ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

(VIDEO) Caso Assange: Se creará una comisión de juristas

Credito: Aporrea.org

17 junio 2013 - Ecuador y el Reino Unido no han conseguido llegar a un acuerdo para liberar a Assange pero han pactado crear una comisión de juristas para resolver el caso del fundador de WikiLeaks, según declaró el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo británico, William Hague, han mantenido hoy una reunión para tratar el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que permanece desde hace ya un año en la embajada ecuatoriana en Londres. Según Patiño, uno de los pasos propuestos por Ecuador fue la concesión de un salvoconducto por parte del Reino Unido, a lo que el ministro de Exteriores británico se negó, aunque aceptó la petición de establecer un comité legal para trabajar en el caso de Assange. La comisión judicial estará en marcha en unos 15 días.

El canciller declaró que Ecuador mantendrá su decisión de conceder asilo político al creador de WikiLeaks.

"Estamos defendiendo el derecho a la vida de un ciudadano. Julian Assange está sufriendo una privación involuntaria de sus derechos. Assange dice que prefiere estar en la embajada, donde le tratan con respeto, antes que ser sometido en EE.UU.", dijo.

"Cuando Assange salga va a ser por la puerta ancha. No, escondido. Jamás. Por si algún policía lo espera", declaró Patiño.

"No descartamos acudir a las instituciones internacionales necesarias", agregó. "El señor Snowden puede pedir si lo desea asilo a Ecuador. Nosotros lo estudiaríamos como hicimos con Assange", declaró Patiño.

Ayer el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y afirmó que Ecuador "está firmemente comprometido a proteger los derechos humanos" del australiano.



No hay comentarios: