ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hackers contra Michelle Obama


El Huffington Post

El FBI investiga la publicación de información personal y financiera de Michelle Obama y otra docena de famosos

El FBI y la Policía de Los Ángeles han iniciado una investigación después de que una página web publicara supuesta información personal y financiera de más de una docena de famosos entre los que está la primera dama de EE UU Michelle Obama.

El portal TMZ informaba el martes de que el número de teléfono de la primera dama, su información bancaria, su número de la Seguridad Social y los movimientos de su tarjeta de crédito habían sido publicados por una web rusa. El portal, con el nombre The Secret Files, acompañaba esos datos con la siguiente frase: “Échale la culpa a tu marido, nosotros te seguimos queriendo, Michelle!".

La página web, que no ha sido revelada, ha filtrado datos de seguridad social, números de teléfono, información de hipotecas, cuentas bancarias y préstamos de personalidades como el vicepresidente Joe Biden, el jefe del FBI, Robert Mueller, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y famosos como las cantantes Beyoncé y Britney Spears o el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, según ha publicado la web TMZ.

"Estamos investigando, pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigación en curso", ha dicho el portavoz del Servicio Secreto de EE UU, Max Milien.

LA CASA BLANCA NO RESPONDE

La Casa Blanca se ha negado a responder preguntas sobre el informe y las agencias de calificación crediticia involucradas -TransUnion, Equifax, Experian- no han hecho comentarios por el momento, según informa The Guardian.

Jay-Z, Kim Kardashian, Paris Hilton, Mel Gibson, Sarah Palin, Donald Trump y Ashton Kutcher son otros de los afectados.

TMZ sostiene que el pirata informático responsable de la página es un admirador de Dexter. Al inicio de la web se puede leer una frase del protagonista de la serie y en su código hay un enlace a un vídeo de Youtube con los títulos de crédito. “Hay obvios paralelismos entre el el ‘código’ de Dexter -que solo mata a asesinos- y la vigilancia honesta que se arrogan los hackers”.

No es la primera vez que los hackers toman a los famosos como punto de mira. En diciembre del año pasado, Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera fueron victimas de estos piratas informáticos. En este caso al culpable fue mandado a prisión por una década.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/03/12/fbi-investiga-publicacion-datos-michelle-obama_n_2862853.html?utm_hp_ref=spain

Los desastres naturales azotan a Rusia cada vez con más frecuencia

http://spanish.ruvr.ru/2013_03_13/Desastres-naturales-azotan-a-Rusia-con-cada-vez-mas-frecuencia/

Los desastres naturales azotan a Rusia cada vez con más frecuencia

El año pasado, Rusia batió el récord histórico por el número de desastres naturales. Esa es la conclusión del Comité Meteorológico de Rusia que comparó los datos registrados durante muchos años. Los expertos opinan que esta constatación no debe causar pánico, sino simplemente tener presente la necesidad de adoptar medidas adecuadas.  

En 2012, los meteorólogos rusos registraron cuatrocientos sesenta y nueve desastres naturales que causaron la muerte de casi doscientas personas. Las pérdidas ocasionadas a la economía de Rusia ascendió a 6500 millones de dólares. En 2011, hubo menos cataclismos, un poco más de trescientos. En la historia de observaciones meteorológicas antes no se habían producido cambios tan drásticos, dijo a La Voz de Rusia Alexander Gólubev, experto del Servicio Federal ruso de Meteorología y Monitoreo del Entorno (Rosguidromet):
—Se puede decir que se produjo un crecimiento drástico de fenómenos como lluvias torrenciales, tormentas, granizadas, riadas, aludes que cada vez, ocurren con más frecuencia. El número de episodios anómalos que es difícil pronosticar creció, al menos, un 30 %. Ante todo, estos fenómenos tienen lugar en verano, cuando hace calor y se forman nubes y ciclones. En la zona de estos ciclones se producen desastres naturales.
En 2012, la cosecha de los cereales en Rusia se redujo un 25 % debido a la sequía. Las autoridades del país declararon estado de emergencia en veinte regiones por el calor anómalo. Los incendios forestales afectaron la mayor superficie del país en los últimos diez años. Según el experto, los incendios forestales se consideran como uno de los cataclismos más peligrosos junto con huracanes e inundaciones:
Incendios que son muy peligrosos azotan a Rusia anualmente. Los bosques ocupan una gran parte del extenso territorio de este país. En primavera, suelen incendiarse árboles y arbustos secos. El fuego se propaga con frecuencia a las plantas vivas. Pero se puede descubrir focos de incendios forestales desde el espacio. Esta información se transmite al Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. Es un trabajo complicado que requiere muchos recursos y fuerzas. Desgraciadamente, no siempre se logra frenar la propagación de incendios.  
El crecimiento de desastres naturales se registra no sólo en Rusia. Grandes incendios azotaron a Europa. Poderosos tornados ocurrieron en EEUU y aludes en China, destaca el experto:
Esto está vinculado con la activación de ciclones tropicales del Pacífico que causan una influencia en el territorio de China también, especialmente en la zona costera de este país. Se registran muchos problemas aquí, como en el Lejano Oriente ruso. Durante el invierno pasado, esta región estuvo en la zona azotada por ciclones. Así las cosas, allí se observaron vientos fuertes, ventiscas y precipitaciones atmosféricas.
Rosguidromet está dispuesto a hacer sus pronósticos más fiables. De ese modo se podrá lograr éxito en la lucha contra desastres naturales. Se prevé aumentar el número de sus satélites meteorológicos, ampliar la red de estaciones meteorológicas y radares. Durante el año en curso, se producirá sorpresas también. Una ya llegó desde el espacio. Los medios de comunicación internacionales discuten las causas y consecuencias de la caída del meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales.
ek/as/sn

Mensaje de Raúl al papa Francisco I

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-03-13/mensaje-de-raul-al-papa-francisco-i/

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, hizo llegar a Su Santidad cordiales felicitaciones y los mejores deseos para su pontificado
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
13 de Marzo del 2013 20:22:19 CDT
Su Santidad Francisco I
Santidad:
En ocasión de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, me complace, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, hacer llegar a Su Santidad mis cordiales felicitaciones y mejores deseos para su pontificado.
Le reitero el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.
Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Análisis de medios 13 de marzo de 2013

http://colectivodeanalisis.wordpress.com/

Finalmente, ayer llegó a la Asamblea Legislativa la solicitud de presupuesto que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda formula para lllevar a cabo el Plan General de Elecciones (PLAGEL). La presentación intenta satisfacer las exigencias de ARENA que ha venido negando sus votos para la aprobación. El presupuesto rondará la 40 millones de dólares y no incluiría asignaciones para una hipotética segunda vuelta.
Sigue leyendo

En estos días mucho se habló de la posibilidad de que el cáncer

11.3.2013

En estos días mucho se habló de la posibilidad de que el cáncer que finalmente terminó con la vida del Comandante Hugo Chávez hubiese sido inducido y no producido endógenamente por la víctima. Nicolás Maduro y Evo Morales barajaron la posibilidad y toda la prensa imperialista del continente se abalanzó sobre ellos para ridiculizarlos por haber formulado un comentario tan absurdo como ese. Salieron supuestos "expertos", médicos y biólogos, a burlarse de tan descabellada acusación. Sin embargo, el periódico británico The Guardian publicó hace poco más de un año el artículo que subo a continuación y en el cual se dan a conocer algunos antecedentes estremecedores que le asignan a la hipótesis de la inducción externa del cáncer de Chávez un sustento nada despreciable. (La versión en lengua inglesa se coloca a continuación de la traducción al castellano) Léanlo y saquen sus propias conclusiones.
Fuente: The Guardian, 27 Febrero 2012.


CÁNCER, EL ARMA SECRETA
 
 
 
Los senadores Frank Church y Tower John examinan el arma de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que causa cáncer y ataques al corazón.

Fue un caso destinado a los X-Files y teóricos de la conspiración por igual, cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, especuló que los EE.UU. podrían haber desarrollado una forma de arma cancerígena, después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad. La lista incluye a ex presidente argentino, Néstor Kirchner (cáncer de colon) El presidente de Brasil, Dilma Rousseff (cáncer de linfoma), su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (cáncer de garganta), Chavez (no revelada), el ex presidente cubano Fidel Castro (cáncer de estómago). El presidente boliviano, Evo Morales (cáncer nasal) y el presidente paraguayo Fernando Lugo (cáncer de linfoma). ¿Qué tienen en común además de cáncer? Todos ellos son líderes de izquierda. ¿Coincidencia? En su discurso el 28 de diciembre 2011 de fin de año ante los militares venezolanos, Chávez dio a entender que los EE.UU. podrían haber encontrado una manera de inocular a los líderes latinoamericanos cáncer.
“¿Sería tan extraño que ellos han inventado la tecnología para difundir el cáncer y no vamos a saber de él por 50 años?” Chávez aseveró. ”Es muy difícil de explicar, incluso con la ley de probabilidades, lo que ha ido sucediendo a algunos líderes de América Latina. Es por lo menos extraño “, dijo. Chávez dijo que recibió advertencia del ex líder de Cuba, Fidel Castro, que ha sobrevivido a cientos de intentos de asesinato fallidos. ”Fidel siempre me dijo:” Chávez ten cuidado. Estas personas han desarrollado la tecnología. Eres muy descuidado. Tenga cuidado de lo que come, lo que te dan de comer … una pequeña aguja y te inyectan no sé qué ‘”, dijo.
Misterios sin resolver
Suena descabellado? WikiLeaks informó que en 2008 la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) solicitó a su embajada en Paraguay recoger todos los datos biométricos, incluyendo el ADN de los cuatro candidatos presidenciales. En el Caribe los teóricos de la conspiración tienden a creer que la CIA también tenía las manos metidas en la muerte de la activista trinitaria de los derechos civiles y panafricanista Kwame Ture; en la del legendario icono del reggae de Jamaica, Bob Marley y en la del primer ministro de Dominica (no confundir con República Dominicana) Roosevelt Bernard “Rosie Douglas”. Durante la investigación del Comité Selecto del Senado de Estados Unidos sobre planes de asesinato de la CIA a líderes extranjeros (conducida en 1975) se reveló que la agencia había desarrollado una pistola de dardos envenenados que causaba ataques al corazón y cáncer. La pistola disparaba un dardo -de la anchura de un cabello humano y un cuarto de pulgada de largo- conteniendo en la punta un líquido congelado de veneno que podría penetrar la ropa, era casi indetectable y no dejaba rastro alguno en el cuerpo de la víctima.
Kwame Ture o Stokely Carmichael, el ex líder radical de las Panteras Negras, que inauguró el movimiento del Poder Negro de la década de 1960 murió diciendo que la CIA lo había envenenado con cáncer. Kwame Ture murió de cáncer de próstata a la edad de 57 en 1998. Su amigo, el artista multimedia y activista Wayne “Rafiki” Morris, dijo que Ture dijo que “sin equivocación” que la CIA le había provocado el cáncer. “Conocía a Kwame desde 1976 y durante todo el tiempo que lo conocí nunca bebió o fumó cigarrillos”, dijo Morris. “Era un muy buen nadador, hacía ejercicios regularmente, no tiene ningún problema médico y era muy consciente del cuidado de su salud”.
Si el zapato calza …
Bob Marley murió de cáncer de melanoma en 1981. Tenía 36 años de edad. El informe oficial es que contrajo cáncer tras lesionarse un dedo del pie que nunca sanó mientras jugaba al fútbol en 1977. Los teóricos de la conspiración afirman que Carl Colby, hijo del fallecido director de la CIA William Colby, le dio a Marley un par de botas en la que había un trozo de alambre de cobre recubierto con una sustancia cancerígena que pinchó el dedo gordo del pie de Marley. Existe una similitud inquietante entre Marley y la situación de Castro con zapatos envenenads. El embajador de Cuba en Trinidad y Tobago, Humberto Rivero dijo que la CIA y los exiliados cubanos intentaron más de 600 veces de matar a Castro con cigarros explosivos, inyectándole cáncer o mediante mediante un traje de neopreno forrado con veneno. En el caso de Marley la CIA presuntamente se utilizó el cáncer en sus zapatos, para Castro se pusieron sales de talio, un veneno altamente tóxicos en sus zapatos. Después de sólo ocho meses de ser elegido como primer ministro de Dominica, el político radical “Rosie” Douglas fue hallado muerto en el piso de su residencia en 2000. La causa de su muerte fue un ataque masivo al corazón. Su corazón era el doble de su tamaño normal. Al igual que Ture y Marley, hacía ejercicios regularmente. El hijo mayor de Douglas, Cabral, insistió en que su padre había sido asesinado y dio a entender que la CIA estaba involucrada en lo ocurrido. Moshood Abiola, el hombre que según muchos había ganado las elecciones de 1993 en Nigeria, murió de un ataque al corazón después de que le dieron un cóctel que amplió su corazón al doble de su tamaño en 1998. Jack Ruby, el asesino que mató al presunto asesino del presidente de Estados Unidos John f. Kennedy, Lee Harvey Oswald, murió de cáncer de pulmón en 1967. Lo extraño era que las células cancerosas no eran del tipo que se originan en el sistema respiratorio. Le dijo a su familia que le inyectaron células de cáncer en prisión cuando le dieron inyecciones para combatir una gripe. Murió justo antes de que fuera a declarar ante el Congreso.
Uno de los perpetradores de la tragedia aérea de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi, desarrolló cáncer terminal. El líder del partido de oposición de Canadá, de tendencia izquierdista, Nuevo Partido Democrático (NDP), Jack Layton murió a causa de una forma no revelada de cáncer en 2011. Parecería que tener tendencias izquierdistas es peligroso para la salud de una persona. A partir de 1953 los rusos estaban utilizando microondas para atacar a personal de la embajada los Estados Unidos en Moscú. Un tercio del personal de la embajada eventualmente murió de cáncer como producto de esta irradiación de microondas. Imagínense lo avanzado y sofisticado que la tecnología de los asesinatos se encuentra hoy en día.

Rendirán homenaje al presidente Chávez en ONU y Nueva York

 


Este miércoles



El canciller venezolano, Elías Jaua, asistirá a la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan, que contará con la participación de personalidades de Estados Unidos, dirigentes indígenas y afroamericanos y movimientos sociales

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rendirá este miércoles tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en presencia del secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y el canciller venezolano, Elías Jaua Milano.

La ceremonia está anunciada para las 16:00 hora local de Nueva York (20:00 UTC), según el programa de actividades de Naciones Unidas para la jornada del miércoles que también confirma la asistencia del secretario general de la ONU.

Por su parte, la misión permanente de Venezuela ante la organización informó sobre la participación del ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano en la sesión especial.

La Asamblea General de la ONU es el máximo cuerpo internacional y está integrada por 193 naciones miembros, más la Santa Sede y Palestina como Estados Observadores y una larga lista de organizaciones intergubernamentales y otras entidades.

Luego de la ceremonia de homenaje a Chávez, el canciller venezolano concurrirá a un servicio ecuménico en memoria del líder fallecido hace una semana en Caracas.

El acto religioso tendrá lugar en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan, con la participación de personalidades de Estados Unidos, dirigentes indígenas y afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz.

Hace seis días, Ban Ki-moon, acudió a la sede de la representación de Venezuela ante Naciones Unidas para firmar el libro de condolencias abierto con motivo del deceso del presidente Chávez.

En su homenaje, el titular del organismo mundial escribió que el finado mandatario “era paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo” y consideró que “su legado perdurará en la historia”.

Correo del Orinoco/ (miércoles 13/03/2013)



Utimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.

Amigas y amigos de El Salvador,

Les invitamos cordialmente a conocer las últimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.

http://elsalvador.embajada.gob.ve/

“El Comandante Hugo Chávez construyó una política internacional verdaderamente del siglo XXI”
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=241%3Ael-comandante-hugo-chavez-construyo-una-politica-internacional-verdaderamente-del-siglo-xxi&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

El 23 de Enero se prepara para recibir al Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña



La comunidad rendirá tributo al líder




La imagen de un hombre sonriente, que entraba a las casas a tomar café y que les devolvió la Patria son algunos de los recuerdos que llenan los corazones de los vecinos del 23 de Enero

Desde que se comienza a subir la colina que abre las puertas del 23 de Enero y conduce hasta el Cuartel de la Montaña, se ve el tricolor patrio ondear en medio de la nostalgia de un pueblo que en sus ventanas, calles, murales y miradas mantiene, no solo la consigna, sino la certeza de que “Chávez vive”.

Al llegar a la calle Real, al final de la cual se erige el Cuartel del 4 de Febrero (4F), el ambiente evidencia los preparativos para recibir el próximo viernes los restos mortales del presidente y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“Es un honor que nos traigan a nuestro Comandante para el cuartel, pero sin embargo, la tristeza no la podemos borrar, y más cuando uno recuerda cómo llegaba él por esta calle a visitarnos”, expresó Irma Reyes, quien vive a unas pocas casas del histórico centro de la rebelión militar del 4F.

El resto de las personas de la zona que han crecido, vivido y compartido la historia del Cuartel de la Montaña, comulgan con Irma Reyes: igual que ella, declaran que es un honor saber que en su calle estará quien desde el 4 de febrero de 1992 se convirtió en su esperanza por un país libre y justo.

Por ahora al cuartel

“Estamos de acuerdo en que, por ahora, el digno Cuartel de la Montaña sea la morada de nuestro Comandante. Y digo por ahora, porque ese gran hombre se merece estar con Bolívar en nuestro Panteón Nacional”, indicó Armando Robles, revolucionario que ha vivido sus 71 años en la misma calle que tantas veces transitó Chávez como presidente y como eterno subversivo.

Desde que el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó el traslado del comandante Chávez al Cuartel 4F, la comunidad aledaña se ha organizado para rendirle tributo y en colectivo manifestarle su amor y lealtad.

Irma Reyes indicó que todas y todos saldrán a la calle con afiches, banderas y consignas para recibir “al presidente más amoroso de este país. El hombre que nos emocionaba con su llegada y pasaba saludándonos, abrazándonos; sin importarle que fuéramos pobres, él siempre nos daba la mano”.

Jeison Robles, joven militante del colectivo Primer Paso, señaló que toda la comunidad se ha unido para colaborar con los funcionarios de Casa Militar en las labores de seguridad y orden durante la llegada de los restos del Presidente.

“Estamos trabajando unidos, haciendo guardias y colaborando con los preparativos. El viernes estaremos todos aquí, con nuestras camisas, con nuestras consignas y nuestro amor por el Comandante Chávez”, expresó.

Aquel 4F

Para quienes viven en los alrededores del Cuartel de la Montaña, el 4 de febrero de 1992 es la fecha en la que comenzó la esperanza de una nueva Venezuela, y el día en el que el frente de sus casas pasó a formar parte de la historia que transformó al país.

“Como a la una de la mañana siento que se para un jeep ahí frente a la casa, yo veo que se baja un militar con una boina roja y un brazalete. Tenía cara de indio y vestía ropa de campaña”, son las frases con las que comienza su relato Armando Robles sobre el amanecer del 4F.

Recuerda que aquel militar habló con uno de los soldados y les dijo que venía a prestarles apoyo, pues un cuartel se iba a alzar. Tras escuchar aquella breve conversación, Robles vio pasar autobuses llenos de boinas rojas, pues los soldados iban agachados y sólo se lograba visualizar aquella indumentaria que más tarde se convertiría en un ícono de revolución.

“Cuando salió aquel hombre y nos dijo “por ahora”, yo sentí que me habló, supe que él iba a continuar y que debíamos apoyarlo. Desde ese día me convertí en chavista, porque sabía que ese era el hombre que esperábamos y que cambiaría a mi Patria”, contó Robles.

Esa convicción la ratificó Irma, quien recuerda que cuando apareció el Comandante sintió que su corazón se llenó de esperanza: “Él era diferente, se le veía. Desde que Chávez llegó fuimos liberados y comenzamos una historia más bonita”.

Los cambios

Elizabeth Torres llegó a la calle Real del 23 de Enero cuando tenía 16 años, desde entonces ha sido testiga de los cambios de una comunidad que por décadas se sintió oprimida económica, social y políticamente.

“La llegada de la Revolución representó un cambio total para el 23 de Enero, no sólo fuimos reconocidos por el Presidente, sino que comenzamos a ver verdaderas mejoras pues nuestra calidad de vida se convirtió en una prioridad. Hoy tenemos educación, medicina, empleo; tenemos lo que nunca habíamos tenido, y es porque Chávez rescató a nuestro país”, declaró.

Al igual que Elizabeth, Irma asegura que Chávez hizo y entregó todo por reivindicar al pueblo: “Mi esposo fue operado en el 2006 de un cáncer en la garganta en el Hospital Militar, y recibió toda la atención necesaria y sin discriminación, eso antes era impensable. Yo lo agradezco de por vida”.

Su hijo Adrián Reyes destaca también las acciones impulsadas por el Comandante y que fueron fundamentales para la transformación del sistema socio-político de Venezuela: “Desde el primer momento la Patria fue el proyecto del Presidente. Ahí tenemos una de las más hermosas muestras de ello, como es la Constitución de la República, él impulsó el verdadero proceso constituyente”.

Los recuerdos

La voz del Comandante entonando “Patria, Patria querida”, se esparce con la brisa lenta y el calor de cuaresma que acompaña los recuerdos de las vecinas y los vecinos del 23 de Enero. Mujeres, hombres, ancianos, jóvenes, niñas y niños guardan una anécdota, un recuerdo que los acercó aún más a su líder.

Jeison Robles tenía apenas cinco años de edad cuando conoció al Presidente, 13 años después ve su foto con él alzándolo en brazos y se llena de un profundo orgullo por el hombre que considera le devolvió la libertad a su país. “Vi varias veces al Comandante desde aquel día y lo que más recuerdo es lo fácil que era llegar a él, entraba a la casa, era humilde de verdad. Yo no lo olvido”.

Al llegar a la calle Real, una de las primeras cosas que cuentan los vecinos es que el Presidente se tomó un cafecito en la casa de Armando Robles, quien tras abrirnos las puertas de su hogar y brindarnos también un café, describió la humildad del Comandante. “Ese hombre lo tengo aquí en el corazón”, expresó.

Ver al Presidente romper con el protocolo era otra de las cosas que le granjeaba el cariño de la gente. Eso es precisamente lo que recuerda Adrián Reyes, quien lleva sus 24 años viviendo en esa calle del Cuartel: “Eran unas elecciones y como el votaba aquí cerca, agarró y se bajo en la esquina y se fue trotando hasta la escuela con su pueblo. Ya ese solo gesto nos llenaba de alegría”.

Sin embargo para Elizabeh, el recuerdo más emotivo del Comandante son sus cantos: “Yo lo recuerdo así, cantando tan bonito, inspirándonos”, expresó mientras al fondo se escuchaba la voz del Presidente decirle a la Patria: “Tuyo es mi amor”.

Correo del Orinoco/ (miércoles 13/03/2013)