ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Correa: Los gobiernos progresistas somos atacados por sectores derrotados

http://www.contrainjerencia.com/?p=79572
rafael-correa
AVN – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la región está compuesta por Gobiernos progresistas que trabajan en favor de los sectores más necesitados, mientras son criticados por sectores políticos desplazados del continente.
“Hoy somos gobiernos progresistas atacados por sectores tácticos derrotados”, así lo expresó el mandatario durante su intervención este martes en la II Cumbre Extraordinaria Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba)- Petrocaribe, que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, en Caracas.
Correa instó a los jefes de Estado y demás representantes de la Alba- Petrocaribe a discutir los temas de interés para conformar nuevas políticas en la zona.
“Se necesita un cambio en cuanto a la visión de los Derechos Humanos en nuestra América. La manipulación de la información es un buen ejemplo de cómo se puede atentar contra este derecho”, manifestó Correa.
Cuestionó la visión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) aplicada a la defensa de los derechos que todo ciudadano tiene, pues este organismo está adaptado a los lineamientos de la década de los 70 y 80.
El mandatario señaló que las visiones donde el Estado es el único que puede irrepestar los Derechos Humanos debe ser cambiado. “El neocolonialismo no se traduce en bombas y en guerra, sino en la claudicación de la soberanía”, declaró Correa.
Asimismo, el jefe de Estado ecuatoriano pidió discutir la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833 y reconocer la gran lucha que ha liderado el Gobierno que preside contra la empresa norteamericana,Chevron, quien destruyó la selva Amazónica con el derrame de petróleo.
Chevron permaneció 28 años explotando petróleo en la Amazonía sin utilizar una tecnología adecuada que permitiera inyectar los desechos de la producción petrolera en el subsuelo y ha promovido una campaña de desprestigio contra Ecuador.

No hay comentarios: