ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 23 de julio de 2012

Tensión en el estrecho de Ormuz

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153445



Sabotaje, conjuras y confusión. Mientras Damasco temblaba por el magnicidio (¿atentado de la oposición o del gobierno abortando un golpe de estado?), Tel Aviv, sin pruebas, culpaba a Teherán del ataque contra turistas israelíes en Bulgaria, y la Marina de Estados Unidos en el Golfo Pérsico ametrallaba a varios pescadores indios; si los confundió con iraníes, más grave aún. EEUU refuerza su presencia en el Golfo Pérsico, clavando su mirada en Irán. El portaviones Stennis, adelanta su marcha prevista para noviembre, y se une a otros tres: Lincoln, Enterprise y Eisenhower. Ya han llegado el buque USS Ponce (una base flotante), ocho dragaminas Sea Fox y aviones de combate F-15C y F-22 que se suman a sus 250.000 efectivos, repartidos en una treintena de bases militares que rodean Irán por los cuatro costados. El Comando estadounidense para Medio Oriente (Centcom), que en Qatar está poniendo a punto una estación de radar para la defensa antimisiles (hay otros dos, en Israel y Turquía), coordinará sus actividades con las de la Quinta Flota estacionada en Bahréin, el Mando Central de su ejército en Qatar, la base aérea británica en Omán, y la francesa en Emiratos Árabes.
El objetivo de tal despliegue no es impedir un Irán con armas de destrucción masiva, sino aplicar la doctrina Carter (1980) que autoriza el uso de la fuerza militar para mantener el control de EEUU sobre el petróleo del Golfo Pérsico. ¡Increíble despropósito! ¿Se imaginan una doctrina de Lula, o de Hu Jintao que declarase de interés nacional para sus países las aguas de EEUU?
Washington envía, así, un mensaje de doble dirección: el “¡Cuidadito con el intento de bloquear el estrecho” a Teherán, y el “¡Tranquilos, todo controlado!” a los exportadores árabes del petróleo y a los consumidores de energía.
Los parlamentarios iraníes, ante esta amenaza militar y el aumento de las sanciones contra el sector financiero y energético del país, que están estrangulando su economía, ha propuesto al ejecutivo condicionar la circulación de navíos de guerra en las aguas territoriales de Irán a su autorización; aunque Omán comparte la propiedad del canal con los persas, todos los buques –incluido los de EEUU-, deben cruzar la parte iraní. También han pedido al jefe del Estado, Ali Jamenei ordenar el cierre de esta vía, y así poner de rodillas al planeta entero. Los militares están conformes y listos.
La ruta de exportación de petróleo más importante del mundo, que lleva el nombre de Ahura Mazda (Hormozd), la deidad de sabiduría, luz y bondad, antaño, fue una de las rutas de seda, especias y perlas. En el siglo XVI, el portugués Alfonso de Alburquerque la invadió y ocupó sus islas. Luego llegaron los británicos y franceses y, hoy es EEUU quien pretende colonizarla. Las tres devastadoras guerras ocurridas en estas aguas (Irán-Irak,1890, y EEUU-Irak, 1991 y 2003) le sirvieron para presentarse como el gendarme del Golfo.
El Ormuz conecta a Arabia Saudita, Irán, Irak y Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Catar y Kuwait (dueños del 60% del crudo mundial) con las aguas libres. De los 17 millones de barriles -el 30% del petróleo comercializado del mundo-, que salen por sus puertas, el 85% se queda en el mercado asiático: China, India, Japón, y Corea del Sur. EEUU el 17% y Unión Europa el 31% del petróleo que consumen, lo adquieren de esta zona.
¿Puede Irán cerrar el pasillo?
En Teherán, el debate gira en torno a la posibilidad, la conveniencia y el cuándo del cierre del estrecho, mientras EEUU señala la Convención de la ONU, que permite a los barcos navegar por este tipo de vías. Irán, por su parte, apela a las leyes marítimas que le autorizan impedir la entrada de buques en sus aguas si “perjudican la paz, el orden o la seguridad de dicho Estado”. Y esto es el caso.
La República Islámica advierte que si no hay paz y seguridad para Irán (y la exportación del petróleo es una cuestión de seguridad nacional) no las habrá para nadie. Su línea roja -por determinar- oscila entre recibir más sanciones y una agresión militar.
A falta de capacidad técnica para cerrar el canal, Irán podrá detener el flujo energético atacando los barcos y plataformas petrolíferas de los vecinos árabes, considerados traidores. En unos días pondría el mundo patas arriba. “¡Que mueran conmigo los filisteos!” dijo Sansón.
Ahora bien. Que tengan un plan no significa que quieran ejecutarlo. El propio Irán utiliza este paso para exportar su petróleo y recibir mercancías, incluidos alimentos y gasolina. Las voces serenas piden distensión; consideran un susidio bloquear la vía, pues, sería una declaración de guerra a EEUU y los vecinos árabes. Además países como China, India o Irak dejarían de ser “no-enemigos”. ¿Por qué no un bloque amplio contra la militarización del Golfo Pérsico?
La perspectiva de una guerra, ha empujado a las petromonarquías árabe no sólo armarse hasta los dientes, sino también buscar líneas de exportación alternativas para esquivar el Estrecho de Ormuz, y así disminuir el peso estratégico de Irán. Turquía e Israel se frotan las manos. Una se convertiría en una ruta energética del Oro Negro y el otro porque sí.
Emiratos Árabes ha inaugurado el Oleoducto Hashan-Fujairah en el Mar Aábigo; Qatar construye una terminal desde Iraq hasta Turquía; Arabia Saudí ya envía petróeo desde Abqaiq al Mar Rojo, y provee la reapertura de un viejo conducto Irak- Turquía. Los jeques saudíes sueñan con transportar el fuel hasta el Mediterráneo vía Siria una vez que consigan derrocar a Assad.
EEUU iniciará esa nueva guerra si ve que puede garantizar la seguridad de Israel y de sus efectivos en la región, mantener el suministro actual de petróleo en el mercado, y hacer milagro impidiendo que su precio toque el techo de 250 dólares el barril. EEUU no es Dios, solo es una superpotencia.
Fuente: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/465/tension-en-el-estrecho-de-ormuz/

Mitt Romney relacionado con paramilitares en El Salvador


Escrito por Paul Fortis el 23/07/2012 en Internacional · 0 Comentarios
El candidato presidencial por el Partido Republicano de los Estados Unidos está bajo investigación por supuestos lazos con familias salvadoreñas vinculadas a grupos paramilitares, según lo informa Julian Pecqet del periódico estadounidense The Hill en su sección de Global Affairs.
A mediado de los ochentas cuando se creó Bain Investors, firma propiedad de Mitt Romney, la firma recogió nueve millones de dólares y los inversionistas eran familias ricas latinoamericanas, según informa el periodico Los Angeles Times el día jueves, mencionando que algunos de los inversionistas eran familias ricas salvadoreñas residentes en Miami
El candidato presidencial del Partido Republicano se niega a liberar más de dos años de sus registros de impuestos, que él llama un asunto “privado”. La campaña de Obama está explotando el tema con el fin de pintar a Romney como alguien que tiene algo que ocultar, informa el diario.
La revista Newsweek informó en 1994 que el senador Edward Kennedy, Demócrata de Massachusetts había contratado a un bufete de abogados de Washington para investigar las mismas reclamaciones, cuando Romney se compitió contra él, pero se quedó corto.
Todo ello no ha impedido que el Comité Demócrata Nacional haya proseguido con la investigación. Después de las declaraciones de Los Angeles Times, Raúl Grijalva, Demócrata por Arizona y co presidente de la Bancada Progresista, está convencido de lo dicho por el Times y demanda que Romney diga la verdad sobre sus finanzas, declarando en un comunicado: “Ahora sabemos que él, construyó su fortuna gracias a turbios donantes extranjeros que aportaron su dinero a través de cuentas en Panamá y Suiza, que ayudaron a ocultar sus fuentes. Entre los donantes estuvieron los primeros financistas británicos más adelante condenados por fraude y un grupo de expatriados salvadoreños con lazos familiares con los paramilitares escuadrones de la muerte.”
También se agrega, que algunos de los primeros inversionistas en la compañía Bain fueron vinculados a grupos responsables de asesinatos. La historia dice que, “aunque no hay evidencia indica que los familiares de los inversionistas se han beneficiado de ella”.
Ana Sol Gutiérrez, salvadoreña-estadounidense Delagada en el Congreso de Maryland, quien emigró a los Estados Unidos cuando era una niña y fue testigo de los que sucedía en El Salvador durante la década del ochenta, considera que el tema es demasiado sensible para la población salvadoreña en los Estados Unidos declarando que : “Nuestra comunidad se está recuperando de las secuelas de esa época trágica de nuestra historia y ahora más que nunca, el salvadoreño-americanos y los latinos de todo los EE.UU. merecen una respuesta de Romney acerca de las ganancias y forma de hacer negocios”.

LOS NECIOS

http://resistenciahonduras.net/images/stories/image8576.jpg
1.
Mensaje de Manuel Zelaya Rosales en ocasión del VI Encuentro de Solidaridad con Cuba

Tegucigalpa, 21 de julio de 2012
Compañeros y compañeras asistentes a este acto de solidaridad con la hermana República de Cuba:
Razones fuera de mi control me impiden estar aquí hoy, pero no puedo dejar de expresarme en un acto tan importante de justicia histórica, en el que el pueblo de Honduras demuestra que los lazos que nos unen son indestructibles, ni aún con seis décadas de calumnias y embuste contra el heroico pueblo cubano.
Expresamos con orgullo nuestra admiración por la revolución cubana, verdadero faro guía para la toda nuestra América Latina; sabemos que de no estar sometidos a un bloqueo inhumanos, anacrónico y estéril, sus capacidades estarían derramado mucho más en favor de los desposeídos en todas partes del mundo. Condenados sin reserva alguna ese acto ilegal y absurdo que priva a millones de cubanos a la vida que se han ganado portando siempre el estandarte de la dignidad. Al mismo tiempo, exigimos que se termine el infame encarcelamiento de los 5 héroes antiterroristas injustamente condenados por un sistema judicial que se jacta de ser impecable.
Queremos agradecer en nombre de todo nuestro pueblo la inmensa solidaridad que recibimos desinteresadamente por muchos años de médicos y maestros cubano. Asimismo, nos congratulamos de que cientos de hondureños y hondureñas se formen hoy en Cuba bajo una nueva perspectiva de lo que significa servir al pueblo. Muy pronto, con el inicio de la administración de Xiomara Castro y el partido Libre, tomaremos las medidas necesarias para restablecer los lazos de hermandad cooperación que sólo la brutalidad reaccionaria pudieron interrumpir.
Nuestro saludo al pueblo cubano, al presidente Raúl Castro, y al comandante Fidel Castro Ruz.
Hasta la victoria siempre
José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Partido Libertad y Refundacion, Libre
Frente Nacional de Resistencia Popular
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Manifestación Popular y Foro en apoyo a la Revolución Bolivariana

http://resistenciahonduras.net/images/stories/pueblopensamientobolivar1.jpg Manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana:
Lugar: Monumento a Bolívar frente al Hospítal San Felipe, Tegucigalpa
Fecha: Martes 24 de julio
Hora: 3:00 pm


Foro: Simón Bolívar y su legado en la revolución bolivariana
Lugar: Sede del COPEMH en Tegucigalpa, salón Salvador Ibarra
Fecha: Martes 24 de julio
Hora: 5:30 pm
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://4.bp.blogspot.com/-IQH8NJVoZhU/UAsfDpjq6iI/AAAAAAAAJq0/xRL42aQ_7bI/s200/MARCA+5.jpg
2.
Honduras
Los campesinos denuncian corrupción y tráfico de influencia de jueces para favorecer a terratenientes palmeros en Bajo Aguán

LINyM

El Movimiento auténtico reivindicador campesino del Aguán, Marca, divulgó este sábado (21/7) un comunicado en el que denuncia, ante la comunidad nacional e internacional, supuestos actos de corrupción, tráfico de influencias, prevaricato y abuso de autoridad de parte de las autoridades judiciales de las Cortes Primera y Segunda de Apelaciones de Francisco Morazán y de la Corte Primera de Apelaciones de La Ceiba.

Según el Marca, los magistrados admitieron de forma ilegal recursos de amparo presentados por los abogados de los terratenientes y productores palmeros Miguel Facussé Barjum y René Morales Carazo, revirtiendo de esa manera las sentencias firmes y ya ejecutadas que el pasado 29 de junio posesionaron a las familias del Marca de tres fincas (San Isidro, El Despertar y La Trinidad), cuya propiedad venían reclamando en los tribunales desde hace 18 años.

Esa decisión, que se dio cuando las Cortes estaban de vacaciones y en días y horas inhábiles, abrió la puerta a nuevos desalojos forzosos que podrían desembocar en más derramamiento de sangre.

En los últimos dos años y medio, el conflicto agrario del Bajo Aguán ha dejado un saldo de 51 campesinos, un periodista y su pareja asesinados y otro campesino desaparecido.

Recientemente, las organizaciones que integraron la Misión internacional de Verificación y la Audiencia Pública sobre la situación de los derechos humanos en el Bajo Aguán, emitieron un comunicado alertando sobre la nueva ola de violencia y represión que se ha desatado en contra de las organizaciones campesinas de la zona.

El pasado 18 de julio, cientos de campesinos se reconcentraron en la entrada de la finca San Isidro, para impedir que efectivos del ejército y de la policía cumplieran con una amañada orden de desalojo, que estaba siendo ejecutada por el juez Danilo Riera Aguilar, quien se desempeña también como guardia de seguridad del mismo Facussé.

La orden no se pudo ejecutar por la fuerte resistencia de las organizaciones campesinas y populares de la zona. Sin embargo, fuentes ligadas al propietario del Grupo Dinant (Corporación Dinant y Exportadora del Atlántico SA), aseguran que las familias campesinas serán desalojadas en los próximos días.

"Ayer se detuvo el desalojo para evitar una tragedia en la zona, porque en una radio todo el día se pidió a la gente que se solidarizaran con los campesinos y llegó mucha gente, incluso con niños, entonces las autoridades tomaron la determinación correcta de retirarse", explicó Roger Pineda, representante legal y tesorero de Corporación Dinant, a medios nacionales.

Pineda no escatimó en expresiones de cinismo para justificar la presencia de Riera Aguilar. "El hecho que sea un empleado nuestro no limita que sea un juez ejecutor, él es nombrado por los juzgado de la República y que trabaje también para nosotros no tiene ninguna ilegalidad", manifestó ante los medios.

Y mientras en estos días se hará efectivo el pago a los terratenientes palmeros de unas 4,600 hectáreas (unos 32 millones de dólares) de tierra que fueron objeto de negociación con las organizaciones campesinas del Marca y Muca, centenares de familias campesinas inician una larga y angustiosa semana.

"Hemos demostrado en los tribunales que tenemos la razón y hoy nos plantamos frente a la entrada de la finca con nuestras familias, nuestros hijos. De aquí no nos vamos a mover. Vamos a defender nuestras tierras y nuestros derechos aunque nos toque morir por ellos", dijo Mario Matute, secretario general de la cooperativa San Isidro, expresando el sentir de las familias campesinas que han luchado y ganado el caso en los tribunalas después de casi 20 años.

Comunicado MARCA

1.- Desde 1994 venimos luchando en los Juzgados y Tribunales de la republica para recuperar nuestras tierras que nos fueron despojadas mediante la falsificación de documentos, soborno de uno o dos de los directivos de nuestras cooperativas y mediante la violación de las leyes de nuestro país.

2.- Que las cooperativas San Isidro obtuvo sentencia en fecha 13 de noviembre del 2010, La Despertar en fecha 11 de mayo del 2011 dictadas por el Juzgado de Letras Primero de lo Civil de Francisco Morazán y La Trinidad el 7 de febrero del 2012 del Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colon, fallos que quedaron firmes al no interponerse recurso alguno.

3.- Que se ordenó por los Juzgados respectivos al Instituto de la Propiedad de Trujillo, ANULAR las escrituras de los empresarios MIGUEL FACUSSE Y RENE MORALES y se nombró Juez Ejecutor para que procediera a desalojar a los guardias de dichos empresarios y se nos entregaran las tierras, lo cual se hizo con auxilio de la policía el día viernes 29 de junio del 2012, a las 6.00, 7.45 y 8.45 AM. Respectivamente.

4.- Que al ser desalojados, estos empresarios mediante el tráfico de influencia y en claros actos de corrupción presentaron Recursos de Amparo ante las Cortes Primera y Segunda de Apelaciones de Francisco Morazán y los magistrados DANERY ANTONIO MEDAL, MARCO TULIO BARAHONA VALLE (asesor de Facussé) y KATHERINE CHANG ARIAS (de la Corte Primera), magistrada MARIA LUISA RAMOS y 2 magistrados más de la Corte Segunda de Apelaciones, cuando la corte estaba de vacaciones y en días y horas inhábiles (La Corte cerró al publico el día 29 de junio del 2012 a las 4.00 P.M.y se abrió el día martes 17 de julio a las 7.30 AM.). En este tiempo dichos magistrados admitieron recursos de amparo a favor de MIGUEL FACUSSE Y RENE MORALES y emitieron órdenes de desalojos en contra nuestra, admitieron amparos contra sentencias firmes, violentando la Constitución y los artículos 46, 48, 51 de la Ley Sobre Justicia Constitucional. COMETIENDO LOS DELITOS DE ABUSO DE AUTORIDAD, PREVARICATO Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS.

5.- En la Corte Primera de Apelaciones de la Ceiba, los magistrados CELINO ARISTIDES AGUILERA, JOEL SERRANO y OTRO en el feriado del Poder Judicial y siendo esa Corte totalmente incompetente porque solo puede conocer asuntos de Atlántida y no del Departamento de Colon, estos “magistrados” admitieron un Recurso de Amparo el 7 de julio del 2012, ilegalmente, ordenaron se libraran órdenes de desalojo, que se nombrara juez ejecutor y se nos desalojara nuevamente de nuestras tierras. Luego estos magistrados SE DECLARARON INCOMPETENTES PARA SEGUIR CONOCIENDO DEL CASO, lo que querían era cometer tal acto de corrupción, no sabemos por qué precio se vendieron.

6.- RESPONSABILIZAMOS a los señores MIGUEL FACUSSE Y RENE MORALES y al Poder Judicial y en especial a estos magistrados DANERY ANTONIO MEDAL, MARCO TULIO BARAHONA VALLE (asesor de Facussé) y KATHERINE CHANG ARIAS (Corte 1ª, Apelaciones F.M.), magistrada MARIA LUISA RAMOS Y 2 Magistrados más de la Corte Segunda de Apelaciones F.M., CELINO ARISTIDES AGUILERA, JOEL SERRAMO Y Otro magistrado de la Corte Primera de Apelaciones de La Ceiba, de los actos de violencia y muerte contra cualquier miembro de nuestras organizaciones campesinas y abogados que nos representan.

7.- HACEMOS UN LLAMADO a los entes encargados de vigilar por la verdadera aplicación de la Justicia a investigar estos actos de corrupción y las cuentas de ahorro de estos magistrados a organizaciones de derechos humanos y campesinos en general a solidarizarse con nuestra causa.

MOVIMIENTO AUTENTICO REIVINDICADOR DE CAMPESINOS DEL AGUAN (MARCA).

Fuente original:
http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2012/07/bajo-aguan-campesinos-denuncian.html


http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2012/07/Fernando-Lugo-008.jpg
3.
Mensaje del Presidente Lugo a un mes del Golpe
Detrás del Golpe está la Narco política y Río Tinto

Un mes atrás, un viernes 22 de junio, denunciamos que la Constitución Nacional fue manipulada para avasallar la voluntad democrática del pueblo paraguayo y destituir al Presidente constitucional a través de un juicio político amañado por el Congreso Nacional.

La tragedia, acontecida una semana antes, y que produjo la muerte de 17 compatriotas en Curuguaty, fue vilmente manipulada para justificar la maniobra antidemocrática de los parlamentarios golpistas.

Contrariamente a nuestra propuesta de instalar una comisión independiente de notables acompañada por organismos internacionales para aclarar lo ocurrido en Curuguaty, el nuevo régimen sospechosamente ha dado muestras de que no tiene ningún interés en hacerlo.

Los que tramaron contra el pueblo paraguayo esperaban que diéramos el paso en falso, y que en nuestra legítima defensa frente al golpe, les diéramos la oportunidad para provocar más muertes y volver a utilizarlas en favor de sus conspiraciones. Optamos conscientemente por no alimentar la espiral de la violencia y la muerte.

Pero eso nunca significó abdicar nuestra lucha por la democracia en nuestro país, en defensa de la soberanía popular. No confundan nuestro pacifismo con tolerancia a las violaciones a la democracia.

Los que dieron el golpe fueron los políticos conservadores que querían 50 millones de dólares para sus operadores políticos a través de la Justicia Electoral. Los mismos que esperan esconderse del juicio popular en las listas sábanas de los partidos conservadores.

Quienes impulsaron el golpe son los que quieren concretar el negocio con la multinacional Río Tinto Alcán, traicionando la soberanía energética de nuestro país y los intereses de nuestra nación.

Aquellos que estuvieron con el golpe son los que han lucrado con un modelo de país para pocos, donde el destino de nuestra gente es la emigración, por eso inmediatamente anunciaron que no implementarán el impuesto a la soja.

Y ellos mismos ahora propugnan retroceder en la aplicación de la ley de la franja de seguridad de frontera para que continúe siendo invadida por grandes propietarios foráneos.

Por detrás del golpe estuvieron seguramente aquellos sectores molestos con una integración soberana y transparente de nuestro país en la región, los sectores que anhelan la pseudo-integración promovida por los negocios ilíciticos y la narcopolítica.

En nuestro gobierno, de forma equilibrada y buscando conciliar intereses en un país muy dividido y antagonizado, quisimos darle y comenzamos a darle contenido social a la democracia paraguaya. Fue contra ese Paraguay, inclusivo y para todos y todas, soberano en sus actos, que los golpistas se movilizaron un mes atrás.

Con persecuciones laborales (ya son cientos los despedidos ilegales por motivos ideológicos), con intentos de suspender a los senadores que defendieron la democracia y preparando procesos judiciales amañados contra aquellos y aquellas que resisten al golpe, como en el caso de la ministra de Salud Esperanza Martínez, van a querer encubrir el malestar social y político de la Nación.

Pero sepan ellos, los que lucraron con el atraco a la Constitución, que el Paraguay democrático y soberano, que el país que vela por sus hijos e hijas, que el país que no va a ser botín de intereses económicos oligárquicos y no acepta un gobierno ilegítimo.

Aquellos que patrocinaron e hicieron el golpe de estado no son confiables para dirigir la nación, no están comprometidos con las
garantías en el ejercicio pleno de la democracia - porque ya han pisoteado una vez las garantías fundamentales - y la ciudadanía tiene todo el derecho a preguntarse si respetarán un proceso electoral limpio y competitivo en 2013 con tan nefastos antecedentes.

Por eso, no vamos a retroceder en este momento de lucha pacífica para que vuelva la democracia a nuestro país y se anule la parodia de juicio político del 21 y 22 de junio pasado. Para que se respeten las decisiones tomadas democráticamente por el pueblo. Para que las instituciones vuelvan a funcionar de acuerdo con sus cometidos constitucionales. Para que nuestro país vuelva al concierto de las naciones con su democracia completa y no sea objeto de aislamiento, como en la época del dictador Alfredo Stroessner, por ser un país rehén de oligarquías corruptas y la narcopolítica.

El 20 de abril del 2008 el Paraguay comenzó una nueva jornada política, donde el pueblo supo que a través de las elecciones limpias se podía también cambiar el país a favor de la inclusión y bienestar social y recuperar la soberanía sobre nuestros recursos energéticos y naturales. Lo hicimos con tranquilidad y equilibrio, evitando los antagonismos y polarizaciones.

Todos los indicadores económicos y sociales, así como los logros obtenidos en las negociaciones con Brasil muestran que estábamos en el camino correcto. Sin embargo, oligarquías económicas y políticas no aceptaron que el pueblo irrumpa en la democracia, y con él, un proyecto de Paraguay para todas y todos.

Hicieron un golpe contra el pueblo y su soberanía, y sus intereses y derechos históricos. Hicieron un golpe para entregar el país a los intereses tacaños de multinacionales y de enclaves, y para defender los intereses clientelistas y prebendarios de una clase política perimida.

Juntos con el pueblo paraguayo volveremos a reconquistar la democracia, por eso:
 
¡VIVA LA DEMOCRACIA!
¡VIVA EL PUEBLO PARAGUAYO!

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/espana-protestas2.jpg
4.
Los recortes siguen generando protestas en España
Las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno español han hecho estallar a la población, que en la actual situación de pobreza no quiere callar su indignación. Esta semana se han producido varias acciones de protesta contra los recortes. Las mayores son la del jueves, organizada por los sindicatos principales, y la del sábado, surgida desde varias partes del país. La mañana del jueves el ejecutivo de Mariano Rajoy aprobaba en solitario, sin apoyo de ningún otro partido, un nuevo paquete de medidas. Por la tarde, el centro de Madrid se colapsaba y se han dado manifestaciones en más de 80 ciudades contra el tijeretazo.
“Este hachazo es increíble, aparte de que hay mucha gente casi en la puerta de la calle”, dice uno de los manifestantes en Madrid.
Recortes como la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios, la subida del IVA, y menos dinero para los nuevos parados. Ajustes que se suman a los que ya se aprobaron en educación y sanidad.
“No podemos tolerar los recortes que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras mientras ellos se mantienen ahí con sus pensiones, sus salarios y que recorten a la población”, expresa una mujer que acudió a la protesta.
En opinión de Alberto Montero Soler, presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, las drásticas medidas pueden llevar a un progresivo y paulatino empobrecimiento de la clase media y de la clase trabajadora del país, y a un incremento de la miseria.
Medidas, según el Gobierno de Rajoy, imprescindibles para reducir la deuda y cumplir con Bruselas. “Es un momento difícil, es un momento especialmente duro. El Gobierno tomó el viernes pasado un conjunto de medidas que no son sencillas”, dijo el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos Jurado.
Los sindicatos las consideraron una agresión brutal y han pedido un referéndum. “Están arruinando el país. Es necesario que la gente se mueva, porque si no nos movemos van a ir en contra de los trabajadores y las trabajadoras, de los ciudadanos de todo el mundo”, asegura un sindicalista.
Bomberos, sanitarios, profesores, periodistas y policías, del otro lado de la manifestación, protestaron también. “Estamos apoyando unas medidas de presión convocadas por los sindicatos porque estamos también incluidos, somos funcionarios, somos esa maldita especie por definirla de alguna manera”, declara un policía que también participa en las acciones masivas.
Dichos funcionarios se han movilizado cada día durante la última semana. A ellos, se unieron colectivos como el 15M y también desempleados, que han protagonizado las protestas de este sábado.
España lidera la lista negra de desempleo con casi seis millones de parados, y tiene los peores datos de la eurozona. Una de cada cuatro personas está sin trabajo. Y según el Gobierno la situación continuará en 2013, datos que auguran un futuro tenso.
Las movilizaciones de este jueves comenzaron sin incidentes, pero al llegar la medianoche se produjeron algunos disturbios. Solo en Madrid hubo 15 detenidos y 39 heridos, aunque todos leves.
Unas horas más tarde la prima de riesgo alcanzaba un nuevo récord histórico: más de 600 puntos básicos. Los recortes no calmaron los mercados, tampoco el rescate. El viernes el Eurogrupo aprobaba la ayuda a la banca española de hasta 100.000 millones de euros. Un rescate denostado también en la calle, que sigue convulsa y advierte que mantendrá el pulso.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/07/1249039700_1.jpg
5.
Irak vive la mayor ola de violencia en dos años

Alrededor de 89 personas han muerto, incluidos 16 militares, y 223 han resultado heridas en una oleada de atentados perpetrados en distintas ciudades de Iraq, lo que podría ser la jornada más sangrienta en los últimos dos años, según el último balance oficial difundido por la Policía y el Ejército iraquíes. Los atentados han sido perpetrados en barrios chiíes de Bagdad como Ciudad Sadr, o las localidad de Taji y Kirkuk (norte). Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría, pero las fuerzas de seguridad iraquíes apuntan a la filial de Al Qaeda en Iraq, conformada principalmente por suníes.
“Los últimos atentados son un mensaje claro de que Al Qaeda en Irak tiene la intención de provocar una sangrienta guerra sectaria”, ha señalado una fuente del aparato de seguridad iraquí en declaraciones bajo condición de anonimato.
En Taji, una localidad situada 20 kilómetros al norte de Bagdad, se han producido seis explosiones, entre las que se incluye un atentado con bomba, cerca de un complejo residencial. Una séptima bomba fue detonada cuando la Policía se había personado en el lugar. En total, han muerto 32 personas, incluidos 14 policías, y otras 48 están heridas, entre ellas 10 agentes, según las fuentes.
En Bagdad, dos atentados con coche bomba –uno en el barrio chií de Ciudad Sadr y otro en Hussainiya, otra zona chií– han causado el fallecimiento de 11 personas y han herido a 73, según la Policía.
Mientras, en Kirkuk, seis personas han muerto y 17 han resultado heridas como consecuencia de cuatro ataques con coche bomba, y las explosiones y tiroteos que se han producido en puestos de control de las fuerzas de seguridad situados en distintos lugares de la provincia de Diyala se han saldado con seis víctimas mortales, incluidos cuatro militares y policías, y 30 heridos, según fuentes policiales.
Dos coches bomba más han sido detonados junto a un control militar en la localidad de Jan Bani Saad, a 30 kilómetros al noreste de Bagdad, y han causado la muerte a cinco personas y heridas a otras 22, informa la Policía. Además, cuatro militares han muerto y cinco más han resultado heridos en un ataque de hombres armados en un control en Udhaim, a 90 kilómetros al norte de la capital.
Este domingo murieron al menos 20 personas y otras 80 resultaron heridas por la explosión de bombas colocadas en coches en dos localidades al sur de Bagdad y en la ciudad de Nayaf.
El rebrote de la violencia en Iraq coincide con la crisis abierta en Siria por los enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y las fuerzas afines al régimen del presidente Bashar al Assad. “Con lo que está ocurriendo en Sira, estos atentados deben tomarse muy en serio como una posible amenaza a nuestro país. Al Qaeda está intentando que Irak caiga en una guerra chií-suní. Quieren que vaya tan mal como en Siria”, ha afirmado la fuente iraquí.
En los dos últimos días ha habido más de un centenar de muertos en distintos atentados en varios puntos de Irak, después de dos semanas de tregua previas al mes santo musulmán del Ramadán.
Julio va camino de superar las cifras de junio, el mes más mortífero en Irak desde la retirada de las fuerzas internacionales lideradas en Estados Unidos. En total, en junio murieron 237 personas y 603 resultaron heridas en incidentes violentos.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!