ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

Presidente Maduro llega a Francia para primera visita de trabajo




Como último punto en su primera gira europea, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de París, en lo que representa su primera visita de trabajo a esta nación europea.

A su llegada al aeropuerto Orly de París, el Presidente venezolano fue recibido por nuestro embajador en la nación gala, Jesús Arnaldo Pérez, así como personal diplomático de la cancillería de Francia.

Maduro llegó acompañado por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua; de Finanzas, Nelson Merentes; Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; Planificación, Jorge Giordani; y Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

En la agenda de la visita se tiene previsto un primer encuentro con el presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio Elíseo, en el cual se analice en detalle el estado de las relaciones bilaterales, fortalecidas a un nivel privilegiado durante los 14 años de Revolución Bolivariana, bajo la batuta del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Cooperación e intercambio en materia de educación superior, preparación deportiva, energía, tecnología e infraestructura, son algunas aristas resaltantes en las relaciones entre ambos países.

Francia es la última etapa de esta gira europea que emprendió el Presidente obrero venezolano, la cual adicionó visitas a Italia y Portugal.


Prensa Presidencial / martes 18 de junio 2013

Satisfecho con agenda en Portugal, Maduro destaca que mapa de cooperación se vigoriza





Lisboa, Portugal.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes su satisfacción por la agenda de trabajo que sostuvo en Lisboa, Portugal, y subrayó que los 14 acuerdos sellados con la hermana nación, dentro de un clima de confianza política, económica y humana, refuerzan mapa de cooperación.

 «Nos vamos [de Lisboa] muy satisfechos de que esta VIII comisión mixta Portugal-Venezuela nos permita mantener el ritmo de crecimiento, tanto de la calidad de los proyectos como en las áreas de cooperación (…). Se firmaron 14 acuerdos dentro de un clima de confianza política, económica y humana», señaló el jefe de Estado venezolano durante la clausura de la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela.

 Repasó que la ejecución de estas «comisiones mixtas permiten mantener el seguimiento y la presión para que los proyectos no se duerman, para que la voluntad política de nuestros gobiernos no se quede en el vacío».

 Con notable emoción manifestó que los resultados de su visita a Lisboa le llenan de alegría, dado que «todas estas cosas la soñó el comandante Hugo Chávez. El Presidente soñó con una relación estrecha y fuerte entre Portugal y Venezuela».

 Rememoró que para fortalecer esos lazos, desde el año 2008, ambas naciones impulsan acciones para seguir afianzando alianzas.

 Señaló el Mandatario venezolano que hoy más que nunca «queremos agradecer al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, a su canciller, y a todos en Portugal por haber mantenido esta opción de cooperación y de trabajo, que es muy importante para nuestro país, que tiene grandes objetivos en el desarrollo industrial, en el campo de la transferencia de tecnología, el desarrollo de infraestructura y el desarrollo agroalimentario».

 En ese sentido, calificó esta Comisión Mixta de buena jornada y saludó que «en cuatro años se ha logrado colocar la relación entre nuestros países, entre nuestros pueblos, nuestros Estados, y entre nuestros gobiernos, en el nivel más alto que jamás haya tenido la relación entre Portugal y Venezuela».

 No escatimó palabras para señalar: «Con fórmulas absolutamente novedosas hemos ido construyendo un mapa de relacionamiento en trece áreas de la cooperación bilateral (…). Así le decíamos al presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, a quien agradecemos las atenciones y buena voluntad de trabajo».

 Ratificó que este martes se rubricaron 14 acuerdos dentro de un clima de confianza política, económica y humana. «El clima humano es el que al final engloba todas las confianzas; si se trabaja sobre la base del respeto, sobre la base de la comunicación permanente, el interés del progreso y la prosperidad común de los pueblos».

 En esta ocasión también habló de la construcción de 19 kilómetros de una nueva autopista en la Caracas-La Guaira, la cual estará lista a finales de 2017 o principios de 2018.

 Precisó el presidente Maduro que «9 kilómetros serán de un gran túnel y ocho túneles más pequeños. Ya las obras están en desarrollo para conectar la Cota Mil (Caracas) con el sistema montañoso, orientado hacia La Guaira. Es una obra de grandes magnitudes de ingeniería, infraestructura y financiamiento».

Prensa Presidencial / martes 18 de junio 2013

ULTIMA HORA. QUIJANO MIEMBRO DE LA SECTA DIABLOLICA LOS HIJOS DE LUZBEL




Foto: ULTIMA HORA
 


CON GRAN DECEPCIÓN HE RECIBIDO LA NOTICIA  QUE ADELANTE DOY A CONOCER.  COMO ACADÉMICO, DE CIERTA FORMA SENTÍA  HASTA CÓLERA POR TODAS LAS COSAS ENTRE ELLAS SOBRENOMBRES QUE DE FORMA CHUSCA Y VULGAR  LE MONTAN A LA PERSONA DEL DR. NORMAN QUIJANO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR UNO DE LOS PARTIDOS EN CONTIENDA.

NO PARTCIPO DE NINGUNA FORMA EN LA POLÍTICA NACIONAL, AUNQUE SE QUE ES UN MAL NECESARIO Y PARA LA PATRIA LO MEJOR SERÍA  QUE LAS PERSONAS MAS CAPACES Y HONESTAS SEAN QUIENES DIRIJAN A NUESTRO PEQUEÑO PAÍS, DE ESA FORMA SIEMPRE HE EMITIDO MI VOTO POR QUIEN EN EL MOMENTO DE VOTAR CONSIDERE QUE ES LA MEJOR OPCIÓN.

TODAS LAS ACUSACIONES, LA MENDACIDAD CONQUE SE MANEJAN EN CONTRA DEL DR, QUIJANO ME HACIAN SENTIR CONMISERACION POR OTRO SER HUMANO Y MAS QUE TODO; POR OTRO COMPATRIOTA Y ACTUAL ALCALDE DE NUESTRA COMUNA.

COMO LA GRAN MAYORIA DE SALVADOREÑOS Y SALVADOREÑAS  CRECI  EN LA RELIGION CATÓLICA,   LO CUAL NO SIGNIFICA QUE NO ESTIME A QUIENES ASISTEN A OTRAS CONGREGACIONES CRISTIANAS NO CATOLICAS , PERO LO SUCEDIDO Y DE ELLO YA NO TENGO NI LA MAS INFIMA DUDA ME HACEN TERMINAR  MI CONSIDERACION Y CONMISERACION POR QUIEN NO LO MERECE Y QUIEN QUIZA POR TANTO ATAQUE CONTRA EL ME CAUSABA ALGUNA LASTIMA, LASTIMA QUE AHORA SE HA CONVERTIDO EN DESCONFIANZA Y  MI ACEPTACION PERSONAL DE QUE ESA CARA DE PSICOPATÍA  ES EL VERDADERO ROSTRO DEL DR. QUIJANO.

EL NO SOLO PERTENECER,  SINO DIRIGIR  JUNTO A UN CONOCIDO PASTOR Y LOCUTOR RADIAL  ESA MALDITA SECTA ANTICRISTIANA "LOS HIJOS DE LUZBEL",  LO PONE FUERA DEL MAPA DE LAS PERSONAS NORMALES  Y EL ESTAR RECLUTANDO A INGENUOS E INGENUAS 

ES UN CRIMEN CONTRA NUESTRO CRISTIANISMO  Y NUESTRA IGLESIA CATÓLICA.
MI CRÍTICA Y MI INTERÉS NOS SERÍA TAL,  SI ESTE SEÑOR NO SE PROPUSIERA DIRIGIR LOS DESTINOS DE NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD, POR LO TANTO; ADVIERTO A LOS VOTANTES, CONTRIBUYENTES Y SOCIEDAD EN GENERAL  SOBRE  LOS PELIGROS MORALES Y ESPIRITUALES QUE REPRESENTA ESTE SEÑOR.

TODA PERSONA TIENE DERECHO A CREER EN LO QUE DESEE. PERO CUANDO SE ES UNA PERSONA PUBLICA, LA PERSONAS DEBE SUPEDITARSE A LOS INTRESES DE LA COMUNIDAD Y NO ES SIGUIENDO Y ENARBOLANDO LA BANDERA DE LUCIFER COMO SE VA A ENGARNDECER ESTE PAIS, NI SIQUIERA ES CAMINO PRA PENSAR GANAR LA ELECCIONES.
                                                       

CON GRAN DECEPCIÓN HE RECIBIDO LA NOTICIA QUE ADELANTE DOY A CONOCER. COMO ACADÉMICO, DE CIERTA FORMA SENTÍA HASTA CÓLERA POR TODAS LAS COSAS ENTRE ELLAS SOBRENOMBRES QUE DE FORMA CHUSCA Y VULGAR LE MONTAN A LA PERSONA DEL DR. NORMAN QUIJANO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR UNO DE LOS PARTIDOS EN CONTIENDA.

NO PARTCIPO DE NINGUNA FORMA EN LA POLÍTICA NACIONAL, AUNQUE SE QUE ES UN MAL NECESARIO Y PARA LA PATRIA LO MEJOR SERÍA QUE LAS PERSONAS MAS CAPACES Y HONESTAS SEAN QUIENES DIRIJAN A NUESTRO PEQUEÑO PAÍS, DE ESA FORMA SIEMPRE HE EMITIDO MI VOTO POR QUIEN EN EL MOMENTO DE VOTAR CONSIDERE QUE ES LA MEJOR OPCIÓN.

TODAS LAS ACUSACIONES, LA MENDACIDAD CONQUE SE MANEJAN EN CONTRA DEL DR, QUIJANO ME HACIAN SENTIR CONMISERACION POR OTRO SER HUMANO Y MAS QUE TODO; POR OTRO COMPATRIOTA Y ACTUAL ALCALDE DE NUESTRA COMUNA.

COMO LA GRAN MAYORIA DE SALVADOREÑOS Y SALVADOREÑAS CRECI EN LA RELIGION CATÓLICA, LO CUAL NO SIGNIFICA QUE NO ESTIME A QUIENES ASISTEN A OTRAS CONGREGACIONES CRISTIANAS NO CATOLICAS , PERO LO SUCEDIDO Y DE ELLO YA NO TENGO NI LA MAS INFIMA DUDA ME HACEN TERMINAR MI CONSIDERACION Y CONMISERACION POR QUIEN NO LO MERECE Y QUIEN QUIZA POR TANTO ATAQUE CONTRA EL ME CAUSABA ALGUNA LASTIMA, LASTIMA QUE AHORA SE HA CONVERTIDO EN DESCONFIANZA Y MI ACEPTACION PERSONAL DE QUE ESA CARA DE PSICOPATÍA ES EL VERDADERO ROSTRO DEL DR. QUIJANO.

EL NO SOLO PERTENECER, SINO DIRIGIR JUNTO A UN CONOCIDO PASTOR Y LOCUTOR RADIAL  A ESA MALDITA SECTA ANTICRISTIANA "LOS HIJOS DE LUZBEL", LO PONE FUERA DEL MAPA DE LAS PERSONAS NORMALES Y EL ESTAR RECLUTANDO A INGENUOS E INGENUAS ES UN CRIMEN CONTRA NUESTRO CRISTIANISMO Y NUESTRA IGLESIA CATÓLICA.MI CRÍTICA Y MI INTERÉS NOS SERÍA TAL, SI ESTE SEÑOR NO SE PROPUSIERA DIRIGIR LOS DESTINOS DE NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD, POR LO TANTO; ADVIERTO A LOS VOTANTES, CONTRIBUYENTES Y SOCIEDAD EN GENERAL SOBRE LOS PELIGROS MORALES Y ESPIRITUALES QUE REPRESENTA ESTE SEÑOR.

TODA PERSONA TIENE DERECHO A CREER EN LO QUE DESEE. PERO CUANDO SE ES UNA PERSONA PUBLICA, LA PERSONAS DEBE SUPEDITARSE A LOS INTRESES DE LA COMUNIDAD Y NO ES SIGUIENDO Y ENARBOLANDO LA BANDERA DE LUCIFER COMO SE VA A ENGARNDECER ESTE PAIS, NI SIQUIERA ES CAMINO PRA PENSAR GANAR LA ELECCIONES.


AntonioArias  Cervanates

Análisis de medios 18 de junio de 2013



Un titular extremadamente alarmista abría hace unas horas la edición digital de LPG (al momento de formular este análisis la página de ese medio está caída, por lo que no podemos comprobar si ha sido modificada). Se trata del siguiente encabezado: Pandilleros tienen sitiado Mejicanos  La nota relata, en realidad, la situación en algunas comunidades en particular, donde, a juzgar por el relato, son frecuentes los enfrentamientos a balazos, y la lucha por el control territorial entre bandas, las supuestas dificultades de la policía para intervenir, y el papel de la población. Coincide esta nota con otra en el mismo medio acerca de un artículo publicado en El Paìs, de España, donde Joaquín Villalobos critica la tregua entre pandillas en un sentido muy cercano a las posiciones de Norman Quijano. LPG: Joaquín Villalobos critica la tregua, El País (España): Tregua de maras, la ‘revolución lumpen’
Sigue leyendo

Mientras nosotros hablamos de obras, ARENA sabotea: Roberto Lorenzana


La oposición constante a los proyectos que el actual gobierno impulsa, y el interés por no garantizar recursos para desarrollar las obras en esta administración, es muestra del boicot que impulsa constantemente ARENA.
Es la conclusión que hizo hoy el Diputado Roberto Lorenzana, en relación al accionar del partido ARENA, y que en la última Sesión Plenaria, promovió una pieza de correspondencia para evitar que el Gobierno pueda hacer uso de recursos para garantizar la ejecución de proyectos en instituciones como FONAVIPO.
“Mientras nosotros hablamos de obras, ellos lo que están pidiendo que no se dé financiamiento al Gobierno”, externó el Diputado Lorenzana, en la entrevista “De Frente”.
Además añadió que este accionar solo deja en claro que el partido ARENA busca “sabotear” la gestión del gobierno.
A ello se suma la crisis interna que atraviesa este partido político, y la cual se refleja día a día con las diferencias que salen a luz pública. “El pleito en ARENA obedece a sus propias contradicciones. ARENA no termina de salir de sus problemas”, recordó.
Salvadoreños en Washington festejan a Salvador Sánchez Cerén como cumpleañero, maestro y padre de familia
Con las Mañanitas, aplausos, abrazos, muchas sonrisas y un pastel que tenía el mensaje: “Feliz cumpleaños Salvador, FMLN victoria 2014”, el vicepresidente de la república y candidato presidencial a las elecciones del próximo año, Salvador Sánchez Cerén, fue sorprendido por salvadoreños residentes en Washington, Estados Unidos, para celebrar su cumpleaños número 69.
Luego de su arribo a la ciudad estadounidense, la noche de ayer, donde sostendrá reuniones con empresarios, congresistas y religiosos, el líder histórico fue agasajado con mucho cariño por los compatriotas que lo esperaban. Tanto en el aeropuerto internacional Washington Dulles, como en la pequeña celebración que le habían preparado, se leían carteles de felicitaciones por el aniversario de su natalicio.
Con mucha humildad, Salvador Sánchez Cerén agradeció ese gesto, en el que niños y adultos al ritmo de palmas, también le cantaron: “Cumpleaños feliz… cumple años Salvador”. El vicepresidente, quien proviene de una familia trabajadora y religiosa, nació el 18 de Junio de 1944, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.
Sin mayores protocolos, cuando el cumpleañero se disponía a partir el pastel para compartirlo, expresó: “este vale por tres, Día del padre, cumpleaños y Día del maestro y miren qué sorpresa, en Washington pero con mis hermanos salvadoreños con ese corazón tan grande, ardiente y rojo como la patria”.
Sus palabras despertaron fuertes aplausos de los connacionales, a quienes les manifestó que los salvadoreños, estén donde quiera que estén son fuerza, vigor y hermandad, “somos siempre una sola nación, un solo país”, reafirmó.
“Seguir celebrando aquí con mis amigos, con mis hermanos salvadoreños, celebrar con este pastel hecho con el amor y  las manos de los salvadoreños y las salvadoreñas y compartir este cumpleaños aquí en Washington guarda historia, tengo la oportunidad de poderme encontrar con mis hermanos, mis compatriotas, con aquellos que tenemos el corazón en El Salvador”, manifestó el candidato presidencial.
A sus 69 años, Salvador Sánchez Cerén tiene una experiencia de trabajo y lucha. En su juventud, aparte de ser un profesor ejemplar en diferentes municipios de su natal Libertad, conoció la realidad de pobreza en que vivía la gente, luchó por esas injusticias, espíritu que mantiene porque en sus actividades como candidato explica que trabajará por el Buen Vivir para todos los salvadoreños y salvadoreñas.
Es importante destacar que este día en horas de la mañana en Washington, el vicepresidente y exministro de Educación sostuvo un encuentro con líderes religiosos, y a las seis de la tarde tendrá un convivio con la comunidad salvadoreña, en el marco de una gira que desarrolla por nación estadounidense.
Consejo Asesor es parte de un esfuerzo de reconciliación nacional
Las críticas y señalamientos por parte de sectores contra uno de los representantes del Consejo Asesor para la Defensa Nacional, conformado por militares en situación de retiro, no tienen sentido para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); ya que en este momento busca avanzar en el proceso de reconciliación nacional.
El Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, durante la entrevista “De Frente”, lamentó que se intente “opacar” el apoyo que está dando un grupo importante de militares en situación de retiro a la fórmula presidencial integrada por Salvador y Óscar.
En los últimos días algunos medios de comunicación han tratado de vincular al coronel René Roberto López Morales, como uno de los militares mencionados por la Comisión de la Verdad y que estaría vinculado al caso de asesinato de los sacerdotes jesuitas.
“Por más que se le quiera opacar el Consejo Asesor para la Defensa Nacional, es un hecho relevante”, remarcó está mañana el Diputado Lorenzana, y aclaró que el coronel en mención nunca fue vinculado como responsable de estos crímenes.
En ese sentido, detalló que fueron 30 militares los que se acusaron, y 12 ó 13 de ellos fueron judicializados en ese caso.
“Es sobresaliente para nosotros que un grupo de militares que en el pasado estuvieron enfrentados, ahora se sumen”, acotó.
Los militares en situación en retiro se sumaron hace dos semanas al Diálogo de País que impulsa el FMLN y su fórmula presidencial de cara a los comicios del próximo año. El respaldo de los militares tiene como fin asesorar a la fórmula presidencial del FMLN en temas de seguridad nacional para lograr estrategias en conjunto que garanticen una política nacional de defensa.
El Diputado Lorenzana definió como un pacto importante con un grupo de militares de alto rango retirados, quienes están contribuyendo al trabajo que se ha trazado la fórmula presidencial del FMLN para elaborar su plan de gobierno 2014-2019.
“El Consejo Asesor de la defensa Nacional, es parte de un esfuerzo de reconciliación nacional”, reiteró.
Auguramos éxitos en esta importante visita de Salvador a EE.UU.: Roberto Lorenzana
“Auguramos ya éxitos en esta importante visita de Salvador a Estados Unidos”, valoró el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, respecto a la gira que desarrolla el candidato presidencial en estos momentos a la nación norteamericana.
Salvador Sánchez Cerén desarrolla una importante gira en Estados Unidos como parte del Diálogo de País con los salvadoreños residentes en aquella nación del norte, así como aprovechará para agradecer a las autoridades estadounidenses por la prórroga del TPS que beneficia a miles de compatriotas, y también externar su respaldo a la reforma migratoria que está en debate en estos momentos.
El Diputado Lorenzana, en una primera valoración realizada hoy durante la entrevista “De Frente”, destacó la importancia de la gira, que forma parte de la desarrollada por Óscar Ortiz, en febrero pasado, y que incluyó varias ciudades estadounidenses y de Canadá.
“Salvador tiene asegurada una ruta importante en esta visita a EE.UU.”, enfatizó el Legislador, quien reiteró que la visita de Salvador además permite estrechar y fortalecer los lazos de amistad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos, y sobre todo con la comunidad de salvadoreños.
El Diputado Lorenzana reiteró que el FMLN simpatiza con una reforma migratoria integral, mensaje que trasladará Salvador a congresistas, funcionarios y demás personalidades norteamericanas con quienes sostendrá importantes encuentros en el marco de esta visita.
“Nuestros compatriotas juegan un papel importante en la vida económica del país”, enfatizó el Diputado Lorenzana, quien reiteró que ahora se puede llegar a ellos y decirles que cuentan con una Ley de voto en el exterior, que garantiza sus derechos democráticos.
En esta visita Salvador además de sostener encuentros con salvadoreños, dirigentes políticos, funcionarios, empresarios, también sostendrá encuentros con las comunidades religiosas cercanas a los salvadoreños.
El Diputado Lorenzana enfatizó que el proceso de cambios que ha iniciado debe contar con el respaldo de los compatriotas y avanzar. “Para el FMLN este es un eje fundamental de sus relaciones internacionales”.
Compatriotas reciben con entusiasmo a Salvador
Salvador Sánchez Cerén,  candidato presidencial del partido oficial, FMLN, arribó a la capital de Estados Unidos, Washington D. C., en el marco de la gira que se da como parte de la consulta ciudadana “Diálogo de país por El Salvador que queremos”. La finalidad de este viaje es estrechar relaciones con los connacionales que residen en esa nación.
A su llegada, el candidato y también Vicepresidente de la República, obtuvo un cálido recibimiento por parte de los hermanos compatriotas, a quienes les expresó “somos un solo país, somos una sola patria, es para mí un honor poder compartir aquí en Washington y encontrar ese corazón ardiente de las y los salvadoreños”.
Salvador también declaró a medios locales que las expectativas principales del viaje es poder intercambiar ideas y conversar con la comunidad salvadoreña  “estamos en proceso de consulta dialogo país, que es escuchar a todos los salvadoreños residan en El Salvador o en el exterior, y de allí construir nuestro plan de gobierno, en esta visita vamos a tener intercambios con la comunidad salvadoreña, con líderes religiosos, comunidades cristianas y con sectores empresariales salvadoreños que aportan al desarrollo económico en EEUU y también aportan al desarrollo económico de  nuestra patria”, compartió.
El aspirante a la presidencia también manifestó la óptica que el actual gobierno tiene con los conciudadanos “vemos en nuestro hermanos como hermanos que tienen derechos, no los vemos como hermanos que simplemente mandan remesas, son hermanos de corazón, hermanos que tienen derechos y en nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Funes, ha sido una de sus políticas prioritarias garantizar el derecho de nuestros salvadoreños aquí en E.E. U.U.” prueba de ello, es que para las próximas elecciones presidenciales  los salvadoreños en el exterior podrán votar por primera vez.
Además del cálido recibimiento, Salvador fue agasajado por el aniversario de su natalicio, quien se mostró muy emocionado y a quienes expresó que era un honor el poder  celebrar con ellos “compartir este cumpleaños aquí en Washington guarda historia, tengo la oportunidad de poderme encontrar con mis hermanos mis compatriotas con aquellos que tenemos el corazón en El Salvador” puntualizó.
Para este día se prevé que Salvador  sostenga reuniones significativas con líderes religiosos de distintas denominaciones y un convivio con la comunidad de salvadoreños.
Salvador Sánchez Cerén se reunirá con importantes sectores de EE.UU
El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, viajó este fin de semana a la ciudad de Washignton, Estados Unidos, para dialogar con los salvadoreños residentes en ese país del norte y escuchar sus inquietudes y propuestas para el plan de gobierno.
Además de reunirse con nuestros compatriotas, quienes ahora tienen la histórica posibilidad de participar en las elecciones de la patria que los vio nacer, gracias a la aprobación de la Ley del voto en el exterior impulsada por el FMLN, Salvador también sostendrá importantes intercambios con empresarios, congresistas y líderes religiosos de esa nación.
El candidato sostendrá reuniones con varios Congresistas y miembros del Caucus Hispano del Congreso, cuyos distritos en los estados de: Maryland, Virginia, California, Massachusetts, New York y Texas; que son de residencia para una mayor parte de la población Salvadoreña en Estados Unidos, a fin de agradecer los esfuerzos que se están haciendo por una reforma integral a la Ley inmigratoria, y por su apoyo a la reciente renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los Salvadoreños a nivel nacional.
Mientras tanto los empresarios con los que se encontrará pertenecen a los rubros de: restaurantes y hoteles, Industria de la construcción, de Servicios, Telecomunicaciones, Energético, Importación y exportación.
De igual forma, se reunirá con Líderes de las iglesias: Bautista, Luterana, Episcopal, Católica y Metodista.
Esta visita a Estados Unidos se da en momentos en que Salvador Sánchez Cerén y el partido FMLN, de acuerdo a las últimas encuestas, mantienen buenas preferencia entre la población salvadoreña.
Es importante recordar que Óscar Ortiz, actual alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia de El Salvador, en los últimos días también realizó una gira exitosa en ese mismo país del norte y más recientemente a Europa, donde miles de salvadoreños le entregaron aportes para la Consulta ciudadana “Diálogo de país por El Salvador que queremos”.
“Un saludo a todas las salvadoreñas y salvadoreños, asimismo a todos sus familiares, que muy emocionados nos esperan en Washington, Estados Unidos. Será un placer compartir con ustedes”.
Presidente del TSE preocupado por jóvenes electores
El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, externó está mañana su preocupación por la poca cantidad de jóvenes que hasta ahora han solicitado el Documento Único de Identidad (DUI), para poder votar en los comicios de febrero de 2014.
Durante la entrevista de TCS, el Magistrado presidente dijo que, hasta el momento, no ha podido usar ni un centavo de los $32 millones asignados para las elecciones presidenciales de 2014 debido al entrampamiento en la redistribución de los fondos en el ente colegiado.
Dicho retraso ha impedido a la institución pautar en los medios de comunicación campañas publicitarias dirigidas a los jóvenes votantes que por primera vez participaran en los comicios, al cumplir los 18 años.
Al respecto el Magistrado Chicas externó su preocupación por que solo 1,200 jóvenes de 80 mil que cumplen 18 años antes del 1 de febrero, han obtenido su DUI para emitir el sufragio en los próximos comicios. Cabe destacar que el proceso de solicitud de documentos a los nuevos votantes vence en agosto próximo.
El funcionario agregó que tanto los partidos políticos como las instituciones del Estado tampoco están incentivando a este sector de la población. Por el atraso de la aprobación del presupuesto de las elecciones, el Magistrado afirmó que tendrá que realizar por contratación directa la adquisición de servicios.
A su vez, agrega que existen aspectos que complican la situación, como la implementación del voto residencial y en el exterior. En cuanto al impase por la contratación de una empresa que transmita los resultados electorales, Chicas espera que, a más tardar esta semana, el TSE haya acordado la contratación de una firma. 
El Salvador rindió homenaje a víctimas de la derecha venezolana
San Salvador, 15 de junio de 2013 (MPPRE).- La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela rindió tributo a las víctimas de la violencia encabezada por sectores de la derecha venezolana luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
En un acto realizado en el Centro Cultural Nuestra América, este sábado en San Salvador, los asistentes rechazaron los actos violentos en Venezuela, ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana e hicieron un emotivo homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Durante la actividad se presentó un documental sobre las elecciones del 14 de abril y hechos en contra de la población que defiende a la Revolución. Además mostraron fotografías de las 11 personas asesinadas el 15-A.
El pastor evangélico Efrén Reyes destacó la decisión de la Red de integrarse al Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y expresó el apoyo del pueblo salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, con el proceso transformador de la nación suramericana iniciado por el Gigante Chávez en 1999.
El dirigente del FMLN, Schafik Handal, manifestó que "la lucha en Venezuela es nuestra lucha, porque estamos enfrentados a la misma derecha, cuya esencia es igual en cualquier parte".
Otros oradores como Hortensia Preza, el internacionalista italiano Veniero Gaglio y el joven Wílber Ramírez destacaron también su solidaridad con la Revolución Bolivariana.
La embajadora venezolana, Nora Uribe Trujillo, agradeció las expresiones de solidaridad de los salvadoreños con el Pueblo y Gobierno de la Patria de Bolívar.

Consejo Asesor para la Defensa Nacional.

 Gira de Salvador a Estados Unidos. Mientras FMLN habla de obras, ARENA sabotea. Entre otros temas de coyuntura... Leer más en http://www.robertolorenzana.com/

Che Guevara es icono pop y símbolo de la libertad

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130618/157324733.html
Che Guevara, un icono pop y un símbolo de la libertad
12:46 18/06/2013
Natalia Afanásieva, RIA Novosti
"Al Che lo mataron dos veces, primero con una ráfaga de fusil del sargento Terán y después con sus millones de imágenes", dijo en cierta ocasión el filósofo francés Régis Debray. Pero en el 85 aniversario de su nacimiento da la impresión de que el Che Guevara sigue vivo.
La imagen más famosa del comandante, un retrato en blanco y negro obra del artista irlandés Jim Fitzpatrick, aparece hoy en camisetas que enfundan las barrigas protuberantes de pequeñoburgueses, en anuncios de cerveza o de guateques de moda. Personajes de la cultura pop como la cantante Madonna o Cheburashka, protagonista de un dibujo animado ruso, son retratados 'a lo Che Guevara'.
Debemos reconocer que el filósofo galo tenía parte de razón: la imagen que nació en su día como un símbolo de la heroica lucha revolucionaria ha degenerado en un icono de lo kitsch. Si bien es cierto que este personaje de mirada vehemente con su legendaria boina es incluso más popular que Mickey Mouse. Y realmente queda bien en las camisetas.
Su talante rebelde es lo que sigue fascinando a las nuevas generaciones. Desde hace medio siglo, se le rinde tributo al Che Guevara con películas, canciones, versos o pinturas. También fue un personaje de culto en la URSS. Aunque si el comandante hubiera llegado a escuchar 'La balada del Che Guevara' del grupo Pesniarí, seguramente se habría llevado una sorpresa por cómo su figura se percibía en el país de la primera revolución socialista.
Probablemente en cada país tienen su propio Che. Personas de distintos ideales políticos y estéticos lo consideran su ídolo, sin pararse a pensar siquiera lo ajenas y hasta contrarias que les podrían resultar sus motivaciones internas, sus ideas y acciones, su temperamento y valores éticos.
Son pocos los que conocen la biografía del Che Guevara, y son menos aún los que son conscientes de los detalles de su proceder revolucionario. Pero su ímpetu cautiva a muchos, y aún si se trata de un magnetismo negativo, resulta irresistible.
La vertiginosa trayectoria vital del Che se conoce a través de sus cuadernos, las cartas y las memorias de sus amigos y mujeres, que al igual que él eran unos románticos y aventureros desenfrenados. Parece haber trazado su vida como si de una novela se tratase. Y el autor de esa novela era un notable esteta y vanguardista, de gran cultura y gustos exquisitos, que tenía un alma algo artística y capacidad para materializar sus ideas.
En cuanto a la obra, combina a la perfección los elementos indispensables para mantener atrapadas a varias generaciones de lectores: viajes exóticos en moto y en balsa, amores fogosos y fervor revolucionario, indios y yanquis, leprosos y guerrilleros, amistad y traición, ilusión y desengaño.
La imaginación desbordante con la que se hizo la vida del Che es digna de ser codiciada por cualquier novelista. Aunque lo cierto es que pocos serían capaces de aguantar el tipo ante tamañas peripecias. No fue ese aspecto rebelde, con una tez pálida (padecía un grave asma desde pequeño y tenía problemas de salud) y una frondosa melena coronada por la boina, lo que hizo del Che Guevara un mito, sino la extraordinaria libertad interior que poseía.
El que usara su fuerza para bien o para mal, no tiene demasiada importancia en este caso concreto, dejémoslo a los historiadores. Para millones de personas, el Che Guevara se convirtió en un símbolo que tiene solo una interpretación, que es la de la lucha por los ideales y del rechazo a una existencia acomodada al precio de la libertad.
"La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella", decía el Che. Desde que su imagen se convirtiera en un icono de las protestas estudiantiles de 1968, el mundo ha cambiado mucho, y el retrato del mítico comandante se ha convertido en un elemento de decoración que se usa con frecuencia en locales nocturnos y colecciones de moda.
Sin embargo, casi medio siglo después, los manifestantes turcos de la plaza Taksim alzan banderas con el rostro del Che Guevara. Lo que significa que el eterno rebelde está entre nosotros. Como dice la canción: "Seguiremos adelante. Como junto a ti seguimos. Y con Fidel te decimos: Hasta siempre, comandante".

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Rusia y Japón definen como constructivo su diálogo



http://sp.rian.ru/international/20130618/157326134.html

Tema de actualidad: Cumbre del G-8 en Irlanda del Norte

Rusia y Japón definen como constructivo su diálogo
15:51 18/06/2013
Lough Erne (Irlanda del Norte), 18 de junio, RIA Novosti.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declararon que el diálogo entre ambos países adquiere un carácter constructivo.
Abe y Putin tuvieron un almuerzo de trabajo durante la cumbre del G-8 que se celebra en Irlanda del Norte.
“Espero proseguir un fructífero intercambio de opiniones sobre cuestiones políticas, culturas y de seguridad, así como sobre el problema del tratado de paz (entre Rusia y Japón)”, señaló el primer ministro japonés, agregando que sus negociaciones con Putin permitirán imprimir un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países.
“Empieza un diálogo constructivo entre nuestros países”, dijo por su parte Putin.
Los líderes de ambos Estados encomendaron a sus cancillerías intensificar consultas.
El presidente ruso y el primer ministro nipón debatieron también problemas internacionales, incluido el arreglo en Siria.
Japón reclama las cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai), que tras la II Guerra Mundial fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales y posteriormente Rusia, como sucesora legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.
Tokio condiciona la firma del tratado de paz con Moscú a la recuperación de dichas islas. Por su parte, Rusia se niega a revisar la soberanía de las Kuriles.

Las cárceles rusas separarán a los fumadores de los no fumadores

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130618/157330145.html

Las cárceles rusas separarán a los fumadores de los no fumadores
22:19 18/06/2013
Aksákovo (región de Moscú), 18 de julio, RIA Novosti.
Las cárceles rusas separarán a los fumadores de los no fumadores, comunicó este martes el Servicio Federal Penitenciario ruso.
“Separaremos a los sospechosos, acusados y presos fumadores de los no fumadores. Les internaremos en celdas diferentes. Hoy en día ya está prohibido fumar en las cárceles fuera de recintos especiales”, indicó el jefe del departamento de trabajo social, psicológico y educativo del Servicio Federal Penitenciario, Valeri Trofímov.
Trofímov señaló igualmente que el Servicio Federal Penitenciario está elaborando recomendaciones para las familias de los menores recluidos solicitándo no suministrarles tabaco. También dejarán de vender cigarrillos en los penitenciarios para esta categoría de presos.
La ley federal “De la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos del humo de tabaco y las consecuencias del consumo de tabaco” que entró en vigor el pasado 1 de junio prohíbe fumar en la mayoría de los lugares públicos, incluidas algunas zonas al aire libre, por ejemplo en las paradas del transporte público o a menos de 15 metros de las entradas del metro.

Los hombres y las mujeres nacen y crecen diferentes

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20130618/157330010.html

Los hombres y las mujeres nacen y crecen diferentes
22:45 18/06/2013
Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. Por María Dunáeva
Los hombres y las mujeres nacen biológicamente diferentes pero la educación que también desempeña un papel más importante en la identificación del género, afirmaron los expertos que participaron una tertulia sobre el cerebro humano organizada por RIA Novosti.
Los hombres se orientan mejor y las mujeres se fijan más en los detalles. A los niños se les dan las matemáticas y a las niñas los idiomas… Son muchas las afirmaciones que oímos desde muy pequeños. Pero ¿hasta qué punto estas diferencias entre los hombres y mujeres son inherentes a nuestra especie? ¿O acaso se adquieren?
“Los genes influyen en todas nuestras cualidades, existimos porque tenemos genes donde están grabados los programas del desarrollo de la única célula que se concibe al inicio. (…) El funcionamiento de los genes en el cerebro se determina tanto por la herencia que recibimos de nuestros padres como por nuestra reacción ante las circunstancias que afrontamos después e incluso antes de nacer. Los factores del medio en que vivimos influyen en nuestro desarrollo y nuestra autoidentificación. Desde las primeras semanas del desarrollo del feto la composición hormonal no es la misma en los varones y las hembras”, opinó la genética Svetlana Borinskaya que participó en la discusión.
No obstante, las diferencias hormonales (más testosterona en los niños, más estrógeno en las niñas) son tan solo el punto de partida. Nos reafirmamos como hombres o mujeres gracias a la educación que en la mayoría de las culturas tradicionalmente está muy marcada por el género. Así, a las niñas no se les exigen las mismas cosas que a los niños ni se les regalan juguetes iguales. Por consecuencia, hacia los dos años los pequeños empiezan a percibir a sí mismos de manera diferente. Y con el tiempo las diferencias se hacen más grandes.
Una experiencia traumática o los fallos en la educación pueden producir trastornos en la autoidentificación de las personas. Los expertos mencionaron el caso de una joven que casi se somete a una operación de cambio de sexo, o cirugía de reconstrucción genital, por haber crecido en una familia donde los roles estaban muy marcados. La chica que heredó el fuerte carácter de su padre no podía aceptarse como mujer. Pero al final pudo resolver sus dudas con la ayuda de un psicólogo.
A veces, la naturaleza también comete errores. Por ejemplo, existe una enfermedad rara, el Síndrome de Insensibilidad Androgénica que afecta a una de cada 25.000 personas. Las niñas que la padecen nacen sin útero ni ovarios ya que genéticamente son niños: tienen las cromosomas sexuales masculinas, XY, y no las XX femeninas. Según el cirujano Alexéi Okulov, es uno de los casos cuando las cirugías de reconstrucción genital son la única solución para que a esas personas empiecen a sentirse bien en su propio cuerpo. “En las fases tempranas logramos ayudar con mucho éxito”, subrayó Okulov.
Sin embargo, los expertos coinciden en que a la hora de determinar su propio comportamiento de acuerdo con un sexo la psíquica resulta no menos importante que la genética. Las vivencias personales definen en gran medida nuestra percepción de nosotros mismos.
“Cada uno de nosotros puede construir su imagen del género, de la masculinidad o de la feminidad que le permite sentirse bien en nuestro cuerpo y corresponde a su experiencia”, concluyó Svetlana Borinskaya.

TRASNPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Cómo acceder a información pública de utilidad en El Salvador y América Latina

El Salvador y otros países de la región han tomado la iniciativa de desarrollar herramientas tecnológicas que facilitan el acceso a la información pública de utilidad, como el precio de los alimentos, los médicos y establecimientos de salud autorizados en el país y las matrículas escolares. Todos estos mecanismos, que van más allá de lo exigido por la Ley, contribuyen a la transparencia y la lucha contra la corrupción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de 78 mil padres demandados en la Procuraduría

Informes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalan que hay más 78 mil padres de familia demandados por no cumplir con sus obligaciones ante la negativa de fijar y acatar la entrega de la cuota alimenticia para sus hijos. Cerca de 2,500 madres también han sido demandadas por este mismo incumplimiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lotes sin escrituras, agua y fertilizantes, la mayor preocupación de consumidores de occidente

Asociaciones de consumidores, líderes comunitarios, representantes del sector privado y educativo acompañaron el ejercicio ciudadano de contraloría que organizó la Defensoría del Consumidor presentando sus denuncias y quejas por abusos en el consumo de agua, venta de lotificaciones y de insumos agrícolas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno implementa estrategias para conservar suelo agrícola

El Ministerio de Medio Ambiente ha firmado un convenio con el Ministerio de Agricultura (MAG) para la puesta en práctica de una agricultura menos agresiva y baja en agroquímicos. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 35% de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy se retoma discusión sobre incremento al salario mínimo

El Consejo Nacional del Salario Mínimo retoma las discusiones para acordar un aumento del 12%. El Gobierno considera que hay un buen clima para que la medida se ejecute en 12 meses y no en 18 meses, como lo propuso inicialmente la empresa privada y los representantes de los trabajadores.