ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de marzo de 2013

Valero: Hugo Chávez fue calificado en la ONU como el líder de la justicia mundial




Luego del tributo que países del mundo que integran la Organización de Naciones Unidas, ONU, le hicieran al Presidente Hugo Chávez, el embajador de Venezuela ante esa organización, Jorge Valero destacó que las voces de varios países coincidieron en manifestar que el líder supremo de la revolución fue un líder de la justicia en el mundo.

Las Naciones Unidas reconocieron según Valero el firme compromiso del presidente Hugo Chávez para con los pobres y los sufridos de Venezuela y el mundo. “Reconocieron los logros sociales de la Revolución Bolivariana entre ellos la reducción de la pobreza y la desigualdad en el marco de una sociedad democrática en la cual se logra una progresiva distribución de la riqueza”.

“Los países también reconocieron que Venezuela es el país que bajo el liderazgo de Hugo Chávez más ha reducido la pobreza. Reconocieron el papel determinante, fundamental que ha jugado en la creación del Alba, la Unasur, la Celac así como también la cooperación y solidaridad con PetroCaribe, el Banco del Alba, el Banco del Sur y es por ello que lo calificaron como el líder de la justicia en el mundo”, afirmó.

En los últimos años, hizo énfasis el Embajador de Venezuela ante la ONU, no se había realizado un homenaje a un líder. “Fue una ceremonia tan significativa y representativa para rendir homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana. Todos los grupos regionales y organismos de concertación económica y política que hacen vida en la organización intervinieron para reconocer la transcendencia histórica del líder”.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 14/03/2013) 



«El Capital»: primera versión libro electrónico (MOBI para Kindle y EPUB)

http://socialismoactual.blogspot.com/


Por primera vez presento en internet una copia de la magna obra de Karl Marx, EL CAPITAL, en archivos legibles para los lectores de libros electrónicos, con todas las características necesarias para su adecuada lectura y gratis.

Sé que hay unas versiones PRC distribuídas gratuitamente, así como otras copias a la venta (en Amazon y MercadoLibre), cuando no son más que el resultado de una mala transformación automática que hacen programas como Mobipocket, adecuadas para libros más breves, pero no para EL CAPITAL.

Lo que en Socialismo Actual encontrarás es una copia de la traducción de Pedro Scarón para Siglo XXI Editoresque es, según muchos eruditos, la mejor traducción del libro.

Además de los enlaces en las notas (algunas de las cuales, como las conversiones de unidades de medida, han sido incorporadas al texto como corchetes), el índice al comienzo, los capítulos, etc., esta versión tiene corregidos los errores de la digitalización que hiciera la Universidad Complutense de Madrid: tuve que reconstruir todas las tablas, arreglar párrafos fuera de lugar, reescribir el texto en griego, etc.

Por ahora podés descargar el TOMO I:

en Mega o en MediaFire 

(descargarás un archivo comprimido, dentro de él se encuentran: un MOBI —para Kindle—, un EPUB —para cualquier otro e-book reader— y un DOCX).

Recuerde que los otros dos tomos serán enlazados en la página que creé a tal efecto, junto con el resto de los libros de Marx y de Engels.

PETRAS: “Capriles sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar”


http://www.contrainjerencia.com/?p=63896

7277E39D461F0CFD4242BEA48E570
Marzo 14 de 2013.-Efrain Chury Iribarne: Estamos en comunicación con James Petras, desde Estados Unidos. ¿Cómo está?
James Petras: Bueno, estamos aquí todavía tristes por la muerte de Hugo Chávez y tratando de analizar las consecuencias, las próxima elecciones… Pero estamos bien, estamos preparados para esta entrevista con vosotros.
EChI: Precisamente, le pedimos una reflexión sobre Venezuela hoy.
JP: Primero debemos reconocer el enorme valor, la estatura del presidente Chávez, en el sentido de ser el gran educador de un pueblo desarraigado que había perdido su conciencia histórica y social.
A partir de su presidencia, el maestro Chávez logró crear una cultura cívica, una identidad nacional, conciencia de clase, clase consciente de sus derechos sociales y políticos, que tuvo como resultados varias cosas. Primero la gran movilización contra el Golpe de Estado (NdeR: abril de 2002), derrotando a los militares y a los empresarios involucrados; derrotaron las fuerzas pro-norteamericanas de forma contundente desplazando a los gerentes de empresas petroleras desnacionalizadas. En otras palabras creando una mayoría absoluta para elegir al Presidente y profundizar los cambios sociales.
Esto no es tomado muchas veces en cuenta cuando se habla de Chávez. Especialmente los izquierdistas, marxistas del exterior, que nunca supieron nada de la condición humana, social e histórica en Venezuela; siempre dando asesoría, pretenciosos, pensando que ellos eran más sabios que el presidente Chávez [como en el caso de la agresión imperialista a Libia]. Sentados en sus escritorios estudiando los textos, pensaban que sabían todo y que eran los grandes expertos; pero mientras tanto no hicieron nada positivo en sus propios países, Inglaterra, Francia, Filipinas o donde fuera.
Hugo Chávez era un gran maestro, un gran teórico, que sintetizaba la historia, las lecciones históricas de Simón Bolívar, la ética cristiana popular y el marxismo adaptado a la realidad de un Estado petrolero, que no era nada fácil. Tuvo un gran éxito en todo sentido, económicamente con un crecimiento de 6 o 7% en 10 años; bajando la pobreza, y creando la dinámica institucional capaz de permitir la continuación del proceso después de su muerte.
Ahora, frente a esta gran persona y a las grandes instituciones que aseguran estabilidad y dinamismo, tenemos el anuncio de nuevas elecciones. No hay ninguna duda de que Nicolás Maduro va a captar a las mayorías, una mayoría absoluta y voy a decir porqué: Por un lado, Maduro va a recibir el voto ‘duro’ de Chávez, o sea va a retener el 55% de los votos que obtuvo el presidente Hugo Chávez en octubre de 2012. Además, va a recibir el voto de ‘simpatía’, es decir, la gente que lo va a votar emocionalmente movida por la muerte de Chávez, que era una gran persona. Y también recibirá el voto de los ciudadanos de los 20 Estados que votaron a gobernadores chavistas -20 de los 23 Estados venezolanos- en diciembre. Pero también va a conseguir voto de la oposición ‘blanda’, que no ve alternativa ni ninguna posibilidad de ganar las elecciones.
Creo que Nicolás Maduro y el Partido Socialista (PSUV) van a superar los votos que consiguió la última vez el propio Chávez, va a conseguir los diez millones de votos que fue la meta en aquel momento.
Ahora bien, Henrique Capriles, el opositor derechista que se disfrazó como progresista en las elecciones anteriores, sabe profundamente que no tiene ninguna posibilidad de ganar, ni siquiera de conseguir una minoría respetable. Y lo saben también ‘los patrones’ de Capriles, los de Washington, saben que no tiene ninguna chance y que sufrirá una contundente derrota. Como resultado de eso, las primeras declaraciones de Capriles fueron indicadoras. Rechazó la invitación de la Asamblea Legislativa para participar en el juramento de Maduro como Presidente Encargado de la Presidencia, o sea, fue una declaración de guerra. A eso se le suman los primeros pronunciamientos de Capriles, insultando la memoria de Chávez, insultando a familiares de Chávez y creando una situación bélica, para iniciar su campaña.
¿Qué significan estos acontecimientos? Esto significa que Washington y Capriles quieren reagrupar a los duros, los violentos, los extremistas, darles ánimo y apuntarles el camino; decirles que van a tener el apoyo del 25 o 30% de los venezolanos que están dispuestos a todo: violencia, desestabilización, sabotajes, provocaciones… Ya empezó con declaraciones provocativas, sabe que actuando así, insultando la memoria del fundador de la nueva República venezolana, va a provocar enorme bronca entre las mayorías, particularmente en los barrios populares donde a Chávez lo tienen como un Santo. Las elecciones del 14 de abril, van a determinar una primera fase de una nueva política, más agresiva, más confrontacional. Estados Unidos va a empujar a Capriles a esa política para crear una situación caótica así ellos pueden buscar la manera de insertarse entre las fuerzas armadas y utilizar los medios de comunicación como métodos complementarios.
En otras palabras, tenemos una perspectiva de una victoria electoral contundente, y también una oposición en otra onda, con una onda más bélica, al estilo de los años 2001 y 2002, donde van a tratar de sabotear la electricidad, la comida, la distribución. Una elección que va a decidir el Presidente pero será la primera etapa en una nueva fase de confrontación.
Ahora, la radicalización de la derecha controlada y dirigida por los Estados Unidos, va a tomar caminos no constitucionales; van a radicalizar el proceso en Venezuela. Creo que el gobierno tiene que medir sus pasos, no ir demasiado lejos en la política económica para perjudicar el crecimiento pero suficientemente radical para eliminar el uso de recursos económicos con fines golpistas. En otras palabras, una mezcla de nacionalizaciones selectivas, intervención con mano dura contra los actos ilegales y aplicar la ley con toda la fuerza ante estas provocaciones, porque no se puede intentar simplemente la conciliación, cuando tienes un enemigo que te busca la garganta.
EChI: El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sancionó a Corea Popular ¿cómo analiza esta situación?
http://www.lahaine.org/index.php?p=67816

Sudafrica la consecucion de un milagro



Sudáfrica: La Consecución de un Milagro

Assange amenaza a EEUU con desenmascaramientos sensacionales


http://spanish.ruvr.ru/2013_03_14/Assange-amenaza-a-EEUU-con-desenmascaramientos-sensacionales/

En los próximos meses las autoridades británicas pueden renunciar a la extradición del fundador de WikiLeaks Julian Assange a Suecia, donde se le acusa de haber violado a dos mujeres.

Quiere decir que el periodista de renombre mundial que desde junio del año pasado se refugia en la embajada de Ecuador en Londres, saldrá en libertad.
Tal hipótesis permite hacerla la reciente declaración del titular de Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño. Según él, después de salir reelegido por un tercer plazo el presidente ecuatoriano Rafael Correa, "el Reino Unido ya sabe que en cuatro años más, la decisión del gobierno sobre caso Assange es inquebrantable”". En relación con esto el ministro espera que ya este año las partes puedan llegar a un compromiso respecto al destino del australiano.
Mover a los británicos a cesar la persecución contra Assange puede no solo la firme postura del líder ecuatoriano. Sea suficiente recordar las causas de la "reclusión voluntaria" del fundador de WikiLeaks. Optó por tal destino no por las "ridículas", en su decir, acusaciones de la parte sueca. Un peligro real al periodista proviene de EEUU, a donde se lo puede traer desde Estocolmo. La falsa violación es respuesta del Pentágono a los materiales secretos que publicó sobre las acciones de los uniformados norteamericanos en Irak, asevera Assange. Y por tales "errores" Washington castiga muy duro, hasta con la pena capital.
Por paradójico que se parezca, la salvación al australiano puede venir también del otro lado del océano. En estos días en EEUU concluye el proceso contra el soldado norteamericano Bradley Manning, acusado de haber revelado muchos documentos secretos y haberlos entregado a WikiLeaks. El material más escandaloso fue el vídeo sobre el fusilamiento por soldados norteamericanos de civiles iraquíes. La grabación armó un sonado escándalo en EEUU y en todo el mundo. Y la figura de Manning, como escribió el rotativo británico The Independent, pasó a ser "un símbolo de la hipocresía norteamericana".
Julian Assange espera que este proceso judicial permita abrir los ojos a la ciudadanía mundial sobre el papel de EEUU en el mundo contemporáneo y obligue a muchos a ver de una manera nueva la situación en torno al fundador deWikiLeaks: 
–El proceso contra Manning es una zurra ostentativa para todos los que tratan de abrir los ojos a la gente. Esto comprueba las condiciones humillantes de su mantenimiento bajo vigilancia. Ninguno de los presos de EEUU no ha pasado tanto tiempo en una celda de reclusión preventiva, dijo Assange, recordando que el soldado norteamericano fue arrestado en 2010.
En dependencia de la sentencia a Manning –esta se dictaminará el 15 de marzo- Assange amenaza con publicar una porción más de documentos sobre las fechorías castrenses de EEUU. En este caso actuará como acusador, apoyado por toda la comunidad mundial.

Biofísico ruso descubre mecanismo de creación del tejido cardíaco



http://spanish.ruvr.ru/2013_03_13/Creando-la-vida-cientifico-ruso-desafia-a-Dios/

Un nuevo avance médico podría salvar millones de vidas humanas.

El científico ruso Konstantín Agladze asistió a los biólogos japoneses en la creación del tejido del corazón en base a las células madre. Es una revolución no sólo en la trasplantología sino también en la farmacéutica, dado que los órganos bioartificiales servirán para pruebas farmacológicas.
El músculo cardíaco se va formando por fases: primero las células se agrupan en separadas gotas vibrantes más tarde que se juntan, formando el tejido.
Los investigadores de la Universidad de Kioto llevan los últimos cinco años trabajando en la creación de órganos humanos. Durante cuatro años el proyecto es dirigido por el catedrático ruso Konstantín Agladze, director del laboratorio de nano construcción de compuestos proteicos del centro "Nanofísica" de Moscú.
De material para los estudios sirvieron las células madre inducidas que componen el embrión en la etapa inicial del desarrollo. Son una especie de precursores de los órganos del cuerpo humano.
Lo más importante era establecer el mecanismo de la formación de tejidos. Se descubrió la sustancia química que inicia el proceso de la transformación. De cada cien células madre ochenta se convierten en el tejido cardíaco. Bajo un potente microscopio se ve que el tejido se está contrayendo. El músculo funciona sin estímulos externos, realizando entre cincuenta y setenta latidos por minuto. De forma paulatina las células se van juntando y forman finalmente el tejido cardíaco.
La temperatura óptima de conservación de las células son treinta y siete grados.
Según Konstantín Agladze, el obtenido tejido cardíaco tendrá dos usos: el de pruebas farmacológicas y el de implantes en el corazón humano.
En cuestión de tres o cuatro años los científicos podrían crear tejidos vivos para los trasplantes. Esta tecnología salvaría de esta forma millones de vidas humanas. 
ach/rl/sn

Redes sociales para la censura




http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165239
ramonramon.org


Vía Rebelión descubro como en el III Congreso Iberoamericano sobre redes sociales iRedes, y justo en el evento de clausura, que sarcásticamente se llamaba diálogo ‘Redes sociales para la libertad’, ni ha existido libertad ni conversación.
Según nos cuentan en Librered, parece que los organizadores de este Congreso prefieren silenciar la crítica, anular cualquier tipo de participación que no sea de aplauso y risa, e incluso negar a la prensa el acceso al evento. ¿Es este el concepto de libertad que tienen en este Congreso?
Esta doble moral, a la que cada día nos acostumbramos más en este país, parece que no solo ha sido propiciada por la organización del congreso, sino que la otra estrella del congreso, el profesor José Luis Orihuela, un habitual de estos saraos, también la ha defendido, aludiendo al respeto.
Triste que tras la etiqueta de libertad de expresión se impida participar a aquellos usuarios sin renombre, por miedo a la crítica, o bien al enfado de algún ponente estrella. Se habla mucho de la conversación en la red, de la libertad, de la participación, pero cuando llega el momento de la verdad, me temo que muchos no predican con el ejemplo.
Realmente me siento muy decepcionado por aquellas figuras de las redes sociales que, en gran medida gracias al apoyo y la lucha durante años de otras muchas personas, tienen cada día más posibilidades de hablar libremente, de decir lo que piensan y quieren, y sin embargo, traicionan todo aquello que tanto esfuerzo está costando mantener. Mientras discutimos, nos autocensuramos entre los usuarios, los gobiernos siguen planeando el control absoluto de internet y parece que les facilitáramos el trabajo.
Se mantiene una constante lucha por la libertad en la red, por la neutralidad de la misma, con adversarios muy poderosos, principalmente gobiernos y grandes corporaciones, pero lo triste es que ahora figuras que han logrado en gran medida sobresalir gracias a la libertad de la red se posicionen en el lado de la inquisición tecnológica y la censura.
Mientras, yo sigo reivindicando Igualdad, justicia y libertad en la Red
Fuente: http://ramonramon.org/blog/2013/03/10/redes-sociales-para-la-censura/

Destinan recursos para la asistencia médica en Villa Clara

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-03-13/destinan-recursos-para-la-asistencia-medica-en-villa-clara/


Ampliar imagen
El hospital Arnaldo Milián Castro será uno de los centros beneficiados. Foto: Arelys María Echavarría / AIN
Poco más de cinco millones de pesos se destinarán este año en Villa Clara para beneficiar la red de centros de asistencia médica
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Nelson García Santos
digital@juventudrebelde.cu
13 de Marzo del 2013 22:52:17 CDT
SANTA CLARA, Villa Clara.— Poco más de cinco millones de pesos se destinarán este año en Villa Clara para beneficiar la red de centros de asistencia médica, informó Mario Llanes Sarduy, vicedirector de Inversiones del Sectorial Provincial de Salud.
De ese total, 3 700 000 pesos estarán destinados a trabajos de reparación y mantenimiento, mientras que el resto corresponde al capítulo de inversiones en el Hospital Arnaldo Milián Castro, de esta ciudad.
Llanes Sarduy precisó que en ese centro se ejecutará la reparación capital de la Sala de Neurología, el Servicio de Anatomía Patológica y la Central de Esterilización.
El pasado año en esta provincia se ejecutaron trabajos de reparación y mantenimiento en varios hospitales, más de 90 consultorios del médico de la familia, 11 farmacias y 12 hogares de ancianos, así como en numerosos policlínicos y cuatro clínicas estomatológicas, por citar ejemplos.
De hecho no se pudo lograr lo previsto debido a la falta de determinados materiales, aunque se progresó en la calidad de las obras en comparación con 2011.

Análisis de medios 13 de marzo de 2013




http://colectivodeanalisis.wordpress.com/

Finalmente, ayer llegó a la Asamblea Legislativa la solicitud de presupuesto que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda formula para lllevar a cabo el Plan General de Elecciones (PLAGEL). La presentación intenta satisfacer las exigencias de ARENA que ha venido negando sus votos para la aprobación. El presupuesto rondará la 40 millones de dólares y no incluiría asignaciones para una hipotética segunda vuelta.

Chávez representa la paz (+Video)


http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/03/13/chavez-representa-la-paz-video/

13 MARZO 2013 
Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba. Foto: Roberto Garaicoa
Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba. Foto: Roberto Garaicoa
Han transcurrido ocho días del fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. En medio del dolor, la tristeza por su partida, el adiós; el pueblo bolivariano crece. La lucha continúa, el chavismo corre por la venas de Venezuela.
Sobre los difíciles momentos que vive la tierra de Bolívar, el apoyo encontrado en América Latina y la situación que allí se gesta con vista al proceso electoral del 14 de abril, conversamos con Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba.
- Embajador, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Venezuela ha vivido momentos muy difíciles. ¿Cómo ha sentido usted el apoyo de Latinoamérica y de Cuba?
“De Cuba siempre vamos a recibir su grandeza, su solidaridad, su dignidad, siempre la hemos recibido y la vamos a seguir recibiendo y más aún a sabiendas de lo que significa el Comandante Chávez para Cuba. Incluso significa un hijo, significa, como dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el hijo más querido de Cuba de estos tiempos.
Nosotros sabemos que estos momentos son muy difíciles, hay dolor, hay tristeza, pero la estamos transformando, quedará como una cicatriz, allí estará la marca recordándonos que Chávez abandonó incluso su cuidado, su salud, para entregarse por completo al pueblo. Hemos observado una gran solidaridad de América Latina y el Caribe, de todos los pueblos, de todos los confines de África, Asia, Medio Oriente, Europa.
La solidaridad que le expresa el mundo al pueblo de Simón Bolívar, de Chávez, y ese amor, esa plenitud con mi Comandante,  sin duda alguna es una fortaleza con la cual podemos decir hoy: ¡Con mi Comandante Chávez la Lucha Sigue!”
- La oposición lleva a cabo una campaña desestabilizadora, incluso ofensiva, para desacreditar a Nicolás Maduro y el proyecto chavista. ¿Cuál es su opinión al respecto?
“Yo creo que las palabras pueden faltar, incluso pueden hasta sobrar. Cuando digo sobrar me refiero a que hay cosas en estos momentos irrespetuosas que se han dicho en lo que significó esta hora dura para nosotros. El candidato innombrable (hace referencia a Henrique Capriles Radonski), innombrable porque ha negado la razón de ser de los venezolanos y las venezolanas, ha tenido un comportamiento que no se corresponde con la identidad de los venezolanos. Nosotros somos respetuosos de los duelos, del dolor cuando hay una perdida física en un hogar, en una familia.
De manera que sabemos que eso que está ocurriendo son las orientaciones que siempre ha  habido de parte del Pentágono, son los mismos, fue el Pentágono de aquellos tiempos el que lanzó  esa campaña en América contra el padre Bolívar. Y son esos mismos guerreristas del Pentágono de hoy, los que han lanzado esa campaña contra el compañero Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro tiene una fortaleza que es la moral revolucionaria, bolivariana, chavista, y no hay nada que pueda vencer una moral digna, revolucionara. De manera que esa campaña internacional del imperio nace en la Casa Blanca, nace en el Pentágono,  porque el proyecto bolivariano de Chávez representa la paz, por eso es que atacan tanto, y seguirán atacando al Comandante Chávez y a Nicolás Maduro. Pero insisto, el pueblo de Simón Bolívar está hecho de una coraza, de un fuerza, de una inspiración y de una realidad,  que hoy Chávez se hizo pueblo, se hizo millones; por eso decimos que todos juntos somos Chávez.
De tal manera vamos a vencer y Nicolás Maduro será el nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela en un día muy sublime, histórico que es el 14 de Abril.”