ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de julio de 2011

Los Necios

Hace 1 hora)

http://3.bp.blogspot.com/-jYjpwYl87F8/TPPe186uprI/AAAAAAAAB08/5TF5WmYrlFg/s1600/101125+237_4.jpg
1.
La comisión estatal de “La Verdad y la Reconciliación” lava la cara de los militares golpistas y del régimen de Lobo

Por Dick y Mirian Emanuelsson


Video de entrevistas y comentarios sobre el informe [1] de CVR (a final del reportaje archivos&enlaces para audio):
1. La presentación del Informe por Eduardo Stein; 85 min.: http://vimeo.com/26317250
2. Pregunta a Stein en rueda de prensa sobre el avión que llevó al presidente secuestrado a la base de Comando Sur, Palmerola, el día del golpe: http://vimeo.com/26323796
3. Entrevista a Jari Dixon, fiscal suspendido por el Fiscal General de la Nación por su posición antigolpista: http://vimeo.com/26305798
4. Entrevista a Bertha Oliva, Cofadeh, sobre el contenido del informe del CVR: http://vimeo.com/26308670
5. Rueda de prensa con Manuel Zelaya y Bertha Oliva: http://vimeo.com/26323014
TEGCUIGALPA / 2011-07-11 / “Nos vendieron un buen producto a través del circo mediático”.
Eduardo Stein. Foto: D.E.
Así resume Bertha Oliva, coordinadora del Comité de los Familiares de los Detenidos Desaparecidos, Cofadeh, el voluminoso informe sobre el golpe de estado militar del 28 de junio de 2009, producido por la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación (CVR), encabezada por el ex vice presidente de Guatemala, Eduardo Stein.
La comisión hace parte del tercer acuerdo entre el régimen golpista, liderado por el ex presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, y el derrocado presidente, Manuel Zelaya Rosales, un acuerdo que fue dilatado, como los dos anteriores por los golpistas, hasta que Zelaya lo rechazó directamente, pese a las protestas del Departamento de Estado que oficiaba de mediador.

Zelaya y la Resistencia rechaza la forma como se armó la CVR. FOTO: D.E.

COMO ERA UNA COMISIÓN DESIGNADA por el régimen de Porfirio Lobo, la Resistencia hondureña y hasta el mismo Zelaya no tenían ninguna influencia en la composición y mecanismos de trabajo de la misma. Por eso, tanto la Resistencia como Zelaya la rechazaron, basados en que ésta no podía hacer un trabajo realmente científico e independiente sobre el contenido del golpe de estado que sacudió a la nación centroamericana.
Según Eduardo Stein se cumplieron los cuatro requisitos para que el “28 de junio” fuera caracterizado como un golpe de estado. Según ellos, el golpe no fue contra toda la sociedad sino contra el ejecutivo. Esa conclusión un poco contradictoria tiene que ver con el estilo del Patrón, el Departamento de Estado y el régimen de Lobo.

Víctimas; Campesinos organizados en MUCA, víctimas por la guerra
sucia en Bajo Aguán.

¿Y las viudas y los niños huérfanos, Stein? Foto: Mirian Emanuelsson.

Es contradictoria porque la comisión constata que el régimen de Roberto Micheletti, sí, era un régimen de facto, es decir, un régimen golpista e ilegal. Cuando hicimos la pregunta a Eduardo Stein, en la rueda de prensa que se realizó después de la presentación verbal del informe, sobre cómo es posible legitimar el régimen que surgió como consecuencia de las elecciones el 29 de noviembre de 2009, ya que estas elecciones fueron preparadas y organizadas durante la dictadura cívica-militar, pues el ex vicepresidente de Guatemala dice que las elecciones fueron organizadas por el tribunal Supremo Electoral, TSE.
Y formalmente es cierto. Pero el Sr. Stein omite en su relato que las circunstancias para las elecciones y la campaña electoral eran lo menos favorable para la contienda democrática.
Permítannos dedicar unas líneas sobre ellas.

EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2009 fueron agredidas, atacadas y clausuradas Radio Globo y el Canal 36, también llamado Cholusat Sur. Eran espacios de neto corte antigolpista, odiadas por los militares y los políticos golpistas del Congreso Nacional, que el mismo día del golpe de estado habían reconocido la falsificada carta de renuncia de Zelaya. Carta que por otra parte, la comisión de Stein también considera falsificada, agregando que los diputados que la avalaron cometieron un delito.
El régimen golpista y el congreso nacional, confirmaron ante la TSE su tarea de organizar la meta principal de los golpistas; lograr llegar a las elecciones generales bajo las condiciones impuestas por ellos mismos y sus patronos, para a partir de ahí elegir la nueva administración acorde a los lineamientos del Departamento de Estado y el Poder Fáctico de la oligarquía hondureña.

"OPERACIÓN DESALOJO" en el Bajo Aguán.
FOTO: MIRIAN EMANUELSSON.

El 28 de septiembre de 2009, es decir sólo dos meses antes las elecciones, el dictador Micheletti ordenó la clausura de los medios antigolpistas y decretó estado de sitio indefinido. Comenzaron los medios ligados al golpismo su campaña de guerra psicológica basándose en supuestos ”informes” de la inteligencia militar hondureña, los que argumentaban que había 800 venezolanos, ecuatorianos, nicaragüenses y hasta cubanos que estaban preparando masacres contra el pueblo de Honduras.

TSE POR SU LADO DIO A LAS FUERZAS ARMADAS, la tarea de organizar las elecciones durante un mes. Ya la ONU y su secretario general habían rechazado todo tipo de colaboración en ese acto electoral, confirmando lo que todo el mundo decía, que no había condiciones para celebrar elecciones en un clima de dictadura y de terror estatal.

El ejército hondureño preparó las elecciones legitimitadas por
Sten&CVR durante un mes. FOTO: MIRIAN EMANUELSSON
En el día de votación no estaba presentes ningún organismo internacional serio, sólo personajes u organizaciones ligadas a las ex dictaduras militares o de extrema derecha latinoamericana.
El estado de sitio fue levantado pocas semanas antes de las elecciones pero ya el ejército, a través de un capitán, había enviado una carta a todos los alcaldes del país, exigiendo nombres, apellidos, números de teléfonos y direcciones de todos los dirigentes o activistas locales del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras.

ESTAS SON EN GRANDES RASGOS, las circunstancias en que fueron ejecutadas las elecciones, el 29 de noviembre de 2009. Elecciones que por otra parte, no fueron reconocidas por ningún gobierno del mundo. También fueron elecciones que oficialmente no tenían más que el 46,6 por ciento de participación, una cifra muy inflada por el TSE (en su último boletín el 23 de diciembre de 2009) que sólo era apenas uno de los varios actores al servicio del golpe de estado, según la Resistencia y los diferentes organismos de derechos humanos en Honduras.
Para la Comisión de Stein las elecciones fueron limpias y legítimas, y fue importante y fundamental caracterizarlas en ese sentido, para que cupieran en el guión del Departamento de Estado, que casi inmediatamente comenzó la maquinaría lobbyista para que éstas fueran reconocidas internacionalmente, lo que permitiría que el estado de Honduras volviera al seno de la OEA.
RECORDEMOS QUE LOBO fue descubierto por haber enviado una lista de nombres de nuevos ministros de su gabinete, envío realizado al embajador Hugo Llorens, personaje totalmente leal con la Casa Blanca, al igual que Stein.
Las Fuerzas Armadas de Honduras, dirigidas entonces por el general Romeo Vázquez, son prácticamente absueltas por Stein, que a la vez asegura que sólo cumplió la orden de la fiscalía y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), verdaderos actores activos y promotores del golpe, según la conclusión de la CVR.
Stein criticó las FF.AA. por haber deportado a Zelaya a Costa Rica y cuando le preguntamos si habían investigado el hecho referente a que el avión al aterrizar haya tomado rumbo norte, bajando 25 minutos después en la base de aviación más importante de Centroamérica, para el Comando Sur de EE.UU., la de Soto Cano, Stein se limitó a decir, que no había combustible en el avión, que no se sabe que pasó en Soto Cano.

La cúpula militar escucha atentamente a Eduardo Stein, presentando el
informe de CVR. Foto: Dick E
.

LA TRAYECTORIA ENTRE LA BASE de la Fuerza Aérea en Tegucigalpa y la base de los gringos en Palmerola, es equivalente en distancia, a un viaje a San Salvador, o sea, a unos 25 minutos. Pero los generales hondureños se decidieron por hacer el viaje más largo, es decir, rumbo a San José de Costa Rica, dos horas de vuelo.
Las preguntas se quedan en el aire:
¿Fue esa la orden que los oficiales estadounidenses en Soto Cano dieron al piloto a las 6 de la mañana?
¿Cómo es posible que los aviones de guerra en Tegucigalpa, la base de la Fuerza Aérea más importante de Honduras, no tengan combustible y les toque recurrir al Tío Sam en Soto Cano para llenar los tanques en caso de guerra?
¿A quién piensa Stein y los generales hondureños que se puede convencer con semejante respuesta?

Base aérea estadounidense Soto Cano
en Honduras.
LAS CONCLUSIONES DEL INFORME indican que Micheletti y sus hombres más cercanos fueron utilizados como idiotas útiles, personas y políticos que en un tiempo estarán “quemados” políticamente pero no importa, habían llegado a la meta y esa era impedir que Honduras se transformara en algo más peligroso para la oligarquía y el Pentágono. Es decir, un estado democrático con participación popular, cuyo gobierno fuera elegido por el pueblo, con una nueva constitución que no sería controlable por la oligarquía y la Casa Blanca.
El golpe de estado en Honduras logró también frenar el proceso latinoamericano hacia una integración más cercana entre los pueblos y los gobiernos progresistas que han surgido desde el 1999, cuando Chávez asumió la presidencia en Venezuela.

SOBRE CENTROAMÉRICA SE ASOMA una gran sombra que viene del norte. Según los funcionarios estadounidenses, están en guerra contra los carteles de la droga. En México esa guerra costó, sólo durante el año pasado, la vida de 40 mil mexicanos. Guatemala está por incorporar nuevas legislaciones antiterroristas, asesorada por los norteamericanos
Otro tanto ocurre en El Salvador, mientras en Costa Rica hay presencia de 46 buques de guerra que anclan cuando quieren con 7.000 marines y una armada de helicópteros de guerra.
Honduras, después el golpe de estado, se ha narcotizado como nunca pese a nuevas bases militares construidas y financiadas por el Comando Sur. O quizás por eso. No solamente se encuentran la DEA, el Comando Sur y aproximadamente mil oficiales, operadores y asesores militares, sino también fuerzas especiales del ejército colombiano, operando prácticamente en forma autónoma en la tierra del general Francisco Morazán.
Queda Nicaragua sandinista, tierra donde se ha tenido verdadero éxito en la lucha contra el narcotráfico, aunque poco a poco se ve cercada en el sur y en el norte por hombres y naves de guerra del Norte.
No obstante, debemos tener en claro que lo que surgió el 28 de junio de 2009 no fue solamente una ruptura democrática, sino el surgimiento de un movimiento popular que no se ha detenido, pese a centenares de muertos, miles de violaciones a los DD.HH y desaparición de luchadores.
Esto lo saben tanto los autores del golpe de estado de Honduras, como el resto de Latinoamérica.

[1] “Para que los hechos no se repitan”. Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliaciòn (CVR)

AUDIO:
  1. La presentación del Informe por Eduardo Stein; 1,42 hora:
    http://www.box.net/shared/hfy2v1l7f2usci0xec82
  2. Pregunta a Stein en rueda de prensa sobre el avión que llevó al presidente secuestrado a la base de Comando Sur, Palmerola, el día del golpe: http://www.box.net/shared/zecliph1n5p88r7arcx1
  3. Entrevista a Jari Dixon, fiscal suspendido por el Fiscal General de la Nación por su posición antigolpista: http://www.box.net/shared/dj7b8xv023xk387nrc8k
  4. Entrevista a Bertha Oliva, Cofadeh, sobre el contenido del informe del CVR: http://www.box.net/shared/7g2kd4kyc9zn03bq4szq
  5. Rueda de prensa con Manuel Zelaya y Bertha Oliva: http://www.box.net/shared/7itqtihp04c50pu8nbnn

DICK Y MIRIAN (cámaras) EMANUELSSON, Correo: dickema@gmail.com
Todos VIDEOS de HONDURAS: http://vimeo.com/album/220363
Todos los AUDIOS de HONDURAS: http://www.box.net/shared/cfsgtjf522



http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2011/07/LAIMA-ANDRIKIENE.jpg
Laima Andrikiené
2.
Eurodiputados y ONG denuncian violencia e impunidad en Honduras

BRUSELAS.- Un grupo de eurodiputados y plataformas de ONG que han participado en misiones en Honduras para comprobar la situación de los derechos humanos denunciaron hoy el alto nivel de violencia y de impunidad que se sigue registrando en el país desde 2009.

“Uno de los problemas más agudos es la impunidad. En un 90 % de los casos se salvaguarda la impunidad de los sospechosos”, declaró en una rueda de prensa organizada en el Parlamento Europeo la eurodiputada conservadora Laima Andrikiené, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara.

Andrikiené y otros parlamentarios europeos viajaron el pasado mayo a Honduras, donde constataron un alto número de fusilamientos extrajudiciales, homicidios e intimidación de los activistas y periodistas.

A su juicio, en Honduras “faltan recursos” para afrontar con garantías las violaciones que se producen de los derechos humanos, pero también para mantener la justicia, el orden y un trato en pie de igualdad, algo que puede corroborar la propia Fiscalía hondureña, aseguró.

En concreto, la eurodiputada señaló que las instituciones carecen de suficientes recursos financieros y no pueden hacer bien su trabajo, y que hay una falta de coordinación con los diferentes organismos judiciales.

“La lucha contra la impunidad es clave para el desarrollo del país (…) Honduras aún tiene mucho camino que recorrer para alcanzar la independencia total de su sistema judicial”, comentó.

Por esos motivos, Andrikiené instó a la Unión Europea a estar “dispuesta a ofrecer toda la ayuda necesaria” a Honduras.

También dio su respaldo al trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que el pasado día 7 concluyó que “todos los actores” violaron la Constitución en la crisis que culminó con el golpe de Estado de junio de 2009 en Honduras.

“Creemos que esa Comisión contribuye de manera genuina a los derechos humanos en un país donde se han violado cruelmente”, enfatizó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos, Paulina Vega, presentó en la Eurocámara un informe elaborado por varias plataformas de ONG tras efectuar un viaje a Honduras, en concreto a la región del Bajo Aguán, entre febrero y marzo pasados.

Según explicó, durante la misión comprobaron que se siguen produciendo asesinatos y graves violaciones de derechos humanos, y constataron la represión y violencia en que viven en esa zona integrantes de las comunidades y organizaciones campesinas, que se encuentran en un estado de “total indefensión y desprotección”.

Vega destacó que, entre 2010 y junio de 2011, se ha registrado el asesinato de 32 campesinos, crímenes donde estuvieron “implicadas las fuerzas públicas y de seguridad”, según declaró.

Ante el continuado acoso que sufren los campesinos, instó a investigar y sancionar los crímenes y otras violaciones de los derechos humanos en el Bajo Aguán, y que se persiga a los autores materiales e intelectuales.

Ante la gravedad de la situación, pidió igualmente el establecimiento en Honduras de una oficina permanente del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. EFE




http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/000jeronimo.jpg
3.
¡Fallece el Trovador del Pueblo, pero su Ejemplo Vivirá por Siempre!

El Frente Nacional de Resistencia Popular lamenta profundamente el fallecimiento del compañero Daniel Gonzales Andino, popularmente conocido como "Jerónimo", insigne trovador del pueblo hondureño.


Jerónimo dedicó su vida a la revolución, a transmitir con su canto el amor por la vida y su compromiso con las luchas del pueblo hondureño y del mundo. Hemos perdido a un hombre solidario y militante, a un incansable luchador por la liberación de nuestra Patria, por lograr la refundación de Honduras y hacerla más justa, humana e igualitaria.

El compañero Jerónimo falleció luego de ser atropellado por un vehículo, en un accidente que siembra dudas en su familia y compañeros del FNRP.

Nuestro pensamiento está con su familia, a quien extendemos nuestro más sentido pésame.

Falleció Jerónimo, Trovador del Pueblo

¡Daniel Gonzales Presente!

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

Tegucigalpa M.D.C 11 de Julio de 2011

http://www.revistazo.biz/cms/images/stories/Jeronimo-muerto-honduras.jpg

4.
Muere el cantautor hondureño Jerónimo, pero su denuncia continuará vigente en sus canciones

Written by German Reyes

Su guitarra y su voz siempre acompañaron las protestas populares, pero a partir de ahora habrá un enorme vacío. Daniel González, el cantautor hondureño conocido en el mundo artístico como “Jerónimo”, habría sido atropellado por un vehículo el domingo 10. Su cuerpo aún con vida, fue trasladado al Hospital Escuela, centro asistencial en donde falleció.

De su muerte, sus amigos, seguidores y a quienes acompañó con su protesta hecha música, se enteraron hasta el lunes en la horas de la mañana. La radio anunciaba la infausta noticia. El hospital Escuela fue el último lugar en donde estuvo con vida, después de que se afirma, fue arrollado por un vehículo hasta hoy desconocido, mientras cruzaba la Calle Real de Comayagüela.

De acuerdo con el parte policial, el cantautor hondureño, miembro del colectivo de artistas en resistencia, habría muerto horas después de haber sido arrollado por el conductor que se dio a la fuga; el artista fue recogido por la Cruz Roja y transportado al hospital Escuela, donde falleció, pese a los intentos que se hicieron por salvarle la vida.

Una vida dedicada a la lucha social

Desde temprana edad, Jerónimo se incorporó a la lucha social y mantenía la esperanza de cambios en los niveles de vida del pueblo hondureño. En los dos últimos años, el cantautor mantuvo su posición en contra del golpe de Estado que derrocó del poder a Manuel Zelaya Rosales y compuso e interpretó canciones relacionadas con la refundación del país y la nueva Constitución.

Con sus canciones acompañó las luchas sociales de los maestros, estudiantes, campesinos, obreros y destacó la labor heroica de los médicos cubanos, quienes desde hace más de una década realizan labores sociales en beneficio del pueblo hondureño.

Por su admiración con el Régimen cubano, Jerónimo también acompañó las acciones de solidaridad y de lucha por la liberación de los cinco héroes cubanos, que fueron condenados el 12 de septiembre de 2002 en Estados Unidos acusados de espionaje.

Contribuyó con la campaña contra el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), proyecto neoliberal impulsado por Estados Unidos a inicios de la primera década de este siglo.

Su carrera artística inicia en 1970, en el festival de la Canción Protesta, “yo quedé mudo y tembloroso en el escenario por la impresión de enfrentarme por primera vez a un numeroso público”, narró Jerónimo, en una entrevista realizada por la Revista Vida Laboral en octubre del año 2007.

La lucha social, corría por sus venas y no necesitaba invitación para asistir a los eventos, donde exigía ser incorporado en el programa y a través de la música manifestar su desacuerdo con el sistema explotador de los gobiernos hacia el pueblo hondureño.

En sus conversaciones y en sus cantos, Jerónimo también cuestionaba al imperio Yanqui y la utilización del territorio nacional por tropas extranjeras.

Los restos del extinto trovador serán velados en las instalaciones del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPENH).


http://www.revistazo.biz/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2261:muere-el-cantautor-hondureno-jeronimo-pero-su-denuncia-continuara-vigente-en-sus-canciones-&catid=19:proyectos&Itemid=19
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/07/neonatologia-ninos.jpg
5.
La atención neonatal en Cuba ostenta grandes logros

La atención neonatal en Cuba, que inició en 1961, ha contribuido a disminuir cada año la mortalidad infantil y destaca en 2010 con 4,5 por mil nacidos vivos, la tasa más baja en la historia de la Isla, incluso inferior a la de Estados Unidos.

En exclusiva a la AIN, el doctor Enzo Dueñas, fundador de la neonatología en la Isla, rememoró que antes del triunfo de la Revolución fallecían más de 60 niños por cada mil nacimientos, y gracias a los servicios de esa especialidad hoy la Isla exhibe indicadores de países del primer mundo.

Dueñas, profesor de Mérito, Consultante y Titular, quien por más de una década fue el Presidente de la Sociedad Cubana de Pediatría, afirma con orgullo que si no hubiera sido por la Revolución, “tal vez disfrutara un carro del último año, un yate, pero no tuviera la satisfacción de haber contribuido a salvar tantos millones de vidas”, remarcó.

Enzo Dueñas ha sido el único cubano que presidió la Asociación Latinoamericana de Pediatría desde 1987 a 1992, además de que durante 25 años dirigió el Grupo Nacional de la especialidad, del Ministerio de Salud Pública.

En la extensa trayectoria revolucionaria del eminente científico está haber sido el primer director del Hospital Ginecobstétrico Docente Ramón González Coro, fundado hace 40 años, donde creó el laboratorio de neonatología.

Recuerda también la apertura en 1981 de las salas de cuidados intensivos para los niños, que incluyó a los neonatos, por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, luego de la epidemia del dengue, en la cual falleció un centenar de infantes.

“Esta fue una gran experiencia, que además de contribuir a salvar vidas, también tecnificó más al neonatólogo cubano porque posibilitó un mayor desarrollo científico “, aseveró.

Formador de diversas generaciones de profesionales para Cuba y el mundo, el renombrado pediatra integró el primer grupo de cooperantes cubanos que cumplió misión en Argelia en 1963, y posteriormente en Nicaragua y Perú, entre otros.

Con sus 82 años de edad se mantiene en activo y es Profesor Consultante en el González Coro .

Expertos de la Organización Mundial de la Salud aseveran que pese al bloqueo de Estados Unidos, durante medio siglo, los indicadores de Cuba en la disminución de la mortalidad infantil en el primer año de vida, son mejores que los de muchas naciones desarrolladas.

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

EL LLANTO PERMANETE DE LA DINASTOCRACIA CLEPTOMANA




Como santos y dioses de chaperno mal cortado, en su triste y amargo crepúsculo se decosntruyen y como payasos de circo pobre ven un nubarrón permanente que cubre su nefasto y agonizante partido.

Dueños de todo lo que hurtaron al pueblo, de las empresas públicas robadas descaradamente y del saqueo del Erario Nacional ahora se quejan hasta del último estirón que se tira el FMLN.

Nos critican por todo, entorpecen intencionalmente el trabajo de Mauricio, económicamente no invirtiendo y se quejan como chivos que han perdido la teta de que el FMLN se agarró la Asamblea, el Ejecutivo, el RNPN, el TSE y nos queremos perpetuar en el poder, vaya que adivinos se han hecho, ligerito están aprendiendo porque en las elecciones que vienen les vamos a pegar una arrastrada como para que no vuelvan.

Me he hecho malo, gozo con su dolor y me rio a diario de las burradas de sus pajarracos plumócratas, quieren levantar polvo en pleno invierno y piensan que pueden cosechar en su verano estéril, vaya que aberración.

Se ven como narcisistas que son en el cóncavo espejo de su oscura historia y ven que lo único que va quedando del COENA es sus viejos chivos cejas depiladas.

Quieren negar lo innegable. Mauricio día tras día inaugura obras por todos lados, los ministros de Salud, Obras Publicas, Educación, INDES, ISBM, Gobernación, Protección Civil, Inclusión Social, Agricultura, etc., con lo poco que se escapó de que se robaran, se levantan y exponen su obra por todos lados, mientras la oposición y específicamente Arena, se convierte en un cascarón de huevo podrido y no alcanzan a comprender que el pueblo les está cobrando la deuda.

Nunca en la historia de este país se había hecho tanta obra. Les duele ver a nuestra infancia bien uniformadita con sus útiles, sus zapatíos y su alimentación escolar, les duele ver médicos y promotores de salud por todos lados y para toda la población, les duele ver la construcción de carreteras no de oro, sino de pavimento, les duele ver a nuestras hermanas atendidas en Ciudad Mujer y el trabajo de las alcaldías partidarias a lo largo del país. Les recomiendo que vayan a Ciudad Arce y vean la obra de la administración del Dr, José Contreras Escalón y su concejo municipal, solo en la manzana de la alcaldía se construye en estos momento el mercado, el parque, un edificio multifuncional, se construirá el edificio de la policía, la terminal de buses , el pupusodromo frente a Molsa, se construyo el bonito monumento de entrada y la semana pasada Mauricio, Marcos Fortín y el Dr. Contreras inauguraron los servicios de agua potable y electricidad en Flor Amarilla y Zapotitán donde ya se han construido las carreteras por Obras Publicas, sólo en una semana Obras Publicas inauguró más de treinta puentes, más la carretera de Jutiapa recién terminada y aun no inaugurada, la carretera a la Presa Cinco de Noviembre, la Longitudinal del Norte uniendo a todo el país y cientos de kilómetros de carreteras y caminos vecinales a lo largo del país, sin mencionar las construcción de miles de habitaciones y la entrega de títulos de tierra a campesinos, tierras que ellos se robaron, si no vayan al ISTA a preguntar por los miles de manzanas donadas a seudo campesinos con residencias en la Escalón, en la Colonia Militar y Santa Elena.

Protestan contra un posible referéndum constitucional como si la constitución hubiera sido escrita por el pueblo y para el pueblo, todo lo contrario; fue hecha por leguleyos a quienes la oligocracia les dictó línea por línea un libro complejo para estacar al pueblo: todos los salvadoreños somos iguales ante la ley, la ley de quién me pregunto y si estudiamos letra por letra la constitución nos daremos cuenta que es sentenciosa contra nuestro pueblo.

Protestan contra todo y se han olvidado que este pueblo no fue a la guerra desde 1833 para obedecer órdenes de oligarcas , sino del pueblo que es a quien nos debemos y que como Partido vamos a defender los derechos del pueblo y del Partido cueste lo que cueste y que se debería de ir olvidando que los tiempos cuando los nativos se hincaban para saludar o se volteaban cuando pasaban “Los Señores” se terminaron desde hace ratos y que el pueblo y el Partido no van a ceder una pulgada de terreno ganado con sangre, heroísmo, sufrimiento y sacrificio.

A la militancia hay que recordarle que nuestro mayor deber es la unidad ideológica y la firmeza e incondicionalidad en nuestro trabajo partidario, que somos más fuertes cada día, que jamás deben prestarse a falsas interpretaciones de nuestra agenda, que debemos dar a conocer lo que nuestro partido y el gobierno del FMLN hace y que un verdadero revolucionario ama al partido del pueblo porque representa nuestro sueño de justicia y libertad, de paz y fraternidad entre nuestros congéneres.

Me pregunto cuándo dieron un mísero lápiz a los niños de la patria, cuándo becaron a un campesino, cuando pagaron los préstamos que ellos mismos se daban con el dinero del pueblo, cuándo pagaron impuestos, cuándo un conjunto deportivo formado por muchachos de barriadas como la juventud de Soyapango tuvo oportunidad siquiera de jugar en los estadios nacionales, no digamos en Europa, cuando se había enviado gente a curarse de gratis, cuándo se había becado a jóvenes campesinos a formarse como verdaderos profesionales con una visión comunitaria, cuándo se preocuparon por nuestro medio ambiente, cuando le habían dado ni el más ínfimo derecho a la mujer salvadoreña, cuando los alcaldes hicieron trabajo voluntario para resolver los problemas de nuestras comunidades, cuándo se había entregado semillas y fertilizantes sin distinción alguna a nuestros pequeños agricultores, cuándo el ejército había cuidado del pueblo, cuándo se le pidió cuenta alguna vez a los ministros y a las instituciones armadas, cuando se había practicado deportes de Inclusión Social, cuando se había conseguido que maestros y promotores deportivos vinieran a ensenar de gratis, cuando se había llevado médicos y promotores de salud hasta el último rincón de la patria, nunca porque nunca tuvieron una visión social, ni jamás amaron al pueblo, sino que lo explotaron hasta la inanición.

NO traten de adivinarlo, es tiempo que se den cuenta, hemos llegado para cambiar la patria, hemos llegado para quedarnos y cada día que pasa nacen Farabundos en todos los rincones de la nación dispuestos a dar el corazón por los derechos de nuestro pueblo.

Si tienen que llorar lloren, pero nosotros jamás seremos su paño de lágrimas.