ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 9 de agosto de 2009

Frases




Aporte de Paulo Fortis:
- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo la fuerza organizada lograra el triunfo"
General Augusto C. Sandino

- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista

- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin

- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Cmdte. en Jefe Fidel Castro Ruz -16 de abril de 1961

- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense que en repetidas jornadas ha empuñado el fusil inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Cmdte. en Jefe Carlos Fonseca - 15 de agosto de 1969

- "los terminos medios son la antesala de la traición" Cmdte. Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase. No basta el ser obrero, y eso lo decían los clásicos del marxismo, lo decía Marx... no basta ser obrero para ser revolucionario. Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Cmdte. Daniel Ortega S. - 30 de abril de 2008

- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raúl Castro Ruiz

La hora del pueblo



Helen Umaña
Ríos humanos marchan por los cuatro puntos cardinales de Honduras. Con sandalias o botas de hule. Las camisas no lucen blancas sino mugres, sudadas, ajenas a desodorantes de refinada marca. Cientos de «chuñas» vencen distancias y, por cinco días, caminan sin cesar. Campesinos de tradición lenca desde las altas montañas del occidente. Garífunas del litoral atlántico con la rebeldía vibrando en sus ritmos y tambores. Zambos de La Mosquitia. Pechs de Dulce Nombre. Chortís del Trifinio y de la cuna de ancestro maya. Mestizos chorotegas, olanchanos, trujillanos, pateplumas, comejamos de Olanchito. Jóvenes que por primera vez han visto el rostro amargo de la represión. Profesores, taxistas y buseros. Amas de casa. Abogados, médicos y enfermeras. Sacerdotes y pastores evangélicos. Todos caminan al lado de los pobres y humillados de la tierra.

Pies llagados tras 20 o 25 kilómetros de diario recorrido. Dolores de cabeza por insolación. Músculos acalambrados. Mujeres y hombres con el cuerpo cansado, pero dueños de un espíritu que los impulsa hacia adelante. Toman un trago de agua y ahí van. A paso que dure y no que madure. Con fe en conquistar la meta propuesta. Los jóvenes esperando a los viejos. Los viejos, queriendo alcanzar a los jóvenes. Los guía un objetivo concreto: mostrarle al mundo que la Resistencia no es de unos cuantos «gatos». Mucho menos, es gente pagada o «turba» de revoltosos. Caminan y desafían obstáculos porque los guía un sueño, una esperanza. Con apabullante claridad, demandan el restablecimiento del estado de derecho, grito que resuena por las montañas y caminos del país y cuya magnitud no podrá ser ocultada por el cerco mediático levantado por la alta burguesía.

Sólo las vivencias tiemplan el corazón humano. De la experiencia surge la claridad de la consciencia. En cada hombre o mujer que, por cinco días, camina en peregrinación hacia Tegucigalpa o San Pedro Sula, ha nacido o se ha fortificado un sentimiento de fe en sí mismos: la satisfacción de haber respondido con dignidad al atropello perpetrado por los usurpadores de la democracia.

Poseídos de una lucidez que los intelectuales de la burguesía les niegan, saben, sin sombra de duda, cuál es su meta inmediata: trazar los pasos concretos para llegar, organización y unidad mediante, a la redacción de una nueva Constitución, única opción para la restauración global del país.

De la fuerza de voluntad que se necesita para marchar bajo el sol o la lluvia y del espíritu de sacrificio implícito en más de cien kilómetros de caminata, se puede extraer una gran lección: sea cual sea el resultado de la manipulación diplomática, el pueblo hondureño se ha fortalecido y capitalizará la experiencia en futuras batallas democráticas. Gracias a los golpistas, a la velocidad de la luz, un nuevo ciudadano ha nacido en el país: el de hombres y mujeres a quienes se les ha caído la venda de los ojos y que, por lo mismo, nunca más, los políticos de oficio podrán manipular.


San Pedro Sula, 8 de agosto de 2009

P O E M A S D E P A C O C U T U M A Y A S U S P A D R E S, A S E S I N A D O S P O L I T I C O S:


Poemas escritos por el guerillero revolucionario, músico y poeta salvadorenio, Francisco Antonio Manzanares Monjarás, hijo del matrimonio Manzanares-Monjarás, asesinado bajo crueles torturas y siempre por motivaciones políticas en la ciudad de Suchitoto-El Salvador el 2 de julio del 2006.
Francisco Antonio Manzanares Monjarás hijo, más conocido por PACO CUTUMAY, fué un lider popular revolucionario nato, con mucho carísma y fué un abierto crítico de la traición política que hicieran los dirigentes del partido para el cual militó desde ninio, el Ejército Revolucionario del Pueblo-ERP de El Salvador.

Paco Cutumay previo a su cínico e impune asesinato político, fué víctima de una cruel persecución, cateos y amenazas a muerte por desconocidos que culminó con su asesinato a manos de miembros activos de las Policia Nacional Civíl-PNC-, siendo en su momento su director Rodrigo Avila quien actualmente es el candidato a la presidencia por el partido de ultraderecha ARENA.

El 8 de octubre, fecha misma del asesinato del comandante en jefe, Ernesto Ché Guevara, fué asesinado Paco Cutumay, en un claro mensaje de impunidad por parte de la PNC, mensaje de crímenes con impunidad que se ha venido cumpliendo a lo largo de la historia de ese instituto de represión policial. PACO CUTUMAY, consideró en sus escritos en su poemario "DESNUDANDO LA PALABRA", que el nombre de la Policia Nacional Civil, más debió ser: Peligro Nacional Camuflageado-PNC-.

Por qué el matrimonio Manzanares Monjarás y sus hijos entre ellos, la camarada Mariposa consideraron siempre que el crímen político de Paco Cutumay sigue en la impunidad?. Sencillamente porque el director de la PNC en ese momento, Rodrigo Avila, se negó a revelar y castigar los nombres de los jefes policiales que dieron la orden de ese crimen y a los policias que ejecutaron a Paco, se les castigó simbólicamente propio de un acuerdo premetidato entre ellos pues a pocos meses de su encarcelamiento fueron liberados por "buena condúcta", además los móviles reales de su crimen fueron distorcionados
. EXIGIMOS INVESTIGACION, JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DE LA FAMILIA MANZANARES-MONJARAS!!!. FIN A LA IMPUNIDAD Y LA REPRESION EN EL SALVADOR!!!.

A J U A N A M I M A M Á: (Por Paco Cutumay).

SOLO VOS SABÍAS MIRARME
SUAVIZAR MI DOLOR PROFUNDO Y SECO
CURAR MIS HERIDAS, MI DESCANSO.

SOLO VOS ENTENDISTE MIS LOCURAS INQUIETANTES,
LLORAR CONMIGO, PERO AYER ME QUEDÉ SIN VOS...
ME FUI LEJOS, LEJOS, MUY LEJOS A VIVIR OTRAS REALIDADES,
LA VIDA, EL ODIO DE OTROS.

A ODIAR A DESCONOCIDOS QUE SOLO SABEN DE MI, LA SOMBRA
EL RODAR LIGERO, LA DANZA DE MIS HONGOS, EL INAGOTABLE
TABLETEO DE MIS DIENTES, FRÍO, FRÍO.

LA PICAZÓN DEL CEREBRO Y DEL AMOR, TU FIGURA,
TUS TEMAS DE SUDOR Y DE HIELO,
TUS TEMPESTADES HIRIENTES Y CONFUSAS,
TODO, TODO, SOLO VOS SABÍAS TENERLO.

Y SUEÑO CUANDO ME DIJISTE, NO TE VAYAS MI MUCHACHITO LINDO,
MI TERRÓN DE AZÚCAR Y CAFÉ SIN LECHE,
ALLÁ SOLO TE ESPERAN SUFRIMIENTOS,
VENÍ, QUEDATE CON NOSOTROS, AQUÍ TENÉS TU OMBLIGO,
LA VIDA Y LA MUERTE PERO ENTRE NOSOTROS TU FAMILIA,
TUS AMORES VERDADEROS.

SOLO VOS ME ENTENDISTE MIS LOCURAS
MAS, TE DEJÉ Y TE ENCONTRÉ DESPUÉS,
CUANDO EL DESAMPARO DE TUS HIJOS GUERRILLEROS
TE HICIERON OTRA: DURA, SALVAJE, COMPRENSIVAMENTE INCOMPRENSIBLE
RECLAMANDO ALGO CIERTO:
AL MUCHACHITO QUE DEJASTE IR
Y AL HOMBRE GOLPEADO Y CONFUNDIDO
QUE ENCONTRASTE DESPUÉS DE TODO.

MAMÁ; NO ENCUENTRO LA PALABRA EXACTA
PARA EXPRESARTE CUANTO TE AMO.

Paco...Suchitoto. Abril 2006.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

A M I P A P Á:

HE ESTADO PENSANDO EN TODO
LO QUE DE REPENTE DUELE,
DEJAR A MI VIEJO QUERIDO, MI PAPÁ,
ESE SER QUE ME ACURRUCÓ Y ME CANTÓ,
QUE LO MIÉ, LO CAGUÉ Y ME LIMPIÓ,
QUE ME ACONSEJÓ Y NO LE HICE CASO.

ESO DUELE, Y COMO GARFIOS, MIS UÑAS
RASCAN ESTA NOSTALGIA,
ÉSTA FORMA DE ENCONTRARME SOLO
EN MEDIO DE MILLONES DE HORMIGAS.

ESTA ALEGRE MAÑANA, AMANECÍ PODRIDO,
AHOGADO EN RECUERDOS Y LLANTOS,
COMO EL VIEJO PUERTO,
ABURRIDO DE VOLVER A EMPEZAR.

TE AMO PAPÁ, EJEMPLAR VIEJO.

Paco Cutumay...Suchitoto, año 96.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

L A G R A N C E N A: (Por Paco Cutumay): (La Segundo...Nov.93).


MEDIA DOCENA DE FRIJOLES PARADOS,
UN PUCHO DE ARROZ SANCOCHADO,
UNA TORTILLA Y UN VERGO DE SAL
PARA APOYAR EL ENGAÑO,
UN SIMULACRO DE FRESCO
Y UNA ENORME ESPERANZA
DE QUE MAÑANA POR LO MENOS...

HAYA ALMUERZO.

MANIFIESTO CONTRA LA IMPUNIDAD

El asesinato de la familia Manzanares
El asesinato de la familia Campos
La tortura y asesinato de Herbert Anaya
El asesinato del padre Romero
El asesinato de los Pastores Luteranos
El asesinato del alcalde de Alegría
El asesinato de Salvador Sánchez
el asesinato de Jaime Centeno en tierra extrana
el asesinato de Fito (Andres) en Arcatao
El asesinato del seguridad de Gerson
El asesinato de dos jóvenes defensores del agua
de la comunidad Guillermo Manuel Ungo
Los atentados contra los seguridades de
Blanca Flor, Eugenio Chicas, Mauricio Funes.
El robo de seis billones de dólares
La destrucción de la Finca El Espino
La venta de la Banca Nacional
La escrituracion intrafamiliar (Los Saca)
De las tierras húmedas de Zapotitán
La contamination del Rio lempa
La destrucción al medio Ambiente causado por la Pacific Rim
La muerte del ganado, de las aves y la población de la zona minera
El atropello, proceso, y acusación de terroristas a los defensores del agua
El asesinato selectivo de la militancia del FMLN
El atropello contra nuestras madres, hermanas, compañeras e hijas
La introducción forzada del TLC y la dolarización
El continuo asesinato organizado contra la juventud
La extorsión orquestada por los militares Arenarcos
La Canasta Básica Celestial Con Los Precios por las Nubes
La gasolina a precios millonarios
Los frijoles a precios de diamantes
La permanente anomia social
El irrespeto descarado a la Carta Magna Salvadoreña
La destrucción de la pequeña y mediana empresa
El ahogamiento del campesinado por medio de préstamos a intereses impagables
La destrucción y venta de las empresas del pueblo
El saqueo de las fuentes lacustres y fluviales para la venta de agua contaminada embotellada
El continuo saqueo y despojo de los bienes de la patria
El irrespeto a las autoridades nacionales
El abuso contra la niñez y la población desprotegida
La continua e intencionada destrucción de la nación
Y todo lo presente invisible por omisión
(Mas de cien mil salvadorenos@) masacrados
El crimen, el secuestro, la extorsión organizada
Tras los muladares Arenarcos
El tragico ecocidio pachamamico
Esa es su trágica herencia cavernaria
Reciban su condena inapelable
La patria los tiene condenados

Paul Fortis.

!!!URGE DETENER LA EXPLOTACION MINERA!!!!DEFENDAMOS LA VIDA!!!.


Dagoberto Cabrera, Coordinador Nacional de Vulnerabilidad Ambiental. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas.


Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino

A juzgar por las señales, podría decirse que se quiere agilizar la aprobación del marco legal para que comience la explotación minera de oro y plata, así lo considera Humberto Cabrera, de Cáritas de El Salvador, quien a su vez es parte de la Mesa Nacional Frente a la Minería.

En consecuencia, las organizaciones aglutinadas en la Mesa, realizarán desde el lunes una serie de actividades con el propósito de hacer conciencia en las autoridades competentes y en la ciudadanía, que el proyecto minero, verde o no, terminará contaminando los pocos recursos hídricos que quedan, como el Río Lempa.

En la siguiente entrevista, Cabrera, quien tiene el cargo de Coordinador Nacional de Vulnerabilidad Ambiental de Cáritas de El Salvador, aclara los detalles sobre la última publicidad que ha estado sonando de Pacific Rim, en donde aseguran que hoy en día existe una nueva minería que no contamina.

-¿Cuáles son los indicios de los que ustedes parten para deducir que se quiere aprobar lo más pronto posible el proyecto de minas?
Lo que hemos visto es, por ejemplo, que la campaña de la Pacific Rim a arreciado. Están presionando demasiado al gobierno para que se apruebe en estos días la ley, a través del Partido de Conciliación Nacional (PCN), que presentaron en diciembre del año pasado, entonces hay mucha preocupación, por eso estamos promoviendo "La Semana de Acción", esta se va a inaugurar el próximo lunes 23 de junio a las 8 a.m. Habrá una conferencia de prensa en El Salvador del Mundo.

El día martes, habrá una concentración en la Plaza Cívica, de San Salvador, de 3 p.m. a 6 p.m.; el miércoles habrán diversos foros sobre el tema en la Universidad de El Salvador (UES), el jueves se realizará una caravana a la Asamblea Legislativa; el viernes habrá un volanteo por varias zonas del país, el sábado cada organización montará una actividad por separado, y el domingo habrá una movilización en Sensuntepeque, Cabañas.

-¿Cuál será el mensaje categórico ?
No a la minería. Dejar claro a la gente, que no existe tal «minería verde», eso no es cierto.

- ¿La propaganda de Pacific Rim es mentirosa?
Precisamente uno de los objetivos va a ser demostrar que no existe tal «minería verde», aún cuando nos llamen ignorantes, realmente no existen minería que no contamine.

- ¿Cuál es el escenario que ustedes visualizan en caso de llegarse aprobar el proyecto de minas?
Es triste ver el nivel de conflicto que se está dando a nivel de las comunidades, hay gente que está contratada por la empresa y ellos, hasta cierto punto, tienen razón porque necesitan un trabajo, pero la empresa está jugando con esa necesidad que ellos tienen, y esto está llevando a una crisis allá en las comunidades, se están enfrentando unos a otros, entre las que no quieren porque saldrían afectados y los que quieren un trabajo.

- ¿De qué forma se han enfrentado, ha habido violencia o solo verbal?
En un encuentro de fútbol, por ahí, se encontraron unos vecinos, antes habían sido compañeros de equipo, empezaron a discutir cosas como, «que yo me quedaré sin trabajo porque tú, que te opones a la minería». Sacaron el machete y agredieron a uno que estaba en contra de la minería, y le volaron los dedos de las manos, también hay amenazas, hay armas de por medio, esperamos que esto se detenga.

- ¿Por qué creen que se quiere apresurar el proyecto?
El año pasado, cuando el PCN presentó la propuesta de ley, fueron palabras del diputado Orlando Arévalo, quien dijo que urgía aprobar la ley antes de la campaña política, entonces, son ellos los que han dicho que urge aprobar la ley.

- ¿Esta es la base por lo que sospechan que se quiere agilizar?
Nosotros le damos seguimiento a las reuniones de la Comisión Ad Hoc cada miércoles, y de alguna manera nos ha preocupado un documento que ahí circuló, sobre la estrategia que va a seguir el PCN para la aprobación de la ley. Según esa estrategia, que ellos han diseñado, para estos días ellos pensaban meterlo ya a discusión, entonces por eso queremos que la gente esté atenta.

- ¿Que tipo de documento es este?
Es un documento que circuló entre la gente del PCN, como estrategia de negociación para con el FMLN. En el mismo se ha diseñado, por ejemplo, qué artículos son negociables y que artículos no son negociables, en qué puntos se van a ceder para que el otro partido diga o piense que está triunfando…, etc.

- ¿Pedirán en su momento alguna audiencia con el Presidente de la República?
El dijo que no aprobará nada si los estudios no son viables, tenemos mucha esperanza en esas palabras, pero al mismo tiempo nos preocupa que estos estudios los hacen las mismas empresas, y en muchas ocasiones a la gente sin mucha información la hacen firmar consultas y esto lo presentan como consulta ciudadana.

- El candidato a la Presidencia de la República del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseguró que el tema de las minas se ha politizado, ¿Qué dicen ustedes al respecto?
Quien lo politizó desde el principio es la misma gente de la empresa, relacionando la minería con países que, supuestamente los que no quieren las minas admiran, como por ejemplo Venezuela, Cuba. Nosotros no tenemos más intereses que defender la vida y nuestra posición como Cáritas es la defensa de la creación.

- Los países que mencionan en la publicidad, ¿realmente han aprobado la minería?
Sí hay minería, la diferencia, aparte de lo geográfico, es el nivel de confiabilidad que ellos tienen en sus instituciones para monitorear y darle seguimiento a la minería, nosotros no tenemos esa capacidad, las instituciones no son las más creíbles, esto queda constatado diferentes suceso de corrupción, no tenemos esa capacidad, a parte que no dicen toda la verdad. Por ejemplo, la Pacific Rim es una empresa exploradora, por más que se comprometa a no contaminar, ella va a vender el proyecto.

- Pero la publicidad habla de la creación de muchos empleos y una ganancia importante en dinero para el país, que andará casi por el 69%...
Eso es un invento, se asume que habiendo una empresa de minas cerca, una señora va a poner una tienda y esa tienda va a necesitar contratar una asistente y luego el lugar necesitará un comedor para los empleados y el comedor contratará tres señoras.

- ¿Es algo en el aire?
Y aunque sucediera, esto no debe ser lo cuantificable.

EL ORO DE LA MUERTE Y LOS TRANSGENICOS DEL DESENGAÑO



A Marcelo Rivera In Memoriam

Cuando veo a nuestros niños campesinos sonreír me pongo a pensar que si este pueblo no defiende la vida está condenado a una muerte miserable, lenta y perniciosa y de esos niños solo nos quedará el recuerdo de la humilde, tierna y dulce sonrisa.
Hay tantas cosas que los enemigos de la humanidad están ocultando al pueblo salvadoreño que hay veces me pregunto: cómo es que estos imbéciles perigrullos están en posiciones de poder, de poder seguramente para joder y como es que todavía se los permitimos. La realidad sobre la minería, especialmente del Proyecto El Dorado, en el departamento de Cabañas, es un crimen de lesa humanidad que debemos estar condenando desde todos los ángulos de la vida nacional.
Cuando andábamos con otros ecologistas amigos de la vida fundando el movimiento contra la explotación minera nos topamos con un sujeto a quien los pequeños pozos de experimentación con agua cianurada habían causado la muerte de 22 vacas paridas en Guacotecti, este individuo mal nacido se nos pegó, nos contó del engaño de parte del Ministerio de Agricultura y del Medio Ambiente y nos pidió ayuda que efectivamente le dimos, pero fue callado por las huestes de la destrucción y ahora es el flemático candidato de la Gallinocracia por Guacotecti. Un ejemplo de extorsión, eso no es nada, están extorsionando a un montón de chivos que tuvieron la desvergüenza de ir a llorar al Senado Norteamericano pidiéndoles que exigieran al lacayo de turno y contrataron permanentemente a una compañía de cabildeo (Lobby) para que estén forzando desde allá el paso de la Ley Minera y ello ya constituye un crimen jurídico el estar interviniendo en la vida interna del país, como lo son los casos de los desgraciados buitres del averno De La Rosa y el Nazi Chuco my la Nachas Catillo que han escogido a nuestra patria para estar vomitando su veneno periodístico irrespetando la constitución y la voluntad del pueblo salvadoreño.



No existe la tal Minería Verde, verde está quedando la población de Cabañas y Chalatenango de estar respirando el aire contaminado por los químicos que están siendo usados en las pruebas de extracción del oro de la muerte. Ellos dicen, respaldados por los sucios vende patria; que solo van a usar el cianuro, aquí está la dirección electrónica para que todo mundo se dé cuenta de esa criminal falacia; Pacific Rim Mining , Moran Mining, Moran Proyecto El Dorado, véanlo y estúdienlo, no essólo el cianuro, van a usar 33 químicos que van a terminar con la fauna, la flora, las fuentes fluviales, lacustres y marítimas, van a envenenar el suelo, el subsuelo y la atmósfera y cuando estos químicos son usados el medio ambiente es destruido indefinidamente y es hasta quinientos años después que la madre tierra comienza a restablecerse. Pregúntense que hay detrás de todo ésto, simplemente las trillonadas que se va a llevar la compañía
canadiense Pacific Rim, dejando a un pueblo hundido en el cáncer, la sordera, ceguera, dejándonos con enfermedades gastrointestinales no comunes en nuestro medio ambiente y con una sociedad dividida por el crimen separatista de la Pacific Rim y sus personeros.
No bastándoles el mal que nos están trayendo en avionadas desde Vancouver, ahora resulta que nos están metiendo los transgénicos con lo cual están dando el tiro de gracia a la agricultura que fue ametrallada por Cristiani y sus secuaces. El uso de transgénicos, ha sido descubierto, en Estados Unidos, en especial en los estados de Dakota del Norte y del Sur, son los causantes del Síndrome de DDC (Deficiencia Cognoscitiva de Camino) que es el causante de la muerte de millones y millones de abejas en los Estados Unidos, lo cual los ha obligado a importar calladamente abejas desde Australia, único país del mundo desarrollado que ha prohibido el uso de las semillas del mal. Cómo se manifiesta dicho síndrome? Cuando las abejas succionan el polen de flores producidas por plantas transgénicas pierden el sentido direccional y de camino y son incapaces de regresar a sus apiarios muriendo en el camino, así secretamente el uso de transgénicos
causó la muerte de millones de abejas de las Dakotas, sin embargo; el gobierno y el departamento de salud y alimentación de los Estados Unidos lo callaron. En China sucedió lo mismo con la producción de peras transgénicas, también desaparecieron las abejas y ello lleva a lo que se conoce como: La Catástrofe de la Polinización, lo cual obligo a los chinos a recoger cuidadosamente el polen para regarlo y continuar los cultivos.
Personalmente considero que el DDC equivale al síndrome del Alzimer por el cual el ser humano pierde totalmente la memoria y los pacientes vegetan por largo tiempo y si sobreviven el infierno de la enfermedad es por el cuido de profesionales de la salud mental, si no fuera así correrían la misma suerte de las abejas de las Dakotas y de China: morir perdidas buscando el retorno nunca encontrado.
Para concluir, hay que hacer notar que no existe tal Minería Verde, eco minería, minería amiga, ellos nada más son términos acuñados por los pajarracos falderos de la informática pordiosera, los 33 químicos que usan destruyen la vida de la flora y la fauna, contaminan las vías fluviales, lacustres y marítimas causando estragos incurables en el eco-sistema y por otro lado el uso de los transgénicos debilitan la constitución biolo-orgánica de las plantas, el principio activo vital de las mismas, trastornando el desarrollo genético, quemando y erosionando la tierra con la catástrofe de la polinización, destruyendo la vida vegetal y animal y paralelamente las fuentes de alimento de la humanidad.
Que hay detrás de todo ésto?. Producir plantaciones anormales de híbridos que les permita por un tiempo saciar su gula de combustibles sin importarles que la humanidad coma tortillas de etanol y que el medio ecológico sea destruido totalmente por el simple hecho de favorecer el hambre de acumulación económica de unas pocas aves de rapiña.
Paul Fortis
Coordinador Internacional del COMICONTEM (Comité Internacional Contra La explotación Minera)
Reggio Calabria, Italia, August- 2009.