ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 9 de febrero de 2013

Rusia apoyará a nacionales que adopten a huérfanos


9.02.2013, 15:45
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
детский детдом дом дети сироты
Foto: RIAN
"Tenemos que hacer todo para que los huérfanos encuentren su familia en su país de origen, en Rusia", declaró hoy el presidente,Vladímir Putin, en el Congreso de padres de Rusia.
El mandatario destacó el aumento de ciudadanos rusos que quieren adoptar niños, incluyendo a enfermos, e hizo hincapié en la importancia de simplificar los procedimientos de adopción, la baja de impuestos en favor de los padres adoptivos y aumentar la ayuda financiera a las familias adoptantes.
vi/as/ll

CARTAS A DON PONCIANO




ESTA  BRAVA LA PATRONA








Ponciano,  está brava  la  patrona porque  doña  Alba  tiene plata y ayuda a los póbres, son tan ridiculos mi querido Ponciano que  hasta  don nadie, perdon don Norman ha metido su cuchara y  eso que  ha  hueviado poco a comparación del capo, pero  como  sólo  ellos quieren comerse el pastel...

Pobre  doña Alba,  lo poco que  tien lo reparte, y ya empiezan a  ladrar,  mira   vos tanto  campesino que se ha  visto beneficiado  con las semillas,  tanto  cipote  con  becas que  nunca pensó  estudiar doña  Alba  le está dando la oportunidad,  ya  si  con esto no  entiende  el pueblo  es porque  la  clase media,  amediaechamierda que ellos  crearon como son los  empleados publicos que ganan mas de mil y  ARENA les  aumentaba y  los  dejaba hueviar,  este tipo  de  empleados  son los que  van a las  falsas iglesias  a oir  que  la  riqueza la da dios, sin pensar en el que  no  tiene empleo crearon  este  tipo  de  empleados  delgobierno  egoistas,  egolatras  que  solo piensan en sus  familias  y  que  el amor  alprojimo es  dar limosna en las  calles  al  limpia parabrisas, pero  ahora  que  se  ven  beneficiados los mas pobres  con  el  subsidio, y  ellos  no  webeyan  mirá que  este  tipo  de empleados publicos  estan  un poco encachimbados con el frente, claro el  frente  piensa  en la mayoria y  no  es  dos  sirvientes, pero son  titeres hechos por la  derecha,  aunque te  recuerdo Ponciano  que  somos  millones los  come todo, como dijera  el poeta...





La   niña ladrona Jode, y jode  ladra y  rebusna porque la puta ladrona en el mar  de  sus  webeyos, enarenada todos los sabuesos  saben que  ya  no  son los  dueños  de la  finca, que ya comieron mierda con el pueblo, que  ellos  ya no mandan, sino que  el pueblo  está   despertando y  que  los  abuelitos   vieron que  no los hacen jabón,  te  acordás   vos  que  esa era la  gran paja que  nos  habían metido por  años.

Y  mirá vos Ponciano,  y  cuando  la  hermana gemela  Alba-Medic salga a luz, van a  tener  que  comprar  a la  Kimberly   cientos  de  rollos porque  entonces si que  se va hacer  la  bicha  feya envidiosa,  puta,  asesina,  roba carros,  y  no  quiere que  otra  haga el bien  al pueblo  a  tal punto que  hasta la   hija  Anepita han metido al baile... que hijos   de  puta  ridiculos  ...

Pero mirá  vos,  que  chulos se ven los  bichos  en la  escuela  del  cantón  con sus uniformes cuándo yo  hubiera podido darles  zapatos a mis  cinco  bichos si  hemos comido  salteado siempre, mientras que  ahora  con este  gobierno  cachimbón estamos, mirá  los  bichos en la escuela  vestidos y biencomidos, el vaso de leche  antes  sólo les contaban los  hijos  del patrón que  era eso,  ahora los pobres  bichos  ya  lo toman,  y mi mujer  en la  Ciudad Mujer, y mirá que la Corte no se prestó  al juego  de la  derecha con el presta nombres de la demanda  a la  primera dama.

Cada día  es  un circo  de la  derecha jodiendo y jodiendo al FMLN,  les duele no seguir  weviando aunque ya lo hicieron por mas  de  200 años,  ellos desean seguir  en el webeyo, yo me  divierto parecen putas vulgares  se han cagado  en el pueblo y no quieren que otro haga el bien... 
La graciosa de la Dona e movile,  cual  inteligente y docto  sapiente perora, y perora  la  vieja pedorra¡ y los medios que se prestan a darles mas espacios a  ellos pero por fin Ratas  del mismo piñal  vos.

aaahhh  de  alguien que te queria hablar  de hace dias  es del bicho Nayib  vos,  va sobresaliendo ese cipote, si  es que  el pueblo  tiene talentos y  esos  hijos  de puta  no  han dado  oportunidad más que  a  sus  hijos, sobrinos,  son ególatras  y mira que  de  tanto hablar  de  ellos ya   me  dieron  ganas  de  ver sus   caras metamorfoseados en excremento.


Ahi nos vemos Ponciano,  si no  te  escribo ya  no  te  acordas  vos de tus  viejos  amigos, sigamos riéndonos del circo de los payasos.



Chus Chus
Mercado Central
San Salador


Acusan a ministra de Educación alemana de plagio


 
9.02.2013, 18:32
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
Аннете Шаван Annette Schavan германия министр образования
Foto: EPA
La ministra de Educación e Investigaciones Científicas de Alemania, Annette Schavan, anuncia su dimisión por el escándalo que rodea a su trabajo de tesis de candidatura a doctor en ciencias, la cual defendió hace ya treinta y tres años.
Esto se ha hecho público en una conferencia de prensa extraordinaria convocada por la canciller de Alemania, Angela Merkel, y dirigentes del Ministerio.
Anteriormente el consejo científico de la universidad de Düsseldorf resolvió privar a Shavan del grado de candidata a doctor en ciencias por el contenido de su disertación, la cual, en opinión de este consejo, es un plagio.
ovm/as

El platino sirve para tratar tumores



9.02.2013, 16:03
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
El platino sirve para tratar tumores
Foto: Kremlin.ru

El 8 de febrero –Día de la Ciencia– en el Kremlin tuvo lugar el acto de entrega de premios a jóvenes científicos rusos en el ámbito de ciencia y la innovación. El Premio del Presidente de la Federación de Rusia dotado con 600 000 euros se adjudica por las investigaciones con mayores perspectivas y más solicitadas en el campo de la química, la física y la biología.

Entrevistada por La Voz de Rusia, la Doctora en Química y profesora de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Nadiezhda Bókach, quien se hizo acreedora al Premio de Química, se refirió a cómo su método de síntesis orgánica con empleo de platino ayuda a tratar las enfermedades tumorales:
—La química del platino también fue un eje prioritario en la Rusia zarista y en la Unión Soviética. Nosotros desarrollados el eje tradicional, cooperamos con biólogos, porque los compuestos de platino con frecuencia se manifiestan como antimicóticos. Obtenemos nuevos compuestos de platino o elaboramos métodos de síntesis de compuestos de platino. No elaboramos preparados antimicóticos, sino que sintetizamos los compuestos, que después biólogos y médicos prueban para ver que manifiestan esas propiedades. En otra dirección hemos descubierto que una parte de nuestros compuestos poseen propiedades luminiscentes. Últimamente se están buscando materiales que podrían ser provechados para crear diodos emisores de luz. Por cierto que esto requiere una mayor investigación. Pero es una de las líneas de empleo potencial de nuestros compuestos. Además, los compuestos de platino son catalizadores de algunos procesos industriales.
Los criterios para la síntesis propuestos por Nadiezhda Bókach son una innovación. Antes no se lograba sintetizar compuestos organometálicos con tales propiedades. Pero ya hoy su método tiene numerosas esferas de aplicación, particularmente los termo y electroaislantes, los revestimientos protectores y hasta los polímeros biocompatibles para los implantes.
La doctora en Química Nadiezhda Bókach obtuvo premios de la Academia Europea y asimismo el premio de L'Oréal para las mujeres relevantes en la ciencia. Es una de las científicas de San Petersburgo más conocidas en el extranjero. Sus artículos son citados por muchas destacadas ediciones científicas. La laureada del Premio del Presidente de la Federación de Rusia tiene tan solo treinta y siete años.
mj/as/sn

Vanda Pignato inaugura Tercera Feria Mayor 2013 en El Cafetalón


 La Feria estará abierta al público los días 9 y 10 de febrero en El Cafetalón de Santa Tecla. Su objetivo es dignificar a las personas adultas fomentando su productividad y participación activa dentro de la sociedad.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09 DE FEBRERO DE 2013 02:52 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
Este viernes, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguró la Tercera Feria Mayor 2013, la cual ha sido creada para favorecer a personas adultas mayores, quienes durante los días nueve y diez de enero protagonizarán actos artísticos, y tendrán exposición y venta productos elaborados artesanalmente.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS), junto a las otras instituciones que conforman el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM), realizan año con año esta Feria que, en esta ocasión, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo El Cafetalón de la ciudad de Santa Tecla los días nueve y diez de febrero.

Vanda Pignato hizo ver que esta Feria ha sido creada para dignificar a las personas adultas fomentando su productividad y participación activa dentro de la sociedad. “La sociedad ha exaltado la perversa visión económica de las ‘etapas productivas y no productivas’ en la vida del hombre y por lo tanto, la vejez ha recibido un matiz peyorativo, con el aislamiento y la desvalorizando de quienes dejan de ser parte activa del mercado laboral".

"Esto es contrario al enfoque de derechos y, por supuesto, no conjuga con una realidad en la cual las personas mayores puedan continuar trabando y aportando a sus familias, a sus comunidades y a la sociedad” expresó la Primera Dama de la República.

En esta oportunidad habrá venta y exposición de artesanías hechas en tuza, barro rojo y negro; así como fibras naturales (palma, hilo y otros). También habrá bisutería y otros productos como zapatos hechos en cuero, dulces pintados a mano y pan artesanal.

La oferta de actividades y servicios en la Feria también incluye masajes quiroprácticos de la Asociación Nacional de Ciegos Salvadoreños (ANCIESAL); bailes, música, una exposición fotográfica, aeróbicos y exhibiciones de Tai Chi. El horario será de 9:00 a. m a 5:00 p. m. este 9 y 10 de febrero.

La Feria Mayor forma parte de las acciones estratégicas contempladas en el programa presidencial “Nuestros Mayores Derechos”, cuyo principal objetivo es brindar a las personas de edad una mejor calidad de vida y facilitar el ejercicio de sus derechos.
 
La Secretaria Pignato agradeció a la Mesa Ciudadana del Adulto Mayor de Santa Tecla por su valiosa colaboración para realizar esta actividad e invitó a visitarla para apoyar e incentivar a las y los participantes. Su petición fue secundada por  el Alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz y la Procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madriz (en representación de CONAIPAM), quienes también participaron en el acto de inauguración.
 

Norman Quijano: “El FMLN cambió su ideario, ahora es un partido de millonarios”


El candidato a presidente y edil de San Salvador, Norman Quijano, considera que los funcionarios y la dirigencia del FMLN han traicionado sus idearios, y que ahora son un partido de millonarios, en contraposición a un gobierno donde no alcanza para pagar bonos, subsidios y salarios. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09 DE FEBRERO DE 2013 04:01 | POR FREDERICK MEZA
El presidenciable de ARENA considera que el sonado caso de Enel se debe investigar, y que es obligación del gobierno esclarecer cualquier duda sobre su procedencia; sin embargo critica que, al presentar estas denuncias, el presidente de la república las haga de forma “apasionada”; así como cuando le exigió a la bancada de ARENA -en noviembre pasado- la aprobación de $800 millones para pagar deuda adquirida por gobiernos de ARENA la cual, según él, fue utilizada para pagar el subsidio de buses. “Quieren la plata para sacarnos de la profunda crisis que nos han metido”, afirma Quijano. 
¿Cuál es su postura en torno al caso Enel? ¿Considera que hay que investigarlo?

Yo considero que hay instancias para investigar todos aquellos hechos, actos o aspectos que siembren duda en la ciudadanía y no veo ningún inconveniente en que este hecho sea investigado. Es obligación de las autoridades competentes esclarecer, sobre todo cuando se siembran tantas dudas, y se hacen tantas acusaciones de forma apasionada.

Quien tiene que conducir las investigaciones, lo debe de hacer de una forma inteligente, apoyada con sustento técnico y apoyado en las leyes del país. Todo lo que tenga que investigarse, que se investigue. 

Existe un entrampamiento en la Asamblea Legislativa para la reorientación de los $400 millones, para los cuales su partido ARENA pide más detalles ¿Cree que está correcta está decisión?

Hay muchos casos que no están esclarecidos. Hay que actuar con responsabilidad. Si recuerda el discurso del señor presidente de la república, todavía en el mes de noviembre decía que ARENA no quería dar los votos de los $800 millones, y no quería honrar la deuda adquirida por el presidente Flores, en 2003. 

Tres meses han pasado de ese discurso rimbombante cargado de excitación. Pero a los pocos dos meses nos damos cuenta que la plata no la querían para una deuda, lo querían para pagar los subsidios de los transportistas, porque este es un gobierno que quebró las finanzas del país. Y ese dinero ahora lo quieren para pagar las elecciones, cuando eso tenía que estar en el presupuesto general de la nación. Ni tan siquiera peticionaron los recursos correspondientes para las elecciones de febrero del próximo año. 

Querían $24 millones para mantener el subsidio de gas. Si esta es la primera camándula de peticiones, van a pretender acabarse los $400 millones para sacarnos de la profunda crisis en la que nos han sumergido. 

Este es el gobierno que ha tenido más plata, que ha hecho reformas fiscales, que ha implementado en forma grande las finanzas, lo cual no es malo. Este gobierno ha pasado de siete impuestos en tres años y medio, a 13 impuestos, y nos quiere imponer tres o cuatro impuestos más; pero a la vez es el que ha tenido más dinero en concepto de donativos del exterior, más de $600 millones de dólares. 

Es el que más no ha endeudado: más de $3.4 millones en tres años y medio, pero el que menos plata tiene. Y no alcanza pagar el bono de los maestros, de la policía, a los proveedores, las casas sede las PNC… no alcanza a pagar nada, y ¿dónde está esa cantidad de plata?

Yo diría que está en publicidad, en enormes caravanas. Tenemos a funcionarios que se han enriquecido desmesuradamente. Por eso hemos dicho que el FMLN abandonó su ideario, y se convirtió en un partido de millonarios. ¿Cómo pueden los altos dirigentes comprar grandes propiedades con un sueldito de 3 ó 4 mil dólares?

¿Su gobierno será distinto al actual?

Yo estoy  visitando el interior del país y me da pena ver dónde estudian los hijos de nuestros campesinos y obreros. Las escuelas no tienen servicio sanitario, techo, pupitres. Están virtualmente abandonadas; los hospitales necesitan medicinas, presupuesto… pero los funcionarios del FMLN viajan en grandes vehículos. Cuando nosotros administremos el país lo haremos en forma mesurada. Este servidor va andar con un vehículo y un pick up de seguidor, no con una caravana de la muerte. 

Nos comprometemos a tener un gobierno responsable,  a trabajar con austeridad y cerca a las necesidades de la gente. Hoy día vemos a funcionarios del FMLN millonarios y con un pueblo pobre, y eso lastima la dignidad de la gente. Yo creo que los funcionarios públicos debemos dar el ejemplo, viviendo con modestia, con austeridad, viviendo como puede vivir un presidente, no con lujos ni ostentaciones propios de una nación poderosa millonaria. La gente se queja de la economía familiar, de la inseguridad, no tiene trabajo, hay tantos problemas que tenemos como sociedad… hay que cambiar este Estado.

¿Del actual gobierno, hay algún ministerio del cual retomaría algo?

Lo he sintetizado así: vamos a hacer lo que nunca hicimos. Si hicimos cosas malas, las vamos a corregir. Y vamos a continuar aquello que se puede estar haciendo bien. En ese silogismo, estoy sintetizando con tres premisas lo que vamos a hacer: si nos equivocamos en algunas cosas cuando gobernamos, las vamos a corregir, y si este gobierno ha hecho cosas buenas las vamos a continuar haciendo. Pero también hay que hacer lo que nunca se ha hecho y eso pronto lo van a conocer. 

Sobre el caso Alba Petróleos, ¿estas demandas y contrademandas entre ellos y la ANEP no son desgastantes para el país? ¿Le parecen justas?

Cuando hay una competencia de la naturaleza que genera Alba es importante que operen las instituciones para que observe si se apega a la ley. Eso es lógico en cualquier país democrático. Esperaría que las instancias funcionen.

Sobre todo porque hay fondos públicos, pues el capital semilla surge de capitales aportados por las municipalidades. No son fondos del FMLN, sino de todos los salvadoreños. Y hay fondos provenientes del exterior, de Venezuela. Esperemos esas investigaciones y luego podemos hablar. 

La superintendencia tiene que velar porque todos compitan bajo las mismas condiciones. Que no se prevalezcan del Estado y del gobierno para sacar de competencia o del mercado a otros actores de la economía nacional, con el propósito de ampliar sus redes de negocio. 

¿Si gana las elecciones mantendría Alba?

Buscaría que operen las instituciones y que prevalezcan las normas de la sana y libre competencia, en igualdad para todos.
 
¿Ricardo Esmahán y René Portillo Cuadra suenan para que el primero lo suceda en la alcaldía y el otro lo acompañe en la presidencia. ¿Es así? 

No hemos decidido anda aún. Estamos pendientes de quién ejercerá el cargo por la alcaldía de San Salvador y quién será el candidato por la vicepresidencia de la república.

Sin embargo, Portillo Cuadra ha dicho que sólo espera la confirmación oficial del partido…

Hay un proceso que está en marcha… han terminado las seis mesas que se conformaron: tres mesas, en San Miguel, Santa Ana y Salvador, por militantes del partido; y tres mesas de personas no partidarias. Se va a llegar con ello hasta el 13 de febrero. Ahora se está haciendo un proceso de cuantificación para observar las inclinaciones y determinar el perfil del candidato. Si es partidario, no partidario; hombre o mujer… se está haciendo esa mediación. Después de eso estaremos dando los resultados. 

Pero no adelantaría criterio en ningún sentido, porque puede distorsionar ese proceso. Hemos mantenido mucha reserva. 

¿Pero con quién se sentirá más a gusto? ¿Con un hombre o con una mujer? ¿Partidario o no?

No voy a ahondar más. Solo les pido paciencia. Es un proceso de consulta interesante, inédita, como fue la elección de su servidor. El partido busca mecanismos transparentes y plurales. Esta no será una decisión impuesta por el Coena ni por este servidor, sino en base a lo que la ciudadanía percibe, en los intereses del país.  

Noticias


FMLN, Gana y PCN desmontan Ley de Información

En madrugón, los diputados restaron competencia a un Instituto de la Información que aún no está creado

 
NOTICIAS

Meses de espera por un examen de resonancia

Según autoridades del Rosales, los exámenes se programan en 15 días

Miles afectados por corte en el servicio de agua

b La colonia El Molino es la afectada directa

Sonsonate sin fondos contra la violencia

Necesita entre 100 mil y 500 mil dólares para emplear a pandilleros

Manuel Enrique Araujo el presidente mártir

Hoy, hace 100 años, el ilustre personaje murió tras ser atacado, en la actual Plaza Barrios

Funiber ofrecerá este año 300 becas para educación en línea

El programa cubre entre un 40 y 80 por ciento de los estudios

 
EDITORIALES
LA NOTA DEL DÍA

Las prebendas a futuro: escoltas para exfuncionarios

La recomendación de recortar gastos se atendió: han reducido presupuestos de medicinas, subsidios, ayuda...

Convicción democrática

Por Eduardo Torres*

Nuevos modos, viejas mañas

Por Carlos Mayora Re*

Eres polvo y en polvo te convertirás

Por Oscar Rodríguez Blanco, s, d, b.*
 

 
 
DEPORTES

 
SALVADOREÑOS POR EL MUNDO

Salvadoreños en costa Este se preparan para mega tormenta de nieve "Nemo"

Mientras trabajadores de empresas y servicios verán reducidos sus ingresos por el cierre de establecimientos como medida de precaución, los jornaleros se preparan ganar buenas sumas paleando nieve, pese...

Juez en EE.UU. revisará condena de salvadoreño ante nuevas evidencias

Los fiscales no indagaron sobre el ADN de un tercer sujeto encontrado en la escena del crimen que no coincide con Guandique, hoy vuelven la defensa, fiscalía y condenado ante el tribunal

Compatriotas residentes en EE.UU. tienen hasta agosto para actualizar datos en DUI

Salvadoreños con DUI tramitado en El Salvador pueden actualizar la dirección para tener derecho al voto por correspondencia.


 
ENTRETENIMIENTO

"Guan Nite", lo nuevo de canal 12

Una nueva opción de entretenimiento llega a la TV salvadoreña: "Guan Nite", conducido por Gerardo Ferrufino.

Familiares mantienen vivo su legado como Presidente y médico

Parte de la descendencia del expresidente Manuel Enrique Araujo atesora parte de sus pe tenencias. En la casa de una de sus bisnietas se guardan pertenencias del llamado Presidente mártir

Manuel Enrique Araujo el presidente mártir

Hoy, hace 100 años, el ilustre personaje murió tras ser atacado, en la actual Plaza Barrios

Free Band ofrece su talento a una buena causa

La orquesta salvadoreña recaudará fondos para ayudar a los niños del Hogar Padre Vito Guarato.

Agenda fin de semana

Aquí encontrarás una guía de las principales actividades culturales y recreativas a realizarse entre sábado y domingo

TENDENCIAS

En las alturas de El Panorámico

[Ecoturismo] El cerro, en Candelaria de la Frontera, es una opción para convivir con la naturaleza salvadoreña

El Salvador, a la vanguardia en coctelería

En El Salvador la mortalidad perinatal es de 19 por 1,000 nacimientos, y el 33 % son por malformaciones congénitas b El país participará por primera vez en la competencia Worldclass, a nivel mundial...

El Salvador tendrá centro de innovación de software móvil

La Universidad Don Bosco e Ibes System, empresa de tecnología alemana, le darán vida a esta iniciativa

El examen Holter de presión arterial ayuda a mejor diagnóstico

La hipertensión es una de las principales causas de consulta en el país. Los pacientes deben mantener hábitos saludables.

Sony lanzará su consola PS4 este año a unos $430, según Asahi

Andrew House, jefe de juegos, develará las características de la consola el 20 de febrero en Nueva York.