ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 12 de agosto de 2012

Un Chávez descafeinado y bajo en grasas

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154416



Que si a Obama, que si a Lula. Nada de eso. El ex gobernador Capriles copia es a Chávez. Y lo hace mal.
Evidentemente, sus propagandistas hacen lo posible por vendernos una buena copia: una que reuniría sólo las virtudes de Chávez y carecería de todos sus defectos. Pero eso sólo funciona en el papel. Y el papel aguanta todo.

El problema con la realidad es que suele ser tozuda. ¿Quién dice que eso que la oligarquía pinta como terribles e impresentables defectos del Chávez de carne y hueso no es lo que la mayoría de la población identifica como sus principales virtudes?

El ex gobernador Capriles copia es a Chávez, y eso está claro. Ahora bien, ¿por qué lo hace tan mal? Porque este Chávez descafeinado y bajo en grasas está hecho a la imagen y semejanza de sus enemigos históricos.

Esta mala versión de Chávez que es Capriles es lo que resulta cuando, parada frente al espejo, la oligarquía comienza a sentir todo el peso de la mala conciencia. Flácida, decrépita, le da por ir al gimnasio, es decir, por la filantropía.

Como todo es cuestión de imagen, de visitar lugares para ver y dejarse ver, comienza a alardear de su figura recién adquirida. De allí todo el cuento del Capriles-flaco que compite con un Chávez-gordo que se alejó de las calles para siempre, según repite incansable el ex gobernador.

A primera vista, el simple hecho de que la oligarquía se inclinara por un candidato que imita de tal forma a Chávez, que lo tiene como punto de referencia para todo o casi todo, podría traducirse como un reconocimiento de la fortaleza de su enemigo. Se dice rápido, pero no ha sido tan sencillo.

Ensoberbecida, enceguecida y envilecida por todo el tiempo que transcurrió sin antagonistas que pusieran en serio riesgo su predominio, la primera reacción de la oligarquía fue subestimar a un Chávez que juzgaban como un ídolo con pies de barro.

Fue necesario que, en episodios sucesivos, la fuerza que acompaña a Chávez mostrara rostro y le propinara memorables derrotas, para que la oligarquía comenzara a poner atención.

De hecho, el afán por copiar a Chávez ha llegado a tal extremo que ya se invierten los roles: ahora es Capriles el subestimado, según se desprende de uno de sus publicistas más pertinaces: Roberto Giusti.

Según escribe Giusti, en el chavismo impera una "visión superficial y adocenada" sobre Capriles, y éste sería su principal error. "En principio parecía fácil proyectar el contraste entre el hijo del pueblo… y el hijo de la burguesía… Era un tiro al piso, no podía fallar, el titán de los llanos resultaría invencible ante un impresentable burguesito… que perseguía la destrucción de una Arcadia igualitaria, pacífica, segura y próspera donde todos somos felices".

Esto es, Capriles, ese Chávez light que, con todo, es más chavista que ese "almibarado Chávez (cuando no lo descompone el odio) de la camisa azul" que nos retrata Giusti, es un candidato que se nos cuela por los intersticios de la realidad que nos impuso el régimen.

Hablando de mundos paralelos, es indudable que Giusti reúne méritos como escritor de ciencia-ficción. Sólo basta leer las siguientes líneas: "Por muy férreo que sea el control estatal de la mayoría de los medios y pese al uso indiscriminado del aparato propagandístico, la realidad se impone sobre la ilusión mediática…".

En este punto es donde resulta inevitable comenzar a relativizar aquello del Chávez que dejó de ser subestimado por la oligarquía, a tal punto que le dedican halagos del tipo "titán de los llanos" y cosas por el estilo.

Antes que nada, nunca se ha tratado simplemente de Chávez, como por cierto lo viene repitiendo constantemente el comandante desde que inició la campaña. Se trata, fundamentalmente, de la fuerza que lo mueve y lo acompaña. Una fuerza que no lo trascenderá, sino que lo trasciende desde siempre, que es condición de posibilidad de su irrupción en tanto líder que ha sabido ser, además, portavoz de sus más profundos anhelos.

Esa fuerza se llama chavismo, y seguirá estando cuando Chávez ya no esté, aunque se llame de otra forma.

Esa fuerza que hoy personifica Chávez, pero también millones de nosotros, en Venezuela y en todo el mundo, sabe perfectamente que estamos lejos de vivir en "una Arcadia igualitaria, pacífica, segura y próspera donde todos somos felices".

Sabemos también que nuestra realidad no es "la antítesis" de la realidad de la que habla Chávez, por la sencilla razón de que el hombre jamás nos ha vendido el espejismo del "todos somos felices". Al contrario, Chávez significa la lucha colectiva por construir esa sociedad, que no nos caerá del cielo.

Pero sobre todo sabemos que la realidad es muy distinta del cuento de hadas que nos escribe Giusti, para quien no se trata "del origen social de un candidato, sino de su sensibilidad, de su honestidad, de su sentido de la justicia, de su entrega a los pobres", lo que bien puede ser cierto, pero jamás aplicable a Capriles, por más que la oligarquía haya redescubierto su vocación por la filantropía.

Sólo sugerir, como lo hace Giusti, que somos incapaces de discernir entre la realidad y la fantasía, entre lo evidente y la vulgar propaganda, es una clara expresión de que siguen considerándonos como idiotas a los que, en caso de urgencia, es preciso tratar con condescendencia.

Recientemente el ex gobernador Capriles ha manifestado su intención de sustituir el símbolo del puño golpeando la palma de la otra mano, propia del chavismo, por el de la mano extendida, que representaría la inclusión, la reconciliación, en contraste con el odio y la violencia.

El detalle es que el puño chavista jamás simbolizó el odio, sino la lucha popular, y fue siempre mano extendida para quien decidiera incorporarse a la causa del pueblo. Es el puño de los invisibilizados históricos, de los explotados, de los menospreciados por las elites, esas que ya quisieran que el chavismo deje de luchar.

Porque la oligarquía necesita un pueblo que deje de luchar, es decir, un pueblo que sea una mala copia de sí mismo. Y cree que puede lograrlo con un candidato como Capriles, una pésima copia de Chávez.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Romney anuncia su elección para el cargo de vicepresidente

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154414
 
Será Paul Ryan


Common Dreams

Traducción del inglés para Rebelión por Germán Leyens

El candidato presidencial republicano Mitt Romney ha elegido al congresista Paul Ryan como su candidato a vicepresidente, según confirmó el sábado la campaña de Romney. Romney hizo su anuncio a sus partidarios mediante un anuncio telefónico. “Mitt elige a Paul Ryan como VP”, decía. Minutos más tarde, la campaña emitió un comunicado de prensa para confirmarlo, calificándolo de “equipo de recuperación de EE.UU. de Romney y Ryan”.
Paul Ryan, el representante de 42 años de Wisconsin y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes de EE.UU., es conocido por su plan presupuestario que duplicaría los recortes de impuestos para los ricos mientras instituye masivos recortes en programas gubernamentales como ser seguridad social, medicaid, medicare, cupones alimentarios, préstamos a estudiantes y otros programas sociales. Junto con Ryan viene su presupuesto, una propuesta de un recorte de 5,3 billones [millones de millones] de dólares de servicios sociales en todo el país durante una década.
John Nicols escribe hoy sobre Paul Ryan:
Ryan es un ardiente conservador social, se puede decir que está a la derecha de Romney en temas como derechos gay y el derecho de una mujer a elegir – lo que lo hace más aceptable que candidatos como la ex secretaria de Estado, Condoleeza Rice. Nunca ha visto una guerra que no le gustara, y está más dispuesto a expresar puntos de vista extremos sobre “amenazas extranjeras” –lo que lo distingue de gente como el ex embajador John Huntsman y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie. Y, por cierto, Ryan está siempre dispuesto a promover las fantasías fiscales preferidas por los administradores de fondos de alto riesgo, grandes banqueros e intereses de la industria de seguros que financian la vasta infraestructura derechista.
Ryan, un favorito del Tea Party y conocedor privilegiado de Washington ha ido miembro de la Cámara desde hace 13 años, y antes de eso formó parte del personal del Congreso.
Romney anunció oficialmente el sábado que Ryan será su compañero de lista en el acorazado en retiro USS Wisconsin en Norfolk, Virginia.
Mientras anunciaba a Ryan en el evento, Romney lo presentó erróneamente como el futuro “presidente de EE.UU.”
Fuente: http://www.commondreams.org/headline/2012/08/11?print

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR C. A.


12-08-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Acuerdan que Bonilla sea propietario de la CSJ

2-Presidente Funes asegura que los homicidios se han reducido un 51% en El Salvador

3-Concluye audiencia en CCJ para conocer conflicto entre Asamblea Legislativa y CSJ

4-“El 20% de la población más pobre ocupa el 66% de gastos en la compra de alimentos”

5-Declara como titular de corte en juicio de CCJ

6-Subida en precio de harina golpea a los panaderos

7-Ovidio Bonilla será magistrado propietario, pero no presidente de la Corte Suprema
8-Funes espera que con resiembra se alivie pérdida de 2 millones de quintales de maíz

9-Presidente asegura que entregará pensión básica a veteranos de guerra

10-Gobierno podría decretar alerta roja por dengue en algunos municipios


NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11-La máquina de hacer votos de Hugo Chávez

12-Rostro digitalizado del Libertador Simón Bolívar genera polémica

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Acuerdan que Bonilla sea propietario de la CSJ

La décimo primera reunión entre los dirigentes de los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa y el presidente de la República, Mauricio Funes, terminó con el acuerdo de que el abogado Ovidio Bonilla sea electo magistrado propietario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Su nombramiento como presidente del Órgano Judicial todavía se discute, según informó el mandatario al final del encuentro.
Funes dijo que ARENA cedió en su posición inicial con relación a Bonilla. De acuerdo con el presidente, el partido tricolor pujaba porque el abogado fuera nombrado magistrado suplente; sin embargo, por la tarde, de acuerdo con Funes, los dirigentes areneros aceptaron que fuera elegido como propietario. El bloque de partidos FMLN, GANA, PES y CN mantienen firme se posición de nombrarlo presidente de la CSJ.
Este acuerdo se alcanza a horas de que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) realizara la audiencia oral y pública en Managua (Nicaragua) sobre el conflicto entre la Corte Suprema y la Asamblea. En el trámite participó el abogado Bonilla como parte acusadora al considerarse presidente de la CSJ.
Bonilla reconoció, en su exposición de 15 minutos, que la Corte Centroamericana es competente para conocer del caso y repitió que si la sentencia que emita la CCJ es adversa a los intereses de la Asamblea Legislativa, él y sus otros cuatro colegas dejarían de asistir inmediatamente como magistrados.
“Estoy convencido que la resolución que dicte esta Corte, en cualquier sentido que se pronuncie, ayudará al proceso de diálogo que en estos momentos se está llevando a cabo en El Salvador, en las que sirve como mediador el presidente de la República y pido que dicha resolución sea pronta”, manifestó Bonilla. Además, indicó que reconoce la pretensión de la Asamblea Legislativa y espera que el fallo determinará cual de las partes tiene la razón.
“Es ético para un sujeto demandado aceptar las pretensiones del demandante cuando está fundamentada la demanda, y es lo que he hecho”, aseveró Bonilla.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/277316-acuerdan-que-bonilla-sea-propietario-de-la-csj.html

2-Presidente Funes asegura que los homicidios se han reducido un 51% en El Salvador

El presidente de la República, Mauricio Funes, destacó este sábado en su programa radial "Conversando con el Presidente" la baja en los homicidios que ha supuesto la tregua con las pandillas y que ha significado, según Funes, una baja del 51% en los asesinatos a nivel nacional. 

Funes recordó que el tema de las pandillas es un tema complejo en el cual su Gobierno está trabajando y que hasta la fecha se habría salvado la vida de unos 800 salvadoreños. 

Durante la emisión radial también habló de la fábrica de empleos, una de sus principales promesas de campaña, de la cual explicó que a la fecha son más de 61 mil empleos los que se han generado. El mandatario dijo que la fábrica de empleos no es un edificio, sino inversión pública que se traduce en la generación de puestos de trabajo. 

Respecto al aumento de los casos de dengue a nivel nacional, el presidente Funes enlazó vía telefónica con la viceministra de Salud, Violeta Menjívar, quien aseguró que se está evaluando decretar alerta roja en algunos departamentos del país para poder combatir la epidemia que se ha cobrado la vida de dos personas en el presente año. 

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/277213-presidente-funes-asegura-que-los-homicidios-se-han-reducido-un-51-en-el-salvador.html

3-Concluye audiencia en CCJ para conocer conflicto entre Asamblea Legislativa y CSJ

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) conoció este sábado sobre la demanda interpuesta por la Asamblea Legislativa en contra de la Corte Suprema de Justicia por supuestas ingerencias en el trabajo de ese órgano del Estado en una audiencia realizada en Managua, Nicaragua. 

El apoderado legal de la Asamblea Legislativa, Mauricio Clará pidió a la CCJ que se apresure para emitir un fallo y así resolver el conflicto. De igual forma manifestó que la competencia de la Sala de lo Constitucional se reduce a declarar inconstitucionalidad de leyes y reglamentos y no de actos administrativos.

Por su parte, Ovidio Bonilla también compareció ante la CCJ y dijo hacerlo como representante del Órgano Judicial en base a la medida cautelar que la Corte Centroamericana emitió respecto a su nombramiento como presidente de la CSJ.

Durante su intervención, Bonilla aseguró que "es parte del derecho de un demandado aceptar aceptar prentenciones cuando las demandas están suficientemente claras". 

Desde ahora la CCJ cuenta con 20 días para emitir un fallo en el caso. 

Sin embargo, el presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez, asegura que la CCJ no tiene competencia en este conflicto.

El presidente de la República, Mauricio Funes, en su programa radial de este sábado aseguró que continúan trabajando con los partidos políticos para buscar una solución a la crisis y que ya están cruzando nombres de los posibles magistrados que podrían ocupar los cargos. 

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/277212-concluye-audiencia-en-ccj-para-conocer-conflicto-entre-asamblea-legislativa-y-corte-suprema-de-justicia.html

4-“El 20% de la población más pobre ocupa el 66% de gastos en la compra de alimentos”

En Estados Unidos, el Centro de Monitorización de Sequías ha confirmado que ese país está enfrentando la peor escasez de lluvias desde 1956, y su magnitud es tal que afecta el 80% del territorio. En consecuencia, las proyecciones oficiales indican que el rendimiento de la producción de maíz posiblemente se reduzca en un 15%, lo cual tiene fuertes repercusiones porque Estados Unidos es el mayor productor y exportador del grano a escala mundial.
De qué manera impactará ese fenómeno climático en El Salvador es una pregunta que surge de inmediato, sobre todo porque el país importa cerca de 10 millones de quintales de maíz amarillo para destinarlo al sector agroindustrial.
Ayer, durante su participación en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Amy Ángel, economista agrícola senior de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), recordó que la situación climática en Estados Unidos es importante porque El Salvador importa maíz amarillo y soya para la alimentación de pollos, cerdos o ganado vacuno, y cuando sube el precio del maíz, sube el costo de la producción.
El impacto, dijo, quizá no sea de forma inmediata porque los productores locales tienen alguna existencia de esos granos y hay contratos a futuro, en el caso de los concentrados.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/277138-el-20-de-la-poblacion-mas-pobre-ocupa-el-66-de-gastos-en-la-compra-de-alimentos.html

5-Declara como titular de corte en juicio de CCJ

A pesar de estar denunciado ante la Fiscalía General de El Salvador por presunta usurpación de cargo, el abogado Ovidio Bonilla se presentó ante la Corte Centroamericana de Justicia, con sede en Managua, para allanarse (aceptar) todos los extremos de la demanda interpuesta por la Asamblea Legislativa en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Su participación en el juicio fue cuestionada por miembros de la coalición cívica Aliados por la Democracia y de dirigentes del partido ARENA (ver nota aparte).
En los corrillos de la CCJ se especulaba con la posibilidad de que al final no hubiera nadie representando a la CSJ en la audiencia pública celebrada ayer sábado en Managua, siendo que Bonilla había presentado un escrito en el que aceptaba las tesis en las que se sustenta la demanda de la Asamblea Legislativa.
Adicionalmente, era posible no ocurriera tal representación, en vista de que el abogado Florentín Meléndez, quien funge como presidente interino de la CSJ, sentó postura desde un inicio al decir que el Tribunal regional no tiene competencia en casos de fallos constitucionales, y que por ende, sus resoluciones no serían atendidas por la Sala de lo Constitucional, que es la parte demandada
Pero Bonilla finalmente sí se presentó, explicando a los magistrados de la Corte Centroamericana cómo es que se eligen a los magistrados de la CSJ en El Salvador, alegando que él fue nombrado primero como integrante del poder judicial, y elegido luego como Presidente del mismo.
El mismo Fiscal General, Romeo Benjamín Barahona, le previno que se abstuviera de asumir un cargo que fue declarado ilegal y de firmar escritos y resoluciones porque podría cometer delitos.
Inclusive, el viernes, el magistrado Florentín Meléndez acudió a la Fiscalía con más pruebas de estar ocupando un cargo que no le corresponde, ante la CCJ, como parte de la denuncia que ha interpuesto para que se investigue la actuación de Bonilla.
"Como la ley nos obliga a dar aviso a la Fiscalía de cualquier hecho que pueda ser considerado como delito he dado parte con el aval de la Corte Plena sobre un incidente que sucedió con la Corte Centroamericana de Justicia y será la Fiscalía la que deberá determinar responsabilidades", externó Meléndez, a su salida de la Fiscalía.
Aún así, y antes de exponer su punto de vista, Bonilla aseguró que "si el fallo de este tribunal nos es adverso, no tendré problema alguno en renunciar a mi cargo", para pasar luego a defender a la Asamblea Legislativa y su nombramiento.
"Si presento un escrito con sentido de allanamiento, es porque considero que las razones expuestas en la demanda son convincentes", manifestó en su declaración ante los magistrados de la CCJ.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7159163

6-Subida en precio de harina golpea a los panaderos

El efecto de la sequía por la que atraviesan los países productores de trigo, entre ellos Estados Unidos y Rusia, ya golpeó al sector panadero salvadoreño. A partir de esta semana, el precio de la harina incrementó en casi un 100%, afirmó Pablo Durán, gerente general de Pan Santa Eduvigis.
Según el empresario, el saco pasó de costar $9.50 a $17, lo que, advirtió, pondrá en riesgo muchos negocios de subsistencia y tendrá un impacto en el presupuesto familiar de los salvadoreños.
Nelson Calderón, miembro de la Asociación de Panaderos Artesanales Salvadoreños (Ascorparsal), y que aglutina a unos 700 productores, explicó que muchos panaderos artesanales han debido pagar hasta $18 por el saco en los municipios de San Martín y Soyapango, y la cifra se incrementa si obtienen el insumo al crédito.
El nuevo aumento ha recordado al sector los estragos que también ocasionó la crisis económica de 2008 en el precio de la harina, y que, de acuerdo con Durán, obligó al cierre total o temporal de aproximadamente un 30% de las panaderías artesanales de todo el país.
Sobre los efectos que tendrá el incremento, Calderón sostuvo que "algunos van a decidir hacer pan más pequeño o darán menos unidades por la 'cora' ($0.25), porque no van a poder cambiar el precio".
Durán, presidente también de la Asociación Unión Mypime, dijo que los productores pequeños que se dedican a la elaboración de pan francés, un producto en el que la harina es el principal ingrediente, serán los más afectados.
El jefe de Pan Santa Eduvigis añadió que otro de los efectos será el cierre de muchos negocios de subsistencia debido a la disminución del capital de trabajo.
"Un pequeño productor que compraba antes 10 sacos de harina hoy lo que le va a comprar, porque le duplicó el precio del producto, van ser cinco, por lo que ofertará menos producto a sus consumidores".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=7155610

7-Ovidio Bonilla será magistrado propietario, pero no presidente de la Corte Suprema
ARENA aceptó que el abogado Ovidio Bonilla se mantenga como magistrado propietario de Corte Suprema de Justicia (CSJ) a quien inicialmente quería como suplente, anunció el presidente Funes la noche de este sábado al cierre de la jornada 11 de negociaciones políticas.
El bloque de partidos FMLN, CN, GANA y PES hará una propuesta recíproca a la aceptación de ARENA y la presentará este lunes 13 cuando se reinicien las negociaciones a partir de las 3:00 de la tarde, detalló Funes.
El bloque mantiene su posición que Bonilla sea magistrado propietario y presidente de la Sala de lo Constitucional, en consecuencia de la Corte Suprema de Justicia. Precisamente sobre ello podría presentar una contrapropuesta a ARENA en términos "simétrico y recíproco".
"Arena espera correspondencia similar del bloque al movimiento positivo que hizo y que permita avanzar en la negociación", dijo el mandatario.
Otro avance anunciado por el presidente fue que el bloque de partidos estaría dispuesto a "desestimar" la demanda que la Asamblea Legislativa elevó a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) "siempre que se alcance un acuerdo global antes del fallo", informó
Por otro lado, la presidencia ha insistido a la mesa de negociación que el retiro de la demanda ante la CCJ y el desmontaje de la Comisión Legislativa Especial que investiga la elección de los magistrados 2009 "son temas que no deben entrar en la negociación", señaló, pero no ahondó si la propuesta fue aceptada por los partidos políticos.
Funes también enfatizó que el acuerdo de "ratificar" a los magistrados 2006 continúa firme y "no presenta ninguna dificultad. Se mantiene la voluntad firme de ratificarlos en sus cargos", aseguró.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/70111/2012/08/11/Ovidio-Bonilla-sera-magistrado-propietario-pero-no-presidente-de-la-Corte-Suprema-

8-Funes espera que con resiembra se alivie pérdida de 2 millones de quintales de maíz
El Presidente Funes lamentó las cuantiosas pérdidas agrícolas que ya se registran en el país debido a la sequía.
Confirmó que habrían pérdidas de 2 millones de quintales de maíz, por lo que urgió a los agricultores a ocuparse de la resiembra y aprovechar las lluvias que ya se están registrando.
En este contexto, el mandatario recordó que ya se entregaron paquetes con semillas a un total de mil agricultores del oriente del país y a partir del próximo 16 de agosto se continuará con el reparto de paquetes en otras zonas.
"Son 24 mil manzanas afectadas", sostuvo, al tiempo de asegurar que los paquetes de semillas ya entregados servirían para resembrar en las zonas impactadas por la falta de lluvias.
Recordó que la zona oriental del país es la más afectada por lo que es allá donde ya se repartieron los primeros paquetes con semillas.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/70093/2012/08/11/Funes-espera-que-con-resiembra-se-alivie-perdida-de-2-millones-de-quintales-de-maiz

9-Presidente asegura que entregará pensión básica a veteranos de guerra

Durante su programa radial “Conversando con el Presidente”, el Jefe de Estado salvadoreño, Mauricio Funes, aseguró que el gobierno entregará pensiones a los veteranos de guerra.
Pero para ello, explicó el mandatario, el Gobierno necesita algunas iniciativas de ley, las cuales deberán ser aprobadas por la Asamblea Legislativa.
“A estas alturas, 2 mil 900 veteranos que se censaron desde abril están cobrando su pensión básica y son veteranos del FMLN, hemos instalado, con el Ministro de la Defensa Nacional, una mesa de trabajo, a fin de honrar la deuda histórica que hay con los veteranos, independientemente de en qué bando pelearon”, manifestó Funes.
Agregó que este es un esfuerzo del Estado, para entregar pensiones especialmente a los “abuelos y abuelas, es decir ya veteranos que son adultos mayores y que por lo tanto no tienen manera de incorporarse al mercado de trabajo y que necesitan de la ayuda del Gobierno”.
Asimismo, aseguró que este día, a las 3:00 de la tarde, se reanudará la jornada de diálogo y negociación sostenida desde hace ya varios días entre los dirigentes políticos y el Ejecutivo, con el propósito de solucionar el conflicto de poder que existe entre el Órgano Legislativo y el Judicial.

http://www.diariocolatino.com/es/20120811/nacionales/106483/Presidente-asegura-que-entregar%C3%A1-pensi%C3%B3n-b%C3%A1sica-a-veteranos-de-guerra.htm

10-Gobierno podría decretar alerta roja por dengue en algunos municipios

Para detener la proliferación del zancudo transmisor del dengue, el Gobierno evalúa declarar alerta roja en más de una treintena de municipios considerados como los más afectados, informó este sábado la viceministra de Salud, Violeta Menjívar.
Según explicó la funcionaria, a través de una llamada telefónica al programa radial del presidente Mauricio Funes, “Conversando con el Presidente”, dijo que se está “estudiando” el caso: “lo vamos a profundizar entre hoy y mañana, una probable declaratoria de alerta roja en algunos municipios”.
Menjívar agregó que será la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien informará a la población sobre la alerta, que se declararía en 34 localidades, donde se han encontrado “niveles muy altos de acuerdo a los indicadores” para el manejo de este tipo de enfermedades infecciosas.
De carácter “urgente”, indicó Menjívar, Salud buscará coordinarse con las alcaldías de estos 34 municipios “donde estamos encontrando que hay que hacer acciones más contundentes para combatir el dengue”.
Esta semana fue confirmada la segunda muerte por dengue, y ya se contabiliza 4.500 casos registrados en lo que va del año.
Funes, en su programa de radio, llamó a los salvadoreños a tener mayor control de sanidad: “El control sanitario es fundamental y los padres de familia no deben vacilar, sobre todo si se trata de niños menores de cuatro años, para llevarlos a algún centro de atención en el caso presentan síntomas”, señaló el mandatario.

http://elmundo.com.sv/gobierno-podria-decretar-alerta-roja-por-dengue-en-algunos-municipios

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

11-La máquina de hacer votos de Hugo Chávez

Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debe parecerle un juego de niños las acusaciones de compra de votos y el uso ilegítimo de medios de comunicación que han sacudido a México desde las elecciones recientes.
Chávez hace todo eso y mucho más y ni siquiera lo esconde o se disculpa. Él cree que los recursos del Estado están a su disposición para reelegirse.
¿Compra de votos en Venezuela? ¿Qué tal una casa por su voto? El diario The New York Times acaba de publicar un extenso reportaje, escrito por el corresponsal William Neuman, sobre las casas que regala el gobierno chavista a sus seguidores y del programa de televisión –una especie de “reality TV” habitacional todos los jueves– en que se hace entrega de las viviendas. Las casas que se obsequian son muy pocas y los que se las ganan son –¡qué sorpresa!– siempre chavistas. Pero le da la esperanza a miles de que, algún día, a ellos también les tocará una casita propia. Es pura lotería electoral.
¿Uso y abuso de medios de comunicación para promover su candidatura a la reelección? Chávez obliga a todos los canales de radio y televisión a entrar en cadena nacional para sus actos partidistas. Eso mismo, desde luego, no lo puede hacer el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.
Así es la máquina de hacer votos de Hugo Chávez. Usa los millonarios recursos del gobierno –financiados por el petróleo– a cambio de votos y obliga a los medios a transmitir casi todos sus actos electorales.
Pero después de 13 años en el poder, ya están al descubierto todos los trucos de Chávez para eternizarse en la presidencia.
El último informe de la organización Human Rights Watch denunció al gobierno de Chávez y a su maquinaria política. José Miguel Vivanco, el director de HRW, escribió: “Durante años, el presidente Chávez y sus seguidores han estado construyendo un sistema en el que el gobierno tiene rienda libre para amenazar y castigar a los venezolanos que interfieren con su agenda política”. (Y, por cierto, Vivanco fue expulsado del país en 2008, la última vez que redactó un reporte similar sobre Venezuela.)
El clima de intimidación se extiende hasta internet. Haz el siguiente ejercicio y verás: Escribe algo negativo de @chavezcandanga en Twitter y al poco tiempo tendrás montones de troles o seguidores de Chávez criticándote a ti.
Chávez gobierna por la fuerza e intimidando a sus opositores. Ya no puede ofrecer nada nuevo. Eso le pasa a todos los líderes autoritarios y aprendices de dictador. Está agotado: físicamente, por su cáncer; y políticamente por su incapacidad para resolver los problemas más básicos del país, como la criminalidad, la corrupción y la pobreza.…..
12-Rostro digitalizado del Libertador Simón Bolívar genera polémica
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto a miembros de su gabinete reveló recientemente lo que denominaron “el verdadero rostro de El Libertador Simón Bolívar”, una representación completamente digitalizada del Padre de la Patria bolivariana, con motivo de la conmemoración de los 229 años de su natalicio.
"Viva Bolívar, he aquí su rostro. Estamos de júbilo en Venezuela y en los países de América Latina. Bolívar es y será un verdadero gigante de la especie humana. Se ubica en el escalón más alto de la especie humana… Bolívar es la lucha que nunca termina”, expresó el mandatario venezolano al develar la fotografía digital desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
“A partir de hoy tu rostro verdadero rescatado por las manos amorosas de tus hijas científicas y de tus hijos científicos brillará mucho más porque ya sabemos con precisión y recibimos con intensidad infinita la luminosa presencia de esa mirada”, dijo Chávez a un público enardecido en su discurso retrasmitido en la cadena nacional, en plena campaña electoral para las presidenciales del próximo 7 de octubre.
Poco más de dos años atrás, el 16 de julio de 2010, cerca de cincuenta forenses exhumaron los restos de Bolívar por órdenes del presidente, con el fin de determinar si correspondían efectivamente a los del prócer latinoamericano y también para conocer las causas de su muerte, la cual se presume fue por tuberculosis.
Se confirmó que efectivamente los restos que descansaban en el Panteón Nacional eran los del Libertador, luego de que fuera comparado el ADN de los restos con los de los cuerpos de sus hermanas María Antonia y Juana Bolívar, exhumados el 30 de agosto de 2010. La causa de muerte no se ha podido establecer.
Según reportaron los forenses a cargo de la misión, se utilizó la técnica craneométrica, una tecnología de última generación, como herramienta principal para evitar errores en la reconstrucción del rostro.
“Estudios bioantropológicos permitieron una recostrucción facial, además de un análisis de los parámetros ontogénicos basados en la descripción morfológica que ya teníamos previamente”, manifestó la antropóloga forense Lourdes Pérez.
Simón Bolívar (1783-1830) es, sin duda, el personaje más discutido y venerado de América Latina. El Libertador contribuyó de manera decisiva a la independencia de los territorios que actualmente ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.