ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de febrero de 2010

UNE busca apoyo en partidos de izquierda

El Partido de los Trabajadores de Lula, El PRI de México, el FMLN de El Salvador figuran en la lista.

Por: Óscar Ismatul

EP Foto: Doriam Morales El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, visitó Guatemala en 2008.

El comité ejecutivo de la Unidad Nacional de la Esperanza, busca que su proceso de formación político cuente con la experiencia de partidos latinoamericanos como el Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, El frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN de El Salvador y el PRI de México, por mencionar algunos. Miembros de la UNE, aseguraron que buscan el intercambio de experiencias con estos grupos políticos, a través de la Internacional Socialista, institución que se dedica a capacitar a los partidos de izquierda del mundo.


Carlos Barreda, encargado del proceso de formación político de la UNE, comenta que las intenciones son a mediano plazo “es importante el intercambio de experiencias con partidos que comparten la misma ideología para fortalecer el conocimiento sobre gobierno y cambios sociales”. Estas acciones ocurren mientras dan los primeros pasos para formalizar la campaña de la actual primera dama, Sandra Torres. Muestra de ello es que el seis de febrero, lanzaron su campaña de afiliación masiva en todo el país, además de lanzar una nueva encuesta para medir la popularidad de la pareja presidencial. Según los resultados de la medición, De Colom cuenta con un 57 por ciento de opinión favorable.

Es solo intercambio de experiencias

Por el momento, Juan Alfaro, Secretario general de la UNE, asegura que buscan nuevas experiencias con los partidos latinoamericanos, y confirma que todos los recursos del partido, se encuentran enfocados al proceso de afiliación. “Actualmente nos encontramos afiliando en todos los departamentos y esperamos que a final de año tengamos medio millón de miembros”.


Orlando Blanco, también integrante del comité ejecutivo, comenta que la experiencia de partidos como la del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva enriquecen la forma de hacer gobierno “nuestra intención es buscar puntos en común sobre cómo gobernar”. Consultado, Marco Antonio Barahona de ASIES, indica que es normal que partidos con ideologías parecidas, compartan experiencias.


En el gobierno de la Gana, varios fueron los acercamientos que se dieron con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador.

Miguel D’ESCOTO y Leonardo BOFF están haciendo una propuesta

Hola, amigos/as, saludos.
Éstas son nuestras últimas novedades en Koinonía:

- Miguel D’ESCOTO y Leonardo BOFF están haciendo una propuesta para la «Reinvención de las Naciones Unidas», cuyo texto oficial es publicado por Servicios Koinonía, en la Sección LOGOS (servicioskoinonia.org/logos). Allí está puesto el texto oficial en español y en inglés, y en los próximos días va a ser puesto el portugués. Invitamos a todos a recogerlo y a utilizarlo en los grupos de formación y reflexión.

- Un artículo, de Guillermo KERBER en la RELaT: «Nueva cosmología y teología». Este artículo forma parte del «número colectivo sobre ecología» que trece revistas latinoamericanas de teología publican en este semestre de 2010, como un gesto colectivo (una «minga») para llamar la atención de los lectores latinoamericanos sobre la urgencia ecológica planetaria. La iniciativa de las revistas es un servicio de la Comisión Teológica Latinoamericana de la ASETT, Asociación ecuménica de Teólogos del Tercer Mundo.

- Continuamos poniendo en línea cada viernes el artículo semanal de Leonardo BOFF, en su página habitual. Esta semana: Haití, test para la humanidad.

- Una tesis doctoral, de Diego Facundo SÁNCHEZ, de Mar del Plata, Argentina: «Teología de la Liberación. En el derrotero hacia otro modelo de Iglesia». Agradecemos a Diego el trabajo de su tesis y su disponibilidad para compartirla. En nuestra biblioteca: servicioskoinonia.org/biblioteca).

- Un cuento corto latinoamericano: «Caen los sueños», de Aldo BALCÁZAR TOLEDANO, que vive en el Estado de México. En la página de Cuentos Cortos Latinoamericanos.

- Hemos actualizado el Servicio Bíblico hasta el mes de abril inclusive.

- Está ya en imprenta el volumen Vº y último de la serie “Por los muchos caminos de Dios”, de la ASETT, Asociación ecuménica de Teólogos del Tercer Mundo. En 10 días más estará disponible, pero ya puede verse su información en la nueva dirección de la colección «Tiempo axial»: tiempoaxial.org Puede recogerse sus datos aquí (116 Kb).

Les agradecemos el poder permitirnos llegar a su correo con este boletín tri-semanal, siempre ligero, con sólo enlaces, que nunca cargará su buzón. Para darse de baja o de alta: servicioskoinonia.org/informacion

Fraternal/sororalmente,
el equipo Koinonía.