ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de abril de 2013

CARTA A DON PONCIANO



LAS SANGUIJUELAS 



No cabe duda mi querido Ponciano de que esto mañosos areneros son las peores sangujuelas que el podrido antro derechista pudo traer a nuesetra herida, explotada y convulsionada nación.

Desendientes de cleptómanos y de cicarios, de golpistas y vende patrias anti históricos, asesinos de lesa humanidad, destructores de la paz social, secuestradores de todo intento de libertad, impulsores y defensores del esclavismo, habían creído que podían seguir haciendo con nuestro pueblo a diestra y siniestra lo que se les antojara.

Este glorioso pueblo los ha enfrentado y derrotado en todas las circunstancias y tipos de guerra que por culpa de ellos hemos tenido que pelear, aun en lo militar este pueblo los puso culo arriba y sino hubiera sido por la intervención yanky y la blandenguería de pseudos revolucionarios esta fuera hora que el pueblo hubiera tomado el poder por medio de las armas, sin embargo; los hemos derrotado en las elecciones las cuales muy a pesar del fraude descarado han podido derrotar al pueblo.

En la acatualidad es risible, mi querido Ponciano, que los viejos vampiros manchados de sangre estén tratando de aparecer como profetas salvadores de este pueblo al cual ellos han hundido en el caos social del cual el FMLN, trata de rescatar. Es patético y aborrente ver al testaferro del Tacuazín Peinado ofreciendo lo que el partido de sanganos al que pertenece no quiso hacer durante la semi eternidad de su gestión. De la misma forma es atorrante ver al tripudo cejas depiladas Toña Saca ofreciendo paraísos por él mismo destruidos olvidando ambas sanguijuelas que vienen del mismo nido de serpientes.

Te pido mi querido Ponciano, que uses tu pluma roja farabundista como un dardo mortal, contra esos mendaces y lenguaraces criminales públicos con aspiraciones presidencialistas.

Hay que ser enfático explicando a nuestro pueblo, arrancando esa propaganda mediática que ciega los ojos del pueblo y embrutece su forma de pensar. Hay que publicitar de forma permanente la tangibilidad de las buenas obras de nuestro gobierno, hay que ir casa por casa, escuela por escuela maquiladora tras maquiladora, cantón tras cantón hasta llegar al pultimo rincón de la patria, gritándole al pueblo que abran los ojos ya que la derecha con cualquier traje y nombre que sepongan sigue y seguirá siendo el mismo bestiario asesino que a lo largo de nuestra historia tanto mal nos ha hecho.

Dejo en tus manos la publicación de esta epistola desde la cual estoy profetizando los funerales de la derecha el 2 de febrero de 2014.

Tus cartas le causan dolor medular a todos los plumíferos oraculeros, menteros de alquiler, alcoholeros vendepatrias que jamás tendrán los huevos de decir la verdad.

Gracias mi querido Ponciano por estar siempre atento al llamado del pueblo.










Calixto de Ateolandia
filósofo e historiador.

Ateolandia libertad
El Salvador.

Mujica destaca respuesta rápida de Unasur en Venezuela sobre elecciones


21
ABR
2013
El presidente de Uruguay, José Mujica, calificó de “rápida e inteligente” la respuesta de respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre las elecciones presidenciales de Venezuela el pasado 14 de abril y el apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien resultó ganador de los comicios con el 50,78 por ciento de los votos.
Un reporte de Prensa Latina citando a La República de Uruguay consignó que el también presidente pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) destacó que un pronunciamiento de esas características no tiene antecedentes en América Latina.
Antes, “en el mejor de los casos, se acudía a la Organización de Estados Americanos y difícilmente se lograban acuerdos globales”, agregó.
A poco de retornar a Montevideo (capital uruguaya) de la toma de posesión del presidente Maduro en Caracas, Venezuela, el pasado 19 de abrilMujica se refirió así a la cumbre de Unasur celebrada la víspera en LimaPerú, que saludó el civismo del pueblo venezolano y dio su respaldo al nuevo mandatario venezolano.
En ese evento extraordinario, los países miembros de la Unasur llamaron a respetar los resultados de la elección presidencial, tomaron nota positiva de la decisión de implementar una auditoría total de las mesas electorales e invocaron al diálogo y a deponer toda actitud o acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país suramericano.
Sobre los actos de violencia ocurridos en Venezuela el pasado 15 de abril, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles Radonski a sus seguidores de salir a las calles a rechazar los resultados electorales, y que dejaron ocho personas muertas y 60 heridos, la Unasur designó una comisión para acompañar la investigación de los hechos.
Además, el bloque regional se solidarizó con los heridos y las familias de las víctimas fatales.

LEGADO DE CHÁVEZ

El presidente José Mujica dijo que el legado del Comandante Hugo Chávez “tiene el valor de una experiencia real en el campo de las ideas”, pero “empieza a tener el valor de un mito y desde ese punto de vista va a seguir militando en el tiempo venidero”.
“Van muy de la mano el enfrentar la peripecia de hoy para los venezolanos, para esa corriente política, el gobernar, el seguir con la política de cambio y a su vez cultivar vivamente a cada paso la imagen de Chávez, que creo que actúa como un capital común de una corriente que se ha construido”, agregó.
Para Mujica, el chavismo trata de “una postura en el campo de las ideas que arranca ahora y pretende darle continuidad al mensaje de su líder fundador”.
Fuente/teleSUR

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores









Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de la República Popular China, por las pérdidas humanas, y heridos, ocurridos tras el terremoto de este sábado 20 de abril en la Provincia de Sichuan.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido de hermandad en este triste momento, y reitera su acompañamiento permanente a la República Popular China en la continua construcción de sólidas relaciones, especialmente en los momentos difíciles como este, en las cuales la fraternidad y la solidaridad son estandarte de unión.

Caracas, 21 de abril de 2013.




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.











Corea del Norte y el cuento mediático de la guerra mundial


http://socialismo-solucion.blogspot.com/


Bandera de la RPD de Corea
Vicky Peláez

La mejor táctica durante un conflicto es dejar que la fuerza pase como el viento o como el agua siguiendo su corriente (Jin Kwon, Maestro de TaeKwon Do)

Periódicamente los medios de comunicación unidos, implícitamente en el Partido Mediático Globalizado, eligen a un líder que se atreve a oponerse a los halcones neoliberales que planean subyugar a su país, para tildarlo de “loco”, “diabólico”, “brutal”, “irracional”, “paranoico”, “dictador”, “narcisista” etc...

Cuando escuchábamos estos epítetos relacionados con América Latina, ya se sabía que se trataba de Fidel Castro o Hugo Chávez, aunque últimamente Evo Morales también ha sido incorporado en este grupo de “políticos peligrosos al sistema”. Pero ahora por voluntad de los globalizadores esta lista se expandió a Asia envolviendo al presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, acusándolo de ser promotor de una guerra en la península coreana.

Tan poderoso ha sido el despliegue de la nueva guerra mediática que prácticamente todos los 195 países miembros de las Naciones Unidas, a excepción de Cuba y Bielorrusia, se han adherido a Washington en su condena a la RPDC. A la vez el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad en enero último la resolución 2087 destinada a recrudecer el bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos y sus aliados incondicionales de la OTAN, desde hace ya 60 años y que ha sido mucho más severo y duradero que el acoso contra Cuba.

La situación se agravó drásticamente después de que la Unión Soviética abandonó en 1989 a su aliado incondicional y su vecino coreano. China siguió ayudándole a la RPDC, tratando al mismo tiempo de no disgustar a su mayor socio comercial de Washington.

Para entender el acoso primero, del Japón contra Corea y después, del occidente contra la RPDC, se debe revisar la historia moderna de la península coreana. Desde 1910 hasta el final de la segunda Guerra Mundial en 1945 la península había permanecido ocupada por el Japón que la convirtió en su colonia. Los frecuentes intentos de la rebelión fueron cruelmente reprimidos. En 1930 los japoneses crearon varios escuadrones especiales para experimentar armas biológicas con coreanos. Uno de ellos, el Escuadrón 731 superó inclusive por su crueldad los experimentos del doctor alemán Josef Mengele. Cerca de 200.000 mujeres coreanas fueron obligadas a convertirse en las “mujeres de placer sexual” para el ejército imperial japonés.

En 1945 la parte del norte de Corea fue liberada por la URSS y la del sur por los EE.UU. Los norteamericanos para prevenir los intentos del líder revolucionario del norte Kim Il-sung de reunificar el país en 1948, cuando él se proyectó como un posible ganador de las elecciones presidenciales en la península, canceló las elecciones, haciendo permanente la división del país en dos partes.

Posteriormente la misma maniobra hizo en Vietnam. En 1950 bajo el pretexto de unas maniobras militares conjuntas norteamericanas-surcoreanas se desató una guerra en la Península que duró tres años.

De acuerdo al general norteamericano Curtis Lemay, que participó en la invasión, cerca de un 20 por ciento de la población de Corea fue aniquilado, cinco millones se quedaron sin hogar y dos millones se convirtieron en refugiados. Los historiadores frecuentemente se acuerdan cómo el general MacArthur ordenaba a los pilotos no regresar nunca de sus misiones de bombardeo con las bombas a bordo. Todas las construcciones más de un piso en Corea del Norte fueron convertidas en ruinas. Se calcula que los estadounidenses lanzaron más bombas sobre la RPDC que sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Recién en 1953, al sentirse el ejército norteamericano impotente, frente a la resistencia de los coreanos del norte, se decidió firmar un armisticio entre ambas Coreas que coincidió también con el inicio de la Guerra Fría. Al disolverse el campo socialista, Norteamérica y la Unión Europea decidieron encrudecer el bloqueo tanto contra Cuba como la RPDC. Al inicio del segundo gobierno de Barack Obama fue creado por el Pentágono el plan “Eje Asiático” que significó el inicio de la política de contención militar contra China y el traslado de las prioridades geoestratégicas occidentales del Medio Oriente al Pacífico asiático.

La elevación de la Corea del Norte por los estrategas del Departamento de Defensa y los del Departamento de Estado al nivel de un “latente peligro” para la seguridad nacional norteamericana y del mundo, ha sido un pretexto para endurecer todo tipo de ya existentes sanciones contra la RPDC con el aval prácticamente incondicional de casi 195 países del planeta. Parece que ninguno de estos países se percató que la RPDC es el único país del mundo que no tiene derecho de lanzar un satélite de observación para evaluar la extensión de sus bosques y pronosticar la cosecha agrícola nacional.

Inmediatamente después de poner su satélite en órbita, el mundo entero apoyó sin reflexionar la iniciativa de EE.UU. de condenar este lanzamiento como una prueba de un misil balístico a pesar de que los especialistas más destacados en la materia, como el científico aeroespacial alemán Marcus Schiller y el analista de seguridad espacial Michael Elleman del International Institute for Strategic Studies, entre muchos otros, declararon que no se puede comparar el lanzamiento de un satélite con él de un misil balístico. Ha sido un invento de los medios de comunicación globalizados. Sin embargo, en este período de tiempo cuando la “ignorancia y la desinformación controlada” reemplazan al conocimiento libre. Todo indica que a casi nadie le interesa la verdad sino su propio acomodo individual con el poder reinante para sobrevivir cómodamente.

Lo curioso fue que el mismo día, la India hizo la prueba de un misil balístico y posteriormente Corea del Sur lanzó un misil de esta categoría sin avisar a nadie y ningún país del mundo lo objetó, ni nadie hizo el ruido mediático que se levantó por el caso norcoreano. El representante de la RPDC ante las Naciones Unidas (NU), So SE Pyong declaró que “desde la fundación de las NU se realizaron en el mundo 2.000 pruebas nucleares de las cuales sólo tres eran norcoreanas y fueron lanzados 2.000 misiles balísticos de los cuales cuatro eran de su país.

Sin embargo, las únicas pruebas y lanzamientos condenados por las Naciones Unidas eran de la RPDC, negando este organismo el derecho de usar el espacio con los fines pacíficos a su país”. Tampoco le permiten el desarrollo de su energía nuclear a pesar de ser desde 1984 miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica y firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear.

La situación en la Península Coreana se agravó en marzo pasado cuando Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron las maniobras militares conjuntas “Key Resolve”, mostrando un despliegue inusitado del poderío militar para este tipo de ejercicios anuales y una agresividad excesiva. En la percepción de los dirigentes norcoreanos esta actitud tenía cierto parecido con las maniobras de 1950 que dieron inicio a la guerra en la península coreana. En seguida dieron orden de alerta a sus fuerzas armadas y llamaron a los reservistas que superarían unos cuatro millones.

También el gobierno norcoreano canceló el armisticio de 1953 viendo cómo los aviones B-52 estaban sobrevolando la península a baja altitud y a plena luz del día, entonces anunció un “estado de guerra” con Corea del Sur.

La prensa globalizada usó esta declaración y lanzó la campaña de histeria acusando a la RPDC de propiciar una Nueva Guerra Mundial y ser un potencial provocador y agresor. Están usando su premisa de que en el mundo globalizado la mentira y la desinformación son aceptadas fácilmente por la mayoría de la población. Recién el 3 de abril los periodistas de “The Wall Street Journal”, Adam Entous y Julian E. Barnes revelaron en el artículo “Estados Unidos reduce su demostración de fuerza en Corea”, que hace varios meses el gobierno de Barack Obama aprobó el plan “The Playbook” para aumentar la tensión en la península y hacer chillar la economía de Corea del Norte debido a la movilización declarada en todo el país.

A la vez es un pretexto para mostrar al pueblo norteamericano la necesidad de mayor presencia de sus fuerzas armadas en la zona de Asia Oriental y en general en el Pacífico.

No es de extrañar que en el tiempo cuando el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey Lavrov declara que “Moscú y Washington no discrepan sobre la tensión en Corea”, la prensa rusa ha tomado en serio la premisa norteamericana en su análisis, diciendo que Corea del Norte está dando pretexto a los Estados Unidos para un incremento legítimo de su poderío en la región. La tergiversación de la verdad más simple ya no puede ser. El aumento de la presencia estadounidense en el Pacífico comenzó agresivamente en el segundo período presidencial de Barack Obama con la puesta en marcha del plan “Eje Asiático” orientado a contener a China, así se lograría hacerla entrar en una nueva variante de la” Guerra de Galaxias” que daño en su tiempo la economía de la URSS debido al sobregasto militar.

Los pensadores “iluminados” norteamericanos consideran que a partir de 2015 China Y Rusia llegarán a un potencial difícil de confrontar y actualmente debido a su cierta inseguridad geoestratégica es un período de “oportunidad estratégica” para contenerlos y en especial, a China. Para eso Estados Unidos debe aumentar su presencia militar y económica en la región del Pacífico Asiático. Las 17 maniobras militares que Norteamérica realizó en la región en el año pasado persiguen precisamente este fin, igual como la formación del Tratado Económico del Pacífico.

La existencia de Corea del Norte es un simple pretexto más para ampliar esta agenda. En realidad ni Estados Unidos, ni China, ni Rusia quieren unificación de las Coreas. Para los Estados Unidos con unificación terminaría la razón para mantener 35.000 soldados en Corea del Sur. China y Rusia podrían perder un país de contención para los planes de expansión norteamericanos, porque la RPDC tiene una amplia franja de frontera con China y también de menor dimensión una línea fronteriza con Rusia. Y esto lo haría pensar dos veces tanto a China como Rusia en su alianza con Norteamérica y en las futuras votaciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte. También debería meditar bien la Argentina porque siendo miembro del Consejo de Seguridad, ha apoyado todas las condenas contra la RPDC sabiendo que son injustas, mientras a la vez está pidiendo justicia respecto las Malvinas.

Es hora de saber que estamos presenciando un juego sucio de la comunidad internacional contra Corea del Norte. De un lado Estados Unidos se encuentra clandestinamente con los representantes de la RPDC, como lo hizo dos veces en marzo pasado, y del otro lado organiza provocaciones para justificar su expansión. La prensa globalizada tampoco publica el mensaje que el presidente de la RPDC, Kim John- un mandó en marzo pasado al presidente Barack Obama: “No queremos guerra. Queremos conversar”. Todo el mundo ignoró este mensaje igual como la reciente orden del gobierno norcoreano anunciando el retorno de reservistas a la labor habitual. Es decir el peligro de la guerra está disminuyendo, pero a quién le gusta ver e interpretar las señales en esta época globalizada.

Uno de los filósofos más relevantes de China, Lao Tse que vivió en el Siglo VI a.C. escribió un haiku que decía: “Está lloviendo/ No hay quien lea la señal del camino”. Igual estamos nosotros a pesar de los miles de años de experiencia que hemos tenido.

Tomado de Ría Novosti

La cárcel cubana que parece un resort





Y no la caracteriza un comunista así, sino AFP y Microsoft, de cuyo portal tomé las siguientes fotos y comentarios (y entre corchetes, los míos):


Tiene palmeras, campos deportivos, comedores y sol casi todo el año, pero no es un resort en una playa del Caribe, sino la mayor cárcel de Cuba, el "Combinado del Este", que este martes fue abierta a la prensa extranjera por primera vez en nueve años.

La situación en las cárceles cubanas, donde están recluidas unas 57.000 personas, ha sido denunciada por organismos de derechos humanos [¿se podrá tomar todavía a esta gente acríticamente cuando hay entre ellos quienes desprestigian a los DD. HH., por los cuales lucharon tantas valiosas personas?... y ello sin tener en cuenta lo básico: que trabajan sin tener en cuenta el contexto, con un nivel de abstracción nuboso], pero el director del 'Combinado del Este', teniente coronel Roelis Osorio, afirmó que el trato a los reclusos se basa en 'principios humanitarios'.
'El 83,4% de los internos que egresa (de las cárceles) se reinserta socialmente. Solo el 9% reincide', agregó, afirmando que los guardias 'trabajamos sobre principios humanitarios de tratamiento de las personas'.

Situada en una zona rural próxima a La Habana, esta prisión tiene unos 3.000 presos. También posee un hospital con 200 camas.

El 27% de los presos trabaja y percibe salario, el 35% cursa la enseñanza primaria o secundaria y el 49,8% está aprendiendo un oficio, como albañil o carpintero, según Osorio.

El único bullicio provenía de los 12 músicos de la orquesta 'Luz del ALBA' (por la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América), que dirige Jan de la Maza, de 29 años, condenado por robo con violencia, quien espera lanzar su carrera artística cuando salga de prisión.

También existe un coro, dirigido por el preso Oscar Bequer, que cantó varias canciones ante la prensa, mezclando ritmos africanos y cubanos.

Osorio afirmó que no hay violaciones sexuales entre reclusos. 'En nuestro sistema penitenciario hace años que eso no existe. Yo diría más de 30 años', expresó el oficial. El jefe de sanidad penitenciaria, Kervin Morales, dijo que las agresiones con arma blanca entre presos son escasas ('casi no tenemos urgencias') y no hay contagios de VIH en las cárceles [¿cuántos países capitalistas pueden decir eso?... muy pocos, si exceptuamos los minúsculos]. Sin embargo, admitió que cada cierto tiempo hay huelgas de hambre.

En esta labor trabajan mecánicos externos y reclusos, que ganan por 'resultados'. Algunos perciben entre 2.000 pesos y 3.000 pesos al mes (83 a 125 dólares), entre tres y cinco veces sobre el salario promedio nacional, según Osorio. [muy diferente al país de la libertad]

El recuerdo de Lenin en su ciudad natal, en el aniversario de su nacimiento



http://culturabolchevique.blogspot.com/

El 22 de abril de 1870, en una ciudad a orillas del río Volga, María Ulyanova daba a luz a un niño que posteriormente pasaría a la historia de la humanidad: Vladimir Ilich Ulyanov.

En abril de 1970, Lenonid Brezhnev inauguraba este complejo dedicado a Vladimir Ilich Ulyanov en el centenario de su nacimiento. Pero el germen de la idea de rendir homenaje al líder de la Revolución de Octubre lo tenemos en 1918, cuando los bolcheviques de Simbirsk instalan una placa en uno de los domicilios en los que vivió este ilustre vecino. En 1924, tras la muerte de Lenin, la ciudad abandona su nombre de Simbirsk para pasar a llamarse Ulyanovsk en homenaje a Vladimir y a toda su familia.
Domicilio de la familia Ulyanov entre 1877 y 1887
Vivienda en la que nació Lenin
En la casa en la que vivió Lenin, se inauguró en 1923 un pequeño museo, que constaba de cuatro secciones: La vida de Lenin, las actividades bolcheviques en la provincia, la historia de la Revolución de Octubre y una última sección dedicada al Partido.

En 1930 se plantea la necesidad de construir un gran memorial que incluiría monumentos, salas de museo, bibliotecas etc. El monumento se levanta en 1940, pero el resto del proyecto queda paralizado debido a la guerra contra la ocupación nazi y a la posterior reconstrucción del país. En la década de los 60 se retoma la idea, se organiza un concurso para elegir el mejor proyecto de memorial. Son elegidos para desarrollar el proyecto los arquitectos B. Mezentsev , M. Konstantinov G. Isakovitch.


Se construye un gran edificio, flanqueado por algunas de las viviendas en donde vivió la familia Ulyanov. Este edificio consta de un museo dedicado a Lenin, un salón de actos, salas de conferencia, biblioteca, cafetería etc. La principal sala de exposiciones se encuentra en el tercer piso, en donde encontramos en el centro una estatua de Lenin de cinco metros en mármol blanco. También existe una casa de formación política, que en tiempos soviéticos era utilizada como Universidad de Marxismo Leninismo.

En 2008 el alcalde de la ciudad pidió renombrar la ciudad con el nombre de Simbirsk. La indignación entre los vecinos de la ciudad paralizó el cambio de nombre, una ciudad que prefiere seguir teniendo el honor de tener un nombre dedicado a su más ilustre vecino de todos los tiempos.
Interior del museo
Estatua dedicada a Maria Ulyanova, con el jóven Vladimir
De entre todas las estatuas de Lenin, es de las más curiosas, porque lo representa en la adolescencia

WikiLeaks publica la transcripción de la entrevista secreta entre Assange y el CEO de Google



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167036


theinquirer.es


El 32 de junio de 2011 se celebró una reunión, que había permanecido en secreto hasta ahora, entre Julian Assange y Eric Schmidt, director general de Google. El contenido de la misma se puede conocer ahora a través de la web de WikiLeaks donde se recoge la transcripción de la misma. En aquel momento Assange se encontraba bajo arresto domiciliario en la campiña británica y recibió la visita de Schmidt, acompañado por Jared Cohen, antiguo asesor de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, además de Lisa Shields, del Consejo de Relaciones Exteriores. El motivo de la reunión era intercambiar ideas acerca del libro que estos últimos estaban preparando por entonces, “El nuevo mundo digital”, que salió a la venta el pasado mes.
La entrevista es larga, prolija y toca diversos temas. Comienzan hablando de la red de comunicación semiclandestina TOR, así como de la capacidad de poder cambiar las ideas o la mentalidad de los individuos aportando pequeñas cantidades de información que permanecía oculta para ellos, con las consiguiente repercusiones filosóficas y políticas… de ahí el interés de Assange en que a través de WikiLeaks los ciudadanos de todo el mundo tengan acceso a la información que se les oculta.
Assange también revela a grandes rasgos (tampoco va a contar todos los secretos) el método de funcionamiento de WikiLeaks a la hora deproteger la seguridad de sus servidores de posibles ataques así como las estrategias que emplean para mantener sus comunicaciones a salvo de ojos no deseados, al igual que hacen otras iniciativas como The Pirate Bay, de quien también hablan.
En cuanto a la existencia de una especie de “seguro de vida” o “bomba atómica digital”, Assange reconoce que queda aún mucha información sin revelar pero que no sería responsable publicarla sin más en caso de necesidad. Assange manifiesta que en todo caso habría que censurar algunas partes puesto que de no hacerlo podría causarse más perjuicio que los beneficios posibles de conocer determinados detalles.
Relativo a la discreción en las comunicaciones, el fundador de WikiLeaks habla de un sistema que codifique los teléfonos móviles y que permita crear una red peer to peer entre los propios dispositivos prescindiendo de las estaciones base con lo que se evitaría un “apagón celular” como el que tuvo lugar en Egipto cuando el hoy depuesto Mubarak “desenchufó” al país.
También se refieren al auge de la moneda virtual Bitcoin y sus posibilidades al no depender de una Casa Central de la Moneda, un medio de pago por el que Assange apuesta sin ninguna duda, haciendo una previsión (que se ha cumplido) relativa al aumento de valor de esta moneda virtual.
La conversación se extiende a lo largo del equivalente a más de un centenar de páginas. Una lectura más que recomendable para conocer entresijos muy variados de un buen número de aspectos, así como permite adentrarnos en las opiniones de Assange en un buen número de interesantes cuestiones.
vINQulo
WikiLeaks
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/04/19/wikileaks-publica-la-transcripcion-de-la-entrevista-secreta-entre-assange-y-el-ceo-de-google.html

Rindió Raúl tributo a Chávez en el Cuartel de la Montaña y se reúne con Maduro



http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/04/20/rindio-raul-tributo-a-chavez-en-el-cuartel-de-la-montana-y-se-reune-con-maduro/

20 ABRIL 2013 HAGA UN COMENTARIO
Raúl en el Cuartel de la Montaña
El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó hoy el Cuartel de la Montaña en la parroquia venezolana 23 de Enero en esta capital, donde descansan los restos del Comandante Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo último.
Acompañado del jefe de estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros miembros del gobierno nacional, el estadista cubano -vestido de uniforme- se detuvo ante el monumento Flor de los Cuatro Elementos que acoge al líder de la Revolución Bolivariana.
El presidente cubano rindió honores militares a Chávez y depósito una flor blanca sobre el sarcófago para el reposo eterno del desaparecido mandatario.
El monumento representa el renacer de la patria nueva que Chávez forjó con los sueños bolivarianos como insignia.
La delegación cubana que recorrió este sábado el Cuartel de la Montaña contó además con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
El presidente Raúl Castro visitó Venezuela para asistir a la juramentación de Maduro como jefe de estado, en una ceremonia en la cual participaron al menos 61 delegaciones internacionales, entre ellas 17 encabezadas por jefes de estado y/o gobierno.
Más tarde, el Presidente Nicolás Maduro dio a conocer en su cuenta de Twitter que se encontraba reunido con las delegaciones oficiales de cuba y Nicaragua: “Ahora reunidos con Raúl Castro y Daniel Ortega hermanos del Alba en Martí y Sandino. Afinando planes de trabajo para nuestra Patria Grande”.
(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)
Maduro reunión con raul

Presidente Maduro sostuvo encuentro con Raúl Castro y Daniel Ortega”. Correo del Orinoco, en su edición de hoy Domingo, 21 de abril de 2013

Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Domingo, 21 de abrilde 2013.

En Portada: Presidente Maduro sostuvo encuentro con Raúl Castro y Daniel Ortega 












http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-sostuvo-encuentro-raul-castro-y-daniel-ortega/
Asimismo, los invitamos a visitar su página web:http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.