ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 7 de julio de 2010

A LOS DIPUTRÁFICOS. CARTA A DON PONCIANO

A LOS DIPUTRÁFICOS. CARTA A DON PONCIANO

Mi muy odiados sinvergüenzas: sencillamente para decirles que el pueblo no es tan ígnoro como ustedes para creer que leyendo la biblia por arte de milagros o magias metafísicas se va a resolver el problema de la violencia.

Lejos han quedado los días cuando callado el pueblo aceptaba sus burradas.

Nuestro disgusto y asco es permanente por tanta barrabasada cometida por ustedes. Jamás vamos a olvidar que el actual presidente de la Asamblea Deslegislativa firmó el TLC sin haberlo leído, ni podemos ocultar nuestro odio y desprecio por diputados de partidos revividos a puros soplos de oportunismo y conveniencia derechista. Ni podemos obviar que el hijo del más putrefacto sátrapa y sicario que ha parido esta nación maldecida por el Destino Manifiesto, sea llamado Padre de la Patria y que demagogas de satrapía pancista como la Gloria Salguero estén pidiendo el Golpe de Estado.

Da rabia ver a diario que un criminal como Cristiani, procesado en la audiencia española y que el asesino de Roque sean los que tras las cortinas manejen a un gran sector de la Casona del Desorden.

Nosotros, como pueblo sabemos con claridad que ustedes son los responsables directos de la violencia en nuestra patria. Si su deber, que es por lo que se les paga, es hacer leyes, porque nunca decretaron leyes contra el robo descarado de todos los anteriores gobiernos, contra el crimen organizado, el lavado de dinero, la importación y distribución de estupefacientes, el tráfico de infantes, el desempleo, la destrucción del medio ambiente, de la agricultura y ganadería, la evasión de impuestos, del desorden fiscal, la violencia contra la mujer, sencillamente porque son parte de ello, los casos de Guatemala y de Silva certifican lo antes dicho, como los caso de David Gutiérrez, Majano, Saca, Cristiani, Chico Chimichanga Flores, el Nalgón Calderón, certifican los más grandes hueveyos históricos que ustedes avalaron.

Pregúntense de donde vienen? Manada de lameculos, serviles descarados, perros falderos de los personajes más oscuros de la historia, sabuesos, criminales a sueldo, apátridas de mierda. Quien es Ciro Patudo, un huehuecho desplumado de Jutiapa con el ego elevado al infinito, mamón del erario nacional desde los últimos años del 60 del siglo pasado, quienes son los demócratas cristianos, sino parte de los asesinos de100.000 salvadoreños, partícipes de los más sucios e imperdonables crímenes históricos tanto como el PCN y ARENA.

A mí no me digan que les llame Padres de la Patria a tanto nudo de sanguijuelas apátridas, ni a ese montón de viejas desculadas de escriben “azanvlea” y es bueno leyer la “vivlia”, causan vómito y más que todo risa grotesca sus posiciones de Jurisconsultos sin código y de maishtros sin pizarra, es a ustedes más que todo a quienes hay que mandar a leer el “Libro de Mantilla”.

Vieras Ponciano, como quisiera regresar al país y llegar con mi trasmallo que usaba en San Agustín y zamparlos a todos de un solo cachimbazo, tirarlos al Acelhuate y de ahí al Rio Sucio a caer al Suchitlán cantándoles la golondrinas: Son las heces y ahí van y jamás regresarán, don Juan!
No se olviden que ustedes mal llamados señores y señoras, dones y doñas son los responsables directos del estado caótico de nuestra sociedad, del hambre y del dolor en los hogares salvadoreños, del crimen organizado, de la exportación de esclavos, de la extorsión remesera, de los más bajos niveles de educación y es que es paradójico que quienes sólo saben leer el valor de la traición y la vendimia apátrida le estén diciendo al pueblo que hincados y golpeándose el flaco pecho se van a resolver los problemas de la Violencia Nacional. Lo que no es admirable es el viaje a velocidad luz que hacen al Medioevo pues es ahí donde pertenecen.

No le traten de dar órdenes ni a Mauricio ni al FMLN. Jamás un diputado del FMLN ha sido acusado de narcotráfico o procesado por lo mismo, ni acusados de robar al pueblo. No le vengan al FMLN ni a Mauricio con que ponga la pena de muerte, si la pusieran fuera necesario que ustedes fueran los primeros en ser pasados por las armas. En el caso de los que públicamente piden golpe de estado deben ser procesados jurídicamente por complotar contra el gobierno elegido por el pueblo y no cabe duda alguna que son ustedes los diputráficos los que forman parte y están detrás de ello.

Con respecto a la violencia y particularmente el acto terrorista del holocausto
de nuestros hermanos y hermanas en Mejicanos, no hay ni la más mínima duda que son ustedes lo que están detrás de ello. Comienza con el asalto que Ano Quijasno lanzó contra los vendedores y ante el empuje del pueblo en el centro capitalino quisieron desviar la atención y cometieron el horroroso crimen, a los cuales por supuesto que están acostumbrados.

Por qué no lazan una campaña contra la violencia y tiene huevos aunque sea una vez en la vida y agarran buses para ir a su dormitorio legislativo. Ha visto alguna vez el pueblo a los mafiosos ex presidentes tomar un bus, o a los diputráficos, no verdad; pero se recetan 4X4 todo terreno para ir dónde? A distribuir estupefacientes, para ir a las reuniones de la ultra para conspirar contra Mauricio y el FMLN, para ir a lavar dinero? No me digan que el pueblo no los recibe si no llegan en grandes carros y vaya que cabrones más ególatras, antes no tuvieron ni un caballo de palo.

Vaya que cabrones más sinvergüenzas, Ponciano, dándole recetas al pueblo cuando son ellos los causantes de los grandes hueveyos de medicina y del enriquecimiento ilícito de los Ancalmo, López, Alcaine, etc., que fabrican medicina de harina de yuca y la vende como genuinas.

Mascareros legislativos. Como perros hambrientos empujaban el permiso para que la Pacific Rim destruyera nuestro eco sistema por más de quinientos años, hasta babeaban en la comisión AHOC; pero se tuvieron que hartar sus babas. Ni aquí en Vancouver donde tiene las bases tan infame minera y donde a diario la denunciamos, tiene falderos como ustedes y de la misma forma son también responsables de la destrucción de la finca El Espino, sin importarles los muertos de la Málaga y vaya sus Carreteras de ORO, mientras el pueblo muere de hambre.

Ya les queda corta vida porque el 2012 les vamos a pegar una pateada de
la cual nunca se van a levantar.

Mapa de la pobreza en América latina


MONCADA Grupo de lectores en el mundo


Ir a la página principalEconomía|Miércoles, 7 de julio de 2010

Un informe de la Cepal-Unicef estimó que hay ochenta millones de niños pobres en la región.

La investigación toma en cuenta no sólo la situación de ingresos de los hogares, sino también parámetros de acceso a servicios básicos. La Argentina ocupa el tercer lugar en calidad de vida de los niños pobres, con una incidencia de 28,7 por ciento.

Por Sebastián Premici

/fotos/20100707/notas/na13fo01.jpgUruguay y Costa Rica aparecen como los países con mejor situación y después viene la Argentina.

En América latina hay 80 millones de niños que viven en situación de pobreza. De ese total, el 17,9 por ciento habita en condiciones de pobreza extrema (32 millones). Los datos surgen de un informe elaborado por la Cepal y Unicef cuyas conclusiones preliminares acaban de ser presentadas. Allí se establece que de 18 países de la región, la Argentina ocupa el tercer lugar en cuanto a calidad de vida de los niños pobres, detrás de Uruguay y Costa Rica. Más abajo aparecen Colombia, Brasil, México, Perú, Bolivia y Honduras, entre otros. El parámetro que se utiliza no es sólo el de ingresos, sino también las posibilidades de acceso a servicios básicos como educación, salud, agua potable, alimentación e información.

“Los gobiernos que han mejorado mucho son Uruguay, Costa Rica y Argentina. Nuestros indicadores dan cuenta de políticas de largo plazo. Si los niños tienen un mejor acceso a la salud, se enfermarán menos, podrán alimentarse mejor y tendrán más oportunidades de aprender durante su paso por la escuela”, indicó a Página/12 Enrique Delamónica, asesor en política social y económica de Unicef.

En 2005, Unicef estableció una definición de pobreza: “Los niños y niñas pobres son los que sufren una privación de los recursos materiales, espirituales y emocionales necesarios para sobrevivir, desarrollarse y prosperar”. Esta aproximación a la pobreza infantil permite entender el fenómeno de manera integral, no sólo limitado a la cuestión de los ingresos.

La Cepal y Unicef elaboraron el informe “La pobreza infantil: un desafío prioritario” –cuyo resultado final será publicado en aproximadamente dos meses–, el cual midió los niveles de pobreza de los niños de América latina. Los mejores ubicados fueron Costa Rica, con un 20,5 por ciento de su población infantil en la pobreza; Uruguay (23,9 por ciento) y en tercer lugar Argentina (28,7). Si bien son números altos, contrastan con los resultados de otros países de la región. A la cabeza de la lista figuran El Salvador (86,8 por ciento), Guatemala (79,7), Bolivia (77), Perú (73), México (40) y Colombia (38,5). Cuba no aparece en el informe.

El trabajo elaborado por estos dos organismos pretende ofrecer herramientas para que los países puedan medir correctamente la pobreza. Por eso destacan que no sólo hay que tomar en cuenta los indicadores de salario o los datos de la inflación y el costo de la canasta básica, como ocurre en la Argentina con la medición del Indec. Las autoridades del organismo están trabajando en modificar el indicador de pobreza por ese mismo motivo. El índice actual, que toma como registro las líneas de pobreza e indigencia, fue constituido en la década del ’90, bajo la influencia de Domingo Cavallo.

“Los padres pueden tener ingresos por debajo de la línea de pobreza, pero gracias a las políticas públicas sobre educación, salud, alimentación, los niños no sufren una condición de pobreza infantil, entendida por la pérdida de derechos esenciales”, explicó Delamónica.

Los datos para este informe fueron recabados entre 2006 y 2007. A pesar de esta aparente desactualización, los técnicos de Unicef y la Cepal explicaron a este diario que las investigaciones que toman servicios básicos como indicadores cambian en períodos mayores a tres años, mientras que los indicadores que toman solamente ingresos sí se actualizan mensualmente. Esta diferenciación no es menor, sobre todo en un país donde sus estadísticas públicas están bajo sospecha y cualquier consultora dice tener la capacidad para medir los niveles reales de pobreza.

Por ejemplo, el director de Red Solidaria, Juan Carr, señaló en los últimos días que si bien no cuestiona la existencia de la pobreza, reconoce que “el hambre sigue bajando en el país desde hace ocho años, gracias a la acción del Estado y otras instituciones”.

“La existencia de privaciones severas o moderadas que afecten a la población infantil son superables a partir de una mayor intervención directa de los Estados –en salud y educación– e indirecta, mediante el aumento de los ingresos del hogar, ya sea por la creación de empleo o las transferencias monetarias (si bien no se aclara en el informe, éste sería el caso de la Asignación Universal por Hijo). La inversión social y el gasto público para la infancia no sólo deben incrementarse para mejorar las condiciones de vida de los chicos, sino también para promover un desarrollo más inclusivo e igualitario”, destaca el informe de Cepal-Unicef.