ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de abril de 2010

LA LUCHA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL, ESTÁ PREÑADA DE RAZONES Y JUSTEZA Y POR LO TANTO ESTÁ JUSTIFICADA Y ES VÁLIDA!!!

milenamanzanares has shared a video with you on YouTube:



El grave flajelo de la impunidad y el crimen organizado que sufrimos los salvadoreños, empaña profundamente los avances que en otras materias implementa el gobierno y el FMLN.

Independientemente de que la Fiscalía sea una entidad fuera de la autoridad del gobierno, el gobierno y la Asamblea Legislativa, sí puede sugerir enfáticamente al titular de esa cartera, que cambie su concepto laboral que debe ser en función de la verdad, de la inmediata y profunda investigación del delito y por esclarecimiento de los mismos. De igual manera se debería escuchar la voz denunciativa del pueblo cuando entre otras exigencias, demanda cambios de fiscales por su inoperancia y sus actitudes cómplice del crimen organizado.

Es muy curioso que en un alto porcentaje de asesinatos que por sus antecedentes, los móviles pudieron haber tenido causas políticas, NO se investigan y por el contrario a las víctimas se les revictimiza burlándose incluso de todas las instituciones que defienden los derechos humanos. Si las familias de las víctimas exigen justicia, se les persigue, se les aterroriza, se les obliga a dejar su lugar de vivienda, también se les puede desaparecer o asesinar como ya ha sucedido en algunos casos, y para colmo, nunca se investiga a los asesinos y torturadores, solo se investiga a las familias de los torturados, desaparecidos o asesinado, ocasionando mas dolor e incertidumbre a los humildes que solo claman justicia. Cuantos casos mantiene la Fiscalía en la gaveta del olvido?, son incontables, juegan jugando con el factor tiempo, asegurándose que las familias de las víctimas se cansen de exigir, de denunciar, de gastar dinero y de desgastarse físicamente, pero se olvidan de un factor mas poderoso que todos esos e incluso mas poderoso que la misma impunidad: LA FUERZA MORAL QUE DA LA RAZÓN, LA JUSTEZA Y EL AMOR HACIA NUESTROS FAMILIARES ASESINADOS, DESAPARECIDOS O PERSEGUIDOS...Nada es mas poderoso que eso.

Se vienen a la memoria y al corazón tantos ejemplos de impunidad que llenarían completitas las páginas del calendario...Y a
sí tenemos casos como el del joven Hector Ventura en el municipio de Suchitoto-Ciudad "Turística" y en esa misma ciudad el vil y macabros asesinato de mis padres, los esposos Manzanares-Monjarás, cuyos antecedentes al igual que en el caso de Hector, orientan a que fue por causas políticas.
Estos asesinatos con alevosía y otros tantos mas que se han venido dando en El Salvador después del conflícto armado, han quedado sin investigación exhaustiva y menos científica y por el contrario a las víctimas se les revictimiza a fin de amedrentarlas y callarlas.

La familia Manzanares-Monjarás ha venido siendo víctima de la impunidad desde siempre, Francisco Manzanares-Monjarás- hijo- conocido por su pueblo como "PAQUITO CUTUMAY", un joven que dedicó su vida a luchar incansable por la justicia social, un revolucionario, un guerrillero socialísta, un trovador, fue ejecutado y su crimen incluso fue filmado por la PNC y hasta ahora los jefes policiales que dieron la orden no han sido investigados. Marina Manzanares, sufre de amenazas a muerte y persecución, pone las denuncias ante la Policía Nacional Civil y ésta como si nada.

Responda usted, señior Fiscal General de El Salvador, Romeo Benjamín Barahona Meléndez, porqué no da la orden de que se investigue de manera científica, profunda y transparentemente el asesinato del matrimonio Manzanares Monjarás?...A qué se le teme?...Porqué encajona en las gavetas de la impunidad y olvido, ese caso?.

Responda usted, señor Fiscal Barahona Meléndez, porqué no ha depurado de esa institución a los Fiscales Rodolfo Delgado y Walter Ruiz quienes reiteradamente han dejado sin investigación una serie de delitos?.
Explique señor fiscal el porqué mantiene trabajando a los Fiscales Delgado y Ruiz si este par de fiscales han cometido abundantes fraudes procesales en muchos casos y el caso de mi padre y madre no son la excepción.
Pese a que los crímenes políticos contra nuestra familia han contado claramente con falta de voluntad política para que se investiguen, con altas dosis de difamaciones, con la tergiversación de las verdaderas causas del delito, que han pretendido ensuciar nuestro honor, nuestros principios revolucionarios y nuestra historia de lucha, nosotras, Melina y Marina Manzanares-Monjarás hijas sobre vivientes de este matrimonio y hermanas de Paquito Cutumay, continuamos dando la batalla y NO callaremos nunca hasta que esos crímenes sean investigados como se debe y los asesinos sean sentados en el banquillo de los acusados y que públicamente pidan perdón y sean castigados como merecen. Nada nos puede amedrentar...Nada es mas fuerte que la verdad y el amor a nuestros padres y hermano.

La verdad tiene que conocerse, los asesinos tienen que ser juzgados y debe prevalecer la justicia en este caso como en otros tantos. Está en la conciencia del senior Fiscal Romeo Benjamín Barahona Meléndez, el que estos casos sean verdaderamente investigados.

No puede haber paz ni tranquilidad en el corazón de los pueblos mientras se le continúe asesinando y mientras impere la impunidad.

LA LUCHA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL, ESTÁ PREÑADA DE RAZONES Y JUSTEZA Y POR LO TANTO ESTÁ JUSTIFICADA Y MERECE SOLIDARIDAD!!!
SOLO LUCHANDO ORGANIZADAMENTE VENCEREMOS LA IMPUNIDAD!!!
POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINÚA!!!
POR ESOS MUERTOS, NUESTROS MUERTOS...JURAMOS VENCER LA IGNOMINIA!!!
© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066
-


--
"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos" (Mariposa.)
Investigación, juicio y castigo para los asesinos del matrimonio Manzanares-Monjarás!.

Carta a Funes de una ortodoxa con amor.......




La traición de la esperanza

Hace casi un año, te envié desde Rusia un mensaje por la primera y única vez. Estabas al alba de recibir la banda presidencial. Te hacia referencia al tiempo en que te conocí, a inicios de los ochentas. Dabas literatura. Yo, una de tus alumnas en la Sagrada Familia. Luego, te vi años después, en el acto de premiación que la SEMA daba a los medios que defendían el medio ambiente. Yo recibí el primer lugar por los medios escritos. No recuerdo si tu ganastes algo esa noche...

Me costó mucho decidirme a escribirte el año pasado. Porque en los 80's, en los breves momentos en que tomaba posesión de mi pupitre y te oía en clase, había logrado "interpretarte", conocerte, leerte entre lineas y entonces, estar a la expectativa de tu "especial" personalidad.

Ya, desde esa época, era practicamente imposible alcanzarte en esa tu "particular" burbuja mental en que te encerrabas casi en permanencia. Intocable. Quizás era por tu temor, tu inseguridad, tus dudas, por el hecho de saber en el terreno en el que estabas parado. En un microcosmos representativo de la burguesia. Enmedio de esas adolescentes hijas de papi, con sus caprichitos, lujos y alardes… Éso a lo que, entonces, no estabas acostumbrado y que "tus principios y tu ser" rechazaban interiormente sabiendo cuales eran tus orígenes, tu formación.

Hace un año, una inmensa mayoría de mis conocidos allá, habían apostado el todo por el todo en favor del número que llevaba tu nombre en la ruleta rusa. Incluso hasta miembros de mi familia, indiferentes a los vaivenes de la politica activa, cruzaron el Rubicón. Salieron a la calle a fundirse en ese mar rojo, por lo que representabas...

No les dije nada, los veia tan optimistas… Ni siquiera les insinué mis dudas. Al final, pensé, la esperanza es lo único que queda. Y porqué no, quizás hasta esté equivocada? Ahi estaba yo con mi dicotomia. Sentía que los estaba traicionando con mi Silencio. Por "el conocimiento" que yo tenía del hombre, del humano. De su infinito egocentrismo, narcisismo y hasta petulancia y soberbia. Un nombrilismo espectacular, como cuando quitastes a la presidenta del ISTA y los motivos verdaderos del porqué. Idem con el presidente del siget, con el asunto de la telefónica y la situacion con la presa El Chaparral. Tu transformacion supera la de Kafka. Vas en camino de convertirte en tirano.

Hace un año entonces, pese a mis propias dudas y temores, supuse que colaboraría con los destinos del país, sugiriéndote el nombre de "elementos" para el equipo "de calidad" del que crédulamente imaginé debías rodearte. Deberá ser de "mentes y cerebros" que le ayuden a conducir nuestro país hacia nuevos derroteros, pensé ilusa. Pero no, no te interesaba en absoluto la gente "pensante". Ésos te estorbarían. Necesitabas fantoches, robots, clones. Docenas de ellos. Idénticos al que tienes en el Medio Ambiente. De solo pensar que en esas fechas, los mas fervientes hasta te comparaban con Lula…

La omision de los actos y la conciencia

No espero ni en mis mas remotas expectativas delirantes recibir respuesta tuya, no. Hago este ejercicio tan solo para mi y para intentar "sarandear" del entumecimiento intelectual a muchos cerebros en hibernación.

Motivada, urgida, presionada por mi propio cargo de conciencia. Por mi silencio (y entonces, complicidad). Porque hoy recibí correo de un entrañable amigo. Él no es parte de la "masa", pero votó por ti. Como los miles que hicieron ganaras. Te eligió para poder sacar a arena de la presidencia y también… por la esperanza.

Me pregunto como se sentirán ahora los periodistas, tu excolegas, quienes también votaron apostándole al cambio. Algunos afortunados hasta están en tu planilla de pago o como asesores. Recibiendo importantes tajadas publicitarias (?) o su cheque mensual solo para ir a tomar café y hablar mierdas en las reuniones de pseudo asesoría, sin dar resultados concretos de cara al pueblo. Vaya mordaza. Los tenés agarrados de los huevos con la trampa mas poderosa que las que capturan las patas de los osos. Les comprastes su necesidad de recibir un cheque para el sostén de sus familias. Los callastes. Ojala no a su dignidad...

En Europa, Estados Unidos y porqué no en El Salvador, una situacion semejante podria ser responsable de suicidios y estupideces de ese tipo, cuando la voluntad no esta forjada en sólidos principios. En esos casos, no necesitas estar en el lugar de la tragedia, pero te aseguro que "casi apretastes el gatillo…"

Como se sentirán ellos con sus conciencias ahora? Por supuesto, si, está el pago de facturas y todo éso. Cada quien con sus propias prioridades y «chillos».

Qué pensaran ahora todos tus ex colegas? Los cameraman, los ex corresponsales. Los que cruzastes tantas veces en el pasillo de los hoteles, en plena guerra. Los presentadores de noticias y los otros, quienes confiandote sus temores y esperanza, te dieron el voto.

Diferentes son aquellos que llevastes en tu avión en la gira por gringolandia. Invitastes a los periodistas mas recalcitrantes, acérrimos. A los mas críticos y despectivos contra tu gobierno. A los que son pagados por los oligarcas, con los que ahora compartes habanos, Chivas y yates. Con los mismos entre los que has repartido el pastel publicitario de mas de 5 millones de dólares. A los llamados medios alternativos, ni siquiera les das entrevistas, peor aun hablar de publicidad. Y éso, inmediatamente despues de tu investidura.

Ésos que fueron un bastion vital, ŰNICO durante la campaña y que mantenían verdaderamente informada a la población. A ésos, tan solo te pusistes el pulgar en la nariz desde una de las ventanas de Casa Presidencial, mientras agitabas los otro cuatro dedos. LEROLERO… !!

Que pensará tu mamá, las amigas de ella, tu familia, carajo!? Sentirán el mismo orgullo que cuando te veían en la tele o los decepcionastes también? De ser esto último, tengo la infinita convicción de que te importa un bledo.

Vaya que te los domastes a todos!!

Y tu embuste, debo concederlo, no me lo esperaba. Por lo voraz, rápido y violento…

Condón de la oligarquia

Los primeros indicios, cuando supe empezastes a ceder ante las presiones de las cúpulas empresariales, ante la revisión tributaria. Y así como me gustaría convertirme en una partícula de polvo en la mesa de noche de tu mamá, para poder observar su tristeza y quizás hasta sus lágrimas (a menos que ella también se haya camaleonisado); también me gustaría convertirme en la ceniza de los habanos de 19$ de los burgueses, para oirlos, verlos en sus tertulias bañadas de cognac, chivas y vodka, mientras se burlan a carcajada plena festejando tu ingenuidad infantil, cada vez que cedes y traicionas "a sus clientes", a nuestro país.

Eres el condón de la oligarquía contra el pueblo. En el 2014 te hecharan a la basura. Jamás serás su igual Mauricio, jamás. Desperdiciastes una oportunidad en oro, de quedar grabado para siempre en su memoria. A Monseñor, de cuyo legado y memoria osastes servirte, lo usastes como piedra para cruzar el rio y llegar adonde estas. Yo podría escribirte: "pero no todo está perdido Mauricio, aun puedes reivindicarte". Pero no. Tu no perteneces a la estirpe de los que aprenden de los errores. Tu soberbia no te lo permitiría.

Cada año son mas de 1.200$ millones de dólares por evasión de impuestos por parte de los mas poderosos de El Salvador. Los impuestos que los ricos de El Salvador debían pagar por producir la cerveza, los cigarros, por la doble facturación, etc., etc. y que la poblacion debería recuperar como impuestos para reinvertirlos en escuelas, hospitales, mejorar la vivienda, lo convertistes en humo. Solo hicistes la demagogia de una revisión.

Ellos continuarán sin pagar, como si en el poder continuara un Cristiani o un Calderon Sol. Continuarán engordando sus cuentas bancarias, a costa de los votos que cayeron en el engaño. Judas de los tiempos modernos
Luego continuastes con los teléfonos. Cada uno de los salvadoreños paga entre 7 y 8 dólares por mes por el acceso a la telefonía fija. El empresario mexicano Carlos Slim, propietario de ese monopolio y que contribuyó a tu campana te tiene "bien agarrado". Cero impuestos para ellos también. El FMLN introdujo una pieza de correspondencia a la Asamblea y los diputados en su totalidad votaron por la eliminación de ese pago de base. Tu se los regresastes solo con modificaciones. Tan solo un pinche decreto con apenas un dolar cincuenta centavos de reducción. Una nueva bofetada.

Las transnacionales de la telefonía golearon una vez mas al pueblo que, recién hace un año, pintaba el Estadio de rojo, gritando tu nombre. Te acordás de tu emoción ese día. Esa adrenalina que quizas es únicamente superada por la apoteosis, el climax con el cuerpo amado.

Tu no amas a mi pueblo Funes, lo vendiste por unas cuantas monedas...

Y por fin en las ùltimas semanas, el bocado te atosigaba tanto que lo devolvistes. Aceptastes que, después de todo, no vas a perseguir a los corruptos, los asesinos y los demás. Durante la campaña fue una de las promesas que motivaron muchos de los votos ganados. Prometistes "no me temblará la mano para meter presos a los corruptos". Bofetada tras bofetada contra el pueblo.

Los cuatro gobiernos areneros robaron miles de millones de dólares, algo que por cierto está escrupulosamente documentado y publicado, con nombres, apellidos y montos robados, en los rarísimos artículos de ciertos periodistas del país.

Cada uno de tus actos es una traición.

Como es posible dejar en cargos estratégicos en el gobierno a antiguos cabecillas de Arena, como por ejemplo el presidente del INSAFOCOOP y el vice ministro de turismo? Y los de salud publica y los de obras publicas y en la seguridad publica y la gobernación…

Ni hablar de Carlos Caceres, tu ministro hacienda y su primo Gerardo Caceres, tu secretario privado. Son ELLOS el verdadero gobierno, no tu. Ellos los cerebros que mueven los hilos del gabinete, empezando por los hilos que dirigen tu boca y tus actos. Carlos Acevedo, del Banco Central de Reserva no es un peón de menos, lejos de ello.

Acaso te fue imposible encontrar buenos elementos en las filas del Frente o en el sector cooperativo (o también te estorbarían). En el "peor de los casos", entre la población honesta que te eligió, en lugar de perpetuar en puestos claves a los esbirros de siempre. Eres un traidor.

Traidor hacia esos mas de 250 mil cooperativistas con quienes firmastes un convenio durante la campaña. Se te olvidó qué les prometistes? El nombramiento de uno de sus miembros en el INSAFOCOOP. En su lugar, a quien te impusieron tus compromisos financieros de campaña electoral? Tan solo te importó embolsarte sus votos. Pues te comento, algo "se esta cocinando" tras las matas.

Pero el que no se te olvido fue el cafetalero Mecafé, el rufian que con su empresa de seguridad COSASE alquila los servicios de cada guardia de seguridad en 450$ y los guardespaldas en 800$. Me pica la curiosidad por saber la bicoca con que te untó el cuerpo durante la campaña y los millones que está recibiendo a cambio. Y debe de ser sustancial de ambos lados, puesto que en esta Semana Santa andas de luna de miel con el vendedor de armas en su yate privado de mas de 140 mil$, gozando de las mieles de la oligarquia, a la que no perteneces, arrimado.

Sin duda alguna, eres el Judas de los tiempos modernos para El Salvador...


VIVAN LAS JORNADAS DE LUCHA OBRERA DE 1886...VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!!!



Les envío este documento importante publicado por la Unión General de Trabajadores-UGT-, sobre La Historia del 1 de Mayo de 1886. Por lo extenso del historial les mando únicamente la presentación y la introducción pero pueden abrir los distintos y muy importantes temas, clikeando los subtítulos.
Impresionante, es el ejemplo de dignidad y conciencia de clase, la manera como los compañeros trabajadores acusados de "Conspiración y homicidio", defendieron su noble causa y rechazaron las calumnias orquestadas por las voraces y oprobiosas patronales.
Es una pena que en los tiempos actuales todavía contemos con jornadas laborales inhumanas, con salarios de miseria y con tratos inhumanos y muchas veces sin ni siquiera prestaciones sociales. Las causas de la lucha que emprendieron estos nobles obreros en aquella época, en muchos países del mundo, continúan vigentes y por eso POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINÚA!!!. Mariposa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Historia del 1º de Mayo

PRESENTACION

El 1º de mayo, representa una fecha emblemática para los trabajadores, se conmemora el Aniversario de las manifestaciones legales en democracia, después de la larga noche de la dictadura franquista.

En 1978 los trabajadores participaron masivamente en la manifestación del 1º de mayo reivindicando el pleno ejercicio de las libertades y la consolidación de la Democracia, en concreto el pleno ejercicio de la Libertad Sindical a través de la promulgación de un Estatuto de los Trabajadores, la devolución del Patrimonio Sindical, la regulación de las Secciones Sindicales en las empresas, la Regulación de la Negociación Colectiva y el Derecho de Huelga. Además, reivindicaban medidas eficaces contra el paro y contra la subida escandalosa de los precios.

Con este motivo, y como homenaje a los Mártires de Chicago, la Fundación Francisco Largo Caballero, que tiene como uno de sus objetivos la recuperación de la “Memoria Histórica”, ha seleccionado de su hemeroteca este dossier de la revista “Los Mineros”, que explica el establecimiento del 1º de Mayo en todos los países, en el año 1890, por acuerdo del Congreso Internacional Obrero Socialista, celebrado el año anterior en París, al que acudió Pablo Iglesias.

En aquella época las condiciones de vida de los trabajadores en Europa y los EE.UU. no podían ser peores: la jornada laboral llegaba hasta las 16 horas (para muchos miles de hombres y mujeres la jornada se iniciaba a las 4 de la madrugada y terminaba a las 8 de la noche); el salario era escaso y sólo permitía ir malviviendo mientras había un puesto de trabajo en la Industria. En caso de cierre de la empresa, el destino para las familias obreras era el paro o la emigración. Sus hijos trabajaban desde los 6 años, y las mujeres de noche para completar el salario familiar. La miseria y la explotación eran un lugar común entre las clases trabajadoras, así como la represión policial. No es extraño, por lo tanto, que los obreros intentaran terminar con esta situación a partir de la década de 1880.

El documento que presentamos es un texto de divulgación para conocimiento de los trabajadores y sobre todo de los jóvenes, que desgraciadamente no encuentran en los libros de texto esta información, de lo que ocurrió en aquél entonces por defender las reivindicaciones obreras concretadas en la conquista de las 8 horas.

FUNDACIÓN
Francisco Largo Caballero

INTRODUCCIÓN

El 1° de mayo de 1886 la huelga por la jornada de ocho horas estalló de costa a costa de los Estados Unidos. Más de cinco mil fábricas fueron paralizadas y 340.000 obreros salieron a calles y plazas a manifestar su exigencia. En Chicago los sucesos tomaron rápidamente un sesgo violento, que culminó en la masacre de la plaza Haymarket (4 de mayo) y en el posterior juicio amañado contra los dirigentes anarquistas y socialistas de esa ciudad, cuatro de los cuales fueron ahorcados un año y medio después.

Cuando los mártires de Chicago subían al cadalso, concluía la fase más dramática de la presión de las masas asalariadas (en Europa y América) por limitar la jornada de trabajo. Fue una lucha que duró décadas y cuya historia ha sido olvidada, ocultada o limpiada de todo contenido social, hasta el punto de transformar en algunos países el 1.° de mayo en mero “festivo” o en un día franco más. Pero sólo teniendo presente lo que ocurrió, adquiere total significación la fecha designada desde entonces como “Día Internacional de los Trabajadores”.

No olvide conocer los detalles de La Historia del 1º de Mayo:

YouTube help center | e-mail options | report spam

milenamanzanares has shared a video with you on YouTube:

LA LUCHA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL, ESTÁ PREÑADA DE RAZONES Y JUSTEZA Y POR LO TANTO ESTÁ JUSTIFICADA Y ES VÁLIDA!!!

El grave flajelo de la impunidad y el crimen organizado que sufrimos los salvadoreños, empaña profundamente los avances que en otras materias implementa el gobierno y el FMLN.

Independientemente de que la Fiscalía sea una entidad fuera de la autoridad del gobierno, el gobierno y la Asamblea Legislativa, sí puede sugerir enfáticamente al titular de esa cartera, que cambie su concepto laboral que debe ser en función de la verdad, de la inmediata y profunda investigación del delito y por esclarecimiento de los mismos. De igual manera se debería escuchar la voz denunciativa del pueblo cuando entre otras exigencias, demanda cambios de fiscales por su inoperancia y sus actitudes cómplice del crimen organizado.

Es muy curioso que en un alto porcentaje de asesinatos que por sus antecedentes, los móviles pudieron haber tenido causas políticas, NO se investigan y por el contrario a las víctimas se les revictimiza burlándose incluso de todas las instituciones que defienden los derechos humanos. Si las familias de las víctimas exigen justicia, se les persigue, se les aterroriza, se les obliga a dejar su lugar de vivienda, también se les puede desaparecer o asesinar como ya ha sucedido en algunos casos, y para colmo, nunca se investiga a los asesinos y torturadores, solo se investiga a las familias de los torturados, desaparecidos o asesinado, ocasionando mas dolor e incertidumbre a los humildes que solo claman justicia. Cuantos casos mantiene la Fiscalía en la gaveta del olvido?, son incontables, juegan jugando con el factor tiempo, asegurándose que las familias de las víctimas se cansen de exigir, de denunciar, de gastar dinero y de desgastarse físicamente, pero se olvidan de un factor mas poderoso que todos esos e incluso mas poderoso que la misma impunidad: LA FUERZA MORAL QUE DA LA RAZÓN, LA JUSTEZA Y EL AMOR HACIA NUESTROS FAMILIARES ASESINADOS, DESAPARECIDOS O PERSEGUIDOS...Nada es mas poderoso que eso.

Se vienen a la memoria y al corazón tantos ejemplos de impunidad que llenarían completitas las páginas del calendario...Y a
sí tenemos casos como el del joven Hector Ventura en el municipio de Suchitoto-Ciudad "Turística" y en esa misma ciudad el vil y macabros asesinato de mis padres, los esposos Manzanares-Monjarás, cuyos antecedentes al igual que en el caso de Hector, orientan a que fue por causas políticas.
Estos asesinatos con alevosía y otros tantos mas que se han venido dando en El Salvador después del conflícto armado, han quedado sin investigación exhaustiva y menos científica y por el contrario a las víctimas se les revictimiza a fin de amedrentarlas y callarlas.

La familia Manzanares-Monjarás ha venido siendo víctima de la impunidad desde siempre, Francisco Manzanares-Monjarás- hijo- conocido por su pueblo como "PAQUITO CUTUMAY", un joven que dedicó su vida a luchar incansable por la justicia social, un revolucionario, un guerrillero socialísta, un trovador, fue ejecutado y su crimen incluso fue filmado por la PNC y hasta ahora los jefes policiales que dieron la orden no han sido investigados. Aún no ha sido investigado Julián Belloso ex-comandante del ERP conocido como "Federicon", quien era el jefe policial en San Miguel cuando nuestro trovador revolucionario Paco Cutumay fue ejecutado por la PNC y Marina Manzanares, sufre de amenazas a muerte y persecución, pone las denuncias ante la Policía Nacional Civil y la PNC no hace nada ni siquiera por investigar el asesinato de los companieros Manzanares-Monjarás.

Responda usted, señior Fiscal General de El Salvador, Romeo Benjamín Barahona Meléndez, porqué no da la orden de que se investigue de manera científica, profunda y transparentemente el asesinato del matrimonio Manzanares Monjarás?...A qué se le teme?...Porqué encajona en las gavetas de la impunidad y olvido, ese caso?.

Responda usted, señor Fiscal Barahona Meléndez, porqué no ha depurado de esa institución a los Fiscales Rodolfo Delgado y Walter Ruiz quienes reiteradamente han dejado sin investigación una serie de delitos?.
Explique señor fiscal el porqué mantiene trabajando a los Fiscales Delgado y Ruiz si este par de fiscales han cometido abundantes fraudes procesales en muchos casos y el caso de mi padre y madre no son la excepción.
Pese a que los crímenes políticos contra nuestra familia han contado claramente con falta de voluntad política para que se investiguen, con altas dosis de difamaciones, con la tergiversación de las verdaderas causas del delito, que han pretendido ensuciar nuestro honor, nuestros principios revolucionarios y nuestra historia de lucha, nosotras, Melina y Marina Manzanares-Monjarás hijas sobre vivientes de este matrimonio y hermanas de Paquito Cutumay, continuamos dando la batalla y NO callaremos nunca hasta que esos crímenes sean investigados como se debe y los asesinos sean sentados en el banquillo de los acusados y que públicamente pidan perdón y sean castigados como merecen. Nada nos puede amedrentar...Nada es mas fuerte que la verdad y el amor a nuestros padres y hermano.

La verdad tiene que conocerse, los asesinos tienen que ser juzgados y debe prevalecer la justicia en este caso como en otros tantos. Está en la conciencia del senior Fiscal Romeo Benjamín Barahona Meléndez, el que estos casos sean verdaderamente investigados.

No puede haber paz ni tranquilidad en el corazón de los pueblos mientras se le continúe asesinando y mientras impere la impunidad.

LA LUCHA POR LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL, ESTÁ PREÑADA DE RAZONES Y JUSTEZA Y POR LO TANTO ESTÁ JUSTIFICADA Y MERECE SOLIDARIDAD!!!

SOLO LUCHANDO ORGANIZADAMENTE VENCEREMOS LA IMPUNIDAD!!!

POR ESOS MUERTOS, NUESTROS MUERTOS...JURAMOS VENCER LA IGNOMINIA!!!
© 2010 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066
-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--
"POR EL DERECHO AL TRABAJO DIGNO, POR TRATO HUMANO Y SALARIOS JUSTOS...POR LOS DESCALZOS SIN PAN...VIVA EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO!!!"...Mariposa.
Investigación, juicio y castigo para los asesinos del matrimonio Manzanares-Monjarás.