ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CARTA A DON PONCIANO



LOS  REGALOS  NAVIDEÑOS




Pobre pueblo,  el pueblo  de  Anastasio  Aquino y  Farabundo Martí
Pobre pueblo, el pueblo  de  Marcial y  de  Schafick  con  estos  regalitos que  nos  están lloviendo  sobre  mojado.

Mirà  Ponciano, aquí  no  hay  ni mierda  de  justicia, si  hubiera justicia a  ese  viejo  patas  de  chufle  de  Sol  Bang  ya lo tuvieran guindado  en el palo  de  tempisque  donde  ahorcaron a  Feliciano  Ama, y  al ladrón  de Paco  Flores  ya lo  tuvieran encadenado  en pleno  sol en la  Plaza  Libertad  para  que  dijera  dónde  tiene los  10  millones y a  todos  esos  cabrones  mañosos arenazis ya los  tuvieran  becados en  Zacatraz  para  que  me  los  claven por  detrás.

Hasta  dónde  serán  de  sinvergüenzas que  tienen los  huevos  de  andar  pidiendo  el  voto  como  limosna después  de  haberse  hueviado  más  de  30  billones  de  dólares,  y  tiene las  sinvergüenzas  de  tratar  de  untar  al  Frente  con el narco tráfico,  olvidándose  de las  bodegas  San Jorge,  de la  muerte  de los  tres  diputràficos  de  Guatemala, olvidándose  que  uno  de  sus  vice ministros Arturo  Simeón  Magaña  hijo  fue  capturado como un miembro  relevante  del  cartel  de  Texis  junto  con el burro  Herrera,  y  que  ex  ministros  como Nieto, y  todas  esa  jauría  de  ladrones ya  andan  huyendo  de la  justicia  farabundista  y  de la  justicia  internacional.

Contratan  terroristas  extranjeros  especialistas  en  fraude  y  golpes  de  estado, plumíferos  articuleros  del  alpiste para  que  vengan  a  tratar  de  revivir  el  cadáver  arenero el  cual él  mismo  se  ha  hundido  en el  atolladero  más  profundo  que  nuestra historia  conozca.

Nosotros, Ponciano;  en el Mercurio Central  pareceremos  pendejos, pero, no  tenemos  nada  de  eso y  aquí  nos  damos  cuenta  de lo que pasó,  de lo que  está pasando   y  de lo que pasará ya  que probado  está  que  nuestras premoniciones le  bajan  al más  bonito  los  calzones.

Tenemos   grandes  consejeros como  Giuliano  Carne  Dura, y  su  hijo,  que  se  pueden la  Constitución  hasta  de los  artículos  que  no han sido escritos  pero  que  debieran estar,  y  comprendemos la  conducta  corrosivas  de los  4  farsantes  de  quererse  agarrar  el  derecho  de  elegir  al  presidente  que  ellos  quieran  después  de las  elecciones,  lo  cual  nosotros les prometemos  al pueblo   que  a  pura  verga los  vamos  ir  a  sacar  y llevar arrastrados  hasta la  Bermeja.

Es  tan  grande la  corrupción  Ponciano, que no  hay  un  solo   arenero que no haya metido sus uñas  rapiñeras  en el sangrado  erario nacional y más  parecen mendigos  vestido  de  traje  y  corbata  tratando  de  engañar  al pueblo justificando  lo injustificable.

Si hiciéramos  un listado de  todos los  areneros  que  se  han  enriquecido  con el  sudor  del pueblo con  seguridad  ningún millonario  se  salvaría ya que  las  grandes  residencias, los  yates, los  carros  blindados, latifundios,  grandes  industrias,  han  dejado  detrás  de  todo cementerios de  un pueblo  al  que  no  sólo  han masacrado  sino despojado  de  todos  sus  haberes.
Malditos  sean  por siempre  Ponciano,  y  que  no  tengan  ninguna  salvación  
toda  esa  jauría  que  ha  destruido  nuestra  nación.

Votar  por  el  FMLN es  sencillamente  votar  por  un bienestar  seguro, votar  por  arena es,  autoponerse  las  cadenas.


Doctor  Calixto Espino
Jefe  de  Brigada  del  Mercurio  Central.

El Blog de Salvador - Nuevo post. Gobernando con la ciudadanía



Posted: 18 Dec 2013 05:41 AM PST
saludo
Un gobierno ciudadano, incluyente y participativo. Así defino a nuestro próximo gobierno. Esta definición encierra el estilo democrático con el que el FMLN ha sabido gobernar y seguirá por mucho más.
Precisamente dentro de nuestro programa de gobierno “El Salvador Adelante” definimos como compromisos de nuestra gestión, gobernar junto a la ciudadanía. Debemos saber que la participación en los asuntos públicos del país no debe entenderse como una concesión que el poder político hace al pueblo. Es un derecho.
El compromiso de nuestro próximo gobierno es impulsar la participación de los distintos sectores de la población, y en particular, la equidad en la participación de mujeres y hombres.
Nosotros hemos asumido el compromiso por consolidar los mecanismos concretos para el ejercicio de la democracia, para que sea ejercida por todas y todos, haciendo del diálogo y la concertación el eje central de la forma de gobernar.
El FMLN ha venido trabajando decididamente por asegurar la inclusión social en la gestión pública, particularmente de los sectores tradicionalmente excluidos. Y en esto hemos avanzado.
El mejor ejemplo que podemos referir es nuestro Programa de Gobierno. El corazón de la patria y del pueblo salvadoreño está en nuestro programa, que se creó con las propuestas de los ciudadanos y de los diversos sectores. Gobernaremos desde los territorios, desde los poblados y con su gente; pues desde los territorios recogimos, a través de la gran consulta, las exigencias, las necesidades y los anhelos de todo un pueblo.
También se ha promovido la participación de las mujeres a través tanto de acciones afirmativas como del fomento a la paridad de género en la representación ciudadana, como un valor y un fin para la garantía de la democracia. Estamos comprometidos a asegurar que se tomen en cuenta de forma equitativa los intereses, visiones y necesidades de mujeres y hombres, y se erradique progresivamente la discriminación de género.
Otro de los compromisos asumidos y que definen a los gobiernos del FMLN, es ser un gobierno de manos limpias. Durante nuestro gobierno libraremos un combate sin tregua contra los delitos de corrupción y despilfarro de los bienes públicos.
Siempre lo hemos manifestado y en nuestro primer gobierno ha sido una realidad: hemos acompañado a los sectores más excluidos, garantizando el ejercicio de su derecho a participar en los asuntos públicos y en su propio desarrollo. Pero estamos comprometidos a hacer más.
Te invito a que seas parte de nuestro gobierno y si deseas conocer más de nuestras propuestas descarga el Programa de Gobierno “El Salvador Adelante” visitando el sitio salvadoryoscar.com

Monitorearán la construcción de cinco obras viales del país

Transparencia Activa

Monitorearán la construcción de cinco obras viales del país

La iniciativa CoST verificará el uso transparente del dinero público en la construcción de obras viales importantes, como la segunda fase del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador y los pasos a desnivel de Navarra y redondel Masferrer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vigencia de Ley de Acceso posibilitó ordenar los archivos del Estado

Actualmente 25 instituciones de gobierno ya ordenador sus documentos para que la ciudadanía cuente con archivos donde la información pública esté disponible. Se prevé que el próximo otras 60 entidades del gobierno ordenen sus archivos, al igual que las algunas alcaldías.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oficiales de Información se capacitan en temas de LAIP y personas con discapacidad

Más de 200 Oficiales de Información de instituciones gubernamentales y alcaldías del país,  se reunieron para intercambiar experiencias y retos en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

Corte de Apelaciones de Canadá validó la sentencia de Ecuador contra Chevron

Quito, diciembre 18 - El Tribunal de Apelaciones de Ontario (Canadá) dictaminó que Ecuador tiene el derecho y la competencia para ejecutar la sentencia que exige el pago de 9.5 millones de dólares a Chevron, por la contaminación que afectó a la Amazonía ecuatoriana.

La orden del Tribunal también dictamina que dos filiales canadienses de Chevron deben cancelar a Ecuador un total de cien mil dólares, según informó el medio canadiense CSRWire.

La decisión emitida por tres jueces del Tribunal sostiene que “Después de todos estos años, los demandantes ecuatorianos merecen tener el reconocimiento y que la ejecución de la sentencia ecuatoriana sea escuchada en una jurisdicción apropiada".

El abogado de la Unión de Afectados por las Operaciones de Texaco, Pablo Fajardo, afirmó que con esta orden tienen “la oportunidad de parar a Chevron y que no huya de la escena de sus crímenes ambientales en Ecuador después de que se dictó una sentencia válida en contra de ella”.

En entrevista para la agencia Andes, otro de los abogados, Juan Pablo Sáenz, consideró como un logro importante el dictamen, “porque a pesar que la petrolera se opuso a que la jurisdicción canadiense reconozca la sentencia realizada en Ecuador, la corte canadiense ratificó la jurisdicción y se aceptó la apelación para que el proceso no sea detenido y se reconozca la sentencia realizada en Ecuador”.

La sentencia de la Corte canadiense evidencia cómo Tribunales de otros países reconocen el daño causado por la Chevron, “y no como lo hizo el juez de la Corte de Nueva York, Lewis Kaplan, durante el juicio Rico ((Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), que estaba dispuesto a hacer lo que le diga la petrolera”, agregó Sáenz.

La petrolera estadounidense Chevron fue condenada a pagar por la Corte Nacional de Justicia del Ecuador (CNJ) en fallo de última instancia un total de 9,511 millones de dólares por los daños ambientales ocasionados en la Amazonía.

La sentencia, de 222 páginas, ratifica el fallo emitido por la Corte de Sucumbíos aunque redujo el monto a pagar por parte de la petrolera a los ciudadanos afectados por la contaminación ambiental que, según peritos internacionales, Chevron dejó en la Amazonia del país suramericano.

El documento también indica que las disculpas públicas que se le exigía a la petrolera estadounidense no proceden por no existir la figura en la legislación ecuatoriana.

Chevron-Texaco explotó el crudo en lo que hoy son las provincias de Sucumbíos y Orellana (centro norte de Ecuador) durante 26 años, entre 1964 y 1990.

Pero al salir del país, la empresa dejó en aquella zona pasivos ambientales que han sido denunciados por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

La denuncia señala que la petrolera vertió 15 mil 834 millones de galones de agua tóxica, altamente cancerígena, admitido incluso por el propio representante legal de Texaco, Rodrigo Pérez Pallares.

Además, en ese lapso se quemaron 235 mil millones de pies cúbicos de gas al aire libre. El presidente Rafael Correa difundió que ese desastre supera 85 veces al derrame de British Petroleum en el Golfo de México y 18 veces al desastre de Exxon Valdez, en las costas de Alaska.

Brasil descarta conceder asilo a Snowden, según prensa

http://sp.ria.ru/international/20131218/158813717.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden
17:04 18/12/2013
Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti.
Brasil no tiene previsto conceder asilo al exanalista de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, a cambio de información, afirmó un funcionario anónimo del Ministerio de Exteriores del país latinoamericano citado por medios internacionales.
Según la fuente, el Gobierno brasileño no ha recibido solicitud oficial de Snowden, quien en junio pasado se fugó a Rusia, y por tanto, sin ese documento, no puede concederle asilo.
Con anterioridad, el filtrador se mostró dispuesto a ayudar a Brasil “en el marco de la ley”, advirtiendo de que “el Gobierno de EEUU hace lo posible para limitar su capacidad de hacerlo”.
En una carta abierta a las autoridades y ciudadanos brasileños, el extécnico aseguró estar impresionado con las duras críticas vertidas por el país sudamericano contra los servicios secretos norteamericanos y sus prácticas de espionaje.
Las filtraciones sobre el espionaje estadounidense sobre Brasil provocaron un distanciamiento entre los dos países. En septiembre pasado, la presidenta Dilma Rousseff  arremetió desde la tribuna de la Asamblea General contra los programas de vigilancia de EEUU y acusó a Washington de violar “los derechos humanos, la libertad civil y la soberanía” de otros Estados. La mandataria brasileña también anunció la creación de un sistema de protección  para el correo electrónico de las instituciones públicas.
Por su parte, la Policía Federal de Brasil dijo que tiene la intención de hablar con Snowden para conocer más detalles sobre el espionaje estadounidense de las comunicaciones entre altos cargos brasileños.

El mejor homenaje a Bolívar es que Latinoamérica supere sus grandes problemas

 http://spanish.ruvr.ru/2013_12_18/El-mejor-homenaje-a-Bolivar-esta-en-que-los-paises-latinoamericanos-superen-sus-grandes-problemas-2922/

En el marco del acto de conmemoración de los 183 años del deceso del Libertador Simón Bolívar y la presentación del informe anual de la presidencia Pro Tempore de la República de Cuba en la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer al Libertador, radica en que los países de la región superen sus grandes problemas.

La realización de este acto tuvo como escenario la sede del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú, donde el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, acompañado del vicecanciller Riabkov y de los generales Iván Atilio Reyes Contreras, agregado de Defensa, y Miguel Sisco López, agregado Militar Aéreo, colocaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar.
Seguidamente, presentó un saludo en nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller Elías Jaua, dio la bienvenida a los embajadores y diplomáticos pertenecientes a los países de la CELAC, a los representantes del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos de Exteriores (MAE) de Rusia, a las organizaciones de solidaridad con la revolución bolivariana y estudiantes venezolanos.
Indicó Paredes Torrealba que hoy es un día en el que se conmemoran los 183 años de la desaparición física de Simón Bolívar, héroe de la lucha por la independencia de los pueblos latinoamericanos, quien dio libertad a naciones como: Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Venezuela.
En su alocución el diplomático venezolano resaltó que Bolívar, quien solo vivió cuarenta y siete años de edad, peleó en 472 batallas y fue derrotado en seis de ellas; participó en 79 grandes batallas y con gran riesgo de morir en veinticinco de ellas; liberó seis naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más que lo navegado por Cristóbal Colón y Vasco de Gama en combinación.
Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6500 kilómetros, lo cual constituye media vuelta a la tierra, recorrió diez veces más que Aníbal, tres veces más que Napoleón Bonaparte y el doble de Alejandro Magno, mientras que sus ideas de libertad fueron escritas en noventa y dos proclamas, dos mil seiscientas treinta y dos cartas, muchas de ellas dictadas en forma simultánea en diferentes idiomas a distintos secretarios, apuntó el orador.
Una de las cosas más importantes de Bolívar, precisó el embajador venezolano, es que su ejército nunca salió de las fronteras patrias a conquistar otros territorios, sino a liberar a sus pueblos.
Bolívar es el precursor de la CELAC
Al presentar el informe anual de Cuba en la presidencia Pro Tempore de la CELAC, el embajador Emilio Lozada, refirió que hoy es un día muy especial por cuanto se cumplen los 183 años de la muerte de Simón Bolívar, a quien se le puede considerar como el Precursor de la CELAC:
–La CELAC nació un 23 de febrero del año 2010, cuando los presidentes de los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, tomaron la decisión de constituir este organismo. Un año y ocho meses después, en la Cumbre de Presidentes en Caracas, quedó oficialmente constituido este mecanismo de integración regional, mientras que la primera cumbre se desarrolló hace un año en Santiago de Chile, momento en el cual Cuba recibe la presidencia Pro Tempore de esta nueva organización.
Esta instancia constituye un nuevo espacio para la concertación política y la integración económica de los países de América Latina, siendo necesario resaltar que a casi cuatro años de haber tomado la decisión de crear este organismo, la región ostenta un crecimiento económico de un 3,1 %, setenta y tres millones de personas han dejado de ser pobres, un 91 % de su población mayor de quince años de edad, producto de las políticas sociales implementadas por los gobiernos de la zona, están completamente alfabetizada y doce países han alcanzado las Metas del Milenio, añadió el jefe de la Misión Diplomática cubana.
La figura de Hugo Chávez es digna de admiración
En su discurso, el viceministro Serguéi Riabkov indicó que las ideas de la integración regional, las cuales están plasmadas en la integración regional en organismos como la CELAC, Unasur, Mercosur, Alba, Petrocaribe, el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y Caricom, son las mismas ideas que hace más de 180 años atrás impulsó y desarrolló Simón Bolívar.
De igual manera, prosiguió, en las raíces de la fundación de la CELAC se encuentra el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien hoy también rendimos homenaje:
–Pienso que encontrándonos en esta casa, el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, no podemos dejar pasar la oportunidad para expresar nuestras palabras de admiración hacia la figura del presidente Hugo Chávez, por la entrega en su vida diaria, por la manera abnegada en que dedicó sus esfuerzos para alcanzar sus objetivos sociales, lo cual también será valorado en el futuro, destacó el viceministro ruso.
Grulac reconoce la labor del viceministro Serguéi Riabkov
En otro orden de ideas, el Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC), encabezado por el decano, embajador Jorge Luis Pérez Alvarado, y los demás jefes de misión presentes en la actividad, entregaron un diploma de reconocimiento al viceministro Riabkov, por la labor que ha realizado al frente de su despacho en el MAE ruso, lo cual se une a las condecoraciones que también le fueron impuestas recientemente por el presidente Vladímir Putin.
Ascienden a militar venezolano
Otro de los momentos de la actividad fue el ascenso que se le concedió al Mayor Técnico del Ejército Bolivariano José Agustín Sánchez Rosel, quien por disposición de las autoridades castrenses venezolanas, fue ascendido al grado de Teniente Coronel.
La actividad finalizó con la actuación musical del cuarteto venezolano Karin D’Elía, quien deleitó a los presentes con un repertorio de piezas tradicionales de nuestro país.
vs/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Activos por más de $10.000 millones de Chevron en Canadá podrían incautarse

http://www.contrainjerencia.com/?p=79555
0531_chevron_ecuador_630x420
Steven Donziger, abogado canadiense.

EL TELEGRAFO – Pablo Fajardo, abogado de la Unión de Afectados por las Operaciones de Texaco, señaló que la agrupación  tuvo ayer un triunfo legal en Canadá, cuando la Corte de Apelaciones de Ontario, por unanimidad, reconoció que tiene jurisdicción y competencia para validar la sentencia ecuatoriana y ejecutarla en esa nación.
Fajardo precisó que con este reconocimiento, que dieron los tres jueces del proceso, se da un “paso importante” para poder pronto embargar los activos  de Chevron en Canadá y lograr que la transnacional pague por la sentencia del juicio de Ecuador.  Comentó que la multinacional tiene una inversión en ese país; es decir, extrae petróleo, cuya inversión superaría los 10.000 millones de dólares. “Este fallo nos abre las puertas para pronto poder cobrar a la empresa y ejecutar la sentencia de Ecuador en esa jurisdicción”, dijo.
Manifestó que este fue un recurso de apelación que presentó la multinacional en Canadá y que podría interponer otro recurso ante la Corte Suprema canadiense, pero que ve “muy difícil que tengan éxito en la Corte Suprema, este fallo es muy  importante en la lucha contra Chevron-Texaco”.
El abogado sostuvo que el reconocimiento de Canadá abre las puertas para que los afectados interpongan acciones en países como Australia, una de las naciones en donde la multinacional tiene más activos.  De los 60 países en que Chevron posee activos, la Unión de Afectados interpuso acciones en tres: Canadá, Brasil y Argentina.
Manifestó que en Argentina el juicio continúa su ruta normal y que  hace un mes se envió la notificación a Chevron Corporation. En ese país, los activos suman 2.000 millones de dólares.  Mientras que en Brasil  se espera sentencia, que podría emitirse en el tercer trimestre del 2014.  Los activos suman entre 6.000 y 8.000 millones de dólares.
En noviembre de este año, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó el fallo de 9.500 millones de dólares que tiene que pagar la multinacional a los afectados.

Correa: Los gobiernos progresistas somos atacados por sectores derrotados

http://www.contrainjerencia.com/?p=79572
rafael-correa
AVN – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la región está compuesta por Gobiernos progresistas que trabajan en favor de los sectores más necesitados, mientras son criticados por sectores políticos desplazados del continente.
“Hoy somos gobiernos progresistas atacados por sectores tácticos derrotados”, así lo expresó el mandatario durante su intervención este martes en la II Cumbre Extraordinaria Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba)- Petrocaribe, que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.
Correa instó a los jefes de Estado y demás representantes de la Alba- Petrocaribe a discutir los temas de interés para conformar nuevas políticas en la zona.
“Se necesita un cambio en cuanto a la visión de los Derechos Humanos en nuestra América. La manipulación de la información es un buen ejemplo de cómo se puede atentar contra este derecho”, manifestó Correa.
Cuestionó la visión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aplicada a la defensa de los derechos que todo ciudadano tiene, pues este organismo está adaptado a los lineamientos de la década de los 70 y 80.
El mandatario señaló que las visiones donde el Estado es el único que puede irrepestar los Derechos Humanos debe ser cambiado. “El neocolonialismo no se traduce en bombas y en guerra, sino en la claudicación de la soberanía”, declaró Correa.
Asimismo, el jefe de Estado ecuatoriano pidió discutir la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833 y reconocer la gran lucha que ha liderado el Gobierno que preside contra la empresa norteamericana,Chevron, quien destruyó la selva Amazónica con el derrame de petróleo.
Chevron permaneció 28 años explotando petróleo en la Amazonía sin utilizar una tecnología adecuada que permitiera inyectar los desechos de la producción petrolera en el subsuelo y ha promovido una campaña de desprestigio contra Ecuador.