ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Quién es el juez Levis Italmir Orellana?

Transparencia Activa

Juez decreta arresto domiciliar a expresidente Flores

El exmandatario pasará en su residencia de la colonia San Benito, en San Salvador, un arresto domiciliar mientras se desarrolla la etapa de instrucción del caso. Se desconocía el paradero de Flores desde inicios de año y era buscado por la INTERPOL por delitos de corrupción cometidos durante su mandato en el período 1999-2004.
------------------------------------------------


El juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana, es quien preside el tribunal desde hace 10 años y el Departamento de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia tiene cinco expedientes disciplinarios en contra de él.
------------------------------------------------

Presidente de Asamblea, ministro de Seguridad y Fiscalía lamentan decisión del juez Levis Orellana

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; el ministro de Seguridad, Benito Lara, la Fiscalía General de la República y diputados de diferentes partidos políticos lamentaron la decisión del juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana, de enviar al expresidente Francisco Flores a su lugar de residencia en arresto domiciliario, mientras se desarrolla la fase de instrucción.
------------------------------------------------

En fotos: Prisión domiciliar para Francisco Flores por caso de corrupción

Transparencia Activa muestra en esta fotogalería lo vivido en el Centro Judicial Isidro Menéndez con la sorpresiva aparición del prófugo expresidente Francisco Flores en el Juzgado Primero de Instrucción, quién es acusado por malversar más de $10 millones de fondos donados por la república de Taiwán. Después de rendir su declaración el exgobernante fue enviado a prisión domiciliar en su residencia de San Benito, mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

Video, Soda Stereo: Una parte de la euforia

Soda Stereo: Una parte de la euforia
 

Estado Islámico reivindica a España, “tierra de nuestros abuelos”

http://www.contrainjerencia.com/?p=92835

161633844
“España es la tierra de nuestros abuelos y vamos a abrirla, si Dios quiere, con el poder de Alá”, anuncia en español un miembro del Estado Islámico (EI) a través de un vídeo en Internet recogido por el diario El Mundo.
A medida que el EI se expande por Siria e Irak, algunos de sus miembros han vuelto a recordar que España estuvo ocho siglos, del VIII al XV, regida por el islam en su época de más esplendor.
Sin embargo, no se refieren sólo a Andalucía, sino a toda la península ibérica, excepto una pequeña porción al sureste de Francia y una parte de la cornisa cantábrica.
Según publica El Mundo, otra modalidad de reivindicar el territorio español consiste en colocar en las redes sociales fotomontajes de monumentos históricos construidos en España durante el dominio musulmán.
En algunas de esas fotos aparece la Alhambra de Granada o el palacio de la Aljafería en Zaragoza con la bandera negra del IS y unas letras en árabe en las que se puede leer “todos somos el Estado Islámico”.
Hace unos meses, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya reconoció que “España forma parte de los objetivos estratégicos de la yihad global”. Sin embargo, esta reivindicación lleva muchos años produciéndose.
Se calcula que unos cincuenta españoles se encuentran luchando con el EI en Siria e Irak.
NOVOSTI

Israel se parece a Estado Islámico, afirma columnista de ‘Haaretz’

http://www.contrainjerencia.com/?p=92842

Sefi_Rachlevsky_400Ltv01
La política educativa del Gobierno actual de Israel sitúa a ese país en la misma línea que Estado Islámico, el grupo extremista cuyos abominables crímenes e intolerancia aterrorizan no solo a Oriente Medio, sino a todo el planeta.
Así lo cree el columnista del periódico ‘Haaretz’ Sefi Rachlevsky, quien acusa al gabinete de Benjamín Netanyahu de ser tan intransigente como el extremismo islamista.
“Por supuesto, el Estado judío del primer ministro Benjamín Netanyahu no es igual que el Estado Islámico, pero hay una conexión entre ellos, y eso tiene efectos concretos”, opina el analista. Si se dieran ciertas condiciones se podría organizar una “alianza regional contra el racismo mesiánico”, pero Israel, con su distanciamiento de la cultura y la ciencia contemporánea, es incapaz de dar este paso.
Es más, según Rachlevsky, Israel “sacrifica, en el gueto educativo racista, no solo las almas de sus niños, sino también la capacidad de ser un actor influyente en la región”. Si, en cambio, fuera ese tipo de actor, Tel Aviv podría “adoptar un papel estabilizador contra los extremistas”.
En el país hay distintos tipos de escuelas secundarias, admite el columnista. Pero aproximadamente la mitad de los alumnos hebreos descubren el mundo a partir de las ideas de Talmud, como la que reza: “Vosotros sois el pueblo elegido, mientras que el resto de las naciones del mundo ni merecen llamarse personas”.
La otra mitad de los estudiantes se gradúa sin conocer las ideas de Spinoza, Kant, Platón, Freud, Marx, Buda, Jesús, Mahoma, Einstein, Zhuangzi o Rousseau. La intransigencia de la política educativa deja fuera de los programas escolares el estudio de la herencia metafísica y científica de estas destacadas personalidades.
Para el próximo año es preciso organizar un nuevo sistema escolar fundamentado en la educación científica humanista que permita entrar en el mundo de la cultura y la investigación para evitar que los judíos degraden al nivel de Holocausto, sugiere el columnista. “La alternativa –insiste– es vivir en el mundo del Estado Islámico”.
RT