ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de septiembre de 2010

Sigue el debate: 2º Foro para un Proyecto Emancipador


La seguridad ciudadana es un tema que afecta directamente a los trabajadores. Porque somos nosotros los que nos exponemos constantemente a los vaivenes del delito al voleo, en tanto la burguesía puede pagarse su servicio de seguridad privada. Nosotros no tenemos ese privilegio, y nos vemos envueltos en la espiral de delito que promueve la perversión capitalista: drogas, asaltos callejeros, no pocas veces con víctimas mortales, etc etc.. ¿O acaso es mucho pedir que NADIE sea asesinado en la calle por un robo?. Es un tema cuya primera punta es la cuestión social. Pero siendo claros, hay que debatir todas las cuestiones inherentes al tema seguridad: ¿se va a combatir como un "problema social" al narcotraficante o al proxeneta?. Esto también, entre muchas otras cosas, vale discutirse. La seguridad es un tema que ocupa a la agenda pública, formada por la burguesía y sus medios de comunicación, sí, pero, ¿no nos afecta a nivel cotidiano?, ¿realmente existe una sensación plena de seguridad que pueda desmentir una "gran operación mediática" contra el Gobierno?. Abarcar toda la temática es también tomar partido por una visión distinta y antagónica sobre el tema. Con esto no defiendo, dicho sea de paso, el accionar de la Policía Federal o el de la Bonaerense. Tampoco la mano dura, que se sepa. Mano dura jamás funcionó, ni acá ni afuera.


El 18 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Córdoba 2122), se producirá el 2do Foro por un Proyecto Emancipador de Proyecto Sur.

Movimiento Proyecto Sur convoca a debatir y profundizar propuestas que apunten a modificar una de las situaciones que más preocupan a los argentinos: inseguridad, violenca y delito organizado.

En este, el 2º Foro por un Proyecto Emancipador, desarrollaremos en 7 mesas estos temas con la participación de prestigiosos panelistas y la coordinación general del diputado nacional Fernando "Pino" Solanas.

Apertura: 15hs

Mesas de debate: 15:30 a 18:30hs

Cierre: 19hs.

Mesas temáticas

1. Desigualdad, Violencia Cotidiana y Medios de Comunicación.
2. Juventud, Delito y Gatillo Fácil.
3. Trata de Personas y Violencia de Género.
4. Situación y Política Carcelaria.
5. Delito organizado: Corrupción y Poder Político.
6. Delitos complejos: Desarmaderos y Narcotráfico.
7. Fuerzas Policiales y Política de Seguridad.

http://www.infosur.info/n/inseguridad-violencia-y-delito.html

miércoles 15 de septiembre de 2010

La lógica de la resignación

A medida que se acercan las elecciones presidenciales y legislativas de 2010, las apreciaciones y análisis políticos tienden a aumentar su nivel (de por sí alto) de mediocridad. Cuando se acercan estas fechas, pues cuando menos nos demos cuenta vamos a estar en el cuarto oscurso y metiendo el sobre en la urna, siempre es común que se resalten las virtudes -si es que las tiene- del gobierno saliente. Y a menudo, casi siempre, no se resaltan las virtudes, sino sus defectos menos ostensibles. Dicho de otro modo: comparar con la podredumbre que antes reinaba, y hacerse uno mismo un engañoso balance de su situación y de sus perspectivas futuras. Claro, lo que primero necesita el sistema es que creamos que tenemos un futuro cierto. Esto nunca, en el reino de la misma vara de medir para hombres distintos y del usufructo de la fuerza de trabajo ajena, va a suceder. ¿Qué futuro acaso previsible podemos imaginar cuando la vivienda tiene precios de 100.000 dólares para arriba, o cuando nos presentamos a un trabajo rinde más la "imagen y presentación" que otra cosa, en una demostración clara de que sirve la careteada, y que el trabajo no es más que un medio de vida?. Todos los discursos referentes a la "cultura del trabajo" son una mentira. Se exalta el heroismo de levantarse a las cinco de la mañana y sacrificarse laburando durante doce horas diarias. Eso, para los capitalistas y los políticos liberales, es la cultura del trabajo.

Cada vez menos tiempo falta para los comicios de octubre de 2010. Previamente, se celebrarán unas elecciones primarias, abiertas y obligatorias, en las cuales se decidirán los candidatos de cada partido o alianza electoral que concurra a las presidenciales. Todo esto debido a la sanción de una ley, mal llamada de Reforma Política, que en verdad se trata de una simple reforma electoral. Proscriptiva, porque establece pisos demasiado elevados de afiliación para obtener personería nacional, y esto indica a las claras su esencia proscriptiva. Lo mismo que la división entre partidos integrantes de una coalición o alianza, del porcentaje de votos de la misma coalición. Vergonzoso. Proyecto Sur, el MST, el EDE, y varios partidos más andan buscando firmas, y en algunos casos -esto debe saberse-, han recurrido (recurren) a engaños, pidiendo simples "firmas" cuando en verdad uno llena un formulario de afiliación. Porque lo que se necesita es tener un piso de afiliados, y no de simples firmas. Esto, a saber, y más cuando se van a multiplicar las mesas y las campañas con este objetivo. Cuidado con esto, les digo, ya que de esta práctica nadie está exento. No quiero justificar este accionar mediocre, pero, ¿a qué les llevó la ley de Reforma Política?. Sería bueno partir de esa pregunta. Ya en su momento traté el tema, del cual no me ahorré las necesarias críticas. Nos quieren poner entre la espada y la pared: ahí es cuando comienza a dibujarse la lógica de la resignación.

Nos dicen que la política exterior del Gobierno kirchnerista desde 2003 es la más progresista que jamás haya tenido el país. A nivel latinoamericano, se ha trabajado muy bien, los lazos comerciales y políticos y autonomistas con Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador. Las relaciones con nuestros países vecinos van en camino de encontrar consensos y posiciones comunes en pos de establecer una geopolítica independiente. Aunque, tomémoslo con pinzas, no anti-imperialista. Es decir, se tratará de lidiar lo "mejor posible" con Estados Unidos. Mientras que tampoco se la van a jugar, ni Cristina ni Lula, por la vuelta de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras, cuando se cumple un año ya de este infame golpe de estado, que ha traido de nuevo la pseudo-democracia al país centroamericano. Fijémonos bien cuál es esa política exterior. También, que los elogios del matrimonio Clinton a la "excelente" política económica, o la entrevista de Cristina Fernández con Obama...en la autodenominada Cumbre de Seguridad Nuclear. Argentina ratificó la sumisión de este país al planeamiento energético y militar dictado por las potencias imperialistas. Y este no es un detalle menor cuando se reivindica al nuestro como "un gobierno nacional, popular, anti-imperialista y anti-oligarca", por parte de despistados y caídos del catre como el PCCE, el PC, y otros más, desde ya, que combinan las banderas del Che con un "Vamos Néstor" o "Mario Ishii conducción". Una combinación un poquito contradictoria: Guevara, el revolucionario comunista emblema de Latinoamérica y el Tercer Mundo-El heredero político de Eduardo Duhalde, ex menemista también, que junto a su esposa Cristina, duplican cada año su ya inmenso patrimonio personal: Néstor Kirchner-...y Mario Ishii, por poner un nombre de los intendentes corruptos, ultraderechistas y patoteros del Conurbano bonaerense, que se sirven de los planes sociales, de la guita de los pobres, para repartir a piacere, como el Argentina Trabaja. Las prácticas caciquistas de un Partido Justicialista que en los 90 fue ultraliberal, y que ahora parece que quiere redescubrir las fuentes, han continuado. ¿No nos acordamos de quiénes eran Miguel Pichetto, Daniel Scioli o José Luis Gioja?. Parece que muchos de los militantes ultrakirchneristas o prokirchneristas se olvidan de lo que vivimos en los años 90. Son tan desmemoriados como la clase media a la cual ellos mismos acusan de desmemoriada.

En este blog he hecho publico mi apoyo a Fernando "Pino" Solanas para las elecciones de 2011. Y mi apoyo a plantar un tercer espacio político frente al bipartidismo del PJ y la UCR, que ya nos puso la pistola en la cabeza varias veces. Qué triste destino, qué patético que sería, que la Argentina tuviera que elegir entre dos monstruos. Los que se fueron en helicóptero luego de imponer hachazos a los salarios de los jubilados y estatales, y los que nos dejaron de herencia una tremenda desocupación, ignorancia, y pobreza. La herencia cultural que nos dejó el menemismo, ¿acaso no fué Néstor Kirchner cómplice de aquello?. El santacruceño aplaudió las privatizaciones de los hidrocarburos: todavía se hace el boludo cuando se le pregunta -le preguntan sus cofrades- si es "posible" nacionalizar el petróleo y el gas natural, recursos sobreexplotados y en proceso de agotamiento, los cuales en 7 años ha seguido regalando el kirchnerismo a las corporaciones españolas, rusas y británicas, aún cuando existe un apoyo popular mayoritario para la recuperación de nuestros recursos hidrocarburíferos. Otro saqueo de violentas dimensiones ha tomado la minería en las provincias cordilleranas (San Juan, La Rioja, Catamarca...), del cual ni siquiera se tienen datos fehacientes en cuanto al "¿cuánto sacan de ahí [de las minas] por año?", porque no existe una estadística oficial al respecto. Y si la existiera, seguro sería una mentira descarada como los números del intervenido Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que nos pinta un país de maravilla, con menos de 20% de pobreza y "apenas" 8% de desocupación, y una canasta básica familiar que aún no ha llegado a los 2.000 pesos, algo difícil de creer para nuestra realidad cotidiana, porque cualquier trabajador sabe que para comer eso es lo mínimo indispensable. Y si se quiere comer bien, porque no hay mejor que un pueblo no sólo embrutecido sino también muerto de hambre. Como verán, las miserias monopolistas y sobamedias del cipayismo argentino no se detienen.

Me dirán los kirchneristas que lo mejor es enemigo de lo bueno. Yo les respondo con que si me dan dos huevos fritos, y uno de los dos está podrido, está claro, desecho el último. Nos quieren obligar a resignar el país a esto que tenemos. Porque ellos no van a avanzar más. La militancia nac & pop nos pide prudencia, no ir muy rápido, a ver si la Oligarquía argentina se enoja. Con ese criterio, no hubieran ido tan rápido con la Ley de Medios, así podrían haberse evitado la confrontación con el Grupo Clarín. ¿Y se creen que Clarín no es un monopolio monstruoso?. No sólo nos piden prudencia, sino que asuzan el quietismo con el "cuco de la derecha". Izquierda y derecha son, en esencia, definiciones burguesas. En ningún país capitalista con un sistema de democracia liberal (excepto el caso de Estados Unidos donde reinan dos partidos de ultraderecha, sin matiz alguno) existe derecha, sin existir una "izquierda" Y esa izquierda puede ser el PSOE español, o la socialdemocracia alemana que mandan tropas para asesinar a manzalva a los afganos. O puede ser la izquierda francesa con su notablemente sanguinaria política en África. Quizás me puedan decir que la "izquierda" de las potencias imperialistas es una cosa, y de los países dependientes, coloniales y semicoloniales, del Tercer Mundo, sea otra. ¿El Partido Socialista de Binner y Giustiniani no es considerado "de izquierda"?. Ni siquiera merece (como la Internacional de partidos que lleva esta misma definición) ser llamado "socialista". Esto también va para cierta militancia "comunista" prokirchnerista. Qué vergüenza que el kirchnerismo llegue a plantear una dicotomia en las fuerzas políticas que deberían organizar a la clase obrera para que ésta conquiste su prosperidad, constantamente expropiada. Qué vergüenza que definiciones de la política sueca o alemana puedan llegar a ser las definiciones de la política argentina. Y qué vergüenza que nadie plantee qué puede ser superador y mejorar el nivel de vida de la clase trabajadora, a fin de cortar de plano con el cipayismo, la sumisión y la entrega al imperialismo.

viernes 10 de septiembre de 2010

Otro salvaje atentado contra Rusia: 161 muertos en Vladikavkaz

Los atentados terroristas perpetrados por los fanáticos religiosos que se rasgan las vestiduras de la "soberanía" chechena siguen atemorizando a los trabajadores rusos, quienes otra vez debieron sufrir otro salvaje ataque terrorista por parte de estos iluminados fanáticos financiados -con descaro- por los Estados Unidos. Cuando no, Washington está interesado en desintegrar la Federación Rusa, a la cual ve -como a China- como una potencial amenaza desde el punto de vista geopolítico, es decir, de la hegemonía imperialista. Y en esto, se sabe, el gobierno de Barack Obama y los que le sigan, porque la política estadounidense nunca cambia, los Estados Unidos no van a escatimar en fondos. Ni mucho menos se van a prohibir las formas.


RIA NOVOSTI- Según datos precisados, 161 personas fueron víctimas del atentado suicida ocurrido la víspera en la ciudad de Vladikavkaz (república rusa de Osetia del Norte), informó hoy en rueda de prensa la directora del departamento de asistencia médica y desarrollo de sanidad del Ministerio de Salud Pública de Rusia, Olga Krivonós.


"El total de las victimas del atentado de Vladikavkaz es de 161 personas, de las que 14 perecieron en el momento de la explosión y otras tres murieron en hospitales", dijo.


En los establecimientos médicos de Vladikavkaz siguen 109 personas, incluidas siete en estado grave y muy grave. El estado de los demás se valora como de mediana gravedad. En policlínicas reciben tratamiento 24 afectados.


Once víctimas fueron transportadas a Moscú anoche.


Un terrorista suicida explotó ayer un coche bomba a la entrada al mercado central de Vladikavkaz, uno de los más concurridos de la ciudad. La explosión tuvo una potencia equivalente a la de 30 ó 40 kilogramos de trilita.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100910/127725564.html
En la guerra el factor decisivo es la gente y no las armas
"Ustedes combaten a su manera y nosotros a la nuestra"
Bob Avakian, presidente del PCR,EU

Obrero Revolucionario #1097, 8 de abril, 2001, en rwor.org

No olvidemos la crítica de Mao a las tendencias pacifistas y derrotistas ante la guerra revolucionaria: no es correcto ni beneficia al pueblo hablar solamente de los aspectos negativos de la guerra revolucionaria--la destrucción--y no de los aspectos liberadores. Pero eso no quiere decir que Mao y los demás líderes del proletariado no han tomado muy en serio la cuestión de librar una guerra revolucionaria para tumbar al sistema reaccionario.

Mao (al igual que Lenin) recalcó el planteamiento del estratega militar Clausewitz (un alemán del siglo 19) de que la guerra es la continuación de la política... por otros medios. A fin de cuentas, en un país como Estados Unidos, la guerra revolucionaria será una continuación de la política revolucionaria, así como la guerra contrarrevolucionaria de los imperialistas será una continuación de la política reaccionaria. Mao sintetizó algo muy fundamental sobre la guerra en general, y la guerra revolucionaria en particular: "Ustedes combaten a su manera y nosotros a la nuestra". Su manera se apoya (y solo puede apoyarse) en la tecnología, y oculta de las masas los verdaderos motivos de la guerra e incluso de los mismos soldados. Nuestra manera se apoya (y solo puede apoyarse) en plasmar cabalmente los anhelos de cambio radical de las masas, y en su decisión consciente de poner todo en juego y librar la guerra revolucionaria que logrará ese cambio.

Es una profunda verdad que en la guerra el factor decisivo es la gente y no las armas, pero eso debe concretarse en la doctrina y estrategia militar y, lo que es más, en la manera de librar y ganar la guerra revolucionaria cuando se presente la oportunidad. Es decir, no basta con ser "más valientes" que las fuerzas imperialistas.

Desde luego, el valor y la osadía, la capacidad de sacrificio del pueblo consciente que lucha por su emancipación y la de la humanidad, y las lecciones e inspiración que brinda el MLM serán factores muy importantes para el ejército revolucionario del proletariado. Sin embargo, cuando llegue el momento, eso debe plasmarse plenamente en doctrina militar, en principios de operación del ejército, en fuerzas y destacamentos militares, y en formas de combate que puedan DERROTAR al enemigo en el campo de batalla.

En un país como Estados Unidos, antes de que se desenvuelva una situación revolucionaria (durante todo el período de preparación) es imprescindible que el partido de vanguardia siga elaborando su doctrina y línea militar básica porque si no, no estará en condiciones de dirigir a las masas a la insurrección armada seguida por la guerra civil cuando esté "a la orden del día".

Ojalá que LE TOCARÁ A CADA FUERZA MILITAR COMBATIR CON LAS ARMAS DE LA ÉPOCA QUE CORRESPONDE A SU IDEOLOGÍA. Por ejemplo, a los fascistas cristianos (quienes, cabe señalar, juegan un papel muy importante en todo nivel de la clase dominante de Estados Unidos y en particular en las fuerzas armadas) y las fuerzas militares que dirigen les tocaría combatir con las armas de hace tres o cuatro mil años: no tendrían armas de fuego ni tanques ni helicópteros ni aviones. Lucharían con espadas y cosas por el estilo, escudos de metal quizás, pero no tendrían armas de fuego ni tanques ni helicópteros ni aviones ni misiles ni armas nucleares, pues su ideología representa puras babosadas... relaciones sociales, ideas y "valores" de hace miles de años. A los fundamentalistas islámicos por igual les tocaría combatir con armas de hace 1500 años, o sea, de la época de Mahoma. A ellos también les tocarían espadas y escudos, y no tendrían armas de fuego ni tanques ni aviones ni nada de eso; no les tocarían misiles ni artillería ni nada. Y a los sionistas, que justifican con citas de la Biblia el robo de la tierra de Israel del pueblo palestino, les tocaría combatir con las armas que tenían los personajes del Antiguo Testamento.

Es decir, todo mundo, y nosotros también, lucharía con las armas de la época que corresponde a su ideología. �Qué gusto nos daría! Claro, aun así no dependeríamos de la tecnología; seguiríamos apoyándonos en el proletariado y las masas pero, �cómo nos gustaría tener tecnología muy avanzada que corresponda al hecho de que nuestra ideología es la más avanzada de la historia y hoy por hoy representa un gran salto hacia un futuro liberador para la humanidad! Pero, claro, eso jamás ocurrirá así; �ni modo pensar que será así, ni mucho menos contar con eso!

Es una fantasía, un chiste, pero pone de relieve lo extremas que son las contradicciones básicas del sistema capitalista imperialista en este momento: la contradicción entre las fuerzas de producción altamente desarrolladas y socializadas, por un lado, y la acumulación privada capitalista, monopolizada por un puñado de explotadores, por el otro. Señala la contradicción entre esas fuerzas de producción muy avanzadas y las relaciones capitalistas imperialistas de propiedad y explotación, y la correspondiente superestructura política, cultural e ideológica, que arrastra conceptos y costumbres caducos, como las milenarias supersticiones y oscurantismo religioso que pretenden imponer. Sin embargo, las fuerzas revolucionarias tendrán que trabar combate con ellos y derrotarlos con toda su tecnología y horribles medios de destrucción... pero también con sus profundas debilidades estratégicas.

Las debilidades estratégicas del enemigo

�Cuáles son esas profundas debilidades estratégicas? La contradicción fundamental de su sistema, y el gran sufrimiento y destrucción que genera una y otra vez... Su naturaleza fundamental de crueles explotadores que imponen indecibles horrores a las masas de todo el planeta... Las necesidades del "imperio", precisamente su ingerencia constante en otros países; "se extienden mucho" y "se meten en líos" y guerras en una y otra región del mundo.

No olvidemos la experiencia de Vietnam y la profunda crisis que provocó para su sistema, en el plano internacional y en el mismo Estados Unidos, y en sus propias fuerzas armadas. Durante la guerra de Vietnam, en medio del auge de protesta que sacudió la sociedad y las fuerzas armadas, se desintegraron unidades militares, desobedecían órdenes de combate y les lanzaban granadas y alzaban las armas contra sus propios oficiales (lo que se llamaba "fragging"). La cuarta parte de las fuerzas armadas estadounidenses (en Vietnam y en el mundo entero) desertó. Eso nos da una idea muy concreta de lo que ocurre cuando estalla una verdadera crisis, cuando se extienden mucho y se meten en líos, sobre todo si están perdiendo una guerra y sufriendo muchas bajas como en Vietnam. La misma lógica del sistema produce constantemente esa clase de situaciones, de una forma u otra, en mayor o menor grado.

Otra debilidad estratégica es la contradicción entre la pregonada "libertad y democracia" del sistema, por un lado, y su verdadero papel opresivo y explotador en el país y en el mundo entero, por el otro. Por ejemplo, gente que se cree lo de la democracia y quiere cambios sale a protestar, y de repente le cae el veinte sobre la verdadera naturaleza del estado, del sistema, de las relaciones de poder de la sociedad. Comienzan a cuestionar lo que jamás cuestionaron y platican con los amigos, la familia; se arman discusiones: "Tú no entiendes porque no estuviste ahí; no viste lo que yo vi; no lo viviste en carne propia, pero yo sí. La policía se ensañó con los que protestaban, los medios de comunicación echaron mentiras y taparon la verdad, y todo lo demás". Así que esa contradicción entre la pregonada libertad y democracia del sistema, por un lado, y su verdadero papel opresivo y explotador en el país y en el mundo entero, por el otro, no existe en un plano abstracto; al contrario, es una vulnerabilidad estratégica muy importante del sistema.

Otra contradicción clave, otra vulnerabilidad estratégica es el hecho de que la gente conforme, que apoya al sistema, tiende a ser más "floja" y menos dispuesta a hacer grandes sacrificios. Es preciso captar eso y sus implicaciones para el apoyo (o la falta de apoyo) que el sistema tendría en una guerra contra una fuerza revolucionaria, una guerra que no podría ganar rápidamente.

Hay que considerar el impacto que ese hecho tendría incluso en las mismas fuerzas armadas. Sin embargo, debemos ser dialécticos, no simplistas, pues sí tienen fuerzas que los apoyarán hasta la muerte. Actualmente su estrategia militar se fundamenta en librar guerras donde básicamente no sufren bajas, donde tienen una ventaja abrumadora y pueden golpear al enemigo sin muchas bajas. Así se lo propusieron en Irak y hace poco en Yugoslavia, y básicamente lo lograron.

Han sacado sus propias conclusiones de la experiencia de Vietnam: si empieza a haber muchas bajas, eso provocará grandes conflictos y trastornos sociales, y una gran protesta popular. Pero a fin de cuentas, si peligra su sistema y su poder, contarán con fuerzas que los apoyarán incondicionalmente, fuerzas dispuestas a arriesgar mucho y a luchar implacablemente para mantener el sistema. Las fuerzas revolucionarias no deben pensar que dichas fuerzas siempre serán muy "flojas" ni que se esfumarán ante el primer golpe del ejército revolucionario.

Pero en el fondo--o sea, al aplicar la dialéctica a ese problema y analizarlo más a fondo--se destaca una verdad fundamental: cuando las fuerzas imperialistas sufren derrotas y reveses en el campo de batalla, cuando tienen muchas bajas y mucho sufrimiento, se impondrá el hecho de que sus partidarios más firmes son gente acostumbrada a una vida acomodada, gente que por lo general no está dispuesta a hacer grandes sacrificios (y difícilmente se convence de la necesidad de hacerlo). Y eso minará el apoyo a la guerra imperialista. Es decir, sus partidarios se desmoralizarán, e incluso las mismas tropas se desanimarán y se desintegrarán, y algunas pasarán a las filas de las fuerzas revolucionarias. Pero debemos tener muy presente que eso solo pasará si las fuerzas revolucionarias traban combate con ellas y las derrotan en el campo de batalla, o sea, no sucederá simplemente con convocatorias y discursos; eso jamás dará resultado.

*****

Y más importante aún, no debemos perder de vista NUESTRAS GRANDES VENTAJAS ESTRATÉGICAS. Al contrario, debemos basarnos en ellas siempre. En ellas nos fundamentamos para librar la guerra revolucionaria, y para la estrategia y doctrina militar.

�Cuáles son nuestras grandes ventajas estratégicas? Lo que representamos, y en particular el hecho de que representamos la única solución a las contradicciones fundamentales del sistema, o sea, la única solución que beneficia a la vasta mayoría de la humanidad del mundo entero. Otra ventaja nuestra es la concepción del mundo y la metodología del MLM, que nos brinda la comprensión más cabal y correcta del mundo, y nos permite transformarlo. Para luchar "a nuestra manera" nos basamos precisamente en eso, y lo concretamos en una poderosa resistencia y finalmente en una guerra revolucionaria contra el sistema. Nos basamos únicamente en eso.

Para librar una guerra que podrá triunfar, y hacerlo de tal manera que sirva a la meta de movilizar a las masas para transformar radicalmente la sociedad, es imprescindible apoyarnos en las masas y su lucha cada vez más consciente y resuelta.

Nuestras grandes ventajas estratégicas y sus grandes debilidades estratégicas deben concretarse en medios y métodos de guerra cuando llegue el momento de librar la guerra revolucionaria.


--------------------------------------------------------------------------------

Este artículo se puede encontrar en español e inglés en La Neta del Obrero Revolucionario en:
rwor.org
Cartas: Box 3486, Merchandise Mart, Chicago, IL 60654
Teléfono: 773-227-4066 Fax: 773-227-4497
(Por ahora el OR/RW Online no se comunica por correo electrónico.)

Labels:

Bachelet de agente del imperio a la agencia de empleos de la ONU.


“Cientistas políticos creen que la llegada de la ex mandataria a la secretaría general adjunta de ONU-MUJER puede potenciar su liderazgo interno, pese a que el cargo la obliga a radicarse en Nueva York y a no intervenir en política contingente.
El analista Guillermo Holzmann opinó que esta decisión no afecta a su liderazgo y la mantiene vigente como carta presidencial porque su cargo se vincula a temas prioritarios de su gobierno y que estarán en la agenda para la elección del 2013.”
Bachelet, torturada, victima de la dictadura, fue la carta escondida bajo la manga de los militares, para vender a los Chilenos un clima maternal, ese amor de mujer que se hace sensible ante las injusticias humanas, la que vendría a parar atropellos y abusos del que los chilenos veníamos siendo victima desde la dictadura.
Es de suponer entones que tan mal en Nueva York no se va a encontrar, quizás y hasta se sienta como en casaConsiderando su fuerte relación con el Imperio Norte americano. Fue ministra de Defensa y se había transformado, desde mucho tiempo antes, en experta en temas militares, tomando cursos en la ANEPE (Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégico) en 1996, y estudiando en Colegio Interamericano de Defensa (CID), en el Fuerte Lesley J. McNair, en EEUU.
A su llegada al gobierno los militares seguramente se sentían muy conformes con ella, en incluso le dieron su aprobación, pues su paso por la Escuela de las Américas (A lo largo de sus cincuenta y ocho años, ha entrenado más de 61,000 soldados latinoamericanos en técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar, y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado un largo trecho de sangre y sufrimiento en los países donde han regresado. Hoy día, la "nueva" Escuela de las Américas (WHISC) entrena mas de mil de soldados cada año) Pasando con honores su curso anti guerrillas y donde aprendió muy bien las técnicas de represión para aplicarlas en nuestro a todos los ciudadanos que osaran manifestarse en contra de su mandato y sus practicas neoliberales y que decir de la aplicación de la ley antiterrorista contra el pueblo mapuche.. Manteniendo una "democracia" con las formas más violentas de control político y social basada en la fuerza pública (Propio de las dictaduras militares de la doctrina de seguridad nacional) ejemplo de democracia importada made in USA.
Parece curioso que con tanto dato represivo en su contra, en chile la nombrara directora del Museo de la Memoria de los Derechos Humanos, y ahora salta a lasecretaría general adjunta de ONU-MUJER para defender los derechos de las mujeres y los niños. Aberrante decisión por decirlo menos, cuando en Chile todos sabemos que bajo su mandato se torturaron incluso, niños y mujeres mapuches, eso, sin desmerecer a los cientos de miles estudiante apaleados en las calles por manifestarse contra su gobierno al no reconocimiento de sus derechos estudiantiles y al derecho mismo de educarse en iguales condiciones de quienes podían pagar una educación de calidad.
Si hablamos de su “gestión” y para ser cautos a la hora de ponerle nota a su gobierno:
Basta tomar los resultados de la encuesta CASEN Mientras el año 2006 había 2.209.000 chilenos en situación de pobreza, el año pasado la cifra subió a 2.564.000 personas, 355.000 pobres más en el país en cuatro años. Es decir la Pobreza aumentó a 15,1% en gobierno de Bachelet y afecta a 2,5 millones de personas, estas son cifras oficiales manejadas por el gobierno. Esto, pese al aumento de 35% en el gasto social en los últimos años y es que claramente para ella los recursos se administraron rindiendo un pésimo examen a su haber y respaldada con una gran corrupción a la hora de administrarlos, lo que claramente contribuyó en forma sustancial a aumentar la brecha entre los que mas poseen (que son los menos) y los que menos tienen para sobrevivir (que es una mayoría) , claramente una de las peores distribución de la riqueza en chile..Lo que parece espantoso si consideramos que en chile, es el trabajador el que produce y pone en marcha al país, mientras que los grandes empresarios que ostentan el dinero, lo roban explotando a sus trabajadores, y ante cruel realidad ella solo hizo la vista gorda, fomentando el asistencialismo sin fijar nunca como meta país, un cambio de fondo que realmente saque a las personas de su condición de pobreza.
Otro punto igual de importante y que dice relación con el nuevo cargo de nivel internacional que asume, tendríamos que decir que en Chile como en cualquier parte del mundo , la mujer es la que mas trabaja y la que más aporta cuando de conservar el bienestar de la familia se trata, Bachelet como mujer y como madre debería saber eso y fortalecer y dignificarlas, por el contrario, la forma mas útil y mas económica para el Estado fue impulsar la flexibilidad laboral para incorporar a la dueña de casa al mundo de la “productividad” lo que significó que las mujeres pudieran salir de sus casas a trabajar por horas, pero aquello también implica y que es de la esencia del sistema capitalista , que reciban por su producción un porcentaje de dinero de acuerdo al porcentaje de horas trabajadas, esto implica también que las dejó fuera del servicio de salud al que TODO trabajador tiene derecho, dejando a las madres solteras y sus hijos bajo el amparo del tan inoperante asistencialismo y con unos sueldos que en su mayoría significaban 1/3 del sueldo mínimo, y si ya con el mínimo en chile una familia tipo, con un hijo, apenas sobrevive, imaginen entonces al tipo de explotación que la señora Bachelet expuso a las mujeres, denigrándolas no solo a ellas, sino también, quitándole todo merito al aporte en la productividad del trabajo de la mujer. Claramente lejos de enaltecerlas las degradó hasta la minima expresión
Otro tema importante es el abuso de la fuerza policial para reprimir al pueblo mapuche, hoy su coalición de partido hace el mea culpa en la aplicación de esta ley y es que para nadie es un misterio las decenas de mapuches asesinados en su gobierno, muchos asesinados por la espalda con total impunidad para los asesinos. No solo se les aplico la ley antiterrorista de Estado, sino que además se les aplico a los mapuches doble sanción, aplicándoles la ley anti terrorista y la civil por los mismos cargos y con claros montajes y testigos “tapados” La cuestión indígena en Chile es un tema que no encontró solución en los 20 años de gobiernos “democráticos” por cierto en el de Bachelet tampoco, aunque ese fue su caballito de batalla al momento de pedir el voto
Al respecto y siguiendo con el tema mapuche, que implica la defensa de la nación mapuche compuesta por hombres, mujeres y niños, la OIT hizo un declaración al respecto, emplazando a la señora Bachelet y su gobierno a deponer el estado de derecho del cual fueron usurpado los mapuches, pues las practicas del gobierno violaba clara y sistemáticamente los acuerdos contenidos en el convenio 169 de la OIT referente a los derechos indígenas, cuyos puntos mas relevantes son:
a) deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales propios de dichos pueblos y deberá tomarse debidamente en consideración la índole de los problemas que se les plantean tanto colectiva como individualmente;
b) deberá respetarse la integridad de los valores, prácticas e instituciones de esos pueblos;
c) deberán adaptarse, con la participación y cooperación de los pueblos interesados, medidas encaminadas a allanar las dificultades que experimenten dichos pueblos al afrontar nuevas condiciones de vida y de trabajo. (OIT/INI, 2001, p.8.)
Por otro lado, el Convenio 169 señala en su artículo 7, el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo y del nivel de salud y educación de los pueblos interesados, con su participación y cooperación, deberá ser prioritario en los planes de desarrollo económico global de las regiones donde habitan.Los programas especiales de formación deberán basarse en el entorno económico, las condiciones sociales y culturales y las necesidades concretas de los pueblos interesados. Todo estudio a este respecto deberá realizarse en cooperación con esos pueblos, los cuales deberán ser consultados sobre la organización y el funcionamiento de tales programas. (OIT/INI, 2001)
El proyecto de declaración hacía hincapié, en el derecho de las poblaciones indígenas a ser libres y a disfrutar de igualdad con todas las demás personas y poblaciones en dignidad y con derechos; el derecho a la libre determinación y a decidir libremente su estatuto político y su desarrollo económico, social y cultural; el derecho a practicar y revitalizar sus tradiciones culturales y sus costumbres, y también el derecho a cultivar y enseñar sus tradiciones espirituales y religiosas; el derecho a establecer y supervisar sus sistemas de enseñanza y las instituciones que proporcionan instrucción en sus propios idiomas; el derecho a participar plenamente en todos los niveles de adopción de decisiones en cuestiones que puedan afectar a sus derechos, sus vidas y su destino; el derecho de las poblaciones indígenas a sus tierras, territorios y recursos.Y que recibieron a cambio los mapuches, un desconocimiento total del tratado por parte del gobierno de Bachelet, asesinatos, tortura, represión y desolación.
Uso de dineros públicos en su campaña presidencial y las de su partido. (Socialista, aunque cause risa)
90 mil dólares gastados en una de las tantas giras parlamentarias “a cuenta del Congreso, cada legislador dispuso de unos 11 mil dólares (en pasaje y viático)
Dineros extraviados de Chiledeportes, cuya participación involucró gente de su bancada y de la extrema derecha.(para robar si hay unidad con la extrema derecha y para explotar también) donde se descubrió la falsificación de 77 proyectos que recibieron financiamiento del Gobierno de Bachelet por 750 mil dólares. Las indagaciones apuntaron que parte de ese financiamiento fue destinado a la campaña oficialista en las elecciones generales de diciembre de 2005, donde Bachelet resultó electa Presidenta.
Uno de los mas bullados y escandalosos actos de corrupción y salvaje robo a nuestro pais que involucró a la señora Bachelet fue como la Barrick Gold ( empresa trasnacional) compró al gobierno que abrio paso a Pascua Lama, una reunión entre Bachelet y Barrick se realizó en el Palacio de La Moneda a puertas cerradas y sin dar declaraciones a la prensa La Presidenta recibió al Director Ejecutivo de la transnacional canadiense, Aaron Regent, al Director Adjunto de la compañía, José Antonio Urrutia, acompañados por el Ministro de Minería chileno, Santiago González.Las organizaciones opositoras al proyecto minero quisieron dar cuenta de la disminución de los glaciares milenarios producto de la intervención de la transnacional en la zona no fueron recibidos. Igual negativa se encontraron de los diputados para votar una comisión investigadora por el caso Pascua Lama, quienes simplemente se retiraban para no votar y volvían para aprobar otras mociones del día. Cinco veces sucedió en el Congreso Nacional de Chile bajo el mandato de Bachelet.
La empresa en si ya tenia 15 muertes a se haber y aun así su gobierno a pesar de toda la movilización de la ciudadanía, tapó el hecho manipulando los medios informativos y entregando sin escrúpulo alguno el suelo Chileno a una trasnacional símbolo de la destrucción planetaria, corrupción y explotación del ser humano. Meses mas tarde y ya saliente de su gobierno, Michelle Bachelet fue en Nueva York para asistir a varias funciones que incluían la Asamblea General de las Naciones Unidas, negociaciones sobre el clima de la Asamblea, la Iniciativa de Clinton y las conversaciones de la OEA Y de paso también fue para recibir un premio Gold Insigneen su honor por la Sociedad de la America’s / Consejo de las Américas.La Insigne de Oro es el más alto galardón de la Sociedad de las Américas y se presenta sólo a los jefes de Estado elegido democráticamente del hemisferio occidental que han hecho contribuciones sobresalientes a su propio país, la región y la sociedad en su conjunto. Cabe destacar, El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo declarado es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en todo el continente americano. Curiosamente uno de los patrocinadores del evento es la Barrick Gold.
Estos son solo algunos actos de corrupción y clara violación de los DDHH por la señora Bachelet. Ante tal realidad objetiva y a razón del nuevo cargo que asumirá la señora Bachelet no es para nada sorpresivo el que sus lazos con el imperio le rinden buenos frutos y el imperio parece ser muy buen pagador cuando de “agasajar” a sus colaboradores se trata. Una vez mas tenemos una muestra al mundo de la fuerza que el poder económico apátrida tiene sobre las organizaciones mundiales establecidas para mantener el “orden” mundial, bajo las ordenanzas del imperio claramente.
Que nadie se engaña. Que el mundo se entere que en Chile vivimos hace 36 años en dictadura, primero una militar y luego una “dictadura democrática burguesa” pero con las mismas mañas, el uso mediático y de las armas de los militares.
Muchos se llenan la boca hablando de DDHH pero que por defender granjerías callan las violaciones y derechos de la clase explotada bajo el yugo del capitalismo, impulsado y fomentado en estos 20 años por gobiernos de la Concertación. La señora Bachelet, definitivamente no tiene moral alguna para ocupar un cargo en que por sobre todo se necesita ser una persona humanitaria, con real sentido de igualdad, de derechos, respeto al ser humano y calidad humana…definitivamente a la señora Bachelet el puesto le queda grande.
Hoy, próximos al bicentenario en Chile y al termino de su gobierno, la señora Bachelet, fiel servidora de la oligarquía y el imperialismo, celebrará su gestión presidencial, con más desigualdad social, muertes, torturas y con las manos manchadas de sangre... Siendo fiel al Capitalismo Neoliberal y obediente a las órdenes del Imperio, La Sra. Bachelet se ha convertido y pasado a la historia como una de las más acérrima enemiga de “la copia feliz del edén” que algunos osan llamar Chile.

ETICA PROFESIONAL O TRANSPARENCIA EN EL TRABAJO.





Cuando los votantes eligen a sus gobiernos esperan de éstos que respondan a las aspiraciones del pueblo que los eligió y que trabajen con honestidad por el desarrollo de la nación y el mejoramiento de las condiciones materiales de la ciudadanía.

Tristemente no son los pueblos los que eligen a sus gobernantes; sino los
votantes a quienes los corruptos medios de comunicación han condicionado sicológicamente para decidir por este o por aquel que parece mejor polveado en la propaganda masiva partidaria.

El problema de la deshonestidad y falta de ética de los políticos es un mal
internacional, más profundo en unos países que en otros y de ello no escapa ningún gobierno sea cual sea la ideología de auto denominación con la cual lleguen al poder ya que todos por lo general se denominan democráticos, aun cuando la democracia sigue siendo una utopía etimológica.

Los Estados Unidos autodefinido como la Democracia Ejemplar, es la Democracia de
las Desgracia Universal, lo mismo sucede con Francia donde fueron declarados los Derechos de la Humanidad, ahora expulsan a las minorías haciendo uso de la mas bestial xenofobia, discriminación racial y religiosa ante los ojos del pueblo francés que aun no alcanza a creer lo que en nombre de La Galia se hace en estos momentos.

Los Estados Unidos en nombre de esa “Demoniocracia” asesina a millones de seres
humanos a lo largo del planeta, siendo los más recientes ejemplos: Irak, Afganistán y Palestina, apoyando al mismo tiempo a gorilocracias sicarias a lo largo de la tierra con el más crudo ejemplo las matanzas en Colombia donde a diario se encuentran tumbas colectivas a flor de tierra y todo en nombre del Plan Colombia sin tomar siquiera en cuenta que donde sus sicarios Marines llegan y el DEA aumenta la producción y tráfico de drogas y con ello la muerte, la pobreza y la desesperanza para esos pueblos.

La URSS que fuera el sueño del pueblo revolucionario bolchevique se vio hundida
por la corrupción inmensurable de los buros políticos y de nada sirvió el sacrificio de los millones caídos en combate para que se viniera a pique como fruta podrida y la vieja Rusia Revolucionaria se convierte de la noche a la mañana en el país con la mafia más potente del mundo.

Así las cosas, en nuestros países no es nada diferente. Hay políticos pangolines
que han mamado la teta del Erario Nacional toda la vida y se enroscan como orugas remorosas al barco de la nación porque fuera de ahí no son nada, no son capaces de ganarse el sustento, si no es con el crimen, el robo, el zancadillaje y la perdición nepotista del compadrazgo y de ello no escapa ninguno de los partidos políticos en el poder en la actualidad y quienes dirigen dichos partidos si algo les queda de honestidad deberían examinar quiénes son la gente que han llevado al aparato estatal ya que cuando el río suena es que piedras trae y aquí se puede hablar de una aluvión de meteoritos deslizándose con los millones del pueblo.

Nuestro país ha sido y sigue siendo saqueado. En 1881 el presidente Zaldívar
despojó a la población nativa de sus tierras ejidales y comunales con un solo plumazo ejecutivo. Sacaron a los nativos de las praderas para sembrar añil y los tiraron a los cerros, después cuando Barrios introdujo el café y se dieron cuenta que el café crecía mejor en los cerros, los sacaron de los cerros y los tiraron a la orillas de los ríos contaminados de la nación hasta terminar con la decapitación del alma nativa en enero de 1932 con la horrible masacre de nuestra población en el Occidente del país. Nada ha escapado a la garra oligocrática. En el litoral decretaron los bosques
salados como bosques de agua dulce y se los robaron al estado y las catorce familias se repartieron el país midiendo las propiedades que un día fueron del pueblo, hasta donde llegaba la medición del teodolito y son los descendientes de esas catorce familias de ladrones y criminales los fundadores y mantenedores del horripilante estado de corrupción en que se encuentra nuestra patria.

En este país los vendedores de baratijas en los Portales de la Dalia, de la
noche a la mañana devinieron billonarios en dólares, los militares tandónicos empresarios y hacendados, los ex ministros dueños de colonias y empresas de construcción, los expresidentes, banqueros, los diputráficos, diputíteres yalcaldes en dueños de mansiones en el volcán y en el litoral, ex militares de ambos lados, en secuestradores y extorsionistas y todos los allegados a los gobiernos aparecen de un día para otro con bienes registrados y no registrados que de otra manera jamás hubieran tenido, si no es el estado de corrupción delcual forman parte y mientras el pueblo muere de inanición y de la violencia, la derecha entierra por millones lo dinero que aun no han podido lavar para depósitos bancarios.

Es fácil ser empresario, tener un nombre extranjero o un padrino, sacar un
jugoso préstamo para emprendedores y hueviarse el préstamo y no pagar ni siquiera los intereses del mismo, lo cual es lo que han hecho muchos empresarios que se oponen ferozmente a la reforma fiscal y a la auditoria de sus empresas.

El actual gobierno, por más que repique la empresa privada no les debe ni puede
dar las mismas condiciones financieras de la corrupción anterior de la cual la empresa privada formó parte. Para nadie es nuevo en este país que tanto empresarios como miembros de gabinetes anteriores han sido procesados por robos a la nación y de ello no escapan muchos que aunque no se mencionen no significa que no se hayan enriquecido ilícitamente y de ahí que a ningún político le es potable declarar sus pertenencias cuando entran al gobierno ya que después y aunque no tengan ninguna solvencia finiquital, de haberse enriquecido con dinero estatal, se esconden o son protegidos por elementos nocivos el poder judicial que son parte de la misma corrupción.

En términos de muchos que se creen ser revolucionarios, se han convertido en
robolucionarios y se siguen enriqueciendo en nombre de la sangre y del dolor del pueblo y como los otros, son parte del pillaje y despojo de nuestra sufrida nación, sin embargo; en el partido hay compañeros y compañeras que mantienen la pureza de nuestros ideales y ello se nota aun en la transparencia de sus gestos, en el trato fraterno y humano para con el pueblo, sí quisieramos que fueran todos los que ocupan cargos asalariados; pero hay otros que de revolucionarios no tienen absolutamente nada, son sencillamente oportunistas mitómanos y ególatras enroscados en el partido, incapaces de ganarse la vida de otra forma causando la opacidad y falta de desarrollo partidario, atrasando con ello el proceso revolucionario de nuestra nación.

Demandamos honestidad y transparencia de todos los empleados del gobierno y
exigimos como pueblo que el partido que nos representa sea rígido con sus miembros de dirección y sus empleados, si no no estamos en nada.

PONCIANO MONTAÑÉS