ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 22 de enero de 2014

Semana de Solidaridad de RBC con los presos políticos de la India (II): Resolución del PCI (Maoista) en el IX Congreso del partido

 
El texto que os ofrecemos a continuación procede de los documentos y resoluciones elaborados por el Partido Comunista de la India (Maoísta) con ocasión de su IX Congreso, celebrado entre enero y febrero de 2007, y que supuso la unidad de dos fuerzas comunistas y un impulso decisivo para la Guerra Popular en la India.

El texto de la resolución es muy oportuno para esta Semana de Solidaridad, pues aborda la línea política que defiende el PCI (Maoísta) de cara a los presos políticos y al trabajo dentro de las prisiones.
 

La seguridad vial en Sochi se vigilará por satélite

http://spanish.ruvr.ru/2014_01_22/La-seguridad-vial-en-Sochi-se-vigilara-por-satelite-8731/

La seguridad vial en Sochi se vigilará por satélite

La seguridad en las vías públicas del Sochi olímpico se controlará desde el espacio. Por las calles de la ciudad sede de los próximos Juegos de Invierno ya están circulando autobuses de pasajeros de nueva clase provistos del sistema de navegación por satélite GLONASS. El novedoso equipo permitirá localizar los vehículos en cualquier momento, controlar la observación de las normas de velocidad por parte del conductor y el estado técnico del autobús y reaccionar oportunamente a las situaciones de emergencia.

En Sochi habrá unos mil quinientos autobuses destinados para el transporte de los turistas que visiten la ciudad durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Unos treinta controladores estarán pendientes de la seguridad y los horarios de tránsito en ochenta rutas especializadas. Los sensores GLONASS reportarán en tiempo real la ubicación de cada vehículo directamente al centro de logística, explica el director general de la corporación Spice Tim diseñadora de este sistema, Alexéi Smiatskij:
–Todos los medios de transporte que circulan en Sochi, todos los autobuses están provistos de equipos de posicionamiento por satélite GLONASS y cámaras de seguridad vial. Esto hace posible controlar en tiempo real la ubicación del medio de transporte desde el centro de logística, asegurar que se cumplan los itinerarios y horarios de tránsito y se reciban oportunamente los avisos de todas las situaciones de emergencia e incluso peligros en vía pública.
La dotación técnica de los autobuses olímpicos incluye, aparte de GLONASS, sensores de humo y temperatura y cámaras de vigilancia. Ocho cámaras por vehículo, que transmiten las imágenes de la vía pública delante y detrás del autobús, en tiempo real, directamente a la pantalla del controlador del centro de logística. Al lado del asiento del conductor hay un botón rojo para avisar de inmediato al centro cualquier situación extraordinaria que se presente. El jefe de relaciones con las fábricas proveedoras de la compañía Spice Tim, Guennadi Gudumak, señala:
–El conductor puede pulsar el botón de alarma, y el controlador del centro de logística recibirá automáticamente no solo imágenes del interior del vehículo, sino también el dato de la ubicación del autobús con sus coordinadas exactas. Hay sensores contraincendios también conectados al centro de logística y que permiten prestar oportunamente al conductor toda la asistencia necesaria.
Los autores del proyecto afirman que el sistema garantiza un transporte confortable y, lo más importante, seguro, por las calles de Sochi, y no solo durante los Juegos Olímpicos, sino también después.
nv/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_01_22/La-seguridad-vial-en-Sochi-se-vigilara-por-satelite-8731/

Snowden asegura que actuó sin ayuda de los servicios secretos rusos

http://sp.ria.ru/international/20140122/159036983.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Snowden asegura que actuó sin ayuda de los servicios secretos rusos
14:21 22/01/2014
Moscú, 22 de enero, RIA Novosti.
Edward Snowden, excontratista de Inteligencia de EEUU asilado en Rusia, tildó de “absurdas” las suposiciones de algunos congresistas estadounidenses de que pudo sustraer miles de documentos clasificados por encargo de los servicios secretos rusos.
En una entrevista cifrada que el filtrador concedió desde Moscú a la revista The New Yorker, aseveró que “clara e inequívocamente actuó por su cuenta, sin ayuda de nadie ni menos de un Gobierno”. Se refirió así en particular a la indirecta del republicano Mike Rogers quien dijo recientemente que el hecho de que Snowden esté en Moscú “podría no ser una coincidencia”.
“Las insistentes declaraciones sobre el “espía ruso” son simplemente absurdas”, dijo tajante Snowden, al tiempo de mostrarse seguro de que los estadounidenses no van a creer esas conjeturas. “Son claramente falsas, y los norteamericanos son más listos de lo que consideran los políticos”, manifestó.
El extécnico de la NSA recordó que antes de viajar a Moscú había estado en Hong Kong, y que además permaneció muchos días atrapado en el aeropuerto de la capital rusa. “Los espías reciben un trato mejor”, argumentó.
Snowden, quien en agosto pasado obtuvo asilo temporal en Rusia, subrayó que nunca había considerado este país como destino de asilo permanente. “Solo estaba viajando a través de Rusia. Tenía un billete vía La Habana, pero el Departamento de Estado quiso que me quedara en Moscú y me anuló el pasaporte”, explicó.
Su verdadero propósito a la hora de revelar el espionaje electrónico masivo de EEUU era “ayudar y no perjudicar” a su país, concluyó.

Obama ofrece a Putin su pleno apoyo para garantizar la seguridad de Sochi 2014

http://sp.ria.ru/sochi2014/20140122/159036636.html

Tema de actualidad: Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014

Obama ofrece a Putin su pleno apoyo para garantizar la seguridad de Sochi 2014
13:28 22/01/2014
Moscú, 22 de enero, RIA Novosti.
El presidente de EEUU Barack Obama y el presidente de Rusia Vladímir Putin discutieron el martes por teléfono los asuntos de seguridad de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Según el comunicado de la Casa Blanca, “los dos líderes conversaron sobre cómo garantizar los intereses comunes de EEUU y Rusia incluida la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi. EEUU ofreció su pleno apoyo”.
Anteriormente, la oficina de prensa del Kremlin comunicó que Putin y Obama hablaron también sobre la agenda de la conferencia internacional sobre Siria, que arrancó este miércoles en la ciudad suiza de Montreux, así como el dossier nuclear iraní.
Los dos mandatarios abordaron asimismo el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre Rusia y EEUU.