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Marzo 9 de 2015
11 y 24 p.m.

--

http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/03/10/carta-de-fidel-a-maduro/#.VP6IJc3ep0s


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN