ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 24 de septiembre de 2009

MONCADA Grupo de lectores en el mundo



Farabunterra

Para los lectores revolucionarios del mundo

El Sembrador

A Carlita Mabel Albanez

Ya tenía bien preparada la tierra, los surcos bien como las palmas de sus manos, la tierra húmeda como mujer amante esperando ser fertilizada. Se sentó un rato, bebió de su tecomate el agua cristalina que había recogido del nacimiento en camino hacia la parcela. Se sentía feliz, sus ojos brillaban de inmensa alegría, bailaba el ritual de la esperanza y besaba la tierra con el mismo amor que el padre besa al hijo. Un hombre blanco que pasaba se puso a mirarlo y sonriendo dijo: ese Indio hijo de la chingada está loco.

Juan Tecomasucho siguió en su labor de amor y de esperanza y comenzó a monologar como si estuviera seguro de tener una buena cosecha: siembro esperanzas, siembro la revolución, siembro para todos, siembro el corazón para mis hijos y tus hijos, siembro para los que no siembran, siembro para los que no pueden sembrar, siembro para todos y echaba a bailar de nuevo sacando sonido de una vieja lata donde guardaba la semilla.

En ese momento pasaba otro aborigen y le dijo: ¿que siembras Juan? Tecomasucho le respondió lo mismo: siembro esperanzas, siembro amor, siembro revolución, siembro para todos, siembro para mis hijos y tus hijos, siembro para los que no siembran, siembro para los que no pueden sembrar. Te ayudo a sembrar, y los dos se pusieron a sembrar.

La escena se repitió todo el día hasta que en el atardecer el baile se había hecho comunal y la siembra se había generalizado, ya no decían siembro, sino sembramos. En ese momento apareció el hombre blanco con un montón de uniformados y sin mediar pregunta alguna comenzaron a disparar hasta que ninguno de los sembradores quedara vivo, sin embargo, el eco repetía: sembramos la revolución, sembramos amor, sembramos para tus hijos y nuestros hijos, sembramos por los que no siembran y por los que no pueden sembrar y la siembra se desarrolló fuerte y frondosa de tal manera que ni los huracanes pudieron detener la cosecha.

PAUL FORTIS

ANALISIS POLITICO DE DAGOBERTO GUTIERREZ SOBRE HONDURAS:

aqui estan los videos y favor difundir de las diversas formas
http://tendenciarevolucionaria.org/articulo.php?p=448&more=1&c=1

Carlos Molina
Tel. (503)2217-7807
MSN:cabimolina@hotmail.com
SKYPE:kabimolina

EL SALVADOR: FMLN califica de «ridículas» acusaciones de ARENA

EL SALVADOR: FMLN califica de «ridículas» acusaciones de ARENA

El diputado Sigfrido Reyes, vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Director de Comunicaciones del FMLN, restó importancia a estas acusaciones que calificó de “ridículas”. “Es una pataleta política, propia de políticos de doble moral, que en el pasado dieron muestras de apoyo al intervencionismo, cuando respaldaron el golpe de Estado en Venezuela, apoyando campañas en países centroamericanos, respaldando intervenciones militares como en Iraq”.
La derecha partidista, representada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) cuestionó el apoyo que el FMLN habría dado horas antes de llegar a territorio hondureño, el Presidente de Honduras Manuel Zelaya.
Sin embargo, el partido de gobierno, recuerda que los areneros están mostrando “una doble moral”, ya que la derecha ha mostrado un apoyo “a las derechas de las naciones vecinas”, incluido el régimen de facto que dio el Golpe de Estado a Zelaya.
En un comunicado, el partido ARENA destaca que ve con preocupación “la participación del partido FMLN en los asuntos internos de Honduras, al apoyar intereses políticos de corte internacionalista, los cuales han conducido a momentos de caos y anarquía en algunos países suramericanos”.
Sin embargo, el diputado Sigfrido Reyes, vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Director de Comunicaciones del FMLN, restó importancia a estas acusaciones que calificó de “ridículas”. “Es una pataleta política, propia de políticos de doble moral, que en el pasado dieron muestras de apoyo al intervencionismo, cuando respaldaron el golpe de Estado en Venezuela, apoyando campañas en países centroamericanos, respaldando intervenciones militares como en Iraq”.
El diputado Reyes cuestionó el papel que ahora está mostrando la derecha salvadoreña, y que guardó silencio semanas atrás, cuando se conoció, a través de medios de comunicación, que “gente vinculada a su partido, al gran capitalismo fueron a Honduras a apoyar el régimen de facto, nos extraña que ahí no condenaron”, dijo.
En el mismo comunicado, ARENA, reitera “su firme convicción de respetar la soberanía nacional de Honduras, e insta a la comunidad internacional a mantenerse vigilantes y no ser sorprendida por acciones supuestamente en favor de la democracia, pero que en su objetivo final irrespetan la libre determinación de los pueblos”.
Reyes confía en que la 64 Asamblea General de la ONU, logre dar una resolución a través de su Consejo de Seguridad, para el tema de Honduras, que en estos momentos atraviesa una situación difícil y represiva contra el pueblo hondureño.

**************************************************

Sigfrido Reyes: “Las horas de los golpistas podrían estar contadas”

El legislador efemelenista consideró que la acción del presidente Zelaya, de regresar al país, es justa, necesaria y valiente, y además, abre las posibilidades a un retorno a la normalidad democrática de los hondureños.
Última actualización: 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009 17:21 | por Redacción de LA PÁGINA

El diputado y vocero nacional del FMLN, Sigfrido Reyes, dijo hoy que con el retorno del presidente de Honduras, Manuel Zelaya a su país, las horas de los golpistas podrían estar contadas.

Reyes, quién también es diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, consideró que la acción del presidente Zelaya, de regresar al país, luego de casi tres meses de mantenerse expatriado, es justa, necesaria y valiente, y además, abre las posibilidades a un retorno a la normalidad democrática de los hondureños.

“Con su retorno y con el ejemplo que él está dando, las horas de los golpistas podrían estar contadas”, manifestó el diputado efemelenista.

El dirigente del FMLN, destacó que Zelaya no ha llegado a causar disturbios a la vecina nación, ya que en su primera declaración en Honduras fue llamar a un diálogo pacífico, y llamar a la restitución de la democracia.

“Zelaya está haciendo un llamado al diálogo, a la reconciliación de los hondureños y nos parece que eso es un discurso muy afortunado de parte de él, porque Honduras es ahora, una sociedad con profundas divisiones”, dijo este martes en la entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El legislador de izquierda expresó que el papel del presidente Zelaya en este tiempo que le queda para terminar su mandato, será el de reconciliar a la sociedad hondureña y garantizar que los derechos de los ciudadanos no sigan siendo violentados.

Ante una pregunta del por qué si ellos como FMLN tenían conocimiento de la llegada del presidente Zelaya no se lo comunicaron al presidente Mauricio Funes, el diputado Reyes respondió: “No, él (Funes), como presidente ha expresado que la canciller Patricia Rodas se comunicó con el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, o sea había una comunicación fluida”.

“El FMLN tampoco es recadero del presidente, el presidente tiene sus propios mecanismos o sea que se hablan, y conversan y tienen sus teléfonos”, agregó.

Sigfrido Reyes reconoció que como dirigentes del FMLN se reunieron en El Salvador con el presidente Zelaya, porque él es el presidente constitucionalmente electo de Honduras.

Manuel Zelaya retornó este lunes a Tegucigalpa, la capital hondureña, y se refugió en la embajada de Brasil.

Zelaya fue objeto de un golpe de estado, durante la madrugada del pasado 28 de junio, cuando un grupo de militares lo sacaron de la residencia presidencial y lo llevaron, aún en ropa de dormir, al exilio en Costa Rica.

Desde esa fecha el mandatario había hecho gestiones para volver a su país; sin embargo, el presidente interino Roberto Micheletti le ha advertido que si regresa será capturado y entregado a la justicia por diversos delitos que le imputan.

El presidente Micheletti ha pedido al presidente de Brasil, Inacio Lula Da Silva que entreguen a Zelaya, mientras crece el ambiente de tensión en ese país, que se mantiene bajo un estado de toque de queda.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Home » El Salvador

Convocatoria: Solidaridad con Honduras

Submitted by admin on Thursday, 24 September 2009No Comment

hondurasfmln1Nos solidarizamos con el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado y con el Presidente Manuel Zelaya y convocamos al pueblo salvadoreño a una multitudinaria concentración de respaldo a los patriotas hondureños el próximo 26 de Septiembre en la ciudad de San Salvador.
COMISION POLITICA


C O M U N I C A D O D E S I M P A T I Z A N T E S F M L N

Submitted by admin on Thursday, 24 September 2009No Comment
C O M U N I C A D O   D E  S I M P A T I Z A N T E S   F M L N

Ante la comunidad internacional, la administración de la página Simpatizantes FMLN, comunica:
Que nos solidarizamos de la manera mas consiente y fraterna, con la noble causa del pueblo hondureño en defensa de su dignidad nacional por el derecho al respeto de su voluntad soberana que reconoce como a su único presidente al señor Manuel Zelaya.

Condenamos y denunciamos los graves atropellos y las violaciones a todo derecho humano que el gobierno de facto del señor Roberto Micheletti, está cometiendo contra toda una población que se manifiesta pacíficamente, sin otra arma que no sea la propia razón y justeza en sus demandas.

Como públicamente ya es muy conocido, el gobierno de facto dio ordenes de reprimir violentamente a miles de pobladores que fueron al reencuentro de su legítimo presidente frente a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa acción de terrorismo de estado que ocasionó muchos capturados, desaparecidos, heridos, golpeados entre ellos niños y ancianos e incluso de rumora de dos muertos y para sellar con toda su barbarie y alevosía el señor Micheletti decretó Toque de Queda a nivel nacional e interrumpió los servicios de luz eléctrica y de agua en las zona de mayor concentración popular y en la zona de la embajada de Brasil.

Por lo anterior, la página SIMPATIZANTES FMLN, llama a todo aquél ciudadano sea de la nacionalidad que sea, siempre y cuando le conmueva el sufrimiento de este pueblo que solo clama justicia a tomar las siguientes acciones humanitarias y de solidaridad:

1.- A promover acciones en todas las ciudades posibles con organizaciones sociales, gremiales, políticas, populares, de derechos humanos, etc. que conlleven a acompañar al pueblo hondureño en su lucha por las dignidad nacional en demanda del respeto a su voluntad soberana expresada en las urnas que condujo a Manuel Zelaya a la presidencia de la república. Exigir el fin inmediato de la represión contra el pueblo y exigir la renuncia del gobierno de facto de Roberto Micheletti y su camarilla.

2.- Buscar y lograr el apoyo de representantes políticos, de gobierno, de senadores, de religiosos y demás personas reconocidas o importantes, etc, para que se pronuncien en respaldo de la resistencia del pueblo y en respaldo a la reincoporación del presidente Manuel Zelaya a sus labores en casa presidencial y que se demande de los golpistas, abandonar el poder.

3.- Acudir a todos los medios de prensa de todas las lenguas para denunciar y condenar a los golpistas por todos los atropellos cometidos y exigir que la comunidad internacional intervenga para que no vaya a continuar el derramamiento de sangre. Los militares y los golpistas deben saber que el mundo está condenándoles y ante el mundo y ante el mismo pueblo hondureño tendrán que pagar sus crímenes políticos,sociales y jurídicos.

4.- Declarar apoyo permanente a la resistencia hondureña contra el golpe militar ya sea realizando actividades alusivas en sus ciudades o con pronunciamientos públicos, es decir las formas de expresar nuestra solidaridad, pueden ser variadas pero los objetivos los mismos: CONDENAR LA REPRESIÓN Y A TODAS LAS MEDIDAS DE EXCEPCIÓN IMPUESTAS POR LOS GOLPISTAS; EXIGIR LA RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE LEGITIMO MANUEL ZELAYA SIN CONDICIÓN ALGUNA PUES ASÍ LO DEMANDA LA VOLUNTAD SOBERANA DEL PUEBLO QUE LIBREMENTE LO ELIGIÓ EN LAS URNAS Y ESTO DEBE SER RESPETADO Y APOYO TOTAL A LA RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA.

Porque la solidaridad es un deber entre los pueblos, fraternalmente, la administración de la página SIMPATIZANTES FMLN.

LINK A TRAVÉS DE LOS CUALES PODRÁN VER Y CONOCER LOS SUCESOS ACTUALES DE HONDURAS: TODOS A SOLIDARIZARNOS CON LA RESISTENCIA DEL PUEBLO EN LUCHA POR HACER VALER SU LEGÍTIMO DERECHO A TENER EL PRESIDENTE QUE DE MANERA CONSIENTE ELIGIERON EN LAS URNAS!!! VIVA EL PUEBLO DE HONDURAS!!!...FUERA LOS GOLPISTAS!!!! Aquí los LINK:

http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/23916#

Nueva direccion para escuchar Radio Globo desde la Web Oficial del Frente Nacional de Resistencia

http://www.ustream.tv/channel/concierto-voces-contra-el-golpe

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unión Europea y ONU llaman a sus embajadores a regresar a Honduras


Unión Europea y ONU llaman a sus embajadores a regresar a Honduras

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunció este miércoles en Nueva York que encabezará este fin de semana una nueva misión mediadora en Honduras, donde también regresarán los embajadores que habían sido retirados tras el golpe de Estado.
Fuente:
La Prensa Grafica

“El gobierno de facto nos dijo que está dispuesto a recibir la misión de cancilleres y al secretario general (de la OEA)”, dijo Insulza a la prensa tras reunirse en Nueva York con una decena de ministros de Relaciones Exteriores, incluyendo el español Miguel Moratinos.

“Esperamos poder ir el viernes en la tarde o el sábado”, precisó, agregando que en la misión tomarán parte prácticamente los mismos cancilleres que visitaron Honduras el mes pasado. “No vamos a hacer lo mismo que en la misión anterior”, dijo. “Nosotros ya escuchamos a todos, ahora lo que nos corresponde es promover una mesa de negociación”.

Por su parte, Moratinos dijo que “se ha acordado que los embajadores vuelvan a Tegucigalpa”. “Voy a pedir el retorno del embajador de España a Tegucigalpa para que pueda ayudar a esta situación en el terreno”, agregó.

Moratinos afirmó que existe mucha preocupación por la situación que vive la embajada de Brasil donde se refugió el presidente depuesto Manuel Zelaya. “Se ha apoyado por todos nosotros la propuesta de Brasil de elevar esta situación al Consejo de seguridad de la ONU”. “España va a hablar con los miembros europeos del Consejo de Seguridad para que se pueda discutir y aprobar una resolución”, agregó.

“Queremos enviar un mensaje muy claro al gobierno de facto en Honduras de que la comunidad internacional estará detrás del gobierno de Brasil y de su embajada”, enfatizó.

A la reunión en Nueva York asistieron además de Insulza y Moratinos los cancilleres, vicecancilleres o representantes de Argentina, Brasil, Canadá, la UE, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México. Panamá, República Dominicana, más el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Honduras un pueblo en lucha!!

Submitted by admin on Wednesday, 23 September 2009No Comment
Honduras un pueblo en lucha!!

Radio Liberada que transmite desde Honduras nos ha enviado a través de anitas Negras.
Recuerden que estos audios y muchos mas los pueden escuchar a través de

El pueblo de la tribu capitalina, aquel estigmatizado por la seña de la supuesta indiferencia con su país, ha salido a la calle, desafiando toda la prudencia -que indicaría que si hay amenazas de muerte (literales, pues el ejercito pasó en carros de sonido amenazando de muerte a quien saliera a la calle) todo indicaría que la gente se quedaría en sus casas… pero no.
El pueblo de la vieja cuidad Vía de Laureles, Col. Kennedy; Col Los Pinos; Col Villanueva; El Reparto; Col el Manchén; Col 21 de Febrero; Col El Pedregal; Barrio El Bosque; Col El Picachito; Col Cerro Grande; Col La cañada; Col Victor F. Ardón; Calpules, La Vega, la Cerro Grande, la Centro America Oeste, El Picachito, Los Jucos, el Morazán y cada vez más pobladores, colonos, gente simple de la calle ha salido de sus casas a luchar casa por casa, hasta controlar sus barrios y echar a la policia y al ejécito de sus lugares, la organización pasa de la espontaneidad a la resistencia sistémica, se acuerpan, se incorporan, se levantan indignadas las voces, los puños, las voluntades convertidas en rabia, en poder popular, en necesidad de cambio más allá del llamado retorno a la constitucionalidad, la lucha es cada vez más fuerte por la asamblea nacional constituyente, al tiempo que la indignación crece al enterarnos que sigue el toque de queda -estado de sitio- que pretende apresarnos en nuestras casas y barrios… el pueblo ha dicho NO, y sale a demostrarlo sin lugar a dudas.

manitas negras
¡nunca se raja!


Lindolfo Carballo
Colectivo ¡Nuestras Voces Radio – NVR!
¡Un Mundo Mejor es Necesario y Urgente!



--------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre las armas de Microondas y Sónicas utilizadas por los gorilas catrachos.

Submitted by admin on Wednesday, 23 September 2009No Comment
Sobre las armas de Microondas y Sónicas utilizadas por los gorilas catrachos.

Según testigos de los últimos sucesos en Tegucigalpa, los militares hondurenos utilizaron dos nuevos tipos de armas “no letales” y todavía expirementales, para disolver la manifestación de apoyo al Presidente Zelaya, en los alrededores de la embajada brasileña.
Lea esta denuncia en El Trompudo

No nos cabe ninguna duda de quiénes han proporcionado este tipo de arma a las fuerzas armadas del vecino país. Los gringos siempre han experimentado sus nuevas armas en los países del Tercer Mundo, sean estas de naturaleza biológicas o tácticas.

Recordemos, por ejemplo, que sus aviones indetectables y sus nuevas bombas incendiarias de fósforo fueron utilizados por primera vez en Panama, en la operación “Causa Justa”. El resultado de esos experimentos fueron miles de víctimas quemadas vivas en el popular bario El Chorrillo (ver videos). Ese fue un ensayo para la agresión en Irak (primera guerra del Golfo).

Hoy es el turno del territorio hondureno para las pruebas de sus nuevas armas…”no letales”.

Un poco sobre el arma de Microondas Raytheon o “Rayo de los dioses”, y el LRAD o Arma Sónica israelita.

-Las armas a microondas

Estas tienen una historia no reciente : inmediatamente despues de la Segunda Guerra Mundial, los EEUU desarrollaron su utilización para el control mental y otras aplicaciones más o menos ocultas.

Sin embargo, los primeros en experimentar las microondas, de manera sitemática, fueron los sovieticos.

La C.I.A. reporta un episodio que abrió el camino a los laboratorios militares americanos sobre los microondas. En los años 70’s la embajada estadounidense en Moscú fue atacada por un “bombardamiento” de microondas. En tal ocacion, los servicios secretos rusos adoptaron un plan para debilitar el aparato diplomático estadounidense en Moscú, a traves de una exposición prolongada de microondas de baja intensidad.

Los diplomaticos estadounidenses sufrieron grandes daños físicos y mentales. Además, se comenzaron a registrar casos de diversas formas de cancer. Tambien fueron documentados casos de problemas psicológicos.

Cabe destacar que los tejidos humanos pueden ser gravemente deteriorados y perjudicados por los microondas, y eso a diferentes niveles: de la aparicion de tumores, hasta enfermedades de la piel.

Tambien se documentaron casos de impotencia sexual y debilitamiento de las defensas inmunológicas, hasta llegar a ser devastadoras en el sistema nervioso central, provocando amnesia, demencia, síndromes depresivos,disturbios de comportamiento, paranoia, esquizofrenia, violencia,estados alterados de conciencia,ect.

En este video podrán ver al “Rayo de los dioses” en acción. Es importante subrayar que este es un video oficial. Los soldados estadounidenses son usados como ratones de laboratorio, pero lo peor es que ni saben el daño que les están provocando con dichas pruebas, y hasta ríen.

La empresa que fabrica este tipo de armamentos, es la conocida Raytheon, con sede en Tucson. El dispositivo puede estar en un lugar fijo o bien se puede montar sobre un vehículo militare, tipo Humvee.

Ya el nombre de la empresa habla por si solo, y nos hace ver con el tipo de mentes que nos enfrentamos!

-El LRAD o Arma Sónica.

Un jeep se dirije hacia la multitud de manifestantes enojados, es el panorama de la enécima protesta organizada por militantes por la causa palestina.

Se para la jeep a medio Km. de distancia de los manifestantes, se baja un soldado israelita con uniforme, armado con una cajita blanca aparentemente inocua. Pocos segundos despues emite un sonido que corta el aire : la multitud, agitada, cae en panico, se tapa los oidos y se retuerce de dolor.

Es la última arma secreta utilizada por el ejercito de Israel, usada publicamente sólo ahora, despues de muchos años de experimentación. Un “cañón sónico” pensado para dispersar y disuadir grandes cantidades de personas, bautizado “Screamer”; es un dispositivo “no letal” y capaz de emitir terribles frecuencias a alto volumen.

Sin ser un arma mortal, esta arma puede provocar convulciones, nauseas y terribles dolores de cabeza, aún a centenares de metros de distancia.

Fuentes no oficiales hablan de la existencia de una versión aún más potente de este insólito cañón, capaz de hacer vibrar violentamente los organos internos de los manifestantes hasta provocarles hemorragias internas.

La revuelta de Bil’in, fue la ocasión perfecta para el debut de esta nueva arma; fue así como en pocas horas el Screamer emitió largas y continuas ondadas invisibles que hicieron correr dentro del pánico a 400 personas, entre manifestantes palestinos, turistas e israelitas.

Según el reconocido diario Jerusalem Post, el uso del Screamer fue un evento sin presedentes que representa un significativo cambio en las tácticas de guerrilla urbana.

Leer tambien :

- El Pentágono comenzó a realizar experimentos con armas no letales en Guantánamo e Irak en el 2005.

Trompudo

------------------------------------------------------------------------------------

Dossier del periodista Walter Martinez sobre Honduras


Dossier del periodista Walter Martinez sobre los ultimos acontecimientos en la hermana república de Honduras.
Haga clic aqui para ver el video

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado de los Dominicos en Honduras

Submitted by admin on Wednesday, 23 September 2009No Comment
Comunicado de los Dominicos en Honduras

Comunicado de los Dominicos en Honduras por los hechos acontecidos recientemente:
22 septiembre 2009
Hermanos de la Provincia [San Vicente Ferrer en Centroamérica]
las hemanas y hermanos de la Familia Dominicana de San Pedro Sula (Honduras) estamos bien, a la expectativa de los acontecimientos en desarrollo.

En virtud de los acontecimientos recientes y de lo que sucede en estos minutos en el Territorio Nacional respecto de la violencia, represión y anulación de todas las garantías contitucionales e indivuales de los que nos encontramos en este país, les comunico algunos puntos importanes a tener encuenta:

1. Se están suspendiendo todas las formas y medios de comunicación en el territorio nacional, afin de no informar nacional e internacionalmente lo que REALMENTE acontece en el país sobre los actos represivos ejecutado por el Gobierno-Militar de Facto. Esto implica: internet, radio, televisión y prensa escrita; como también la suspensión, boicoteo e intervencion de las líneas telefónicas.

2. Hay amenaza y denuncia pública por el gobierno de facto de suspender el fluido eléctrico en todo el territorio nacional.

3. Se han cancelado los vuelos nacionales e internacionales; están cerrados y miltarizados los aeropuertos del pais. Por ello la OEA y todos los organismos internacionales que tenían su arrivo al país, lo han suspendido obligadamente.

4. El País están en un caos social y militermente. Se están llevando acciones concretas por parte de la policia preventiva y el ejército, tales como: golpes, maltratos, detenciones, torturas, y ataques a intituciones de prensa, de derechos humanos, organizaciones y sindicatos, maestros, activistas campesinos, feministas, entre otros.También sigue vigente la orden de decretar a tod@s los ciudadanos: País Por Cárcel de manera indefinida. Como ejemplo les informo: Un estadio en Tegucigalpa está ciendo inundado, hoy no a causa de un partido alienante de futbol, sino porque lo han convertido en una Prision para insurrectos y lugar de torturas para irreverentes en contra del golpe de estado miliatr y del gobierno de facto.

5. Debido a todo esto es muy probable que no pueda continuar facilitándoles algunos correos -como lo venía haciendo hace unas horas- para darse idea de la realidad que vivimos en el interior del país. Es pobrable también que no se puedan comunicar por medios telefonicos.

6. Finalmente, les invito a que hagan cirucular correos, pronunciamientos, llamados solidarios, acciones concretas y también comunicaciones vía telefónica a fin de generar una presión y apoyo internacional para que no avance más de lo que se está ejecutando esta represion en Honduras. Nosotros como Orden y como miembros de Institutos Religiosos, Coferencias de Religiosos y cercanos a las Jerarquías Eclesiales en nuestros Países estamos OBLIGADOS RESPONSABLEMENTE DESDE EL SEGUIMIENTO DE JESÚS Y SU EVANGELIO DE VIDA A NO SER INDIFERENTES A ESTA REALIDAD QUE NOS AFECTA A TOD@S.
SOY consciente de que no a todos nos afecta de la misma manera, y no todos vivimos y percibimos estos acontecimientos con el mismo impacto. Pero sí todos estamos comprometidos a proveer el apoyo y la comunicación con actitud profética, compasiva y solidaria para que los que tienen los medios y posibilidades de actuación inmediata lo realicen en Pro y defensa de la VIDA, LOS DERECHOS DE ESTE HERMANO PUEBLO.

ASÍ QUE NUEVAMENTE PIDO A NUESTRAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA, A LAS COMUNIDADES, A LAS COMISIONES DE LOS DISTINTOS SERVICIOS, PARTICULARMENTE AL COORDINADOR DE JUSTICIA Y PAZ A ESTAR ATENTOS Y EN CONSTANTE COMUNICACIÓN CON LA ORDEN EN EL MUNDO Y OTROS ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA PROPICIAR LA TOMA DE POSTURA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS.

*COMO NOTA APARTE: Una comisión religiosa mixta ha visitado honduras en estos días. Y se encuentra en Tegucigalpa. Todavía no hemos constatado la información pero es muy probable que se encuentre participando de la misma nuestro hermano JIM BARNET. Favor los que tengan información al respecto faciliten alguna comunicación para también velar por su seguridad.

Saludos y abrazos….
Con atención.


Fr. Óscar Vásquez., op.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al Pueblo Hondureño:

Esta mañana y tarde la resistencia cumplió otra jornada heroica al concentrar una cantidad multitudinaria de compatriotas en la marcha que salió desde la UPNFM y llegamos hasta una cuadra antes de la sede de la ONU en Tegus, logrando con la presión popular "desbloquear" 3 retenes policiales y del ejército que trataban de impedir el avance victorioso del Pueblo Hondureño!!!! Nos acercamos a apenas 3 cuadras de la embajada de Brasil a pesar del inusitado despliegue militar que acordona esta zona.

La marcha fue MULTITUDINARIA, aún y cuando SE LES IMPIDIO EL PASO A QUIENES VENIAN DEL INTERIOR DEL PAIS, usando para ello lo único que les queda, que es la fuerza militar bruta, mientras al pueblo nos asiste la razon, la convicción y la determinación para vencer la fuerza de las bayonetas.

Luego de un breve programa desarrollado a 1 cuadra de las naciones unidas, nos movilizamos al parque central y estando alli, la policía y el ejército aprovecharon lo cerrado de la zona para reprimir masivamente a hombres y mujeres de toda edad, lanzando bombas lacrimógenas, balas de goma y gases pimienta, apaleando con garrotes y toletes a cuanta persona circulaba en el centro.... COBARDES !!!! que se ensañan con el pueblo desarmado aún y cuando nos manifestabamos en forma pacífica!.

Seguiremos en resistencia, esta vez en cada barrio, colonia, municipios y aldeas en donde residamos, para rebasar con centenares de focos en desobediencia, la capacidad represiva de este régimen, que al estar cada día mas aislado del mundo y desgastado en Honduras, se arrincona flagelando al pueblo.

Venceremos!!!!

Patria, Restitución o Muerte!

!!! POR LOS DESCALZOS SIN PAN VALE LA PENA LUCHAR!!!
!!!EXIGIMOS INVESTIGACION, JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DEL MATRIMONIO MANZANARES-MONJARAS!!!
!!! FIN A LA IMPUNIDAD EN EL SALVADOR, Mariposa!!!.