ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de enero de 2010

Mártires comunistas haitianos

Michel Corvington asesinado en junio 1969 en Fort Dimanche
Fred Baptiste dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Haiti muerto en prisión en 1975
El profesor comunista Jean Jacques Dessalines Ambroise asesinado en 1965
Lucien Daumec torturado hasta la muerte en 1964
El mártir comunista Guy Lominy

El joven camarada Eddy Petit asesinado en 1969

El imperialismo ha hecho algo peor que saquear los fondos públicos, los recursos naturales, la agricultura y la mano de obra del pueblo haitiano: ha masacrado en medio de atroces torturas a los mejores hijos de la clase obrera, el campesinado y la intelectualidad revolucionaria, a los miembros de su heroica vanguardia comunista, única capaz de guiar un proceso de emancipación plena que libere al país de las cadenas insoportables de la miseria, la dependencia y el atraso.

Queremos rendir homenaje a esos héroes haitianos mencionando a algunos de ellos en la confianza de que con base en el pueblo y con la ayuda internacionalista, esa vanguardia se reconstruirá y Haití conocerá con la lucha un futuro mejor:

- Jacques Stephen Alexis, médico neurólogo, escritor, miembro del del Partido Comunista haitiano (PCH) y fundador del Partido de la Entente Popular (PEP) en 1959. Desembarca clandestinamente en Haití en abril de 1961 con los camaradas Charles Adrien-Georges, Guy Beliard, Hubert Dupuis-Nouillé y Max Monroe siendo todos ellos capturados, torturados y desaparecidos por los esbirros del tirano François Duvalier.
- Lucien Daumec, antiguo afiliado a la Federación de trabajadores haitianos miembro del PCH, miembro del Partido Unión de los Demócratas haitianos (PUDA-comunista) detenido por la policía y torturado hasta la muerte con su hjo Frantz de 16 años.
- Jean Jacques Dessaline Ambroise, renombrado profesor de Port-au-Prince y dirigente del comunista Partido Popular de la Liberación Nacional (PPLN). Detenidos por los asesinos duvalieristas el 3 de agosto de 1965 y asesinado en detención ese mismo día.
- Mario Rameau: veterano dirigente comunista del PPLN asesinado en 1965.
- Gérald Brisson: Secretario del CC del Partido Unificado de los Comunistas Haitianos (PUCH nacido de la fusión del PPLN Y del PEP) brillante economista formado en Moscú, autor de la obra Les relations agraires dans l'Haiti contemporaine, 1968, México (mimeografiado). Asesinado por la dictadura el 2 de junio de 1969. En marzo de 1969 16 de los 21 miembros del CC fueron asesinados.
- Raymond Jean François: siguiente secretario del CC igualmente asesinado por la tiranía.
- Jacqueline Volel Brisson: esposa de Gérald Brisson, organizadora de la resistencia comunista en Port-au-Prince, masacrada.
- Adrien Sansarik: médico, miembro del Comité local del PUCH en Port-au-Prince, compañero del Ché Guevara en la operación guerrillera en el Congo. Asesinado en Boutilliers en abril de 1969.
- Jacques Jeannot: igualmente miembro de la dirección local comunista en la capital. Asesinado.
- Alix Lamauthe, alzado en armas contra la tiranía y masacrado el 26 de marzo de 1969.
- Roger Méhu: militante del PUCH, ingresado clandestinamente desde Alemania y asesinado junto al anterior camarada.
- El 14 de abril de 1969 30 jóvenes camaradas del PUCH encarcelados en Fort Dimanche son ejecutados. Entre ellos están Guy Lominy, Joel Liautaud, Jérémie Eleazer, Eddy Petit y Bob Désir.
- El 22 de julio de ese año varios centenares de simpatizantes comunistas y de izquierda son asesinados.
- Fred Baptiste, guerrillero comunista, muerto en prisión en 1975
- Anthony Lespès: poeta y fundador del Partido Socialista Popular (PSP) que fue disuelto por la tiranía en 1946. Muere en 1978 a consecuencia de su encarcelamiento por la tiranía.

De 1969 a 1986 mil miembros del PUCH fueron masacrados por la dictadura duvalierista