ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de diciembre de 2009

OPINION CIUDADANA EL SALVADOR

DE CONSIDERARLO OBJETIVO, SOLICITAMOS A TODOS LOS LECTORES, EL QUE SE UNAN A NUESTRA MISION DE CONCIENTIZARNOS, COLABORANDO CON EL REENVIO DE NUESTROS ARTICULOS A FAMILIARES, AMIGOS, EMPRESAS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO. LA UNIDAD ES EL FACTOR DETERMINANTE EN LA CREACION DE UNA NUEVA ERA SOCIALISTA EN EL SALVADOR.

http://tuopinionciudadana.blogspot.com/

JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2009

ARENA: UNA MORALEJA PARA EL FMLN.


Casi siempre la personalidad del Che se nos presenta como el médico que dejó atrás su profesión para abrirse paso hacia una quimera.
Es el Ministro de Industria, el presidente del Banco Central de Cuba, el impulsor y creador del trabajo voluntario, el amigo fiel de Fidel.
El Che es el hombre de Cuba, de América, de África y del Mundo. Es el hombre que saltó las fronteras de la esencia humana y nos legó un ejemplo difícil de superar.
En él convergen valores que lo hacen paradigma de solidaridad, entrega sin limites a las causas justas, desprendimiento, fidelidad y amor.
Ojala que miles de salvadoreños dejásemos la comodidad e involucrarnos en formar un nuevo El Salvador. Nuestro Blog.

Las estructuras de poder, los intereses personales, laantidemocracia partidaria, el envilecimiento, los círculos de ambición y la toma de decisiones anti consenso, son parte de los frutos que ahora vislumbramos los salvadoreños, en la peor caída del muro arenista.

Se fortalece la izquierda por efecto domino. Se gano la presidencia por una alianza estratégica, pero sobre todo por la prepotencia y putrefacción en los fondos del estado en dos décadas de supremacía corrupta y privilegiada de los d`buissonistas. Los káiseres nacen cuando laingobernabilidad llega a sus extremos.

No hablemos de lo se hace en los pasillos políticos en la búsqueda de debilitar a los adversarios. Esto es muy vergonzoso. Cualquier líder o gobernantes encontrara con el tiempo su peor enemigo en la JUSTICIA.

Si, la justicia a la que nadie escapa, sea por soberanía de lo alto o porque la vida siempre nos las cobra. Esto es parecido al trabajo sucio de los carteles de la droga. Por unos años se dan la grande, tienen poder de hacer casi todo lo que quisieran y al final muchos mueren o terminan encarcelados de por vida. Si no pregúntenles a ManuelNoriega o a Pablo Escobar.


Tarde o temprano ha salido al conocimiento publico, los miles de millones de colones y dolares, que los cuatro presidentes de Arena, amasaron para ellos y para sus cercanos. En esto se han beneficiado docenas de empresas del círculo empresarial más cercano. Eserski, Dutriz, Francisco Callejas de súper selectos, Roberto Kriete,Siman, Salume, Altamirano, los Poma, etc.,etc. A estos les falta que la justicia les salga al paso. Tarde o temprano caerán.


Por el mismo camino se encuentran las peores figuras políticas como Hernán Contreras, Ciro Zepeda, Parker, Orlando Mena, René Figueroa, Herbert Saca, Gallegos,Charlaix, Mauricio Sandoval, Agustín García Calderón, lastandonas de militares, los ex ministros de defensa, AstorEscalante; y la lista parece interminable.


El partido de izquierda que no se frote las manos, creyendo que a futuro, la mesa del poder gubernamental se encuentra servida. No se trata de cuan ordenado o disciplinado seamos como grupo, mas bien debemos depotenciarnos, de las satisfacciones que el pueblo reciba. Urgen cuadros con una marca incorrupta de moralidad e integridad política. Algunos efemelenistas creen que la piñata ahora pasa a manos de ellos y que se volverán intocables. Grave error.

Las reformas a los estatutos en la selección de sus autoridades, tan solo es el inicio. La cualificación ysostenibilidad de quienes llevaran las riendas las filiales del partido, debe de ser permanente y de fiscalización de por vida.


Se debe de depurar no importando cuantos años se vengaMILITANDO. Figuras desfasadas y desgastadas, sumadas a un trabajo mediocre y con meritos únicos de que la ley de la gravedad política les ha asegurado triunfos electorales. Ya no deben de permanecer en puestos de mandos medios.


La otra es la apertura genuina hacia las masas populares. El acercamiento a mesas de trabajo con los diferentes actores de la izquierda. Superar el trabajo crítico de otros, sumando, sin dividir, sin reformistas, sin imposiciones, con buena voluntad. Con lealtad y sin ponerle firma a trabajos que otros realizaron.

Lo que se viene es contar con aliados de confianza. El pueblo no esta preparado para brindarle al FMLN, el poder absoluto. Nuestra gente cree en el equilibrio de fuerzas. La historia de la seudo democracia es así.

Tomemos en serio los imprevistos. La política sucia de nuestro país nos toma por sorpresa. Casi nunca prevenimos políticamente hablando. No sabemos que rumbo tomara Mauricio con sus amigos. No sabemos aun con quienes conformaran alianzas, si llegasen a desprenderse del FMLN. Tony Saca y Mauricio pueden sacarle ventaja a su popularidad y formar una coalición, aunque esta sea maquillada con las encuestas o el buen trabajo de los medios de comunicación y publicitarios. No menospreciemos el trabajo del partido CD.

Por el momento nada nos garantiza nada. Se debe de trabajar en la educación política de la sociedad, de los jóvenes, en los sectores rural y campesino no solo con ideología socialista. Se debe de acompañar con obras que testifiquen que la alianza con ALBA, es y para las mayorías más desprotegidas.

Convertir el Socialismo en una herramienta fundamental implementada en el país, no es una marca estilo Levi`s oTommy Hilfiger, que las clase medias mas duras, avalarían sin titubeos.

Impregnar a cada ciudadano de la importancia Socialista en la nueva era y evolución de los puebloslatinoamericanos es casi titánica. La ingenuidad en los contextos de fondo de muchos conceptos políticos, es muy enmarcada en la población. Muchos se conforman al enriquecimiento de pensamiento bajo la manipulaciónmediática de la derecha, cayendo en la especulación y tergiversando las verdades, trasladando zozobra y temor.

El FMLN debe de mostrar encarecidamente que es capaz y suficiente para mantener la esperanza, pero no una esperanza manteniendo tontos en el tiempo. O que los que nos unamos al trabajo y esfuerzo nos convirtamos en tontos útiles.

La base extendida de los gobiernos del partido de izquierda, dependerá de la transparencia, de la calidad consecuente de sus lideres, de sus estrechos lazos con los otros lideres que ahora se encuentran dispersos y que por hoy ejecutan un trabajo local con sus comunidades; porque le fueron fiel a sus principios revolucionarios y no a viviraisladamente en Oxford Inglaterra, viviendo de la critica desleal, o siendo escritores amarillistas al servicio del Diario de Hoy o los otros medios. Nos debemos a la gente y al partido. Pero esto es algo que muchos no han sabido separar, dilucidar o entender.


El partido nos forma, nos educa, nos impregna disciplina al detalle; pero cuando salimos al campo de trabajo, nuestra gente adulara nuestros principios por nuestra solidaridad, ética y moral, o nos mirara con recelo, desconfianza y sincredibilidad. De aquí proviene la JUSTICIA, y esta electoralmente proviene del pueblo.

“Gente cercana a ARENA están formando grupos de sicariato”

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, denunció en una entrevista televisiva la noche del lunes 14 de diciembre que gente cercana a ARENA están formando grupos de sicariato para actuar en contra de ellos y personas que se oponen al proyecto político del actual COENA.

Por su parte el diputado Mario Tenorio, tambièn de GANA, denunció que se cansaron de no tener voz ni voto en ARENA y sólo servir para apretar un botón y votar por lo que el COENA quería, “en mi partido se renunció a discutir los grandes temas de país”.

Guillermo Gallegos agregó que quienes se oponen al proyecto GANA es la derecha ” de los ricos, de tomar vino todos los jueves” y que la clase media de derecha les apoya y anima “nos dicen que están con nosotros, que por fin tuvimos el valor de decirle sus cosas a Alfredo Cristiani“; “nos dicen si no nos da miedo enfrentarnos a estos ricos que nos pueden hacer cualquier cosa, pero nosotros estamos dispuestos a luchar por la derecha y por el país”. “ARENA no tiene nada que ofrecerle a sus alcaldes, llegan y no tienen proyectos que darles, sólo se dedican a hablarles pestes de nosotros, los de GANA”.

Según el Real Diccionario de la Vulgar Lengua Guanaca, del poeta y lingûista Joaquín Meza, ANSESAL fue la Agencia Nacional de Seguridad Salvadoreña. Instancia de inteligencia militar, rectora de la guerra sucia contra la población insurgente, durante el período bélico, finalizado en 1992. Organizadora de los Escuadrones de la Muerte, fundada por el tristemente célebre general José “Chele” Medrano, famoso por su crueldad y anti comunismo. Fue disuelta a raíz del golpe de estado del 15 de octubre de 1979, que derrocó al general Carlos Humberto Romero. Sus archivos fueron sustraídos por el Mayor Roberto D´abuisson Arrieta, fundador de ARENA y de los Escuadrones de la Muerte y entregados, como muestra de lealtad, al empresario Alfredo Mena Lagos. Pág. 33.

La Fiscalía General de la República sigue sin pronunciarse ante los graves señalamientos que la derecha política ha realizado este lunes, sobre casos de corrupción, tráfico de influencias y prácticas de sicariato.

Etiquetas: , , ,

Mi comentario:

Ni se trata de gente "cercana" al siempre escuadronero partido Arena ni de que estén formando grupos de sicariato, esos grupos siempre los han tenido o sea que los sicarios nacieron con los escuadrones de la muerte que el vampiro Dábuisson creó , y siempre han sido dirigidos y pagados por los dueños de Arena. Llevamos más de 20 años condenando y denunciando las atrocidades que ese partido ha cometido contra los salvadoreños. El crimen organizado tampoco es para nada ajeno al criminal partido en mención fundado por uno de los peores estratégas criminales que desgraciadamente tuvo nuestro país; el vampiro D'abuisson.

Mientras la Fiscalía General de la República permanezca secuestrada por el partido ultraderechista Arena, la grave amenaza que los salvadoreños sufrimos con el crimen organizado, el sicariato y los escuadrones de la muerte perdurará, sencillamente porque continuarán gozando de IMPUNIDAD judicial...Y esto no es un decir, ni con esto estoy descubriendo la orilla azul de la bacinica no!, eso es un secreto a voces y a la vez es una denuncia pública que miles de salvadoreñas y salvadoreños hemos venido señalando y condenando.

Es decir que el terror y los días fatídicos como aquél 2 de julio del año 2006 en Suchitoto, día del asesinato contra los esposos Manzanares-Monjarás, dos personas de la tercera edad que fueron horriblemente masacrados y que hasta ahora la fiscalía mantiene congelada la investigación, continuarán, porque eso se llama IMPUNIDAD, eso se llama COMPLICIDAD con los criminales y eso también podría considerarse como una manera de SICARIATO POR FAVORITISMO, por encubrimiento y protección para los sicarios y sus jefes ultedrechistas.

Si me pongo a mencionar los crímenes que durante los nefástos gobiernos de Arena se cometieron y que aún se continuan cometiendo a través del sicariato etc, amparados en la impunidad judicial, en el silencio y complicidad de la Fiscalía, no me ajustarían ni las horas ni los minutos que existen en el tiempo.

URGE!!! que el nuevo fiscal depure ese organismo y comience a trabajar verdaderamente por el respeto a la justicia y a los derechos humanos de los salvadoreños por siempre vilipendiados y desamparados por la injusticia de la justicia.

Juana Pineda.