ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 10 de diciembre de 2012

DECLARACIÓN POLÍTICA La paz, un esfuerzo conjunto de toda la nación

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

Colombianos se movilizan en respaldo al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC
Las conversaciones que se adelantan entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC–EP en La Habana, despiertan intenso interés en el conjunto del pueblo colombiano.  Las unidades farianas reportan de lo ancho y largo del país, que la población demanda conocer cada vez más sobre lo que se discute en Cuba. Igualmente, a la Delegación de Paz de las FARC EP en la Habana llega un caudal de mensajes del mismo tenor, voces de aliento y apoyo, solicitudes de participación, propuestas y proyectos. Se trata de la viva manifestación de nuestro pueblo por no seguir excluido de las decisiones nacionales.
La Mesa de La Habana es el punto de encuentro de dos maneras de ver la problemática nacional y de plantear su resolución. De un lado está la óptica del gobierno, que defiende las clases pudientes y la inmovilidad del orden vigente. Del otro, la propuesta de la insurgencia, construida desde la visión de los sectores populares que urgen y claman por cambios. Nos parece normal que en un comienzo las posiciones se presenten lejanas. El esfuerzo consiste en poner a prueba el arte de ensartar perlas, como definía Jhon Agudelo Ríos al oficio de acercar posiciones, flexibilizar y construir salidas satisfactorias para las dos partes.
Nuestro empeño apunta a que las voces de todos los colombianos resulten bienvenidas en el proceso de conversaciones. Sólo así creemos que puede crearse una paz duradera. ¿Significa esto una agenda paralela, en contravía de lo acordado hasta el momento? De ninguna manera. Se trata tan solo del desarrollo consecuente del preámbulo del Acuerdo General, un imperativo de primer orden y de simple sentido común. Es sobre los hombros del grueso de la población que se descargan las más funestas consecuencias del conflicto armado, y es en su modo de vida miserable donde subyacen las causas del alzamiento.
Es la población colombiana quien soporta la enorme carga tributaria que el Estado impone para poner en marcha el gigantesco aparato militar con el que se pretende acabar a la insurgencia. El ciudadano del común ve crecer incesantes las cargas presupuestales destinadas al mantenimiento de un desproporcionado Ejército, en detrimento de la inversión en salud, educación, vivienda, obras públicas, ciencia y tecnología. Todo lo cual explica las motivaciones y el papel cardinal desempeñado por las organizaciones sociales colombianas en el impulso a la apertura del escenario de diálogo y concertación.
En el contexto de la participación popular en la construcción de la paz, debe ser centro de la discusión la creación y consolidación de una democracia auténtica, no sólo para la Mesa, sino para toda la vida política nacional. Únicamente con una verdadera democracia podrá Colombia superar la crisis endémica que la aqueja. Su adecuada conjugación en la actual coyuntura nos puede llevar a feliz puerto, a democratizar la propiedad de la tierra y el uso del suelo, la vida política, los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, los medios masivos de comunicación, la vida misma al interior de las familias.
Todos hemos sido partícipes y víctimas de un conflicto que pesa ya bastante en los hombros de la nación entera, que como un enorme lastre nos impide alzar el vuelo hacia mejores horizontes. Definitivamente la paz no podrá ser resultado de un diálogo alejado del pueblo de Colombia, de una decisión por las alturas, de imposiciones unilaterales de cualquier orden. El país entero tiene que movilizarse a exigir su participación decisoria en el proceso de paz. Movilicémonos todos para ser por fin escuchados, movilicémonos todos a democratizar la patria, movilicémonos todos por la recuperación de nuestra soberanía.
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP
Montañas de Colombia, 1 de diciembre de 2012.

Ola de frío deja más de 24 muertos en Europa

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/10/ola-de-frio-deja-mas-de-24-muertos-en-europa-6398.html



No iframes
Fuertes nevadas en Europa causaron caos en las principales ciudades de Croacia, se retrasaron vuelos, las calles de la capital se encuentran tapiadas por grandes cantidades de nieve. teleSUR
Más de 24 personas fallecieron en Europa a causa de las fuertes nevadas y las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el viejo continente. En algunas regiones el frío alcanzó los -27 grados y en zonas del oriente llegó hasta -39.
La mayor cifra de víctimas se registraron en Suiza, donde 11 personas fueron sepultadas bajo la nieve por una avalancha y dos turistas resultaron heridos.
En la República Checa siete personas perdieron la vida a causa del frío intenso de la noche cuando la temperatura descendió durante el fin de semana hasta los 27 grados bajo cero. De acuerdo con reportes de la policía, las víctimas fallecieron de hipotermia.
Fuentes policiales indicaron que cinco de las víctimas eran de Moravia (sureste) y dos de la región central de la República Checa.
Entre tanto, cuatro personas perecieron en Croacia y otras dos en Serbia, donde los equipos de emergencia han tenido que rescatar a más de 660 personas -incluidos 30 niños- de los vehículos y autobuses que han quedado atrapados a causa de las nevadas.
Ante la situación, las autoridades serbias han declarado el estado de emergencia en numerosos municipios septentrionales y han prohibido el transporte pesado para evitar nuevos atascos en medio del temporal inverna.
En Alemania más de mil automovilistas se vieron bloqueados con temperaturas bajo cero y numerosos vuelos fueron cancelados, en especial en la región oriental donde se desató una violenta tormenta de nieve.
Según precisan agencias de noticias, en Rumania se produjeron retrasos en las elecciones que se celebraron en la víspera, porque las autoridades cerraron temporalmente algunas carreteras por exceso de nivele y hielo.
teleSUR-LaVozdeRusia-Rt-EurpaPress/sa - FC

ONU pidió al gobierno paraguayo esclarecer masacre de Curuguaty

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/10/onu-pidio-al-gobierno-paraguayo-esclarecer-masacre-de-curuguaty-8468.html

La Organización de Naciones Unidas instó al Gobierno de Federico Franco, a esclarecer la denominada masacre de Curuguaty. (Foto: Efe)
La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó al Gobierno paraguayo, a esclarecer la denominada masacre de Curuguaty que se registró en junio y en la que murieron alrededor de 17 personas.
A propósito del día Internacional de los Derechos Humanos y en presencia del mandatario paraguayo, Federico Franco, los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, junto al coordinador residente de la ONU en Paraguay, Lorenzo Jiménez, exigieron también una investigación del reciente asesinato del dirigente campesino Vidal Vega
Vega, fue uno de los testigos presenciales de lo ocurrido en Curuguaty, donde cayeron 11 labriegos y seis policías. Fue asesinado en presencia de su mujer e hijos en su domicilio, hecho calificado de crimen político por organizaciones sociales y partidos de izquierda.
El representante de la Organización de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez, expresó que si el país quiere seguir la senda a favor de los derechos humanos debe esclarecer la matanza y el asesinato de Vega, quien colaboró en una investigación independiente del incidente dirigida por un jurista español, no tomada en cuenta por el gobierno.
Los sucesos de Curuguaty fueron enarbolados durante la operación política de los partidos tradicionales y el Congreso dominado por ellos, la cual culminó en la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.
Una demanda similar a la de Jiménez fue hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al gobierno de Franco, suspendido de su participación en la Unión de Países Suranericanos (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) tras la destitución de Lugo el pasado 22 de junio.
Poco después del planteamiento del representante de la ONU, la Fiscalía General reiteró que la investigación oficial sobre Curuguaty estaba prácticamente cerrada y anunció la publicación del fallo sobre el tema en un plazo de ocho días.
TeleSUR-PL-Afp/ml-PR

Rafael Correa: "Chávez es un presidente histórico"

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/10/rafael-correa-chavez-es-un-presidente-historico-7933.html

El presidente de Ecuador arribó este lunes a La Habana. (Foto: Efe)
El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este lunes que su homólogo venezolano, Hugo Chávez es un presidente histórico y un extraordinario ser humano.
Correa arribó al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, para visitar al mandatario venezolano quien se someterá a una intervención quirúrgica para extraer células malignas que le fueron detectadas en el mismo lugar donde en junio de 2011 se le extirpó un tumor.
“Es un presidente histórico, vengo a darle un abrazo en nombre de Ecuador y de toda la Patria Grande", dijo Correa a los periodistas presentes.
La corresponsal de teleSUR en La Habana, Fabiola López, informó a través de su cuenta en Twitter, que el presidente ecuatoriano se dirigió brevemente a la prensa y destacó que su presencia en la Isla es "un gesto de solidaridad con un hermano de corazón".
Correa calificó a Chávez como “un extraordinario ser humano” y afirmó que “no está solo en esta lucha”.
El mandatario ecuatoriano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y el embajador de Ecuador en la capital isleña, Edgar Ponce.
Lo acompañan el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado y el canciller Ricardo Patiño, quienes también han expresado su solidaridad con el presidente venezolano.
El retorno del jefe de Estado ecuatoriano a Quito está previsto para este mismo lunes. A su llegada ofrecerá declaraciones a la prensa, según detalló la Presidencia.
Entre otros mandatarios que se han solidarizado y augurado una pronta recuperación a Chávez se encuentran los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera, así como el Gobierno mexicano.
teleSUR - El Telégrafo - PL / FC

FMLN se solidariza con Chávez.






Crisis al interior de ARENA. Saca le va a desgajar más gente a ARENA... Ler más en http://robertolorenzana.com/

Si el TSE no corrige su actuación LIBRE no reconocerá resultados electorales

Desactivar para: español
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/67628_10151137260091857_1714353905_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.teleprogreso.tv/micanal/wp-content/uploads/2012/08/Libre-Honduras.-Manuel-Zelaya-300x234.jpg

Comunicado
1.
El Partido Libertad y Refundación, LIBRE,  hace del conocimiento público lo siguiente:
 
Que el Tribunal Supremo Electoral ha publicado el día de hoy el cierre del escrutinio del total de las actas, ignorando inexplicable  y arbitrariamente los sufragios contenidos en decenas de urnas pertenecientes a LIBRE especialmente  en el nivel presidencial. Adjuntamos a este documento la lista de una muestra de dichas mesas.

Que el proceso de transcripción y digitalización dentro del TSE - producto del  mal diseño de actas de cierre de las MER - ha mostrado irregularidades que van más allá de la contingencia, y se sienten como una manipulación clara de los resultados al transcribir un solo dato desconociendo el cuadro de balance de resultados.

La misión del Tribunal Supremo Electoral, no solamente consiste en garantizar la realización de elecciones, sino también, fundamentalmente, respetar el derecho de cada ciudadano a que su voluntad sea incluida y reflejada en los resultados del escrutinio. En consecuencia, dicha transcripción de resultados  viola de manera flagrante la voluntad de los votantes que ahora está quedando marginada por esta acción de desconocimiento de lo que son los verdaderos resultados.

 De no corregirse esta penosa  situación  por el TSE y la pendiente auditoria de inmediato, desconoceremos la declaratoria de resultados del Tribunal Supremo Electoral en este proceso, ya manchado por las denuncias de prácticas fraudulentas, emanadas de los otros partidos y políticos participantes, y nos reservamos nuestro derecho a tomar las medidas que consideremos pertinentes para salvaguardar la integridad y el respeto a la soberanía del votante  al cual todos nos debemos.

 Pedimos a nuestra militancia mantenerse vigilante y atenta a las comunicaciones que giraremos en las próximas  horas y días siguientes.

José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Partido Libertad y Refundación
LIBRE
 
MUESTRA DE ACTAS NO INCLUIDAS EN ESCRUTINIO POR TSE
 
MER No
Dirección
Votos Válidos NO CONTADOS
Situación
Observaciones
22
La Ceiba
92
No ha sido transcrita ni publicada
No presenta datos de conteo
284
Tela
Auditoria, no existe acta de reconteo
Acta completamente en blanco excepto por las firmas
866
No existe acta publicada en sitio TSE
952
San Jerónimo, Comayagua
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
Acta completamente en blanco sin las firmas
1311
Espíritu Santo, Copan
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
Acta completamente en blanco sin las firmas
1675
San Pedro Sula
103
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por tse
1991
San Pedro Sula
29
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por tse
2099
Choloma
28
No ha sido transcrita ni publicada
2225
Puerto Cortes
76
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por tse
2401
Santa Cruz de Yojoa, Cortes
206
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por tse
2607
La Lima, Cortes
125
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por tse
2773
No existe acta publicada en sitio TSE
3178
Danlí, El Paraíso
165
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por tse
3313
No existe acta publicada en sitio TSE
3335
Liure, El Paraíso
24
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por tse
3413
Soledad, El Paraíso
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
Acta completamente en blanco sin las firmas
3440
Teupasenti, El Paraíso
68
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por tse
3788
Distrito Central
162
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por tse
4138
Distrito Central
212
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por tse
4232
No existe acta publicada en sitio TSE
4280
Distrito Central
109
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por tse
4476
No existe acta publicada en sitio TSE
4520
Marale, Fco Morazán
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
Acta completamente en blanco sin las firmas
4662
No existe acta publicada en sitio TSE
4894
No existe acta publicada en sitio TSE
4901
Intibucá, Intibucá
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
Acta mal llenada con firmas
4940
No existe acta publicada en sitio TSE
5013
San Marcos, Intibucá
28
Acta contabiliza cero votos
Mal llenada, pero no enviada a auditoria
5041
Yamaranguila, Intibucá
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por tse, firmas
5243
San José, La Paz
27
TSE nos contabilizo 2 votos
Votos válidos en la mesa según acta 29
5270
No existe acta publicada en sitio TSE
5285
Santa Elena, La Paz
30
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
Mal llenada, pero no enviada a auditoria
5394
Cololaca, Lempira
9
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por TSE
5418
Gualcince, Lempira
28
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por TSE
5508
La Virtud, Lempira
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
Acta completamente en blanco sin firmas
5542
Lepaera, Lempira
56
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por TSE
5547
Lepaera, Lempira
61
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por TSE
5708
Valladolid, Lempira
13
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por TSE
5718
No existe acta publicada en sitio TSE
5819
No existe acta publicada en sitio TSE
5979
No existe acta publicada en sitio TSE
6063
Catacamas, Olancho
21
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por TSE
6169
No existe acta publicada en sitio TSE
6176
No existe acta publicada en sitio TSE
6203
Guata, Olancho
41
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por tse
6303
No existe acta publicada en sitio TSE
6469
Azacualpa, Sta Bárbara
123
No ha sido transcrita ni publicada
No ha sido transcrita ni publicada por TSE
6567
El Níspero, Sta Bárbara
107
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
No ha sido transcrita ni publicada por TSE
6642
No existe acta publicada en sitio TSE
6997
No existe acta publicada en sitio TSE
7067
Enviada a Auditoria, no existe acta de reconteo
Acta completamente en blanco sin firmas
7313
...