ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 10 de agosto de 2012

OPINIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN


                                                                                                                              
De nada sirven  artículos
clavados en su corazón
siempre se han limpiado el culo
con ese pequeño libro
que llaman constitución.

Es  bufónico, risible
oscura y en mala hora
lo jurídico de ayer
ya no es jurídico ahora.

Es terrible en esta patria
famosa por lo siniestro
de nada importa la gente
si se están peleando puestos.

No es otra cosa señores
que la lucha de poder
para hueviarse el dinero
y siempre al pueblo joder.

No hay ética ni moral
en esa hosca jauría
viven de robarle al pueblo
desde siempre noche y día.

Y  aun mas aberrante
que tanto mendaz ladrón
Díganse: Padres de la patria
Tanto maleante cabrón.

Al final de este circo
por todos mal concebido
todo seguirá lo mismo
la Sal y la Asamblea
huevándose tu dinero
y el pueblo siempre jodido.

Viva la constitución
que siempre nos tiene en duelo
coronando a criminales
y exterminándose al pueblo.

Condena  a los diputráficos
magitráficos sin honor
son las peores basuras
de tu patria El Salvador.

Resumen de noticias de El Salvador


10-08-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Partidos aún no logran acuerdo por magistrados

2-Brindan respaldo a Ovidio Bonilla

3-Para Óscar Ortiz el FMLN aún no tiene candidato

4-Expectativa en ARENA por candidatura presidencial

5-Corte se desvincula de liberar a Luna

6-ARENA elegiría hoy a aspirante a Presidencia

7-Hernández Valiente: Funes sí ha tomado postura en conflicto

8-Mijango confirma más beneficios a mareros en cárceles

9-FMLN lanzó a Bonilla a presidente de la Corte

10-Entra a mesa retiro de demanda CCJ y comisión de 2009

11-FMLN dice que Quijano no tiene el respaldo de empresarios en el país
12-Aliados de Norman Quijano por entrar al Coena
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Chávez dice que oposición planea crear crisis política en Venezuela

14-Chávez anuncia que desarrollará un gran complejo hotelero de playa con Cuba

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Partidos aún no logran acuerdo por magistrados

La décima reunión entre partidos políticos y el presidente Mauricio Funes en Casa Presidencial, por el conflicto entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa, concluyó ayer sin mayores avances.
El mandatario no ofreció su habitual conferencia de prensa, únicamente se entregó a los periodistas un comunicado en el que se resaltan los acuerdos logrados en las reuniones anteriores.
En el documento se detallan las propuestas del FMLN, CN, GANA y PES, así como de ARENA y CD, para definir quiénes serán los magistrados propietarios y suplentes de la generación 2012. Con estos nombres, se conformará la Sala de lo Constitucional.
Pero lo cierto es que aún no hay un acuerdo entre las fuerzas políticas para culminar este proceso y, por ende, tampoco hay entendimientos para elegir quién será el presidente de la Corte Suprema.
En lo que respecta a la generación 2006, “los partidos expresaron plena coincidencia en que se elegirá a los magistrados en los mismos cargos que ocupan actualmente”, señala el documento entregado ayer. El acuerdo ya había sido anunciado con anterioridad.
En el mismo comunicado se indica que el Ejecutivo presentó en la reunión una propuesta metodológica que ayudará a generar “acercamientos y logros de consensos” en la negociación, que se reanudará mañana a las 3 de la tarde.
LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer las listas presentadas por los partidos políticos, sin embargo, sus representantes explicaron que el presidente Funes era el único vocero autorizado para proporcionar detalles.

Reforma a la Constitución

En la octava reunión, el bloque FMLN, GANA, PES y CN presentó una propuesta de reformar la Constitución para establecer claramente que solo una legislatura podrá elegir a dos tercios de los magistrados y a otros funcionarios de segundo grado, pero ARENA rechazó la idea. Ayer Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, no descartó que durante la plenaria de hoy se introduzca la propuesta de reforma que presentaron.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/277045-partidos-aun-no-logran-acuerdo-por-magistrados.html

2-Brindan respaldo a Ovidio Bonilla

En una manifestación pública realizada ayer en el Centro Judicial de Santa Ana, miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) aseguraron que solo reconocen a Ovidio Bonilla como presidente de la Corte Suprema de Justicia.
“Ha sido elegido por el órgano competente que es la Asamblea Legislativa como lo establece nuestra Constitución de la República”, expresó Claudia Alveño, quien se identificó como miembro del SITTOJ.
La sindicalista dijo que el apoyo que se le brinda a Bonilla es de la mayoría de trabajadores del Órgano Judicial del occidente del país. “Nos pronunciamos como Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, como todo occidente, nosotros nos pronunciamos a favor y damos apoyo al único presidente del Órgano Judicial, como repito: del doctor Ovidio Bonilla”, manifestó la sindicalista.
Los trabajadores del Órgano de Justicia aseguraron que desconocen al magistrado Floretín Meléndez como presidente.
“No reconocemos otro tipo de nombramientos, ya que este señor se ha autonombrado basado en el artículo 2 de la Ley Orgánica Judicial, que establece que asumirá el primer vocal de la Sala de lo Constitucional en ausencia del presidente, pero en este caso no hay ausencia, hay un presidente elegido”, dijo Alveño.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/277047-brindan-respaldo-a-ovidio-bonilla.html

3-Para Óscar Ortiz el FMLN aún no tiene candidato

El alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, dijo ayer que la candidatura de Salvador Sánchez Cerén para aspirar a la Presidencia de la República en 2014 aún no es un hecho, porque se requiere hacer las evaluaciones necesarias para determinar si el actual vicepresidente de la República es el candidato idóneo para competir.
“(Sánchez Cerén) es una propuesta que hay ahora fuerte por parte de la dirección del partido (FMLN), pero hay que ver qué es lo que dice la Convención Nacional del partido”, dijo.
Según Ortiz, aún no ha comenzado el proceso de elección del candidato presidencial. “Hay que esperar que la Comisión Política presente la propuesta, los argumentos, las valoraciones, que la Convención Nacional del partido reconozca la conveniencia o no, o que valore si realmente es lo que nos conviene”, señaló.
El alcalde tecleño, que es una de las cartas que se barajó para aspirar a la presidencia, dijo que el FMLN debe de continuar en el poder: “Como izquierda y FMLN hay que trabajar lo propio, hay que impulsar un proceso, cerrarlo de tal manera que el nivel de consultas hacia adentro y hacia fuera nos pueda asegurar la continuidad del gobierno de 2014”.
Ortiz descartó que quiera competir por la vicepresidencia: “Yo, para la vicepresidencia no estoy interesado”.
Mientras tanto, el vicepresidente de la República ha intensificado sus actividades políticas y realiza una visita en Nueva York (EUA), donde ayer se reunió con políticos, líderes comunales y algunos empresarios salvadoreños. Ayer circuló en las redes sociales la invitación a hacer una protesta en Freeport por la visita de Sánchez el 13 de agosto, ya que el efemelenista encabezó una marcha para celebrar la caída de las torres gemelas.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/277043-para-oscar-ortiz-el-fmln-aun-no-tiene-candidato.html

4-Expectativa en ARENA por candidatura presidencial

El nombramiento de la candidatura presidencial del partido ARENA para las elecciones de 2014 ha generado gran expectativa. Entre las figuras que ya se están nombrando para ser considerado como el candidato está Norman Quijano, alcalde de San Salvador. Sin embargo, el COENA aún no ha tomado la decisión.
“No hay certeza, mucha gente ha especulado eso (que Quijano sería el candidato), pero todavía no se ha discutido. Es natural que haya una gran expectativa en esto, porque la gente ve en ARENA el partido que va a retomar en 2014 (las riendas del gobierno) y puede sacar al país de todo esto”, dijo Ernesto Muyshondt, director de Información de ARENA y responsable de la página web del partido y de la cuenta en Twitter, las que el miércoles anunciaron que el candidato se presentaría esta semana.
El COENA recibirá esta mañana el informe de la comisión evaluadora de la consulta nacional a las estructuras.
Muyshondt dice que el partido no ha determinado el tiempo que tendrá para deliberar quién será el candidato presidencial.
“Podría ser el mismo día (hoy) o requerir más tiempo. Eso es lo que se ha definido”, sostuvo Muyshondt.
El 6 de junio, el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, dijo que el candidato presidencial y su compañero de fórmula serían presentados en septiembre, durante la Asamblea General del partido.
El miércoles, al ser consultado sobre la proclamación de Quijano como candidato esta semana, el vicepresidente de Ideología, Jorge Velado, dijo que el proceso todavía no ha concluido.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/277040-expectativa-en-arena-por-candidatura-presidencial.html

5-Corte se desvincula de liberar a Luna

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera Avilés, dijo ayer que no hubo necesidad de que la Corte resolviera el recurso de hábeas corpus (exhibición personal) presentado por la defensa de José Natividad Luna Pereira, Chepe Luna, capturado el pasado martes en Comayagüela, Tegucigalpa. Según el magistrado, la decisión de ponerlo en libertad fue de la Dirección General de Migración y Extranjería de Honduras, donde Luna Pereira pasó 19 de las 26 horas que estuvo detenido.
“El Poder Judicial en ninguno de sus funcionarios ha ordenado su libertad y la misma fue producto de una actividad netamente administrativa”, dijo Rivera Avilés ayer, tras una visita al Congreso Nacional. Esa actividad, según Rivera, fue determinar que Luna Pereira, acusado por Estados Unidos de movilizar 1.7 toneladas de cocaína en 2003, era ciudadano hondureño y no salvadoreño.
Luna Pereira fue capturado el martes 7 de agosto en el predio de su empresa, Transportes Ulúa. La Policía Nacional hondureña ha explicado que buscaban cumplir una orden de captura de un tribunal de Choluteca (al sur de Tegucigalpa) vigente desde 1998. Tras la detención, los abogados de Luna Pereira presentaron documentación que confirmaba que esa orden ya no tenía validez. La Policía decidió entonces trasladarlo a Migración porque “sospechaban” que Luna Pereira era salvadoreño.
El vocero del presidente de la Corte Suprema, Danilo Izaguirre, agregó a LA PRENSA GRÁFICA que la Policía de su país cometió un mal procedimiento en la captura. “En ningún tribunal se encontró ninguna orden de captura”, sostuvo, “no lo podían detener”.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/277037-corte-se-desvincula-de-liberar-a-luna.html

6-ARENA elegiría hoy a aspirante a Presidencia

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) podría definir esta mañana la elección de su candidato presidencial, luego de que reciba el informe de la Comisión Especial de Consulta que recogió de las impresiones de las estructuras del partido para determinar qué arenero goza de mayor simpatía para asumir el cargo.
El miércoles, no obstante, fuentes del partido aseguraron que el nombre que mayor aceptación tiene entre los sectores del partido es el edil de San Salvador, Norman Quijano, pese a que se mostró prudente y a la espera de una decisión oficial del Coena.
Ayer, el edil volvió a decir que espera que haya un anuncio oficial del partido y que está a la espera de que la dirección del mismo tome una decisión.
Ernesto Muyshondt, director de Información del Coena, señaló que podrían anunciar hoy mismo el nombre del aspirante si el Coena llega a un acuerdo.
Aseguró que por la mañana será presentado el informe de la Comisión Especial de Consulta, "y después probablemente se queda el Coena definiendo. Así pudiera salir mañana un anuncio", aseguró el tricolor.
Pese a que algunas versiones del partido apuntan a que Quijano será el ungido por el Coena, Muyshondt remarcó ayer que se trata de "especulaciones" y que por el momento "no hay nada definido".
Según un comunicado de prensa publicado por el partido en su sitio web, el nombramiento del aspirante podría darse a más tardar el sábado, pero dijeron que para ellos es prioridad resolver la crisis institucional en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7153542

7-Hernández Valiente: Funes sí ha tomado postura en conflicto

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), René Hernández Valiente, calificó de "afirmaciones falsas" las declaraciones del embajador salvadoreño en Washington, Francisco Altschul, quien aseguró en The Wall Street Journal que el presidente Funes no ha tomado partido en el conflicto institucional que vive el país.
Este se originó después de que varias fracciones en la Asamblea se negaron a acatar sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte que invalidaron las elecciones de magistrados de 2006 y 2012.
Las apreciaciones de Hernández fueron publicadas en el citado periódico estadounidense, y dice textualmente:
"El embajador de El Salvador, Francisco Altschul, afirma en su carta del 2 de agosto que el Presidente Mauricio Funes no ha tenido ningún rol en la presentación de una acción en la Corte Centroamericana de Justicia contra los magistrados de la Sala Constitucional de El Salvador y que la decisión de hacerlo fue, en cambio, tomada por la Legislatura sin participación alguna del Ejecutivo. Esta afirmación es falsa.
El presidente Funes tomó lado públicamente en favor de la acción de la Legislatura y declaró abiertamente que El Salvador debe cumplir con los fallos de la Corte Centroamericana de Justicia aunque ésta no tiene jurisdicción sobre la materia en discusión. Adicionalmente, él apoyó el rechazo de los mandatos de la Sala Constitucional de El Salvador y aprobó el uso de fuerzas de seguridad pública -apoyadas por el sindicato de la Corte- para irrumpir en los edificios de la Corte Suprema.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7151778

8-Mijango confirma más beneficios a mareros en cárceles

Tal como lo reveló El Diario de Hoy por medio de investigaciones periodísticas publicadas el 22 de abril pasado y el lunes pasado, uno de los mediadores de la negociación con las pandillas, Raúl Mijango, confirmó ayer en una entrevista televisiva que el servicio de televisión por cable del que gozan los pandilleros en las cárceles es con fines "educativos y de entretenimiento", pero que éstos beneficios están dentro de lo que permite la Ley Penitenciaria.
Mijango, quien estuvo en la entrevista matutina de canal 12, también reveló que al menos en el penal de Ciudad Barrios, San Miguel, los reclusos tienen a su disposición al menos ocho televisores tipo plasma, los cuales han sido distribuidos en distintos sectores del reclusorio.
Aseguró además que el acceso al servicio de televisión por cable es suspendido a las 6:00 de la tarde que es la hora cuando tienen que volver a encerrarse.
"Es una concesión de Centros Penales porque la ley permite y hay que decir que entran ocho ejemplares de cada periódico, porque es importante que éstas personas estén informadas de cómo evoluciona este proceso, del cual ellos son los principales protagonistas", dijo Mijango.
En abril pasado, un artículo de El Diario de Hoy reveló que las autoridades penitenciaras habían permitido el ingreso de televisores de hasta 42 pulgadas de tamaño a las celdas donde los pandilleros se encuentran recluidos.
También se denunciaba que habían suspendido las requisas en aquellas penitenciarias donde la mayoría de los pandilleros cumplen con elevadas penas de prisión por delitos graves como homicidios, secuestros, y extorsiones.
El lunes pasado, El Diario de Hoy volvió a revelar que los integrantes de pandillas tienen acceso al servicio de televisión por cable, el cual supuestamente lo pagan los mismos internos.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=7151830

9-FMLN lanzó a Bonilla a presidente de la Corte

El partido de izquierda insiste en tener la presidencia de la CSJ, y en que Salomón Padilla sea magistrado propietario de la Corte.
Negociadores de ARENA han quedado de dar una respuesta en la reunión que fue programada para este sábado durante la tarde.
El bloque del FMLN, GANA, Concertación Nacional (CN) y Partido de la Esperanza (Pes) y ARENA y Cambio Democrático (CD) comenzaron ayer a barajar nombres de los posibles magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del período 2012.
Los dirigentes de los partidos se reunieron por cuatro horas en Casa Presidencial para lanzar sus propuestas de candidatos. El presidente de la República, Mauricio Funes, siguió de mediador.
El bloque del FMLN, GANA, CN y PES, incluso, se reunieron antes en la Asamblea Legislativa para llevar una sola propuesta, dijeron fuentes legislativas.
Otra fuente dijo a Diario El Mundo que sí hubo cruce de nombres en la reunión de ayer en Casa Presidencial.
Resaltó que incluso el partido FMLN propuso a los demás partidos nombrar al abogado Ovidio Bonilla Flores como presidente de la Sala de lo Constitucional y presidente de la Corte Suprema.
Bonilla fue nombrado por el FMLN y sus aliados en la legislatura pasada como presidente de la Corte, pero su nombramiento fue declarado inconstitucional.
Sin embargo, el abogado con el apoyo del sindicato de trabajadores del Órgano Judicial y diputados del FMLN, se  proclamó presidente de la CSJ en pasado 16 de julio.

http://elmundo.com.sv/fmln-lanzo-a-bonilla-a-presidente-de-la-corte

10-Entra a mesa retiro de demanda CCJ y comisión de 2009

ARENA y CD han solicitado retirar la demanda ante la Corte Centroamericana.
El retiro de la demanda de la Asamblea Legislativa ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y el desmontaje de la comisión de investigación contra los magistrados electos en 2009 –cuatro de la Sala de lo Constitucional– son temas que entraron ayer a la mesa de diálogo que sostienen los dirigentes de partidos en Casa Presidencial.
Ambas peticiones han sido realizadas en diferentes momentos por ARENA y Cambio Democrático (CD).
Fuentes cercanas al diálogo manifestaron que, ayer, los miembros del bloque FMLN, GANA, CN y PES aceptaron por primera vez incluir en agenda de discusión ambas solicitudes.
Estas peticiones habían sido rechazadas tajantemente por el bloque. El miércoles, según el propio presidente Mauricio Funes, el argumento del rechazo fue que la Asamblea Legislativa tiene la facultad para presentar demandas ante esta instancia. Así también,  dijeron que el Órgano Legislativo tiene la potestad para conformar las comisiones que considere convenientes.
Sin embargo, ayer hubo esa cesión del FMLN y los partidos. Según la fuente, ARENA pedía tratar los temas simultáneamente y no separadamente. El acuerdo previo fue incorporar ambos temas al diálogo dentro de un marco integral, afirmó la fuente.
La Asamblea espera que la CCJ resuelva una demanda de la Asamblea, que denunció un “conflicto de poderes” contra la Corte Suprema de Justicia. Consideran que las sentencias de la Sala de lo Constitucional no pueden cumplirse por     inconstitucionales.
La CCJ respondió al día siguiente con “medidas cautelares” que desactivaron los efectos de la sentencia de la Sala de lo Constitucional.
El FMLN ha apoyado esa resolución y ARENA, partido que no cree que la CCJ tenga competencia para conocer el caso, la ha objetado.

http://elmundo.com.sv/entra-a-mesa-retiro-de-demanda-ccj-y-comision-de-2009

11-FMLN dice que Quijano no tiene el respaldo de empresarios en el país
El secretario de comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, restó importancia a la inminente candidatura arnera del alcalde capitalino Norman Quijano de cara a las presidenciales 2014. Para el efemelenista, la postulación de Quijano no cuenta con el respaldo del gran sector empresarial dentro del partido ARENA. Sin embargo, el diputado tricolor y empresario Edwin Zamora, afirma todo lo contrario.
El miércoles se dio a conocer la inminente candidatura de Quijano para presidente por ARENA. Situación que no parece incomodar al partido de gobierno, quien a través de su vocero reiteró que la postulación a la contienda electoral del 2014 por parte del edil capitalino carece de apoyos incluso dentro de su mismo partido.
“Nosotros sabíamos que la candidatura de Norman Quijano sería impuesta, pero no goza del apoyo de un grupo empresarial particularmente allegado al señor Cristiani. Lo que vemos es que se está cumpliendo el deseo de otro grupo y para no generar ruptura del partido se está accediendo a su candidatura”, dijo Lorenzana.
“Evidentemente –la candidatura de Quijano- no tiene el respaldo ni la claridad porque no tiene la confianza de todos los sectores en ARENA”, reiteró.
Sin embargo, la opinión del líder del partido de izquierda fue rebartida  por el diputado Edwin Zamora de ARENA, quien además se ubica como parte de los precandidatos en las elecciones internas del partido tricolor.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/70008/2012/08/10/FMLN-dice-que-Quijano-no-tiene-el-respaldo-de-empresarios-en-el-pais

12-Aliados de Norman Quijano por entrar al Coena
Fuentes internas de ARENA revelaron este jueves a DIARIO LA PÁGINA que la diputada Milena Calderón de Escalón, el ex diputado Julio Gamero y el dirigente Manuel Arrieta integrarán el Coena, la máxima instancia política del partido tricolor.
Tanto de Calderón, como Gamero y Arrieta son areneros muy cercanos a Quijano; de hecho, la diputada es hermana del ex presidente Calderón, quien en varias ocasiones ha expresado su decidido apoyo a la candidatura de Quijano.
Por su parte, Gamero fue compañero de actual alcalde cuando ambos fungieron como diputados en la Asamblea Legislativa; mientras que Arrieta es uno de los dirigentes tricolor más cercanos al edil. Ambos trabajan muy de cerca del jefe municipal.
El ingreso de los políticos al Coena fortalece la candidatura de Quijano, ya que por tradición en ARENA el candidato siempre ha llevado las riendas del partido.
La fuente arenera no especificó los cargos que estos políticos pasarían a ocupar y tampoco a quiénes sustituirán.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/70017/2012/08/10/Aliados-de-Norman-Quijano-por-entrar-al-Coena

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
13-Chávez dice que oposición planea crear crisis política en Venezuela
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció el jueves que un grupo de la oposición se prepara para desconocer su eventual triunfo en las elecciones de octubre con el propósito de crear una crisis política, y sugirió que en ese plan estaría involucrado un estadounidense detenido al ingresar ilegalmente al país.
"Un grupo de la burguesía se está preparando para desconocer el triunfo del pueblo y tratar de que el país entre en una crisis política y se llene de nuevo de violencia. Estamos muy alerta al respecto y llamo a todos a estar alerta", señaló.
Chávez continuó su campaña por una segunda reelección con un mitin en el estado costero de Vargas, desde donde dijo que las fuerzas de seguridad detuvieron a un ciudadano estadounidense de origen latino, que entró ilegalmente al país desde Colombia, por la región fronteriza de Táchira.
"Lo agarramos, está detenido ahora mismo. Tenía un cuaderno en su pasaporte que trató de romper y otros instrumentos. Registraba entradas y salidas en los últimos años a Irak, Afganistán, Libia y tiene toda la apariencia de ser un mercenario. Lo estamos interrogando, pero esta es una poderosa señal. Así este ciudadano quiso entrar al país ilegalmente al país, quién sabe a qué", indicó.
Chávez dijo que el cuaderno que el detenido trató de romper está lleno de "coordenadas" y que no supo explicar el objeto de su viaje.
"Esto nos obliga a activar las alarmas. Recordemos que estos mismos, empezando por el candidato burgués (como llama al abanderado opositor Henrique Capriles Radonski) y toda esa camada de apátridas, trajeron (en 2004) de Colombia a casi 200 mercenarios para incendiar a Caracas", aseveró.
La oposición "ya nos ha demostrado que son capaces de cualquier cosa", agregó.

14-Chávez anuncia que desarrollará un gran complejo hotelero de playa con Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que desarrollará junto a Cuba un gran complejo hotelero en la costa aledaña a Caracas, estado Vargas (centro), una área turística que quedó abandonada tras las fuertes inundaciones que azotaron en 1999 esa zona del país.
“He aprobado hace pocos meses una cantidad grande de recursos para crear, y ya comenzaron a trabajar una empresa cubana muy especializada en hoteles grandes de turismo, para rescatar los viejos y grandes hoteles de lo que era el Macuto Sheraton y el otro, el Meliá”, dijo el presidente sin identificar la firma cubana. Las inundaciones de Vargas de 1999, uno de los peores desastres naturales que ha sufrido Venezuela y que dejó más de 20.000 muertos y desaparecidos, causaron estragos en los complejos hoteleros de esa zona que actualmente están abandonados.
En un mitin de campaña desde Vargas transmitido por la televisión estatal, Chávez indicó que allí donde había instalaciones de la cadena norteamericana Starwood y la española Sol Meliá se creará “un complejo turístico del Caribe”.
Señaló que la estatal Venezolana de Turismo (Venetur) se encargará del proyecto junto a la empresa turística cubana, aunque no dio detalles del costo del proyecto. “Esto ya comenzó porque las empresas privadas nunca quisieron recuperar esos hoteles. No ve que no les daban las cuentas, las ganancias”, manifestó el presidente.
“Lo vamos a terminar con apoyo de Cuba y se lo vamos a entregar al pueblo de Vargas para seguir impulsando el turismo, no solo en Vargas, sino en Venezuela”, subrayó.