ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 4 de agosto de 2013

POR FALTA DE VISIÓN...



 
 
Por falta de visión causada por la falta de educación, parte de nuestro pueblo vota por sus propios enemigos o sean los areneros.

Por el temor o miedo que causaban la guardia para los tiempos de elecciones, hay mucho ancianos que aun votan por la derecha.

Por temores infundados la gente vota por la derecha y no por el Partido del Pueblo.
El FMLN ha demostrado que no comemos niños, que no somos enemigos de la empresa,  que somos amantes  del desarrollo, de la paz y la justicia social.

Al pueblo hay que estarle repitiendo que vean nuestras obras, cuando en la vida la derecha dio un lápiz a nuestra infancia. El FMLN les da útiles escolares, uniformes, zapatos y alimentación, además exige del magisterio mayor preparación, dedicación y convivencia comunitaria. y un programa de becas tanto a nivel nacional como internacional.

Al pueblo hay que estarle repitiendo que tenemos 517  Equipos Familiares de Salud en 140 municipios, que hemos quitado las cuotas hospitalarias, que se han equipado con nuevos equipos quirúrgicos los treinta hospitales del país, que se construyen 5 nuevos hospitales entre ellos el Hospital de maternidad y que con los 25 millones que se acaban de aprobar para Salud se está comprando la medicina necesaria y suficiente, además de haber aprobado la Ley de medicamentos.


SEGUIRÉ GRITANDO DESDE MI ESQUINA FARABUNTERRA.

Hemos construido cinco Ciudades Mujer donde se han atendido a mas de medio millón de salvadoreñas, donde no solo se les atiende medicamente, sino que se les prepara con talleres para que puedan gestionar su propia economía.
que hemos recuperado nuestra agricultura y ganadería destruida por las huestes areneras.

SEGUIRÉ GRITANDO:
Que este gobierno ha decretado la Ley de Acceso a la Información Pública, LAIP, que permite al pueblo exigir que se informe como se gastan los dineros del pueblo y que va también para la empresa privada que usa fondos del estado.

Que nuestra Fracción Legislativa ha forzado leyes en favor de la niñez, de la mujer, de los trabajadores, del medio ambiente, que se lucha por la Ley del Agua y todo contra la oposición arenera.

Seguiré diciéndole al pueblo que hemos construido el mejor sistema vial de la historia, el mejor sistema educativo, el mejor sistema médico, el mejor sistema de Protección Civil y que vamos en el camino de convertirnos en un país exportador de productos agrícolas.

QUE SE HAN REPARTIDO MAS DE SESENTA MIL LOTES, TRATANDO DE ESTA MANERA DE REGRESARLE AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO Y QUE LOS ARENEROS LE HABIAN ROBADO.

SEGUIRE GRITANDO:

Diciéndole al pueblo que se recuerden de las masacres de nuestro pueblo perpetradas por los gobiernos areneros durante el 70 y ochenta del siglo pasado, mas de cien mil muertos.
Diciéndole que fue Arena quine asesinó a Monseñor Romero, a los Jesuitas y a las monjas Mariknoll.

Recordándole a nuestro pueblo que aun hoy en día siguen apareciendo hombres y mujeres que fueron los niños robados por las huestes militares areneras.

Recordándole que fueron los areneros los que se robaron y vendieron todas las empresas del pueblo.
Que se han robado el Litoral, nos están robando el agua y nos han dejado empeñada la patria.

TE INVITO A UNIRTE A ESTA CAMPAÑA DE ESCLARECER A NUESTRO PUEBLO POR QUE LOS ARENEROS NO DEBEN VOLVER AL PODER.

SOY INDIA, A MUCHA HONRA!




Soy india a  mucha  honra
Mancillada  a  través  de la  historia
Por el  sistema, mis  vecinos  y  hasta  por
Mi  compañero que también  a la  vez  indio,
considera  mi persona  como posesión
Indiscutible,  e irreversible, sin posibilidades
De  decisión… ante el  número  de  hijos-as   a procrear o de  las  situaciones
De mi país o de mi propio género,
Sigo luchando  para  contar con  mi propia autonomía,
A tomar  decisiones  consensuadas
Dentro  del marco  del  respeto hacia el  ser
Como persona  social.

Soy india, con  mucho orgullo
Por  mis  venas  corre sangre
De  Topitzin Axitl, de Atlacatl,  la  Malinche,
Anastasio  Aquiino, Prudencia  Ayala,
Feliciano  Ama, y Farabundo  Martí,
Y tantos millones  de indígenas  que  murieron  y mueren
En  defensa  de nuestras  costumbres,
De nuestra  cultura, tradiciones, de
Nuestra amada  Tierra, la  Pacha  Mama;
Soy india y  mis  ancestros  viven en mi  diario quehacer.

Sigo luchando por mi  tierra,  para  que  haya
Paz y justicia  social, y para que  entre
mis  hermanos y  hermanas haya  armonía
y  respeto  a nuestra  soberanía
en 121 mil  kilómetros  cuadrados.

Soy  India,  y lo  seré  con mucho  orgullo
Mientras  Mi Tierra mía,  se vea  asediada
Por extranjeros  que la  quieren robar.
Soy  India,  a mucha  honra!
Orgullosa  de  llamarme india!


Agapito el Soñador


 

 
Agapito nació, murió y vivió soñando. El hombre se paró en la puerta y le preguntó: Cuánto por la afoto del garañón, Agapito? Lo que usted quiera don José, siempre que piense que es la pintura de su Garañón.
 
Don José, campirano adinerado, sacó un billete de veinticinco colones y se lo entregó. Dándole una palmadita en el hombro al  pintor, le dio gracias y se fue a la hacienda. Agapito, soñando y sonriendo de felicidad se fue corriendo hasta la tienda del turco y compró cinco pesos de cartulina blanca, tela y otros polvos con los cuales hacía su mezcla para la pintura.
 
De nuevo se encerró a continuar soñando. A la semana siguiente tenía pintado en tela blanca y rosa a Jesucristo en el Cerro de la Cruz.
 
 
Cuando la guardia de la iglesia católica de la comunidad se dio cuenta, enviaron al sacristán Rene Paradise o comprar la pintura por la cual le pagaron doscientos colones. Inmediatamente a la adquisición, don Chusito, el cura, ordenó que fueran a buscar a Luis Medina el mejor carpintero de la comunidad y le ordenaron que pusiera con todos los cuidados la pintura en un marco de cedro fino y bien barnizado con aberturas para el vidrio que ya habían adquirido en la tienda del turco.
 
El montaje de la pintura fue perfecto y al mismo tiempo la iglesia, la alcaldía, las escuelas y la comunidad entera organizaron la procesión hacia el cerrito 300 metros al norte del parque de la comunidad para entronizar la pintura del Nazaret. En realidad todo el pueblo acudimos al acto, mi abuela lloró y me dijo que el Cristo se comunicaba  y que desde ya había hecho el milagro de unir a todas la comunidad y bueno, el lugar se convirtió en un sitio de visita diaria para todos los pobladores y trashumantes que pasaban de viaje a trabajar a otras comunidades, fincas y haciendas cercanas.
 
Cuántos años hace de ello, creo que cincuenta. Ahora ya viejo; pero no cansado de estar vivo y viejo, he vuelto a mi pueblo amoroso y he subido a nuestro Monte Carmelo. Ahí está nuestro Nazaret, tenía razón mi abuela, el Cristo se comunica, sus ojos piadosos nos llaman a luchar por la justicia y  libertad por la que luchó y sigue luchando.
 
También hay algo raro en ese cuadro -me dice mi compañera-, si te fijas en los ojos, encuentras  un montón de figuritas de seres en lucha, por supuesto tienes que ser buen observador  para  poder verlos y si te fijás en toda la obra, está formada por una infinidad de pinturas dentro de la pintura misma que parecen cambiar de forma y significado según los ojos del observador.
 
Todo lo que sucedía llegó hasta los oídos del nuncio apostólico de la nación Mons. Fiero Salvesequienpueda,   quien había dado la orden de que el Nazaret debía de ser llevado a la nunciatura para ser enviado al Vaticano por motivos de estudios estigmáticos religiosos.
No se hubo dado cuenta don Chusito, el cura; cuando lo comunicó al pueblo. Otro Milagro, el Nazaret había desaparecido del pequeño lugar de entronización y nadie,  ni el cura mismo se dio cuenta de lo sucedido.
 
El sargento de la guardia  opinó que el no se podía poner en contra de las decisiones del Padre Eterno y que por ello no iniciaría ninguna investigación. Para la gente, sin embargo; el Cristo del Cerro de la Cruz no había desaparecido, lo que pasa, mi abuela me decía, es que el mismo Cristo ha quitado la visión a los incrédulos para no tener que perder tiempo y dedicarle al pueblo todo el tiempo necesario para vivir en paz y justicia.
 
Mientras todo esto sucedía,  nadie se percató de que Agapito también había desaparecido y como de costumbre de ignorancia  histórica, los artistas sólo son un tanto importantes cuando satisfacen el ego elevado de los admiradores y políticos. Sin embargo; no había desaparecido, no  había muerto, simplemente continuaba soñando en una pequeña cueva del Rio Quezalapa que había  camuflajeado y arreglado a manera de estudio-casa-dormitorio.
 
Durante ese tiempo que nadie recuerda que duración tuvo, si fueron días, años o meses, Agapito creaba su obra maestra: “El Vuelo del Ensueño”. Había escogido los más bellos y  vibrantes colores y había agregado a su fauna enigmática imaginaria un nuevo espécimen: un pájaro nunca visto en el mundo, al cual la gente al conocerlo lo fue bautizando como el “Ave Milagrosa, El Camino de las Almas Puras, El Sendero Luminoso, Vuelo a la Eternidad, La Conversión filosófica.
 
Qué raro,  dijo Amadeo el Distraído, la casa del  agave esta abierta e iluminada cuando a ésta jamás le había conectado electricidad, son quizá los colores del gran pájaro que ha pintado, le contestó  la Necha  Fortissi, mire que con ese si se va a hacer rico don Agapito, continuó.
 
 
Cuando se acercaron ,  dejaron ver que la casa estaba sola y que arriba del lienzo había un pequeño rotulo que decía: Sin precio, por la cual la gran noticia corrió por todos los barrios del pueblo. Cecilio gritaba que Agapito había resucitado, don Chusito, el cura; expresó sus bendiciones desde el púlpito por el regreso del soñador y mi abuela me correteaba a bañarme para llevarme a la inauguración de tal suceso histórico. Amadeo el Distraído notó que por ningún rincón se encontraba el Soñador y la búsqueda por aquel hombre místico y milagroso comenzó de nuevo: don Chusito, lleno de alegría y de tristeza al mismo tiempo,  se dirigió a la comunidad diciendo:
 
“Hermanos y hermanas, no lo continúen buscando, está frente a ustedes y no pueden verlo, examinen ese bello y colorido lienzo, es el alma del pintor volando hacia la eternidad.
 
De mis ojos de niño brotaron dos cristalinas lágrimas y recordé cuando me dijo: “Poncianito, si alguna vez tenés tiempo, quiero que me escribas un cuento”, lo cual hago ahora cumpliendo con mi destino.

El Vocinglero

 
EL JOYERO HACE LAS JOYAS, EL COMERCIANTE LAS VENDE, LOS ILUSOS  LAS COMPRAMOS,  LOS LADRONES LAS REVENDEN.


Repetía el anciano vocinglero, sentado en una banca en el Parque Libertad. Este parque no tiene nombre porque la tal libertad no existe. Un vaso  de leche es un vaso de leche aunque sea de la vaca peche. El reloj, repetía, sólo existe en función de la explotación. Los malos tiempos sólo existen para los que tuvieron buenos. la muerte es tan insignificante que no hay razón alguna para no seguir viviendo. En las fiestas patronales se truena a un montón, los empleados son los únicos que se preocupan por el día de pago. Los tiempos pasados fueron mejor para los que tuvieron buenos tiempos, no sé porque los enanos se preocupan por tener casas grandes.

No camines tanto y aprisa, te cansarás sin necesidad. Todo con mesura, vive la vida.
 
 
 
El anciano vocinglero de barba blanca veía pasar el tiempo y no se inmutaba. Para qué, se dijo, contar los días, las horas y minutos, si no tengo nada que esperar, nada que perder y nada por qué preocuparme.

Lo estuve escuchando todo el día y decidí seguir visitándolo sólo para oír el soliloquio. Los militares no sirven para nada, sino para ocupar a las muchachas y no pagarles nada.  Los abogados son peores, las usan y les cobran.

La vida, dijo el viejo, es bonita cuando uno no se preocupa por nada, si llueve bien venida sea y si hace sol, pues bonito porque no siento frío.

No hay que meterse en lo que a uno no le importa. En esos momentos iba a preguntarle como hacía para comer, y por ello me abstuve. Pensé por un momento, ha de tener donde dormir y que comer y para haber llegado a esa edad con esa filosofía de la vida es que es más inteligente que la mayoría.

A las mujeres hay que quererlas y si ya no te quieren hay que dejarlas porque por algo ha de ser y entonces hay que pensar en conseguirse otro amor. Dales comida en casa así no van a ir a comer afuera.

No hay que hacerle daño ni a las hormigas, alguna razón y función han de tener para existir.
Cuida a los árboles y no te preocupes si no hay sombra, malditos los que lo sustituyen por el cemento.

No les ponga cuidado a los gobiernos, los gobernados tienen que ser inventivos para vivir como lo deseen, si el gobierno es malo, hay que cambiarlo como sea.

Para vivir bien no necesitas el dinero, sino paz en tu conciencia...seguía el anciano. Me retiré pensativo, no volví a ver atrás,  pensando si ello era nada más una ilusión.

GNB ha incautado más de 34.000 kilos de drogas durante 2013




La cantidad de 34.889,610 kilogramos de diferentes drogas, han sido incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante 2013 en todo el país, informó este domingo el comandante general de este componente, mayor general Justo Noguera Pietri.

Detalló que han sido retenidos 14.732 kilogramos de cocaína; 20.129 kilos de marihuana; 11.614 de heroína; 4.413 kilogramos de crack y 11.379 kilogramos de basuco.

Durante el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, explicó que los operativos contra el narcotráfico realizados por la GNB han sido intensificados en el sur y oriente del país, para combatir la práctica de utilizar el territorio nacional como puente para traficar narcóticos hacia otras partes del mundo.

"Han sido destruidas pistas, aeronaves en tierra, se han desplegado todas las acciones propias del Estado para combatir este flagelo", destacó.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (DOMINGO 04/08/2013)

Delcy Rodríguez Gómez es la nueva Ministra de Comunicación e Información






El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que Delcy Rodríguez Gómez es la nueva Ministra de Comunicación e Información (Minci).

"Quiero anunciar como nueva ministra a una mujer que entra al Gabinete. La nueva ministra de Comunicación e Información es la compañera Delcy Rodríguez Gómez, hija del mártir de la Revolución Jorge Rodríguez padre", expresó durante el concierto "Un canto de Amor para el Comandante Eterno" realizado en la Plaza Diego Ibarra, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez.

Maduro indicó que Rodríguez "viene a la batalla" en sustitución de Ernesto Villegas, quien será el candidato revolucionario a la Alcaldía Mayor de Caracas en los comicios del próximo 8 de diciembre.

Delcy Eloina Rodríguez Gómez fue Ministra del Despacho de la Presidencia entre febrero y agosto de 2006; Viceministra de Relaciones con Europa; y también estuvo a cargo de la Coordinación General de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (DOMINGO 04/08/2013)