ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de junio de 2013

Grupos sociales italianos se reúnen con el presidente Nicolás Maduro


Más de cuarenta grupos civiles, entre políticos y juveniles, se reúnen en el Centro Cartográfico de Roma para reflexionar sobre la dinámica política internacional y la vigencia y defensa del pensamiento político del comandante Chávez, en un acto que han denominado: ¡Chávez vive, la lucha sigue!

En este encuentro se dan cita representantes de los grupos de izquierda más importantes de la república italiana, así como del cuerpo diplomático de naciones latinoamericanas.
Cesare Capuano, coordinador de la Casa de los Pueblos en Roma, tomará la palabra para dar inicio al debate. Seguidamente, será el compañero y presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tome la palabra.
Esta es la última actividad de la agenda de trabajo que cumple el presidente Maduro durante su visita a la República italiana.







Minci

Los privilegios del futbol



http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

¿Por qué a los españoles, tan justificadamente cabreados con la clase política, los banqueros y la policía, parecen no importarles los privilegios del futbol en plena crísis económica? Tanto es así que muchos de los que un día salen a la calle protestando contra la casta política o frente a la impunidad de la mafia bancaria, al día siguiente se sienten orgullosos de ser españoles por los triunfos de su equipo de futbol o los de la selección nacional.

En realidad, y como sucede también con otras cosas como la religión o la televisión, el futbol forma parte de lo que Marx y Engels llamaban "el opio del pueblo", y ya se sabe que protestar contra lo que hacen los demás es muy fácil, pero centrar las críticas en las debilidades y complicidades de uno mismo, ya es pasar a mayores, y solo apto para valientes sin adicciones.

La verdad es que en plena ola de recortes, el mundo del futbol vive en un bunker cerrado a la realidad económica, como demuestra el 6º Informe anual sobre la situación económica y financiera de la liga de las Estrellas, presentado por el profesor de Económica de la Universidad de Barcelona José María Gay de Liébana.

Según el citado informe, los 20 clubes de Primera División sumaron en total una deuda de 577 millones de euros con las Administraciones Públicas en la temporada 2011/12. De esta cifra, 77 millones corresponden a impuestos diferidos y el resto a deudas con otras administraciones (principalmente Seguridad Social). El Atlético de Madrid es el que lidera el ranking de impagos al Estado con una deuda de 179 millones de euros, seguido del RCD Espanyol (52 millones) y el FC Barcelona (47 millones). Claro que estos no han tenido la suerte del Real Madrid de tener un presidente muy amigo de los fachas que controlan la comunidad y la ciudad de Madrid, y que han hecho todo lo posible para recalificar terrenos ilegalmente y llenar las arcas del equipo con dinero público.

"El fútbol está muy endeudado, las inversiones de la Liga aumentan mientras que los recursos propios no crecen a la misma velocidad" precisó Liébana, quien detalló que los clubes acumulan una deuda total de 3.335 millones de euros. Esta cifra representa una disminución del 4,1 por ciento respecto a la acumulada en la temporada anterior. Según Liébana, "esta mejora se debe a la reducción de la deuda del FC Barcelona, a que el Villarreal ha capitalizado la deuda y a las quitas de los concursos de acreedores de clubes como el Mallorca y el Zaragoza".
Tal y como detalla el informe, la inversión de los clubes se financia "mal", ya que su patrimonio neto tan sólo representa el 9,1 por ciento (332 millones de euros). Uno de los principales problemas de los clubes es la descompensación a corto plazo ya que acumulan una deuda que deben pagar en menos de un año de 2.067 millones.

El salario de los futbolistas es la mayor partida de gasto de los clubes "de cada 100 euros de ingresos, se destinan 77 a los costes laborales". Algunos ejemplos que se pueden extraer del estudio son el Málaga, que de cada 100 euros que ingresa gasta más del doble (220 euros) tan sólo en personal.

Una realidad que contrasta con lo que sucede con el resto de los trabajadores españoles, ante los que la  patronal (CEOE) y los gobiernos del PP, PSOE y aliados, no cesan de afirmar que suponen gastos laborales demasiado altos y que hay que reducirlos sea como sea.

Pero, como hemos dicho, el futbol tiene una gran importancia política que hace que se trate a sus trabajadores, los futbolistas, y a sus dirigentes, los mafiosos que los controlan, de forma especial, pues sin ellos sería mucho más difícil mantener al ganado que hoy es la mayor parte de la clase obrera española en su redil, y las victorias de la selección o de los grandes equipos españoles facilitan, sin duda, que el galopante desempleo, las constantes agresiones contra las conquistas sociales y laborales, los continuas revelaciones de corrupción, o los constantes desahucios a trabajadores por parte de las mafias inmobiliarias y bancarias, no sean para tanto ante la experiencia de sentir ese subidón de ganar la liga o la Champion League, esa sensación indescriptible y alienante del famoso y vergonzante "yo soy español, español, español" (una especie de versión moderna de aquel falso patriotismo con el que, al grito de  "!vivan las caenas!" y "!Viva el criminal Fernando VII!", se movilizara a los esclavizados españoles ante las perspectivas de modernización que parecían venir la de la mano de los soldados franceses de Napoleón).

fte.

Análisis de medios 17 de junio de 2013



En un típico día de bajo flujo informativo en el terreno político (al domingo se le suma el lunes de asueto por el día del Padre), los medios de prensa escrito destacan algunas actividades de los candidatos a las presidenciales. En ese sentido, subrayan la actitud reticente de Antonio Saca respecto al uso de los colores de los partidos que lo apoyan y conforman en Movimiento Unidad (PDC, PCN y Gana).
Sigue leyendo

14 de Junio: felicidades Ché camarada!!!


Carta a su tía Beatriz el 10 de diciembre de 1953
http://civilizacionsocialista.blogspot.com/ “…En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit[1] convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado ante una estampa del viejo y llorado camarada Stalin no descansar hasta ver aniquilados estos pulpos capitalistas”.


[1] Desde 1899 la United Fruit Company fue el principal monopolio bananero del mundo dueño de plantaciones en Colombia, Costa Rica, Cuba, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Santo Domingo, una flota propia de 11 barcos y miles de kilómetros de ferrocarril. Desde 1901 penetra en Guatemala donde se apodera de vastas tierras y es dueña de un ferrocarril y un puerto. Exonerada de impuesto y libre de controles. Cuando el gobierno de Jacobo Arbenz expropia parte de sus tierras la CIA dirigida por un antiguo miembro del consejo de administración de la compañía, Allen Dulles, lo derriba e instala una sangrienta dictadura fascista que le devuelve las tierras expropiadas. En los 70 pasa a llamarse United Brands y vende algunas tierras al monopolio Del Monte.




TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Represa El Cimarrón podría construirse con asocio público privado

La represa cuesta $800 millones, cantidad costosa para las finanzas de la CEL por lo que el presidente de la institución valora la modalidad para su funcionamiento. Mientras, prepara una millonaria inversión en siete proyectos renovables para diversificar la matriz energética del país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ministerio de Educación entregó 2,696 becas MEGATEC

Un total de 2,696 jóvenes de escasos recursos económicos fueron beneficiados con igual número de becas para continuar sus estudios en carreras técnicas en las diferentes especialidades impartidas en las seis sedes del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organizaciones civiles fomentarán mayor participación social en rendiciones de cuentas

La Subsecretaría de Transparencia y representantes de organizaciones civiles se reunieron la semana pasada para fomentar la participación de la ciudadanía en las rendiciones de cuentas de las actividades que han realizado las distintas instituciones en esta gestión. Consulte el calendario y participe en las rendiciones de cuentas de su interés.

Presidente Maduro le propuso al Papa Francisco llevar las Misiones Sociales por el mundo




(Roma, Italia) En un encuentro realizado con las organizaciones sociales italianas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que le propuso al papa  Francisco I establecer una alianza para llevar la experiencia de las Misiones Sociales al resto del mundo.

«Le dejamos una propuesta al Papa, que ha venido trabajando el vicepresidente Elías Jaua. Como él [el papa Francisco] viene reivindicando a San Francisco de Asís, por todo su trabajo por los humildes, por los pobres, nosotros con nuestra experiencia de las Grandes Misiones Sociales, le hemos propuesto establecer una alianza entre el Gobierno Bolivariano y la Santa Sede, para llevar las Misiones Sociales por el mundo», dijo el Presidente.

Asimismo recordó que la Misión Milagro nació de dos grandes gigantes, Fidel Castro y Hugo Chávez: «Se han operado más de 1 millón y medio de latinoamericanos, que han recuperado su vista».

Recordó el caso de una señora que tenía más de 30 años sin poder ver «y con un láser de última tecnología, en cuestión de cinco minutos, esa mujer trabajadora recuperó su vista y ha podido ver de nuevo a sus hijos, ver por primera vez a sus nietos, recuperó la vida».

Destacó que durante la reunión con el papa Francisco I conversaron de diversos temas «sociales, humanos, económicos, culturales, las guerras, la paz, la vida, el cristianismo verdadero. Hablamos de Hugo Chávez, con mucho sentimiento y mucha admiración».

Resaltó que la propuesta para hacer una alianza entre el Gobierno Bolivariano y la Santa Sede, para llevar las Misiones Sociales a otros países del mundo, es extensible para desarrollarla junto al ALBA.

Homenaje a Antonio Gramsci


El Presidente resaltó que en horas de la tarde rindieron tributo al pensador revolucionario, Antonio Gramsci. «Hicimos un juramento gramsciano, de hacer revolución socialista, de llevar las ideas de Gramsci, de ese hombre que murió resistiendo el fascismo, de un hombre que jamás se entregó. Chávez fue un gran admirador de Gramsci, todos esos nuevos conceptos de revolución democrática, de justicia, los abrazó Chávez desde muy temprano. Sigamos nosotros con esos ideales para seguir construyendo patria. ¡Chávez vive, la lucha sigue!».

Prensa Presidencial / lunes 17 de junio 2013

Maduro rindió homenaje al pensador revolucionario Antonio Gramsci




(Roma, Italia) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de reunirse con el Papa Francisco en la sede del Vaticano, visitó la tumba de Antonio Gramsci ubicada en el Cementerio Acatólico de Roma.

El Presidente reflexionó sobre la vida de Gramsci, y lo que significó para el Comandante Supremo Hugo Chávez su ejemplo de lucha revolucionaria.

Acompañaron al presidente Maduro, el vicepresidente, Elías Jaua, el Mayor General, Jacinto Pérez Arcay, el ministro del Poder Popular para la Energía, Rafael Ramírez, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

Para el Comandante Supremo, Hugo Chávez, Gramsci representó un ejemplo de lucha revolucionaria.

Para explicar el nacimiento de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, se refería a Gramsci como el “gran pensador revolucionario” e invitaba a leer sus teorías para entender el momento histórico que Venezuela lleva adelante “la patria está pariendo el modelo socialista, y lo que tiene que morir, que es el capitalismo se niega a morir. Estamos en el epicentro de la crisis histórica, hasta que no muera la IV República y nazca plenamente la V la República Socialista, Bolivariana de Venezuela”, comentó en el año 2007, el gigante latinoamericano, ante miles de venezolanos.

Prensa Presidencial / lunes 17 de junio 2013

Venezuela y el Vaticano impulsarán políticas sociales a escala mundial





El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Papa Francisco acordaron este lunes trabajar conjuntamente para impulsar políticas sociales a escala mundial.

El Canciller venezolano detalló que durante el encuentro sostenido este lunes en el Vaticano, Maduro y el sumo pontífice convinieron hacer “una gran convocatoria mundial para impulsar políticas que han sido exitosas en la región latinoamericana”.

En declaraciones a Telesur, Jaua citó, entre otras acciones, “la Misión Milagro, la misión de alfabetización, logros en materia de derechos contra el hambre y la pobreza”, programas que se llevan a cabo en la región y han permitido la reivindicación de derechos fundamentales de la población.

Paz en Colombia

Jaua indicó que durante el encuentro, Maduro y el papa Francisco también “conversaron sobre la paz en el mundo”.

“El Santo Padre manifestó su alegría por el esfuerzo que Venezuela hace para el proceso de paz en Colombia”, ya que Caracas funge como país garante en el diálogo que llevan adelante el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), en La Habana, Cuba.

Al respecto, Maduro ratificó al máximo representante de la iglesia católica “el compromiso de Venezuela, de nuestro gobierno, de seguir apoyando para que el pueblo colombiano tenga paz”.

Derecho a la alimentación

Jaua también habló sobre el reconocimiento que este domingo hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, por sus logros en la lucha contra el hambre y la pobreza.

“Hemos demostrado que cuando se desmercantiliza la noción de la alimentación, cuando se le quita el carácter de negocio que el capitalismo le ha impuesto y se le restituye su condición de derecho humano fundamental, los pueblos empiezan a dejar de pasar hambre”, expresó el canciller.

Recordó: “La alimentación es un derecho humano, no es una mercancía, no es un negocio, es el camino fundamental para que nuestro pueblo recobre nuestro derecho fundamental a vivir, la alimentación es un derecho a la vida, no se puede concebir el derecho a la vida sin la alimentación”.

AVN / lunes 17 de junio 2013

Grupos sociales italianos se reúnen con el presidente Nicolás Maduro





Roma, Italia.- Más de cuarenta grupos civiles, entre políticos y juveniles, se reúnen en el Centro Cartográfico de Roma para reflexionar sobre la dinámica política internacional y la vigencia y defensa del pensamiento político del comandante Chávez, en un acto que han denominado: ¡Chávez vive, la lucha sigue!

 En este encuentro se dan cita representantes de los grupos de izquierda más importantes de la república italiana, así como del cuerpo diplomático de naciones latinoamericanas.

Cesare Capuano, coordinador de la Casa de los Pueblos en Roma, tomará la palabra para dar inicio al debate. Seguidamente, será el compañero y presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tome la palabra.

Esta es la última actividad de la agenda de trabajo que cumple el presidente Maduro durante su visita a la República italiana.

Prensa Presidencial / lunes 17 de junio 2013

Presidente Maduro y el Papa conversaron sobre pobreza, criminalidad y drogas





El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica recibió en su despacho, en el Palacio Episcopal de la Ciudad del Vaticano, al Mandatario venezolano, quien se encuentra en Italia en el marco de una gira de trabajo que realiza por el continente europeo

El papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversaron este lunes sobre algunos de los retos que actualmente enfrenta la nación suramericana, especialmente aquellos vinculados a la disminución del índice de pobreza y la lucha contra flagelos como la criminalidad y el narcotráfico.

La oficina de prensa de la Santa Sede reseño que el Sumo Pontífice recibió en su despacho, en el Palacio Episcopal de la Ciudad del Vaticano, al Dignatario venezolano, quien se encuentra en Italia en el marco de una gira de trabajo que realiza por el continente europeo.

De acuerdo con el comunicado del Vaticano, la reunión duro alrededor de 20 minutos y se desarrolló en un "clima de cordialidad". Ambos líderes también repasaron "la situación social y política de Venezuela", después de los recientes incidentes violentos promovidos por la derecha en el país suramericano.

Durante el encuentro, Francisco hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en Venezuela, y "a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, la asistencia sanitaria y la educación".

Igualmente, se concordó "en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal venezolana y el Estado, para el desarrollo de toda la nación".

Maduro aprovechó la ocasión para explicar al Papa cómo recogió el premio otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), por haber reducido el hambre en Venezuela en el último decenio.

La entronización del argentino Jorge Mario Bergoglio como Santo Padre fue siempre bien valorada por Maduro, quien incluso recibió con beneplácito las bendiciones que enviara su Santidad, a propósito de los convulsos días que se vivieron en Venezuela tras los recientes comicios presidenciales.

El Mandatario venezolano no pudo asistir a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, celebrada el pasado 19 de marzo, y ésta es, por tanto, la primera visita oficial que realiza al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

El líder venezolano obsequió a Francisco un ejemplar de la Constitución Bolivariana, un retrato de Simón Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto -patrona de Venezuela- y una escultura del doctor José Gregorio Hernández (1864-1919), quien se encuentra en proceso de canonización.

Maduro arribó a Roma el día domingo y acudió a la 38 Asamblea de la FAO, para recibir un premio en reconocimiento de la política alimentaria de Venezuela. Durante el evento, llamó a una alianza energética “para los próximos 100 años” entre su país e Italia.

La agenda del Presidente prevé que después de la audiencia con Francisco, Maduro mantendrá también un encuentro de trabajo con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, y conversará con dirigentes de movimientos sociales, políticos y juveniles.

Telesur / lunes 17 de junio 2013

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Lunes, 17 de junio de 2013.

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy
Lunes, 17 de junio de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=437088


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/
 


En Portada: Presidente Nicolás Maduro y Papa Francisco se reunieron en el Vaticano.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/presidente-nicolas-maduro-y-papa-francisco-se-reunieron-vaticano/

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/