ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 1 de septiembre de 2014

PALESTINA-CUBA “La Resistencia Palestina ha impedido que Israel cumpla sus objetivos”Issam Khawaja, de la Asociación de Médicos Palestinos :


 por Yenisei García y Graciela Ramírez, Resumen Latinoamericano, La Habana, 

24/08/2014 

Fotos: Héctor Planes/

Issam Khawaja  junto a Bassel Ismael Salam, representante del FPLP en Cuba

Issam Khawaja junto a René González y su esposa.
Entrevista al Dr. Issam Khawaja, Segundo Secretario del Partido Popular de Jordania y Presidente de la Asociación de Médicos jordanos y palestinos., realizada en Cuba por la corresponsalía de Resumen Latinoamericano en la Isla.
-Coméntenos acerca de la posición de su partido en la situación actual del conflicto israelo-palestino.
En primer lugar pienso que vale la pena explicar, las características de nuestro partido, una organización que fue fundada en noviembre el año 1990, es la continuación del Frente Popular de Liberación de Palestina en Jordania. El proyecto político del partido consta de dos elementos principales, el primero es un programa que tiene que ver con la situación jordana interna, en todos los aspectos políticos, sociales, la vida democrática y parlamentaria.
Por las características demográficas de la sociedad jordana, donde el 69 por ciento es de origen  palestino o refugiados palestinos, el componente de la causa palestina es un elemento de la situación interna jordana. Cuando se habla de Palestina y todos los problemas que enfrenta, no hablas del pueblo jordano sino de un pueblo hermano que tiene vínculos palestinos, que tienen familiares en un territorio ocupado, casi la totalidad de las familias palestinas en Jordania tienen la otra mitad en Palestina.
LEA LA NOTA COMPLETA:
http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=4744

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

PALESTINA-CUBA

Declaraciones del héroe cubano René González

"Lo que Israel llevó a cabo sobre Gaza se llama limpieza étnica"
Lo que está sucediendo en Gaza es el resultado de una aventura colonial desfasada que fue desgraciadamente el haber lanzado a un pueblo maltratado y desesperado contra otro que no tenía culpa alguna del deseo de  descargar toda la  ira de los europeos que por varios siglos  maltrataron al pueblo judío.
El resultado no podía ser otro que una limpieza étnica, que es lo que ocurre hoy en Palestina, una re-conformación de la demografía a la fuerza, para al final no resolver lo que ellos llaman el problema judío.
Yo no le llamo problema judío, yo le llamo el problema de los europeos y de los imperialistas con el pueblo judío, desafortunadamente este es el resultado, un genocidio contra un pueblo que se pretende limpiar como mismo limpiaron a los aborígenes en Estados Unidos incluso en Cuba, lo que en pleno siglo XXI. Yo creo que estos eventos han puesto de manifiesto la naturaleza de ese conflicto y la naturaleza genocida del sionismo, pienso que han sufrido un golpe político  fuerte precisamente por esta exposición de sus crímenes contra el pueblo palestino.
Es difícil que personas honestas y decentes se niegue a verlo y no se revele contra esto, es definitivamente un golpe al sionismo más allá de que hayan asesinado a 2000 palestinos, sus crímenes se han revertido en su contra, algo que ha sucedido por la resistencia y eso hay que reconocerlo porque los palestinos están confinados a un área minúscula, sin embargo han podido resistir las continuas agresiones.
Esto ha movilizado a miles de personas decentes en el mundo y yo creo que el sionismo al final tendrá que pagar un costo político muy alto y en definitiva con sus crímenes no van a lograr nada.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

PALESTINA-CUBA

JOVEN MÉDICO PALESTINO RECIBIDO EN CUBA
MURIÓ ASESINADO MIENTRAS TRABAJABA EN GAZA
ATENDIENDO Y CURANDO A LOS HERIDOS
(De nuestra corresponsalía en La Habana)

Otro caso que conmueve dentro de los miles de asesinatos de palestinos y palestinas en Gaza, es el del médico palestino Anass Abu Kas, quien se había graduado en Cuba en 2009. Abu Kass, tenía 33 años y se había recibido como doctor en Farmacología. Durante los bombardeos en Gaza, mientras trabajaba como médico, murió asesinado . Los padres del joven médico habían sido asesinados por los sionistas en 2012.
En la foto se lo ve con sus hijos mientras residía en Cuba, y también aparece su compañera con uno de los niños.
La foto de abajo, muestra el funeral y el dolor de sus familiares.
Hay un video de Telesur estremecedor, en que se lo ve hablando de Cuba y luego cuando cae herido de muerte mientras trabajaba como médico.



Anass Abu Kas, con su hijita, en La Habana.L

foto arriba: La esposa del joven médico, en La Habana cuando él residía allí.    foto abajo:El cuerpo de Abu Kass, asesinado mientras cumplía con su deber de médico en Gaza.

_______________________________________________________________________________________
Roger Waters: La perversidad moral de apoyo de EE.UU. a Israel

¿Cómo podemos pedir a los EE.UU. a Israel a ser más cuidadosos con las vidas de civiles y al mismo tiempo armarlo para que pueda infligir más efectivamente la muerte y la devastación?
La complicidad del gobierno estadounidense en el bombardeo asimétrico de Israel sobre Gaza, matando a más de 2.100 palestinos y desplazando a cientos de miles más, se ha expuesto al mundo como nunca antes. Sin embargo, el mantra repetido hasta la saciedad por el gobierno estadounidense y los medios de comunicación por igual sigue siendo el mismo:" Israel tiene derecho a defenderse".

La perversidad moral de la posición de Estados Unidos es impresionante. ¿Cómo puede el gobierno de Estados Unidos pedirle a Israel tener más cuidado con las vidas de civiles y al mismo tiempo armar y rearmar el ejército israelí para que pueda infligir más eficazmente tal devastación en un pueblo cercado y ocupado?

Los EE.UU. podrían actuar para detener la masacre sin sentido pero no lo hará. En cambio, los miembros del Congreso están repitiendo como loros sin pensar temas de conversación israelíes sin un pensamiento dado a la perspectiva palestina o para la preservación de la vida humana. Rebosante de "justicia", que abogan por convertir a Israel libre - El senador Rand Paul, en particular, invoca el derecho de Israel a la legítima defensa, a pesar de que, como potencia ocupante, Israel tendría la obligación de proteger a los palestinos que gobierna, y no masacrarlos.
LEA NOTA COMPLETA EN:
_________________________________________________________________________________________________________________________________

PALESTINA-EGIPTO 
Egipto desaloja a los residentes de Rafah para crear una zona de amortiguamiento

por  corresponsal de Al-Monitor en Sinaí 

 28 de agosto 2014



RAFAH, Egipto - La preocupación se ha extendido entre los residentes de las zonas fronterizas en el norte de la península del Sinaí a raíz de la prevista creación del ejército egipcio de una zona de seguridad en el lado egipcio de Rafah en la frontera con la Franja de Gaza.

La medida no declarada provocó la preocupación local de que una nueva realidad se está formando en secreto, y que el gobierno ha adoptado una política de paciencia estratégica para dibujar el mapa del conflicto palestino-israelí a expensas de la gente en el Sinaí.

El ejército egipcio ha declarado que sus operaciones militares en el Sinaí son parte de la guerra contra el terrorismo, sin embargo, los residentes creen que las operaciones están diseñadas para desplazarlos a la fuerza.

Fuentes de autoridad informadas dijeron a Al-Monitor que el plan del ejército para establecer una zona de amortiguamiento tomará dos años para implementarse y requerirá la demolición de las casas ubicadas alrededor de un kilómetro (0,6 millas) dentro de la frontera de Rafah. El plan también requiere la construcción de una gran barrera equipada con cámaras de vigilancia y luces, y el despliegue de sensores terrestres para abortar cualquier intento palestino para cavar túneles o el contrabando de armas.

Una fuente oficial explicó que varios países tratan de lograr la estabilidad en la zona y ayudarán a las autoridades egipcias a financiar el proyecto. La fuente se negó a nombrar a estos países.

Sobre las razones que hay detrás de la creación de la zona de amortiguamiento, dijo la fuente, "Todos los países tienen el derecho de preservar sus fronteras que estime convenientes. Ningún país del mundo acepta que sus derechos sean violados la forma en que se violan en la frontera con la Franja de Gaza ".

La fuente dijo que las casas serán demolidas para vaciar la zona en preparación para la denominada protección del proyecto de seguridad nacional. Dijo que el gobierno, no el ejército, es la autoridad designada para compensar a los residentes y hablar acerca de si sus derechos son legítimos.

La fuente añadió: "El establecimiento de una zona de amortiguamiento en la frontera es de absoluta necesidad para preservar la seguridad nacional egipcia, especialmente con las crecientes planes de exportar la causa palestina a territorio egipcio, lejos de su contexto natural. Por lo tanto, no podemos ser emocionales pensando en la poblaciónque va a ser objetode los desplazamientos ".

Una fuente que es un miembro de la tribu Sawarka y cerca de las autoridades del Sinaí dijo a Al-Monitor que las operaciones en la frontera - es decir, la demolición de casas - están diseñados para controlar la zona en la que Hamas está promoviendo su influencia a través de los túneles.

El residente de Rafah Um Ibrahim dijo a Al-Monitor cómo la casa de su familia en la frontera de Gaza fue volada. "El ejército voló nuestra casa, alegando que había túneles. Esto es totalmente falso. Les dijimos: 'Si de hecho hay túneles, háganos volar con la casa. "El oficial respondió:" Relájese, todas las casas en [el lado egipcio de] Rafah serán destruidas y arrasadas. Olvídate de esta zona y encuentra otro lugar para vivir. Esto se trata de la seguridad nacional de Egipto '", dijo.

Um Ibrahim agregó: "Si la zona se utilizará para preservar la seguridad de Egipto, exigimos que el gobierno nos proporciona un lugar para vivir."

Según los residentes de la zona fronteriza, los intentos de desplazarlos comenzaron cuando Hamas llegó al poder en la Franja de Gaza. En 2009, el presidente egipcio derrocado Hosni Mubarak intentó construir un muro de separación de acero en la zona fronteriza altamente poblada. Se hicieron otros intentos de excavar un curso de agua de 10 kilómetros (6 millas) a lo largo de la frontera de Gaza.

En su momento, las autoridades egipcias dijeron que la barrera de acero fue diseñada para preservar la seguridad nacional y detener el contrabando de las operaciones a través de los túneles. La zona de amortiguamiento de Mubarak nunca fue terminada tras las objeciones locales emitidas en los medios de comunicación egipcios, la escalada en la Franja de Gaza y la denuncia palestina de la cuestión como un intento egipcio para apretar el cerco a Gaza.

Los residentes de la parte egipcia de Rafah dijeron que los equipos de perforación hacen temblar la tierra y producen grietas de los cimientos de sus casas. Debajo de las casas, son los túneleslos que debilitan aún más el suelo, según Mohammed al-Barahimeh, que vive a pocos metros de la frontera.

Él le dijo a Al-Monitor, "Desde 2009, las autoridades egipcias sucesivas han tratado de crear una zona de amortiguación entre Egipto y Gaza a nuestra cost , sin compensación e incluso sin darnos otro lugar para vivir."

Barahimeh dijo: "Mubarak no no pudo desplazarnos, dado que nos las arreglamos para expresar nuestro verdadero sufrimiento para el público. Pero hoy, los planes agresivos se están implementando para desplazarnos, mientras que la opinión pública egipcia está siendo engañada con el pretexto de la guerra contra el terrorismo. El pueblo egipcio creen que las acciones del ejército son parte de la guerra contra el terrorismo ".

Autoridades bajo Mubarak no fueron los únicos que trabajan para desplazar a los residentes fronterizos. Los residentes del Sinaí se sorprendieron cuando el Ministerio de Defensa bajo el gobierno del derrocado presidente Mohammed Morsi aprobó una decisión de diciembre de 2012, el Decreto N º 203, que prohíbe el derecho de poseer, alquilar o construir propiedad ubicada a 5 kilómetros (3 millas) de la frontera . Residentes en el Sinaí rechazaron en gran medida la decisión, viéndolo como un intento de poner fin a la vida en la zona, de acuerdo con el residente local Mohammed al-Manei.

Manei dijo a Al-Monitor que se ha vuelto más difícil de estar en contra de las decisiones del ejército. El ejército ha elegido el momento adecuado para construir la zona de amortiguamiento. La opinión pública se ha movilizado contra Rafah, los túneles y Gaza, al vincularlosel ejército a la guerra contra el terrorismo.

Con el agravamiento de la situación política entre los lados egipcios y palestinos, el pueblo de Sinaí permanecen víctimas hasta nuevo aviso.


fuente: diario egipcio Al Monitor

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
NETANYAHU, SU ÉXITO MILITAR Y SU DESASTRE POLÍTICO
por Guillermo Almeyra

Napoleón invadió  Rusia arrasando todo a su paso y Moscú ardió. Todos los combates militares le fueron favorables pero tuvo que retirarse derrotado por la tenacidad de la resistencia popular y el duro invierno ruso completó su fracaso que precipitó su decadencia. Los Napoleones de la ultraderecha israelí acaban de repetir en Gaza la campaña “rusa” de Sharon en el Líbano en 1982, con el mismo resultado políticamente desastroso que, espero, llevará a Benjamin Netanyahu a compartir con Sharon un puesto inmundo en el rincón de los genocidas fracasados del basurero de la historia.



En 1982, en efecto, los israelíes ocuparon el Líbano y lo destruyeron, practicaron el asesinato masivo en Sabra y Chatila, obligaron a la OLP a irse a Túnez. Pero tuvieron que retirarse con la cola entre las patas debido al creciente repudio en Israel mismo de los pacifistas y progresistas y de las familias de los numerosos soldados muertos, a la ola internacional de indignación, sobre todo después del genocidio en los campamentos de refugiados palestinos y, en particular, por la fuerte y tenaz resistencia popular que hizo comprender al alto  mando israelí que una cosa es bombardear desde el  aire y a distancia y otra ocupar zonas densamente pobladas y encarar una sangrienta guerra callejera, lección que ya habían aprendido los colonialistas franceses en Argelia donde, a pesar de matar un  millón de argelinos (el diez por ciento de la población) tuvieron que retirarse derrotados por un pueblo sin ejército pero dispuesto a combatir el tiempo que fuese necesario.  Con su invasión de 1982 l lo único que consiguió Israel fue convertir a Hezbollah en un movimiento armado de masas con fuerte raíz popular  y aliarlo a Siria y a Irán.

Netanyahu se lanzó contra Gaza para impedir la unión nacional palestina y un posible gobierno Hamas-Organización de liberación de Palestina (OLP) y su principal partido, Al Fattah.  Buscaba destruir la débil estructura militar de Hamas y, al arrasar con sus bombardeos sistemáticos y planificados durante casi dos meses escuelas, hospitales, casas, mercados, puerto y aeropuerto, servicios eléctricos y de agua, instalaciones humanitarias de  las Naciones  Unidas, causando decenas de miles de heridos y más de dos mil muertos y enormes destrozos materiales porque creía que los palestinos le echarían la culpa de todo eso a Hamas.

El resultado, como era previsible, fue el opuesto. Hamas se reforzó al aparecer como líder de la resistencia y ahora está en mejores condiciones para firmar un pacto de unidad con el ala de derecha de la OLP cuya política de conciliación con Israel yace bajo los escombros de Gaza. El régimen militar de Egipto, contrario a Hamas porque persigue sangrientamente a los Hermanos Musulmanes (convirtiendo de paso a este grupo derechista en mártir y líder de la oposición) ahora se ve obligado a reabrir los Pasos hacia Gaza y a distanciarse de Israel, y lo mismo sucedió con las relaciones con el gobierno de Turquía, que hasta hace poco era aliado de Tel Aviv pero que no puede tolerar el genocidio de los palestinos y, sobre todo, el asesinato por Israel de ocho ciudadanos turcos en misión humanitaria a Gaza.    


La derrota de Benjamin Netanyahu y la ultraderecha israelí reforzó a los pacifistas en Israel y a la izquierda israelí, retrasó los planes de “limpieza étnica” que preveen la expulsión de Israel de los ciudadanos de origen árabe, fortaleció también la alianza de Rusia y Chiba con Siria, Irán y los palestinos y constituye una nueva derrota de la política de Estados Unidos en la región.

El  pueblo de Gaza con toda justicia considera que la derrota de su enemigo es una victoria estratégica suya lograda a su enorme capacidad de resistencia y a su heroica tenacidad, no en vano comparada con la de los combatientes del ghetto de Varsovia, que tanto impacto tienen en la memoria histórica de los mejores ciudadanos de Israel.

Para los palestinos y para los antiimperialistas, antirracistas y anticolonialistas de todo el mundo la reapertura de los pasos fronterizos, la aceptación por Israel del principio de la reconstrucción del puerto y el aeropuerto de Gaza, la extensión del área de pesca para el reabastecimiento local y el fin del bloqueo israelí son una gran victoria porque fue conseguida contra uno de los ejércitos más poderosos del  mundo, dirigido por un equipo feroz de fascistas.

Por supuesto, presenciamos una tregua no la pacificación en la región. La derecha israelí mantiene sus planes agresivos y, una vez disminuida la presión internacional, sus lazos con Washington, momentáneamente aflojados, se estrecharán nuevamente. Sobre todo porque Obama, con el pretexto del avance del Califato en Irak y en una parte de Siria, tratará de golpear militarmente al gobierno de Damasco, que estaba venciendo, y de inventar un Kurdistán (sin los kurdos de Turquía ni los de Irán) totalmente subordinado.

No hay que olvidar que las guerras en el Oriente Próximo tienen como fondo la posesión del petróleo y de las vías de llegada del mismo a las grandes potencias y se inscriben en el contexto de la gran disputa potencialmente  bélica entre Estados Unidos y sus sirvientes de la OTAN y la alianza ruso-china. O sea, en dos procesos  que pueden durar bastantes años y que dependen a su vez del desempeño de las economías estadounidense y europea y de la capacidad de resistencia rusa.

No hay que bajar la guardia. La ola internacional de indignación contra Israel fue un escudo para los palestinos de Gaza, un estímulo para la izquierda israelí y una presión sobre la Casa Blanca. La presión internacional podría también quitarle fuerza a la tendencia de Obama a intervenir en la región y ayudar a mantener la paz mientras la crisis económica y política en Israel cava la fosa de Netanyahu

En fotos la ayuda humanitaria de Venezuela en Gaza
















12








Enviar a un amigo
Imprimir
La venezolana Valeria Cortés, presente en la Franja de Gaza por su trabajo con la fundación defensora de derechos humanos llamada Unadikum, publicó este domingo imágenes de los niños palestinos posando con una bandera de Venezuela luego de recibir la ayuda humanitaria.
Cortés afirma que los palestinos han recibido las muestras de solidaridad de Venezuela y se han mostrado agradecidos.
El pasado 18 de agosto, un avión con 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para el pueblo palestino arribó a Egipto, desde donde los insumos fueron trasladados hasta la Franja de Gaza.
En la Franja de Gaza han sido asesinadas por el Ejército de Israel más de 2.000 personas y han resultado heridas más de 9.0000, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.
Dicho por las propias autoridades palestinas, Venezuela ha sido el primer país en enviar ayuda humanitaria los afectados por el conflicto.
Una muestra del apoyo son las fotografías de la referida fundación, donde se observan a los niños y adultos agradecidos por los alimentos recibidos.


 http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia125875.php




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Sistema de Rayos X en aduanas detecta tráfico de personas

Transparencia Activa

Más de 66,000 empresarios le deben impuestos al Ministerio de Hacienda

La deuda asciende a $513 millones, con las multas e intereses generados por no pagar a tiempo. Hay contribuyentes que tienen 10 años de no cancelar el dinero al fisco y el sector económico que más le debe al Ministerio de Hacienda es el del comercio.
------------------------------------------------



Catorce personas indocumentadas viajando dentro de un furgón fueron detectadas por los “Equipos No Intrusivos” instalados en la aduana terrestre El Amatillo, en el departamento de La Unión.
------------------------------------------------


Fondo Nacional beneficia a 22,000 familias con asesorías y créditos para vivienda

En total se beneficiaron a 22,841 familias con créditos para vivienda, construcción, reparación, compra de lotes, asesoría, certificados de contribución a familias de bajos ingresos, además se han construido 2,579 unidades habitacionales por un monto de $63 millones.
------------------------------------------------

Gobierno inaugura Consulado en McAllen, Texas

El Gobierno de El Salvador inauguró el Consulado General en McAllen, Texas, Estados Unidos, con la finalidad de brindar atención oportuna a los salvadoreños residentes o en tránsito en dicha localidad.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

‘PALESTINA Boicot asesta duros golpes a economía de Israel’



Es necesario multiplicar en todos los países del mundo la CAMPAÑA POR EL BOICOT ECONÓMICO, CULTURAL Y ACADÉMICO

También, el régimen de Tel Aviv enfrenta un déficit presupuestario debido al alto costo financiero de las operaciones militares.

La campaña de boicot a los productos israelíes ha infligido duros golpes a la economía del régimen de Tel Aviv, ha afirmado este viernes la agencia de noticias palestina ‘Maan’.
“Los últimos dos meses, los palestinos en Cisjordania han comenzado a hacer caso a las llamadas de boicot a las mercancías israelíes. La campaña ha dejado un efecto negativo en la economía israelí”, asegura la fuente.
Por su parte, el portavoz del Ministerio palestino de Economía, Azmi Abd al-Rahman, ha destacado que algunas compañías israelíes se han visto obligadas a bajar los precios de sus productos en el mercado palestino hasta en un 20 % con el fin de no perder a clientes.
“La industria láctea israelí está empezando a sufrir daños económicos e insta a las autoridades a compensar sus pérdidas", ha puntualizado.
Al-Rahman añade que el boicot podría abrir el camino para el aumento de la venta de productos palestinos y el florecimiento de la economía palestina.
"Si se aplica bien, el boicot podría crear entre 70 a 100.000 oportunidades de trabajo en las tierras palestinas y proporcionar miles de millones de dólares anuales", ha detallado.
Los residentes de Cisjordania, así como otras naciones en todo el mundo, lanzaron una campaña para boicotear económicamente al régimen israelí por sus ataques contra la Franja de Gaza que durante más de siete semanas dejaron 2143 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles.
Los analistas afirman que la agresión israelí a Gaza, amén de significar una miserable derrota para los israelíes, ha disminuido su industria turística hasta un 20 por ciento.
También, el régimen de Tel Aviv enfrenta un déficit presupuestario debido al alto costo financiero de las operaciones militares.
Fuente: Hispan TV

PALESTINA

TODO EL PUEBLO PALESTINO FESTEJA LA VICTORIA CONTRA EL SIONISMO
Este pasado viernes en Palestina y en el mundo árabe multitudes aclamaron a sus combatientes
y reivindicaron la necesidad de seguir la lucha hasta lograr la Independencia definitiva.



FOTOGALERÍA (http://www.qudsn.ps/)

La imagen del festejo de la VICTORIA celebrado por HAMAS en la ciudad de Nablus hoy para conmemorar la victoria de la resistencia en la franja de Gaza







CELEBRACIÓN DE LA YIHAD ISLAMICA
 EN JERUSALEN Y GAZA












FESTEJOS EN OMAN







Jefe Adjunto de la oficina política de Hamas, Ismail Haniyeh hace el emblema de la victoria sobre los escombros de su casa destruida por aviones de combate israelíes en campamento de la playa en la franja de Gaza




Mohammed Al Indi, líder político de la Yihad Islámica.  Fotos de militantes de la Yihad Islámica festejando la victoria.












Dirigente de la Yihad Islámica, Mohammed Al-Indi saludo a los mandos de las milicias que combatieron contra Israel






Una manifestación en el campamento de refugiados de Yarmoukn, en Damasco, Siria, para celebrar la victoria de la resistencia en la franja de Gaza



Frente a la mezquita Al-Aqsa  para celebrar la victoria de la resistencia en la franja de Gaza #.
















Imágenes de enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes en el distrito de la ciudad de Kafr Qaddum, Qalqilia, en Cisjordania.




Enfrentamientos en la localidad de Nabi Saleh., Cisjordania









______________________________
_________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano