ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de marzo de 2010

PRIMER FESTIVAL MULTICULTURAL POR LA PAZ FELICIANO AMA

Cuando despierte el viernes 26 de marzo del presente año, Izalco estará vestido de alegría celebrando el Primer Festival Multicultural Por la Paz. Todo comenzó así: un grupo de hij@s de Izalco nos reunimos decididos a trabajar por el bien de la comunidad, un grupo que hemos logrado cohesión en corto tiempo y que sabemos dispensarnos errores y seguir adelante aprendiendo de ellos.

El viernes 26 pensamos dejar establecido para largo tiempo dicho festival que representa más que todo los intereses de nuestros pueblos ancestrales expoliados y castigados desde hace 517 años y masacrados en 1932 por las hordas criminales de la oligocracia burgués terrateniente de El Salvador.

Nuestros pueblos, despojados por los españoles; terminados de despojar de las tierras comunales y ejidales en 1881 por el tirano Rafael Zaldívar y tirados al olvido y desprotección social por todos los gobiernos anteriores, despiertan a otra realidad con el nuevo gobierno que promete sacar adelante a los desprotegidos de esta nación adolorida muy a pesar de la crítica malsana y mal intencionada de las extremas políticamente infantiles; pero ponzoñosas.

Nuestro festival arrancará el viernes 26 de marzo del presente año con un ofertorio religioso donde pastores y sacerdotes de distintas denominaciones pedirán por el bienestar del pueblo de Izalco y del pueblo salvadoreño. Después del ofertorio el pueblo será bienvenido con obras de teatro, música folclórica y popular, poesía, danzas y aquelarres aborígenes, piñatas, payasos, mimos, ventas de productos aborígenes tales como artesanías, frutas, chicha, comidas, y la presencia de los turistas quienes podrán visitar diferentes canopies informativos de las diferentes instituciones que compren su derecho publicitario con anterioridad.

El sábado 27 llega INDES con su armónica presentación deportiva entre 15 o más deportes a ser exhibidos en los lugares preparados para ello en nuestras instalaciones del festival, ese día se cerrará con la participación étnica de Las Cofradías mientras la actividad cultural y comercial del primer día se mantiene. El Festival Multicultural Por La Paz se cerrará el domingo 28 con la participación de personalidades invitadas que hayan cooperado en la preparación del Festival, así como el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Cuando decidimos preparar este festival nos vimos a los ojos con temor; pero quien nunca ha sentido temor tampoco ha tenido la satisfacción que da el trabajo voluntario bien hecho y para quien escribe, en lo particular, con solo que un niño sonría, ello ya es un triunfo en un país donde a diario lloramos o lamentamos los muertos por la violencia que no nos deja vivir en paz.

Izalco en el municipio diferente en su totalidad a los otros 261 municipios del país. Es la cuna de nuestros ancestros, de nuestra forma de vida, una comunidad en la cual la belleza irradia por todos lados desde la teluria volcánica a las aguas acariciadoras de Atecozol, a las cataratas y las térmicas de Caluco, la artesanía de Nahuizalco, rodeado por dos bellos volcanes Santa Ana y el Cosme Damián, el Cerro Verde, y a paso de perico del puerto y de Metalío.

Les digo a mis hermanos y hermanas de Colectivo Multicultural Feliciano Ama que tenemos derecho a soñar y así soñemos que un día tendremos una bella ciudad protegida por el estado, un tesoro de la memoria histórica donde todos sus habitantes independientemente a sus creencia religiosas y políticas podamos vivir en paz trabajando juntos por el progreso comunal.

Soñemos en nuestro instituto indigenista, en nuestro hospital, en nuestro desarrollo turístico, en nuestra cátedra obligatoria de Náhuatl dentro del pensum de nuestro sistema escolar, en proyectos para nuestros 25 cantones y más de 250 caseríos, en el proyecto una cancha por cantón, en nuestras escuelas deportivas prometidas por INDES, en la creación de micro empresas locales, en el mejoramiento vial a lo largo y ancho de la jurisdicción, en el desarrollo de nuestra Base de Paz Feliciano Ama, la primera fundada a lo largo de la nación y más que todo en la protección de nuestra raza ancestral.

No hay algo más bello que ver a nuestras hermanas bajar con sus trajes ancestrales a vender sus flores y sus frutas , ver a esa raza de jade y obsidiana que por 517 años ha resistido y sigue firme en el camino de recuperar sus derechos ancestrales.

VIVA EL PUEBLO DE IZALCO!

PAUL FORTIS



INVITACIÓN

Buenas tardes camaradas, les saluda Evigail Reyes Promotora de la Secretaría de la Memoria Histórica.

En esta ocasión me dirijo a ustedes con la idea que nos acompañen a conmemora las fechas de fundación de las diferentes organización que conformaron el FMLN,esto se da en el marco del XXX Aniversario de conformacion del FMLN, por lo que estoy buscando la forma de ver si nos acompañan o nos envían alguna información de utilidad para la fecha.

Por tal motivo se les invita


Tendremos un conversatorio el día miércoles 3 de marzo del corriente año, y no se si se encuentran cerca o lejos de nuestras patrias. Igual lo pueden reproducir o invitar a sus contactos.

Dicho evento sera en el: Centro Cultural "Nuestra America",
la dirección del lugar es
: 29 Av. Norte Nª1147 entre Calle Gabriela Mistral y 21 Calle Poniente.

Hora: 6:00pm

De antemano gracias y los esperamos al evento.

Nos acompañara Lolo de Cutumay y posiblemente Santiago.

Por favor espero respuesta pronto
Atte: Evigail Reyes.

Asunto: Gobierno salvadoreño se suma por primera vez al homenaje al arzobispo Romero



Gobierno salvadoreño se suma por primera vez al homenaje al arzobispo Romero


"La novedad es que por primera vez el Estado salvadoreño está participando en las actividades conmemorativas", declaró a la AFP secretario de Comunicaciones de la presidencia, David Rivas
La Secretaría de Inclusión Social, dirigida por la primera dama, Vanda Pignato, coordinó la producción de un disco que tiene 16 canciones alusivas, será presentado el 13 de marzo en el marco de un concierto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.
El presidente Funes también adelantó este lunes que el próximo 24 de marzo tiene previsto inaugurar un mural del asesinado arzobispo en el aeropuerto internacional El Salvador, 44 km al sureste de la capital, tras calificarlo de "guía espiritual de la nación y del gobierno del cambio"..........................