ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MI BANDERA




Es nuestra patria hermanos camaradas, , la Patria Latinoamericana aunque a algunos les duela!

Ellos tienen razón, los magistrados de la Sala de lo Inconstitucional, a ellos no les ha costado y estos tipejos oscuros sólo sirven para lo que de nada sirve a la patria como es el mantenimiento de jueces corruptos narcotraficantes.

Estuvieron de reculadas cuando la vendimia con ARENA para no procesar a Cristiani, lo mismo con la extradición de los sicarios y ahora arremeten contra nuestra bandera, ello me recuerda al traidor Buchaca que dijo durante los Recuerdos de Paz, el FMLN ya no existe, entonces hay que enterrar la bandera del Frente y a los días en forma descarada sale sentado con la CIA, con Uribe y con los mejicanos para dar cursos de contra insurgencia contra la guerrilla latinoamericana y en la administración anterior junto con sus sicarios traidores formo la OIE al servicio de la CIA.

Ellos, la derecha tiene razón, ellos no tienen bandera, para ellos la bandera es la yanqui y su religión e ideología es la explotación de nuestro pueblo y la venta de la patria, por ello no les importa llevar bandera, pero nosotros el pueblo tenemos y defendemos nuestra bandera le pese a quien le pese y nos cueste lo que nos cueste.

La Bandera del FMLN es la síntesis de las heroicas luchas de nuestro pueblo que desde 1833 viene levantado en armas contra los explotadores, significa nuestros rostros manchados de sangre cuando en nuestra juventud poníamos nuestros pechos desnudos ante los cañones y las tanquetas de la gorilocracia, significa nuestros cien mil muertos, la imagen sangrada de Monseñor Romero Santo América asesinado a mansalva cuando oficiaba misa en la capilla del hospitalito

La Divina Providencia, significan a nuestros religiosos y religiosas asesinadas por el sicariato arenarco, significa las manos callosas de nuestros hermanos campesinos y campesinas, significa el dolor de nuestras hermanas viudas y de nuestros niños huérfanos, significa en si el corazón y el alma de nuestra amada patria.

Me siento orgulloso de mi Salvadorcito, no necesito ir a otro lado, la Promenade de San Andrés donde los inmensos árboles se abrazan de lado a lado, es más bella mil veces que los pelones Champs Elysees y sus mortuorios cafés, nuestros volcanes y nuestras montañas y nuestro mar es lo más bello de la tierra y todo ello envuelto en nuestra Roja Bandera.
Es que acaso jamás te has levantado de mañana y admirado nuestra roja bandera flameando en el rojo de nuestros cafetales, en nuestro árbol de fuego, en la sonata de nuestros ríos.

Es la sangre de mis tatarabuelo Paolo n Fortis Salvatto caído en combate contra los filibusteros de William Walker en mi amada Nicaragüita, es la sangre de Ana María y de Schafik, de Fedor y Anabellita, de Carlitos Menjívar. De Oscar Armando Acevedo y de mis otros quince sobrinos caídos al fragor de los combates, de Herbert y Marianella, de Marcial y Emmita, de la Ticha y Polín, de Chus Rojas y Dimas Rodríguez, de la Chana y la Ruth, de Tiro Fijo, Cano y Raúl Reyes, de Evita, Chico y Toño, de José Dimas Alas e Inesita Dimas, del Che y Farabundo, de Sandino Y Rigoberto López Pérez, de Leonel Rugamas y Julio Buitrago, de Leah Guido, Luisa Amanda, y Arlen Siu, mi Bandera es nuestro pueblo abatido en Las Araditas en Sumpul, en Tenango y Guadalupe, en Cinquera y Tejute, en el Calabozo, en el Mozote, es la sangre de Felipe y Úrsula, mi Roja Bandera representa la Sangre Revolucionaria Latinoamericana.



Por ello canto junto a Fidel Camilo José Martí y el Che, Bolívar, Farabundo y Sandino, Chávez y Mario Santucho, el Padre Camilo y Elder Cámara, Schafik y todo este pueblo que lo ama, junto a Anastasio Aquino y Feliciano Ama, Roque Dalton y Otto René Castillo, junto al Titán de Bronce y Céspedes:

QUE VIVA MI BANDERA VIVA NUESTRA NACION VIVA LA REVOLUCION!

ALCALDE QUIJANO ARREMETE CONTRA FINCA EL ESPINO

Tomado de http://amsspres.blogspot.com/2011/11/alcalde-quijano-arremete-contra-finca.html


La Alcaldía de San Salvador con la complacencia de SALVANATURA han iniciado de forma discreta tala de árboles de café en la Finca el Espino

El propósito de la tala es limpiar bastas aéreas de la finca para construir Kioscos e instalar bancas y mesas para los visitantes al interior de la Finca.

De esta manera han destruido un estimado de 450 árboles de café, para evitar dejar huellas orientan a los trabajadores ocultar árboles talados en la maleza.


Llamamos al Ministerio del Medio Ambiente para que realice una inspección en la zona y verifique dicha situación.
Colectivo
Ventana Popular
San Salvador, El Salvador, C.A
http://amsspres.blogspot.com
Email:amsspres@gmail.com
------------------------------

Los Necios


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Noviembre2011/chino_1.jpg
1.
Televisión Educativa Nacional continúa despidiendo a periodistas

07 de Noviembre de 2011

Tegucigalpa, Honduras. (C-Libre/conexihon). En menos de un mes, el empresario de la comunicación, Rodrigo Wong Arévalo, propietario del Noticiero Abriendo Brecha, del grupo editorial Hablemos Claro y de la Televisión Educativa Nacional (TEN CANAL-10) ha despedido a 16 personas entre ellos 6 periodistas, por haber tomado la decisión de constituir un sindicato de trabajadores.

A partir del 14 de octubre del presente, los trabajadores de la comunicación empezaron a ser despedidos violentándoseles así su derecho a la libre sindicalización ante la vista y paciencia de la Secretaria de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social.

Wendy Fúnez presidenta de los periodistas y trabajadores de la comunicación agremiados manifestó a C-Libre que la causal del despido fue por “el interés de los trabajadores de conformar una organización que defendiera sus derechos y que la misma se estructuró de acuerdo a las normas jurídicas que estable la Dirección General del Trabajo”. La dirigente también expresó que dentro de estas corporaciones constantemente se censura la labor de los comunicadores poniendo en entredicho la libertad de expresión.

Los últimos empleados despedidos, el pasado tres de noviembre, fueron Pía Rosales Periodista y Jorge Rodríguez camarógrafo, empleados que también firmaron el documento de intensión para organizar el sindicato, dentro de las empresas antes mencionadas, y presentarlo ante la Secretaria del Trabajo.

Los afectados denunciaron que dentro de las anomalías administrativas que se cometen en la empresa se destaca un proceso de pago disfrazado en el que se emiten cheques a periodistas en concepto de pago de combustibles y lubricantes y no a cuenta de sueldos y salarios u honorarios profesionales.

Por otra parte denunciaron que existe una negligencia de la entidad estatal encargada de brindarles seguridad laboral por lo que se vieron en la necesidad de interponer la denuncia ante organismos defensores de los derechos humanos del país, para que estos sean quienes los representen a nivel nacional e internacional.

A continuación la lista de personas despedidas.

No. Nombre del empleado Cargo Fecha de despido

1 Jorge Galindo Periodista 14 de octubre, 2011

2 Nelson Ordoñez Periodista 14 de octubre, 2011

3 Wendy Fúnez Periodista 14 de octubre, 2011

4 Fabricio López Productor de TV 14 de octubre, 2011

5 Miguel Osorio Periodista 14 de octubre, 2011

6 Salome Castillo Camarógrafo 14 de octubre, 2011

7 Rodolfo Alonzo Camarógrafo 14 de octubre, 2011

8 Ruth Portillo Rotuladora 14 de octubre, 2011

9 Michel Medrano Encargada de trafico 14 de octubre, 2011

10 Karen Zapata Secretaria 14 de octubre, 2011

11 Irving Aparicio Hablemos Claro Octubre, 2011

12 Julio Hablemos Claro Octubre, 2011

13 Iris Rivas Contabilidad 14 de octubre, 2011

14 María Covadonga Periodista 1 de noviembre,2011

15 Jorge Rodríguez Camarógrafo 3 de noviembre,2011

16 Pìa Rosales Periodista 3 de noviembre,2011

http://lamp02.entravision.com/Media/images/thumbnails/photothumb114eb883d0c5fd9.jpg
2.
El asesinato de la abogada Judith Alemán
¿Qué pistas intentan borrar los sicarios?


La abogada y notaria Judith Alemán fue asesinada en el segundo intento. El 6 de junio de 2008 lo intentaron sin éxito. En esa ocasión cinco disparos dieron en el blanco pero no fueron suficientes para acabar con su vida. Esta vez, los sicarios cumplieron su objetivo. Junto a su asistente y su conductor y guardaespaldas fallecieron a causa de los certeros disparos de AK47 y 9mm, armas preferidas por los sicarios y prohibidas para uso civil en Honduras. Solo militares y policías disponen de ellas.

Alemán fue una abogada polémica durante su vida profesional. El caso mas notorio, la defensa del cubano americano Mario Delamico, quien a través de la empresa panameña Longlac Enterprises, y con el visto bueno de la CIA (se dice era uno de sus oficiales activos), el gobierno hondureño, los militares y la contra nicaragüense y con el financiamiento de un hermano de un ex presidente panameño, establecieron en Honduras un “supermercado” de armas para la contra nicaragüense, algunas de las cuales quedaron varadas en el batallón de Naco, Cortés por muchos años. Se libró un largo caso en los tribunales de la república para que el remanente de armas (4600 fusiles FAL, 800 fusiles AK47, lanzacohetes RPG7, misiles de vario tipo, entre otras armas) fueran devueltos a Delamico. Judith Alemán ganó el caso y este incluía, el pago de sus honorarios por parte del estado mayor del ejército y del estado hondureño. Este caso le representaría al menos, un par de decenas de millones. Al momento, no sabemos si se los pagaron.

Cabe mencionar que Delamico no es un angelito. Manejó la logística del abastecimiento de la contra nicaragüense por varios años. Estuvo conectado directamente con el terrorista Luís Posada Carriles y con su lugarteniente Félix Rodríguez. Durante ese tiempo, se volvió millonario con el negocio del abastecimiento a la contra nicaragüense. Sus contactos fueron los más altos jefes de la contra, políticos y militares (Calero, Bermúdez), los más altos militares hondureños y, por supuesto, los más altos jefes de la CIA. El fue traído a Honduras por el más nefasto embajador del imperio, John Negroponte.

Volviendo al asesinato de la abogada Alemán uno se pregunta, ¿por qué la asesinaron en este momento? ¿Qué tiene que ver su asesinato con la crisis generada por la criminalidad incrustada en la policía? ¿Qué pista intentan borrar los sicarios? ¿Cómo es posible que ocurra este asesinato a cuatro cuadras del Ministerio Publico, en una zona llena de guardias de seguridad privada y en medio del operativo “relámpago” de la policía para reducir la criminalidad?

El asesinato del hijo de la rectora de la universidad y su amigo cercano, destapó la olla de criminalidad que involucra a todo nivel a la policía nacional. Por supuesto en Honduras el hilo de la madeja lleva mucho mas allá de la policía. No sólo se trata de tapar los rastros que llevan a los jefes máximos de la policía, sino, los que llevan a fiscales, jueces, militares, políticos y hasta empresarios, todos coludidos con el narcotráfico y otras formas del crimen organizado. La podredumbre está a punto de salir a flote. Se trata entonces de hacer hasta lo imposible por cortar el hilo que pueda llevarnos a la verdad. La sabiduría popular no se equivoca: los cuatro principales involucrados en el asesinato de los dos universitarios es más que seguro, que están bajo tierra o agua. Ese absurdo e increíble “permiso de salida” cuando estaban claramente identificados como los asesinos de los dos jóvenes, nadie se lo cree. Tuvieron suficiente tiempo desde el viernes hasta el lunes en la mañana para hacer lo que quisieran con ellos. Eran el hilo más visible de la madeja. Había que ocultarlos a como diera lugar. Hasta se han inventado que dos de ellos se fueron a Nicaragua y que están coordinando con la policía de allá para capturarlos. Incluso, han publicado hoy en Diario Tiempo, una historia inverosímil del único oficial involucrado. Se nota fácilmente que es una operación psicológica, como les gusta llamarles en su propio lenguaje. En el nuestro, se trata simplemente de despistar. ¿Por qué no entrevistan a sus familiares a ver que piensan?

Ahora surge el asesinato de la abogada Alemán. ¿Cómo se relacionan ambos casos? Podemos adelantar un par de hipótesis basadas en los hechos y la especulación. Está claro que el robo de armas de los almacenes de la policía -aunque han intentado también despistar diciendo que quizás los campesinos del aguán los tienen, sin considerar siquiera que se trata de dinero y mucho como principal motivación y que a los campesinos es lo que más les falta- es un negocio muy grande. Han trascendido apenas dos casos, pero poco a poco va saliendo que el asunto es mucho más grave. Habría que revisar también los inventarios del ejército. Probablemente nos encontraremos con sorpresas mayores. Recuerden que el ejército comparado a la policía, maneja verdaderos arsenales. Los de la policía palidecen ante semejante material bélico.

Otra cosa que queda clara con las comparecencias del Ministro de Seguridad y los jefes de la policía es que todos los funcionarios, desde el presidente para abajo tratan de minimizar el asunto. Que eran armas viejas, que no sabían cuantas estaban buenas, etc. etc. Lo que no dicen es que un fusil Fal, no de los originales belgas, tienen una vida útil (el cañón) de entre 40 y 60 mil tiros disparados. Esto es, podrían disparar más de veinticinco tiros diarios al menos por seis años continuos sin parar. Seguramente los 300 FAL que se perdieron del escuadrón Cobras, no han recibido semejante trato. Estaban almacenados. No digamos si hablamos de los otros fusiles, pistolas, hasta lanzacohetes. Seguramente es un negocio demasiado grueso para hacer lo posible por ocultarlo, el asesinato incluido.

Lo que une el caso de los universitarios y el de la abogada Alemán es que con el primero, se destapó la conexión criminal a todo nivel de la policía. La “perdida” del armamento es otro hilo de la madeja. Casualmente se trata de fusiles FAL, tanto de los 300 que se robaron del escuadrón cobras, como del enorme cargamento que gracias a los oficios profesionales de la abogada Alemán, tuvieron que devolverle al traficante y agente de la CIA Mario Delamico. Esta es la segunda conexión.

Podemos adelantar un par de hipótesis: 1. Probablemente la abogada Alemán, dadas sus conexiones con alguien muy bien vinculado al negocio de venta de armas (Delamico), haya servido de conexión entre los oficiales involucrados en la sustracción (robo) de las armas de la policía y quienes las compraron. 2. La segunda hipótesis es más grotesca. La abogada Alemán estaba muy bien conectada. Era notaria registrada ante la embajada americana para llevar casos de ciudadanos “americanos” en el país. Tenía muchos recursos, al grado que sus hijos, estudiaron en la misma universidad que la hija de los Clinton. Se trataría entonces de enviar un mensaje, por un lado, a quienes intentan llegar al fondo de la investigación y castigar a los culpables, no importa a que nivel estén, para advertirles que no sigan el camino de la verdad, so pena de aplicarles la ley del sicariato. Segundo, al mismo tiempo, para el público común, desviar la atención del caso de los universitarios y al mismo tiempo de la podredumbre de la policía.

Lo cierto de esto es que este nuevo asesinato múltiple solo confirma el nivel de indefensión en que está sumido el pueblo hondureño al tener como responsable de la seguridad a una pandilla de criminales que empujados por la ambición desmedida, no han dudado en renegar de la importante función que les ha sido confiada y asesinar, secuestrar, torturar, reprimir y tener a la población de Honduras de rehén de sus instintos canallescos.

Nos toca ahora incrementar la presión popular, la denuncia, para arrancar de tajo la putrefacción que corroe no solo la policía, sino al Ministerio Público, al sistema judicial, en fin a toda la institucionalidad del estado que ha sido puesta al servicio de una pandilla criminal que tiene secuestrado a nuestro país. La mayoría somos buenos y debemos acabar con quienes nos sojuzgan y nos asesinan. La indignación es un camino para la refundación. No dejemos que los criminales se oculten y se agazapen porque volverán a las andadas. Gallina que come huevos, aunque le queme el pico. No esperemos a que toquen a nuestras puertas. Actuemos ahora. Los criminales solo pueden estar tras las rejas. Ahora es cuando debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por refundar nuestro país. Indignémonos para no tener que lamentarnos mañana.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/08/honduras-personas-hombres-armados-10302641.jpg

3.

Honduras: La escuela del crimen

Las denuncias sobre una presunta red montada desde la propia policía de Honduras para perpetrar asesinatos, extorsiones, secuestros, asaltos y tráfico de drogas llevó al gobierno a remover los mandos de esa fuerza y pedir ayuda al parlamento para depurarla a todos los niveles.

El escándalo, el mayor desde 1995 cuando los crímenes y la corrupción empujaron el traspaso de la policía del poder militar al civil, hizo que el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, instara al gobierno a declarar “el estado de emergencia” y pedir la intervención inmediata, con personas independientes, de esta fuerza, considerada una verdadera escuela del crimen.

El dirigente sindical Daniel Durón dijo a IPS estar “asustado de tanta criminalidad concentrada en la policía”. “No basta, creo, con depurar la fuerza, sino que nos deben dar una nueva policía”, sostuvo.

Por su parte, Manuel Capellín, de la organización no gubernamental pro niñez Casa Alianza, comentó a IPS de sus firmes sospechas de la participación de policías en la ejecución de jóvenes. Solo entre abril y junio fueron reportadas más de 300 muertes violentas en Honduras.

El detonante de la crisis fue el asesinato de dos estudiantes de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), uno de ellos el hijo de la rectora de ese centro académico, la socióloga Julieta Castellanos, precisamente experta en temas de seguridad y gobernabilidad.

Rafael Vargas Castellanos y Carlos David Pineda fueron seguidos por dos patrulleros policiales la noche del 22 de octubre, cuando regresaban de una fiesta de cumpleaños. Los tirotearon y, ya con uno de los jóvenes heridos, hicieron que el automóvil se detuviera, los ejecutaron y arrojaron sus cuerpos a una hondonada en la aldea Villa Real, ocho kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Así lo determinó la investigación forense que, “desde un principio, estuvo bajo nuestro control, al sospechar que no se estaba frente a un asesinato de la modalidad de sicariato, que mata, se va y no se preocupa por limpiar la escena del crimen”, dijo Castellanos a IPS.

“Los mataron desde una institución del Estado que debe brindar seguridad a la ciudadanía, y se ve toda una red de protección para encubrirlos. Aquí no hay Estado, hay una indefensión de la ciudadanía”, acotó.

La policía confirmó que los acusados por el crimen son ocho efectivos asignados al puesto de La Granja, en el sur de Tegucigalpa, cuatro de los cuales se fugaron luego de que las autoridades policiales en ese momento les dieran el “día libre” porque no había orden de captura y no podían “violar sus derechos humanos”, según el nuevo jefe de la fuerza, José Ramírez del Cid.

El jefe de policía agregó que se ha montado un gran operativo para dar con el paradero de los fugitivos, mientras que los otros cuatro permanecen encarcelados a la espera de un juicio oral y público.

“Estamos ante una red criminal que opera desde las propias estructuras de la policía, y la fuga de esos cuatro testigos claves solo me hace pensar que están encubriendo cosas para proteger a gente grande (poderosa) a lo interno de la misma policía”, señaló a IPS la fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce.

Sumadas a esta acción criminal, investigaciones de periodistas del diario local El Heraldo dan cuenta de la desaparición de las bodegas de la policía de por lo menos 300 fusiles FAL y más de 300.000 proyectiles, hace más de dos meses, sin que el faltante fuera notificado aún al ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Posteriormente, el mismo diario publicó reportajes sobre lo que denominó “Carteles del crimen”, que, según afirma, operan desde puestos policiales de Tegucigalpa, con códigos de protección para extorsionar, traficar drogas, secuestrar y asesinar, entre otros delitos.

La policía admitió las imputaciones y para descartar una intervención foránea optó por “auto-intervenirse”, confiscar la documentación de esas comisarías y suspender de sus funciones a los oficiales a cargo.

Estas denuncias se suman a las que vienen realizando organizaciones de derechos humanos, que acusan a la policía nacional civil de haber cometido asesinatos cuando el derrocamiento en junio de 2009 del entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien fue sacado de su casa por efectivos del ejército y enviado a Costa Rica.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), creada para investigar los hechos que suscitaron ese golpe de Estado cívico-militar, registró en su informe final la muerte selectiva de ocho opositores políticos y otras cuatro en investigación, responsabilizando a las fuerzas de seguridad. La rectora Castellanos integró ese grupo que indagó lo sucedido en 2009.

En otro escenario, la policía también es acusada de complicidad en la ola de violencia lanzada por terratenientes contra campesinos que reclaman parcelas para trabajar en la región del Bajo Aguán, en la nororiental región atlántica, hoy intervenida por 1.000 efectivos policiales y militares enviados hace dos meses por el gobierno de Porfirio Lobo.

Honduras es considerada una de las naciones más violentas del mundo, pues pasó de 37 asesinatos por cada 100.000 habitantes, en 2004, a 86 homicidios por 100.000 habitantes proyectados para este año, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, que apunta un promedio de 20 asesinatos diarios.

La media mundial de asesinatos es en la actualidad de algo más de ocho cada 100.000 habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno de Lobo busca revertir la tendencia con operativos, en tanto el parlamento aprobó una ley de depuración que elimina la Unidad de Asuntos Internos de la policía para volverla un ente autónomo y desconcentrado, mientras anuncia reformas para poner en vigor una política integral de seguridad ciudadana.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/benjamin-netanyahu.jpg

4.
Obama y Sarkozy se despachan contra Netanyahu sin percatarse del micrófono abierto

Corrió como reguero de pólvora por los medios franceses y ahora se hace eco en todo el mundo la versión que afirma que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como un “mentiroso” durante una conversación que mantuvo con su par estadounidense Barack Obama.

“No puedo verlo, es un mentiroso”, le habría dicho Sarkozy a Obama durante una charla en confianza que mantuvieron en la ciudad francesa de Cannes el 3 de noviembre pasado, mientras aguardaban el inicio de una conferencia conjunta en el marco de la cumbre del G20, según reproducen diarios franceses que citan a la página web “Arrêt sur Images”.

“Estas harto de él, pero yo debo tratar con él todos los días”, le habría contestado Obama, según el artículo del sitio, que no precisa si existe una grabación del diálogo, que trascendió debido a problemas técnicos en el sistema de traducción simultánea.

El diálogo habría sido captado por varios periodistas con los auriculares que tenían conectados para recibir la traducción simultánea de la conferencia que iban a dar los mandatarios.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/11/edward-spannaus.jpg
El editor de la revista semanal estadounidense
Executive Inteligence Review (EIR), Edward Spannaus

5.
Ataque a Irán puede originar la Tercera Guerra Mundial, afirma analista estadounidense Spannaus

El editor de la revista semanal estadounidense Executive Inteligence Review (EIR), Edward Spannaus ha declarado que el ataque de Norteamérica contra Irán terminará en la III Guerra Mundial.

El analista norteamericano, en una entrevista concedida a la cadena Press TV, afirmó el sábado que la estrategia de Barack Obama (presidente de EEUU) “para ganar las próximas elecciones en su país es el desencadenamiento de una guerra en Irán”, sin embargo, esta medida norteamericana llevará al mundo hacia otra guerra mundial.

“Irán y Siria figuran por encima de la lista de los países a los que Norteamérica aspira atacar”, resaltó Spannaus. Agregó que los favorecedores financieros de Obama le piden el desencadenamiento de otra guerra para volver a apoyarle.

Respecto a la probable injerencia militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Siria, el editor de EIR enfatizó que tal medida puede proceder a un similar asalto de dicha organización a los vecinos de este país asiático.

Algunos otros expertos políticos estadounidenses valorizan las amenazas de Washington contra Teherán como un esfuerzo para desviar la opinión pública internacional de los amplios problemas internos de Norteamérica y de la divulgación de la ola de protestas contra el sistema capitalista en este país.

El 17 de septiembre se formó el movimiento Ocupa Wall Street (OWS) en Nueva York en protesta por el corporativismo y la desigualdad social en EEUU, y cada día se extiende por otros estados.

Los ataques del movimiento OWS se dirigen a la Casa Blanca. Los opositores creen que los gobernadores estadounidenses apoyan a los capitalistas, y acusan al gobierno de Barack Obama de “derrochar los impuestos de los ciudadanos norteamericanos en las guerras generadas en otros países”.

Según una publicación de la página, el Gobierno de Israel trata de lograr los apoyos internos con el Reino Unido y Estados Unidos para dar luz verde a un ataque contra el programa nuclear de Teherán.

El diario británico The Guardian publicó que el Ministerio de Defensa británico cree que EEUU puede acelerar los planes de bombardear instalaciones nucleares iraníes.


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

82% de los venezolanos se considera «muy feliz»”. Diario Ciudad Caracas. Edición de hoy Miércoles, 09 de noviembre de 2011

Amigas y amigos,

Le invitamos a conocer las noticias publicadas en el periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela,
en su edición del día de hoy
Miércoles, 09 de noviembre de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/091111?viewMode=magazine&mode=embed

Asimismo, le invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador




////////////////////////////////////////////////////////


Amigas y amigos,


Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Miércoles, 09 de noviembre de 2011.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/edicion-impresa/


En Portada: Asamblea Nacional aprobó Bs 9.300 millones para el pago de aguinaldos y pasivos laborales. Más Bs 3,2 millones serán para nuevos sueldos de Min-Defensa.


Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su
fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


Resumen de noticias desde El Salvador

09-11-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Munguía Payés a disposición de Funes

2-ARENA pide la dimisión de todo el Gabinete de Seguridad

3-Gobierno con perfiles para nuevo ministro

4-“Hay sectores que anhelan la fuerza y disciplina, eso encaja en un comandante o general”

5-Araujo: sentencia de CSJ facilita el proceso electoral

6-País “hacia ingobernabilidad “ por fallo de CSJ , según Roberto Angulo

7-Hándal trabajará para obtener apoyo de capitalinos

8-ARENA con ventaja amplia en la capital

9- Embajadora Aponte busca confirmación en el Senado

10-Descontentos por la gestión de Funes

11-Condenan a 66 años a dos por matar a 17 pasajeros en microbús

12-Importarán maíz y frijol para evitar la escasez

13-Baja inflación en octubre

14-“Vamos a combatir la vulnerabilidad”: Presidente Funes

15-Los cantautores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy en El Salvador

16-Derecha deslegitima reelección de Ortega

17-ARENA y FMLN dicen acatarán fallo de Corte

18-Dada Hirezi lamenta dimisión del ex ministro de Seguridad Manuel Melgar

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

19-Comienzan recarpeteo de bulevar Hugo Chávez

20-Venezuela y Brasil acuerdan potenciar la cooperación bilateral

21-"Carlos", "revolucionario profesional", denuncia falta de apoyo de Venezuela

22-"Soy un duro", exclama el venezolano "Carlos" ante tribunal francés

23-La derecha en Nicaragua y Venezuela

NOTICIAS NACIONALES

1- Munguía Payés a disposición de Funes

La posibilidad de asumir la cartera de Seguridad Pública, en el caso de que el presidente de la República, Mauricio Funes, se lo solicite, es una decisión que debe evaluar, dijo ayer el ministro de Defensa, general David Munguía Payés.

“Soy un soldado, yo ni me propongo ni me niego; si el señor presidente decide un destino diferente para mí, si me da la oportunidad de poder reflexionar sobre eso, lo voy a hacer”, afirmó.

Sin embargo, el militar añadió que si el presidente de la República le da una orden explícita de tomar ese cargo, lo va a hacer.

Por el momento, dijo el jefe militar, no quiere cruzar ningún puente si el presidente Funes no lo convoca.

Sobre la salida del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar, dijo que no tenía mayor detalles.

“Yo no pudiera especular alrededor de la renuncia, hay que hablar con el señor ministro sobre las razones de su renuncia”, añadió.

El ministro Munguía Payés reconoció que ha existido bastante actividad criminal en los últimos tiempos, pero que el Gabinete de Seguridad se ha venido reuniendo como normalmente lo ha hecho.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229542-munguia-payes-a-disposicion-de-funes.html

2-ARENA pide la dimisión de todo el Gabinete de Seguridad

El diputado del partido ARENA Ernesto Angulo consideró ayer que es pertinente que todo el Gabinete de Seguridad del Órgano Ejecutivo renuncie ante los “errores” que se han cometido en el combate a la delincuencia, las pandillas, el crimen organizado y el narcotráfico en el país.

“Yo creo que está fallando muchísimo el gabinete, y debería renunciar el Gabinete de Seguridad completo, no solo el ministro. Debe haber un cambio en el director de la Policía y debe haber algunos otros cambios para tener la oportunidad de verdaderamente corregir el rumbo que ha tomado la seguridad”, dijo el legislador arenero.

Angulo opinó que se necesita una reestructuración en las instituciones de Seguridad Pública para obtener resultados con mayor inmediatez en favor de la ciudadanía.

Roberto d'Aubuisson, también diputado arenero, secundó a su compañero de bancada y recordó que la renuncia de Melgar la habían solicitado desde hace varios meses. “Hasta mucho se habían tardado en pedirle la renuncia. Veníamos sosteniéndolo desde hace año y medio, cuando el presidente dio su primer informe a la nación, de que no podía sostener al funcionario”, afirmó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229541-arena-pide-la-dimision-de-todo-el-gabinete-de-seguridad.html

3-Gobierno con perfiles para nuevo ministro

El Órgano Ejecutivo tiene entre los candidatos a nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública al menos a seis actuales funcionarios que se desempeñan en distintas instituciones del Estado, informaron fuentes cercanas al Gobierno que fueron consultadas ayer, luego de la salida de Manuel Melgar de Seguridad Pública.

Las fuentes gubernamentales aseguraron que entre los nombres que se mencionan desde ayer se encuentra el del general David Munguía Payés, actual ministro de la Defensa Nacional (lea la nota secundaria). También se encuentra entre los candidatos, según las fuentes de Gobierno, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y jefe del Gabinete de Seguridad, Hato Hasbún.

Otros candidatos son Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla por el FMLN, quien fundó un observatorio de violencia para combatir la delincuencia en esa ciudad; y el actual viceministro de Transporte, Nelson García, según las fuentes.

También se manejan los nombres de Henry Campos, viceministro de Justicia y Seguridad Pública, quien solo tendría que escalar un puesto dentro de ese ministerio; y el del diputado del FMLN Benito Lara, que incluso fue candidato a ese cargo desde el inicio de la gestión del presidente de la República, Mauricio Funes, dijeron las fuentes, que pidieron la reserva de identidad.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229540-gobierno-con-perfiles-para-nuevo-ministro.html

4-“Hay sectores que anhelan la fuerza y disciplina, eso encaja en un comandante o general”

Terminados los procesos electorales para elegir presidente en Guatemala y Nicaragua, el análisis ahora se centra en descubrir en qué medida el resultado de ambos países impacta geopolíticamente en la región centroamericana. Guatemala ha dado un giro hacia la derecha y lleva a un militar en retiro a la presidencia, y Nicaragua se volvió a decantar por el izquierdista Daniel Ortega, quien logró la reelección con una mayor cantidad de votos que la vez anterior.

Ayer, durante su participación en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Álvaro Artiga, director de maestrías en Ciencias Políticas de la Universidad Centroamericana (UCA), dijo que en el caso de Nicaragua el resultado era algo “anunciado”, pues consideró que las encuestas previas a la elección marcaban una clara reelección del presidente Daniel Ortega.

Esos números de los que habla Artiga se consolidaron durante la elección en Nicaragua, a tal punto de que se habla de un fortalecimiento de la figura de Ortega. “Si comparamos el resultado electoral de los comicios de 2011 con los de 2006, evidentemente, hay un fortalecimiento y se puede pensar de un mayor apoyo al mandatario nicaragüense. En aquel momento, Ortega ganó porque la oposición estaba dividida. Ahora no es eso, aquí hay efectivamente una primera diferencia entre las elecciones de 2006 y las actuales: un Daniel Ortega fortalecido”, estimó.

En el caso de Guatemala, Artiga indicó que los sondeos previos a los comicios para esta segunda vuelta registraban que el militar en retiro Otto Pérez se alzaría con la victoria.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229533-hay-sectores-que-anhelan-la-fuerza-y-disciplina-eso-encaja-en-un-comandante-o-general.html

5-Araujo: sentencia de CSJ facilita el proceso electoral

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Walter Araujo, que representa al partido ARENA, indica que la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) facilita el sistema de conteo de votos para las elecciones.

El lunes dicha sala declaró inconstitucional seis disposiciones del decreto 758, que privilegiaba el voto por bandera y su distribución en los candidatos ubicados en los primeros lugares de las listas propuestas por los partidos políticos.

Según el magistrado, la sentencia le da el poder a los ciudadanos a ordenar las listas, dependiendo de las marcas que reciba cada candidato. “Le hago un llamado al presidente de la República (Mauricio Funes) a que se convierta en el candado de seguridad en este avance democrático, llamándolo al veto a cualquier chabacanada, tergiversación, ridiculez que pretenda evitar el cumplimiento de esta sentencia”, manifestó ayer el arenero.

El magistrado Fernando Argüello también consideró que la sentencia facilita el escrutinio y brinda certeza en el proceso electoral. “Ya podemos iniciar con la impresión de manuales”, sostuvo.

País hacia ingobernabilidad

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229538--araujo-sentencia-de-csj-facilita-el-proceso-electoral.html

6-País “hacia ingobernabilidad “ por fallo de CSJ , según Roberto Angulo

El diputado de Concertación Nacional, Roberto Angulo, dijo ayer que el país está en “camino a la ingobernabilidad” a raíz de las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que privilegió el voto por persona en detrimento del voto por partido.

Angulo dijo que este fallo desestabiliza a los partidos políticos y, por ende, debilita al país. “Si no váyanse a Guatemala u otro país donde los partidos no tienen ninguna fuerza y está atomizada la fuerza política, se mete el narcotráfico y cualquier clase de problemas en la sociedad”, afirmó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229539-pais-hacia-ingobernabilidad--por-fallo-de-csj--segun-roberto-angulo.html

7-Hándal trabajará para obtener apoyo de capitalinos

Los resultados de la encuesta publicada ayer por LPG Datos, la unidad de investigación de LA PRENSA GRÁFICA, donde el 85% de los capitalinos apoya la gestión del actual alcalde Norman Quijano alertaron al candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, Jorge Schafik Hándal.

El aspirante consideró que se trata de una fotografía del momento, pero que él cuenta con una plataforma política en beneficio de los ciudadanos que le ayudará a obtener mejor calificación en las próximas encuestas.

“Trabajamos en ello. Tenemos la iniciativa para la integración metropolitana y tenemos la plataforma municipal, estamos en el momento de la validación de nuestra plataforma municipal, sector por sector, y la construcción de las alianzas, eso nos ayudará”, aseguró el candidato.

Sobre las últimas encuestas el candidato efemelenista interpretó: “Lo que indican es que yo, que vengo desde abajo, he subido; y que él (Quijano), estando de funcionario público, ha bajado”.

La apuesta

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/229536-handal-trabajara-para-obtener-apoyo-de-capitalinos.html

8-ARENA con ventaja amplia en la capital

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, está en ruta de ganar fácilmente su reelección en el gobierno de la capital, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para esta investigación, realizada entre el 27 y 29 de octubre, fueron entrevistadas 500 personas, lo que permite hacer inferencia con un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +/- 4.5.

El primer paso fue determinar la atmósfera electoral inicial, para lo cual es preciso evaluar el trabajo de los funcionarios en el poder y averiguar la actitud que tiene la gente ante su gobierno actual. En este momento, el 85% de los capitalinos aprueba el trabajo de su alcalde, lo cual es un apoyo importante para los planes de reelección de Quijano.

Luego se preguntó a los entrevistados qué le conviene más al municipio: continuidad del gobierno local o cambio. En este momento, el 67% de los capitalinos quiere continuidad en el gobierno, mientras que el 25% desea un cambio.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/229519-arena-con-ventaja-amplia-en-la-capital.html

9- Embajadora Aponte busca confirmación en el Senado

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, compareció ayer a una audiencia para definir su ratificación en el cargo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde todavía no hay un acuerdo para su confirmación.

La abogada puertorriqueña enfrenta la férrea oposición del senador republicano por Carolina del Sur, Jim DeMint, quien considera "inapropiados" los conceptos que Aponte virtió en un artículo de opinión publicado en nuestro país en el que defiende derechos de minorías como los homosexuales.

La funcionaria defendió su postura como parte de una filosofía de protección de los derechos humanos y de igualdad, que los Estados Unidos como nación promueven.

La querella contra la diplomática llegó a los senadores de parte de una organización de defensa de la vida que opera en El Salvador, según trascendió.

DeMint también sacó a colación el expediente personal de la embajadora Aponte, con informaciones que para el senador Robert Menéndez, demócrata de New Jersey y quien presidió la audiencia, no tienen relevancia ante la falta de información registrada en el record de alta seguridad que se maneja en los protocolos para los nominados.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=6363881

10-Descontentos por la gestión de Funes

El gobierno que encabeza Mauricio Funes y comparte con el FMLN ha comenzado ya el tercer año de mandato, pero no ha logrado sacudirse la pesada carga de la delincuencia, el alto costo de la vida y la falta de empleo, según lo expresa la medición de JBS Opinión Pública en todo el país para El Diario de Hoy.

La población le sigue reclamando soluciones que no ve cuando Funes y FMLN llevan dos años y cuatro meses en el poder. Esto sigue traduciéndose más en una desaprobación que en una buena nota.

Cuando se les pregunta a los ciudadanos si están satisfechos con el Gobierno de Funes, casi las dos terceras partes expresan su desencanto, y de una forma igualitaria hombres y mujeres.

Cerca de la mitad de los encuestados desaprueba la labor realizada al momento. Pero por el otro lado, hay otra cantidad similar que le da su respaldo y cree que el presidente pasa el examen.

Sin embargo, cuando se le consulta a la gente si votaría otra vez por el mandatario si tuviera la oportunidad de regresar al 15 de marzo de 2009, son más los que no le respaldarían en las urnas (49.8%) que los que sí (44%).

Entre los que no le apoyarían a Funes resalta la población joven (de 18 a 29 años) que los adultos; y con respecto al ingreso salarial, los que ganan entre $500 y $1,000.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6363779

11-Condenan a 66 años a dos por matar a 17 pasajeros en microbús

Las confesiones de al menos dos sobrevivientes del microbús incendiado en Mejicanos y el relato del testigo criteriado (imputado con beneficio penal) fueron contundentes para que el Juez de Sentencia Antimafía de San Salvador condenara a tres de los cuatro implicados por este hecho.

Ever Alexis Méndez y Juan Antonio Borja, cabecillas de la pandilla 18, recibieron la pena mayor, fueron sentenciados a 66 años de cárcel, tras ser encontrados culpables del asesinato de 17 personas e intento de homicidio en otras 14 que resultaron quemadas.

Estos hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la noche del 20 de junio de 2010, en momentos que las víctimas regresaban del centro de San Salvador a sus hogares (en Mejicanos), en un microbús de la ruta 47.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=6364426

12-Importarán maíz y frijol para evitar la escasez

El Ministerio de Economía abrirá en los próximos días una cuota de importación de un millón 650 mil quintales de maíz y frijol para consumo libre de aranceles, con el objeto de evitar que haya escasez por las pérdidas que provocó el reciente temporal.

El decreto legislativo será aprobado en la sesión plenaria de hoy, según acuerdo de la comisión de Hacienda.

Al sector privado se le autorizará importar un millón 100 mil quintales de maíz y 550 mil de frijol para consumo para evitar la escasez que podría darse a partir de febrero o marzo del próximo año, confirmó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Guillermo López Suárez.

El maíz podría venir de Texas o del norte de México y Sudáfrica, pero en este caso hay que obtener un permiso especial del Ministerio del Medio Ambiente, mientras el frijol se traerá de Etiopía, agregó el funcionario.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6364500

13-Baja inflación en octubre

El costo de la vida tuvo una leve disminución en octubre, de acuerdo al último Indice de Precios al Consumidor (IPC), divulgado por el Ministerio de Economía (Minec).

A pesar de la depresión tropical 12-E, la inflación cayó 0.07% el mes pasado y terminó en 5.08%, motivado por la contracción del sector de alimentos, bebidas no alcohólicas y transporte.

Debido a que el mercado logró abastecerse de la nueva cosecha antes del mal tiempo, el precio de las verduras, frutas y cereales disminuyó el mes pasado, según el Minec. El frijol, por ejemplo, bajó 10.28%, el maíz, 18.20%, el aguacate, 9.05% y la yuca, 7.33%.

Por otra parte las caídas en el precio de los combustibles y el aceite diésel incidió en los precios del transporte.

Octubre es el segundo mes consecutivo en que disminuye la inflación. En septiembre, el IPC cayó 0.27%, después de ocho meses de 2011 con incrementos, que oscilaron entre el 0.06%, en junio, hasta el 2.97%, en abril.

Incrementa electricidad

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=6364533

14-“Vamos a combatir la vulnerabilidad”: Presidente Funes

A dos años de la Tormenta Ida y a casi un mes de la Depresión Tropical 12E, el Presidente Mauricio Funes reiteró su compromiso de combatir la vulnerabilidad socio ambiental, ya que “es indudable que compromete el desarrollo del país”.

Señaló que, como resultado de los efectos adversos del Cambio Climático, El Salvador enfrenta cada año un evento climatológico extremo con daños y pérdidas millonarias, lo que nos obliga a estar mejor preparados.

“Lamentablemente se hizo muy poco en el pasado. Estamos padeciendo los efectos del desinterés de no haber enfrentado este problema como debió haberse hecho”, reclamó el mandatario, ayer, en la inauguración de un puente en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

En apenas dos años, entre 2009 y 2011, se estiman más $1,600 millones en pérdidas y daños. Sólo la Depresión Tropical 12E, de acuerdo al informe presentado por el Gobierno a finales de octubre, dejó al menos $840.42 millones, equivalente al 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

http://www.diariocolatino.com/es/20111108/nacionales/97147/%E2%80%9CVamos-a-combatir-la-vulnerabilidad%E2%80%9D-Presidente-Funes.htm

15-Los cantautores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy en El Salvador

El canto popular latinoamericano encontrará nuevamente el pasmo en las voces de Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, dos trovadores nicaragüenses que se presentarán por primera vez, juntos, en nuestro país.

En una gira de cinco días titulada “Oficios Compartidos”, loshermanos compartirán escenario con el grupo Tierra Fértil, el poeta salvadoreño Carlos Ernesto García y los Torogoces de Morazán.

Los cantautores en El Salvador visitaron esta mañana las instalaciones de Diario Co Latino, para reunirse con el director, Francisco Valencia.
Junto a Ernesto García, expresaron su expectación por la gira en el país que iniciará mañana. Asimismo, confiaron en que servirá para unir en hermandad a dos pueblos que continúan luchando por la liberación y justicia social.

Compartieron, además, su agenda para los próximos días. Su primera presentación será mañana en el parque central de San Martín, a las seis de la tarde y el jueves continuarán en Casa Arte “La Luna”, en San Salvador.

El viernes se presentarán frente a la Cancha Álvarez, en San Miguel, a las 5:30 p.m. y finalmente el Domingo cerrarán en el Paseo El Carmen, del municipio de Santa Tecla.

Carlos y Luis traen en su repertorio musical sus nuevas producciones para la serie de conciertos y recitales poéticos “Oficios Compartidos”, que da nombre a una gira, donde se fusionan el canto y la poesía.

http://www.diariocolatino.com/es/20111108/nacionales/97146/Los-cantautores-nicarag%C3%BCenses-Carlos--y-Luis-Enrique-Mej%C3%ADa-Godoy-en-El-Salvador.htm

16-Derecha deslegitima reelección de Ortega

Derecha salvadoreña deslegitimó este lunes el triunfo de Daniel Ortega, en Nicaragua, este fin de semana, y que lo lleva a cumplir un tercer período como mandatario.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, dijo que ellos lamentaban el triunfo de Ortega, y hubieran preferido que las elecciones las ganara Fabio Gadea, de 80 años, abanderado del Partido Liberal Independiente.

Mientras que la diputada, Carmen Elena Calderón de Escalón, de ARENA, valoró positivamente los resultados en los comicios del vecino país de Guatemala, donde ha resultado ganador Otto Pérez Molina, candidato de derecha de esa nación. Pérez Molina, obtuvo el triunfo en segunda vuelta este domingo. “El pueblo de Guatemala ha dado un paso en su democracia, esperamos, eso va a hermanar nuestros pueblos en la lucha a la delincuencia, en el caso de Nicaragua, la OEA ha dado señal de que las cosas no son normales”, afirmó.

http://www.diariocolatino.com/es/20111108/nacionales/97143/Derecha-deslegitima-reelecci%C3%B3n-de-Ortega.htm

17-ARENA y FMLN dicen acatarán fallo de Corte

La secretaria general adjunta del FMLN, Violeta Menjívar, dijo ayer que su partido acatará el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que privilegió el voto por persona, sobre el voto por bandera, aunque sin dejar de señalar que generará incertidumbre y que esa instancia judicial podría estar cediendo a “agendas de grupos de presión”.

Menjívar dijo que en su partido hay “un principio que las sentencias se cumplen por muy controversiales o polémicas que sean”. Señaló que la ciudadanía debe fortalecer a los partidos políticos y reiteró que el FMLN pedirá el voto por bandera.

“Hay gente que tiene confianza en la bandera, porque una bandera es un proyecto colectivo, nosotros vamos a pedir voto por bandera porque creemos que la bandera del partido es conquistada al calor de la lucha, a través del tiempo, al calor de los movimientos sociales, no somos un partido tradicional, venimos construyendo una bandera, un proyecto colectivo”, dijo Menjívar.

Sin embargo, otros dos dirigentes del FMLN criticaron la sentencia de la Sala.

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, cuestionó, en una entrevista televisiva en canal 12, que la resolución generará incertidumbre y deja vacíos “que la gente no imagina” en la legislación electoral.

El dirigente del FMLN y presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, dijo que “los órganos de Estado no podemos estar marcados por las agendas de grupos de presión, de cualquier tipo que sea y nuestras decisiones tienen que ser marcadas por la Constitución y por nuestra vocación de servicio a la ciudadanía, no por la agenda de terceros que buscan imponer o sentencias o leyes o decretos”.

http://www.elmundo.com.sv/politica/20648-arena-y-fmln-dicen-acataran-fallo-de-corte.html

18-Dada Hirezi lamenta dimisión del ex ministro de Seguridad Manuel Melgar

"Los cambios son cosas normales en todos los gobiernos del mundo". Con esa frase, Dada Hirezi matizó la decisión tomada por el ahora ex ministro de Seguridad y Justicia. "Los cambios son inevitables", reiteró.

Sin embargo, el ministro la decisión de Melgar del gabinete de seguridad no debe interpretarse como un factor que incidirá o mejorará el combate a la delincuencia.

"No les estoy diciendo si es para mejorar o empeorar, no es el término en que uno debe ver los cambios", manifestó.

Además, descartó como fracaso la renuncia de Melgar. "El cambio no significa que un ministro haya fracasado, sino que hay un momento en que por razones políticas o razones diversas le conviene a él o le conviene al gobierno que salga, en este caso es el ministro el que ha renunciado y renuncia irrevocablemente. Así lo ha dicho", advirtió Dada.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/58302/2011/11/08/Dada-Hirezi-lamenta-dimision-del-ex-ministro-de-Seguridad-Manuel-Melgar-

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

19-Comienzan recarpeteo de bulevar Hugo Chávez

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició los trabajos de recarpeteo de los 2.5 kilómetros que conforman el bulevar Hugo Chávez, en Ilopango.

El proyecto consiste en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de esa vía, cuya vida útil ya se ha cumplido. Entre los trabajos a realizar se encuentra el bacheo previo a la colocación de la carpeta asfáltica, la nivelación de pozos y la señalización horizontal.

Según explicó Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, la inversión en este proyecto es de $1.4 millones y corresponde a obras de mantenimiento periódico.

Adicionalmente, se trabajará en los accesos hacia el bulevar por el lado de la carretera Panamericana.

Las labores de recarpeteo se ejecutarán durante la noche, en horario de 8 de la noche a 5 de la mañana, mientras que los fines de semana se trabajará durante todo el día, restringiendo el tráfico en los carriles de trabajo. Este proyecto tendrá una duración de cinco meses. Las autoridades esperan finalizarlo en marzo de 2012.

La alcaldesa de Ilopango, Alba Márquez, quien normalmente hace presencia en el arranque de proyectos de este tipo, en esta ocasión llegó tarde, cuando la actividad había finalizado.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/229522-comienzan-recarpeteo-de-bulevar-hugo-chavez.html

20-Venezuela y Brasil acuerdan potenciar la cooperación bilateral

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este lunes al canciller brasileño, Antonio Patriota, para pasar revista a los asuntos bilaterales en una reunión en la que acordaron aumentar la cooperación en áreas como vivienda e industria, entre otras.

"Uniendo nuestras experiencias, uniendo nuestros potenciales, seremos mucho más eficientes en nuestros proyectos", declaró al término del encuentro Chávez, asegurando que entre "Brasil y Venezuela se desató el amor".

Patriota coincidió en que ambos países deben tener un "nivel de ambición más alto en la cooperación bilateral" en diversas áreas.

En términos concretos, Chávez anunció que todo está "listo para que Brasil se integre en la Gran Misión Vivienda", que pretende paliar el déficit de dos millones de casas en Venezuela en los próximos seis años.

Hay empresas brasileñas "que van a venir a instalarse aquí para participar en la construcción de viviendas, afirmó el mandatario, celebrando que el gigante latinoamericano esté apoyando con "su experiencia" ese proyecto.

http://www.diariocolatino.com/es/20111108/internacionales/97117/Venezuela-y-Brasil-acuerdan-potenciar-la-cooperaci%C3%B3n-bilateral.htm

21-"Carlos", "revolucionario profesional", denuncia falta de apoyo de Venezuela

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos, el chacal" se definió el lunes como "revolucionario profesional" y denunció la falta de apoyo de Venezuela para su defensa, al comenzar su juicio en París por cuatro atentados cometidos en los años 80 en Francia (11 muertos).

El tribunal especial presidido por el juez Olivier Leurent dio comienzo al proceso en presencia de "Carlos", de 62 años, medio calvo y canoso, vestido con vaqueros, suéter azul y campera del mismo color, sentado en un espacio de vidrio blindado junto a tres policías.

Tras indicar su identidad y lugar de nacimiento --el 12 de octubre de 1949 en Caracas-- y decir que tiene nacionalidad venezolana, "Carlos" fue interrogado sobre su profesión, a lo que respondió: "Revolucionario profesional".

Sonriente y dispuesto a intervenir en todo momento, "Carlos" empezó denunciando la "falta de ayuda de Venezuela" para respaldar financieramente a sus defensores, Isabelle Coutant Peyre -también su compañera sentimental- y Francis Vuillemin.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/mundo/229166-qcarlosq-qrevolucionario-profesionalq-denuncia-falta-de-apoyo-de-venezuela.html

22-"Soy un duro", exclama el venezolano "Carlos" ante tribunal francés

"Soy un duro" y "voy a morir con espíritu combativo", declaró enfurecido este martes Ilich Ramírez Sánchez alias "Carlos" al denunciar sus condiciones de detención y su derecho de defensa en el segundo día de su juicio en Francia por cuatro atentados en los años 80 (11 muertos).

"Soy un duro. No soy un pobre tipo y no exploto a las víctimas de los Estados terroristas", sostuvo "Carlos" prácticamente a los gritos detrás del cristal blindado de los acusados luego de que sus abogados denunciaran "ciertos elementos contrarios al derecho de defensa" y antes de que uno de los abogados de la acusación le espetara: "usted es un falso revolucionario".

Sin poder contenerse y pasando de un asunto a otro "Carlos" se quejó de la "suciedad" de la celda en la que está alojado en la cárcel parisina de La Santé -a la que fue trasladado el 26 de septiembre desde la cárcel de Poissy- y de la demora del servicio penitenciario en entregarle su ordenador para poder estudiar el dosier del proceso --92 volumenes contenidos en varios CDrom--.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/229362-qsoy-un-duroq-exclama-el-venezolano-qcarlosq-ante-tribunal-frances.html

23-La derecha en Nicaragua y Venezuela

Si Daniel Ortega ganó los comicios presidenciales del domingo en Nicaragua se debe en gran medida a la profunda división e intrigas que abundan en la derecha nicaragüense.

Entre personajes de dudosa reputación, como el expresidente Arnoldo Alemán; personajes de escaso carisma como Eduardo Montealegre y viejos líderes que no atraen a las grandes masas jóvenes, la derecha nicaragüense ha tenido los peores resultados de su historia.

Las divisiones son profundas, pero no tanto de giros ideológicos o políticos, sino por sus afanes de protagonismo. Alemán, gracias a su pacto político con Ortega, fracturó profundamente a la derecha nicaragüense y la hundió en una debacle de la que le será difícil salir.

Mientras la derecha nicaragüense lamenta su propio desastre, en Venezuela, la derecha intenta evitar el suyo, precisamente haciendo lo contrario: apelando a la unidad.

http://www.elmundo.com.sv/editorial/20499-la-derecha-en-nicaragua-y-venezuela.html