ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 3 de abril de 2010

El Baas sirio recibe al Partido Comunista eslovaco

Cartel palestino que ensalza la solidaridad internacionalista ofrecida por la República Socialista de Checoslovaquia a la causa nacional palestina. Hoy las miserables Chequia y Eslovaquia separadas, "democráticas" y colonias de la UE, OTAN y CIA son plataforma de agresión imperialista a los pueblos revolucionarios del mundo (sobre todo Chequia). Es algo que los patriotas árabes no olvidan

El vicesecretario general del Partido Árabe Socialista Baas en el poder en Siria ha recibido oficialmente al camarada vicepresidente del Partido Comunista eslovaco Pavel Soshko y a su delegación para reforzar las relaciones entre ambas organizaciones. El PC eslovaco respalda la firme posición antiimperialista de la República Árabe Siria y apoya la lucha nacional palestina.

Ver nota en http://www.sana.sy/index_eng.html

El norte del Cáucaso debe recuperar los valores y principios soviéticos


República Autónoma Socialista de Chechenia-Ingushetia

Lenin hoy en Majhkalá, capital de la república autónoma rusa de Daguestán, Norte del Cáucaso.

El extraordinario libro de investigación Chechenia versus Rusia. El caos como tecnología de la contrarrevolución (El Viejo Topo, 2003) de Antonio Fernández Ortiz desmonta todas las mentiras del discurso imperialista sobre las repúblicas y pueblos del Norte del Cáucaso. Demuestra cómo estuvo plenamente justificada la deportación a Asia Central de los chechenos que abrieron un segundo frente pro nazi durante la Guerra Patria y señala que muchos chechenos reconocieron que esa medida salvó la vida de su pueblo que hubiese sufrido venganzas implacables por parte de los otros pueblos caucasianos víctimas de la traición chechena.

El poder soviético mantuvo las organizaciones comunistas chechenas en deportación, permitió a ese pueblo una vida digna y en 1954 y 1956 podía regresar pacíficamente quien lo desease. El pueblo mantuvo un alto agradecimiento a Stalin, símbolo del poder soviético, según señala el investigador que viajó por Chechenia en los años 90 y que conoce perfectamente el ruso. Observó que las tropas rusas eran bien acogidas en las aldeas sólo si enarbolaban la bandera roja soviética, símbolo de autoridad, paz y de orden. Lejos de estar marginado, el pueblo checheno disfrutó de puestos relevantes en la vida militar, científica, deportiva y política de la Unión Soviética. La modernización socialista diluyó las ancestrales estructuras clánicas, fomentó el internacionalismo y cortó la entrada de la versión más reaccionaria del Islám.

Sin embargo la incipiente burguesía contrarrevolucionaria y mafiosa chechena derrocó en 1991 el gobierno comunista checheno encabezado por el camarada Doku Zavgayev, asesinó al secretario del Partido Comunista en la capital Grozni, camarada Vitali Kutsenko, y al rector judío de la Universidad de Grozni y dejó malheridos a bastantes diputados. Desataron el terror contra los civiles judíos, rusos, armenios y de otras minorías y también contra chechenos que no querían separarse ni de la URSS ni de Rusia. Debieron escapar para salvar la vida. De 1991 a 1999 21 mil civiles de origen ruso y varios miles de chechenos pro soviéticos fueron asesinados. De los 2600 judíos de Chechenia en 1989 sólo quedan 20 en 1993.

Esa burguesía criminal fue apoyada por la oligarquía rusa, los fascistas georgianos y por los servicios secretos imperialistas. Dichas fuerzas concentraron su ayuda en el sector más abiertamente criminal y ultrarreaccionario de la burguesía chechena encarnado en el architerrorista Shamil Basayev, el asesino de decenas de niños en Beslán. El oligarca agente de Yeltsin Boris Berezovsky lo financió con abundantes sumas de dinero y la CIA le dió entrenamiento terrorista en 1994 en el campo de Markaz-i-Dawar en Pakistán. El terrorista Basayev estuvo en contacto con el jefe del servicio secreto pakistaní (ISI), general Javed Ashraf, y con el ministro georgiano del interior. Otro terrorista checheno, Ruslán Gelayev, se consideraba amigo personal del tirano georgiano Shajashvili. El imperialismo ha respaldado ampliamente a los terroristas chechenos: la Fundación Ford apoyó a los seguidores del general gorbachoviano traidor Dzojar Dudayev; el Departamento de Estado recibió en el 2000 al terrorista Ilyas Ajmadov a quién contrató la NED (National Endowment for Democracy); la Freedom House creó un Comité a favor de los terroristas dirigido por el ex secretario de estado y asesor de Obama Zbigniew Brezinsky, inventor de la Jihad en Afganistán y primer jefe de Bin Laden; el terrorista Akmed Zakayev es asilado en Londres.

Hoy parece que el debilitamiento general del imperialismo le impediría apoyar como hace años a los terroristas norcaucasianos.

La derecha rusa no puede reeducar a los pueblos norcaucasianos en el espíritu soviético. Serán ellos mismos los que recuperen el poder, reorganicen su vida, expulsen las ideas reaccionarias, arrebaten el control a las mafias y se hermanen con sus hermanos, los pueblos soviéticos.

La contribución de los pueblos norcaucásicos a la construcción del socialismo soviético.

¡Defenderemos el Cáucaso soviético!

Primer secretario del Partido Comunista de Chechenia y presidente del Soviet Supremo de Chechenia-Ingushetia Doku Zavgayev violentamente derrocado en 1991 por la contrarrevolución.
Jeque checheno Uzun Haji que en 1919 expulsó a los bandidos zaristas de Denikín y acordó con los bolcheviques una amplia autonomía.
7 de noviembre de 2009: comunistas norosetios celebran la Revolución de Octubre.
Otra foto de la misma manifestación

Lenin en Vladikavkaz, capital de la república autónoma rusa de Osetia del Norte.


1.- La primera y decisiva contribución fue la incorporación masiva a la lucha y a la derrota de los ejércitos zaristas rusos en el Norte del Cáucaso. El Quinto ejército rojo del general Nikolai Gikolo apoyó la insurrección del jeque checho Uzun Haji contra los guardias blancos del general Denikin en setiembre de 1919 que los expulsa de Daguestán, Chechenia, Osetia y Kabardia. En febrero de 1920 el Ejército Rojo es recibido como libertador. El mullah kabardino Katkajanov dirigió a decenas de miles de combatientes musulmanes del Ejército Rojo del Cáucaso contra los zaristas. Muchos osetios se incorporaron al 11 Ejército Rojo que liberó Georgia en 1921. Los zaristas fueron considerados por los pueblos norcaucásicos como sus opresores seculares. Stalin subraya este aporte en su texto Los principios del leninismo: "La revolución no habría vencido en Rusia...si el proletariado ruso no hubiese tenido la simpatía y el apoyo de los pueblos oprimidos del antiguo Imperio ruso".

2.- La segunda fue su incorporación decisiva a la instauración del Poder soviético en el Cáucaso del Norte: el dirigente de la orden sufí Alí Mataev fue el líder del Comité Revolucionario checheno, el dirigente musulmán daguestaní Alí-Hadji Akushinski contribuyó al poder soviético en su república. El 20 de enero de 1921 el comisario del pueblo para las nacionalidades Stalin propone al Congreso de los "montañeses" que se realiza en la ciudad de Vladikavkaz: amnistía para los implicados en la rebelión antisoviética de Said Beck, plena soberanía interna, creación de una República Soviética de las Montañas (Gorskaia Sovetskaia Republika) y restitución de las tierras confiscadas por el zarismo a los campesinos. Los delegados aceptan la propuesta de Stalin y nace la mencionada república que incluye a Chechenia, Ingushetia, Osetia, Kabardia, Balkaria y Kabardia. Por órdenes de Stalin y de Ordonikidzé 65 mil colonos cosacos que habían usurpado tierras de los campesinos chechenos e ingushes son expulsados y las tierras devueltas a sus dueños (Ver artículo "Les soviets plus la "Charia"" http://www.monde-diplomatique.fr/1995/01/A/1130). El poder soviético actuó como intermediario entre los diferentes pueblos y anuló la venganza de sangre entre clanes

3.- Florecimiento cultural: la Revolución soviética potencia el desarrollo de las lenguas de los pueblos norcaucásicos, fomentando su enseñanza y creando alfabetos. A partir de 1922 el Instituto de Estudios Orientales de la URSS construye junto con los pueblos concernidos alfabetos de lenguas hasta entonces orales. Es una revolución lingüística que permite elevar el nivel cultural y la educación de los pueblos

4.- Participación en la resistencia a la invasión nazi. La mayoría de los pueblos resisten. Los kabardinos destacan por su fidelidad al poder soviético y los osetios del Norte por su movilización anti nazi como lo señala el investigador Antonio Fernández Ortiz. El daguestaní Abduljakim Ismailov izó con sus camaradas la bandera roja triunfante en el Reichstag nazi.

Sin embargo Hitler consigue el apoyo del líder checheno Hassan Israilov y del jefe de la comunidad musulmana de Kabardia-Balkaria Joze Jotekov que lanzan una rebelión pro nazi que ataca a la población civil rusa y de otras nacionalidades y cuelga sin piedad a médicos y maestros. Surge un partido clandestino de los "hermanos caucasianos" que se propone crear un estado bajo la protección de Hitler que es llamado "Gran Imán del Cáucaso". El poder soviético deporta en consecuencia a los pueblos que apoyan ese acto criminal a Asia Central hasta 1957.

5.- Los pueblos norcaucásicos contribuyen a la construcción socialista de postguerra. La urbanización e industrialización de esas sociedades las moderniza como señala Fernández Ortiz. Gracias al socialismo estos pueblos en estado de feudalidad y tribalismo iniciaron un periodo de desarrollo cortado por la contrarrevolución a partir de 1991. El poder soviético construye todas las ciudades de Chechenia menos Grozni que había sido construida en el siglo XIX por los rusos. En Daguestán se establece una dirección espiritual para los musulmanes de la región compatible con la construcción socialista.

6.- Los pueblos resisten a la contrarrevolución criminal a partir de 1991. Varios ejemplos: El Soviet Supremo de Chechenia apoya en 1991 bajo la dirección del primer secretario del Partido Doku Zabgaev el intento de salvar la URSS protagonizado por el Comité de emergencia. Muchos chechenos combaten con las armas al traidor Dudaev apoyado por el imperialismo. Ingushetia rechazó separarse de la URSS y se separó de Chechenia. En las elecciones de 1993 el pueblo de Daguestán votan masivamente por el Partido Comunista. En 1999 los pueblos daguestaníes resisten con las armas la invasión del terrorista checheno Basayev.

La historia no ha terminado y los pueblos del Norte del Cáucaso reconstruirán el socialismo.

El pequeño y heroico pueblo abjaso construye su libertad


Mosaico de Lenin en la vegetación tropical de Sujumi, capital de Abajsia.


El pueblo y el gobierno de Abjasia defienden su independencia

El anti-Kosovo del Cáucaso, el heroico pueblo abjaso que jamás quiso separarse de la Madre Patria soviética pero que lucha por defenderse del régimen marioneta de la OTAN de Georgia compuesto por asesinos desalmados y terroristas desenfrenados, sigue construyendo su libertad con la ayuda fraternal de la Federación Rusa. Su presidente Sergey Vasilievich Bagapsh declaró el pasado mes de febrero que aspira a que la República integre la Unión Rusia-Belarus después de que Belarús les reconozca como estado independiente. Señala que el paso siguiente sería integrar la unión aduanera Rusia-Belarús-Kazajstán. Abjasia se dispone a firmar el libre intercambio aduanero con Rusia lo que contribuirá a su desarrollo económico. Bagapsh no es un separatista de extrema derecha sino un patriota abjaso y soviético. En 1980 fue Primer Secretario del Komsomol leninista en Abjasia, en 1982 secretario del Comité del Partido Comunista de Georgia en Ochamchira, resultó herido en 1992 al repeler la agresión de los fascistas georgianos.

Recientemente su ministro de relaciones exteriores Maxim Grindija ha informado que esperan que Bolivia y Ecuador se unan a los países que ya les reconocen que son Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru, un microestado melanesio.
Realmente nos cuesta mucho entender porqué el gobierno de Belarús no les quiere reconocer. Esperamos que Ucrania y otros estados independientes les reconozca en un plazo breve.

REGALO DEL BLOG ¨RETAZOS DE MEMORIA HISTÓRICA

Homenaje a San Romero
Les cuento que para descargar el disco último de homenaje a San Romero, pueden pulsar la foto que está en el Blog, les enlazará al sitio de descarga en rapidshare

saludos y compartan el secreto a voces



--
Si nosotros no rescatamos la memoria de nuestros familiares y compañeros y compañeras caídas ¿quién lo hará?

La cuestión social

Le Monde Diplomatique
Abril 2010. Numero 174
Por Ignacio Ramonet


Bajo el lema "¡Alto a la miseria!", la Unión Europea (UE) ha declarado 2010 "Año de la pobreza y de la exclusión social". Y es que ya hay, en la Europa de los Veintisiete, unos 85 millones de pobres (1)... Un europeo de cada seis sobrevive en la penuria (2). Y la situación se sigue degradando a medida que se extiende la onda expansiva de la crisis. La cuestión social vuelve a colocarse en el corazón del debate. La ira popular se manifiesta contra los Planes de austeridad en Grecia, Portugal, España, Irlanda, etc. Las huelgas y las protestas violentas se multiplican. Muchos ciudadanos expresan también un rechazo a la oferta política (crece la abstención y el voto en blanco) o una adhesión a diversos fanatismos (sube la extrema derecha y la xenofobia). Porque la pobreza y la desesperación social ponen en crisis al propio sistema democrático. ¿Asisteremos a una explosiva primavera del descontento europeo?

En España, el 20% de la población, o sea unos diez millones de personas, se hallan ya en la pobreza (3). Con casos particularmente indignantes como el de los hijos de extracomunitarios (más de la mitad de ellos viven en la indigencia), y el de las "personas sin hogar", nivel máximo de exclusión social (4). Hay más de 30.000 personas sin hogar (en Europa, cerca de medio millón). Centenares de ellas, cada invierno, mueren en la calle...

¿Quiénes son esos pobres de hoy? Campesinos explotados por las grandes distribuidoras, jubilados aislados, mujeres solas con hijos, jóvenes con empleos basura, parejas con hijos viviendo con un único sueldo, y obviamente la gran cohorte de activos que la crisis acaba de dejar sin empleo. Jamás hubo en la UE tantos parados: 23 millones (cinco más que hace un año). Lo peor es que la violencia del desempleo golpea sobre todo a los menores de 25 años. En materia de paro juvenil, España ostenta la tasa más catastrófica de Europa: 44,5% (la media europea: 20%).

Si la cuestión social se plantea hoy de modo tan espinoso es porque coincide con la crisis del Estado de bienestar. Desde los años 1970, con el auge de la globalización económica, salimos del capitalismo industrial para adentrarnos en una era de capitalismo salvaje cuya dinámica profunda es la desocialización , la destrucción del contrato social. Por eso se están respetando tan poco los conceptos de solidaridad y de justicia social.

La transformación principal se ha producido en el ámbito de la organización del trabajo. El estatuto profesional de los asalariados se ha degradado. En un contexto caracterizado por el desempleo masivo, la precariedad deja de ser un "mal momento transitorio" mientras se encuentra un empleo fijo, y se convierte en un estado permanente. Lo que el sociólogo francés Robert Castel llama: el "precariado" (5), una nueva condición infrasalarial que se ha extendido por toda Europa. En Portugal, por ejemplo, un asalariado de cada cinco tiene ya un contrato llamado "recibo verde". Aunque trabaje desde hace años en la misma oficina o la misma fábrica, con horarios fijos, su patrón es un simple cliente al que factura un servicio y quien puede, de la noche a la mañana, sin ninguna indemnización, romper el contrato.

Semejante degradación del estatuto de asalariado agrava las desigualdades porque excluye de hecho a un número cada vez mayor de personas (sobre todo jóvenes) del sistema de proteccion del Estado de bienestar. Las aísla, las margina, las rompe. ¿Cuántos suicidios de trabajadores en su lugar mismo de trabajo? Abandonados a sí mismos, en feroz competencia de todos contra todos, los individuos viven en una especie de jungla. Lo cual desconcierta a muchos sindicatos, otrora poderosos, y tentados hoy de colaborar con las patronales.

La eficacia económica se ha convertido en la preocupación central de las empresas, que descargan sobre el Estado sus obligaciones de solidaridad. A su vez, el Estado desvía estos imperativos hacia las Organizaciones no gubernamentales (ONG) o las redes humanitarias privadas. De ese modo, lo económico y lo social se van alejando permanentemente el uno del otro. Y el contraste entre los dos resulta cada vez más escandaloso.

Por ejemplo, en España, mientras el número de parados alcanzaba en 2009 la cifra de 4,5 millones (3,1 millones en 2008), las empresas cotizadas en Bolsa repartían 32.300 millones de euros a sus accionistas (19% más que en 2008). El año pasado, los beneficios de los diez principales bancos europeos superaron los 50.000 millones de euros... En un continente castigado por la peor recesión desde 1929... ¿Cómo es posible? Porque a partir de la crisis del otoño de 2008, los Bancos centrales prestaron masivamente, con tipos de interés minimos, a la banca privada. Ésta utilizó ese dinero barato para prestar a su vez, con tipos más elevados, a las famlias, a las empresas... y a los propios Estados. Así ganó esas millonadas. Ahora, la deuda soberana alcanza niveles excepcionales en varios países -Grecia, Irlanda, Portugal, España...- cuyos gobiernos han tenido que imponer drásticos Planes de austeridad a sus ciudadanos para satisfacer las exigencias de los actores financieros... causantes de la crisis del 2008. Una desvergüenza que exaspera y enfurece a millones de asalariados europeos.
Los ricos siguen enriqueciéndose mientras crece el número de personas sin empleo o en la precaridad, con un poder adquisitivo más reducido, en condiciones de trabajo degradadas, soportando la violencia física y simbólica de unas relaciones sociales endurecidas en una sociedad cada vez menos cohesionada. ¿Cuánto aguantará el hastío popular? ¿Acaso no advirtió el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), el pasado 17 de marzo, que si no se reforma el sistema financiero "habrá revuelta social"?


Notas:
(1) Es "pobre" la personas que vive con menos del 50% de la Renta media disponible neta (Rdn) del país correspondiente. En España, el ingreso medio mensual se sitúa en torno a los mil euros.
(2) Cf. The Social Situation in the European Union 2007 , Bruselas, 2008 (http://ec.europa.eu/ employment_social/spsi/reports_social_situation_fr.htm).
(3) Léase Informe de la Inclusion social en España , Fundació Un sol mon, Caixa Catalunya, Barcelona, 2008.
(4) Consúltese: www.enredpsh.org
(5) Robert Castel, La Metamorfosis de la cuestión social , Paidós, Barcelona, 1997.


Pronunciamiento Necio - ¡Urgente! Asesinan a otro campesino miembro del MUCA:

Ante el continuo hostigamiento, persecución y asesinato de l@s compañer@s del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), y ante la represión desatada por los cuerpos de seguridad del Estado y la inoperancia cómplice de las instituciones del gobierno encargadas de la aplicación de la ley, garantía constitucionales y especialmente de Derechos Humanos, nos pronunciamos en los siguientes términos:

1. Condenamos enérgicamente el cruel asesinato del compañero Miguel Alonso Oliva (22) ocurrido el día de hoy jueves 1 de abril en horas de la mañana, quien haciendo uso de su derecho legítimo de ocupar tierras para la vida y el trabajo, fue alcanzado por las balas asesinas de los guardias armados del terrateniente René Morales.

2. Condenamos la actuación del terrateniente de nacionalidad nicaragüense, René Morales por dar órdenes a sus guardias de asesinar a los
compañer@s del MUCA al hacer valer sus derechos.

3. Denunciamos la ingobernabilidad y su consecuente inseguridad social, económica, política y jurídica a la que ha llevado al país la oligarquía luego del golpe de estado militar del 28 de junio.

4. Pedimos a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales denunciar al gobierno usurpador de Porfirio Lobo por continuar una política represiva en contra del pueblo que estimula a los grupos de la oligarquía para hacer vales la ley de la fuerza en todos los sectores del país. A la vez, pedimos se eviten acercamientos con el gobierno usurpador que, por fuera de cualquier consideración particular, tiendan a dar legitimidad a la administración de facto del Lobo Sosa.

5. Exigimos el cese de la represión al pueblo trabajador.

6. Convocamos a todos los sectores a manifestarse a favor de la justa lucha de los compañeros del MUCA y a solidarizarse con los familiares del compañero asesinado.

¡Miguel Alonso Oliva Presente!

¡Reforma Agraria AHORA!
¡Alto a la represión!

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

---------------------------------------------------

¡¡ASESINARON AL CAMARADA
JOSE MANUEL FLORES ARGUIJO!!
¡¡EXIJIMOS CASTIGO A LOS CULPABLES!!

Hoy, a las 4,15 pm del 23 de marzo del año 2010, en el Instituto San José del Pedregal, en Tegucigalpa, Honduras, fue asesinado nuestro camarada José Manuel Flores Arguijo, reconocido dirigente gremial del magisterio, miembro fundador del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA), miembro del Consejo de Redacción del periódico mensual EL SOCIALISTA CENTROAMERICANO, y también delegado ante el Secretariado Centroamericano (SECA) del PSOCA.

Tres encapuchados lo mataron a traición, mientras el cumplía con su labor de profesor consejero del Instituto San José del Pedregal. José Manuel Flores Arguijo en el año 1999 ocupó el cargo de Fiscal de la Junta Directiva Central del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), el más importante sindicato magisterial de Honduras. Era muy conocido el gremio magisterial y entre la izquierda hondureña.

Su cobarde asesinato se enmarca en una campaña de crímenes selectivos contra dirigentes sindicales y populares agrupados en el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado. La ola de violencia y descomposición social del capitalismo hondureño está utilizada como cortina de humo por las fuerzas tenebrosas de la contrarrevolución para segar la vida de conocidos y respetados dirigentes sindicales y de izquierda.

El asesinato del camarada José Manuel Flores Arguijo se enmarca en la campaña de atemorizamiento del gobierno ilegitimo de
Porfirio Lobo, para atacar la más importante conquista del magisterio hondureño, como es el Estatuto Docente, y atacar también a los trabajadores universitarios, agrupados en SITRAUNAH y ADEUNAH, que luchan por contra la crisis de la universidad, por mejores condiciones salariales y de trabajo.

Han seguido la vida de nuestro camarada José Manuel Flores Arguijo pero sus asesinos no nos atemorizaran. Tenemos un firme e indoblegable compromiso con la lucha de los trabajadores, por la reunificación socialista de la patria centroamericana, y su cobarde asesinato, aunque nos duele, nos obliga a seguir adelante, con su ejemplo y tenacidad.

El Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) expresa sus condolencias a su familia, esposa e hijos, y llama a la izquierda de Honduras, a los sindicatos y organizaciones sindicales de Centroamérica, Latinoamérica y el mundo, a condenar este tipo de asesinato selectivo, a exigirle al gobierno de Porfirio Lobo el esclarecimiento de este asesinato, y de todos los otros ocurridos en el periodo reciente, castigando a los culpables.

Llamamos a todos los partidos y organizaciones de izquierda a enviar mensajes de repudio al ilegitimo presidente Porfirio Lobo, exigiendo el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables.

Con el dolor que desgarra nuestros corazones, gritamos: Camarada José Manuel Flores Arguijo hasta la reunificación socialista de Centroamérica, siempre!!!

Para mayor informacion visitar nuestra pagina:www.elsoca.org

www.elsoca.org