ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de marzo de 2014

En El Salvador, Exposición de Pintura y Escultura BOTELLAS y CUENCOS

La Embajada de Ecuador en El Salvador
Museo de Arte de El Salvador  MARTE
Le invitan a la inauguración de la exposición individual de pintura y escultura

BOTELLAS y CUENCOS
De la artista Katya Romero

Curador Jorge Palomo

Inauguración jueves 27 de Marzo del 2014 7:00 p.m. 
La muestra estará abierta del 28 de marzo al 4 de mayo de 2014
.
Museo de Arte de El Salvador  MARTE, Avenida La Revolución Col San Benito.

EXPOSICIÓN PICTÓRICA Y ESCULTÓRICA REALIZADA CON EL APOYO DE -MUSEO MARTE- EMBAJADA DE ECUADOR EN EL SALVADOR-URBANO EXPRESS-COMCA INTERNACIONAL-SUSHI KING-LA CONSTANCIA
.



             

El Blog de Salvador - Nuevo post Tiempo de transición




Posted: 19 Mar 2014 06:30 AM PDT
equipo de transición
La historia que comenzamos a escribir en el año 2009 junto al Presidente Funes, recibió en las recientes elecciones la aprobación del pueblo salvadoreño. El Salvador es hoy un mejor país.
Estoy consciente de los retos que, como país, tenemos por delante, por lo tanto debemos ser diligentes en este trabajo de gran trascendencia.
Estamos, junto con Oscar y nuestro Equipo Gestor de Transición, listos para iniciar este proceso que dará continuidad a las grandes transformaciones sociales y económicas que han comenzado en el primer Gobierno del Cambio.
Por eso presentamos oficialmente a nuestro Equipo Gestor, que establecerá el Gobierno de la Profundización de los Cambios en El Salvador. Ese equipo lo integran: Oscar Ortiz, Medardo González, Sigfrido Reyes, José Luis Merino, Manuel Melgar, Norma Guevara, Lorena Peña y mi persona.
Agradezco al presidente Mauricio Funes haber expresado la confianza hacia nuestro próximo gobierno en que continuaremos profundizando las transformaciones iniciadas en el actual gobierno y de poner a disposición una comisión con la que esteramos trabajando diferentes temas de importancia para el país.
El presidente Funes muy bien mencionó algunos de los temas que necesariamente debemos atender como Fomilenio II, la reforma fiscal y de pensiones, proyectos sociales, entre otros.
El propósito de conformar estos equipos es construir una agenda de aquellos temas que son prioritarios a resolver en estos dos meses y medio que restan al actual gobierno.
Nuestra fórmula ganadora está lista para dirigir al país, ambos equipos también están listos para trabajar por la continuidad y profundización de los cambios.
Seguimos avanzando, respirando esperanza y construyendo un futuro de oportunidades. Estamos listos para seguir construyendo un país más incluyente, más desarrollado, donde tengamos paz, justicia y vida digna para todos.
Hoy el país va adelante hacia una vida nueva, una vida digna y en felicidad.

Expresidente guatemalteco Alfonso Portillo acepta haber recibido sobornos de Taiwán

Transparencia Activa


El expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo, se declaró culpable de recibir $2.5 millones en sobornos para mantener la relación diplomática con Taiwán.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrega de paquetes agrícolas inicia el 31 de marzo

El gobierno prevé este año beneficiar a 570,000 agricultores con los paquetes de semilla de maíz y de frijol, en la temporada de siembra de granos básicos de este año. El gobierno destina cerca de $21 millones en este subsidio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Uso de DUI se amplía a toda la red de hospitales del ISSS

El director del ISSS afirmó que desde la implementación del uso del DUI se han brindado más de 700,000 consultas y unas 600,000 citas, además, la institución se ahorrará en el año un millón de dólares con la eliminación del certificado patronal y el carné de afiliación.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción
Secretaría para Asuntos Estratégicos

Resumen de noticias de El Salvador


19-03-2014
INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1-Organizaciones internacionales reconocen triunfo del FMLN y transparencia en elecciones

2-Gobierno de Argentina felicita a Sánchez Cerén por triunfo electoral

3-GANA anuncia apoyo a Sánchez Cerén en Asamblea

4-Quijano pide a arena actuar por gobernabilidad

5-Sigfrido Reyes pide al fiscal agilizar investigación contra Francisco Flores

6-Primeras manifestaciones de crisis en Arena, tras derrota electoral

7-Presidente de Guatemala felicita a presidente electo, Salvador Sánchez Cerén

8-El Niño podría llegar a partir de agosto

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
9-Parlamento venezolano instala una Comisión de la Verdad sin la oposición
10-Leopoldo López llama a nueva etapa de lucha

11-Protestan para exigir que liberen a los presos políticos

12-El Nuevo Herald: cubanos dirigen a paramilitares en Venezuela


NOTICIAS NACIONALES

1- Organizaciones internacionales reconocen triunfo del FMLN y transparencia en elecciones

Diversas organizaciones de la región que participaron como observadoras en el proceso electoral del pasado 9 de marzo, reconocieron el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), además indicaron que el proceso se desarrolló con transparencia.
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), extendió su reconocimiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) al  considerar que “llevó a buen término su reciente proceso de elecciones presidenciales”.
La COPPPAL también agradeció las facilidades otorgadas, desde la primera vuelta, esto permitió que junto a diversas representaciones de varios países, fueran observadores en ambas jornadas.
El proceso electoral “se caracterizó por una organización impecable, patentizada por el civismo de los ciudadanos que concurrieron a las urnas, la eficiente participación de las dependencias que garantizaron la seguridad de los comicios y la implantación de un mecanismo que permitió la eficaz concurrencia de los votantes residentes en el exterior”, cita el comunicado enviado por la organización. Aseguró  también “apoyar la causa salvadoreña hacia la democracia”, en sus diferentes etapas, desde la guerra, el proceso de pacificación, la trascendencia compartida hacia el poder y finalmente la culminación, mediante la cual el FMLN llega al poder con el respaldo de las mayorías, a pesar de los desesperados esfuerzos de la oposición, obcecada en lograrlo a través de importantes erogaciones financieras. Por lo mismo, todos los partidos que integran la organización expresaron su más sincera felicitación de manera unánime al FMLN y a todo su equipo, el cual, con sus acertadas estrategias, condujo a la victoria al ciudadano presidente Salvador Sánchez Cerén, digno vicepresidente de nuestra organización, en fórmula con Oscar Ortiz, a quienes brindamos todo el respaldo de nuestra conferencia para el buen desempeño de su gestión.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/organizaciones-internacionales-reconocen-triunfo-del-fmln-y-transparencia-en-elecciones/

2-Gobierno de Argentina felicita a Sánchez Cerén por triunfo electoral
El gobierno de Argentina felicitó mediante un comunicado a la fórmula presidencial electa del FMLN, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificara los resultados el pasado domingo.
El gobierno argentino, presidido por Cristina Fernández, destacó en su nota publicada en internet “la madurez democrática y el espíritu cívico evidenciado por el pueblo salvadoreño” en las dos elecciones que se realizaron para definir al presidente para el periodo 2014-2019.
Asimismo el gobierno suramericano, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, renovó su compromiso por continuar con las relaciones diplomáticas establecidas con nuestro país.
De esta forma Argentina se suma a países como Venezuela, Costa Rica y Ecuador, quienes han hecho llegar la felicitación a la formula efemelenista que asumirá el Ejecutivo el próximo 1 de junio.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93816/Gobierno-de-Argentina-felicita-a-Sanchez-Ceren-por-triunfo-electoral

3-GANA anuncia apoyo a Sánchez Cerén en Asamblea

Guillermo Gallegos, diputado del partido GANA, anunció ayer que la fracción naranja va a respaldar al nuevo gobierno del FMLN, que será liderado por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.
“Lo que sí nos hemos comprometido es apoyar la gobernabilidad del profesor Salvador Sánchez Cerén y su gobierno, en todo aquello que vaya destinado a solucionar problemas”, declaró el parlamentario de GANA.
Eso sí, Gallegos descartó de forma tajante que como partido vayan a formar parte del gobierno de Sánchez Cerén. “No verán a ninguna persona de GANA en este gobierno”, afirmó.
De acuerdo con Gallegos, el respaldo a la gobernabilidad de Sánchez Cerén se hará desde la Asamblea Legislativa aprobando préstamos internacionales o reformas de ley que solicite el ahora presidente electo.
El diputado de GANA sostuvo que la fracción no va a respaldar iniciativas del nuevo gobierno de izquierda que busquen cambiar el sistema democrático, de libertades o implementar un nuevo sistema que tenga que ver con el socialismo.
GANA ha mantenido en este gobierno una alianza con el FMLN para avalar créditos del presidente de la República, Mauricio Funes, y para repartirse cargos de funcionarios de segundo grado.

http://elmundo.com.sv/gana-anuncia-apoyo-a-sanchez-ceren-en-asamblea

4-Quijano pide a arena actuar por gobernabilidad

El excandidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, pidió ayer a dirigentes y diputados de su partido que independientemente de la legitimidad del gobernante electo y del resultado de las demandas contra resultados electorales, contribuyan a resolver los problemas del país. “Le he pedido tanto a mis diputados como al Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) que todo lo que contribuya al desarrollo a resolver los problemas del país, podemos contribuir”, aunque aclaró: “Eso no significa que le demos sello de aprobación como legal o como legítimo”, al salir, ayer, de una encerrona entre diputados y dirigentes.
Explicó que, independientemente del resultado, ARENA “no va a estar en contra de la gobernabilidad”.
Quijano pidió a ARENA proceder penalmente contra quienes hayan permitido votar a reos. “Cuando hay una conducta de esa naturaleza conspirativa, de ir a sacarle duis a una persona que está condenada, guardando prisión desde hace años y llevarla a votar” es un delito, “yo he pedido que el partido contrate y tiene en sus seno a buenos penalistas para que procedan penalmente”, sugirió.
Según Quijano, cada día más custodios están presentando sus declaraciones a la Fiscalía General de la República donde cuentan que “prácticamente en todos los centros penitenciarios salieron prisioneros condenados a votar”. Creen que 24  mil prisioneros votaron.
5-Sigfrido Reyes pide al fiscal agilizar investigación contra Francisco Flores
El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, exhortó al fiscal general de la República, Luis Martínez, agilizar las investigaciones contra el expresidente de la república Francisco Flores ante la posibilidad que los supuestos delitos cometidos por el exmandatario prescriban el 31 de mayo.
“Nos preocupa que a esta fecha estemos prácticamente a 75 días de que algunos de esos delitos puedan prescribir y que luego ya no se puedan perseguir penalmente; (son) 75 días a los cuales hay que restar los fines de semana, Semana Santa… entonces estamos hablando ya de una cantidad menor de tiempo, por eso mi exhortativa al señor fiscal general de la República”, expresó Reyes.
El legislador aclaró que respeta las funciones del fiscal Martínez, pero recordó que él mismo se comprometió a retomar el caso Flores tras el proceso electoral.
“Han pasado cinco días desde el día de la elección, y esperaría que el fiscal actúe, esperaría que el fiscal cumpla con ese mandato que tiene de velar por la legalidad y de perseguir el delito”, añadió Reyes.
El efemelenista aseguró que el caso Flores es uno de los más graves casos de corrupción en El Salvador, luego que aceptara haber recibido de forma directa fondos de Taiwán bajo un trato “privilegiado”.
Durante una entrevista con el canal de la Asamblea, Reyes aseguró que este caso “ha sido un escándalo que nos ha puesto en vergüenza frente al mundo, de cómo un gobernante se apropia de fondos provenientes de donativos y de préstamos extranjeros y hasta hoy ande libre y no sea procesado penalmente”.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93831/2014/03/18/Sigfrido-Reyes-pide-al-fiscal-agilizar-investigacion-contra-Francisco-Flores

6-Primeras manifestaciones de crisis en Arena, tras derrota electoral

Las discrepancias internas en Arena salieron nuevamente a la luz pública, tras su derrota en las elecciones presidenciales de El Salvador, lo que revela que para este instituto político se le viene una grave crisis.

El asunto retomó fuerza en medio de los últimos esfuerzos del partido de extrema derecha para intentar revertir en los tribunales los resultados de la voluntad popular en las urnas.

Los llamados a los cambios en la conducción arenera fueron hechos por la exvicepresidenta de la república y diputada Ana Vilma Albanés de Escobar, quien trató sin éxito de integrar la candidatura de Arena para los comicios.

Creo que hay que hacer modificaciones y renovaciones en el partido en general, dijo Albanés de Escobar a periodistas, luego de una reunión de la cúpula del partido con sus legisladores.

Tenemos que trabajar para ser atractivos y acercarnos a la población, los partidos deben abrirse y escoger a la mejor gente y rendir cuentas a las bases, dijo la diputada arenera.

Las opiniones de la legisladora fueron cortadas de inmediato por el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Jorge Velado, quien afirmó no haber oído que existan propuestas de cambios en la dirigencia.

La fundadora del partido, Gloria Salguero Gross, culpó de la derrota de su partido al expresidente Francisco Flores, según una nota de prensa de Canal 12 de televisión.

http://www.verdaddigital.com/index.php/politica/9665-primeras-manifestaciones-de-crisis-en-arena-tras-derrota-electoral-r

7-Presidente de Guatemala felicita a presidente electo, Salvador Sánchez Cerén

Los reconocimientos y parabienes al presidente electo de El Salvador continúan produciéndose en gobiernos amigos de nuestra nación: el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, felicitó al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, por medio de una nota de la cancillería guatemalteca.

"El Gobierno de la República de Guatemala felicita al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, por el triunfo alcanzado", dice la nota de reconocimiento al nuevo gobernante, publicada en el portal de internet de la cancillería de ese país.

En su nota, el Gobierno de Guatemala destaca el resultado final presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño, y destaca que el proceso y los resultados fueron avalados por instituciones nacionales e internacionales, como la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y de organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU) y delegados de la Unión Europea (UE), que observaron el desarrollo del proceso electoral.

También el gobierno del hermano país llama a los actores nacionales a dialogar y entenderse después de los resultados electorales del domingo 9 de marzo, que calificó de "fiesta democrática".

El presidente Otto Pérez Molina "hace votos para que se mantenga la unidad y el diálogo a lo interno de la sociedad política salvadoreña, a fin de tener una transición pacífica y tiene la confianza en que los lazos de amistad y cooperación que unen a Guatemala y a El Salvador se seguirán fortaleciendo aún más, para beneficio de nuestros pueblos y de la región centroamericana", concluye el comunicado.

http://www.verdaddigital.com/index.php/nacionales/9662-presidente-de-guatemala-felicita-a-presidente-electo-salvador-sanchez-ceren-r

8-El Niño podría llegar a partir de agosto

Hasta el momento no hay evidencias de que el fenómeno climático de El Niño ocurra este año. Así lo indicó ayer Luis García, gerente de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Según la NOAA, "El Niño se caracteriza por temperaturas inusualmente cálidas (...) en el Pacífico ecuatorial". Esto, en años anteriores, ha provocado sequías e inundaciones en distintos de la costa pacífica de Latinoamérica.
Entre 1982 y 1983 su impacto fue tal que dejó miles de muertos y pérdidas por $8.1 mil millones en el continente.
En El Salvador "el efecto más importante" de El Niño "es una reducción en la precipitación en ciertas áreas". Así lo afirmó Amy Ángel, de Fusades, en la investigación "El fenómeno de 'El Niño' y el sector agropecuario y pesquero salvadoreño", incluida en el informe de coyuntura de abril de 1998.
Un año antes, el fenómeno climatológico provocó pérdidas "en la producción de granos básicos, café, azúcar y pesca". Pero para que El Niño amenace al país nuevamente es necesario que la temperatura del mar supere el promedio en unos 0.5 grados durante un lapso sostenido de tres meses y "típicamente" durante un año, detalló García.
No obstante se pronostica que a partir de julio o de agosto la temperatura podría superar el rango anómalo de 0.5 grados. Por ello, existe la posibilidad de que el fenómeno de El Niño se pueda desarrollar a partir de esos meses.
"Lo hemos estado observando los últimos dos años y (...) en algunos años que hemos tenido Niñas se da el enfriamiento del Pacífico y cuando tenemos calentamientos tenemos Niño", explicó García.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=8642315

 

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
9-Parlamento venezolano instala una Comisión de la Verdad sin la oposición
La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) instaló hoy una Comisión de la Verdad para investigar los hechos violentos que se han dado en el marco de la protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, sin la presencia de legisladores de la oposición.
“Queda formada la comisión de la verdad, la derecha venezolana podrá en determinado momento, si así lo considera, incorporarse a esta comisión, hay cuatro puestos de ellos ahí”, anunció el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, al instalar la instancia en el pleno de la Asamblea.
Cabello dijo lamentar que la oposición aún no sepa si participará en el nuevo organismo y que supuestamente no se hubiera puesto de acuerdo para designar a sus legisladores representantes en la comisión que, según el parlamentario, debería estar conformada por cinco oficialistas y cuatro opositores.
“No se logran poner de acuerdo y eso tiene una lectura (…) quien no quiere investigar los hechos que ocurrieron aquí del 12 de febrero en adelante, que haya una comisión de la verdad, pues su rabo de paja tendrá, su vinculación con los hechos violentos, su complicidad con los hechos violentos”, dijo el diputado.
El parlamentario opositor Miguel Pizarro solicitó en nombre de la oposición que el punto del orden sobre la creación de la comisión fuera diferido, lo que fue denegado.
Pizarro señaló que es “una lástima” que se emita un juicio de valor en el marco de la creación de una comisión de la verdad y que se adelanten conclusiones a la investigación en alusión a las acusaciones por parte del chavismo a la oposición.
Afirmó que el país debe conocer lo que le sucedió a Geraldine Moreno, que falleció tras recibir un perdigón en el rostro, así como “los jóvenes que han sido víctimas de detenciones arbitrarias y torturas”.
10-Leopoldo López llama a nueva etapa de lucha
Decenas de opositores venezolanos se concentraron ayer cerca de la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, para pedir la libertad del dirigente opositor Leopoldo López, quien llamó a una marcha el sábado para iniciar una “nueva etapa de lucha”.
En el día en que se cumple un mes del confinamiento de López en esa prisión militar, políticos, estudiantes, artistas y familiares estuvieron acompañados por manifestantes que se apostaron en la Plaza La India, en la ciudad de Los Teques, a las afueras de Caracas, para protestar contra la detención de líder opositor, que calificaron de “injusta”.
El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara leyó una carta escrita por Leopoldo López en la que hace una llamado a la población a marchar el sábado en todas las ciudades del país para “iniciar una nueva etapa de la lucha”. “Hago un llamado a todo el país a mantener y aumentar la presión hasta quebrar la dictadura”, indicó.
“Los convoco este sábado a iniciar una nueva etapa de la lucha, a enviar un mensaje claro y contundente a quienes están en el poder y demostrar con orgullo cuántos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular de la calle, la lucha no violenta hasta alcanzar la libertad, estamos del lado correcto de la historia”, agregó.
Indicó que hay que demostrar cuántos están dispuestos “a luchar hasta conseguir un cambio de Gobierno pronto, pacífico y constitucional”.
López, líder de VP, se entregó a la policía el 18 de febrero, después de haber sido acusado de incitar a la violencia en el inicio de las jornadas de protesta contra Maduro, el 12 de febrero.
Hasta ayer una treintena de personas han perdido la vida en hechos de violencia relacionados con las protestas.

11-Protestan para exigir que liberen a los presos políticos

Decenas de opositores venezolanos se concentraron hoy cerca de la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, para pedir la libertad del dirigente opositor Leopoldo López, quien llamó a una marcha el sábado para iniciar una "nueva etapa de lucha".
Los manifestantes expresaron su rechazo a las detenciones de líderes políticos, estudiantiles, trabajadores y jóvenes, "por la simple razón de protestar".
Según el Foro Penal Venezolano, los jóvenes que han sido detenidos por manifestar en los últimos 44 días suman 1,566, cuentan como presos políticos porque han sido aprehendidos por razones políticas.
Según las cifras de esta ONG sobre los aprehendidos por protestar entre el 2 de febrero y ayer indican que 798 están en libertad condicional, 190 fueron dejados en libertad plena después de haber estado presos un promedio de 2 días y 47 siguen detenidos por orden judicial, entre ellos López y el comisario Iván Simonovis.
En el día en que se cumple un mes del confinamiento de López, políticos, estudiantes, artistas y familiares estuvieron acompañados por manifestantes que se apostaron en la Plaza La India, en la ciudad de Los Teques, a las afueras de Caracas, para protestar contra la detención del opositor, que calificaron de "injusta".

12-El Nuevo Herald: cubanos dirigen a paramilitares en Venezuela

Los grupos paramilitares chavistas, que han estado detrás de gran parte de la violencia registrada en las manifestaciones de Venezuela, están siendo coordinados por personal cubano enviado por La Habana para ayudar al régimen de Nicolás Maduro, afirma una nota de El Nuevo Herald.
Exagentes de Inteligencia de Venezuela y fuentes con acceso directo a oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dijeron a El Nuevo Herald que Cuba juega un papel estelar en la represión emprendida por Maduro contra los manifestantes venezolanos, encargándose de operaciones que van desde la seguridad en los alrededores del palacio presidencial hasta la planificación de futuros arrestos de opositores.
Y en lo que ha tenido graves repercusiones en las jornadas de protesta contra Maduro, los cubanos son los que están planificando las operaciones de entre 600 y 1,000 hombres armados que conforman las bandas paramilitares chavistas, conocidas en Venezuela como colectivos.
En Venezuela, operan más de 90 colectivos conformados principalmente por delincuentes y guerrilleros urbanos.
El tamaño de estas agrupaciones varía, con algunas de ellas contando hasta un máximo de 60 integrantes y otras mucho más pequeñas están conformadas por sólo 5 ó diez personas.
"Ellos (los cubanos) son los que están coordinando a los colectivos", dijo una de las fuentes que sostiene frecuentes contactos con personal militar venezolano y que habló bajo condición de anonimato.
"La mayor parte de la presencia militar cubana está en (el palacio presidencial de) Miraflores, y se ha incrementado con el correr de las manifestaciones. Este equipo no está en el Fuerte Tiuna (la principal instalación militar de Caracas), porque en el fuerte hay mucho rechazo", agregó.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8639168