ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de mayo de 2011

Documentan abuso oficial a migrantes




MONCADA Grupo de lectores en el mundo

El Universal.jpg

Documentan abuso oficial a migrantes

Titulares de albergues, indocumentados centroamericanos y diplomáticos aseguran que personal de Migración y policías federales están coludidos con el crimen organizado. Acumulan en Chiapas 70 expedientes por violentar derechos humanos
http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/05/Pri/rafmigra.jpgPELIGRO. Muchos centroamericanos han perdido extremidades al intentar viajar en el tren, conocido entre ellos como “La Bestia” (Foto: )
&nbs p;
Lunes 30 de mayo de 2011Ignacio Alvarado Álvarez/Enviado | El Universal

TAPACHULA, Chis.— Habían pasado unos minutos después de las cuatro de la tarde cuando el aguacero sorprendió a las dos mujeres y al hombre sobre un camino de terracería que tomaron para evadir el punto de revisión migratoria de Huixtla, en el sur de Chiapas. Caminaron hasta la carretera para subirse a una combi y avanzar hacia Arriaga, cerca del Itsmo, donde treparían al tren que los llevaría a la frontera de Tamaulipas. Todo iba bien, dice Rosy, hasta que la combi fue interceptada por agentes de la policía estatal.
“Nos dijeron que nos bajáramos. Querían dinero, querían 200 dólares. El muchacho fue el que bajó y les dio 150 pesos por cada uno de los tres. Se los tuvimos qué dar porque si no, iban a hablarle a Migración”.
La salvadoreña de 40 años iba acompañada por una amiga llamada Zulma y su pareja, Jorge. El robo sucedió en un punto llamado La Arrocera, conocido por la gran cantidad de asaltos, secuestros, violaciones y asesinatos que cometía un grupo de criminales liderados por un sujeto apodado El Pantera, hasta hace año y medio que fueron capturados. En la actualidad, los atracos suelen consumarlos las autoridades, dice el sacerdote Heyden Vázquez Medina, encargado del Hogar de la Misericordia, el albergue destino de miles de migrantes en el municipio de Arriaga.
Pero en el contexto de las vejaciones que sufren los migrantes a manos de las autoridades, los asaltos cometidos por agentes estatales o municipales son poca cosa. La crudeza del ataque oficial proviene de los elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), a quienes el sacerdote acusa de estar coludidos con grupos de la delincuencia organizada.
“Yo tengo averiguaciones previas, testimonios de migrantes en donde nos refieren que a las casas de aseguramiento llegan los elementos de Migración a platicar con los delincuentes, e incluso los trasladan de un lugar a otro en camionetas de INM. Es algo que ha pasado siempre, es algo que sabemos: que Migración está coludida con la delincuencia organizada”, dice.
El sacerdote habla sobre ello dos días después del asalto de los tres salvadoreños, sentado en la sala de espera de la Agencia Consular de El Salvador que opera en Arriaga. El día previo salieron de su albergue unos 600 centroamericanos para montarse al tren, conocido como La Bestia. Muchos se marcharon sin denunciar los abusos cometidos en su contra, a pesar de queVázquez prometió ayudarlos si lo hacían.
Las mismas promesas
El asalto contra los tres salvadoreños ocurrió casi al mismo tiempo en que funcionarios federales, encabezados por Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, y autoridades del gobierno estatal, brindaban declaraciones a la prensa bajo carpas azotadas por la lluvia, en los patios traseros de la Casa Roja del INM en Talismán, uno de los puntos fronterizos más activos con Guatemala.
Blake dijo que estaba allí para anunciar un programa de modernización de infraestructura y una política migratoria integral que permitiría contar con una frontera segura y respetar la dignidad y los derechos de los migrantes. “De ninguna manera se va a tolerar ningún acto de corrupción en la institución encargada precisamente del orden, de la seguridad que tiene que ver con los fenómenos migratorios”, respondió cuando un reportero hizo referencia al supuesto involucramiento de agentes migratorios en una “red de traficantes humanos”.
Blake aseguró en la conferencia que las denuncias serias contra agentes de Migración serán atendidas. Las palabras del secretario no entusiasman, sin embargo, al padre Vázquez. Es algo que ha escuchado muchas veces, incluso de voz del presidente Felipe Calderón. “Sabemos que es mentira”, dice.
“Escuchar los discursos de las autoridades lo único que provocan es indignación. (…) La verdad yo no confío en las autoridades, incluidas las federales. ¿Por qué? Pues porque están coludidos con Migración: entre ellos se pasan la información y se ayudan y ¿qué es lo que haces?, pues ahí quedas observando la denuncia. Es una gran red”.
El pasado 17 de mayo, el comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, aseguró que hay problemas mínimos en el instituto que encabeza. Son “contadas excepciones vinculadas” a actos de corrupción, sostuvo en entrevista con EL UNIVERSAL, en la que añadió que “no tenía queja” de los siete delegados que habían sido removidos de sus puestos el 12 de mayo.
En el albergue del padre Vázquez, José Santos, un guatemalteco de 28 años, decidió quedarse unos días más a petición de Vázquez. Santos volvía por tercera ocasión este año para tratar de llegar a la frontera con Estados Unidos. En febrero, en Tenosique, Tabasco, donde el gobierno federal construye una nueva estación migratoria como parte del “programa integral”, Santos y otros centroamericanos fueron entregados por agentes de Migración a un grupo de sujetos armados. Estuvo secuestrado cinco días, hasta que su cuñado depositó desde Houston 5 mil 500 dólares.
Santos decidió quedarse para emprender una demanda judicial. En vez de subirse a La Bestia, acudió con el sacerdote y funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a interponer la denuncia ante el Ministerio Público Federal. “No sé si esto vaya a servir para algo, si me vaya a compensar. La verdad no tengo fe”, confiesa 24 horas después de haberlo hecho, sentado bajo un altar de la guadalupana.
Abusos que se repiten
Tenosique se encuentra en los linderos de Chiapas y Guatemala. Es uno de los corredores de migrantes más activos. Santos y el resto de los centroamericanos con los que viajaba fueron abordados allí por los agentes de Migración y uno de los sujetos del grupo armado. Los convencieron de irse con ellos, bajo la promesa de que los defenderían en caso de que otros delincuentes quisieran dañarlos. Una vez que aceptaron, los agentes les dijeron que no podían tomar el tren porque adelante estaban los militares. Los subieron en camionetas y se dirigieron hacia un rancho, lejos de la ruta habitual.
A Santos lo dejaron de madrugada en la cima de un cerro, descalzo y sin camiseta, una vez que fue depositado el dinero por su cuñado. Esperó al amanecer y caminó tres horas antes de encontrarse con una comunidad llamada Cerro Rojo, donde lo auxiliaron. “Fue terrible. No quiero ni acordarme de lo que pasó”, dice. Durante el cautiverio fue torturado y quisieron obligarlo a cavar su tumba. La suerte de los demás, la desconoce.
En abril, un mes después de ese episodio, volvió. Su cuñado quiere que le pague los 5 mil 500 dólares. Esa vez fue detenido por agentes de la Policía Federal en Puebla, por donde viajaba en autobús. En el mismo camión iban dos mujeres sin documentos. Los federales querían que Santos aceptara ser el pollero. No lo hizo y fue golpeado con las cachas de los fusiles. Lo entregaron lastimado al INM y fue deportado. Esta tercera ocasión se quedó sin dinero en el albergue de Arriaga.
El desánimo de Santos tiene explicación. Vázquez ha convencido a otros migrantes que sufrieron extorsión para que denuncien penalmente. Ha logrado que los familiares manden los recibos de los depósitos bancarios, con nombres y números de cuenta de los delincuentes. Pero ninguna denuncia ha derivado siquiera en averiguación.
Documentan casos
En abril pasado, el viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, presentó un informe en el que señalaba que 250 compatriotas suyos habían sido víctimas de violaciones a los derechos humanos. El documento hacía referencia a la desaparición de otros 81 salvadoreños y puntualizaba que de los 72 cadáveres descubiertos en una finca de San Fernando, Tamaulipas, 14 eran migrantes de ese país.
En el gran entramado criminal que afecta a los indocumentados que atraviesan por México, las autoridades están de alguna manera implicadas, dice Nelson Cuéllar, cónsul de El Salvador en Tapachula. Por desgracia, expresa, la falta de pruebas judiciales vuelve imposible sancionarlos.
“Cuando entrevistamos a las personas que han sufrido este tipo de vejaciones les pedimos que denuncien. Pero, lamentablemente, en nuestro país no hay la cultura de la denuncia y también ellos no quieren permanecer allí más tiempo, por miedo o porque quieren continuar con su viaje”, cuenta.
La corrupción en los cuerpos federales de seguridad es absoluta, de acuerdo con Mauricio Mendoza Castañeda, consejero de Derechos Humanos y de Migrantes del Consejo Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas. Como ejemplo cita el “rescate” de 502 indocumentados efectuado por agentes estatales en un punto de revisión que opera en Chiapa de Corzo, la media noche del lunes 16 de mayo.
Los dos tráileres en los que viajaban los indocumentados pasaron por tres puntos de revisión federales antes de ser detectados, dice Mauricio Mendoza Castañeda. “Ellos dejan pasar camiones completos con personas y las autoridades estatales son las que se dan a la tarea de rescatar a estos pobres hermanos, que van hacinados ya hasta en números de 500”.
Las quejas por extorsión y abuso de autoridad en contra de agentes del INM aumentaron este año, señala el consejero. Según las quejas que recibe, los agentes exigen dinero a los centroamericanos para dejarlos continuar con su travesía. “Esto era un secreto a voces, se sabía desde hace años, pero hasta ahora que se crea una Comisión de Atención al Migrante es que empezamos a documentarlos”.
Junto con la CNDH han abierto 70 expedientes con denuncias de extorsión presumiblemente cometidas por los elementos del INM. “Son solamente los casos que se atreven a denunciar, porque el migrante todavía tiene miedo a hacerlo. Y lo entendemos, porque antes venían, denunciaban y a la vuelta de la esquina los estaban esperando para deportarlos o seguirlos extorsionando”, dice Mendoza.
El traslado de migrantes en esos volúmenes de 500 o más es una actividad que los agentes del INM han hecho durante años, acusa el funcionario del CEDH. Eso ocurre por la corrupción. “Encontramos un discurso del secretario Blake lleno de muy buenas intenciones”, ironiza Mendoza. “Pero que nos explique por ejemplo por qué la policía de migración es la única corporación a nivel nacional que no hace exámenes de control de confianza”.
En una entidad por donde se cuela 80% de indocumentados que llegan al país, esa falta de control referida por el consejero Mendoza es inaceptable, dice Fermina Rodríguez, directora del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, en Tapachula.
“Detener a un agente que comete un delito no va más allá del señalamiento, así sea formal. Habría qué ver qué ha permitido que ese agente abuse del poder que se le da. Hay una serie de prácticas institucionales, que provoca ese mal uso del poder. Y habría que pensar, por lo tanto, que la institución tiene serios problemas estructurales”, explica Fermina Rodríguez.
El programa anunciado por Blake, agrega, no será en consecuencia el remedio. Por el contrario, advierteRodríguez, provocará más desgracias:
“Lo que nos ha mostrado la historia es que eleva los costos, no solamente en lo económico sino en el sentido de muerte de los migrantes, porque esto significa la búsqueda de nuevas rutas mucho más peligrosas, así como nuevas formas para internarlos”.

Venezuela ahora en El Salvador


Lunes, 30 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Ministro Ramírez: Estados Unidos está detrás del petróleo venezolano


El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de la industria petrolera nacional, Rafael Ramírez, aseveró este domingo que las agresiones contra Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) son parte de una política de Estados Unidos, que intenta apoderarse del principal recurso energético del país.


“Debemos poner las cosas claras, debemos explicar al pueblo cuál es la dimensión del problema. Se trata de que pretenden cobrar al comandante Chávez nuestra política petrolera, que ha sido soberana y en favor del pueblo. Es importante que todos sepamos que el imperialismo norteamericano es un gigante con pies de barro, con serios problemas energéticos”, expresó Ramírez, ante cientos de venezolanos apostados en las inmediaciones de la Plaza O"Leary, en el centro de Caracas.


El ministro resaltó que Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo en todo el planeta, lo cual lo convierte en una potencia energética, producto del consecuente trabajo del presidente Chávez y su política en materia petrolera.


“He ahí el problema. Estados Unidos quiere todo nuestro petróleo”, asestó Ramírez.


Enfatizó que la nación norteamericana necesita apoderarse de todo el petróleo del mundo, razón por la cual emprendió una ofensiva contra varios de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60083


Lea también:

Pueblo venezolano alzó su voz y defendió industria petrolera contra agresiones extranjeras

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60112

Poder Popular

Miles salieron en defensa de Pdvsa, la soberanía y las misiones sociales


En defensa de Petróleos de Venezuela, industria que, en los últimos diez años, ha invertido en el área social más de 330.000 millones de dólares, salieron a marchar por la avenida Sucre, en el oeste de Caracas, miles de personas, con banderas tricolores, rojas y alzando pancartas con consignas como: “Pdvsa es Nuestra hasta la muerte", "En defensa de nuestra soberanía petrolera", "Venezuela se respeta, con mi patria no te metas".


Entre la multitud estaba Niurka Perdomo, una de las participantes en la Misión Madres del Barrios, quien salió de Petare a Catia para “dar una respuesta a las amenazas contra Pdvsa y contra las Misiones Sociales”.

Para ella, las sanciones que del Departamento de Estado de los Estados Unidos a Pdvsa son un motivo para estar alerta; por ello bajó del barrio 12 de Octubre, en Petare, con dos de sus hijos y dos nietos, y marchó bajo el intenso sol de este domingo.


De la Misión Ribas, numerosos grupos de estudiantes se movilizaron desde Catia hasta la Plaza O"Leary, de El Silencio. También lo hicieron los trabajadores de la Salud y de la Misión Barrio Adentro, en conjunto con la ministra del esa cartera, Eugenia Sader.


Marcharon deportistas como Alexander “Mimou” Vargas, personas con discapacidad: en sillas de ruedas o con muletas, se fajaron toda la avenida desde la Plaza Sucre hasta El Silencio levantando carteles “Somos un pueblo soberano y libre”.


“Ahora el petróleo construye salud, educación, vivienda, trae justicia para todo nuestro pueblo”, dijo el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez desde la tarima de la Plaza O"Leary.


Un trabajador que vino desde Apure dijo que Venezuela “tiene un pueblo comprometido que desde el año 1998 abrió los ojos. Ahora Pdvsa es lo máximo, es del pueblo, está orientada al apoyo social, hoy la gente camina con sus ministros”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60098


Chávez: “Venezolanos demuestran de lo que son capaces cuando la Patria es amenazada”


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el valor de la población venezolana en defensa de la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) luego de la agresión del Gobierno de Estados Unidos, al pretender imponer sanciones económicas a la nación por sus relaciones comerciales con Irán.


En su cuenta en la red social twitter, @chavezcandanga escribió: “Allí tienen pues al pueblo venezolano, a sus trabajadores, demostrando de lo que son capaces cuando la Patria se ve amenazada! Venceremos!”.


Ante la movilización de miles de venezolanos en defensa de la soberanía nacional, el Jefe de Estado expresó su orgullo por el pueblo venezolano.


“Allí están las mujeres y las madres heroicas de Venezuela!! Vayan mil besos y abrazos desde mi corazón para todas!”, expresó en la red social.


También pidió al pueblo unirse en defensa de la soberanía.


“Todo el que se sienta Venezolano, únase a nosotros en la defensa de la Soberanía Patria!”


También agregó: “Un abrazo revolucionario a todos y todas allá en la histórica plaza O"Leary! Es la Pasión Patria”


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60076


Soto Rojas: La tierra de Bolívar no tolerará jamás el chantaje de las potencias


“La tierra de Bolívar, que ayer derrotó al imperio español, no tolerará jamás el chantaje, y levantará la bandera de la independencia, la paz, la libertad y la democracia”, expresó este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.


En la Plaza O"Leary, de Caracas, donde finalizó la movilización para rechazar las sanciones que pretende imponer Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Soto Rojas instó a los venezolanos a no olvidar nunca que "nos estamos enfrentando a un Estado invasor en los siglos XIX, XX y XXI".


“Por eso, desde la tierra de Bolívar les hacemos un llamado a unirnos como un todo, porque está en peligro la soberanía nacional y popular, y sólo la defensa es posible cuando nos articulamos democráticamente los pueblos de la región y del mundo. Sólo la unidad nos hará invencibles, hoy es tiempo de unidad, por eso estamos desplegados por toda la geografía de nuestro país”, dijo.


La movilización, denominada Gran Marcha por la Soberanía, partió desde varios puntos del centro de la ciudad hasta la Plaza O"Leary, y contó con la participación de los trabajadores petroleros, la juventud, los campesinos, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y pueblo en general.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60079

Gestión Social


Venezolanos se preparan para disfrutar de espacios 100% libres de humo


Este martes 31 de mayo entrará en vigencia la resolución Nº 39.627 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean lugares públicos o privados.


Ya en las calles, hasta la economía informal tiene a la venta carteles de dimensiones iguales o mayores de 80 centímetros de ancho por 50 de largo, como lo indica la resolución, con el lema: “Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco”.


De acuerdo con la nueva norma, “queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte”.


La medida entrará en vigencia cuando se celebra el Día Mundial de No Fumar y se cumple el plazo de 90 días estipulado en la norma para su debida aplicación en todo el país, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 030, publicada en la referida Gaceta Oficial del 2 de marzo de 2011.


La resolución destaca que los propietarios y administradores de lugares públicos y/o de trabajo deben colocar un aviso público en donde se anuncia que se está en un ambiente 100% libre de humo de tabaco y que se prohíbe fumar.


Tal como lo refirió el abogado Enrique Herra Silla, entrevistado por un medio impreso, "estos son espacios catalogados como los lugares accesibles al público, independientemente de quién sea su propietario”. Además, la resolución incluye los lugares de trabajo, cualquiera que sea su uso, incluido el transporte.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60075


Economía


Feria Socialista de la Carne cerró con masiva afluencia de consumidores


Con gran éxito y una masiva asistencia de consumidores cerró la Feria Socialista de la Carne, jornada que se realizó del 17 al 28 de mayo, con la finalidad de expender productos cárnicos a precios regulados en Gaceta Oficial.


Los operativos a cielo abierto fueron ejecutados por la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).


Además de expender carne de primera a 17,60 bolívares el kilo, así como de segunda y tercera a 11,90 y 10,15 bolívares el kilo, respectivamente, se ofertaron productos de la canasta alimentaria, así como frutas, verduras y hortalizas a precios asequibles.


Los productos cárnicos son traídos directamente, sin intermediarios de las empresas ganaderas del Estado, entre las cuales destacan: La Marisela, Santos Luzardo y el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino.


Mientras que, las verduras y hortalizas fueron proporcionadas por los productores agrícolas que laboran en tierras rescatadas del latifundio.


El plan se llevó a cabo en diversos estados del país. Entre tanto, en la ciudad capital la actividad se desarrolló en Parque Carabobo, Petare, Caricuao, 23 de Enero, Palo Verde y Catia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60068


Cooperación e integración regional


Destacan a Venezuela, Bolivia y Brasil como ejemplos en lucha por soberanía alimentaria


Ante un escenario en el cual aún están marcadas las desigualdades en la distribución de ingresos y de alimentos en la región, Venezuela, Bolivia y Brasil resaltan en sus políticas para atenuar el déficit alimentario, contrapuestas a las leyes del mercado, donde especuladores y grandes empresas tratan de maximizar dividendos a costa de hambrear a millones.


Un trabajo de Prensa Latina reseña las acciones de varios gobiernos que han intervenido en las actividades agrícolas e industriales para dar pasos hacia la soberanía alimentaria.


La representante de la FAO en Bolivia, Elisa Panadés, reconoció las medidas del Gobierno de ese país, que preside Evo Morales, destinadas a erradicar el hambre en esa nación suramericana.


La especialista destacó la voluntad política del Estado Plurinacional para impulsar la labor de los pequeños agricultores y fomentar estrategias inclusivas de distribución de los resultados productivos, materializada en la entrega de bonos de ayuda a sectores en desventaja social y programas como Desnutrición Cero, Apoyo a la Seguridad Alimentaria y Valorización de la Economía Campesina de Camélidos.


El Estado tiene planes de invertir este año otros 52 millones de dólares a fin de incrementar la producción de hortalizas y granos, con destino a la población, y de distribuir en 2011 un total de 500 millones de dólares entre pequeños y grandes productores agrícolas mediante diversos mecanismos de apoyo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/60104

Especial


Pruebas de diagnóstico en universidades autónomas son una aplicación excluyente al derecho educativo


Los 27.000 estudiantes de pregrado que este domingo presentaron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) la prueba interna de admisión, denominada como prueba de diagnóstico de admisión por área de conocimiento, son víctimas del proceso excluyente que intentan mantener en el ámbito de la educación universitaria.


La consideración corresponde a Vicente Moronta, representante del Movimiento 28, quien rechazó que con estas aplicaciones no se valoren los elementos vocacionales y aptitudinales de quienes “hoy van a ser apartados y excluidos de la importante tarea de estudiar”.


Es importante señalar que de los 27.000 aspirantes, sólo podrán ingresar a la UCV el 10%, dijo.


Moronta denunció que aún con el proceso bolivariano continúan las mafias internas que comercializan cupos en las distintas facultades, y que hacen de la educación “un negocio y un argumento mercantilizador de la vida”.


Mencionó que tanto el M28 como los movimientos estudiantes ucevistas continuarán la lucha por una universidad desmercantilizada y donde se plantee la democratización del conocimiento.


“Debe haber un proceso de transformación profunda que implique concebir la universidad no como un recinto donde caben personas nada más, sino donde se deben construir nuevos conocimientos”, enfatizó Moronta.

Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/60085

El correo del Orinoco

Amigas y amigos,

Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy Lunes, 30 de mayo de 2011.

En Portada: Ramírez: Venezuela no se apresurará a responderle a EEUU por caso Pdvsa. “Nosotros no nos vamos a dejar arrastar a una provocación de la ultraderecha norteamericana”

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador





/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Amigas y amigos,


Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy Lunes, 30 de mayo de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/300511?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador