ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de octubre de 2010

LOS NECIOS


http://lahistoriadeldia.files.wordpress.com/2009/08/plan-colombia.jpg
1.
Segunda fase del golpe de estado: el Plan Colombia (Iniciativa Mérida) para Honduras

El anuncio por parte del Ministro de Seguridad, el Sr Oscar Álvarez, de solicitar un Plan Colombia para Honduras (1), es un componente de la campaña emprendida por la Sra. Hillary Clinton de intensificar la militarización en el continente, con el supuesto propósito de frenar el narcotráfico hacia los Estados Unidos.

A principios del mes de septiembre de este año, la Sra. Clinton señaló que los Estados Unidos busca implementar un Plan Colombia para México y Centroamérica (2). A pesar de reconocer las controversias causadas por esa iniciativa estadounidense, la encargada de la política externa de la administración Obama, insiste en presionar para que Centroamérica y México faciliten la militarización que conllevará el Plan Colombia.

Ante el inminente arribo a Honduras del Sr. David Johnson, subsecretario de Estado para Lucha Antinarcóticos, el Ministro Álvarez hace eco de la estrategia Clinton para el continente. Sin embargo, como es costumbre del Departamento de Estado, se evade efectuar un análisis de la raíz del problema permitiendo que el circo mediático alrededor de las drogas, evitando tocar el meollo de la actual crisis de violencia y ausencia de gobernanza que se respira en Honduras y países aledaños.

Es increíble que con la tecnología y recursos financieros que posee los Estados Unidos, hayan sido incapaces de controlar la problemática de las drogas. Para comenzar el gran mercado de la drogas en la ciudades de los países ricos persiste hasta la fecha, además que no sólo se acreditan el mayor número de consumidores, sino que al mismo tiempo producen los precursores químicos indispensables y sus entes financieros se han encargado durante décadas del lavado de miles de millones de dólares. Para colmo de males, los Estados Unidos son la fuente de armas de todo tipo de calibre, con que se pertrechan las organizaciones criminales.

"El crimen organizado, lavado de dinero y corrupción, son una amenaza global" denuncia Antonio María Costa director ejecutivo de la Oficina contra la Droga y Crimen de las Naciones Unidas (UNDOC) con sede en Viena, ante la Asamblea General de la ONU (3). El año pasado el Sr. Costa señaló como la banca lavó durante la crisis financiera US$ 352 mil millones, estableciendo el billete proveniente del narcotráfico como el único capital liquido obtenible por las instituciones bancarias en peligro de colapso (4). Además de los señalamientos del Sr Costa, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) reporta que el crimen organizado genera unos 119 mil millones de dólares, siendo el tráfico de drogas uno de los negocios más lucrativos en el planeta (5).

Los datos que nos brindan UNDOC y la ONUDD sobre las ganancias del crimen organizado nos hace suponer que sin el apoyo de las entidades bancarias y sus paraísos fiscales, incluyendo la cooperación de funcionarios corruptos, el tráfico de droga y otras de formas de crimen organizado no existirían.

La guerra en contra del narcotráfico, se debe librar en un nivel financiero, desarticulando la complicidad que existe para proseguir con el secreto bancario y los paraísos fiscales; mucho más que persistir en la tendencia obsoleta de una guerra fútil , que a pesar de la enorme inversión financiera y humana, después de más de treinta años no ha conducido sino a una proliferación de adictos y de víctimas innecesarias.

En Honduras ha causado resquemores entre la elite de poder, la reforma legal contemplada en el Artículo 49 del anteproyecto de la Ley de Actualización del Sistema Tributario, Aduanero y Medidas Antievasión, presentada por la Secretaría de Finanzas al Poder Legislativo. En otras palabras, la oligarquía se siente amenazada ante cualquier iniciativa de control del secreto bancario y del lavado de activos que se da en el país.

No obstante el fracaso de la guerra en contra de las drogas, continua la misma estrategia cuya agenda secreta va más allá de frenar el tráfico de estupefacientes y se a refiere afianzar el control político militar del continente.

El papel asumido por el mayor consumidor de drogas del planeta, los Estados Unidos, como juez en materia de certificar quienes son los países que supuestamente luchan o no en contra del narcotráfico, es parte de la tragicomedia de la dominación global a manos del imperio.

Como ejemplo clásico está el caso de Afganistán, donde a pesar de estar invadido por Estados Unidos y la OTAN, la producción de opio y heroína se ha intensificado en la última década. Algo similar sucede con el Plan Colombia. Ya que el Plan Colombia nunca frenó la producción de coca, pero intensificó la guerra interna de ese país, el que cuenta con cuatro millones de colombianos desplazados dentro de sus fronteras y millones en el exterior.

Ciertamente el Plan Colombia o Iniciativa Mérida para Honduras tendrá como resultado un incremento de las violaciones a los ya de por sí amenazados derechos humanos de los hondureños; situación que se agravó con el golpe de estado, perpetrado el año pasado en Honduras.

Nuestro país sobrevive una de las mayores crisis políticas y económica de su historia, situación que algunos tienden ignorar, maquillando una sangrienta realidad, con fines de lucro personal asociándose la elite de poder local y los sátrapas de turno con los intereses del imperio.

Un informe del cuestionado Comisionado de los Derechos humanos en Honduras (CONADEH) emanado el día 19 de octubre, señala que Honduras es el campeón mundial en Homicidios (66,8 por cada cien mil habitantes, con 286 asesinatos por mes), revelando además que desde el golpe se ha intensificado la violencia en Honduras. El informe además señala la errática política del Ministerio de seguridad (6). Por supuesto que el Ministro de Seguridad, el Sr. Álvarez, utiliza como para proliferar la represión excusas muy adecuadas: el narcotráfico y las pandillas juveniles conocidas como maras

Un Plan Colombia para Honduras es una sórdida señal de peligro para nuestro pueblo, el que ha padecido de un saqueo constante de los recursos naturales del país y se ve sometido a las ignominias de la migración hacia al norte como única salida económica para las penurias a los que ve la gran mayoría de la población hondureña como una salida viable.

Solo falta que la Sra. Clinton de luz verde para incrementar los presupuestos de los ministerios implicados en violaciones a los derechos humanos, todo en nombre de supuestamente frenar el narcotráfico; mientras tanto los Estados Unidos continúan utilizando las drogas como un instrumento de control social y una excusa para ocuparnos militarmente.

(1)http://www.laprensa.hn/Apertura/Ediciones/2010/10/19/Noticias/Honduras-pide-a-EUA-un-Plan-Colombia

(2) http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=659311

(3) http://informe21.com/actualidad/crimen-organizado-lavado-dinero-corrupcion-son-amenaza-global-advierte-naciones-unidas

(4) http://www.guardian.co.uk/global/2009/dec/13/drug-money-banks-saved-un-cfief-claims

(5) http://www.jornada.unam.mx/2010/10/19index.phpsection=politica&article=010n1pol

(6)http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2010/10/19/Noticias/Honduras-286-personas-al-mes-mueren-violentamente

La Ceiba, Atlántida 21 de Octubre del 2010

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

OFRANEH
Organizacion Fraternal Negra Hondureña
Calle 19, #130.
La Ceiba, Atlantida,
Honduras
telefax: 504-4420618
email:garifuna@ofraneh.org/ ofraneh@yahoo.com


http://sistemasocial.com/wp-content/uploads/2010/03/lobo-clinton.jpeg
2.
Departamento de Estado prepara readmisión de Honduras y descarta que Lobo sea responsable de las violaciones de derechos humanos del régimen golpista
Estados Unidos rechaza que situación de derechos humanos sea condición para reingreso de Honduras a OEA

Red Morazánica de Información


El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Philip J. Crowley, "discrepó" de los 30 congresistas estadounidenses que pidieron, en una carta dirigida a Hillary Clinton, que le suspenda asistencia a Honduras, en particular la ayuda militar y policial, "mientras asesinatos de activistas políticos, periodistas y otros ataques continúan con casi impunidad".

Consultado, sobre su comentario a la carta enviada por los congresistas, Crowley respondió, en rueda de prensa diaria, divulgada por el departamento de Estado, que recibió el documento y “continuará sus consultas con el Congreso y también dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Negó que Estados Unidos, pudiera suspender alguna ayuda a Honduras.

“Hemos restaurado la asistencia a Honduras a la luz de la elección del gobierno de Lobo. … nuestra ayuda es en realidad, directamente relacionada con la mejora de su capacidad para satisfacer las necesidades de su pueblo y también mejorar su historial de derechos humanos, al mismo tiempo”, afirmó.

Crowley reconoció que “Los derechos humanos es un elemento fundamental de nuestro diálogo con el Gobierno de Honduras”, y que ha habido “incidentes donde activistas han sido asesinados, intimidados, encarcelados, que se remonta tanto al gobierno anterior como recientemente”, como denunciaron los congresistas que pidieron también investigar esos hechos.

Agregó que espera que la administración de Lobo “investigue estos plenamente y procese a los responsables. El progreso en el ámbito de los derechos humanos es fundamental para el futuro de Honduras, y éste fue uno de los elementos centrales de los Acuerdos de San José Tegucigalpa. El gobierno de Lobo ha hecho algunos progresos; se necesita hacer más”.

Sin embargo, contrapuso, “creo que no estamos de acuerdo con nuestros colegas del Congreso en que el progreso de los derechos humanos, sea una condición previa para el retorno de Honduras a la OEA”.

Continuó explicando, “Creemos que van de la mano, - mejorar el comportamiento democrático del gobierno es de vital importancia, pero reintegrar Honduras en la comunidad de naciones democráticas en este hemisferio es también importante”.

El portavoz del departamento de Estado, amplió que, “de hecho, la elección del gobierno de Lobo fue, en sí misma, un paso importante para Honduras”.

Dijo que “rechaza” la sugerencia en la carta de los congresistas que “de alguna manera el nuevo gobierno sea responsable de las acciones del gobierno anterior", y que Estados Unidos está “comprometido a ayudar al avance de Honduras”.

De igual modo, “Estamos comprometidos a ayudar a reintegrar a Honduras en la OEA”, respondió a la petición de los congresistas de “no apoyar el reingreso inmediato de Honduras” a esa organización regional.

Reafirmó que “Estados Unidos quiere que Honduras se reincorpore a la OEA”, además, que “trabaja activamente con otros países para ver como se llevará a cabo [el reingreso]”, y continúa discutiendo con los países de la región sobre “la mejor manera de hacerlo”.

Explicó que continuarán conversando con Honduras “con mucho respeto, pero de manera muy directa, a fin de mejorar su desempeño en derechos humanos”.

La OEA presentará en noviembre un informe sobre la situación en Honduras, que deberá servir de base para que los países miembros decidan, en Asamblea General, si se han cumplido o no los condiciones para su readmisión al organismo, informó el secretario general, José Miguel Insulza, la semana anterior.

Crowley respondió sobre el caso de Honduras expuesto por los congresistas en la carta durante la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado, al mismo tiempo que atendió temas relacionados a Haití, Afganistán, Pakistán, Oriente Medio, Indonesia y Corea del Norte.

Las violaciones a los derechos humanos han sido catalogadas por el régimen de Lobo como hechos relacionados al narcotráfico y al crimen organizado, explican los congresistas, según la carta.

El subsecretario de Estado para Narcotráfico Internacional, David Johnson, y el embajador estadounidense Hugo Llorens estarían realizando este miércoles una reunión con el titular del régimen, Porfirio Lobo, en Tegucigalpa.

Fuente: http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1364:estados-unidos-rechaza-que-situacion-de-derechos-humanos-sea-condicion-para-reingreso-de-honduras-a-oea&catid=91:internacionales&Itemid=256

Manifestaciones en Francia


3.
Manifestantes franceses bloquean aeropuerto de Marsella

Cientos de manifestantes obstruyeron este jueves el aeropuerto de Marsella, Lady Gaga canceló conciertos en París y grupos de jóvenes se enfrentaron a la policía en Lyon momentos antes de una tensa sesión del senado para elevar la edad de jubilación.

Una cuarta parte de las gasolineras carecían de combustible a pesar de que el presidente Nicolas Sarkozy había ordenado la apertura, incluso por la fuerza, de los depósitos que huelguistas mantenían cerrados con barricadas.

La escasez de gasolina y la violencia por protestas estudiantiles han sido apenas algunas de las manifestaciones más graves de un enfrentamiento entre el gobierno y los sindicatos.

Nuevos brotes de violencia estallaron en Lyon, donde la policía intentaba la captura de jóvenes implicados en desmanes y saqueos. Los jóvenes volcaron un vehículo y lanzaron botellas.

Policías antidisturbios intentaban controlar los desórdenes con gas lacrimógeno mientras un helicóptero policial sobrevolaba la zona.

“No serán los provocadores quienes tengan la última palabra en una democracia”, expresó Sarkozy a funcionarios locales en el centro de Francia al tiempo que se comprometió a buscar y castigar a los responsables de los desmanes.

Un grupo de estudiantes levantó barricadas en una escuela secundaria en París y tenían previsto sumarse a las protestas nacionales convocadas para este jueves contra una reforma que Sarkozy considera crucial para su presidencia.

El Senado preveía someter a votación durante la jornada el proyecto de reforma que eleva en dos años la edad de jubilación, aunque el debate podría realizarse este viernes.

La oposición socialista propuso más de 1.000 enmiendas al proyecto de reforma a las pensiones que aprobó en septiembre la cámara baja del parlamento, aunque los senadores deben debatir y aprobar o no cada una.

El gobierno de Francia, al igual que otros que tienen una deuda abultada en Europa, considera vital un aumento de la edad de retiro y una reforma al sistema deficitario de pensiones para garantizar la entrega de éstas a las futuras generaciones.

Los sindicatos afirman que la clase trabajadora es castigada de manera injusta con la reforma a las pensiones y que el gobierno debería de buscar en otra parte los recursos.

Los sindicatos temen que esta reforma sea el primer paso para el desmantelamiento del sistema de prestaciones sociales que han convertido a Francia en un país envidiable para trabajar y vivir.

“No podemos detenernos ahora”, dijo Jean-Claude Mailly, jefe del sindicato Fuerza de los Trabajadores, en referencia a las protestas.

Los sindicatos han escenificado en los últimos meses diversas rondas de huelgas de un día, aunque las acciones han incrementado su radicalismo conforme se torna cada vez más cierta la aprobación del proyecto de reforma en el Senado.

Las principales organizaciones sindicales examinaban durante la jornada sus próximas acciones.

Los estudiantes han logrado doblegar en anteriores protestas al gobierno pero las movilizaciones más recientes han devenido en actos de violencia.

(Con información de Noticias365)


Fidel Castro y Michel Chossudovsky en La Habana, el 14 de octubre de 2010.

Imagen del encuentro en La Habana entre Fidel Castro y Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigaciones sobre Globalización y editor principal del sitio web Global Research. Durante este intercambio, fue grabado en video un Mensaje de Fidel contra la Guerra Nuclear. Foto: Estudios Revolución


4.
Mensaje de Fidel: “En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad”

El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella.

Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta.

Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global.

Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde.

El propio Albert Einstein afirmó textualmente: “No se qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”. Sabemos lo que quiso expresar, y tenía toda la razón, sólo que no existirían ya quienes manejen los palos y las piedras.

Habría daños colaterales, como afirman siempre los líderes políticos y militares norteamericanos, para justificar la muerte de personas inocentes.

En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad.

¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!

Fidel Castro Ruz
Octubre 15 de 2010


http://4.bp.blogspot.com/_rUnaTCqKX5I/S_u4Sq40ddI/AAAAAAAACBQ/XkbxzfIak0w/s1600/ladrones_guante_blanco1.jpg
5.
Cuando los bancos son los que roban


Los grandes bancos que ocasionaron la crisis del mercado financiero mundial y que recibieron decenas de miles de millones de dólares en subsidios financiados por los contribuyentes se encuentran posiblemente involucrados en un sin número de fraudes contra propietarios y tribunales. Esta semana, sin embargo, ha sucedido algo prometedor. Los fiscales generales de los cincuenta estados del país anunciaron una investigación bipartita conjunta sobre los fraudes llevados adelante en los juicios por ejecuciones hipotecarias.

Bank of America, JPMorgan Chase, GMAC y otros grandes bancos que otorgan préstamos hipotecarios suspendieron los juicios de ejecución tras haberse hecho público que los procesos de ejecución se llevaban a cabo como si se tratara de una “fábrica de ejecuciones hipotecarias” en la que decenas de miles de documentos eran firmados por personal subalterno con escaso o ningún conocimiento de lo que firmaba.

Aún ante esta evidencia, el gobierno de Obama señaló que no apoyaba una moratoria nacional de las ejecuciones hipotecarias y poco después de esa declaración, el Bank of America anunció que proseguiría con los juicios de ejecución. GMAC hizo lo mismo y seguramente habrá otros que se les sumarán. Se acabó la moratoria voluntaria.

GMAC Mortgage comenzó a procesar documentos en masa, mediante una práctica conocida como “firma robotizada”. En muchos casos, GMAC Mortgage presentó ante los tribunales documentos firmados por Jeffrey Stephan. Stephan tiene a cargo un equipo de doce empleados en las afueras de Philadelphia. El Fiscal General del Estado de Ohio, Richard Cordray, presentó una demanda legal contra GMAC Mortgage, Stephan y contra el banco al que pertenece la firma GMAC, Ally Financial (una subsidiaria, a su vez, de General Motors).

Según un informe, Stephan debió procesar diez mil documentos relacionados a juicios hipotecarios en un mes. Tomando en cuenta una jornada laboral de ocho horas, habría tenido que leer, verificar y firmar en presencia de un escribano aproximadamente un documento por minuto. Stephan admitió haber firmado documentos sin leerlos ni comprobar si efectivamente los propietarios habían caído en mora. Y Stephan fue sólo uno de los tantos “firmantes robotizados”.

Es importante tener presente que General Motors recibió 51 mil millones de dólares del rescate financiero pagado con dinero de los contribuyentes, que su subsidiaria GMAC recibió 16,3 mil millones y que la subsidiaria de Ally Financial, GMAC Mortgage, recibió 1.5 mil millones de dólares como “incentivo para la modificación de los préstamos hipotecarios.”

Por lo que, usted, como contribuyente, subsidió a un banco que ahora termina ejecutándole su propiedad de manera fraudulenta. Y, ¿qué recurso tenemos para enfrentar esto?

En febrero de 2009, la parlamentaria Marcy Kaptur aconsejó a los propietarios que forzaran a los prestamistas a presentar pruebas. Kaptur afirmó: “¿Por qué razón debería un ciudadano estadounidense verse desalojado en medio del frío clima de Ohio? Habrá 10 o 20 grados bajo cero. No se vayan de sus casas porque... ¿saben qué? ...aunque esas compañías aseguren ser beneficiarias de las hipotecas, si los abogados no pueden ver y tocar los documentos hipotecarios, es como si la hipoteca no existiera. Ya verán que esas compañías no pueden encontrar los documentos allá en Wall Street. Por todo esto le digo al pueblo estadounidense: ‘Ocupen sus propias casas. ¡No se vayan!’”

Aunque si se quedan en su casa, quien otorgó el crédito hipotecario podría entrar por la fuerza. Nancy Jacobini, del condado de Orange en Florida, estaba en su casa cuando oyó a un intruso. Aterrorizada, creyó que iban a robarle y llamó al 911. La policía determinó que, de hecho, el intruso era alguien enviado por JPMorgan Chase para cambiar las cerraduras. ¡Y Nancy Jacobini ni siquiera enfrentaba un juicio hipotecario!

La mayoría de los bancos que suspendieron las ejecuciones hipotecarias lo hicieron en veintitrés estados solamente, porque fue en esos veintitrés estados donde los tribunales emitieron sus fallos en relación a los juicios hipotecarios. Uno de los jueces que se ocupa de las ejecuciones hipotecarias es Arthur Schack, Ministro de la Corte Suprema del Estado de Nueva York. El juez Schack fue noticia en los medios de todo el país por haber rechazado docenas de demandas de ejecución hipotecaria. Schack declaró al noticiero de “Democracy Now!”: “Mi trabajo es hacer justicia… Hay demandas por ejecuciones hipotecarias que apruebo, para ello, quien otorgó el préstamo debe hacer tres cosas: debe demostrarme que hay una hipoteca, que es beneficiario de esa hipoteca a la fecha de inicio del juicio y que hay un deudor que ha caído en mora. El mayor problema para estas compañías parece ser el poder comprobar que son beneficiarias de la hipoteca a la fecha de inicio del juicio. Y es entonces que nos encontramos con muchos problemas a la hora de verificar la asignación de hipotecas, nos encontramos con declaraciones juradas de mérito dudosas y, en general, con papeleo administrativo desordenado.”

Bruce Marks dirige NACA, una asociación sin fines de lucro que funciona a nivel nacional y ayuda a las personas a evitar la ejecución hipotecaria. Marks me dijo: “Cuando el Presidente Obama hacía su campaña como candidato a presidente dijo que una de las primeras cosas que haría sería imponer una moratoria de las ejecuciones hipotecarias. Nunca lo hizo. Nunca apoyó la reforma de la ley de quiebras para que la gente tuviera derecho a presentarse ante un juez de quiebras. Y ¿de qué lado está el Presidente Obama cuando dice: ‘Bueno… lo que pasa es que… no queremos decepcionar al mercado.’? ¿Lo que tiene de bueno el mercado es que cuando se ejecuta la hipoteca de alguien y al lado viven personas que pagan su hipoteca, queda un edificio disponible, o queda un edificio en propiedad de una compañía inversora que no tendrá consideración ni tomará en cuenta a los propietarios que habitan el edificio? Debe haber una moratoria a nivel nacional de las ejecuciones hipotecarias para darnos un margen de posibilidad de reestructurar las hipotecas, de hacer que sus pagos sean accesibles y de hacer que esta industria empiece a mirar a los propietarios como personas, como familias, como parte de la comunidad, y no como a bienes que les dan ganancias.”

Según Realty Trac, los bancos recuperaron la propiedad de 102.134 viviendas en el mes de septiembre, a grandes rasgos, una casa cada treinta segundos. Cada treinta segundos, los bancos –muchos de los cuales recibieron fondos del programa de rescate financiero del gobierno de Bush conocido como TARP y que podrían estar realizando maniobras fraudulentas– ejecutan el sueño de la casa propia de una familia estadounidense. Entretanto, GMAC informó que durante la primera mitad del año 2010 sus ganancias se han incrementado.

————————–

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2010 Amy Goodman


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

Declaración del PC de Polonia ante Prohibición de la simbología comunista en Polonia



La histeria anticomunista en Polonia ha traspasado las fronteras del sentido común hace mucho tiempo. Recientemente ha cruzado los límites de lo absurdo.

Jaroslaw Kaczynski, ex primer ministro y líder del anterior partido político gobernante declaró públicamente que el comunismo fue el responsable de docenas de miles de millones de víctimas. Si la mentira tiene carácter anticomunista, no es necesario tomar medidas limitadoras. Todo vale si despierta el odio público. Tales declaraciones pueden ser emitidas sin ninguna consecuencia. Nadie le plantea una pregunta obvia: si conoce el número de la población mundial.

La sociedad es tratada como un montón de idiotas que ni saben ni quieren saber, que no son capaces de contar.

Al mismo tiempo, el presidente Lech Kaczynski, su hermano gemelo, firma leyes igualmente absurdas. En su nueva redacción, el artículo 256 del código penal declara:

Art. 256 § 1. Toda persona que públicamente haga propaganda del fascismo o de cualquier otro régimen totalitario o promueva el odio nacional, étnico, racial, religioso o en relación con diferencias de creencia religiosa, será sometido a pena de multa, restricción de la la libertad o privación de libertad por un plazo de hasta 2 años.

§ 2 La misma pena será impuesta a cualquier persona que, con fines propagandísticos, produzca, registre, importe, compre, venda, regale, transporte o envíe cualquier artículo con los contenidos descritos en el § 1, o porte la simbología comunista.

§ 3 El autor del acto prohibido no cometerá delito si su acto es una actividad artística, educativa o científica.

§ 4 En caso de condena por un delito definido en el § 2, el tribunal declara la confiscación de los artículos mencionados en el § 2, aunque no fueran propiedad del autor.

La enmienda a la ley vigente, agregando los puntos § 2-4, entra en vigor medio año después de su publicación en el "Libro de artículos". No se ha publicado todavía. Vale la pena mencionar que la prohibición de los símbolos comunistas llegó junto con otras enmiendas al mismo tiempo. Una de ellas agrava la pena por pederastia, lo que apunta a generar la impresión de que el comunismo es una de las enfermedades sociales.

Ambos hermanos son adoradores del anticomunismo. Una ideología criminal, peor que los totalitarismos imaginarios. Ideología que causó un enorme número de víctimas. Fue responsable del infierno de la guerra de Hitler en Europa. Del genocidio organizado y deliberado. De la ocupación japonesa de China y otros países asiáticos. De la bárbara guerra en Corea. De los planes de uso de armas nucleares en esta guerra en escala masiva. De la guerra igualmente bárbara en Vietnam, usando la guerra química y los crímenes contra civiles.

El capitalismo, como formación social, lleva la explotación y el confinamiento del ser humano, inscritos en su bandera. Bajo esta bandera, colonialistas ingleses, belgas, franceses, han estado saqueando recursos naturales y cometiendo genocidios. Han obligado a la población de países enteros a trabajar como esclavos para su beneficio. Han estado haciendo esto abiertamente y en secreto.

¿Alguno de los partidos políticos que adoran abiertamente la ideología anticomunista y el capitalismo ha oído alguna acusación por ello? La respuesta es no, ya que sólo el capitalismo puede ser abiertamente promovido. Cualquiera que lo cuestione puede ser acusado de crímenes imaginarios, de intenciones criminales y ahora se le intentará llevar a prisión por este motivo. Y todo ello mientras se sigue hablando de democracia.

Los funcionarios del régimen capitalista se han vuelto tan insolentes y arrogantes que han cambiado el Parlamento por un tribunal de justicia, en el que juzgan a sus opositores políticos. Desde que fue imposible demostrar que los comunistas propagaran el totalitarismo o intentaran cometer algún delito, entonces, después de 20 años de constantes calumnias, libelos y mentiras, descubrieron que pueden acusar a los comunistas de tales intenciones ¡por medio de un acto jurídico!

El PC de Polonia es un partido político registrado en el tribunal. No se pudo probar que sus estatutos y programa incluyeran contenidos ilegales. El PC de Polonia actúa de acuerdo a la Constitución de Polonia y la Ley de partidos políticos. Las instituciones del Estado están obligadas a tratar a todos los partidos políticos por igual.

Sin embargo, no cumplen con este requisito. Casi sólo a los partidos parlamentarios se les permite el debate público. El PC de Polonia es sistemáticamente discriminado y en una forma particular. Su ideología es el tema constante de este debate. Ha habido palabras destinadas a atizar el odio. Hay instituciones del Estado que se asemejan a las instituciones públicas, que son finaciadas por los fondos públicos, pero cuyo objetivo expreso es llevar la lucha política a través de los medios de revisión y extrema politización de la historia, la igualación del comunismo con el fascismo, construyendo una mitología e incluso amenazando con represión. Esta revisión de la historia es el efecto de las tendencias revanchistas de las clases sociales que perdieron sus privilegios, cuando las fuerzas populares socialistas alcanzaron el poder tras la Segunda Guerra Mundial: la burguesía y los terratenientes, así como del creciente temor de las clases que alcanzaron una posición privilegiada durante la transformación sistémica de 1989.

El Instituto de la Memoria Nacional, incluso antes de que se aprobara la enmienda, trató de amenazar a los gobiernos locales por una supuesta negligencia criminal en el cambio de nombres de lugares públicos con arreglo a los imperativos de la ideología oficial. Las instituciones del Estado no sólo se convirtieron en altavoces para promover el odio anticomunista, sino que también abiertamente quebrantaron o forzaron la ley en muchas formas diferentes.

El Parlamento sin embargo procedió a la violación de los principios básicos de la ley y el orden en una forma abierta y flagrante. Se aprobó la enmienda al código penal que apunta contra un partido político en particular. El adjetivo que describe el acto delictivo en la enmienda es parte del propio nombre del Partido Comunista de Polonia.

¿Puede alguien imaginar lo que pasaría si el PC de Polonia propusiera en su programa similares medios dirigidos contra sus adversarios políticos? ¿No seríamos acusados de un delito por la mera expresión de esa intención? ¿Usarían ellos el artículo 13 de la Constitución polaca, que establece que "Los partidos políticos y otras organizaciones cuyos programas se basan en métodos totalitarios y actividades en pro del nazismo, el fascismo y el comunismo, así como aquellos cuyos programas o actividades sancionen el odio racial y nacional, la aplicación de la violencia con el fin de obtener el poder o de influir en la política del Estado, o mantengan en secreto su estructura o composición, serán ilegalizados” contra el PC de Polonia, para ilegalizarlo por referirse simplemente a tal práctica totalitaria?

Esta enmienda es excepcionalmente totalitaria. Interviene en la esfera del pensamiento y los medios de expresión. La posesión de objetos que contengan elementos indefinidos puede ser sancionada sólo declarando que su simbología es portadora de pensamiento políticamente incorrecto. Dado que no se ha definido qué es y qué no es simbología comunista.

La enmienda al artículo 256 del Código Penal contradice la Ley de partidos políticos (de 27.06.1997), que exige igualdad de trato y protección de los símbolos gráficos de los partidos; contradice la Constitución polaca, que garantiza la libertad de conciencia , la libertad de expresión de opiniones y la difusión de información ( art. 53, p. 1 y art 54, p. 1). El Parlamento parece también no obedecer a los acuerdos internacionales, incluidos el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (firmado el 16.12.1966 - art. 18 y 19) y el Convenio Europeo de Derechos Humanos (art. 9 y 10).

El PC de Polonia se opone enérgicamente a estas prácticas antidemocráticas por todos los medios posibles y se prepara para la confrontación, con el objetivo de revelar el absurdo, el oscurantismo, la irresponsabilidad y la mala voluntad de sus inventores.

PC de Polonia

viernes 22 de octubre de 2010 Vídeo: Entrevista al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Tomado de Russia Today Leer más: http://socialismo-soluc

Solidaridad con los Camaradas Colombianos


Señalamientos en Internet por grupo de extrema derecha que pone en riesgo militantes del PCC.


La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que se presenta por periódico difundido en Internet.


Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

* Desde el presente mes de octubre viene circulando una pagina en Internet llamada: http://www.b1periodico.blogspot.com/ * “VITAMINA PARA LA MEMORIA DEL TERRORISMO EN COLOMBIA” quienes en su portada-editorial manifiestan ser “EL MEDIO DE COMUNICACIÒN Y DENUNCIA, PARA REVELAR Y RECONSTRUIR LA VERDAD HISTÒRICA DEL TERRORISMO GUERRILLERO EN COLOMBIA”.

CARTA A DON PONCIANO; ARENA MOVEDIZA.




Saludándote querido Ponciano, desde aquí de la Madre de Todas las Cuetearías de San Salador donde como vos decís, si no nacés salado te salan a pura verga. Escribiéndote, por supuesto para denunciar Ponciano, para denunciar tanta maldad, tanto crimen y tanto aplaudir de los criminales quien de forma impune se pasean por los organismos del estado, (por eso le cuido el organismo a mi Chalupa, no vaya a ser el diablo que se paseen en el).
Para comenzar, querido hermano de motursas, quiero denunciar al cabrón
de Ano Quijano por la gran trabada que le está dando a la mara capiruchina a quienes nos ha sembrado un 50% más de lo sembrados que estamos por servicios inexistentes. Por las luz para el Metro Bus, por la basura para su amargura, por los canastos que ya luego le daremos en el trasto, por los deportes por meterle el canorte y bueno está multando hasta las vendedoras de hilo dental por no querer regalárselos a los cejas depiladas de Arena, o como se llaman ahora, Ganarena o Aregana y todo ello ante la gran aflicción de que ya se acerca el día cuando le vamos a dar en la mera buchaca.
Como son las cosas Ponciano. Se quebraron a los diputráficos y ni
siquiera el ex fiscal, siendo de la misma mara, le puso atención al caso y bueno ellos son así, sólo les gusta que les den y estando bien pijeados siguen de arrogantes traficantes. Fijate Ponciano, mataron a una bicha en Super Selectos y ni siquiera pío este culo es mío han dicho, todos callan y esconden su complicidad contra los desposeídos de nuestro pueblo.
Otra cosa Poncia, ya vino el pájaro madrugador a contarnos que Ganarena
ha comprado un inmenso paquete de comunicaciones a Tigo para tratar de meternos más mentiras y que sacabuche cerebro de cuche está detrás, ay ve cuando me lo dás, y que cuando el FMLN quiera publicitar ya no va a haber espacio. Cosas así, Ponciano que tenemos que llevar al día en este país de maravillas.

La venida
de Pichelleti y del podrido Montaner no es otra cosa que la opción del golpe de estado, gracias que los Rojinoles ya les dijeron que no anden con señuelos golpistas, porque les van a dar en las meras aristas y vaya como braman y que pachos están los Sapos, protestando por el programa de Canal 10 por dar a conocer al mundo a sus criminales terroristas entre ellos el niño Chávez Abarca que tiene cerca la parca y es a ello que se debe la venida del terrorista inmundo Montaner, a reorganizar las células terroristas de Posada Carriles y la CIA aquí en nuestro país de Maíz donde a los areneros la mazorca se les desgranó desde hace ratos.
Bueno, a todos se los ganó Tobillo Becerro, todos se han hecho
Protestantes: Protestan porque quiere sustituir el nombre del Holguín por Bulevar Anastasio Aquino, protestan por todos los hueveyos que les han encontrado, protestan contra la Corte que les quiere dar norte, protestan porque les publicitan sus crímenes, protestan por la Alfabetización, protestan porque el Partido les dijo que se vayan olvidando de volver al poder, protestan porque al Tacuazín Peinado Ano Quijano se le jodió la fiesta y el único metro que ha aparecido es el que le va a meter el pueblo y con una cuarta más, protestan porque Mauricio se opone a que aumenten el pasaje en los Buses de la Muerte, protestan porque el gobierno les está dando uniformes, zapatos, útiles y comida a la escolaridad, protestan por el control de los precios de la medicina, protestan porque el gobierno no les está permitiendo que terminen de destruir la ecología del país, protestan por las multas a tanto motorista criminal, protestan porque llueve y porque no llueve, protestan porque el gobierno no permite que estén vendiendo0 maíz envenenado, protestan porque el gobierno está trayendo frijoles de otros países, protestan porque fueron a Cuba donde ellos mismos vinieron convencidos, protestan porque con Tobillo Becerro se han hecho Protestantes, protestan, protestan, protestan y se quedarán protestando.
Volviendo a nuestras viditas aquí en el Mercurio Central, estamos felices
porque la Julia Charamusca se sacó la lotería, o sea que se consiguió tres furgones hueviados y ahora hay leche hasta para el más peche y bueno estamos en espera de los Combos de Samour y de alguna alegría que Mauricio nos pueda traer par hacer un bailongo mercurial.
Las ventas siempre buenas. Cuando prensaron a Chávez Abarca vendí cuetes
hasta por joder, lo mismo cuando se levantaron a Garried, cuando se metieron donde el Chumpipón Calderón, esas cosas el pueblo las celebra, pero más vamos a celebrar la pijeada que les vamos a dar.
Te voy a contar Ponciano y disculpa que se me olvido invitarte, La Juana
Galloprieto se casó y de blanco después de haber tenido como sesenta hijos e hijas de los cuales dicen que media docena son tuyos, una docena míos, cuatro de Iván Rojinol, dos de Foncho Soledad, un gordito de Nacho Pistacho y bueno, por ello es que le di rebajadas como cuarenta resmas de morteros. Si son nuestros pues son nuestros aunque otro le haya movido el tiesto, la verdad que a nosotros nos los echan y Viva la Comunidad!
Nuestra gente es vergona: sólo la Pedrina regaló veinte gallinas, Nicho
Teguicho un chivo, Armando Chicas, los peroles, la Chinta los tamales y vino a casarla el padre Tilo Camilo y no te imaginas tres días de Amor y Paz y otros que están por venir ya que se acerca la navidad.
Disculpame Ponciano por esta larga informativa, quería mandarte estas
coplas ahí vos si me la soplas.
Cuetes, buscaniguas y morteros baratos contra los areneros.
Cuetearía La Paloma Quema Marías Mercurio Central San Salador.