ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 13 de octubre de 2009

HUMANOIDES APRENDEN A REPTAR EN LAS DIFERENTES CARTERAS DEL ESTADO


ARENA como buenos represores saben realizar bien su trabajo...si en el pasado han callado al pueblo, lo han reprimido, humillado, vilipendiado; de igual manera lo hacen desde la oposiciòn: Como niños que dan pataletas como muy bien afirma la canción de cuna : "¿Por qué llora el niño? ...por una manzana que se le ha perdido debajo de la cama..." chillan porque se realizó una actividad, chillan y patalean porque no se realizó. Con 20 años o más en el poder, es logico que la organización y las actividades realizadas en los diferentes Ministerios había una cultura instaladas, donde las personas atropeyaban procesos y personas subalternas... y viene viene al caso en esta oportunidad pues sabemos que es su forma de actuar: Con represión.
Con El FMLN, ahora en el poder en las diferentes jefaturas, hoy esas personas antes mencionadas, andan reptando en las Gerencias y Direcciones, como nunca se ha visto en la historia que los humanoides de esa calaña, rastreros interesandos en mantener sus puestos en jefaturas intermedias, lamen asteriscos a los hoy jefes quienes desconocen la manzana podrida que tiene al interior, como Don Gato y su pandilla que planifican atentados al Estado y viven de los demás mofándose por el pillaje cometido, reptan por mantener su status quo, y con el objetivo de continuar irrespetando a las personas, a compañeros-as, y burlarse a espaldas del Partido en el poder, utilizan lenguaje cetáceo y tener el beneplácito del jefe inmediato superior; por lo tanto, las jefaturas deben analizar el voicot que realizan a diario al interior de las oficinas y el espionaje como es el caso de Educación, y sus dependencias en el Nivel Central y en las diferentes Departamentales, donde prevalecen jefaturas ARENARCAS, y como el lobo que se viste de oveja, toman decisiones, para beneficiar a los mismos espías e informantes de ARENA, imponiendo la bota en la dignidad de sus iguales... personas que hasta siendo ex presos politicos merecen reinvindicarse; esos que hoy reptan no acatan la disposcion de la "Dignificacion de docentes", directores y demás personas.
Suben como espuma, personas que han pedido de manera pública el voto para ARENA, hoy en jefaturas de región, tienen poder de decisión en aspectos trascendentales para el país... manipulando y enañanado a los nuevos jefes que hace 4 meses se han incorporado para ubicar a los ladrones en puestos que le pertenecen a personas que han expuesto su vida. Lobos vestidos de ovejas, porque según las nuevas autoridades, tienen buenas intenciones visualizandolos hasta con la piel roja; y apadrinados por familiares que le han apostado al proceso, muestran una cara cuando en ralidad son "Trico" y vean que hasta se visten de rojo y negro, usan pulseras "FMLN" calcomanías del Ché en su carro particular, para engañar y obtener credibilidad del jefe, y continuar cometiendo atropeyos con el beneplácito del partido en el poder.

¡ALERTAS JEFATURAS, CAMARADAS! SE DEBE EXIGIR CREDENCIALES DE ESOS-AS SINVERGÜENZAS QUE REPTAN Y LAMEN ASTERISCOS!

¡NI PERDÓN NI OLVIDO,
DESTITUCIÓN O DESPIDO AL ENEMIGO DEL PUEBLO!

VALQUIRIA

Los 12 diputados disidentes de ARENA.


Reportaje Diario Co Latino/Cortesía

Iván Escobar
Beatriz Castillo
Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino

Los 12 legisladores disidentes liderados por el ex jefe de bancada de ARENA, Guillermo Gallegos, reiteraron su petición de tener representación en la dirigencia de este instituto político o de lo contrario trabajarán en la Asamblea Legislativa de forma independiente. Y no temen que esto les afecte en una posible reelección en sus cargos o la expulsión.

Hoy, 24 horas después del anuncio de su decisión, que para muchos ha sonado a rebeldía o hecatombe en ARENA, se reunirán con la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) para plantear sus demandas.

La oficina del diputado Gallegos, quien es actualmente directivo en la Asamblea Legislativa, se convirtió por más de tres horas, ayer por la tarde, en el lugar de encuentro de los diputados que no comparten la posición del COENA, de no dejarles participar en dirigencia del instituto político. En esta reunión estuvo presente el actual jefe de bancada, Donato Vaquerano.

Mientras que en la sede del COENA, la situación era similar, la mayoría de fundadores del partido caminaban uno por uno en los pasillos que conectaban con dos salas, donde se mantenían las reuniones, tratando de buscar una solución a la crisis interna, que se desató justo un día después de la Asamblea General del partido y en el que hablaron de unidad granítica.

Donato Vaquerano, a la salida de la reunión con los diputados, calificó el descalabro del principal partido de derecha como “normal”, pese a que horas antes los 12 legisladores, en un hotel capitalino, dieron una conferencia en la cual cuestionaban el rumbo que está llevando el partido y, sobre todo, que para la presente legislatura están dispuestos a votar de forma separada de la línea del partido “en determinados temas”.

El jefe de bancada aseguró que la reunión fue cordial, aunque no quiso profundizar en la discusión sostenida por más de una hora con ellos y que “en ningún momento refleja problemas internos en su bancada. ”

Al tiempo que se comprometió a llevar el mensaje de los disidentes al COENA.
“Todos son amigos míos personales, no hay separación. Hay diferencia de pensamiento que es otra cosa. Esto fortalece al partido”, reiteró el diputado Vaquerano.

Por su parte, Gallegos reiteró que no temen ser castigados y mucho menos, ven afectado su futuro político por parte de las autoridades del partido. Tampoco ser sancionados, expulsados o negada una reelección en el cargo.

Es claro que estos legisladores han desafiado a las autoridades, pero se respaldan en una necesidad para rescatar al partido del “bache en que ha caído”.

Gallegos aseguró hoy que el partido ARENA está tan mal, que si en este momento se celebraran elecciones solo alcanzaría 5 diputados.

El legislador descartó que estén siendo influenciados por el ex Presidente Elías Antonio Saca o por el ex ministro de Gobernación, durante la administración Saca, René Figueroa. “Estamos actuando solos”, recalcó aunque afirmó que su partido “está siendo llevado por otro rumbo”.
Gallegos reiteró que “sólo somos los 12 y no hay nadie que lo coordine y quien lo lidere, lo que sí tenemos son muestras de bases, directores y alcaldes, nosotros somos 12 diputados que representamos a once departamentos”, añadió.

“Yo y como el resto de compañeros, nos hemos criado en ARENA y difícilmente dejaríamos a ARENA. Con la decisión que tenemos de votar diferenciados, por supuesto que antes de dar nuestros votos tenemos que hacer nuestro análisis como grupo y posteriormente hacer la consulta con otro grupo parlamentario”, enfatizó Gallegos, en referencia a la decisión de que no votarán de forma plegada al partido.

Cabe destacar que esta decisión sería la primera que impulsan diputados de este partido de derecha que se ha caracterizado por mantener una disciplina política, a la cual “nadie puede desafiar”.

Hace un mes, los diputados enviaron una carta al COENA, firmada por 24, en donde externaron su interés de tener representación en el consejo.

Al final, no obtuvieron la respuesta deseada y eso los orilló a tomar la decisión.

Por su parte, los diputados Abilio Rodríguez y Mario Tenorio compartieron con su ex jefe de bancada. Al tiempo que anunciaron que tienen el respaldo de alcaldes y bases que ya lo han externado.

Rodríguez dijo que están a la espera de una reunión con la dirigencia de partido, específicamente el presidente de COENA Alfredo Cristiani. Recordando que su propuesta emana desde hace más de un mes, cuando 22 legisladores de los 32 que integran la actual bancada, enviaron una carta en la cual pedían espacios territoriales, es decir, dos puestos en el COENA, respuesta que hasta ahora ha sido negada.

Cristiani cauteloso
La presión de los medios por saber la decisión que tomaría el COENA para con los 12 diputados que se declararon en rebeldía obligó al presidente de ese instituto, Alfredo Cristiani, a responder, aunque de forma cautelosa.

Después de varias horas de reunión entre fundadores, militantes y miembros del consejo solo se llegó a un acuerdo: el de escuchar a los 12 diputados, dijo Cristiani.

“Obviamente tratar de tener esta reunión, escucharlos primero, y depende del resultado de esta reunión tomaríamos algún tipo de determinación”, explicó el presidente del COENA.

Aunque reveló que en ningún momento se maneja la destitución como una solución a la crisis. “El problema es un poco diferente a lo usual, ellos están como reclamando ciertas cosas que vamos escuchar, vamos a dialogar con ellos, para mí tiene más significado lo que sucedió ayer con la ratificación del nuevo COENA, que la posición de 12 personas”, dijo de forma enfática.

De aceptar la petición principal de los 12 diputados de tener representación en el consejo, se tendría que reestructurar el recién juramentado COENA. Aunque esta vía no es tan viable por las declaraciones vertidas por Cristiani.

“Debemos convencerlos de que lo importante es la institucionalidad que debemos perseguir todos, tal vez hay concepciones equivocadas de ellos o de nosotros, entonces hay que analizar y no voy adelantar nada de lo que pasará en la reunión”, agregó el ex Presidente de la República.
De no llegar a un acuerdo este día en la reunión, los titulares del COENA “buscarán qué hacer”.

Desde la pérdida de la Presidencia en las elecciones de marzo, la división en el interior del partido ARENA ha sido el principal problema para superarse. Se menciona que existen tres grupos al interior del partido político, los que están a favor del ex presidente Elías Antonio Saca, los que están a favor de Cristiani y los que están con el resto de sectores.

El COENA, además de reunirse con los 12 diputados, sostendrá una reunión de carácter urgente con varios alcaldes del país.

Gloria Salguero, una de las fundadores del partido, aseguró que después de la reunión de hoy, espera que los 12 entiendan que cayeron en un “error”. “Pero yo tengo la esperanza que de esto vamos a salir fortalecidos como partido”, afirmó Salguero, quién asistió a la convocatoria del COENA

FMLN califica fracaso de Cristiani
En una primera reacción, Roberto Lorenzana, diputado del FMLN y Secretario de Junta Directiva de la Asamblea legislativa, dijo que la crisis que vive el partido de oposición se debe a la falta de liderazgo del ex presidente de la República, Cristiani. “Esto es parte del proceso de descomposición del partido ARENA, consecuencia del resultado electoral, el problema se origina desde ahí. No ha podido el señor Cristiani administrar las diferencias”, dijo.

Al tiempo que reiteró que “en ARENA las cosas las están haciendo muy mal, primero el ex presidente Saca hizo las cosas para facilitar que nosotros ganáramos las elecciones, ahora toman la decisión errática de poner al frente a un muerto político, que no va a levantar al partido y que hoy demuestra que ha fracasado. Confirmar que la asamblea del partido (del domingo) fue un show, demuestra toda esta fractura”, insistió Lorenzana.

Por su parte, el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén dijo que en el país ha llegado el momento del cambio. “Aquellos que se resistan al cambio y quieran seguir con el mismo pensamiento y confrontación que ha expresado el presidente del COENA, van a tener que ser renovados porque la sociedad está en un permanente cambio”, dijo.

Sánchez Cerén dijo que este hecho debe de obligar a la dirigencia del partido ARENA a reflexionar, porque “el país necesita una oposición fuerte y que tengan claro que el pueblo se ha pronunciado por el cambio y que tienen que acompañarlo”.

CON LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SE PUEDE PERFECTAMENTE ANALIZAR QUE ALGUNAS PERSONAS VEN QUE A SU PARTIDO SE LE PASÓ LA MANO CON EL PUEBLO, SI EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS, LA REPRESION AUMENTÓ EL DOBLE: LEY PARA REPRIMIR LA LIBRE EXPRESION DEL PUEBLO, VENTA DE PLAZAS, ROBO DE SALARIOS DE PERSONAS QUE RENUNCIABAN POR EMIGRAR, Y EL LENGUAJE GUERRERISTA QUE EL EX PRESIDENTE DE LA PAZ QUE CON TANTA ELOCUENCIA MANIFIESTA, COMO SI EL TERRITORIO LE PERTENECIERA CUAL FINCA PROPIA, HACE QUE HAYA UN NÚMERO, AUNQUE REDUCIDO DE DIPUTADOS QUE ALGO PIENSAN, Y QUE COMO ELLOS MANIFIESTAN NO SE ESTÁN AUTODENOMINANDO INDEPENDIENTES, PERO LA DECIDENCIA EN ESE PARTIDO QUE NO ADMITE SUGERENCIAS NI RECOMENDACIONES, ES PENADA CON EL EXILIO, O LA EXCLUSIÒN, DEL PARTIDO... POR LO CUAL DEBEN IMPONERSE LOS DOCE!

Valquiria

RESISTENCIA ABORÍGEN

El 12 de octubre parte de un equívoco que pocos se han
atrevido a refutar, aún a sabiendas que ese día de 1492 no se produjo
-al menos, así lo registra la historia legada, precisamente, por los
primeros “visitantes” europeos que arribaron a estas tierras hasta
entonces desconocidas para ellos, no así para sus pobladores
originarios- un enfrentamiento de civilizaciones o, en el caso que nos
motiva, una resistencia indígena a la llegada de Cristóbal Colón y su
avanzada mercantilista y conquistadora a la isla caribeña de
Guanahaní.

Inicialmente se puede creer que este primer encuentro entre los
pobladores de la vieja Europa y los pobladores de Abya Yala, nuestra
América, produjo un asombro mutuo ante gentes de habla, fisonomía y
costumbres diametralmente diferentes. Aunque esto pase desapercibido
para algunas personas de buena fe que desean reivindicar
románticamente la existencia, la dignidad y las culturas de los
pueblos precolombinos y de aquellos que han sobrevivido a la vorágine
capitalista, pasada y presente; es necesario puntualizar que la
resistencia indígena ante la invasión y el saqueo de los primeros
europeos no pudo producirse en tal fecha, sino posteriormente, siendo
el primer combate contra la guarnición dejada por el Almirante en la
isla de Guanahaní, como lo señaló alguna vez el historiador venezolano
Wladimir Acosta, sin que ello minimice la intención de revisar, en su
verdadero contexto, lo ocurrido en este continente a partir de ese
momento.

Por lo tanto, no podemos caer en el simplismo que a veces marcan las
fechas, sin profundizar realmente en la compresión y análisis
desprejuiciados de los acontecimientos históricos desarrollados en
ellas y creyendo en una linealidad que nos induce a creer en la
fatalidad inexorable del destino. Ocurriría entonces que, vengadores
de nuestros ancestros aborígenes, pretendamos ignorar y deslegitimar
la herencia común de la cual hacemos gala cotidianamente y que tiene
su origen en la vieja Europa: idioma, religión, leyes, nombres y
apellidos, estructuras de poder, economía y política, entre otros
ingredientes o rasgos de la civilización europea que nos distancia,
pese al sentimiento que nos embargue, de nuestros congéneres
indígenas, manteniendo viva una polémica histórica y hasta racista que
no nos ayuda a explicarnos como continente. Esto ha hecho de Colón una figura odiada en muchos casos y, en otras, justificada, quizás ateniéndose a su error al juzgar que había llegado a las tierras y
riquezas descritas por Marco Polo. Sin embargo, no hay que desconocer
lo que describe Eduardo Galeano en “Las venas abiertas de América
Latina”, su libro más emblemático: “Tres años después del
descubrimiento, Cristóbal Colón dirigió en persona la campaña militar
contra los indios de la Dominicana. Un puñado de caballeros,
doscientos infantes y unos cuantos perros especialmente adiestrados
para el ataque diezmaron a los indios. Más de quinientos, enviados a
España, fueron vendidos como esclavos en Sevilla y murieron
miserablemente. Pero algunos teólogos protestaron y la esclavización
de los indios fue formalmente prohibida al nacer el siglo XVI. En
realidad, no fue prohibida sino bendita: antes de cada entrada
militar, los capitanes de conquista debían leer a los indios, ante
escribano público, un extenso y retórico Requerimiento que los
exhortaba a convertirse a la santa fe católica”. Ante su negativa, se
le autorizaba al invasor a hacerles todo tipo de “males y daños que
pudiere”.

Esto quedó reafirmado cuando la Corona española le dio potestad a los conquistadores, mediante Real Cédula emitida el 23 de agosto de 1503, para esclavizar a los indígenas caribes bajo el pretexto de ser
caníbales. Cosa semejante ocurre con el acto dictado por el Juez de
Vara y Justicia Mayor de la isla La Española, del 5 de noviembre de
1510, que declara a la provincia de Uriapari (la Guayana) región de
caribes, autorizando a sus huestes a cazarlos y venderlos como
esclavos. Bastaba entonces acusar a cualquier indígena rebelde de ser
caribe para aplicarle esta norma y, en caso de persistir en su
rebeldía, matarlo impunemente, dado que se les consideraba carentes de alma, según lo dictaminara la arrogancia católica europea, aunque posteriormente lo enmendara. A partir de esta realidad
salvaje es cuando podemos hablar propiamente de resistencia indígena frente al afán depredador del incipiente capitalismo europeo en nuestra América, Abya Yala, y no como se ha querido ver en el momento que
tropiezan las tres naos capitaneadas por Colón con estas tierras ya
descubiertas por sus habitantes originarios.-


VALQUIRIA

LA MAZORCA ARENERA SE DESGRANA

EL FOGÓN IDELÓGICO
PARA LOS LECTORES
REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

No fue necesario; ni pedimos pago por ello, sino que lo usamos a nuestro favor en la pasada contienda sin temor a equivocarnos: La Mazorca Arenera Se Desgrana y lo que nosotros dijimos aquel tiempo ahora sale en primera plana y con letras grandes: Arena Se Desangra, la Mazorca Arenera Se Desgrana y estamos para celebrar: Se Desgranó.
En entrevista este día con Jorge López, Guillermo Gallegos, habló de la exclusión del partido arenero, donde a los diputados, a los directores departamentales y a los alcaldes no se les toma en cuenta, sino para servirle a los intereses personales de los dirigentes del COENA, en especial de los ex presidentes y ello es lo que ha llevado a los derechistas al atolladero político en e que ahora se encuentran. Gallegos expresó que los coenas al referirse a su petición expresaron: a los diputados al nomás decirles que no van a ser reelegidos se les doblan las rodillas y hay que expulsarlos, también agregó que si una elección se diera en este momento en San Salvador, los areneros no ganarían ni cinco diputados y que los que perderían irían al Frente
El análisis del diputado Gallegos es correcto en señalar la exclusión y la aviada que llevan al desastre y desarticulación arenera y ello, por supuesto; es bueno para nuestro pueblo y para nuestro gobierno. Lo que si es digno de aplaudir es la posición de Gallegos al exigir sus derechos diputadiles y los de 23 diputados más del Partido de la Corrupción y decirle que el pueblo siempre tiene las puertas abiertas para los que de verdad quieran trabajar por la paz, la justicia social y el cambio en nuestra patria.
Es obvio pensar que las heridas son profundas, mortales diría yo. Cuando estaban en el poder con el saqueo era posible mantener a todos sus perros secos, ahora esos perros secos ya no reciben su ración y se levantan en búsqueda de una tajada mejor, es entre otras, la lucha entre Don Vito Cristiani y Ali Ba Ba Saca –ara ver quien agarra las hilachas mas carnudas de los restos de lo que un día fuera y la división de facciones crustáceas está saliendo al público desde mucho antes de que eligieran a Gallinavila como candidato, y como lo dice el mismo gallegos, vamos en picada y le aumento y sin parada.
Por nuestro lado, debemos de tener claro que es la hora de nuestro gobierno y de nuestro partido ya que entre poco todas las vocinglerías y amenazas de Cristiani serán cosas del pasado. Saca hay dicho, los diputados son mis diputados y Cristiani dice en el COENA, todos son mis chaneques y ahí está el detalle, y el nudo gordiano de la situación arenera.
Las posturas políticas de Cristiani tanto para su partido como para el pueblo están desfasadas. El entrevistador señaló que por que Arena no hacia como el FMLN donde los alcaldes son miembros de la Dirección del partido y miembros del partido son los jefes de la fracción legislativa, quizá para responderle sencillamente que Arena no es el FMLN y el FMLN es un partido diferente ciento por ciento a los arenarcos.
Nuestro partido y nuestro gobierno se mantienen unidos, nosotros dejamos de ser oposición y somos el gobierno y como tal se hicieron promesas que ahora se cumplen, sería bueno que todos los areneros

de todos los niveles, que no son miembros de la Rosca Saqueadora examinaran este articulo y se den cuenta que los temps de Vin et Roses c’est Sont Deja Vu et Passé (los tiempos partidarios de vino y rosas se fueron en marzo y que los únicos que se pueden seguir lucrando son los Rosqueros Roqueros y que en consecuencia, si de verdad dicen ser salvadoreños, nacionalistas y patriotas se una a la lucha por cambiar el atolladero social del cual son responsables, trabajen de verdad con el pueblo y el gobierno y aun en el partido después de un tiempo determinado en las Escuelas de Cuadros para que puedan ser admitidos como amigos y simpatizantes del FMLN o decidirse a seguir siendo marionetas del COENA y en especial de Vito y Ali Ba Ba. Ustedes deciden.
PAUL FORTIS