ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELICIDAD


Anoche me soñé un niño, y me vi corriendo sobre los campos y las quebradas de mi pueblo, me vi con mis pantalones cortos irme para la escuela y besar a mi maestro y jugar ladrón librado y mica con mis compañeritos de la escuelita de mi pueblo.
Me soñé cantando el himno nacional y don Milquito el director de la escuelita siempre aconsejándonos que fuéramos buenos niños para después convertirnos en buenos ciudadanos.
Me vi chapaleando en las corrientes y charcas, siguiendo los pájaros que nunca alcanzaba ya que yo corria y ellos volaban, .

Tocando puertas a las buenas cinco dando buenos días a nuestros vecinos y ver si habían amanecido con dios en el alma.
Corriendo detrás de las vacas y corriéndome de los toros bravos, mis manos fuertes de niños, callosas y llenas del olor de nata de leche después del ordeño y el viejo corral y tanto relincho y canto de pájaros e inmensa armonía de ir al trabajo o salir virado para mi escuelita a la cual fui siempre él que llego tarde con las botas sucias cubiertas de lodo y estiercol de vaca.

Volver a los días soleados y noches de luna encendida detrás de los árboles, la inmensa armonía corriendo caballos, montarse en los toros que me restregaban y unos me dejaban trabado en las cercas y a media noche cuando el pueblo sumido en sus sueños dulce descansaba , furtivo subía a aquel campanario y les daba duro a las pobres campanas hasta que aquel día que fui capturado llevado a mis padres y ser castigado.

Que viejos mas bravos eran mis tatas, no había un minuto que no aconsejaran y como jamás agarré consejos cargué con mi cruz desde tierna infancia y siempre me hincaban en maíz desgranado y me revolvían maíz y frijoles y uno a uno los iba contando hasta que al final maíz a un lado y frijoles contados y si un animal me daba patadas me los recetaba bien multiplicadas.

No habían maras, pero si emboscadas, los bichos se unían y así me vergueaban, pero uno a uno así me pagaban, más siempre perdía pues cuando llegaba mis tatas y riendas mojadas en casa esperaban.
Infancia dichosa que nunca termina, la llevo metida y grabada en mi alma.