ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 1 de septiembre de 2009

La violencia Legalizada.

La inconciencia, favoritismo, ignorancia o ceguera es violencia institucional


Como se propagandiza y se ensalza mantener las reglas del juego, cuidar la institucionalidad, mantener la gobernabilidad y todo esto con un caudal subterráneo de violencia.


En el sistema económico dominado por las teorías a favor del capital, sale sobrando lo humano, y sin duda que las sociedades protectoras de animales tienen más y mejores prerrogativas: compadeciéndose de mascotas y buenos especimenes, sin conmoverse de la especie especial que es la humana.


Los Tratados de Libre Comercio (dígase en el idioma que sea) son una violenta agresión a la humanidad más pobres y desvalida ante las ricas economías que desde siempre se han impuesto: Condenan la expresión: lucha de clase, pero se imponen como clase cruel, explotadora y sin sentimientos.


Muchos son los escritos, charlas, expresiones emitidas considerando el aspecto inhumano del Régimen del dios dinero, siempre ocultos y reprimidos, por los medios enemigos de los mayores marginados.


Son múltiples considerandos posibles en una sociedad como la salvadoreña; invitamos a verlos solidariamente con la clase oprimida a la que este país nunca ha dado nada, más que espacio para nacer y un aire cada vez más contaminado.


Nos referiremos al caso del Tratado de Libre comercio, en el que se apoyan para producir y vender electricidad.


Ese tratado (o tratados) firmado con desconocimiento del pueblo son un embudo favorecedor del capital bancario, financiero, inhumano, exprimidor del sudor del pueblo trabajador. Sin trabajo no hay producción, no hay ganancia.


Desde años largos se decidió construir represas, apropiarse de los ríos y sus aguas, cosa que implica inundar las vegas y riberas de las que los campesinos viven produciendo sus granos básicos y abrevando sus animales y sirviendo a las necesidades humanas. Con violencia institucional se dispuso construir, (igual que los invasores españoles) actuando como si esas tierras no fueran habitadas, no tuvieran dueño y sin utilidad.


No es muy conocido esta historia, porque la cacarraquiada libertad de prensa, expresión e información con: en este país es burdamente manipulada “para no producir disturbios sociales”.


Sumando múltiples elementos que han acumulado inconformidad poblacional: a pesar de amenazas, campañas de mentiras chantajistas, presiones fuertes en puestos de trabajo, valiéndose de religiones domesticadoras, halagando con prebendas y compra de votos, manipulando el padrón electoral para que voten repetidamente ciudadanos, amañados, vivos y muertos, extranjeros y otros…. Las mayoría ciudadana de esta paìs desalojó el ejecutivo del partido ARENA propiedad de la clase pudiente salvadoreña y no salvadoreña.


El cambio y la esperanza, la esperanza de cambio, fueron los resortes que motivaron la actuación, para ese cambio, cambio tan necesario: decisiones políticas y decisiones estructurales que según tradición deben cocinarse en 100 días, cosa totalmente falsa pero propagandística.


El caso más fehaciente es el caso de la presa “El Chaparral”. Desde el comienzo la sensible sabiduría popular de los afectados, la rechazaron. Maravillosas son las maniobras realizadas por el poder (legal - ilegitimo) constituido: presiona sobre líderes religiosos, políticos, líderes comunales, propietarios de terrenos (tanto con amenazas como con zalamerías). Todas desconocidas y ocultas por los bien llamado: medios, porque todo lo mediatizan a favor de las “Institucionalidad que favorece gobernabilidad”.


Con el nuevo ejecutivo que ofreció cambio que promovió la esperanza… esos pobres afectados iniciaron a darse a conocer. Igual que en el pleno eleccionario, luchando por ser oídos y casi siempre distorsionadas en las divulgaciones publicadas.


Larga es la historia, interesante no aburrida, pero distorsionada negativizada, criminalizada en contra de los pobres, pero a favor de la violencia institucional que es ensalzada, ponderada, exagerada, deformada y enfatizada, como desarrollo (ocultando que Desarrollo: es negocio, es trance, que nada regala, que todo encarece, que es impune y que no trae progreso social, que trae muerte humana y ecológica).


Ahora es visible, platicable, divulgable el caso del “Chaparral”, toda le responsabilidad la concentran en un sacerdote católico, ocultando que son miles de campesinos, ciudadanos honestos, concientes de la sociedad salvadoreña que no estamos de acuerdo y no aceptamos tal construcción – No es gratuita la oposición, se han hecho propuestas, se han hecho llegar a las autoridades competentes tanto de ARENA del FMLN y los partidos minoritarios. No se comenzó esta lucha con el nuevo ejecutivo. Todo a topado no pueden alegar ignorancia con la VIOLENTA SORDERA Y NECEDAD, de los que pudiendo detener este proyecto anti - social no lo han detenido al contrario muchos miembros del FMLN, están dispuestos a ver la inundación y la destrucción de comunidades, familias y cultivos a favor de una “gobernabilidad” posiblemente asesina. Dejando eso autopista de exposiciones, historias, acontecimientos que tendremos que destapar… y que el Señor Superintendente de SIGET Ing. Tomas Campos Villafuerte, al que se le pidió un estudio que lo presento con prontitud, pero que fue ignorado, ninguneado, el primer informe; al que se le pidió un Plan B, igualmente ignorado, “Como la anécdota del que pide trabajo para no encontrar” y que probablemente ha puesto en peligro a este funcionario ya sea para doblegarlo, minimizarlo, estropearlo o comprarlo, desviarlo y hacer que se traicione a si mismo, expresamos solidaridad con el ing. Tomas Villafuerte.


En esos dos documentos están claras los delitos e irregularidades cometidas por la CEL y sus directores actuales y anteriores; esta claro que la presión ejercida por la verdad contenida en el informe A y B de la SIGET, no es de agrado de quien debe abandonar la violencia del no te oído.

Los medios escritos, radiales, visivos son cada vez màs unilaterales (“tendré luz verde para iniciar la campaña”, porque esto solo Dios lo detiene” y “las comisiones hacen perder el tiempo” 1pg. 19-08-09).


Lo último que es llamativo, porque los divulgadores lo quieren hacer llamativo, es el decir de Don Nico Salume que los que protestan no son afectados, ni son vecinos del lugar, maravilloso, porque el Señor Salume, no es afectado, no es vecino, no protesta, pero es un violento e irreverente invasor de las tierras que han tenido paz y calma social, sus palabras constituyen acusación en su contra. Su violencia, apoyada por el aparataje Gubernamental es superior y no tiene comparación con la protesta de los afectados.


Todos saldremos afectados por la perdida de miles de manzanas de tierra inundadas, por miles de hermanos pobres desajolados, por la perdida de un rìo, por la mala inversión de millones de dólares, por lo innecesario de esa construcción, los únicos beneficiarios seràn los que tendrán la oportunidad de negociar la producción de eléctrica, ejerciendo la violencia de Robar: un río, la vida y la paz social.


Muchos más significativo es la expresión del señor Ministro del Medio Ambiente el Señor Hernan Rosa Chavez, que con claridad expresa a un medio visivo: los permisos que están dados y no se pueden revocar; que es conocedor de las anomalías en la concepción, “pero es imposible cambiarlos”, expresa “no estoy de acuerdo en el modo como se concedieron, pero no las puedo cambiar”. Como si su actuación no es más ni menos que una calcomanía de la actuación de Pilatos con Jesùs de Nazaret, que bien sabìa que ese reo no era culpable; aun su más mujer le mando a pedir que no se hiciera cargo de la sangre del reo, pero Pilato por cobarde, por falla de personalidad y conveniencia lo condenó, asì que serà digno, ya que no puede cambiar un permiso amañado, ilegal que se cambie de nombre, porque si es imposible cambiar un permiso, Si es posible cambiarse de nombre, que se llame de ahora en adelante Pilatos Rosa Chavez y así cambiando de nombre, cambie también la expresión facial.


Así se lavan las manos, Pero nunca podrán lavar la conciencia, ni la historia mal escrita que estàn realizando.


Seguro que el clamor de los humildes es oído por Dios de los Ejércitos. Ese, Dios que de modo perjuro, clamo don Nico, ya que desea que Dios lo detenga… lo detendrá. Mencionar a Dios como arma contra los pobres es clamar al poderoso, que no le falla a los débiles: destronará a los poderosos (canto Magniticat). Sin duda que es su lógica masónica menciona al dios que allí manejan, que no es el Dios de la Historia que todo lo ha creado, que todo lo oye, todo lo ve, todo lo domina, el mismo que movió las aguas del mar Rojo, Existe ese Dios: del pueblo de Monseñor Romero, al que clamamos los pobres, Señor, oyenos, ayúdanos.


Suficientes problemas sociales tenemos, evitemos uno màs, seamos solidarios con las vìctimas del desarrollo destructor de las familias de El Chaparral, igualmente solidarios con los hermanos hondureños. La injusticia, este donde esté es malvada. Que Monseñor Romero interceda ante el Altísimo, para que venga la paz

Para los gusanos convencidos o engañados:

Solo hay dos tipos de libertades:
1): LA LIBERTAD DE LOS OPRESORES Y HAMBREADORES.
2): LA LIBERTAD CONQUISTADA EN LA LUCHA DEL PUEBLO EXPLOTADO.


1) La libertad de los opresores y hambreadores es libertad exclusivamente a favor de los grupos de poder económico, político, religioso, policial y militar. Esa libertad se expresa de la siguiente manera: LIBERTAD para imponer leyes y decretos que legalicen la explotación y el sometimiento de las mayorías. LIBERTAD de secuestrar los poderes del estado como por ejemplo las Asambleas Legislativas, las Cortes Suprema de Justicia y las Fiscalías. LIBERTAD de permitir que transnacionales de la explotación, empresarios nacionales y extranjeros, dueños de maquilas, dueños de medios, aprovechando el alto índice de desempleo y por ende, las graves necesidades de trabajo del pueblo, ofrescan plazas con salarios de hambre, tratos humillantes y denigrantes para el ser humano, trabajadores y trabajadoras a las cuales ni siquiera les aplican prestaciones sociales pues hasta los feriados son cobrados haciéndoles trabajar horas extras para complementar las horas en la que "gozarán" de las vacasiones. LIBERTAD para violar los derechos humanos.

LIBERTAD para que el pueblo pague impuestos y los ladrones empresarios los evadan, LIBERTAD para la corrupción y el tráfico de drogas que en gran medida es el negocio clandestino y encubierto que les aporta mayores ganancias a los oligarcas, LIBERTAD para que las escuelas y universidades sean recintos carentes de material didáctico, de infraestructuras que dan pena, de métodos arcaicos de enseñanza que a propósito impiden el mayor desarrollo de nuestros jóvenes y coarta el ánimo y las ganas para que éstos se motiven pues mantener al pueblo analfabeta es la misión de los explotadores. LIBERTAD de privatizar el agua, la energía eléctrica la salud, etc.etc.

LIBERTAD de robar medicamentos dejándole a los pacientes únicamente las recetas y hospitales en desgracia infraestructural, LIBERTAD de recortar el personal médico y para médico sometiendo al resto a horas inhumanas de trabajo pues a estos profesionales de la salud también les convierten en víctimas de sus políticas de muerte y desprecio a la salud del pueblo!. LIBERTAD históricamente de robarle al campesino las tierras y su honorable fuerza de trabajo, de convertir a este noble y mayoritario sector de la nación, en los más marginados y vilipendiados.


LIBERTAD para dar GOLPES DE ESTADO cuando ven amenazadas sus LIBERTADES. El presidente Manuel Zelaya caminó en el intento de poner límites a una serie de estas libertades del capitalismo ogro y dañino, caminó en la mentalidad de hacer ciertos cambios sociales y quizás hasta políticos a favor de las mayorías y esto no le gustó a los dueños de las libertades opresoras y hambreadoras. El presidente Mel Zelaya quizo hacer respetar la voluntad del pueblo e intentó hacerlo partícipe de la toma de desiciones y por eso la consulta popular, pero fue a eso que LA OLIGARQUÍA CRIOLLA Y PROYANKEE le tuvo pavor, se sintieron amenazados en la pérdidas de los privilegios que les garantizaban sus LIBERTADES sanguinarias e inhumanas y prefirieron el golpe que condujo al otro tipo de LIBERTAD: LA LIBERTAD DEL PROLETARIADO A ORGANIZARSE Y CONQUISTAR SUS DERECHOS!.


2) LA LIBERTAD CONQUISTADA POR LOS EXPLOTADOS: Ahora el pueblo hondureño a fuerza del golpe de estado reaccionó! y puso en actividad combativa y consecuente, la conciencia que descansaba paciente y latente, que vigilaba el curso de todo, esa conciencia de clase que siempre se tuvo y estaba en posta permanente y que ahora día con día crece, se fortalece, se consolida, se amplía y asiste al llamado urgente de conquistar para siempre LA LIBERTAD de organización y lucha combativa en las calles, plazas y barriadas, en cada rincón del territorio morazánico.

Las distintas expresiones públicas colectivas o individuales condenatorias del golpe y de la imposición de sabandijas como Micheletti, se llaman LIBERTAD DE ORGANIZACIÓN Y DE EXPRESIÓN CONQUISTADA A FUERZA DE LUCHA CONSECUENTE!.

LAS LIBERTADES que gana, pelea y defiende el pueblo hondureño son las LIBERTADES que NUNCA antes se tuvieron y que solo persiguen el derecho a la vida digna y justa, el respeto a los derechos humanos, sociales y políticos, el respeto a la verdadera y libre expresión del pensamiento político, el respeto a la desición de tener un mandatario que limpiamente se eligió en las urnas y no a una banda de corruptos sinvergüenzas que imponen a la sabandija que jamás en la historia el pueblo lo quiso elegir aunque se postulara en cada contienda electoral. Micheletti siempre ha sido rechazado por todo el pueblo y es la rata platanera que quieren imponer a costa de golpes la pacotilla de asesinos y hambreadores del pueblo!!!.

Las LIBERTADES que ahora tiene el pueblo hondureño son las LIBERTADES que se van conquistando a fuerza de represión, de desaparecidos, de asesinados, de perseguidos, etc. Es decir que son LIBERTADES que se han tenido que tomar a la brava, para por fin hacernos respetar. Son libertades tomadas concientemente como la única manera de hacerles tragar el polvo de la derrota a los sometedores y para que sepan de una vez por todas que, tanto va el cántaro al río, hasta que se quiebra y que nuestra paciencia se agotó y que ahora están frente a un pueblo ORGANIZADO, DISCIPLINADO Y PERSEVERANTE!!!. QUE AHORA SE ENFRENTAN LA CONCIENCIA DE LA CLASE SOCIAL POR SIEMPRE MARGINADA Y SOMETIDA contra los hambreadores mata pueblo a los que NO les asiste ninguna razón ni justeza y por lo tanto están destinados al fracaso!!!. Los tiempos cambian y ahora el tiempo está a favor de los oprimidos!.

Bueno, el tema da para mucho mas...No se terminarían de enumerar tantas libertades que a punta de sometimiento y fusil hemos padecido y las infinitas libertades que como pueblo iremos conquistando con la conciencia, la razón, la justeza y la desición como armas indestructibles. Así que los gusanos que pululan por estas trincheras de la dignidad y le defensa, andan pisando terreno minado y es mejor que vayan preparando maletas para irse a radicar a gringolandia o a miami bich o a Colombia y seguir traficando junto al presidente asesino de ese país, porque en la patria de Francisco Morazán NO caben.

!!!VIVA LA RESISTENCIA PARA VENCER!!! VIVA HONDURAS PORQUE HONDURAS SOMOS TODOS!!!. Fraternalmente, Mariposa.

!!! POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINUA!!!