ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 11 de noviembre de 2010

LOS NECIOS

http://static2.todanoticia.com/tn2/uploads/news_image/2010/07/24/zelaya.jpg

Santo Domingo, 10 de noviembre de 2010

Hermanos y Hermanas

Resistencia Nacional

Apoyo el Gran Paro Cívico Nacional, es una respuesta elocuente del pueblo a las atrocidades que día a día va cometiendo contra los trabajadores y los maestros, este régimen anti democrático y tiránico, impuesto a nosotros por la fuerza de las armas y sostenido por los Estados UNIDOS de Norte América.

La injerencia de los Estados Unidos de América, en nuestra patria sigue sin ser explicada, ni a nosotros, ni a la comunidad internacional, ni al pueblo norteamericano mismo. Nos seguimos preguntando ¿Por qué el gobierno de ese país sigue tratando de blanquear el Golpe de estado de 2009?

¿Cuándo van a sacar sus narices, sus planes de contra insurgencia?, ¿Cuándo va a terminar la central de inteligencia Americana la intimidación, el terrorismo criminal y mediático contra el frente de resistencia popular?

Asesinan miembros de la resistencia, periodistas, campesinos del MUCA, masacran grupos enteros de hondureños en San Pedro Sula, hay miles de violaciones a los derechos humanos, y ahora, como si no fuera suficiente, matan los estatutos y las conquistas laborales.

Nuestro pueblo debe defenderse, y aglutinarse alrededor del Frente Nacional de Resistencia Popular. EL FNRP NO va a dejar, que ustedes, señores Norte americanos y sus mercaderes. Hondureños, continúen destruyendo, nuestra patria, estamos reagrupando, nuestras fuerzas para pelear por el estatuto del magisterio, por el salario digno, por salud y educación acordes a la época que vivimos.

El FNRP, junto a las organizaciones sociales, políticas y el pueblo seguimos en una dinámica vertiginosa por la refundación de Honduras, por la unidad, alrededor de un Frente Político Amplio que nos permita enfrentar de manera más estructurada, sistemática y certera las estrategias del imperio y sus subordinados locales.

Queremos justicia y fin a la impunidad frente al crimen.

Ustedes Tienen las armas, pero carecen de la moral y la voluntad del pueblo de Morazan , por esa razón vamos a vencerlos.

El FNRP es hoy el guía de nuestro pueblo.

Pueblo hondureño, organizaciones populares, Vamos a luchar en todos los escenarios, posibles, somos mejores que nuestros adversarios en todos los aspectos, excepto la bestialidad en la que ellos son expertos.

Resistimos y Venceremos

José Manuel Zelaya . CG FNRP


http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:gNsAXaPD3lj8HM:http://www.teletica.com/imagenes/noticias/12819_honduras-elecciones.jpg&t=1

1.

Santo Domingo, 11 de noviembre de 2010

Compatriotas

Me dirijo a ustedes para referirme al documento de solicitud de elecciones internas adelantadas, en la que se exige como condición previa la condena al golpe de estado y sus consecuencias, presentado este día por los Liberales que se agrupan en el Foro de Unidad Liberal ante el CCEPL .

El CCEPL es la organización política de cúpula del PL, que para la mayoría del pueblo no goza de ninguna legitimidad y mucho menos ante el liberalismo hondureño.

Este CCEPL ha guardado silencio frente crímenes, a las violaciones a los derechos humanos y la mayoría de sus miembros ha actuado en complicidad con el golpe de Estado que me defenestró y rompió el orden constitucional de Honduras.

El CCEPL previo debe pronunciarse, condenando el Golpe de Estado Militar y el rompimiento del Orden Constitucional del país; Demandando enérgicamente, la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Originaria para restablecer el Estado de derecho y el Orden democrático en Honduras; Y sin ambigüedades aceptar que previa a cualquier tipo acto para ser considerado democrático, se debe exigir el cese de la persecución política judicial, el retorno sin condiciones, con plenas garantías, a mis derechos constitucionales, y derechos humanos, incluyendo a todos los demás expatriados como consecuencia del Golpe de Estado Militar del 28 de Junio de 2010;

El CCEPL Debe Exigir que se conozca la Verdad, y Juzgar y garantizar el castigo de los responsables, de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Honduras. .

El CCEPL está obligado actuar y pronunciarse, previo a cualquier convocatoria y no debe continuar evadiendo el tema de la traición a la patria por el golpe de estado, que produjo un fraudulento ejerció electoral, bajo continuos estados de sitio crímenes y represión, apoyadas por el mismo CCEPL y dirigidas por el dictador del Partido liberal que que conspiro con los nacionalistas y los militares para que nos impusieron el fracaso, mas vergonzoso de la historia del Partido liberal de Honduras.

Los militares, en esas mal llamadas elecciones, me hicieron prisionero con el apoyo del candidato del PL , y del dictador del PL , con el silencio cómplice del CCEPL, todo el pueblo fue testigo, de estos hechos, que se realizaron para que mis correligionarios no participaran.

De esta repudiada acción antidemocrática, surgió el actual régimen del PN, que ha continuado las políticas de represión contra el pueblo, las violaciones a los derechos humanos, los crímenes contra la resistencia y periodistas, y el destierro, para más de 187 hondureños opositores .

Este régimen nacionalista, se repartió cínicamente posiciones con liberales y militares, apañados por el silencio del CCEPL que continúan como cómplices .

Al Pueblo hondureño en resistencia, a los liberales en resistencia en todo el país que apoyan estos principios y que demandan, honestidad en los hombres y mujeres del PL aclaramos que que no vamos aceptar la realización de actos falsamente democráticos, si previo el CCEPL no cumple estos, planteamientos que hemos hecho públicos, para la restauración del orden constituyente, respeto a los derechos humanos y el fin a la impunidad que hay en Honduras, sin importar que sean miembros de nuestro propio partido liberal.

Reitero a todos los liberales en resistencia en todo el país, que no nos dejemos engañar, por falsas promesas, de este CCEPL , mi compromiso es inquebrantable de continuar en esta lucha, junto al pueblo, al FNRP y a los liberales en resistencia, ya que para adecentar la política y los políticos, el ejemplo debe empezar por casa .

Quiero expresar y dejar claro, con toda energía y vehemencia, que promuevo abiertamente la refundación de honduras y la reconciliación de la familia hondureña lo que pasa por que cese la impunidad y hacer justicia a las víctimas .

De la misma manera informo que junto, al comité ejecutivo del FNRP promovemos la unidad de las fuerzas en resistencia en un frente amplio con todas las organizaciones sociales y políticas que lo integran y con los miembros de partidos políticos afines como el de la resistencia liberal y la unificación democrática, en resistencia .

Seguimos, somos la mayor parte del pueblo los que estamos en resistencia, exigiendo justicia, vamos por el camino de la conquista del poder y la refundación de la patria, nada menos es aceptable.

Resistimos y Venceremos

José Manuel Zelaya

Presidente liberal 2006-2010

Coordinador General del frente nacional de resistencia popular .

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs154.ash2/41026_1547862906232_1524859882_31378466_3099598_n.jpg

2.

A la revolución no se llega por atajos

Gerardo Torres

Secretario General

Organización Política Los Necios

En la resistencia popular y en el Frente Nacional de Resistencia Popular (que lastimosamente no siempre son lo mismo) últimamente el debate se ha centrado en si vamos a decidir irnos por la vía electoral, o si nos vamos a auto convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, o si la vía armada es la única respuesta o lo es la negociación que nos traduzca en oposición al gobierno de manera formal. La verdad es que todos los planteamientos se construyen en el aire y por eso tambalean.

A veces por comodidad se nos olvida que el poder no es una palabra si no un hecho concreto, o se tiene o no. Hablamos de los sectores en resistencia cuya voz no es escuchada por la dirigencia pero pocas organizaciones o individuos se han dado la tarea de organizar o invitar (sin el animo de representar casi exclusivamente) a esos sectores. La política también se aprende por lo tanto también se enseña, si no hay quienes se dediquen a enseñar es difícil el proceso.

Nos peleamos por quienes controlan los espacios de decisión y señalamos nombres y siglas. Pero la verdad es que en las Comisiones de Trabajo falta gente (si lo sabremos nosotros y nosotras necias que estamos en todas las comisiones menos en la de finanzas sin tener ni una sola coordinación) y en ningún momento las puertas se han cerrado. El trabajo es una excelente forma de democratizarnos y en cada espacio hay mucho por hacer, hay proyectos y planes pero faltan más manos.

Por otra parte debatimos de manera casi ininterrumpida entre los mismos, nos vemos en los mismos espacios y muchas veces no nos damos cuenta que en los barrios los compañeros y compañeras en resistencia a duras penas saben que es el famoso FNRP y pasan buscando a alguien que se tome el tiempo de ir a empezar la organización para poder ellos sumarse más activamente a esta lucha que viven a diario. Todas las siglas por las que a veces nos acaloramos en debates interminables son completamente desconocidas al igual que nuestros complejos conflictos.

Es difícil para un político o una política aceptar que sus ideales no llegan al pueblo que tanto nos gusta repetir que representamos. Algunos dicen que lo que pasa es que los medios solo entrevistan a los mismos, pero ir a organizar o darnos el tiempo de formar nos acerca más a la realidad que cualquier televisor o radio.

Por otra parte se habla de la huelga general y lo más fácil es esperar que nos llamen las centrales obreras y nos digan la fecha. Cuando no lo hacen la culpa es de ellas, pero en realidad todos y todas de una u otra forma trabajamos y en Honduras solo el 8 por ciento de la población esta sindicalizada. A veces caemos en el romanticismo de la exaltación del obrero sindicalizado y obviamos que en los últimos 30 años el modelo se ha encargado de destrozar la organización obrera clásica.

Insurrección Popular

Un Huelga General que pare Honduras debe ser de los servicios (donde casi no hay sindicatos), en las comidas rápidas y en las maquilas (donde no hay sindicatos), en la banca (donde hay dos sindicatos muy pequeños), en el transporte, en el campo, en el Estado y hasta la ultima pulpería. Hacer una acción así será contundente contra el régimen pero para hacerla hay mucho trabajo antes.

Precisamente este trabajo aplica de manera general para todo. Si en Honduras no logramos desarrollar un proceso de Insurrección Popular constante y en aumento, nunca vamos a tomar el poder.

Sin insurrección popular ir a las elecciones seria hacer el ridículo y validar el sistema actual. Seria caer en los juegos de colores de la política de los ricos y olvidar que todo este movimiento se levantó para crear una nueva política popular.

Sin insurrección popular auto convocarnos a una Asamblea Nacional Constituyente seria un simple acto romántico de reunirnos todos y todas y hacer una Constitución Popular que se estrellaría contra la realidad cuando regresemos a nuestra casa a seguir trabajando para los mismos de siempre y seguir viendo como se sigue profundizando el modelo neoliberal y nos lo quitan todo. Ya nos quitaron los recursos naturales, los derechos laborales, ahora viene la educación, después la luz, el otro año va el agua y su Plan de País avanza con buen paso.

Sin insurrección popular generalizada irnos al proceso armado es condenarnos a muerte y luego culpar a la población porque nos dejo solos y solas.

Con insurrección popular ninguna negociación con golpistas es posible, la traición se identifica de manera más rápida.

Pero entonces la pregunta es como llegamos a ese proceso de insurrección popular. Este debe ser el objetivo del Comité Político que esta ahí para proponer estrategias y esto deberá pasar por la construcción de poder desde la base que muchas veces por estar discutiendo dejamos olvidada. Hay que proponer y empujar hacia adelante, la crítica simple es solo un entretenimiento.

También es inminente que como organizaciones y personas que integramos este Resistencia Popular nunca olvidemos que nuestra meta es controlar la administración del Estado para garantizar que todos los hondureños y hondureñas tengamos las mismas oportunidades y gocemos de una vida digna. La lucha contra la oligarquía es ha muerte, pues esta sabe que de obtener nosotros y nosotras la victoria implicaría su aniquilación.

Para trabajar

Para tomar el poder falta mucho trabajo por hacer, hay que sumar a todas las fuerzas y vencer de manera conjunta los vicios que nos separan. Solo en el Municipio del Distrito Central hay 48 barrios ya listos y en espera desde hace meses de ser organizados y recibir formación (y en esto todas las organizaciones y personas que conforman la resistencia están capacitadas para hacerlo). Faltan personas para el trabajo en los distintos municipios de Francisco Morazán y ambas actividades se coordinan todos los martes en la reunión de la conducción del departamento a las 7:00 am en el STIBYS donde las puertas siempre están abiertas y donde todos y todas pueden participar.

Ahí mismo en ese espacio pueden ubicarse en las distintas comisiones de trabajo y por ende en los espacios de opinión y decisión del Frente desde donde podemos apoyar a que este proceso no se diluya o pierda en el camino. Quienes tengan más oportunidades en cada departamento de Honduras hay miles de personas que quieren ser formadas y muy pocas personas que lo estén haciendo.

Cada resistente en cada rincón del país debe ser un político y política por que solo así construiremos la Sociedad de todos y todas, en la que las oportunidades, los recursos y los conocimientos sean tan nuestros como de cualquier compatriota.

La revolución es un camino sin atajos, y solo se construye con trabajo arduo, constante y siempre conspirativo contra el régimen de violencia, explotación y exclusión.

http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2009/7/8/1247013668083xiomaradn.jpg

3.

Xiomara Zelaya concluye gira en España por derechos humanos e igualdad de condiciones para las latinoamericanas

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, MDC, 11 Noviembre 2010. Xiomara Castro, esposa del presidente hondureño expatriado, Manuel Zelaya, concluyó, ayer, una serie de conferencias en España por los derechos humanos y la igualdad de condiciones de las mujeres en Latinoamérica.

La gira fue realizada junto con la presidenta de la Asociación de Mujeres de Guatemala y activista contra el femicidio, Mercedes Hernández, informó el periódico electrónico español Cadiz.

La gira, efectuada por toda España, concluyó con una charla coloquio en la sede local del Partido Socialista Español (PSOE).

Castró relató cómo los militares invadieron su vivienda después de ametrallar el cerrojo de la puerta para sacar a su familia por la fuerza y llevarse al presidente Zelaya rumbo a Costa Rica; además de la falsificación de su firma en una renuncia apócrifa que intentaba justificar una sustitución presidencial.

“Ahí empiezan las violaciones de los derechos humanos en nuestra nación”, expresó, y se refirió a los meses de represión y tortura que vivieron, ella y su familia, al intentar volver a su país, algo que “todavía no hemos superado”.

Dijo que al suspenderse las garantías constitucionales durante el estado de sitio, “el ejército podía entrar en las casas, matar, secuestrar, y el pueblo no podía defenderse. En esa situación se llevó a cabo el proceso electoral”.

Agregó que en el régimen de Porfirio Lobo, a la cúpula militar golpista se le benefició con importantes puestos como funcionarios del Ejecutivo: “Con esto queda claro que estamos retornando a que los militares en el poder, con la fuerza de las armas, dobleguen a un pueblo que está luchando por la libertad”.

En rechazo al golpe de Estado, surgió el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y los movimientos de mujeres contra el Golpe, que “lleva 16 meses en las calles reclamando el restablecimiento del orden constitucional”, relató.

Ante los asistentes, Xiomara Castro manifestó la necesidad de que se escuche “la voz de un pueblo que reclama a su presidente y una solución de paz, tranquilidad y justicia" y pidió el respaldo "para que algún día los hondureños podamos vivir en paz y tranquilidad”.

Mercedes Hernández denunció que “cuando hay una ruptura del orden constitucional, las más perjudicadas siempre son las mujeres. Y esto no es ajeno a los golpes de Estado, donde la violencia sexual es un arma altamente efectiva”.

Señaló que la matanza de mujeres en Guatemala se está convirtiendo en una pandemia, y que “sólo el 2% de los casos son investigados y pocos llegan a una sentencia favorable"; pero, esto se desconoce fuera de ese país.

Hernández pidió ayuda internacional con su lucha para que “donde la justicia penal no llegue, por lo menos llegue la justicia moral”.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:dPf0Z0kUKpviHM:http://i1000.photobucket.com/albums/af128/Harleken/Goriletti-1.gif&t=1
COHEP continua su apoyo al Golpe de Estado

4.

Cohep donó 75 patrullas a Secretaría de Seguridad.
Empresarios financiaron golpe de Estado y lobby estadunidense, regalaron alimentación y celulares a la Policía en tareas de represión.
Empresas restauran y donan recursos a instituciones educativas.
Custodian (se apropian) bienes patrimoniales y culturales del Estado.

Otra ética, Lobo castiga remodelar oficina, y calla conflictos de interés, y financiamiento empresarial al golpe de Estado

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa, MDC. 11 Noviembre 2010. El responsable de la Secretaría de Industria y Comercio, Óscar Escalante, fue suspendido por el titular del régimen, Porfirio Lobo, para investigar una supuesta donación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) utilizada en remodelar el despacho ministerial, que infringe el Código de Ética de Funcionarios Públicos, dijo el propio jefe del Estado.

Cuestionado sobre las donaciones de equipo y de vehículos, de la empresa privada a la Secretaría de Seguridad, Lobo respondió molestó que “una cosa no tiene que ver con la otra”.

Desde julio de 2010, el Cohep donó 75 patrullas doble cabina, 4x4, a la Secretaría de Seguridad, valoradas en 32 millones de lempiras que estarán siendo entregadas en los próximos 6 meses, en 3 lotes de 25 unidades cada uno.

También en años anteriores, varios empresarios han entregado vehículos de patrullaje directamente a la Policía, así como también chalecos para agentes de tránsito vial, en los que imprimen logotipos y eslóganes que, además, sirven de escaparate publicitaria al donador empresarial: Banco Atlántida, Ficohsa, Tigo y otros.

Varias obras sociales y de infraestructura realizadas por el Ejecutivo y por la Alcaldía Municipal, son financiadas o cofinanciadas por empresas privadas.

De la misma manera, numerosas instituciones educativas y de otro tipo, reciben colaboración de empresarios y de sus corporaciones, en dinero y en especie, para reparar aulas, paredes, muros, oficinas y proveerlas de mobiliario, de equipos y recursos pedagógicos. Incluso, programas de formación.

Sin embargo, de igual manera, las donaciones a la Secretaria de Seguridad, sobre todo, constituyen un riesgoso vinculo que pone en peligro la seguridad del Estado al compromete la voluntad de aplicar justicia y deducir responsabilidades en los casos de actos violatorios a la ley y a los derechos humanos de trabajadores y consumidores, cometidos por las grandes empresas.

Lobo se niega a destituir vice ministro que firmó como contratista empresarial con el Estado.

La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) ha reiterado a Porfirio Lobo que desde hace un año le solicitó destituir al Viceministro de Trabajo, Carlos Montes Rodríguez, por conflicto de interés en su nombramiento al haber firmado contratos de servicios al Estado como gerente general de la empresa de Seguridad Técnica de Honduras (Setech).

La ASJ ha indicado que a Lobo Sosa, a su designada, Antonieta Bográn, y al Secretario de Trabajo, Felícito Ávila, entregó documentos que confirman que Montes era, hasta diciembre del año 2009, y lo fue durante varios años, habiendo firmado como gerente general el contrato suscrito entre la Setech y el Hospital Escuela-materno Infantil y Clínicas Periféricas número 22, por un monto de 10 millones 976 mil lempiras.

De igual modo, suscribió, contrato número 23 por servicios de seguridad con la Setech, al hospital Mario Catarino Rivas, por un monto de 14 millones 896 mil lempiras, siempre en el 2009.

La ASJ señala que la Setech es una empresa “cuyos registros la ubican en la mayor violadora de derechos laborales de sus trabajadores­”.

Financiamiento empresarial al golpe de Estado.

Empresarios hondureños pagaron alrededor de 28 mil dólares para cabildear a favor del golpe de Estado en Honduras, ante el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores de Estados Unidos, según investigación de la periodista venezolana, Vanessa Gutiérrez, publicada el 05 de agosto de 2009.

La firma de abogados Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP habría recibido 10 mil dólares de Diario La Prensa y Banco Ficohsa, cinco mil dólares de cada uno, designando como lobistas a Lanny Davis y Adam Goldberg, ambos consejeros del ex presidente Bill Clinton.

La Asociación Hondureña de Maquiladoras, aparece también como la organización que habría pagado 10 mil dólares por los servicios de la firma lobista Cormac Group, según los registros de la Cámara Alta estadunidense.

Pequeñas guarniciones.

Se atribuye a la empresa Larach y Compañía haber regalado a la Policía los escudos metálicos y los garrotes largos que sirven para apalear a las y los manifestantes pacíficos de la Resistencia; a la telefonía móvil Tigo, de regalarles celulares a los agente represores; y al Grupo Intur, de proporcionar alimento a militares y a policiales, durante los primeros y más intensos días del golpe de Estado.

No obstante, ni por denuncias, ni de oficio, han sido investigados los hechos por la Fiscalía o por el Consejo Nacional Anticorrupción, cuyo presidente, Oswaldo Canales, se ha mostrado profundamente compungido ante la remodelación de la minúscula oficina de Escalante.

http://www.jornada.unam.mx/reportajes/frente_polisario/frente_polisario-02.jpg

5.

Nuestra deuda con el Sáhara Occidental



En esta época desquiciada la tragedia es el único pasaporte que garantiza el trato privilegiado de los titulares y las primeras planas de las grandes corporaciones mediáticas. Desde la madrugada del 8 de noviembre el horror del ataque armado contra el campamento de Agdaym Izik en las afueras de El Aaiún ha obligado al mundo a recordar la existencia del Sáhara Occidental, tierra mítica y legendaria, militarmente controlada y explotada por la autoritaria monarquía marroquí, con sus cientos de detenidos desaparecidos, sus presos de conciencia, su gente sometida a la violación constante de los derechos más elementales. Ahí, otra vez, corren ríos de sangre y el fuego devora las jaimas, pero nada parece contener la sed de libertad.

«No tienen nada y te lo dan todo» es una expresión casi tópica de tan repetida entre quienes viajan a los campamentos de población saharaui refugiada en Argelia o a los territorios saharauis ocupados por el ejército marroquí desde 1975. Sin embargo, son las palabras que mejor describen la realidad. Pocos gestos desarman con mayor eficacia la arrogancia occidental que la calidez o la generosidad saharauis, solo superadas por la lección invaluable de su amor por la dignidad y la resistencia.

Esa lección es una de tantas que tiene a la humanidad en permanente deuda con este pueblo. Le debemos, además, la concreción de su salida del limbo causado por una descolonización no consumada por España y la ocupación militar alauí. Le debemos la destrucción del Muro de la Vergüenza, la consolidación del derecho al retorno y la recuperación de las familias. La deuda incluye, también, el coraje de hacer los eufemismos y las ambigüedades a un lado y llamar de una vez a las cosas por su nombre. A la lista se suman las tareas de abandonar la indiferencia disfrazada de neutralidad, exigir el reconocimiento del cinismo que acompaña los intereses económicos y geoestratégicos, respetar el camino que democráticamente decidan seguir y no abandonarlos en esta hora decisiva.

Sobre todo, le debemos a la juventud saharaui la posibilidad de un horizonte que no esté ensombrecido por el exilio o la tortura, ni exija la renuncia a su identidad o la negación de su historia. A los mayores les debemos el final de la pesadilla que es vivir de la ayuda internacional y el dolor de aferrarse a una esperanza insostenible. En resumen, les debemos, a cada uno, al menos una certeza: la capacidad de pronunciar la palabra «futuro» sin lágrimas en los ojos.

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=esl

EL SINDICATO MEDICO DEL DIABLO. CARTA A DON PONCIANO.



Fijate Ponciano que ahora que la gente de salud se ve que se están poniendo las pilas y que Mauricio mandó a la mierda las cuotas hospitalarias, me había decidido ir al Rosales de donde por lo general una sale más rosado de las jodidas que le zampan a uno los médicos drogos y borrachines, y por eso es que siempre he sido abstemio de hospitales y he seguido los concejos de la María Capirucha y mejor el Chico Piragua Curandero que aunque no cure ni mierda a menos no te deja sin cuero y de tanta yerba que te zampa hasta ya descubrió la medicina contra el SIDA (yérbala antes y después de usarla).
Mira Ponciano, aquí en este paisito al que vos le llamas El Salador y como vos decís “si no naces salado te salan a pura verga” , sobre los médicos es mucho lo que se tiene que denunciar. Por ejemplo, el Pirata iba bueno de su ojo, lo que tenia era un maldeojo causado por andar vigiando pacayas y regreso sin ojo y de ahí el Pirata “te veyo y no te veyo, Mateyo” como dice ahora. A la Juanita Pezuña que era nuestra mejor defensa del equipo feminista del Mercurio, iba con un pequeño uñero y le volaron la pata goleadora equicocadamente, el churro fue por hemorroides y le abrieron otro culo y ahora le dicen dos culos y no por enamorado, al Comandante Tirantes, que iba por una pequeña contusión en la mano ñurda, le volaron la derecha, sin mencionar Ponciano, que la Petronila Mejoral, sigue haciendo pastillas de harina de yuca aquí en el propio mercado.
Entonces la mierda esta yuca con los Profesionales de Salud y más que todo se
debe a la Guerra de Divisas: cuánto tienes, a quién te pisas! Este Comunicado de Guerra apareció en la esquina, como diez mil volantes.
Yo lo distribuyo por
que me parece justo el comunicado e injusto lo que esos hijos de puta hacen con la Salud del Pueblo que echa verga de sol a sol y de luna a luna para que ellos anden encocainados todo el tiempo aun en los hospitales. Cuando los médicos se gradúan toman el Juramento Hipocrático de servir a la humanidad incondicionalmente, lo que pasa es que muchos cabrones creen que ello significa ser hipócritas. Con la derrota implacable y con las seguras que se acercan, la derecha extorsiona y compra con mendrugos y sobras a sectores profesionales que pueden incidir a favor del robo empresarial y en contra de los derechos del pueblo.
Pronto se elegirá la Junta de Vigilancia Médica y los Areneros
empresariales del sector Vende Medicinas como laboratorios e importadores, tienen en su agenda llevar una planilla de quimicos y farmacéuticos al servicio de los explotadores y ello tenemos que denunciarlo a nivel nacional y decirle al pueblo con toda claridad quiénes son esos
sabuesos: Son los mismos encubridores y promotores de los robos millonarios de la medicina del pueblo. Son los mismos promotores y encubridores del bodegaje de la medicina de nuestros hospitales, de las cuales ha sido descubierto que millones de dólares en medicina que habían escondido para vender, se encontró vencida cuando en nuestros hospitales no había ni siquiera una aspirina.
Son los mismos promotores de los altos precios de la medicina de tal
forma que El Salvador es el país en Latinoamérica con los más altos precios de medicamentos.
Son los mismos encubridores de pasadas jefaturas que se robaron los
presupuestos hospitalarios y del mismo Ministerio de Salud.
Son los que han formado una cadena de Clínicas Privadas donde operan con
los equipos quirúrgicos de los hospitales nacionales, se roban la medicina, se sacan
a los pacientes de los hospitales y les cobran grandes sumas de dinero a pacientes operables de gratis en nuestros hospitales.
Son los mismos borrachos y drogos que pululan aun con la gabacha blanca
en los enrejados de La Tutunichapa comprando cocaína.
Son los que están de la mano con la derecha legislativa para no dejar
pasar la Ley de Medicamentos.
Son los mismos qu8e autorizan los medicamentos producidos por
laboratorios fantasmas que no llenan ningún requisito exigido por el Ministerio de Salud ni por los estándares internacionales sobre medicamentos.
Son los mismos que se oponen ferozmente a los cambios en el Sistema de
Salud propuestos por el actual Gobierno y el Ministerio de Salud.
Son los mismos que están manipulando a los sindicatos derechistas hospitalarios
forma
dos bajo la administración de la arenarquía.
Es la juventud Arenera manipulada por Cristiani para que le encubran sus robos
cometidos por desvíos de medicamentos usando FOSALUD hacia las farmacias privadas del narco.
Son los mismos que están recibiendo pagos de Arena y el sector empresarial para
oponerse a los Planes del Gobierno del pueblo con lo que respecta a Salud.
Son los mismos que amenazan a muerte por medio de anónimos a las autoridades de
Salud por proponer la Ley de Medicamentos y reformas al Sistema Nacional de Salud.
Son los mismos que protestan porque los hijos de los pobres van a estudiar
medicina a Cuba y se oponen ferozmente a su incorporación a la labor de salud.
Son los mismos que se oponen a trabajar en pueblos y en la zona rural.
Son los mismos que se oponen a la obligación de que sean los trabajadores de salu
d los que visiten a los pacientes y no viceversa.
Son los mismos corruptos que a lo largo de su vida han cobrado salarios por
servicios no prestados.
Son los mismos que aparecen en planillas secretas de los areneros por servicios
especiales.
Son los mismos que en estado anormal cometen crímenes contra sus pacientes,
crímenes por los cuales en otros países no sólo se les hubiera quitado la licencia médica, sino procesados jurídicamente.
Son los mismos que abusan sexualmente a sus pacientes en estados de
inconsciencia anestésica.
Son los médicos dolarizados al servicio de Cristiani y de los sicariatos
arenazis.
Son el tipo de seudo profesionales que quieren dirigir la Junta de Vigilancia
Médica, son los mengelianos arenazis incrustados en nuestro sistema.

A los profesionales de la medicina se les hace un llamado acerrar filas, a
unirse al nuevo plan de salud, a que sean lo más humanamente éticos y morales para evitar que la pudrición, la deshonestidad y la falta de transparencia hagan presencia en la Junta de Vigilancia Médica.
Llamamos al pueblo a denunciar y descarar cualquier maniobra de los enemigos de
la libertad, el cambio y la justicia social. Los mengelianos tiene que tomar en cuenta que es el FMLN y no Arena quien está en el poder y que cualquier maniobra sucia será castigada severamente por el puño del pueblo
Alto a la Corrupción Médico Arenarca!
Por Una Justa Ley de Medicamentos! Por una Reforma Nacional de Salud!

Si Siguen Jodiéndonos les vamos a dar en la Buchaca.

Giovanni Giuseppe Constanza

Puesto: La Píldora de Quinina
Si No Te Cura Te Arruina
El Mercurio Central