ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de junio de 2013

Maduro: Construimos la fuerza política para la irreversibilidad de la Revolución




El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que el pueblo construye las fuerzas políticas, sociales y morales para hacer irreversible la Revolución Bolivariana y chavista.

"Vamos a continuar el camino de la revolución. Yo estoy con ustedes para una sola tarea en los años que me queda en esta vida: Hacer la revolución socialista de Venezuela y unir el continente latinoamericano en una nueva independencia", dijo Maduro durante el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, en el Cuartel de la Montaña.

En este sentido, señaló que se impulsará el movimiento que promueva los deportes extremos; se construirán 9 parques para deporte extremos en los estados Miranda, Zulia, Anzoátegui, Táchira, Aragua, Barinas, Bolívar, Mérida y Lara; se inaugurará un canal juvenil de televisión digital y se establecerán bibliotecas juveniles.

Estas decisiones se tomaron tras la realización de talleres nacionales en los ámbitos organizativo, formativo, productivo, recreativo, preventivo y comunicativo de la misión.

"He ordenado que tiene que entrar al aire pronto. Compañeros encargados del canal, tiene que ser el mejor canal de la televisión venezolana que nunca se haya hecho", dijo Maduro en relación con el canal juvenil.

Asimismo, destacó la importancia de integrar a la Misión Jóvenes de la Patria las residencias estudiantiles, rutas de transporte estudiantiles y becas universitarias.

"Confío en que todo lo que hemos trabajado y estamos trabajando tengan buenos momentos de desarrollo en los meses que están por venir".

En la actividad, jóvenes obsequiaron al mandatario nacional varias franelas y manifestaron que el Movimiento Continental Bolivariano se hará sentir en los lugares donde el presidente Chávez sembró su semilla y legado.

AVN (miércoles 05/06/2013)

Aquí lo que viene es fortalecimiento de la moneda y la economía venezolana







“Aquí lo que viene es fortalecimiento de la moneda y de la economía venezolana”, sentenció el presidente Nicolás Maduro durante el acto de lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, desde el Cuartel de la Montaña.

Desde allí interactuó con Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y corriendo que trasmite Venezolana de Televisión, quien le consultó en torno a los rumores de la derecha sobre una supuesta devaluación en camino.

“A los rumores métanle un jab, derrótenlos, deséchenlos, acábenlos. Con una mano, derrotar a los rumores y a la mentira, y con la otra construyamos Patria”, alentó el jefe de Estado venezolano, negando devaluación alguna.

Maduro insistió en que las fuerzas revolucionarias no pueden permitir que la derecha imponga su agenda de odio: “No podemos dejar que ellos con su odio impongan la agenda. La agenda es Gobierno en la calle, Revolución y más Revolución”.

”Se trata del amor convertido en acción revolucionaria todos los días”, reiteró el Presidente tras compartir un video con toda la juventud, para recordar al Comandante, luego de que Miguel Ángel Pérez Pirela enlazó Cayendo y corriendo con el Cuartel 4F para trasmitir el video Nuestro Comandante, en honor a Hugo Chávez.

El mandatario felicitó a los creadores del video, del que dijo que combina la nostalgia, el amor y la fuerza que trasmitía el Comandante eterno.

“Es una fuerza de compromiso que tiene que estar dentro de nosotros siempre. Eso lo recoge el video”, refirió.

Pirela propuso la etiqueta de Twitter #LosChavistasSomosYSeremosMayoria y el jefe de Estado agregó: “A tres meses de la siembra de Chávez, así lo siente Venezuela”.

Prensa Presidencial (miércoles 05/06/2013)




Canciller Elías Jaua: Tenemos fe y confianza que esta reunión marque el inicio de una relación de respeto




“Queremos tener buenas relaciones (…) el secretario Kerry ha expresado que quiere tener buenas relaciones con el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, tras la reunión que sostuvo con el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry en La Antigua, Guatemala.

Ratificó la lucha por la libertad y la dignidad “que hemos heredado de Simón Bolívar, que nos ha inculcado el presidente Hugo Chávez y sobre la base de esa premisa de que Venezuela es un país libre e independiente heredero de los libertadores de todo el continente americano; podemos establecer relaciones de respeto mutuo con el gobierno de los Estados Unidos”, señaló.

 El canciller Elías Jaua expresó la importancia de tener buenas relaciones con el respeto a los asuntos internos de los países, a la opción de los modelos políticos económicos y sociales “que cada uno de nosotros ha escogido en este caso el modelo socialista bolivariano del siglo XXI que esta en marcha hace 14 años en Venezuela”.

El ministro Jaua indicó que: “tenemos fe y confianza que esta reunión marque el inicio de una relación de respeto (…) una buena relación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el gobierno del presidente Barack Obama; es lo que conviene a ambas naciones y es la garantía de paz y estabilidad para nuestros pueblos”.

Finalmente hizo entrega de un extracto del informe de la defensoría del pueblo, en una versión formal de un libro que realizó la cancillería que contiene un recuento de los hechos violentos del 15 y 16 de abril donde fueron asesinados 11 venezolanos producto del llamado de ira y de violencia del candidato perdedor, para que el Secretario John Kerry se haga su propio juicio.    

MPPRE (miércoles 05/06/2013)

El SITRAMSS es un sistema moderno y en beneficio de usuarios





El Salvador poco a poco avanza en la modernidad. El Gobierno del Cambio ha impulsado en estos cuatro años importantes proyectos urbanísticos encaminados a fortalecer la red vial del país, pero sobre todo a garantizar que la población tenga beneficios.
El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), es uno de los estos proyectos, y el cual se diseñó con la finalidad de conectar de forma directa  la ciudad de Soyapango con la ciudad de San Salvador, trayecto que abarcará aproximadamente entre 7.8 Kilómetros, con un costo de $55 millones, explicó está mañana Ricardo Olmos, Gerente del SITRAMSS.
Durante la entrevista “De Frente”, Olmos comentó que los trabajos han iniciado esta semana para cumplir con una primera fase de la obra que busca beneficiar a los usuarios del transporte público, sobre todo aquellos que vienen de la zona oriental de la capital.
Y es que el primer corredor partirá desde la terminal integrada que estará ubicada en Soyapango hasta la Alameda Juan Pablo II, pasando por los hospitales 1º de Mayo, Hospital Rosales, Hospital de Maternidad y Neumológico, conocida como la Plaza de la Salud,  vía sugerida por uno de los expertos internacionales que analizó el corredor y se encargó de inspeccionar los lugares donde se construirá la vía, según el proyecto.
Las autoridades reiteran que el objetivo de integrar la flota de buses articulados los cuales tienen capacidad para muchos pasajeros, modalidad Bus Rapid Transit, es ordenar aún más el centro histórico de San Salvador, y despejar la circulación de los buses que circulan sobre la Alameda Juan Pablo II.
Olmos comentó que son más de 400 mil usuarios del transporte público que diariamente se trasladan desde la zona oriental de la capital, y son estas personas las que se beneficiarían cuando el proyecto esté en marco.
Comentó que en estos siete meses de trabajo que se han previsto sobre el bulevar del Ejército, generarán problemas en los automovilistas, a los cuales pidió comprensión. Sin embargo, destacó que desde el pasado domingo que dieron inicio los trabajos el flujo vehicular ha sido manejado con eficiencia, ya que previamente se planificó un esquema de circulación para evitar contratiempos a los conductores.
Añadió que entre las medidas se habilitaron vías alternas como: la calle de Oro, calle Agua Caliente, El Guaje, Padre Salazar que han dado resultado en los primeros días de trabajos.
Sobre el bulevar transitan diariamente un promedio de 25 mil vehículos, de los cuales un 22% son del transporte colectivo.
Los sacrificios que hoy se hacen dijo Olmos valen la pena, ya que “el SITRAMSS dejará grandes beneficios a la población”.
 “Me siento orgulloso de haber iniciado una época histórica en el país” Salvador
El candidato a la Presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, se mostró orgulloso de ser parte de las grandes transformaciones que han comenzado a materializarse en el país, en beneficio de las mayorías.
“Me siento orgulloso de haber iniciado una época histórica en el país, al iniciar muchos cambios importantes para la población”, expresó hoy Salvador, durante la entrevista matutina “Frente a Frente”.
Al tiempo que reiteró que ahora se puede decir que en El Salvador “por primera vez hay una sociedad en la que las personas hacen uso de sus derechos”.
El actual vicepresidente de la República, recordó que la participación ciudadana es fundamental en toda democracia y es importante para lograr impulsar los cambios que se han alcanzado en cuatro años de gestión.
“Sin la participación de la ciudadanía no hubiera sido posible impulsar los cambios en el país”, remarcó.
Salvador recordó que el Gobierno del Cambio ha impulsado una política social que busca atender las necesidades de sectores que tradicionalmente fueron marginados en el pasado.
“Cambiamos la forma de hacer la política económica y decidimos dar prioridad al desarrollo social, promoviendo la productividad local”, explicó.
Y añadió que los programas sociales de este gobierno “son exitosos” porque dan respuesta a necesidades básicas de la población. Por ello, añadió que “todos los candidatos a la Presidencia están hablando de su continuidad”.
En el caso del FMLN explicó que el objetivo en un segundo gobierno será profundizar y consolidar estas transformaciones para garantizar que los derechos que hoy gozan las personas se mantengan y permitan llevar a los salvadoreños y salvadoreñas a un buen vivir.
“Estamos invirtiendo en la salud, la educación, sector ganadero, infraestructura vial, eso está generando una dinámica de empleos”, recordó.
“Me siento comprometido con la continuidad de estos programas y cambios de verdad que hemos iniciado”, remarcó.
Al tiempo que insistió en que El Salvador ya no está para copiar modelos, sino para crear su propio modelo. “Los modelos económicos y de desarrollo no se pueden copiar, debemos construir nuestro propio modelo a partir de nuestra realidad”, opinó.
El Vicemandatario está convencido que el país requiere de mayor productividad para garantizar mayores empleos y mejoras en la economía, ello se podrá lograr con un trabajo coordinado entre empresarios, trabajadores y gobierno.
La inseguridad dijo que es otro problema que un segundo gobierno el FMLN será una de las grandes prioridades. “Me preocupa inmensamente la intranquilidad de las  madres al tener incertidumbre sobre la seguridad de sus hijos, esto tiene que terminar”, consideró.
Salvador ve grandes desafíos a futuro, pero reiteró que el trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad salvadoreña garantizará tener resultados favorables para el país. 
Medardo González: “ARENA quiere sacar votos con la tregua entre pandillas”
El Secretario General del FMLN, afirmó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos por su partido y la fórmula presidencial en las últimas encuestas. Además remarcó que a pesar de los buenos resultados no deben confiarse por lo que seguirán luchando para obtener la victoria electoral en 2014.
En entrevista al periódico digital “La Página”, González criticó el cambio de postura del candidato arenero, Norman Quijano, respecto a la tregua entre pandillas, y el interés del partido ARENA de buscar réditos electorales con este tema.
El Diputado González reiteró que “nos sentimos muy contentos ya que prácticamente todas las encuestas de los últimos meses nos ubican como el partido preferido de la mayoría de la población, y como el partido por el cual votaría masivamente”.
Además destaca la publicación que la candidatura de Salvador Sánchez Cerén, a la presidencial por el FMLN, ha ido ganando apoyo entre la población.
González apuntó que aún falta ocho meses para las elecciones “nosotros seguimos luchando, seguimos peleando y seguimos trabajando con la gente, diciéndoles que no se equivoquen, que hay un proyecto de derecha que tienen tiene dos vertientes y un solo proyecto de izquierda”.
Respecto a los cambios de planteamiento del candidato de la derecha, en relación a temas como la tregua entre pandillas, González, consideró que “lo que pasa es que Norman Quijano es una persona poco coherente, porque primero dice que hay que apoyar la tregua entre pandillas y que hay manera de institucionalizarla y después sale con el discurso de nada de nada”.
En relación a este tema, González aclaró que en el FMLN “creemos que el Estado debe perseguir el delito y  aplicar la ley. También estamos seguros que el Estado salvadoreño debe aplicar una política integral donde la prevención sea un aspecto fundamental y en el que también se busquen mecanismos para evitar la confrontación”.
Tras subrayar que la tregua ha contribuido a salvaguardar más de 3,500 vidas.
El Secretario General del FMLN, interpretó que el comportamiento del principal partido de oposición es generar confrontación con el Ejecutivo, en este tema de la tregua.
“ARENA está apostándole a confrontar al gobierno con una política de no apoyar la tregua. Ellos están apostando a ganar votos con eso, pero se equivocan; sus asesores se equivocan y Quijano dice lo que sus asesores le indican”, interpretó.
Continua estudio Anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliarias
En una maratónica reunión, este martes 4 de junio las diputadas y diputados de la Comisión de Economía continuaron con el estudio del Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, y escuchó las recomendaciones presentadas por representantes de la Banca, Asociaciones de Cooperativas FEDECASES, Micro financieras y la Defensoría del Consumidor.
La legisladora del Grupo Parlamentaria del FMLN y Secretaria de la Comisión de Economía, Blanca Coto aplaudió el proceso participativo que se realiza con las diversas instituciones invitadas para hacer un análisis exhaustivo del marco Legal en discusión. 
Los delegados enumeraron una a una sus observaciones al articulado del anteproyecto de Ley que incluye el de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDECACES), El Centro para la Defensa del Consumidor, CDC y El Centro Nacional de Registro, CNR y La Defensoría del Consumidor.
En su mayoría, los exponentes aplaudieron la iniciativa para reducir los riegos de la institución que otorgará créditos con el respaldo jurídico a las modalidades de garantías y eliminar los abusos.
En este contexto la Diputada Coto propuso que el CNR les facilite un experto para que les apoye en la discusión y redacción del anteproyecto y haga llegar sus observaciones en la parte registral y de aranceles.
En un encuentro anterior los parlamentarios de la comisión recibieron  al Ministro de Economía, Armando Flores, quien pidió acelerar la discusión y aprobación de la normativa al más corto plazo, ya que con ella se pretende aumentar el acceso al crédito comercial a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
Además, la cartera de economía busca promover el desarrollo, la inversión y el empleo para hacer avanzar  un modelo de crecimiento y de desarrollo integral sustentable e inclusivo en el país, sostienen.
El anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliaria, presentada en enero de este año, es una iniciativa que se suma a las presentadas  en octubre del año pasado para promover reformas  a la Ley de Zonas Francas, la Ley de Servicios Internacionales, Ley de Firma Electrónica ya aprobadas y los  Anteproyectos de Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones.
Entre los puntos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliarias están: La reducción de costos de transacción al constituir garantías mobiliarias, garantía jurídica y seguridad económica para el acreedor.
Eliminación de gravámenes ocultos mediante la centralización de la publicidad registral, Implementación de un registro electrónico de garantías mobiliarias y la ampliación del mercado de acceso al crédito a las MYPES y otros.
Una de las principales recomendaciones de los participantes fue cohesionar las normativas existentes que de alguna manera abordan lo relacionado a las garantías mobiliarias tal como la Ley de Protección al Consumidor, los Códigos Civil, Mercantil y el de Comercio, entre otros.
El Salvador cuenta con un régimen de garantías prendarias, aunque la Ley de Garantías Mobiliarias busca implementar un registro electrónico, transparente y de bajo costo.
FMLN presenta Ley de Adopciones
El Grupo Parlamentario del FMLN, presentó este día a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley de Adopciones, que establece los principios, procedimientos administrativos y jurídicos para garantizar que las autoridades intervinientes en el proceso de adopción actúen salvaguardando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El proyecto de ley fue presentado los diputados Rodolfo Martínez, Abner Torres y la diputada Karina Sosa, que conforman la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, quienes manifestaron que la normativa busca crear un marco jurídico que proteja a la niñez y adolescencia en materia de adopciones, además de armonizar la legislación vigente con los convenios internacionales y el Sistema Integral de la Niñez y Adolescencia.
El diputado Martínez, destacó que la propuesta otorga una mayor participación a las instituciones públicas vinculadas con la protección los derechos de la niñez y adolescencia, como el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), la Procuraduría General de la República (PGR) y los juzgados de familia.
“La Ley de Adopciones es la certeza jurídica para que a los niños y niñas se les cumpla el derecho a tener una familia cuando les faltan sus padres biológicos”, afirmó el legislador.
Según manifestaron, la normativa pretende darle agilidad a los procesos administrativos y jurídicos que actualmente son muy engorrosos. Por ello, es importante establecer “quienes tienen las competencias administrativas”, afirmaron.
En el documento mencionan que los niños, niñas , adolescentes, los padres y madres adoptivas en el proceso de la adopción tanto nacional como internacional, han experimentado retardo injustificado y violaciones de sus derechos, por lo que es urgente aprobar una ley que garantice un proceso administrativo y jurisdiccional seguro y transparente, e impedir, prevenir y sancionar la trata de niñas, niños y adolescentes, así como las salidas del país de manera irregular o fraudulentas con fines de adopción.
La iniciativa que consta de 85 artículos será analizada en la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad junto a la propuesta presentada por la PGR que ya está en seno de la comisión. 
FMLN pide declarar de utilidad pública el Gas Licuado
Con el propósito de garantizar a la población salvadoreña el abastecimiento y distribución del Gas Licuado, parte esencial para la canasta básica de las familias, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  solicitó a la Asamblea Legislativa, declarar bien de utilidad pública el citado recurso natural.
En la propuesta de reforma presentada, el FMLN plantea que el artículo 102 de la Constitución establece que “se garantiza la libertad económica en lo que no se oponga al interés social”, por tanto reza el documento, es inadmisible que se afecte el derecho de la población a la alimentación con la amenaza de desabastecimiento del gas que han anunciado algunas distribuidoras de este producto.
La reforma propuesta es a la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos del Petróleo, que sustituye el artículo 8 de la siguiente manera: Declárase de utilidad pública la importación, exportación, el depósito, transporte, distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo”.
Además, la reforma plantea prohibir a las personas que envasan gas en cilindros portátiles, almacenar por más de ocho días los envases cilindros vacíos de otras marcas en sus instalaciones o en cualquier otro lugar sin cumplir los procedimientos establecidos en la Ley.
La solicitud del FMLN, será conocida en la sesión plenaria del próximo jueves 6 de junio, donde se espera cuente con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

Activista demandó en un acto público a Michelle Obama medidas frente a la discriminación

Michelle Obama

Michelle Obama

Credito: Agencias

5 de junio de 2013.- La esposa del presidente de EE.UU., Michelle Obama, amenazó el martes con abandonar un acto público, al no poder soportar las protestas de una activista que demandaba el fin de la discriminación en el país norteamericano.

Durante una recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata en Washington, capital de EE.UU., la activista Ellen Sturtz interrumpió el discurso de Obama, pidiendo la aprobación de una orden ejecutiva antidiscriminatoria por parte del presidente Barack Obama.

“Una de las cosas que no sé hacer bien es esto. ¿Entienden?... Escúcheme o puede tomar el micrófono, pero yo me voy”, le dijo la esposa del mandatario estadounidense a la manifestante cuando la interrumpió.

En ese momento, el público aplaudió a la primera dama, solicitándole que permaneciera en el lugar, mientras que la activista fue expulsada.

En los Estados Unidos, diferentes sectores de la sociedad, incluidos los inmigrantes y grupos minoritarios, sufren por las leyes discriminatorias que están a favor de la élite corporativa del país.

En su campaña electoral, Barack Obama se comprometió abiertamente a luchar contra la discriminación que existe en el país norteamericano, sobre todo en el caso de la reforma migratoria, palabras que, hasta el momento, han quedado en solo eslóganes de campaña.

Comunicado oficial familias Missoni Foresti: Caso Los Roques

Autoridades venezolanas e italianas firman un acuerdo Addendum que permite ampliar la búsqueda del avión desaparecido el 4 de enero de 2013 en la ruta Los Roques-Caracas

Autoridades venezolanas e italianas firman un acuerdo Addendum que permite ampliar la búsqueda del avión desaparecido el 4 de enero de 2013 en la ruta Los Roques-Caracas

Credito: VTV

05/06/13.-Acuerdo suscrito entre Italia y Venezuela confirma la utilización de una nave oceanográfica especializada en investigación subacuática para la búsqueda del avión desaparecido el 4 enero de 2013 en el norte del Archipiélago de Los Roques.

Texto íntegro del comunicado oficial de las familias Missoni Foresti:

Roma, 5 de junio de 2013._ Fue sellado un acuerdo entre las autoridades italianas y venezolanas. Un Addendum al Acuerdo de Colaboración ya en vigencia sobre la investigación del avión Transaven YV-2081, desaparecido en el 2008; permitiendo de esta manera profundizar la búsqueda en el mar del avión BN-2A Islander YV-2615, de cuyo vuelo se perdieron las pistas el pasado 4 de enero con seis personas a bordo: Vittorio Missoni con su compañera Maurizia Castiglioni, Guido Foresti y su esposa Elda Scalvenzi y los pilotos venezolanos Hernán José Marchán y Juan Carlos Milano.

Dicha información fue comunicada a las familias Missoni y Foresti durante un encuentro con el Embajador de Venezuela ante Italia, S.E. Julián Isaías Rodríguez Díaz, en presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento de Protección Civil italianos, quienes han seguido este caso.

El acuerdo -Addendum-, suscrito entre Italia y Venezuela contribuye a mejorar el importante trabajo entre técnicos y diplomáticos de ambos países y confirma la sólida colaboración instaurada para dar luz sobre lo sucedido. Las autoridades y los familiares presentes, expresaron al Embajador venezolano plena satisfacción por el empeño personal ofrecido.

Las actividades de búsqueda del BN-2A Islander YV-2615 se llevarán a cabo inmediatamente después de la búsqueda del Transaven YV-2081, desaparecido en el 2008 luego de haber comunicado una avería en sus motores en el Sur del Archipiélago de Los Roques con catorce personas a bordo, entre los cuales ocho italianos.

El próximo 7 de junio la Sea Scout, nave oceanográfica de la C&C Tecnologies, -la cual en estos momentos ya emprendió el viaje hacia el Archipiélago de Los Roques- embarcará a un equipo venezolano y a una escuadra especializada de la Marina Italiana, además de un experto nominado por los familiares de los desaparecidos del Transaven, -quien además será acompañado por un delegado de las familias Missoni y Foresti-, todo bajo la coordinación del representante de la Protección Civil italiana.

La esperanza de todos es que pueda finalmente esclarecerse lo acaecido el 4 de enero de 2008 y de 2013.

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Ministerio de Obras Públicas sin juicios en los últimos cuatro años

Por cuarto año consecutivo el MOP rindió cuentas a la población. Más de 2,000 personas escucharon atentos sobre la ejecución del presupuesto y las obras realizadas por el Gobierno. También interactuaron con los funcionarios y les expresaron sus necesidades más urgentes en las comunidades. El Ministro Gerson Martínez destacó "que la obra más importante es la confianza" al indicar que la transparencia, la lucha contra la corrupción y el trabajo honrado han permitido a la institución, a diferencia de las administraciones anteriores, librarse de juicios o procesos condenatorios por obras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El duro camino de las radios comunitarias en El Salvador

La discusión sobre la democratización de los medios de comunicación en El Salvador obliga a hacer un recuento histórico de la lucha de las radios comunitarias y las desventajas que han tenido para ser incluidas en la distribución de las frecuencias del espectro electromagnético, mismo que por décadas ha sido repartido por el mecanismo de subasta, es decir bajo las reglas del mercado y no desde la visión de la comunicación como un derecho humano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Salvador presenta modelo de Escuela Inclusiva en encuentro regional sobre educación

El modelo de Escuela Inclusiva impulsado por el gobierno salvadoreño fue una de las iniciativas presentadas por el Ministro de Educación, Hato Hasbún, durante el Encuentro Ministerial Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, celebrado en Guatemala. El cónclave regional pretendía compartir experiencias educativas exitosas en la región.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes  y Piñera firman Acuerdo de Asociación Integral

El Presidente de la República, Mauricio Funes, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, firmaron un Acuerdo Integral de Asociación entre El Salvador y Chile. En el acuerdo de 14 artículos las dos naciones se comprometieron a fortalecer el diálogo político y social, y la cooperación a través de proyectos específicos y la asistencia técnica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Beatriz” se recupera favorablemente luego de cesárea

La Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, informó junto al equipo médico del Hospital de Maternidad sobre la salud de "Beatriz", quien dio a luz a una bebé anencefálica que murió cinco horas después del parto. El equipo de especialistas practicó una cesárea a la joven, quien se recupera favorablemente.

Estadounidense vinculado con conspiración de la derecha es expulsado de Venezuela




El ciudadano estadounidense Timothy Tracy,  quien estuvo vinculado con la conspiración de la derecha contra la democracia venezolana, está en proceso de abandonar el país tras ser expulsado, informó este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"El gringo Timothy Hallet Tracy capturado haciendo espionaje en nuestro país, ha sido expulsado del territorio nacional", escribió Rodríguez Torres en su cuenta @MRodriguezTorre.

El norteamericano fue detenido en Caracas tras estar relacionado con grupos de la ultraderecha que pretendían desestabilizar el país con ataques callejeros luego de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

En aquella oportunidad, el ministro Rodríguez Torres sostuvo que el objetivo del plan era generar situaciones caóticas en el país para atacar la gobernabilidad, con la creación de un escenario violento tras los comicios.

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela


www.psuv.org.ve

Fecha: 2013-06-04

Senadora mexicana denuncia ataque de Estados Unidos contra Venezuela
La senadora mexicana, Dolores Padierna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el ataque de Estados Unidos contra el proceso revolucionario que vive Venezuela.

4 de junio: 183 años del asesinato de Antonio José de Sucre
Hoy se cumplen 183 años de uno de los magnicidios más infames y desventurados de la historia de la independencia hispanoamericana; el asesinato del mariscal Antonio José de Sucre. Fue un gran político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur.

4 de junio: Hace 7 años el Comandante Chávez lanzó la Misión Árbol
La Misión Árbol fue lanzada por el comandante presidente Hugo Chávez, el 4 de junio de 2006, en el programa “Aló, Presidente” 257, desde el sector Los Venados del parque nacional Waraira Repano (El Ávila).

Psuv Falcón inaugura el próximo viernes Escuela de Cuadros Hugo Chávez
Este viernes 7 de junio la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Falcón realizará el lanzamiento oficial de la Escuela de Cuadros Hugo Chávez, en el teatro Armonía de la ciudad de Coro.

Maduro pide a Unasur y Celac reaccionar ante planes de guerra de la OTAN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a reaccionar ante los planes de guerra que viene promoviendo la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región.

Santos, la conjura contra Venezuela y la Alianza del Pacífico
Por más que se lo suela poner en cuestión, todo acuerdo económico es a la vez un compromiso político. El pensamiento neoliberal presenta sus opciones políticas (por ejemplo, promover un modelo económico que enriquece a los ricos y espolia a los pobres) como si fueran el resultado de un cálculo técnico o de una racionalidad abstracta, cuando lo cierto es lo contrario.

La estrategia de la granada fragmentaria o cómo se mueve el enemigo
Una granada es una pequeña bomba de corto alcance. Su función es matar o mutilar a las tropas enemigas cercanas. Para lograr el máximo daño esparce decenas de fragmentos en todas las direcciones al explotar. Es decir, además del gran estallido, otros aumentan el daño del dispositivo y acentúan su impacto psicológico.

¿Hasta dónde llegar?
La humanidad en general suele confrontar ese tipo de disyuntivas, querellas recurrentes como la de antiguos y modernos, correr o encaramarse, estar en tres y dos. No, casi nunca es fácil y sea cual sea la opción que se asuma siempre queda la espinita de si la otra hubiese sido mejor.

Maduro, el hombre de las circunstancias
El Presidente Comandante Hugo Chávez nunca dio puntada sin dedal. Su intelecto privilegiado y su inmensa capacidad para presentir el curso que tomarían los eventos históricos en el futuro lo llevó a proponer al PSUV la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República… “Si algo me llegara a suceder…”

Maduro: A 183 del asesinato de Sucre, sus hijos e hijas continuamos la obra de Bolívar
Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta twitter @NicolasMaduro, el vil asesinato de Gran Mariscal Antonio José de Sucre, quien fue ultimado de un balazo el 4 de junio de 1830 por la oligarquía traidora.



Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Miércoles, 05 de junio de 2013.

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy
Miércoles, 05 de junio de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=431746


En Portada: Presidente Maduro califica como positiva aclaratoria del gobierno colombiano de no adherirse a la OTAN
 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/maduro-califica-como-positiva-aclaratoria-gobierno-colombiano-no-adherirse-a-otan/