ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

Mientras nosotros hablamos de obras, ARENA sabotea: Roberto Lorenzana


La oposición constante a los proyectos que el actual gobierno impulsa, y el interés por no garantizar recursos para desarrollar las obras en esta administración, es muestra del boicot que impulsa constantemente ARENA.
Es la conclusión que hizo hoy el Diputado Roberto Lorenzana, en relación al accionar del partido ARENA, y que en la última Sesión Plenaria, promovió una pieza de correspondencia para evitar que el Gobierno pueda hacer uso de recursos para garantizar la ejecución de proyectos en instituciones como FONAVIPO.
“Mientras nosotros hablamos de obras, ellos lo que están pidiendo que no se dé financiamiento al Gobierno”, externó el Diputado Lorenzana, en la entrevista “De Frente”.
Además añadió que este accionar solo deja en claro que el partido ARENA busca “sabotear” la gestión del gobierno.
A ello se suma la crisis interna que atraviesa este partido político, y la cual se refleja día a día con las diferencias que salen a luz pública. “El pleito en ARENA obedece a sus propias contradicciones. ARENA no termina de salir de sus problemas”, recordó.
Salvadoreños en Washington festejan a Salvador Sánchez Cerén como cumpleañero, maestro y padre de familia
Con las Mañanitas, aplausos, abrazos, muchas sonrisas y un pastel que tenía el mensaje: “Feliz cumpleaños Salvador, FMLN victoria 2014”, el vicepresidente de la república y candidato presidencial a las elecciones del próximo año, Salvador Sánchez Cerén, fue sorprendido por salvadoreños residentes en Washington, Estados Unidos, para celebrar su cumpleaños número 69.
Luego de su arribo a la ciudad estadounidense, la noche de ayer, donde sostendrá reuniones con empresarios, congresistas y religiosos, el líder histórico fue agasajado con mucho cariño por los compatriotas que lo esperaban. Tanto en el aeropuerto internacional Washington Dulles, como en la pequeña celebración que le habían preparado, se leían carteles de felicitaciones por el aniversario de su natalicio.
Con mucha humildad, Salvador Sánchez Cerén agradeció ese gesto, en el que niños y adultos al ritmo de palmas, también le cantaron: “Cumpleaños feliz… cumple años Salvador”. El vicepresidente, quien proviene de una familia trabajadora y religiosa, nació el 18 de Junio de 1944, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.
Sin mayores protocolos, cuando el cumpleañero se disponía a partir el pastel para compartirlo, expresó: “este vale por tres, Día del padre, cumpleaños y Día del maestro y miren qué sorpresa, en Washington pero con mis hermanos salvadoreños con ese corazón tan grande, ardiente y rojo como la patria”.
Sus palabras despertaron fuertes aplausos de los connacionales, a quienes les manifestó que los salvadoreños, estén donde quiera que estén son fuerza, vigor y hermandad, “somos siempre una sola nación, un solo país”, reafirmó.
“Seguir celebrando aquí con mis amigos, con mis hermanos salvadoreños, celebrar con este pastel hecho con el amor y  las manos de los salvadoreños y las salvadoreñas y compartir este cumpleaños aquí en Washington guarda historia, tengo la oportunidad de poderme encontrar con mis hermanos, mis compatriotas, con aquellos que tenemos el corazón en El Salvador”, manifestó el candidato presidencial.
A sus 69 años, Salvador Sánchez Cerén tiene una experiencia de trabajo y lucha. En su juventud, aparte de ser un profesor ejemplar en diferentes municipios de su natal Libertad, conoció la realidad de pobreza en que vivía la gente, luchó por esas injusticias, espíritu que mantiene porque en sus actividades como candidato explica que trabajará por el Buen Vivir para todos los salvadoreños y salvadoreñas.
Es importante destacar que este día en horas de la mañana en Washington, el vicepresidente y exministro de Educación sostuvo un encuentro con líderes religiosos, y a las seis de la tarde tendrá un convivio con la comunidad salvadoreña, en el marco de una gira que desarrolla por nación estadounidense.
Consejo Asesor es parte de un esfuerzo de reconciliación nacional
Las críticas y señalamientos por parte de sectores contra uno de los representantes del Consejo Asesor para la Defensa Nacional, conformado por militares en situación de retiro, no tienen sentido para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); ya que en este momento busca avanzar en el proceso de reconciliación nacional.
El Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, durante la entrevista “De Frente”, lamentó que se intente “opacar” el apoyo que está dando un grupo importante de militares en situación de retiro a la fórmula presidencial integrada por Salvador y Óscar.
En los últimos días algunos medios de comunicación han tratado de vincular al coronel René Roberto López Morales, como uno de los militares mencionados por la Comisión de la Verdad y que estaría vinculado al caso de asesinato de los sacerdotes jesuitas.
“Por más que se le quiera opacar el Consejo Asesor para la Defensa Nacional, es un hecho relevante”, remarcó está mañana el Diputado Lorenzana, y aclaró que el coronel en mención nunca fue vinculado como responsable de estos crímenes.
En ese sentido, detalló que fueron 30 militares los que se acusaron, y 12 ó 13 de ellos fueron judicializados en ese caso.
“Es sobresaliente para nosotros que un grupo de militares que en el pasado estuvieron enfrentados, ahora se sumen”, acotó.
Los militares en situación en retiro se sumaron hace dos semanas al Diálogo de País que impulsa el FMLN y su fórmula presidencial de cara a los comicios del próximo año. El respaldo de los militares tiene como fin asesorar a la fórmula presidencial del FMLN en temas de seguridad nacional para lograr estrategias en conjunto que garanticen una política nacional de defensa.
El Diputado Lorenzana definió como un pacto importante con un grupo de militares de alto rango retirados, quienes están contribuyendo al trabajo que se ha trazado la fórmula presidencial del FMLN para elaborar su plan de gobierno 2014-2019.
“El Consejo Asesor de la defensa Nacional, es parte de un esfuerzo de reconciliación nacional”, reiteró.
Auguramos éxitos en esta importante visita de Salvador a EE.UU.: Roberto Lorenzana
“Auguramos ya éxitos en esta importante visita de Salvador a Estados Unidos”, valoró el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, respecto a la gira que desarrolla el candidato presidencial en estos momentos a la nación norteamericana.
Salvador Sánchez Cerén desarrolla una importante gira en Estados Unidos como parte del Diálogo de País con los salvadoreños residentes en aquella nación del norte, así como aprovechará para agradecer a las autoridades estadounidenses por la prórroga del TPS que beneficia a miles de compatriotas, y también externar su respaldo a la reforma migratoria que está en debate en estos momentos.
El Diputado Lorenzana, en una primera valoración realizada hoy durante la entrevista “De Frente”, destacó la importancia de la gira, que forma parte de la desarrollada por Óscar Ortiz, en febrero pasado, y que incluyó varias ciudades estadounidenses y de Canadá.
“Salvador tiene asegurada una ruta importante en esta visita a EE.UU.”, enfatizó el Legislador, quien reiteró que la visita de Salvador además permite estrechar y fortalecer los lazos de amistad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos, y sobre todo con la comunidad de salvadoreños.
El Diputado Lorenzana reiteró que el FMLN simpatiza con una reforma migratoria integral, mensaje que trasladará Salvador a congresistas, funcionarios y demás personalidades norteamericanas con quienes sostendrá importantes encuentros en el marco de esta visita.
“Nuestros compatriotas juegan un papel importante en la vida económica del país”, enfatizó el Diputado Lorenzana, quien reiteró que ahora se puede llegar a ellos y decirles que cuentan con una Ley de voto en el exterior, que garantiza sus derechos democráticos.
En esta visita Salvador además de sostener encuentros con salvadoreños, dirigentes políticos, funcionarios, empresarios, también sostendrá encuentros con las comunidades religiosas cercanas a los salvadoreños.
El Diputado Lorenzana enfatizó que el proceso de cambios que ha iniciado debe contar con el respaldo de los compatriotas y avanzar. “Para el FMLN este es un eje fundamental de sus relaciones internacionales”.
Compatriotas reciben con entusiasmo a Salvador
Salvador Sánchez Cerén,  candidato presidencial del partido oficial, FMLN, arribó a la capital de Estados Unidos, Washington D. C., en el marco de la gira que se da como parte de la consulta ciudadana “Diálogo de país por El Salvador que queremos”. La finalidad de este viaje es estrechar relaciones con los connacionales que residen en esa nación.
A su llegada, el candidato y también Vicepresidente de la República, obtuvo un cálido recibimiento por parte de los hermanos compatriotas, a quienes les expresó “somos un solo país, somos una sola patria, es para mí un honor poder compartir aquí en Washington y encontrar ese corazón ardiente de las y los salvadoreños”.
Salvador también declaró a medios locales que las expectativas principales del viaje es poder intercambiar ideas y conversar con la comunidad salvadoreña  “estamos en proceso de consulta dialogo país, que es escuchar a todos los salvadoreños residan en El Salvador o en el exterior, y de allí construir nuestro plan de gobierno, en esta visita vamos a tener intercambios con la comunidad salvadoreña, con líderes religiosos, comunidades cristianas y con sectores empresariales salvadoreños que aportan al desarrollo económico en EEUU y también aportan al desarrollo económico de  nuestra patria”, compartió.
El aspirante a la presidencia también manifestó la óptica que el actual gobierno tiene con los conciudadanos “vemos en nuestro hermanos como hermanos que tienen derechos, no los vemos como hermanos que simplemente mandan remesas, son hermanos de corazón, hermanos que tienen derechos y en nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Funes, ha sido una de sus políticas prioritarias garantizar el derecho de nuestros salvadoreños aquí en E.E. U.U.” prueba de ello, es que para las próximas elecciones presidenciales  los salvadoreños en el exterior podrán votar por primera vez.
Además del cálido recibimiento, Salvador fue agasajado por el aniversario de su natalicio, quien se mostró muy emocionado y a quienes expresó que era un honor el poder  celebrar con ellos “compartir este cumpleaños aquí en Washington guarda historia, tengo la oportunidad de poderme encontrar con mis hermanos mis compatriotas con aquellos que tenemos el corazón en El Salvador” puntualizó.
Para este día se prevé que Salvador  sostenga reuniones significativas con líderes religiosos de distintas denominaciones y un convivio con la comunidad de salvadoreños.
Salvador Sánchez Cerén se reunirá con importantes sectores de EE.UU
El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, viajó este fin de semana a la ciudad de Washignton, Estados Unidos, para dialogar con los salvadoreños residentes en ese país del norte y escuchar sus inquietudes y propuestas para el plan de gobierno.
Además de reunirse con nuestros compatriotas, quienes ahora tienen la histórica posibilidad de participar en las elecciones de la patria que los vio nacer, gracias a la aprobación de la Ley del voto en el exterior impulsada por el FMLN, Salvador también sostendrá importantes intercambios con empresarios, congresistas y líderes religiosos de esa nación.
El candidato sostendrá reuniones con varios Congresistas y miembros del Caucus Hispano del Congreso, cuyos distritos en los estados de: Maryland, Virginia, California, Massachusetts, New York y Texas; que son de residencia para una mayor parte de la población Salvadoreña en Estados Unidos, a fin de agradecer los esfuerzos que se están haciendo por una reforma integral a la Ley inmigratoria, y por su apoyo a la reciente renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los Salvadoreños a nivel nacional.
Mientras tanto los empresarios con los que se encontrará pertenecen a los rubros de: restaurantes y hoteles, Industria de la construcción, de Servicios, Telecomunicaciones, Energético, Importación y exportación.
De igual forma, se reunirá con Líderes de las iglesias: Bautista, Luterana, Episcopal, Católica y Metodista.
Esta visita a Estados Unidos se da en momentos en que Salvador Sánchez Cerén y el partido FMLN, de acuerdo a las últimas encuestas, mantienen buenas preferencia entre la población salvadoreña.
Es importante recordar que Óscar Ortiz, actual alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia de El Salvador, en los últimos días también realizó una gira exitosa en ese mismo país del norte y más recientemente a Europa, donde miles de salvadoreños le entregaron aportes para la Consulta ciudadana “Diálogo de país por El Salvador que queremos”.
“Un saludo a todas las salvadoreñas y salvadoreños, asimismo a todos sus familiares, que muy emocionados nos esperan en Washington, Estados Unidos. Será un placer compartir con ustedes”.
Presidente del TSE preocupado por jóvenes electores
El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, externó está mañana su preocupación por la poca cantidad de jóvenes que hasta ahora han solicitado el Documento Único de Identidad (DUI), para poder votar en los comicios de febrero de 2014.
Durante la entrevista de TCS, el Magistrado presidente dijo que, hasta el momento, no ha podido usar ni un centavo de los $32 millones asignados para las elecciones presidenciales de 2014 debido al entrampamiento en la redistribución de los fondos en el ente colegiado.
Dicho retraso ha impedido a la institución pautar en los medios de comunicación campañas publicitarias dirigidas a los jóvenes votantes que por primera vez participaran en los comicios, al cumplir los 18 años.
Al respecto el Magistrado Chicas externó su preocupación por que solo 1,200 jóvenes de 80 mil que cumplen 18 años antes del 1 de febrero, han obtenido su DUI para emitir el sufragio en los próximos comicios. Cabe destacar que el proceso de solicitud de documentos a los nuevos votantes vence en agosto próximo.
El funcionario agregó que tanto los partidos políticos como las instituciones del Estado tampoco están incentivando a este sector de la población. Por el atraso de la aprobación del presupuesto de las elecciones, el Magistrado afirmó que tendrá que realizar por contratación directa la adquisición de servicios.
A su vez, agrega que existen aspectos que complican la situación, como la implementación del voto residencial y en el exterior. En cuanto al impase por la contratación de una empresa que transmita los resultados electorales, Chicas espera que, a más tardar esta semana, el TSE haya acordado la contratación de una firma. 
El Salvador rindió homenaje a víctimas de la derecha venezolana
San Salvador, 15 de junio de 2013 (MPPRE).- La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela rindió tributo a las víctimas de la violencia encabezada por sectores de la derecha venezolana luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.
En un acto realizado en el Centro Cultural Nuestra América, este sábado en San Salvador, los asistentes rechazaron los actos violentos en Venezuela, ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana e hicieron un emotivo homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Durante la actividad se presentó un documental sobre las elecciones del 14 de abril y hechos en contra de la población que defiende a la Revolución. Además mostraron fotografías de las 11 personas asesinadas el 15-A.
El pastor evangélico Efrén Reyes destacó la decisión de la Red de integrarse al Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y expresó el apoyo del pueblo salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, con el proceso transformador de la nación suramericana iniciado por el Gigante Chávez en 1999.
El dirigente del FMLN, Schafik Handal, manifestó que "la lucha en Venezuela es nuestra lucha, porque estamos enfrentados a la misma derecha, cuya esencia es igual en cualquier parte".
Otros oradores como Hortensia Preza, el internacionalista italiano Veniero Gaglio y el joven Wílber Ramírez destacaron también su solidaridad con la Revolución Bolivariana.
La embajadora venezolana, Nora Uribe Trujillo, agradeció las expresiones de solidaridad de los salvadoreños con el Pueblo y Gobierno de la Patria de Bolívar.

No hay comentarios: