ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de enero de 2015

El Salvador tiene los precios más bajos en gasolinas en Centroamérica

Transparencia Activa



En el país, los galones de gasolinas especial y regular se venden más baratos que en las demás naciones de Centroamérica, debido a que ninguna llega a los $3.00. Los precios más altos los tiene Costa Rica, al comercializar los productos en más de $4.00.
------------------------------------------------

Presidente Sánchez Cerén se reunió con Gabinete de Seguridad para evaluar planes de acción

El mandatario anunció que dentro de poco las mesas técnicas del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia presentarán sus primeros resultados del diagnóstico que realizaron sobre el tema de seguridad y las acciones que se propondrán para garantizar la paz ciudadana.
------------------------------------------------

En fotos: conozca cómo acceder a un crédito para vivienda

Si uno de sus propósitos para este nuevo año es adquirir una casa, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) le ofrece tres opciones habitacionales para que haga realidad su sueño. Uno de los proyectos es en Residencial Los Almendros, ubicado sobre la carretera de Oro, los otros dos son los condominios Procavia y Santa Lucia, en Santa Ana. Los precios van desde los $13,500 hasta los $25,000 y el financiamiento es a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV).
------------------------------------------------

Análisis de medios 6 de enero de 2015


Como ya parece ser el patrón informativo que prevalecerá hasta marzo, los medios de prensa destacan la participación de los partidos políticos y sus candidatos en las campañas para el legislativo, Parlacen  y las municipales.
En cada caso, los partidos de derecha parecen inclinarse por destacar “nuevos rostros”, independientemente de que tengan o no experiencia en la función pública para la que se les postula.

Como lo señala hoy una columna firmada por el ex presidente Mauricio Funes, en esos casos parece que se trata de “más de lo mismo”, es decir generar expectativas que jamás serán cumplidas por institutos políticos que han demostrado a lo largo de su historia su completa falta de voluntad para gobernar con sentido social, de manera inclusiva y con un proyecto de país que se aleje de los cánones dictados por las dominantes clases económicamente poderosas de El Salvador. DLP: Elecciones 2015: “Más de lo mismo”
En efecto, ningún partido de la derecha parece aún preocuparse por presentar una propuesta legislativa que establezca claramente el rumbo de país que le ofrecen al electorado. Por ahora se limitan a realizar promesas generales, financiar fiestas, torneos y hasta funerales para atraer la atención de su audiencia local.
La salvedad en la derecha sería el partido ARENA, que parece jugar con dos grupos de cartas, las viejas y las nuevas. Las primeras arraigadas en el anticomunismo cerril,  esgrimido desde las páginas de EDH y representado por conspicuos dirigentes de ese partido, que aspiran a un puesto en el parlamento (y entre este grupo parece destacar el aspirante Quijano y algunos de quienes esperan poder ser reelegidos).
El otro grupo, impulsado desde el COENA incluye la lista de “rostros nuevos”, que son en realidad jóvenes retoños de la oligarquía local. Su lenguaje “moderno” se esfuerza por no aparecer relacionado con el anticomunismo de sus ancestros.
En el caso del  tricolor, como partido del sistema que se plantea recobrar el terreno perdido, para reiniciar así el camino a la reversión de las políticas sociales de los gobiernos del FMLN,  sus intenciones son difíciles de ocultar: la recuperación de privilegios corporativos y empresariales, el retorno a políticas económicas neoliberales y retomar el control del Estado.
Los medios, por otra parte, contribuyen a promover, día con día,  las candidaturas areneras por sobre las de cualquier otro partido, salvo en los casos en que el principal obstáculo para el partido de izquierda sea otra fuerza del espectro de la derecha, como el de la alcaldía de San Miguel, por ejemplo, donde se privilegia al actual alcalde de GANA.
LPG: Candidatos ARENA por renovar la Asamblea;  Dos mujeres tras alcaldía de La UniónCD: Hay que hacer propuestas viables;  Candidato a alcalde de Apopa por el PCN y otros pecenistas patrocinan evento deportivoDS presenta a Julio Valdivieso para diputado por San Salvador;  GANA inscribe en TSE candidatos a diputados por La LibertadSonsonate se llena de propaganda;  GANA busca agenciarse 10 alcaldías en MorazánCandidato PCN Cuscatlán entrega silla de ruedas; DEM: Partidos corren a inscribir aspirantes a concejos y Asamblea;  Dos exmundialistas a los concejos 2015Salgado seguirá con mismo concejo; DLP: Walter Araujo presenta a su concejo municipalCandidatos presentan nueva imagen para seducir a los votantesPeriodista Mauricio Orellana lanza candidatura a diputado por PCN
En todo caso, y desde el punto de vista de los medios de prensa escrita, es clara la poca difusión que recibe en materia electoral el FMLN, mucho menos cuando se trata de presentar visiones positivas o propositivas de este partido.
La excepción en esta materia sigue siendo la cobertura que recibe el candidato de la izquierda a la Alcaldía de San Salvador. En este caso, diversas acciones mediáticas obligan a la atención de la prensa. En algunos, como el de la anunciada integración de un claro exponente de la derecha empresarial a la propuesta de concejo municipal de Nayib Bukele, el tema es claramente destacado por los medios de derecha, que no parecen entender que uno de aquellos a  quien las fuerzas conservadoras del país expresan respeto, no haya sido cautivado por una candidatura como la del arenero  Zamora.
Tal vez sea esa incomodidad la que lleva a EDH a eliminar el nombre de Jaime Hill del titular acerca del tema, para destacar su función al frente de una fundación con fines sociales. EDH: Presidente FUNDASALVA se integra a planilla de Bukele; LPG: Jaime Hill conformará el concejo municipal de BukeleFMLN inscribe cinco listas de concejos en La Libertad; DLP: Empresario Jaime Hill: “Con mi nombramiento sufrirá gente del FMLN y de ARENA”
Es precisamente EDH el medio que insiste en su agenda de miedo y negatividad. Una agenda que no es tan extraña al resto de publicaciones conservadoras  y que provocó la decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén de no perder el tiempo en ruedas de prensa que terminan siendo manipuladas a placer por intereses editoriales.
Hoy los medios parecen escandalizarse ante las verdades que decidió enrostrarles el Presidente. LPG: Presidente revela su malestar hacia medios;  DEM: Justifica silencio por ambiente electoral;  DLP: Sánchez Cerén: “Tengo que valorar en qué momento aparezco ante los medios”
En cuanto a EDH, ni siquiera recoge las palabras del Mandatario, más interesado ese medio en contribuir a la difusión de todo aquello que cuestione al gobierno del FMLN. Por supuesto,  la lista de casos de homicidios y cualquier tipo de aspecto económico que implique críticas (verdaderas o falsas) hacia el gobierno,  es materia  privilegiada.  EDH: Pandilleros matan a policía de la DECO en Apopa;  Inicia el año con alza en precios de granos básicos;  Recaudación fue menor a la proyectada por Goes;  Deuda de corto plazo aumentó pese a abonos
Los temas relacionados con la violencia social y las investigaciones del caso del incendio de las Cascadas también adquieren relevancia  informativa en el resto de medios, que destacan en esta jornada las reuniones del presidente con su gabinete de seguridad.  LPG: Asesinan otro agente policial en Apopa;  Efectos positivos por baja en petróleo;  Gobierno toma distancia de la tregua entre pandillas;  Matan a un policía y a un agente del CAM en S. S.;  Fiscal pidió ayuda de ATF para investigar incendio;  Asesinan a hermano de viceministra de EconomíaRemiten a tribunal a exviceministro de Vivienda; EDH: Autoridades reconocen que Bomberos carece de recursos para hacer labor; DEM: Capturan a supuesto homicida de agente policial; DEM: Fiscal General rendirá informe de escuchasPide desarticular redes de familiaresATF investigará causa de incendio en Las Cascadas; DLP: Asesinan a un segundo policía en menos de 24 horasRamírez Landaverde: A la Policía no la van a acorralarAsesinan en su casa al hermano de viceministra de ComercioPresentan a supuesto asesino de policíaEquipo de Rudolph Giuliani llegará al país el 18 de enero
ENLACES
LPG
Candidatos ARENA por renovar la Asamblea
FMLN inscribe cinco listas de concejos en La Libertad
Dos mujeres tras alcaldía de La Unión
Presidente revela su malestar hacia medios
CD: Hay que hacer propuestas viables
Jaime Hill conformará el concejo municipal de Bukele
Candidato a alcalde de Apopa por el PCN y otros pecenistas patrocinan evento deportivo
DS presenta a Julio Valdivieso para diputado por San Salvador
GANA inscribe en TSE candidatos a diputados por La Libertad
Sonsonate se llena de propaganda
GANA busca agenciarse 10 alcaldías en Morazán
Candidato PCN Cuscatlán entrega silla de ruedas
Asesinan otro agente policial en Apopa
Efectos positivos por baja en petróleo
Gobierno toma distancia de la tregua entre pandillas
Matan a un policía y a un agente del CAM en S. S.
Buscarán endurecer normativas de tránsito
Fiscal pidió ayuda de ATF para investigar incendio
FOVIAL dio inicio a 60 contratos 2015
Asesinan a hermano de viceministra de Economía
Remiten a tribunal a exviceministro de Vivienda
Suspenden labores en oficinas de la Corte Suprema
EDH
Pandilleros matan a policía de la DECO en Apopa
Presidente FUNDASALVA se integra a planilla de Bukele
Inicia el año con alza en precios de granos básicos
TSE inicia la impresión de 16 millones de papeletas
Recaudación fue menor a la proyectada por Goes
Deuda de corto plazo aumentó pese a abonos
Autoridades reconocen que Bomberos carece de recursos para hacer labor
Goes acepta que tregua fortaleció a pandillas
Partidos afinan propuestas ley de control gastos
Defensa: venta acciones debilita caso CEL-Enel
Identifican lugar exacto del incendio en Las Cascadas
DEM
Capturan a supuesto homicida de agente policial
Darán a partidos hasta $2.81 por voto en 2015
Partidos corren a inscribir aspirantes a concejos y Asamblea
Justifica silencio por ambiente electoral
Dos exmundialistas a los concejos 2015
Buscan apoyo para legalizar brazaletes electrónicos para reos
Salgado seguirá con mismo concejo
Fiscal General rendirá informe de escuchas
Pide desarticular redes de familiares
Diputados frenan discusión de temas por “electoreros”
ATF investigará causa de incendio en Las Cascadas
Confidencial 060115
DLP
Asesinan a un segundo policía en menos de 24 horas
Elecciones 2015: “Más de lo mismo”
Empresario Jaime Hill: “Con mi nombramiento sufrirá gente del FMLN y de ARENA”
Ramírez Landaverde: A la Policía no la van a acorralar
Asesinan en su casa al hermano de viceministra de Comercio
Presentan a supuesto asesino de policía
Sánchez Cerén: “Tengo que valorar en qué momento aparezco ante los medios”
Walter Araujo presenta a su concejo municipal
Equipo de Rudolph Giuliani llegará al país el 18 de enero
Candidatos presentan nueva imagen para seducir a los votantes
Argüello Téllez: El conteo de votos podría tardar hasta ocho días
Periodista Mauricio Orellana lanza candidatura a diputado por PCN