ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 30 de septiembre de 2010

CRISIS EN ECUADOR


CRISIS EN ECUADOR

Tomado de El País
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Correa/negociara/sublevados/mientras/retenido/elpepuint/20100930elpepuint_5/Tes

Correa no negociará con los sublevados mientras esté retenido

El presidente denuncia un golpe de Estado inspirado por la oposición.- El Gobierno decreta el estado de excepción en todo el país.- El Ejército respalda al presidente, herido y hospitalizado por el lanzamiento de gases lacrimógenos.- La protesta desata el caos en Quito y Guayaquil

AGENCIAS / EL PAÍS - Quito - 01/10/2010

La protesta de policías en Ecuador por la reducción de sus beneficios salariales ha llevado el caos al país y ha puesto en jaque al Gobierno del país, que ha decretado el estado de excepción y denunciado un intento de golpe de Estado inspirado por la oposición. El presidente Rafael Correa se encuentra retenido por los amotinados, que le impiden salir del hospital militar adonde acudió tras hacerse daño en una pierna recién operada y por aspirar gases lacrimógenos durante la revuelta. Tras nueve horas atrapado, alrededor de las ocho de la tarde (hora local, tres de la madrugada en la península española) se produjo un grave enfrentamiento a las puertas del hospital entre agentes sublevados y miembros de la escolta que trataban de sacar al mandatario, que se saldó a favor de los rebeldes y la vuelta de Correa al centro pero fue el inicio de choques y disparos cruzados entre fuerzas de seguridad leales al dirigente y los rebeldes a las puertas de la clínica. Los combaten continúan.

El presidente asegura que no negociará mientras esté atrapado. "Olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo mientras no pueda salir", ha declarado en una conexión telefónica con Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión del país. "Saldré de aquí como presidente o con los pies por delante", sentencia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, ha sido también hospitalizado al ser golpeado en la cabeza por policías sublevados. En el momento de ser ingresado, Patiño presentaba una herida y manchas de sangre en su camisa.

El Gobierno ha confirmado además que una persona ha fallecido y varias han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre los sublevados y los seguidores del presidente. En una rueda de prensa junto a otros ministros en la sede de la Presidencia, el ministro de Seguridad Interna, Miguel Carvajal, informó de la muerte de un civil en Guayaquil, una docena de heridos en esa localidad y otros dos heridos con perdigones en Quito. También precisó que el Ejecutivo solo negociará si los policías renuncian a la violencia. "Deseamos que esto se resuelva por los mecanismos de diálogo, sin que ese diálogo signifique una imposición de ninguna naturaleza", recalcó.

Antes de ingresar en el hospital, el presidente se enfrentó a los rebeldes en la sede del Regimiento 1 de Quito. "Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos", dijo visiblemente exaltado. Poco después, en declaraciones a un canal de televisión ecuatoriano, proclamó: "Es un intento del golpe de Estado de la oposición", ha asegurado Correa. "Me siento traicionado, no por todos, pero habrá que depurar", añadió.

Estado de excepción

El Gobierno ha declarado el estado de excepción en el país durante una semana y anunciado que el Ejército tomará en sus manos la seguridad del país. El ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, instó a los cientos de partidarios de Correa congregados fuera del Palacio de Gobierno de Carandolet, en el centro de Quito, a que acudieran al hospital a rescatar al presidente. Los amotinados han lanzado gases lacrimógenos a los grupos que lo han intentado, pero unos 2.000 han conseguido llegar hasta las inmediaciones del edificio y se están enfrentando con los agentes, a los que triplican en número.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, Ernesto González, rodeado de otros altos mandos militares, ha manifestado el apoyo del Ejército al presidente y su respeto por las instituciones democráticas, y ha aclarado que Correa es su "máxima autoridad". No obstante, ha pedido "encarecidamente" la revisión de la ley que ha provocado la protesta. Algunos soldados se sumaron en los primeros momentos a la protesta y tomaron la pista del aeropuerto de Quito, sede también de la base aérea militar más importante del país, que ha reabierto tras permanecer cerrado durante varias horas.

Los policías han tomado la Asamblea Nacional, cuarteles y calles principales en diversos puntos del país. Quito se ha convertido en una ciudad fantasma. Las escuelas e institutos han enviado a los estudiantes a sus casas. En las entidades públicas se ha dado la orden de que el personal se retire a sus hogares. A esta hora la mayoría de la población de la capital permanece en sus casas, a la espera de que las Fuerzas Armadas inicien los controles en la vía pública. Sin embargo, aún no se ha visto a ningún miembro del Ejército en las calles.

Los comercios han cerrado las puertas tanto en Quito como en las ciudades de Ibarra, Esmeraldas, Cuenca, Ambato, Loja y Guayaquil. En esta última se han registrado hace pocos minutos un nuevo saqueo a un centro comercial. El temor es generalizado en la población, tanto a ataques de la delincuencia como al enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad. Además, la ciudadanía ha criticado que la única vía de información sean los canales gubernamentales.

Imágenes de televisión han mostrado a los policías en uniforme de tropa quemando neumáticos en varios puntos de Quito. Los uniformados han dicho que no cederán en su protesta. Todos los vuelos desde y hacia ese aeropuerto han sido suspendidos.

Comisión para poner fin a la crisis

Como salida a la crisis, el Gobierno y los policías sublevados intentan crear una comisión de negociación para poner fin a los conflictos y que estaría conformada por cinco miembros de la cúpula policial y cinco representantes de mandos inferiores, según afirma una periodista que se encuentra en el hospital donde permanece Correa.

Los amotinados exigen la restitución de varios beneficios, entre ellos un bono de la policía, los años previstos de ascensos, las condecoraciones, eliminados con una nueva Ley de Servicios Públicos aprobada anoche. Todo ello supone alrededor de 30 millones de dólares (22 millones de euros), de los que los policías solicitarán que la mitad sea destinada a la construcción de viviendas para agentes.

Poco después de los primeros disturbios, el presidente Correa se dirigió junto el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, a decenas de policías de tropa en el Regimiento 1 en Quito y desde una ventana de una oficina del edificio intentó dialogar con los manifestantes, que le abuchearon y lanzaron objetos y gases lacrimógenos.

"No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", exclamó Correa en un encendido discurso. "Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos", dijo y agregó que su Gobierno seguirá "con una sola política de justicia, dignidad".

"Si quieren destruir la patria, destrúyanla, pero este presidente no da ni un paso atrás, ¡viva la patria!", ha finalizado Correa. Los policías lanzaron gases lacrimógenos al mandatario, que tuvo que retirarse rápidamente de la ventana desde la que hablaba. Correa fue operado recientemente de su rodilla derecha, que se ha vuelto a lastimar al salir de prisa del regimiento.

La revuelta se produce en momentos en que el presidente Correa considera disolver el Congreso ante el estancamiento que existe en la aprobación de varias leyes de reducción de gastos estatales. Incluso varios parlamentarios de su partido se oponen a estas leyes. La disolución le permitiría legislar por decreto y convocar elecciones anticipadas.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, ha reconocido que su país está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia". Los Gobiernos latinoamericanos y España han mostrado su apoyo al Gobierno de Correa y esperan que la situación se solucione de forma pacífica.

Otra vez turbulencias

Ecuador tiene una larga historia reciente de golpes de Estado y revueltas. Desde 1997 hasta 2007 ha habido ocho presidentes en Ecuador. "Lo triste es que aparentemente habíamos superado ese ritmo cíclico de golpes de Estado y alzamientos", afirma Rubén Dario Buitrón, editor del diario El Comercio, al que la situación en las calles de Ecuador le recuerda "a los peores momentos de 2000, cuando el golpe que acabó con el poder de Jamil Mahuad". Y añade que estos acontecimientos marcan "un punto de inflexión en la supuesta idílica relación que mantenía Correa con el pueblo"

"Es la primera vez en sus años de gobierno que la población se le levanta a un presidente que tiene una gran popularidad", agrega Buitrón, quien considera que la salida al conflicto es que la Asamblea se reúna y derogue la ley, aunque, a su juicio, no cree que Correa vaya a dar marcha atrás en su decisión. La situación de Ecuador ha tomado posición en la lista de Trending Topics de Twitter.

La OEA repudia "cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática"

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado por aclamación una resolución que respalda "unánimamente al Gobierno Constitucional de Rafael Correa" y repudia "cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática" en Ecuador. En una reunión extraordinaria convocada de urgencia tras la revuelta policial de este jueves en ese país, los representantes de los países miembros pidieron al secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, "que brinde toda la cooperación de la Organización a solicitud del Gobierno de Ecuador". El proyecto de resolución fue presentado por Perú y apoyado por por las delegaciones de todos los países miembros, que calificaron los hechos de intento de golpe de Estado contra el Gobierno.

La embajadora de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomallin, destacó que EEUU hace una "condena tajante de los hechos" provocados por los policías y militares que protestan por un proyecto de ley para eliminar incentivos salariales. "Apoyamos al Gobierno democrático de Ecuador e instamos al secretario general a expeditar la resolución de este conflicto en la forma más democrtica posible", dijo Lomallin, en términos muy similares a los que se pronunciaron sus colegas del continente.

El documento aprobado después de una reunión de apenas una hora y media, solicita al Gobierno de Correa que continúe informando sobre el desarrollo de los hechos y hace "un enérgico llamado a la fuerza pública de Ecuador y a los sectores políticos y sociales a evitar todo acto de violencia que pueda generar una situación de inestabilidad política".

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que habló por teléfono con el presidente Correa tras la intentona golpista, mostró su voluntad de apoyar en todo lo necesario al Gobierno ecuatoriano en estos difíciles momentos.

EFE

Unasur convoca una reunión de urgencia

Los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en las próximas horas en Buenos Aires para analizar la crisis creada en Ecuador y repudiar la sublevación contra el presidente Correa, según ha confirmado la presidenta argentina, Cristina Fernández. Hasta ahora han confirmado su asistencia los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, mientras que el peruano Alan García ha solicitado permiso al Congreso para viajar. Desde Colombia, una alta fuente oficial dijo a Efe que el presidente Juan Manuel Santos "canceló un desplazamiento hoy a la costa norte y esta misma tarde viajará a la capital argentina".

LOS NECIOS


http://4.bp.blogspot.com/_fIXDGRuqdsU/S-sulPDahXI/AAAAAAAAAM0/ab6w2xcp_x0/s1600/Correa+Zelaya.jpg
1.
Santo Domingo, 30 de Septiembre de 2010


Excelentísimo señor
Rafael Correa
Presidente Constitucional
República del Ecuador

Señor presidente:

Me dirijo a usted, en nombre propio y del heroico pueblo hondureño en resistencia, en esta hora difícil para usted y para el pueblo ecuatoriano, en el que se define la continuidad del proceso popular guiado acertadamente por su gobierno o el retroceso a las tinieblas que nos ha tocado sufrir a todos durante épocas de dictadura.

Vamos aprendiendo la lección de que las fuerzas que están armadas MILITARES POLICIAS! cuando no defienden al pueblo son un lastre para los pueblos, y no sirven sino para desafiar la soberanía popular y los valores democráticos, por lo que en el futuro debemos cuestionarnos seriamente la necesidad de su existencia.

Hago un llamado a las FFAA de la hermana república del Ecuador que no se presten a este intento de la OLIGARQUIA de desestabilizar la democracia para desembocar en un golpe de estado .

Lo mismo que un llamado al GOBIERNO DE EEUU que se ubique del lado del Presidente Correa . Que no repita su vergonzoso papel en el caso de Honduras, donde han legitimando, avalado y premiado a los ejecutores del golpe de estado hoy incorporados al actual gobierno, gozando de total impunidad.

En este momento, en que las noticias nos dejan entrever que se encuentra secuestrado, patentizamos nuestra profunda solidaridad, desde alguien que ha enfrentado la muerte como usted lo hace hoy en defensa de las democracias y de la necesidad de cambios en America latina .


Reiterando mi respaldo total a su heroica lucha

le saluda

José Manuel Zelaya Rosales
Presidente Constitucional de Honduras
2006-2010
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia popular


Enviado desde RD

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/bandera-corregido.jpg
2.

¡El golpe de Estado en Ecuador debe detenerse de inmediato!

El Frente Nacional de Resistencia Popular condena enérgicamente el intento de Golpe de Estado que se desarrolla en Ecuador, y manifiesta su apoyo decido a las acciones de protesta pacífica que lleva a cabo el pueblo ecuatoriano para detener a la extrema derecha en sus intenciones de romper el orden constitucional. El gobierno del Presidente Rafael Correa ha demostrador ser representante de los intereses de las clases explotadas y marginadas, y su posición antiimperialista es ejemplo para los otros gobiernos populares de la región. Ese proceso de transformaciones estructurales acompaña a una Latinoamérica que avanza hacia su verdadera independencia. Por ello y por el respaldo irrestricto y valiente que el presidente Correa ha mostrado con la Resistencia hondureña en su lucha por la instauración de la democracia, nos ponemos a la orden del pueblo ecuatoriano.

Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que aclare su posición frente a este golpe de Estado, que recuerda por su evolución a la experiencia hondureña, en la que estuvieron vinculados de manera directa los organismos de inteligencia y las fuerzas militares norteamericanas.

Con esta acción queda demostrado que tanto los cuerpos policiales como el ejército de cada país latinoamericano deben estar supeditados a los gobiernos electos democráticamente, y deben estar auditados permanentemente para que no sean utilizados por las fuerzas retrógradas de nuestras sociedades como fuerzas de opresión.

Nosotros, que vivimos en carne propia las consecuencias del rompimiento del orden institucional y hoy luchamos contra la continuación de la dictadura que sigue asesinando y reprimiendo, prevenimos a los pueblos de Latinoamérica, a sus movimientos sociales y sus organizaciones políticas, para estar alertas ante una estrategia regional que busca imponer regímenes dóciles a los intereses del imperialismo y las oligarquías locales.

Tenemos confianza en la valentía y la decisión de los ecuatorianos y las ecuatorianas. Sabemos que el intento de golpe fracasará y será una dura lección para los gorilas y sus amos. Nuestros pueblos sabrán hacer valer su derecho a construir sociedades justas. ¡Latinoamérica será libre!


¡Viva el presidente Rafael Correa!

¡Viva el pueblo ecuatoriano!

¡Por una Latinoamérica unida!

Frente Nacional de Resistencia Popular

http://www.vtv.gob.ve/files/imagecache/ecuador-rafael-correa.jpg
3.
Declaraciones textuales de Rafael Correa

Dispararon bombas lacrimógenas al Presidente de la República de la forma más cobarde, lanzaron una bomba muy cerca, que me aturdió por varios segundos, para que me asfixie con el gas lacrimógeno.

No pude respirar y me cargaron en hombros para ingresar al hospital.

Estoy con suero y con tratamiento en la pierna, recuperándome en el Hospital de la Policía.

Hay una distorsión social. Se le ha dicho a la gente que se les va a bajar los sueldos.

Prácticamente tienen secuestrado al Presidente de la República, una conspiración que se ha venido planeando por largo tiempo.

Me matarán a mí, como decía Neruda, podrán cortar las flores, pero no quitarán la primavera. Vendrán miles de Rafael Correa.

El declarar el Estado de Emergencia es una posibilidad que existe en medio de esta conspiración.

Lo que más puedo perder es la vida, que la perderé gustoso para sacar adelante la Patria.

Es inadmisible que por una tontería así se haga tanto daño a la República.

Es la oposición, está es una conspiración. Hemos recibido apoyo internacional, de José Miguel Insulza, del presidente Hugo Chávez.

Hago un llamado a esos policías patriotas, que son la mayoría, a volver a la normalidad. Sancionar a los responsables, porque eso no se puede permitir.

Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos, yo envío mi saludo a mi familia. Están tratando de introducirse a mi habitación, no sé si para agredirme.

http://www.radiosantafe.com/wp-content/uploads/2009/10/rafael_correa.jpg

4.
Correa no ha querido autorizar operativo de rescate para evitar pérdidas humanas

El presidente de Ecuador manifestó este jueves en la noche que se siente secuestrado en el Hospital. “No me han permitido salir”, dijo.

Asimismo, fustigó a la “oposición corrupta” de su país pues considera que tiene parte de la responsabilidad de los sucesos de hoy.

Esto es una “conspiración mucho más profunda”, que también implica a “infiltrados”, reiteró en declaraciones difundidas por teleSur.

Manifestó que permanece en el hospital y que no ha querido autorizar un operativo de rescate para evitar pérdidas humanas.

(Con información de Telesur)

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:Psim9E4Y2QAOJM:http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sjc1/hs358.snc3/29507_10150183801760301_546495300_12166505_903533_n.jpg&t=1
5.
Carlos H. Reyes: después del golpe en Honduras era previsible otro golpe

Tegucigalpa 30 de septiembre de 2010. El dirigente Popular Carlos H. Reyes, expresó hoy, que después de lo ocurrido en Honduras, era previsible que ocurrieran más golpes de Estado en la Región, en referencia al intento de Golpe de Estado que vive el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Reyes hizo estas declaraciones después de entregar una carta pública a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, sobre un posible dialogo entre fuerzas políticas hondureñas.Reyes dijo a periodistas que después del golpe contra Manuel Zelaya Rosales, era de esperarse una sucesión de golpe de Estado en toda América Latina.

El presidente Zelaya en su momento también advirtió que su se consumaba el golpe en su contra, lo mismo ocurriría con otros presidentes latinoamericanos.

El presidente Rafael Correa ha sido uno de los más fuertes defensores de la democracia y opositores al golpe de Estado en Honduras.


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

VIENDO JUGAR A NUESTRA INFANCIA.




Jamás los deportes han sido tan importantes en el país como en la actualidad cuando necesitamos sacar a nuestra infancia de las calles para evitar que sean pasto del narco tráfico que luego los convierte en maras y drogos traficantes manejados por el crimen organizado. El juego es una actividad de la niñez y por lo tanto le estado está en la obligación de proveer espacios, material deportivo, así como un corpus técnico para dirigir las actividades lúdicas de nuestra infancia y juventud, evitando con ello que la niñez se nos desvíe por caminos resbaladizos y orillados de precipicios que les roba la infancia y causan males a los hogares y a la sociedad en general. Antes de que llegara la administración actual, INDES era un dinosaurio despernancado especializado en dar medallas de oro, becas, trofeos y premios en efectivo a personas que no eran ni deportistas ni participaban en ninguna competencia y ahí se iba la partida adjudicada anualmente a la Institución. La Chelona y su equipo lógicamente han de haber recibido la orden: “Lleven los deportes hasta el último rincón” y eso es lo que hace INDES con deportes de inclusión. Hay actividades deportivas para la infancia, la juventud; es decir para todas las edades sin distinción de sexo, religión y estatus social. Hay deportes para personas con dificultades físicas y se han habilitado campos, piscinas, estadios, se han contratado promotores capaces, trabajadores, personas honestas para llevar el cambio a quien desee jugar y motivar a los que aun no se integran. El INDES está haciendo lo que le han encomendado: Deportes para toda la ciudadanía y en todos los lugares del país. Jaime y Rubén son itinerantes que como aedas andan de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, por muchos cantones del país, llevando la alegría y enseñando a nuestro pueblo que el deporte es salud, es educación, es alegría y es paz y por ellos toda la ciudadanía debe apoyar para llevar el cambio de espíritu y condiciones físicas a la ciudadanía del país. Desde que la actual administración las cosas han cambiado aun para el personal del INDES aun cuando esta administración se topó con un sin número de areneros que incrustados en el mismo no dejaban que se llevaran los cambios, poco a poco se van mejorando las condiciones de los trabajadores y se va limpiando la institución de un sin número de sanguijuelas partícipes y encubridores de la corrupción, de la holgazanería y de falta de visión de trabajo colectivo. Jaime está con el “Deporte Para Todos” en los rincones del país que uno menos se imagina: las maratones ecológicas a partes lejanas, torneo de todo tipo, participación de género, impulso y motivación no sólo para un deporte, sino para una diversidad, contratación de técnico y extranjeros voluntarios , activación de piscinas y motivación para su constante uso, además de viajes constantes de gestión deportiva a diferentes países del mundo lo cual traerá más ayuda para nuestros deportes y con ello para la ciudadanía en la constante lucha contra la violencia, la delincuencia y las pandillas juveniles. Desde que La Chelona llegó, un diluvio de estrellas deportivas nos han visitado, dando sus experiencias y sus vivencias a nuestra juventud. No es raro, sino frecuente; oír y ver la actividad permanente en “El Mágico González” y ahí está esa gran estrella acompañando a la juventud. La llegada de la |Selección de Haití fue un acto de Solidaridad con ese sufrido pueblo. Los hermanos haitianos recorrieron todo el país jugando con nuestros cuadros futbolísticos a lo largo y ancho de loa nación cuscatleca. Por otro lado, Jaime nos acompaña a ORMUSA y al ISBM a todas las actividades de ayuda y consolidación de nuestros pueblos. En dichas actividades que por lo general van acompañadas de “Festivales Culturales”, ORMUSA dona la medicina, ISBMJ los médicos e INDES el material deportivo para que durante dichas actividades los niños y niñas, así como la juventud celebren sus torneos y alegren dichos festivales. Entrevistado por ORMUSA sobre la inclusión social del deporte, Jaime contestó que en INDES nuestras hermanas son tomadas en cuenta tanto como los varones y bueno ORMUSA publicó recientemente un buen artículo sobre la participación femenina en los deportes en la reciente edición de Bernarda, órgano divulgativo de ORMUSA. En los juegos recientes en Nicaragua, nuestra patria tuvo en nuestros deportistas una digna representación de nuestro pueblo los cuales ocuparon los primeros lugares y de loa misma forma está sucediendo a lo largo del continente y de los otros lugares donde nuestra gente va a demostrar que somos un pequeño país con un gran corazón. Conversando con los trabajadores de INDES por los quien Jaime está haciendo o ya hizo más de lo que hicieron las otras administraciones durante los últimos treinta años y en la actualidad se lucha por la nivelación de salarios de los que ganan menos de 400 dólares a los que ganan 800, lo cual es la principal querella de los trabajadores, pero que sin embargo no es culpa de Jaime o de la actual administración, sino del estad como lo dejaron las administraciones anteriores, los trabajadores ven los logros y el trato que se les da, habiendo solucionado ya un viejo problema de los conductores, proporcionándoseles un lugar para su descanso, alimentación o reuniones grupales, de la misma forma se ha solucionado un problema de viáticos problema que no era informado a Jaime por parte de la burocracia. El INDES ha progresado bastante desde que Jaime lo está dirigiendo. Una infraestructura que estaba ruinosa por desuso, ahora florece y se llena de deportistas, se abren relaciones internacionales e intra gubernamentales, más que todo con Educación, Salud y CAPRES, lo cual mas que todo va en provecho de nuestra juventud.
En la actualidad loa mayoría de trabajadores trabajan al unísono con la
Dirección, sin embargo están las viejas orugas arenosas que son pagadas desde fuera para oponerse a todo, como sucede en todos los ministerios, por los candados puestos por la vieja mafia arenosa. Jaime tiene en el Lic. R
ubén Vázquez y en Rubén Quintanilla un dúo incansable que van con el deporte donde los niños y la juventud llama y como Jaime; es muy difícil encontraros en sus oficinas, son Itinerantes de la Pelota, de las Maratones , de las Artes Marciales y de los Torneos de Juegos de Mesa,. Para la dirigencia y trabajadores responsables y honestos…
Felicitaciones y para
los que creen vivir en el pasado…Las Golondrinas.