ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 29 de diciembre de 2009

Expectación en Irán















Imágenes de las protestas y enfrentamientos en Teherán, 27 de diciembre

Obsérvese que uno de los manifestantes toma fotos de la escena, en medio de la refriega



Esta noche, Twitter está que arde con decenas de mensajes que corren por la red, procedentes de Irán o relativas a lo que está sucediendo allí.. Un vistazo a Trendsmap revela el volumen fenomenal de actividad que registra esa red social en Irán y países adyacentes, con los correspondientes trends de debate. Esta misma madrugada, la oposición sigue colgando en You Tube vídeos de las protestas de hace pocos minutos. Para hoy, lunes 28, hay una convocatoria de huelga general.

El corazón duro del régimen iraní parece realmente tocado esta vez. Hasta el punto de que no sería extraño ver algún vuelco decisivo en los próximos días. De todas formas, si las protestas se extienden aún más y el régimen decide actuar en fuerza provocando una masacre, quedará igualmente dañado y, como ocurrió con el régimen comunista chino tras la represión de Tiannanmen, deberá llegar a alguna forma de compromiso con la propia población e incluso con las principales potencias occidentales –Estados Unidos, Europa y también Rusia- para diseñar alguna forma de transición, ni que sea suave.

Son numerosas las causas que explicarían ese vuelco. De un lado, Irán lleva demasiados años esperando alguna mejora en sus niveles de vida, alguna señal clara que indique hacia dónde se dirige el país. En enero de este mismo años ya se cumplió el 30 aniversario del regreso de Jomeini a Teherán y el triunfo de la Revolución. Desde entonces se vivieron años de inestabilidad política y social, una durísima guerra contra Irak que duró ocho años más; y luego ningún beneficio, y más aislamiento. En los últimos tiempos, el régimen, a pesar de su endurecimiento, ni siquiera ha logrado obtener ventajas claras de la destrucción de Irak. Y por último, la crisis económica global también ha golpeado a Irán.

En medio de tanto desastre, ha emergido una nueva clase media iraní, pero sin lograr acomodo ni posibilidad de articular a la sociedad, debido a la rigidez del régimen. Por otra parte, las medidas sociales impulsadas por Ahmadineyad no llegan a toda la población por un igual; y las capas populares tampoco ven con agrado que las clases medias técnico-profesionales (para muchos es lo que desean para sus propios hijos) sean machacadas.

Es cierto que la corrupción reina en Irán, que algunos de los líderes más aperturistas están aquejados de ese mal. También entre los duros del régimen la hay. Éste tiene un poderoso aparato represivo; pero a veces, los grandes tinglados de seguridad y control son los más proclives a la incompetencia o la parálisis. La clave ahora está en que ese país hay mucha gente frustrada; muchos de entre ellos aprendieron a luchar con las armas en la mano no hace tanto tiempo. Pero sobre todo, por primera vez en décadas, saben que pelean por objetivos claros e inmediatos, y que los ojos de todo el mundo están fijos en ellos. Razones más que suficientes para arriesgarse.

















Un vehículo de la Policia arde en una calle de Teherán; 27 de diciembre


Actualización a 29 de diciembre:

"The regime is not only losing the clergy but also the military. The communiqués from opposition groups and those that reach me personally all indicate that a large part of the Revolutionary Guards is no longer willing to be used as an instrument of oppression. Video images from nearly every demonstration show Revolutionary Guards members joining ranks with the protesters. A declaration signed by air force and army officers and published on the Internet warned radical Revolutionary Guards members to "Stop the violence against your own population."


Fuente: "Iranians Want Regime Change - Khamenei is losing the supportof the clergy and military", by Afshin Ellian ("The Wall Street Journal", 29.12.09)

Valquiria

En los Balcanes hubo reunion de los partidos comunistas


La reunión de los Partidos Comunistas y Obreros de los Balcanes se celebró en Tesalónica el 19 de diciembre de 2009 a iniciativa del Partido Comunista de Grecia (KKE). Nueve partidos comunistas y obreros de siete países de los Balcanes, a saber, Bulgaria, Grecia, Croacia, Macedonia, Rumania, Serbia y Turquía, participaron en la reunión.

La reunión contribuyó a la consolidación de los esfuerzos para el fortalecimiento de la acción conjunta y las relaciones entre los Partidos Comunistas y Obreros de los Balcanes

Durante la reunión, los participantes intercambiaron opiniones sobre la situación creada en la región en general, especialmente en las condiciones de una crisis económica capitalista que ocurre a nivel global.

Debatieron sobre la verdadera causa de la crisis, la agudización de la contradicción fundamental del capitalismo, que es la contradicción entre el carácter social de la producción y la apropiación privada de sus resultados, debido al hecho de que los medios de producción están bajo la propiedad capitalista.

Además, los partidos debatieron sobre sus experiencias de las luchas contra el imperialismo, por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y los pueblos, por los derechos de los inmigrantes.

Los participantes concluyeron que en los 20 años tras la victoria de la contrarrevolución muchos muros se han levantado frente a los pueblos. La única libertad que trajo la contrarrevolución es la de la UE y la OTAN imperialistas y todas las organizaciones capitalistas para atacar los intereses de los trabajadores y de los pueblos, para librar guerras injustas, traficar con esclavos, disolver los Estados, fortalecer las fuerzas represivas, destruir el medio ambiente.

Las celebraciones de los partidos burgueses y oportunistas sobre el supuesto triunfo "de la democracia" en los antiguos países socialistas son totalmente falsas e hipócritas.

El imperialismo internacional continúa e intensifica su campaña para distorsionar la gran contribución del socialismo. Al mismo tiempo, los gobiernos y los partidos burgueses en su conjunto hacen persistentes esfuerzos coordinados para presentar el capitalismo como un sistema eterno, como un sistema que garantiza la libertad y la democracia y además satisface las necesidades de la gente.

La UE refuerza sus aparatos represivos y crea otros nuevos, instituyendo la colaboración policial y judicial, y refuerza la lucha contra el comunismo a fin de asestar un golpe a la vanguardia del movimiento obrero, los partidos comunistas y los movimientos progresistas en torno a ellos, para hacer frente a las protestas generadas por la política común de intensificación de la explotación mediante la reducción de los derechos y beneficios de la clase trabajadora de sus Estados miembros.

Se destacó que la expansión de la organización imperialista de la OTAN a nuevos países en los Balcanes y a la antigua Unión Soviética , el surgimiento de nuevas bases militares y tropas militares extranjeras en la región, el establecimiento de protectorados con la participación activa de la OTAN y la UE, así como el intento de los imperialistas (UE, EE.UU., la OTAN) de alentar problemas existentes o inexistentes de las minorías, constituyen factores de desestabilización en los Balcanes, que entrañan peligros para la paz y allanan el camino para la ulterior agudización de la competencia entre las potencias imperialistas.

Los representantes de los Partidos destacaron la necesidad del desarrollo decisivo del movimiento comunista y obrero en la región y el refuerzo de su coordinación. La necesidad de desarrollar la fuerzas con orientación de clase dentro del movimiento obrero en la región y un movimiento anti-imperialista multifacético que asimismo constituye una cuestión esencial.

Los participantes apoyarán las iniciativas contra el nacionalismo, contra el odio y la división entre los pueblos, contra la creación de estados-neoprotectorados, contra la explotación capitalista y el sometimiento de nuestros países a las organizaciones imperialistas, la OTAN y la UE. Se promoverá la lucha por los intereses comunes de clase de los trabajadores en los Balcanes, la desvinculación de las organizaciones imperialistas y sus planes, la revitalización de los ideales socialistas y comunistas en los Balcanes.

El deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores en los Balcanes, el fortalecimiento de las organizaciones imperialistas, las medidas de represión contra los comunistas y el movimiento antiimperialista en toda Europa aumentará la necesidad para los partidos comunistas y de los trabajadores de mejorar, organizar con mayor eficacia y coordinación sus acciones en la lucha anti-imperialista, anti-OTAN, y en el movimiento obrero de masas.

Durante la reunión, los participantes expresaron su voluntad de fortalecer y multiplicar las iniciativas comunes, la coordinación, la acción conjunta y las acciones anti-imperialistas de los partidos comunistas, es decir:

-Desarrollar y multiplicar las iniciativas de solidaridad con las luchas obreras y anti-imperialistas en la región de los Balcanes

-Mejorar su actividad para el fortalecimiento y el desarrollo del movimiento anti-imperialista por la paz y anti OTAN en los Balcanes:

-Reforzar la lucha contra la presencia militar imperialista en los Balcanes, contra las bases militares extranjeras y sus tropas, contra la llamada Brigada de los Balcanes y la participación las fuerzas militares de los Balcanes en misiones militares de la OTAN y la UE contra otros países, como Afganistán, Irak y otros países del Golfo Pérsico.

-Por el regreso de todas las tropas de los países de los Balcanes que están fuera de las fronteras.

-No cumplir con las obligaciones derivadas de la participación en la OTAN y la UE y acabar con la participación directa o indirecta de nuestro país.

-Expresar su solidaridad con el pueblo de Cuba y fortalecer nuestras luchas por la liberación de los cinco patriotas cubanos encarcelados en los EE.UU.

-Luchar contra el compromiso de sus países en las nuevas guerras imperialistas en el Cáucaso y las amenazas contra los pueblos de Irán, Siria y otros pueblos.

Los partidos comunistas y obreros reafirmaron su voluntad de cooperar sobre una base bilateral y multilateral a fin de lograr una coordinación y actividad eficaz respecto a los objetivos antes mencionados. También han expresado su intención de trabajar para que esta coordinación de los partidos tenga un carácter más estable y permanente.

Partidos que participaron

Partido Comunista de Albania, Partido Comunista de Bulgaria, Partido de los Comunistas de Bulgaria. Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, Partido Comunista de Grecia, Partido Socialista Obrero de Croacia, Partido Comunista de Macedonia (FYROM), Nuevo Partido Comunista de Rumanía (NPCR), Partido Comunista de Turquía, Partido del Trabajo de Turquía (EMEP)

Valquiria.

ECOLOGISTA, .8 MESES DE EMBARAZO TENIA LA AMBIENTALISTA ASESINADA FRENTE A SU HIJO DE 2 AÑOS!!!


Como duelen los muertos
Cuando son tus muertos
Como duele la sangre derramada
Como duelen los aparecidos
Asesinados en la madrugada.
Los que vivieron combatiendo
Al feroz enemigo con empeño
Los que tienen la patria como tumba
Los que cayeron persiguiendo un sueño!

Hay muertos que no duelen
Muertos sin templanza y sin orgullo
Esa clase de infames muertos
Que nunca fueron tuyos.
Canta con ellos y que el Che aplauda junto a Roque y Mercedes.


Paul
Fortis

¿REACCIONARIOS O REVOLUCIONARIOS?

Es interesante como se puede llegar a confundir a los “reaccionarios” “ultra izquierdistas” con revolucionarios cuando su “deseo de superar el sentimiento de su propia inconsistencia”, hace que se disfracen con “barba postiza de profeta”.


Es fácil reconocer a esos “profetas” que “transpiran doblemente cuando tienen miedo”, porque uno de sus rasgos característicos es el de tildar de seudo – revolucionarios a los y las camaradas que, en coherencia con la realidad, nos apegamos hacia un proceso, analizado como de cambio durante el transcurso histórico, sabiendo que dicho proceso es un pequeño peldaño de los que tenemos que construir, pero entendiendo que ese peldaño lo utilizamos para avanzar en nuestra lucha por cambiar un sistema de alienación , aprovechando las condiciones que se nos presentan para ahondar nuestro trabajo en las condiciones subjetivas de las masas.


El ultra izquierdismo o infantilismo de estos “profetas”, que, como decía, ocultan sus inconsistencias, no hace más que reforzar a la burguesía nacional y bueno, como tantas veces se ha repetido, hacerle el juego a la derecha.

Pero entendamos de qué forma se da esto:

En primera instancia debemos tener claro cuál es nuestro enemigo principal: El imperialismo.

Luego sí, teniendo en cuenta esto, analicemos lo siguiente:

Cuando los reaccionarios ultraizquierdistas pretenden atacar al gobierno por acusarlo de servir a la burguesía nacional, lo único que hacen es esconder e invisibilizar de inmediato al enemigo principal (el imperialismo), desvirtuando el proceso histórico y debilitando la lucha del proletariado, ocasionando que, la clase obrera y la izquierda en sí se fragmentan, mientras la burguesía nacional se fortalece.

Generan además la siguiente contradicción:

Los reaccionarios identifican como enemigo táctico al Gobierno de Correa, mientras que la burguesía nacional identifica como enemigo estratégico al comunismo y como enemigo táctico a Correa; produciendo que la lucha contra el enemigo principal (el imperialismo) se desvíe.

De esta forma podemos constatar que la Burguesía Nacional y los “revolucionarios ultraizquierdistas” caen en el mismo campo de operaciones.

¡He aquí, la mejor fórmula para reconocer a un reaccionario!


“…la única clase consecuentemente revolucionaria, para imprimir a la revolución un sello proletario, para llevar la revolución hasta la verdadera victoria, decisiva, efectiva, y no verbal, para paralizar la inconsistencia, la ambigüedad y la traición de la burguesía democrática [somos nosotros]. Hacia este fin debemos dirigir todos nuestros esfuerzos. El conseguirlo depende, por una parte, del acierto con que valoremos la situación política, de que sean justas nuestras consignas tácticas, y, por otra parte, de que dichas consignas estén sostenidas por la fuerza combativa real de las masas obreras”

(V. Ilich Lenin)



Juventud Comunista del Ecuador.

Comité Provincial del Azuay

Secretaría de Educación.

La 'ñ' se presenta formalmente en internet.

Zapatero presidirá el acto en la Real Academia Española


Los nuevos dominios de Red.es, que permiten utilizar grafías como la 'ñ', la 'ç' y los acentos graves y agudos, se presentan este lunes en un acto en la Real Academia presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que asistirán los directores de las 22 academias de la Lengua Española.

El objetivo de los nuevos dominios es poner en valor el español y el resto de las lenguas cooficiales en internet y en el desarrollo de la sociedad de la información, mediante la entrada en la red de caracteres propios de estas lenguas.

Que la letra 'ñ' se pueda por fin utilizar en los dominios de internet y se pueda registrar también cualquier grafía del español, constituye un motivo de celebración, y la RAE ha querido invitar a los máximos responsables de las academias de los países hispanohablantes al acto, en el que el académico Juan Luis Cebrián pronunciará una conferencia titulada La vida en un blog. Al acto asistirán además los ministros de Cultura, César Antonio Molina, y de Industria, Joan Clos.

Red.es abrió el pasado 2 de octubre la inscripción de dominios '.es' con caracteres de las lenguas españolas y en sólo una semana recibió 4.000 solicitudes de registro. Fue una primera fase, que concluyó el 30 de octubre, en la que sólo se podían registrar para la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio ya existentes antes del pasado 1 de junio. El 30 de octubre se abrió una segunda fase que permite ya la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que lo demanden.

Aun perdura La República Socialista Soviética Moldava de Transnistria

Sabias que en pleno siglo XXI (2009)


Escudo de TransnistriaTransnistria existe realmente. Se trata de una estrecha franja de territorio moldavo situada entre el Río Dniester (de ahí el nombre) y la frontera con Ucrania. Tiene poco más de 4.000 kilómetros cuadrados (más o menos el tamaño de la provincia de Pontevedra) y en él viven unos 550.000 habitantes transnistrios. Su nombre oficial en ruso es Pridnestrovie, o Pridnestrovskaya Moldavskaya Republika, República Socialista Soviética Moldava de Transnistria. La capital es Tiraspol, ciudad de unos 150.000 habitantes. La principal institución de Transnistria es el Soviet Supremo. Sí, habéis leído bien, el Soviet Supremo. Es la única República Soviética superviviente tras la caida de la URSS en 1991. Resiste como un Estado independiente de facto, pese a que es unánimemente reconocida como una provincia de Moldavia, gracias a la protección que le brinda Rusia.

Bandera de TransnistriaEl problema transnistrio es, como en muchos otros casos, de origen étnico. La mayor parte de la población moldava es rumana (de hecho, Moldavia fue parte de Rumanía hasta 1940), pero la región al este del río Dniéster es mayoritariamente de habla rusa o ucraniana, siendo los rumanos una minoría importante (31% de la población), pero minoría. Una de las primeras medidas de la República Socialista de Moldavia, en el marco de la Perestroika, y antes del colapso de la URSS y de su independencia de ésta, fue retMapa de Transnistria. Click para ampliarornar a la grafía latina y al idioma rumano, en lugar del cirílico y el ruso oficiales hasta entonces. Ello provocó los primeros roces entre la población rusófila y los moldavos rumanos de Transnistria, y, más tarde, la declaración unilateral de independencia por parte de mandos soviéticos opuestos a la Perestroika, el 2 de septiembre de 1990, un año antes de la independencia moldava. La declaración no tuvo ningún efecto inmediato, pero ni la Unión Soviética (que se desintegraría un año más tarde), ni la RSS de Moldavia, ni ningún otro país hicieron ningún movimiento, por lo que las fuerzas separatistas, ejerciendo una fortísima presión sobre la minoría rumana, fueron tomando lentamente el control del país. En septiembre de 1991, tras el fallido golpe de Estado en Moscú que hizo a Boris Yeltsin subirse a un tanque, Moldavia proclamó su independencia, pero, carente por completo de cualquier ejército o fuerzas armadas, no pudo realizar ningún tipo de movimiento para recuperar el control de Transnistria.Mapa de Europa con Transnistria remarcada

En marzo de 1992, mientras el ejército serbio preparaba el asedio de Sarajevo, las fuerzas armadas de Moldavia invadían Transnistria para recuperar el control de la región. Enfrente se encontraron al ejército de Transnistria, formado fundamentalmente por soldados soviéticos del 14º ejército ruso, y con material ruso, pues en Tiraspol se encuentra uno de los mayores almacenes de armas de Europa. El general al mando de dicho ejército en 1990, de hecho, fue el primer ministro de defensa de la República tras la declaración de independencia, aunque posteriormente fue sustituido por una figura más neutral, y gran parte de los soldados del ejército de Transnistria desertó de las filas rusas tras declarar Boris Yeltsin la neutralidad en el conflicto moldavo. No obstante, gran parte del material utilizado en la guerra era ruso, sustraido por los soldados transnistrios que habían cambiado de fuerzas armadas.

La guerra concluyó en julio de 1992, sin llegar nunca a ser una guerra abierta, sino más bien una sucesión de escaramuzas localizadas en tres puntos distintos del país.El ejército ruso permaneció desplegado por el territorio transnistrio como fuerza de paz, algo que es considerado por las autoridades moldavas como una ocupación ilegal. La guerra civil provocó, según las cifras oficiales, algo más de millar y medio de muertos entre soldados y civiles moldavos, y combatientes transnistrios ySoviet Supremo de Tiraspol rusos.

Aunque de facto el país proclamó su independiencia hace más de 17 años (como República Socialista Soviética Moldava de Transnistria), ni un solo país del mundo ha reconocido a Transnistria, y tanto la ONU como todos los organismos internacionales reconocen a Transnistria como parte de Moldavia. Las únicas entidades que reconocen a Transnistria como régimen legítimo son Nagorno-Karabaj, Osetia del Sur y Abjasia, otros tres países no reconocidos de los que hablaremos otro día. Es por ello que Transnistria, oficialmente, no existe. Hasta tal punto está rechazado por la comunidad internacional que los miembros del Soviet Supremo tienen prohibida su entrada en la Unión Europea, incluido el presidente, Igor Smirnov. Pero a todos los efectos es un Estado independiente, con sus propias leyes, moneda e instituciones.

Rublo de TransnistriaLa moneda oficial es el Rublo de Transnistria, que, obviamente, carece de cualquier tipo de cambio oficial más allá del que marquen las autoridades locales, y no es convertible en ningún otro lugar del mundo más que en la pequeña república. El cambio a día de hoy está en unos doce rublos por euro. Cualquier documento de identificación local es unánimemente rechazado fuera de las fronteras del país, lo que ha provocado que 400.000 residentes en Transnistria se hagan con el pasaporte moldavo, según las autoridades de Chisnau.

Transnistria tiene un aparato de propaganda en Internet muy bien montado. Desde el periódico en inglés de la capital, el Tiraspol Times hasta la web oficial del país, pasando por la de la oficina de turismo.


Aniversario de la intervencion sovietica en Afganistan en ayuda del gobierno revolucionario

El 24 de diciembre de 1979 el ejercito sovietico acudio en ayuda del gobierno revolucionario afgano, cuyo presidente habia sido asesinado por los golpistas proestadounidenses. La propaganda capitalista convirtio esta ayuda en una invasion, mientras por otro lado hoy ellos invaden Afganistan, sin haber sido llamados por su gobierno, sino en contra de el, y lo llaman "ayuda" en vez de "invasion". Todo un malabarismo de las palabras, que demuestra que los medios de comunicacion, en manos del capitalismo, es una importante arma de guerra.

Miles de soldados internacionalistas sovieticos murieron en Afganistan en defensa de los ciudadanos afganos, mientras EE.UU. apoyaba militar y economicamente a los mujaidines talibanes, que entonces eran "luchadores de la libertad" mientras que hoy son "terroristas" (en otro ejemplo de manipulacion del lenguaje).

La descripcion de los hechos se puede encontrar en el blog imprescindible La Conquista de la Civilizacion Socialista.

Hace 30 años, en diciembre de 1979, el camarada Dimitri Ustinov, ministro de Defensa soviético y gran revolucionario que realizó la hazaña de trasladar la industria soviética al otro lado de los Urales en 1939 para salvarla de la invasión nazi, vio con claridad que el imperialismo quería hacer de Afganistán lo que es hoy: un centro de penetración en Asia Central para saquear sus recursos naturales, controlar el paso de hidrocarburos, amenazar a China, Irán y Rusia, desestabilizar India y Paquistán e impedir la construcción del Socialismo en la región (ademas de controlar el trafico de heroina).

Monumento al glorioso internacionalista soviético en la montaña Poklonnaya de Moscú

Convenció a los otros destacados comunistas que integraban entonces el Buró Político del PCUS como el jefe del KGB Yuri Andropov, el secretario general Brezhnev, el canciller Andrei Gromiko, Nikolai Tijonov, Mijail Suslov, Arvid Pelse, Konstantin Chernenko, Kunayev, el presidente del Consejo de Ministros Kosyguin, Kiseliov, Romanov y otros de que había tres razones fundamentales para realizar una operación militar en Afganistán:

1) Eliminar al traidor Hafizullah Amin que había dado un golpe de estado en setiembre matando al fundador del Partido Democrático Popular (PDPA) y presidente de la República Democrática de Afganistán Nur Moahamed Taraki y desatando el terror contra las masas y los comunistas afganos y que buscaba aliarse con EEUU y la dictadura paquistaní,

2) Frenar al imperialismo yanqui que había establecido en Islamabab una cuartel general de la CIA y 120 campos de entrenamiento terrorista en Paquistán al mando del agente Louis Dupree para tomar el control de Afganistán y

3) Frenar a la dirección china al mando de Den Xiao Ping (tal vez con la oposición de cuadros comunistas sensatos como Den Ligun o Chen Yun, no lo sabemos con seguridad) que estaba dispuesta a hacer con los gringos una pinza antisoviética en Afganistán.

Foto de recuerdo frente al Buda monumental de Bamiyán volado en 2001 por los talibanes


Breznev, Andropov, Gromiko y el jefe del Estado Mayor soviético Nikolai Orgakov se habían negado en el verano anterior a responder a la petición del gobierno afgano de enviar dos divisiones de fusileros motorizados para frenar la ofensiva terrorista de la oposición feudal, ya abiertamente apoyada por el gobierno de Jimmy Carter y Brzezinsky, hoy principal asesor de Obama.

Los Camaradas estimaban que eran los propios afganos los que debían protagonizar su Revolución. Pero la situación se deterioró con el golpe de Amin y la URSS decidió realizar su última misión internacionalista en apoyo a la Revolución de Abril afgana, que había hecho una reforma agraria y se empeñaba en modernizar el país, para frenar al imperialismo y garantizar la estabilidad de las repúblicas soviéticas asiáticas y la seguridad de las fronteras e, indirectamente también, para proteger a China Popular y a los pueblos asiáticos de la criminal penetración imperialista.

Internacionalistas soviéticos con uno de los 500 misiles "Stinger" entregado por la CIA a los anticomunists afganos

El 24 de diciembre fuerzas especiales soviéticas eliminaron en el Palacio Tajbeg al usurpador y traidor Amin mientras entraba en el país el 40 Ejército soviético al mando del Mariscal Sergei Sokolov.

El imperialismo armó a criminales como Osama Ben Laden cuya principal hazaña bélica fue matar personalmente a todos los maestros de una escuela mixta. La contrarrevolución feudal destruyó 2 mil escuelas de 1978 a 1986, entre otras "hazañas". Carter dijo que la misión soviética era "la amenaza mas seria para la paz después de la segunda guerra mundial". Los soviéticos y las fuerzas progresistas afganas contuvieron al imperialismo y a sus terroristas sanguinarios hasta 1992.

La ulterior victoria imperialista ha hecho de Afganistán la principal amenaza contra los pueblos asiáticos, un foco permanente de guerra y se esperan miles y miles de muertos mas con la escala prometida por Obama ya que las multinacionales anglo-gringas desean controlar el petróleo y el gas de la región al precio que sea.

Memorial a los 15 mil héroes soviéticos caídos en Afganistán en Ternivka, Ucrania

Ustinov, Héroe de la Unión Soviética, tuvo razón. Los combatientes soviéticos realizaron la última hazaña en favor del progreso y de los Pueblos. Hoy los pueblos soviéticos les recuerdan con cariño. Se lo merecen.

Atención, este es un URGENTE llamado a la Solidaridad Internacional...ATENCIÓN URGENTE LLAMADO!!!! 8 MESES DE EMBARAZO TENIA LA AMBIENTALISTA ASESINAD

ASESINADA FRENTE A SU HIJITO DE 2 AÑOS QUE RESULTÓ HERIDO DURANTE EL ATAQUE!!!! A las salvadoreñas y salvadoreños en el exterior, les llamamos a preparar acciones de urgéncia!!!. (difundan, publiquen esta denuncia y condena!!!)

Lean el llamado con caracter de urgéncia que hacen los humildes y nobles habitantes de la zona de exterminio-Cabañas-. NO DEJEMOS MORIR A ESTOS POBLADORES Y ESCUCHEMOS SU LLAMADO DE AUXILIO!!!:
----------------------------------------

Estimadas y estimados amigos!

Estamos pidiendo que vengan brigadas de protección!

Les saludamos en esta época que debería de ser de muchas alegrías, sin embargo, les compartimos con indignación, que en esta semana del 20 hasta hoy 26 de Diciembre de 2009, hemos perdido a dos compañeros que son parte de la lucha ANTI MINERÍA en nuestro país El Salvador.

El día de hoy por la tarde, asesinaron en TRINIDAD, CABAÑAS, a una mujer de 32 años de edad, en estado de embarazo (8 meses), que venía de lavar, con su hijo de 2 años, él esta herido y ella muerta.

Ella ha sido una de las mujeres que junto a su esposo han puesto mucha resistencia a este proyecto de muerte y por ello, el día de hoy ha sido asesinada.

Las posibilidades de que los asesinatos continuen, son muchas, ya que lamentablemente nuestro gobierno no quiso entender que dejar impune la desaparición, tortura y asesinato de nuestro compañero MARCELO RIVERA, era darle el mensaje de impunidad a los sicarios de la empresa Pacific Rim.

De modo que las amenazas se han hecho realidad y continuan para otros miembros del Comité Ambiental de Cabañas, para el joven personal de Radio Victoria y de manera indirecta para todos y todas aquellas que somos afines a esta lucha.

Por ello, les pedimos a ustedes, en nombre de ADES Santa Marta, y de las demás organizaciones locales, que nos ayuden a contactar con organizaciones que puedan venir a nuestro país lo más pronto posible y montar una especie de campamento en la zona de estos asesinatos como es TRINIDAD, en el municipio de SENSUNTEPEQUE, en el departamento de CABAÑAS.

Sabemos que este tipo de apoyo lo han brindado en otros países, como forma de PARAR ESTOS ASESINATOS Y HACER PRESIÓN AL GOBIERNO para que implemente las medidas de seguridad necesarias en la zona, ya que hasta este momento, la única medida tomada por el gobierno ha sido la de brindar protección policial a algunas de las personas amenazadas, sin embargo en el caso de RAMIRO RIVERA, esto fue insuficiente porque contando con 2 seguridad, igualmente le asesinaron el pasado domingo.

Las amenazas hacia las y los jóvenes de RADIO VICTORIA, tampoco han cesado y aunque algunos tiene seguridad, tememos por sus vidas.

Necesitamos este tipo de apoyo de manera URGENTE, de lo contrario creemos que no se detendrá esta ola de asesinatos, que esta aprovechando esta época de fiesta para cometer sus fechorías.

La comunidad de TRINIDAD aunque esta indignada, también esta asustada y muy preocupada porque esto pueda continuar, como comprenderan no están disfrutando para nada de estas fiestas familiares, al contrario ya tres familias han sido llenadas de luto.

Por favor si necesitan más información pueden escribir a esta dirección adeseducacion@gamil.com o llamar al 503 79 14 76 63

Sin más que agradeciendo su apoyo solidario,


Daysi Osorio
Coordinadora Área de educación
ADES Santa Marta.
-----------------------------------------------------------------------------------

ASESINAN A COMPAÑERA AMBIENTALISTA!... ¿hasta cuando?... Justicia señor presidente.


Este día, 26 de diciembre a eso de las 15:30 horas fue asesinada la compañera Dora Alicia Recinos Sorto, quien se encontraba en su octavo mes de gestación, Alicia como era conocida, era de 32 años de edad, esposa del compañero José Santos Rodríguez, quien es el primer vocal del Comité Ambiental de Cabañas, ambos han resistido la violencia generada hacia ellos por oponerse al proyecto de explotación minera, que promueve la empresa Pacific Rim, sicarios la asesinaron esta tarde cuando regresaba de lavar del rió, en el Cantón Trinidad, de la ciudad de Sensutepeque, Departamento de Cabañas.


Dora Alicia Recinos Sorto, era la esposa de unos de los compañeros, que en esta lucha de igual forma lo intentaron asesinar empleados de la empresa Pacific Rim, amputándole con arma blanca algunos dedos de su mano derecha, para esa ocasión las autoridades policiales terminaron llevándose detenido al compañero José Santos; según nos informo Dora Alicia, recientemente hombres con armas largas lo habían llegado a buscar, por la noche a José Santos, para asesinarlo, gracias a Dios él no se encontraba, José Santos Rodrigues es uno de los lideres que encabezaba la resistencia ciudadana en contra de la empresa minera canadiense Pacific Rim y participa activamente en todas las actividades de concientización, de sierre de calle, en manifestaciones contra la empresa minera, y en esta ocasión sicarios asesinan a su esposa y hiere de un pie a uno de sus hijos que traía en brazo su compañera.


El pasado 20 de diciembre del 2009, sicarios asesinaron a Ramiro Rivera Gómez, su asesinato fue realizado con una planificación que no permitió que sus dos seguridad miembros de la unidad de victimas y testigos de la policía nacional civil pudieran protegedlo, hasta la fecha no existe ningún detenido por su asesinato, a esta realidad se suman el asesinato del compañero Marcelo Rivera, miembro de ASIC, el Dora Alicia Recinos Sorto, el de Ramiro Rivera Gómez y las amenazas a los y las compañeras de Radio Victoria, el intento de secuestro y asesinato del sacerdote Luís Alberto Quintanilla, las amenazas al director de ADES, las amenazas al resto de compañeros/as miembros del CAC y de MUFRAS-32. En todo estos hechos de violencia existe una preparación por parte de los ideólogos o intelectuales que preparan y eligen a sus victimas, estos asesinatos pasan por la ideación, la preparación, ejecución y consumación, en todos los hechos los sicarios han dejado indicios que la policía nacional civil y la fiscalía general de la republica deberían de utilizar para establecer a los autores materiales y a los autores intelectuales, pero hemos venido observando deficiencia en las investigaciones y lo mas grave poca voluntad de querer encontrar las causas de estos asesinatos.


Es de recordar que el jueves dieciocho de junio del presente año, en el desvió “el molino”, jurisdicción del municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas, fue visto por última vez, el militante ambientalista Gustavo Marcelo Rivera Moreno, su cuerpo fue rescatado sin vida de un pozo el día treinta de junio anterior, con evidentes señales de tortura; la desaparición forzada, seguida de tortura y asesinato de Marcelo Rivera Moreno, el Dora Alicia Recinos Sorto y de Ramiro Rivera Gómez, es parte de una escalada de violencia en los municipios del departamento de Cabañas, que van desde amenazas a muerte e intentos de secuestros, en contra de mujeres y hombres organizados que luchamos por detener el proyecto minero impulsado por la empresa Pacific Rim.

Preocupa la violencia que se ha desatado en las comunidades, pero también es muy preocupante e indignante, la infuncionalidad de las instituciones del Estado obligadas a dirigir y realizar la investigación del delito, lo cual afirmamos por la actuación de la Unidad del Crimen Organizado de la Fiscalía , y el Subdirector de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Landaverde, que en reunión sostenida con él, nos expreso que dejáramos de estar hablando y que todo esto era delincuencia común, lo mas grave que este Comisionado en diferentes ocasiones han exteriorizado, en compañía del Jefe de la Unidad del Delito del Crimen Organizado, de la FGR Rodolfo Delgado en referencia al asesinato de Marcelo Rivera, de manera irresponsable y apresurada, y sin mayor investigación han afirmado “que el hecho era resultado de violencia común y que no existen indicios de autoría intelectual”. Afirmaciones hechas sin que se hayan intentado otras líneas de investigación que lleven a establecer el verdadero móvil del asesinato del compañero, habiendo entregado la comunidad suficientes indicios que apuntan a la existencia de una autoría intelectual en el asesinato del compañero.


Por todo lo antes planteado compañeras y compañeros es necesario que alcemos nuestra voz a denunciar estos hechos de violencia que sufren los y las compañeras que se oponen al proyecto de muerte que impulsa Pacific Rim, asimismo nos solidaricemos con acciones que acompañen a las comunidades que luchan contra el proyecto de explotación minera que impulsa Pacific Rim, y que es respaldado por diferentes alcaldes de ARENA del departamento de Cabañas, y que actúan con toda la impunidad que las autoridades les permiten. Es de aclarar que anteriormente se ha denunciado en la PNC y la FGR la campaña de terror, el hostigamiento, que sufren los y las ambientalista de Cabañas, la cual se ha venido incrementando, tanto es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en una resolución reciente le ordena al Estado del Salvador, garantizar la vida de todas y todos los ambientalista involucrados. Acto de notificación que se realizo en oficinas de Cancillería, en donde tuve la oportunidad de asistir y observar la poca voluntad tanto del representante de la policía nacional civil y él de la unidad técnica, que justificaban su poca voluntad de prestar ese servicio, aprovecho para denunciar que la semana recién pasada la FGR esta mandado citatorios a los periodista de Radio Victoria para quitar las medidas de seguridad extraordinarias, quienes son sujetos de amenazas, igual que el compañero Ramiro Rivera Gómez que había sido amenazado de muerte de manera pública … y, lo cumplieron.


La indignación entre las diferentes organizaciones sociales de Cabañas es enorme.


La empresa minera Pacific Rim en la actualidad ha demandado al estado del salvador por 100, millones de dólares, además impulsa una campaña de terror contra los que resisten al proyecto. ¿Quedará impunes los asesinatos de Ramiro Rivera Gómez, el de Dora Alicia Recinos Sorto y el de Marcelo Rivera Moreno señor presidente? Siguen matando al pueblo organizado y sigue la impunidad en nuestro país? ¿Qué se investiguen cuentas económicas de funcionarios encargados de investigar estos hechos? algo sucede y no es normal?
Héctor Berrios

Movimiento Unificado Francisco Sánchez-1932
MUFRAS-32

........................................................

Cabe recordar que en menos de una semana del asesinato de Ramiro Rivera Gómez, quien era el Vicepresidente del Comité Ambiental de Cabañas, es asesinada la activista defensora del Medio Ambiente, Dora Alicia Recinos Sorto, esposa del también miembro del Comité Ambiental de Cabañas, Santos Rodríguez, quien meses atrás sufrió lesiones en una de sus manos en una tentando contra su vida. Estos crímenes se suman al tortuoso asesinato del dirigente ambientalista, Marcelo Rivera el pasado 18 de junio de este mismo año que agoniza víctima de la impunidad y del desprecio a la vida del pueblo trabajador.
Nuestro llamado es de AUXILIO!!!, no nos dejen morir!!!...Solicitamos SOLIDARIDAD!!!, exigiendo al gobierno central, al senior Fiscal General Romeo Benjamín Barahona, al Ministros de Seguridad, Manuel Melgar, a los diputados de las Comisiones de Medio Ambiente y de Derechos Humanos y al resto de instituciones u organismos dís que defensores de los derechos humanos, que INVESTIGUEN a profundidad de manera INMEDIATA a los autores intelectuales y materiales que cometieron estos crimenes y se castiguen como merece.

La comunidad salvadoreña en el exterior, nos sentimos profundamente indignados por la NO funcionalidad la Fiscalía General de la República, de la Policía Nacional Civil, etc, que NUNCA han querido escuchar las denúncias vertidas por las víctimas y mucho menos darle credibilidad a las mismas ni investigarlas y por el contrario se burlan de nuestra gente y con su actuación se vuelven cómplices de los que dirigen y financían los crimenes y de sus sicarios. Cabe agregar que semanas antes del asesinato de los esposos Manzanares-Monjarás, también se presentaron reiteradas denuncias de las amenazas a muerte recibidas ante la Policia Nacional de Suchitoto y hasta ahora, nunca estas denuncias fueron investigadas y mucho menos ha sido investigado el horrendo crimen contra esta pareja de la tercera edad.

URGE!!! Que el Fiscal General depure ese organismo comenzando por destituir a los fiscales Rodolfo Antonio Delgado y Walter Ruíz pues solo sirven para obstaculizar las investigaciones a fín de evitar llegar a los autores intelectuales, difamar a las víctimas y burlarse del dolór de nuestro pueblo.


Reiteramos nuestro llamado de auxilio ante la comunidad nacional e internacional, envíen sus pronunciamientos, exigencias y condenas a las direcciones electrónicas que al final de este envío, aparecen.

Muy de corazón y con la fé puesta en la conciencia y solidaridad de ustedes para nuestro sufrido pueblo, les saluda con profunda preocupación y angustía pero con la fe puesta en que, con la presión nacional e internacional y nuestra lucha organizada, podríamos frenar a los escuadrones de la muerte clandestinos que son financiados por sectores de mucho poder económico y puede que hasta de mucha influéncia o poder político, judicial y policial. Marina Manzanares Monjarás-(Mariposa).



ENVÍEN SUS PRONUNCIAMIENTOS Y CONDENAS A:

CASA PRESIDENCIAL de la
REPÚBLICA DE EL SALVADOR:


Presidente Mauricio Funes Cartagena: ccienfuegos@presidencia.gob.sv
cmedina@presidencia.gob.sv (secretaría).

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PUBLICA:

MINISTRO: José Manuel Melgar Henriquez: jusegministro@seguridad.gob.sv


Sandra Lazo (Secretaria): Sandra.lazo@seguridad.gob.sv (secretaria)
POLICIA NACIONAL CIVIL:

COMISIONADO CARLOS ANTONIO ASCENCIO GIRON, Director General. Correo: carlosascencio@pnc.gob.sv,
arecinos@pnc.gob.sv (secretaria)

Consejo Nacional de Seguridad Pública
Presidenta : Licenciada
Aída Luz Santos de Escobar Correo electrónico:
contactenos@cnsp.gob.sv

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador: Herman Rosa Chávez. E-mail: marn@info.com

Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Tel. 2250-0000
Emails: faes@faes.gob.sv
--------------------------------------------------------------------


Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

Diputado Ciro Cruz Zepeda Peña (P.C.N.)
czepeda@asamblea.gob.sv (Presidente)

Diputado Othon Sigfrido Reyes Morales (FMLN)
sreyes@asamblea.gob.sv (Vicepresidente)


--------------------------------------------------------------------------------
MEDIOS INFORMATIVOS RADIALES TELEVISIVOS Y ESCRITOS.


PRENSA ESCRITA:

EL DIARIO DE HOY
Tel. 2271-0100, 2271.0085, Fax 2271-2346
Emails: nacional@elsalvador.com
avenida37@hotmail.com, pelonne@.com, omar.cabrera@eldiariodehoy, alexander.torres@eldiariodehoy.com

LA PRENSA GRAFICA
Tel.-FAX 2271-2346
Email: ipg@laprensa.com.sv

CO-LATINO
Tel. 22710838, FAX 22710822,
Email: nacionales@diariocolatino.com
-----------------------
MEDIOS TELEVISIVOS:

UNIVISIÓN
Tel.- FAX 22244233
Canal 33
Tel.-Fax 2263-3450


TCS Noticias
Tel.- Fax 2209-20-62/33

El Noticiero
Tel.- Fax 2209-20-33

Megavision
Fax 2283-2132
Medios radiales:

YSKL
Tel.-Fax 2223-1065
Email: noticiasyskl@com.sv, neryreyes1@yahoo.com

YSU
Tel. 2259-1054, Fax 2259-10-07
Email: prensaysu@gmail.com

RADIO MAYA VISION
Tel. 226-6776,275-7744, Fax 2235-4355
Guido Flores
Email: mayavision@telesal.net


RED DE RADIOS ARPAS
Gabriela Cornejo, directora
Email: gabrielacornejo@arpas.org.sv

YSUCA
Tel. 2243-1304, Fax 2243-1304
Email: patricialainez@yahoo.com



-----------------------------

EN EL SALVADOR, CENTROAMERICA...CONTINÚA Y SE ACRECIENTAN LOS ASESINATOS CONTRA AMBIENTALISTAS Y LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA SE PERPETÚA!!!...


FIN A LA IMPUNIDAD


"Primero se llevaron a los comunistas pero ami no me importó porque yo no era; despué a los obreros pero como yo no era tampoco me importó; después detuvieron a los sindicalistas pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó. AHORA ME LLEVAN A MI, PERO YA ES TARDE."

Bertolt Brecht


Por tercera vez en seis meses, fue asesinada un lidereza comunitaria

Por tercera vez en seis meses, fue asesinada un lidereza comunitaria y
ecologista por su fuerte oposición a la minería de oro y plata de una
empresa de Canadá en el Departamento de Cabañas, El Salvador.

Han puesto en marcha una ciber-acción para demandar al Gobierno de
Mauricio Funes seguridad para la gente amenazada y el inicio de
investigaciones.

Por favor participa y difunde la acción urgente: CLIK EN ESTE LINK

http://www.cispes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=655&Itemid=1

Un abrazo fuerte,


--
Unidad de Comunicación
ADES
2382-1082/5
http://adessantamarta.codigosur.net/

LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO


Solitario y sin ayuda alguna del gobierno que trajo a la empresa minera canadiense Pacific Rim, nuestro pueblo se ha enfrentado y se sigue enfrentando al enemigo sin siquiera un machete con el cual comenzar a dar Corte de Chaleco a los Picoteros del Norte.

La Policía y el Ministerio de Justicia se hacen del ojo choco cual si ellos estuvieran inmiscuidos en los negocios sucios de dicha empresa. El poder legislativo, lo mismo. Recuerdo cuando íbamos a hacer el trabajo a la zona e invitamos a los diputados del departamento de Cabañas y prefirieron quedarse ingiriendo alcohol en el parque de Ilobasco, mientras con otros compañeros y compañeras nos fuimos a fundar el Comité Internacional Contra La Explotación Minera (COMICONTEM) en el cantón El Limón de la jurisdicción de Ilobasco.

Las luchas se profundizaron y así se llevaron las marchas verdes a Sensuntepeque y a nivel internacional, aun al mismo Vancouver que es la guarida de la Pacific Rim. Cuando nosotros dábamos la lucha, los enemigos de la tierra ya estaban matando y desalojando gente en el Estor, Izabal, Guatemala y se profundizó el ataque de los enemigos contra nuestro pueblo, así: Victoria y Santa Marta son agredidos, amenazados, lo mismo El Limón, Santa Rosa de la Maraña y Trinidad. Llegan las elecciones y se da una segunda vuelta en San Isidro, un día después se asalta la residencia de un compañero que estuvo en las Mesas Electorales y le dejan la foto de su niña como advertencia. Los indicativos de falta de huellas, violación a la morada sin forzar chapas ni candados, robo único de material fotográfico y grabaciones eran indicativos de fuerzas especiales de la policía; se denunció, pero nada se hizo, lo cual nos lleva a ataques diarios a Radio Victoria y constantes amenazas a muerte contra sus miembros y contra la dirigencia ecológica del departamento. Que hizo la policía?, absolutamente nada y como resultado de esa inercia tenemos el asesinato de Marcelo Rivera en San Isidro de la cual el alcalde arenero es responsable directo, tanto como los sicarios de la Pacific Rim.

Las amenazas no eran nuevas, hace tres años el diario de la capital canadiense “The Ottawa Citizen” acusó a la Pacific Rim de estar creando y financiando grupos de escuadrones de la muerte en la zona y no se equivocaron el gobierno hizo ninguna investigación, espero que la diputada del FMLN que nos visitó en esa época haya dado un informe acorde y actual sobre los hechos. En otra ocasión testimonié una sesión de la Comisión Ad Hoc legislativa sobre el caso y salí con asco al oír las burradas de los testaferros diputados de la derecha, comparaban a nuestro pequeño país con Brasil y Canadá, vaya que ígnoros de la geografía y del derecho Internacional.

Después de ello comenzaron con la falacia de la Minería Verde, ecológica y llegaron a comprar aun a gran número de alcaldes y alcaldesas no solo de la zona. Trágicamente hubo alcaldías que a cambio de un mendrugo exhibieron para las fiestas patronales los grande banners de la Pacific Rim, vaya que políticos y el tal químico solitario (el cianuro) que decían se iba a usar, se convirtió en 33 químicos al ser descarados por el Tanque Pensante de Toronto, Canadá Moran Mining, el cual al mismo tiempo aseguró que si permitíamos la explotación del oro de la Muerte El Proyecto del Dorado nos matarían el medio ambiente por 500 años

La Pacific Rim lanzó un cabildeo millonario por todos lados, en Canadá trató de callarnos y así entregó medio billón de dólares a las Universidades de Vancouver y Victoria pensando que éstas, institucionalmente hacían la denuncia, mejor dijeron los estudiantes, más fondos para la causa. Trataron de que el Senado Yanqui ordenara el paso del permiso de exploración y explotación a nivel legislativo y más reciente para las elecciones compararon los votos en todo el departamento por medio de las alcaldías areneras y pecenistas causando la descomposición social que ahora sufrimos ya que se están matando entre familiares y todo por causa de la Minera Canadiense. Después de la muerte de Marcelo Rivera, vino el ataque contra Ramiro Menjívar al cual le metieron ocho tiros y milagrosamente se salvó para después ser asesinado y ahora asesinan a la compañera Dorita, balean a su niño de dos años, matan al niño que llevaba en su vientre y continúan amenazando a l@s compañer@s del Movimiento Ecológico y de Radio Victoria.

El gobierno actual heredó este problema, sin embrago; es responsable de la actual seguridad de la población de Cabañas, por todos lados se está denunciando a la Policía Nacional del departamento de estar vendidos con la Pacific Rim, con el narco tráfico y con las maras y habría que poner cuidado a esta situación antes de que se salga de control, si aun es posible.

Después que expulsamos a la Pacific Rim nos ha demandado a nivel internacional, nosotros también estamos listos con nuestros abogados parea dar la batalla. Sería recomendable que la Pacific Rim le cobre a los arenazis ya que son ellos los que negociaron y no el gobierno de Mauricio a le deberían cobrar al ex embajador y ahora perseguido político (vaya que paradoja) el asesino corriéndose de los cadáveres, ya que él es otro peón de los enemigos del pueblo y al Capo mayor y su horda de buitres y hienas sangrientas.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional no sólo a denunciar, sino a unirse al pueblo de Cabañas en su lucha permanente contra los sicarios pagados por los Picoteros del Norte. Denunciamos también el silencio de la Embajada Canadiense sobre la conducta criminal de una empresa de su país.

Ayer fueron Marcelo, Ramiro, Dorita y su niño en el vientre. Mañana quiénes más seremos?

Callar es un crimen, luchar es nuestro deber!

Ponciano Montañés

Coordinador Internacional de COMICONTEM