ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de febrero de 2011

MI TIO ABUELO GENERAL











Llegó a Ateolandia en los tiempos cuando con una peseta y una buena historia de falso heroísmo se compraba una hacienda y así se adueñó de tres departamentos. Jamás estudió en ninguna escuela militar, pero se había mandado a hacer un traje de general cuyos galones más parecían gajos de flores de cortés blanco y vivió una vida mejor que la de cualquier coronel o general que la tierra haya parido.
Descendiente de Moros y Judíos Sefarditas (una mezcal de banco y balanza) trató a la religión como una prenda. Ponía a los curas como ejemplo y burreaba
insaciablemente a las católicas de la comunidad como gallo único en gallinero silvestre.
Mi tío nunca salió vestido de militar. Se ponía el uniforme de general para
verse en el espejo y para que llegara Salomón con el daguerrotipo y un retratista al carbón a hacerle los retratos. Se casó con mi tía que era su prima hermana, la preñó en la noche de bodas y la dejó al día siguiente porque se llevó a otra mujer para la hacienda. En un año tuvo los 28 hijos e hijas que trajo al mundo con 14 mujeres diferentes y su ganadería aumentó de forma milagrosa ya que las vacas parían trillizos y daban leche que ni siquiera se llegaba a consumir en toda Ateolandia.
No podría decir que fue un hombre malo, toda la comunidad lo recuerda como un
buen hombre General Ponciano David Abraham Salomón Fortissi Mair, héroe de mil batallas: 999 perdidas y una que iba a ganar, perdida por default o sea que ni siquiera se presentó.
Fue en aquellos tiempos cuando las semillas ni siquiera se sembraban. Mandaba a centenares de cipotes y cipotas a botar maíz y arroz por todos lados y decía: a
la buena de dios tendremos buenas cosechas. Era poeta y músico. Tocaba guitarra, arpa y concertina y bailaba como ruso cosaco a la luz del fogón. Para los militares que llegaban de vez en cuando a la comunidad él era más que
una historia de glorias las cuales respetaban, pero jamás lo conocieron en persona ya que decía que odiaba la ignorancia y era entonces cuando me contaba que lo educaron en Suiza en un colegio de monjas y que día a día dormía con una monja diferente.
Mi tío era así. No estaba muy viejo o se había tragado los siglos con su humor
cotidiano. Los últimos anos de su vida fueron una barbacoas cotidiana con todos sus amigos que eran a su vez colonos trabajadores cuñados y familiares que no llevaban ni su apellido, Cuando los sobrinos y sobrinas llegábamos a verlo, salía desnudo con su gran manguera colgando y sus huevos como de carnero y pasaba en medio de todos y todas de la forma mas natural que la imaginación hippie podría haber inventado.
Siempre eran veladas de whiskey y marihuana en cantidades abultadas de lo cual no decía nada lo, único que decía era que celebraba el sahumerio de la nueva generación.

Un día, de presto y desnudo como siempre se sentó en la rueda a la luz del fogón y expreso: Ya se en lo que andan todos ustedes y como de todos modos esas tierras se la iba a heredar a ustedes pues mejor que le queden a la revolución. El día que murió tenía una sonrisa plena entre sus labios y sus ojitos pardos parecían estar agradecidos. Fue el día cuando se atacó por primera vez el cuartel de la guardia nacional.

65 AÑOS DE LA GRAN VICTORIA DEL PUEBLO SOVIÉTICO SOBRE LA ALEMANIA FASCISTA!


¡Queridos camaradas, ciudadanos de la Unión Soviética!. A vosotros se dirige la veterana de la Gran Guerra Patria Bosenko Valentina Tarasovna desde la ciudad de Kirovogrado (Ucrania).
¡65 años de la Victoria!
Han pasado 65 años desde aquel día soleado de mayo, cuando desde la radio resonó la voz que informó a todo el mundo sobre la capitulación de la Alemania fascista y el Día de la Victoria. En las calles personas desconocidas se abrazaban unos a otros con lágrimas y risas de alegría.
Compatriotas, que entregasteis todo lo más querido – vuestras vidas – por los ideales del Comunismo, perdonadnos, por favor, porque no supimos, no pudimos mantener la bandera de la Victoria en nuestras manos envejecidas!.
Perdonadnos porque dimos la posibilidad de manera rápida a los burgueses de la última hornada y a sus lacayos limpiarse los pies sobre nuestra historia y el Día de la Victoria.
Perdonadnos porque después de la muerte de I.V. Stalin no supimos formar líderes dignos del floreciente país, de verdaderos comunistas los cuales conducirían con honor a la sociedad hacia ulteriores victorias del Socialismo y hacia la construcción del Comunismo.
Perdonadnos porque damos la posibilidad de criar al fascismo en nuestro país que entregó en la lucha contra el fascismo a los mejores hijos e hijas de la Patria.
Perdonadnos porque nosotros no hicimos frente a la degradación de la sociedad y a la caída de la cultura soviética.
Perdonadnos porque dimos la posibilidad a la nomenclatura y a la burocracia a desarrollarse y a incrementarse. V.I. Lenin advertía que esto conduciría a la restauración del capitalismo. ¡Perdonad!!!
Nosotros hemos jurado preservar la Memoria en los corazones
¡Juramos que no humillaremos nuestro honor,
Que no venderemos nuestra alma a los burgueses!
Compatriotas combatientes, herederos de los combatientes y todos los partidarios de las ideas del Comunismo, a vosotros grita la memoria sobre aquellos que no regresaron de la guerra. Nuestra pasividad hiere el corazón.¡ No permitamos así nuestra culpa!.¿Acaso vosotros no sois capaces de coger la bandera de la Victoria de la generación anterior?¿Acaso vosotros también así os embrollareis en discordias, en acusaciones mutuas, en la censura de nuestra historia y del Día de la Victoria, en discusiones y escritos estériles?¿Acaso no sois capaces de defender el honor y la dignidad de nuestra historia y del Día de la Victoria?¿Acaso no sois capaces de superar al capital con su avidez fiera?¿Acaso vosotros permitiréis a los burgueses bastardos echar al olvido nuestra historia, nuestro Día de la Victoria y las hazañas heroicas de los soviéticos?
No quisiera creer esto…
¡Recuerdo, valoro la Memoria!¡Toco con el corazón al recuerdo de aquellos quienes entregaron su vida en el nombre de la vida en la Tierra, en el nombre del Comunismo, salvando a todos nosotros del fascismo!
¡Doblo la rodilla e inclino la cabeza ante el fuego eterno de la Gloria del combatiente soviético!

Combatiente en acciones bélicas de la Gran Guerra Patria, Valentina Tarasovna Bosenko.


Traducido por el estimado compañero J. Cano.

Fuente original: http://www.sovinform.ru/ [Fecha de la última consulta: 10 de mayo de 2010]


TEXTO ORIGINAL:

65 лет Великой Победе Советского Народа над фашистской Германией!



65 лет Великой Победе Советского Народа над фашистской Германией! Дорогие товарищи, граждане Советского Союза! К Вам обращается ветеран Великой Отечественной войны из города Кировограда (Украина) Босенко Валентина Тарасовна.
65 ЛЕТ ДНЮ ПОБЕДЫ!
65 лет прошло с того солнечного тёплого майского дня, когда из репродуктора прозвучал голос Левитана, оповестивший всему миру о капитуляции фашистской Германии и Дне Победы! На улицах незнакомые люди бросались в объятья друг друга с весёлым смехом и слезами печали.Она такой вдавила следИ стольких наземь положила,Что в 60 прошедших летЖивым не верится, что живы.
Cоотечественники, отдавшие всё самое дорогое - cвои жизни за идеалы Коммунизма, простите нас, пожалуйста, за то, что мы не сумели, не смогли удержать Знамя Победы в своих стареющих руках!Простите нас за то, что мы дали возможность скоро испечённым буржуям и их прихвостням, вытирать ноги об нашу Историю и День Победы!Простите нас за то, что мы, после смерти И.В.Сталина, не сумели взрастить достойных лидеров процветающей страны, истинных коммунистов, которые бы с честью повели общество к дальнейшим Победам социализма и построению коммунизма!Простите нас за то, что мы даём возможность взращивать фашизм в нашей стране, отдавшей борьбе с фашизмом лучших сынов и дочерей Отечества! Простите нас за то, что мы не противостояли деградации общества и падению советской культуры!Простите нас за то, что мы дали возможность развиться и укрепиться партноменклатуре и бюрократии! А ведь В.И.Ленин предупреждал, что это приведёт к реставрации капитализма. ПРОСТИТЕ!!!
Мы память поклялись в сердцах сберечь.Давайте ж клятвы не нарушим,Не посрамим мы нашу честь,Не продадим буржуям наши души!
Соотечественники - фронтовики, наследники фронтовиков и все приверженцы идеям Коммунизма, к нам взывает память о тех, кто не пришёл с войны. Пассивность наша сердце ранит. Так не допустим же своей вины! Неужели же ВЫ не способны подхватить Знамя Победы из рук уходящего поколения? Неужели же ВЫ так и будите погрязать в склоках, взаимных обвинениях, в охаивании нашей Истории и Дня Победы, в бесплодной говорильне и писанине? Неужели же ВЫ не способны отстоять честь и достоинства нашей Истории и Дня Победы? Неужели же ВЫ не способны, в дни такого высокого уровня НТП преодолеть капитал с его звериной алчной рожей? Неужели же ВЫ позволите буржуйским ублюдкам придать забвению нашу Историю, наш День Победы и героические подвиги советских людей? Не хочется верить в это...
Помню, дорожу памятью и скорблю! Сердцем прикасаюсь к памяти тех, кто отдал свои жизни во имя жизни на Земле, во имя Коммунизма, спасая всех нас от фашизма! Приклоняю колено и низко склоняю повинную голову перед Вечным Огнём Славы советского воина!Участник Великой Отечественной войны (боевых действий) - Валентина Тарасовна Босенко.

El embajador de Bielorussia en Cuba destaca el 9 de Mayo, Día de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica


Tomado de http://www.cubainformacion.tv/

Cuatro dogmas de la izquierda anticapitalista que sirven para fortalecer los mitos en los que se apoya el capitalismo.

20110217014047-hqdefault.jpg

(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Habitualmente, los pensadores vinculados con la izquierda anticapitalista se han caracterizado por presumir de una actitud antidogmática, a la hora de analizar diferentes asuntos políticos, económicos, sociales o científicos. Esta actitud consistía en no dar nada por sentado y en cuestionarse absolutamente todo, incluidos los pilares de su propia ideología.

Hoy en día, para estos pensadores, existen ciertos temas que no se atreven a cuestionar por temor a sufrir el rechazo de una gran mayoría de la opinión pública, fuertemente manipulada (adoctrinada) por la maquinaria mediática; o debido a unos prejuicios cuasireligiosos, extendidos entre la izquierda anticapitalista por supuestos intelectuales progresistas, que han convertido ciertos asuntos en auténticos dogmas de fe. Todo esto, pensando bienintencionadamente y no suponiéndoles ninguna vinculación con el poder que dicen combatir; una vinculación que les impediría poner en duda ciertas creencias sociales.

Entre estos temas intocables, veamos cuatro en concreto: el terrorismo, el SIDA, el Calentamiento Global y el reciente fenómeno de las filtraciones de WikiLeaks.

EL DOGMA DEL TERRORISMO:

Para muchos pensadores de la izquierda anticapitalista, la lucha armada que utiliza la estrategia terrorista, como método exclusivo de lucha, es un fenómeno surgido como una contestación legitima a la violencia y la opresión ejercida por el Estado sobre los ciudadanos; o como una respuesta al saqueo perpetrado por las potencias occidentales, en los países con grandes riquezas naturales (Irak, Afganistán, Nigeria…). Esta respuesta violenta sería un fenómeno totalmente independiente y originario, sin ningún tipo de vínculo con el poder al que supuestamente se enfrenta.

Paradójicamente, esta versión, dada por la propia oposición al sistema, es de gran utilidad para el capitalismo, pues refuerza, ante las grandes masas, el mensaje de que existe un grupo minoritario de inadaptados sociales, dispuestos a perpetrar acciones violentas, legitimando de este modo, el uso, por parte del Estado, de todo tipo de medidas represivas destinadas supuestamente a mantener el orden, la paz social y el bienestar de la población, independientemente de que ello pudiera suponer el recorte de las libertades y de los derechos fundamentales de la mayoría. Del mismo modo, bajo la excusa de la lucha antiterrorista, el poder justifica el desplazamiento de cientos de miles de efectivos militares a países lejanos, con el consiguiente sacrificio de muchos de éstos. Todo ello, con el consiguiente aumento del presupuesto estatal para gastos militares y para medidas de “seguridad” ciudadana, en detrimento de necesidades básicas para la sociedad como la educación, la sanidad, el empleo, la vivienda, etc., y en beneficio de la industria y del complejo militar armamentístico. De este modo, el Estado se convierte en un instrumento exclusivamente policial y militar, con el consentimiento de las grandes mayorías, que ven que hasta la propia oposición al sistema reconoce la existencia del fenómeno terrorista (a pesar de que se trate de un fenómeno que les perjudica más que les beneficia) como original e independiente del propio sistema.

EL DOGMA DEL SIDA:

Sobre el SIDA, la mayor parte de los pensadores anticapitalistas tienen, curiosamente, la misma opinión que los ideólogos del capitalismo, es decir, el SIDA es una deficiencia del sistema inmunitario provocada por la intrusión en el organismo de un virus (desconocido antes de finales de los años 70 del pasado siglo), denominado VIH, que hace que el cuerpo humano quede expuesto a un grave riesgo para su supervivencia, siendo imposible la eliminación de dicho virus, de forma definitiva. Algunas de las soluciones que proponen estos pensadores son: destinar más fondos públicos a las investigaciones oficiales sobre el SIDA, liberar la patente a los actuales medicamentos contra el SIDA (para convertirlos en genéricos y que sea así más sencilla su distribución en los países pobres) o que el Estado se haga cargo por completo de la financiación de dichos medicamentos; unos medicamentos que en ningún caso consiguen destruir el virus, haciendo que el tratamiento se convierta en crónico, es decir, que se prolongue durante toda la vida del supuesto infectado.

De nuevo, en este caso, el sistema capitalista es el gran beneficiado, pues al defender la idea de que el colapso del sistema inmunitario, entre una parte de la población de los países pobres, especialmente en África, es provocado por un virus indestructible, y no por la desnutrición crónica, por enfermedades curables no tratadas (tuberculosis, malaria, cólera…), o por la ausencia de condiciones sanitarias e higiénicas básicas, factores todos ellos asociados a la pobreza, se consigue evitar poner sobre la mesa la verdadera causa de todo lo anteriormente citado, es decir, el expolio de los recursos naturales de estos países, perpetrado por las grandes multinacionales capitalistas. Pero, sin duda alguna, las compañías farmacéuticas occidentales son las primeras grandes beneficiadas por la teoría VIH-SIDA, pues, debido a las reivindicaciones y al clamor de Organizaciones No Gubernamentales (algunas de ellas con probados vínculos con transnacionales farmacéuticas), convenientemente difundido a través de las grandes corporaciones mediáticas, los gobiernos tercermundistas (y todos en general) se ven obligados a dilapidar su, ya de por sí, deficitario erario público en unos medicamentos de dudosa eficacia y probada toxicidad, como el AZT. En este sentido, el gobierno de Sudáfrica llegó a elevar una demanda a la Corte Penal Internacional de la Haya, en el año 1999, acusando al AZT y a las ONG´s que promocionaban su consumo, de ser los auténticos responsables de las miles de muertes atribuidas oficialmente al VIH.

Por otra parte, la idea extendida, en las sociedades del capitalismo desarrollado, de que el VIH (un virus que, desde su aparición, no ha podido volver a ser aislado por ningún científico) es el responsable de la destrucción del sistema inmunitario y no el uso abusivo de drogas (como el poper, muy consumido entre los homosexuales) u otros hábitos de vida insanos, refuerza la tesis de que el SIDA, debe ser combatido exclusivamente a base de retrovirales, aún en poder de las grandes compañías farmacéuticas.

EL DOGMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL:

Según muchos pensadores de la izquierda anticapitalista, las temperaturas del planeta estarían experimentando un aumento sin precedentes, lo cual podría tener consecuencias catastróficas e irreversibles para el medio ambiente y por ende, para la continuidad de la vida sobre el planeta tierra. Este aumento de las temperaturas, al que se le ha denominado “Calentamiento Global”, habría sido provocado de una forma artificial, por las elevadas emisiones a la atmósfera de CO2, principalmente por aquéllas que tienen su origen en la combustión de los hidrocarburos. La propuesta de estos pensadores, para combatir este nuevo fenómeno ambiental, es la de reducir drásticamente tales emisiones y sustituir los combustibles fósiles por las denominadas energías alternativas, entre las que incluyen la energía nuclear.

Gracias a estas demandas, los países occidentales lograrían evitar su dependencia de los países productores de petróleo, en su gran mayoría árabes; impulsar el desarrollo de la energía nuclear (para muchos auténtico responsable de la actual epidemia de cáncer que sufre la humanidad), y de las llamadas energías alternativas, cuya patente está en manos de las grandes potencias capitalistas; frenar el desarrollo industrial de los países pobres y en vías de desarrollo, de tal forma que no llegaran nunca a constituir una amenaza para las economías de los países ricos, al imponerles un límite a su sistema productivo, condenándolos, de esta forma, a la dependencia de por vida con respecto a estos últimos. Además, gracias al mecanismo de los bonos de carbono, que se pretende imponer, para regular las emisiones de CO2 que cada país puede verter al medio, las instituciones internacionales (bajo mando de las potencias occidentales) se harían con el control definitivo de las fuentes de energía del planeta. Por si todo esto fuera poco, la compra-venta de los bonos de emisiones de carbono, entre los distintos estados, daría la posibilidad a los bancos de crear un nuevo mercado especulativo, con el que seguir saqueando las diferentes economías nacionales y supeditarlas aún más a sus intereses.

La apocalíptica teoría del Calentamiento Global se ha revelado también como un método muy útil para ocultar dos terribles lacras, que sin tenernos que ir a un hipotético futuro, ya están asolando a la humanidad desde hace mucho tiempo: la pobreza y la guerra.

EL DOGMA DE WIKILEAKS:

Según muchos sesudos intelectuales de izquierda, un habilísimo y altruista hacker informático, llamado Julian Assange, habría sido capaz de hacerse, el solito, con cientos de miles de documentos confidenciales de varios gobiernos del mundo, en concreto, del gobierno que precisamente más recursos económicos y humanos gasta en seguridad cibernética, los Estados Unidos; para posteriormente filtrarlos a través de un portal de internet (invento creado, y totalmente controlado, por el propio pentágono estadounidense). Estas filtraciones habrían servido supuestamente para revelar el comportamiento poco ético, no sólo del gobierno de los Estados Unidos, sino también de un buen número de otros estados, gracias a su publicitación masiva a través de los grandes medios de comunicación, principalmente por cinco, habitualmente dedicados a encubrir tal comportamiento. Este supuesto acto filantrópico, le habría costado a su autor una terrible persecución policial, que, por otro lado, no le impidió aparecer en varias cadenas de TV occidentales, antes de su arresto, y, posteriormente, salir en libertad condicional, a los pocos días.

Por más eco mediático que han tenido las filtraciones de WikiLeaks, en realidad éstas no han servido para despertar, entre el gran público, una repulsa masiva hacia sus gobernantes, pues en realidad no se han revelado importantes escándalos, ya que nada dicen de los miles de asesinatos selectivos de líderes políticos, estudiantiles, sindicales, etc. (como los asesinatos de sindicalistas colombianos, de científicos iraníes vinculados al programa nuclear, o de líderes de Hamas y Hezbollah), perpetrados en los últimos tiempos por Israel, Colombia o los propios Estados Unidos; ni del impulso que la ocupación militar yanqui de Afganistán ha dado a la producción y al tráfico de opio; ni del lavado de dinero, procedente de esta misma droga, que las grandes entidades financieras llevan a cabo con total impunidad; y, ni mucho menos, de las múltiples evidencias que vinculan al aparato militar armamentístico estadounidense e israelí con los atentados del 11-S y con la red al-Qaeda en general.

Por otro lado, las filtraciones de WikiLeaks, bien gestionadas por los grandes medios a quienes fueron entregadas por su fundador, Julian Assange, han servido para fortalecer las falsas matrices de opinión con la que el Imperio viene justificando el hostigamiento político de Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, China o Rusia, es decir, los cuentos de siempre sobre el programa nuclear iraní con fines bélicos, los vínculos de estos países con el terrorismo o la vulneración de los derechos humanos. Además, las filtraciones de WikiLeaks están sirviendo para dotar a los regímenes occidentales de una falsa apariencia democrática, al dar la impresión de que permiten, sin poner demasiados problemas, la revelación de supuestos secretos de Estado, por parte de ciudadanos particulares, algo que, a su vez, será utilizado como excusa para justificar un futuro mayor control y censura en internet, con el suficiente consenso social.

Quienes sí hemos decidido cuestionar estos “dogmas” (o mitos sociales), debido a las múltiples evidencias que demuestran la participación del stablishment capitalista en la construcción de los mismos, nos hemos encontrado con una resistencia y una oposición por parte de intelectuales y militantes de izquierda, propias de fanáticos religiosos, que se han lanzado a impulsar y promover campañas demonizadoras en nuestra contra, que en nada tienen que envidiar a los autos de fe, impulsados en otro tiempo por la inquisición.

Es sospechoso que la interpretación que de estos fenómenos realiza la izquierda, autodenominada anticapitalista, sea curiosamente igual a la que, previamente, hace el stablishment capitalista sobre los mismos. Esto demuestra, una de dos: o la muerte del pensamiento crítico en la izquierda o la infiltración masiva de agentes del sistema en dicha izquierda. Una infiltración que tendría la misión de reforzar, desde una supuesta oposición ideológica, las tesis del sistema, dotándolas de una mayor credibilidad ante el gran público, al dar la apariencia de haber sido aceptadas tanto por el régimen como por los opositores al mismo. A todo lo dicho, se podría añadir, que gracias a la introducción de estos y otros dogmas, entre la oposición al capitalismo, se consigue poner a salvaguarda los mitos en los que éste se sustenta, al alejar las críticas de los opositores de estos asuntos.

Además de estos cuatro dogmas defendidos por la izquierda anticapitalista existen muchos otros, entre ellos el de las lapidaciones en Irán, muy útil para seguir justificando la campaña mediática contra el país persa, a pesar de tratarse de un hecho completamente inventado; o el de la crisis económica, muy rentable al gran capital internacional para justificar un recorte sin precedentes de los derechos sociales y laborales, conquistados tras largos años de dura lucha.

El colmo del cinismo: la matona Hillary Clinton pide a Libia respeto a los derechos humanos

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, sigue demostrando su cinismo moral y exige al gobierno Libio que respete los derechos de su pueblo. Los asesinos de miles de irakis y afganos, los organzadores de golpes de estado sanguinarios por todo el mundo, los que encierran a presos sin derecho alguno en sus bases militares, los complices del genocidio del pueblo palestino,y los organizadores de las revueltas en el mundo árabe (y paramos de citar sus crímenes contra los derechos humanos que supondrian una gran dedicacion en tiempo y espacio en este blog) se hacen los mojigatos ahora y se echan las manos a la cabeza ante las supuestas muertes consecuencia de una nueva revolucion de colorines.

Precisamente ayer los sicarios de EEUU a traves del grupo armado OTAN se cargaron a otros 60 afganos inocentes, que pasaron a engrosar la larga lista de victimas provocadas para asegurar el control del estrategico pais y de su produccion de opio (que tanto enriquece a los grandes empresarios de todo el orbe capitalista). Pero eso, para Hillary Clinton y Obama, no es violencia, es ayuda humanitaria.

En una comparecencia en el Departamento de Estado, Clinton dijo que el mensaje de la comunidad internacional a Libia "es muy claro y no deja lugar a equívocos: no hay duda de que la violencia tiene que parar" y que el Gobierno de Muamar el Gadafi, tiene que respetar los derechos universales del pueblo libio. Parece que los asesinos del imperio quieren dejar claro que los unicos que pueden usar la violencia cuando les venga en gana, respetando o no la ley, son los matones de la OTAN y sus marines, y de hecho parece que ya se habla de preparar una nueva intervención en Libia aprovechando que la presion de sus mercenarios no ha provocado la huida del mucho menos sumiso y agradecido a Occidente que Ben Ali o Mubarak, el presidente libio.

Gadaffi llama a los jovenes libios a organizarse

El líder de la Revolución Libia, Muammar Gaddafi, afirmó hoy por television que se mantendrá al frente de ese país en su primer mensaje a la nación tras los enfrentamientos registrados en las calles de las más importantes ciudades.

El mandatario agregó que no quiere que su país vuelva a ser una colonia y denunció que los manifestantes están “imitando" los inicios de las rebeliones en Egipto y Túnez. "Hay grupos que han dado dinero a estos jóvenes. Los han financiado los han llevado a este conflicto”, aseguró.

Recoredemos que Gadaffi fue el primero en advertir de la presencia de agentes extranjeros en las protestas de Tunez, y del intento de provocar un efecto dominó para hacerse con el control de todo el Norte de Africa y sus recursos.

Gadaffi, que fue intentado asesinar por un bombardeo de EEUU en el que fallecio su propia hija, dijo que nunca agacharan la cabeza ante la injerencia de las superpotencias, y llamo a los jovenes a organizarse àra defender la soberania nacional y la Revolución. Ahora los medios de propaganda occidentales, sin que se haya mostrado aun imagen alguna que confirme las acusaciones, dicen que es el ejercito libio el que usa !cazas de combate! contra los manifestantes, como medio antidisturbios. Esperemos que la terrorifica policia española no lea las informaciones, y que cambie su porra fácil por métodos tan expeditivos como los de la imaginacion de los voceros del imperio.

El presidente Muammar Gaddafi remarcó este martes que el pueblo de Libia es quien gobierna y que sus acciones estarán apegadas a la Constitución para mantener la seguridad en la nación.

“Tenemos que asegurar las calles. Saquen a esas ratas de las calles. Si tenemos que usar la fuerza, la usaremos de acuerdo con la Constitución de Libia”, sostuvo el mandatario. De esta forma, llamo a la juventud de Libia a crear consejos de seguridad para defender la revolución y asegurar la tranquilidad en las ciudades

“Esta situación no puede continuar. El pueblo de Libia tiene que continuar al mando. El liderazgo tiene que ser de la propia nación. Es el pueblo en sí, el pueblo de Libia el que nos preocupa ahora”, agregó.

Indicó que los intereses extranjeros están centrados en el petróleo, tal y como ha avisado recientemente el Comandante Fidel Castro: “Tienen que recordar que quieren el petróleo, la propiedad sobre el petróleo y este 90 por ciento de petróleo pertenece al pueblo”.

La jugada del imperio parece que, a pesar de los titubeos producidos entre si se trataba de revoluciones populares o de colorines (made in CIA), esta cada vez mas clara. Tanto en Tunez como en Egipto el cambio de los presidentes ha sido solamente una jugada estrategica para mantener las cosas tal y como estaban, o quizas con una mayor injerencia yankee, europea e israelí. Y en el asalto al poder en Libia no se esta jugando solamente la caida de un dictador (en este caso, al contrario que con los socialdemocratas Ben Ali y Mubarak, al menos Gadaffi puede sentirse orgulloso de no haber sido incluido nunca en el grupo de los "demócratas"), sino el control por parte de EEUU y sus aliados (las multinacionales) de todo el Norte de Africa (y de sus recursos) y un duro golpe a la creciente influencia China en el continente.

Pero, especialmente, si Gadaffi cae seria un peligroso antecedente para otros paises donde la soberania de los pueblos resiste a la injerencia y las ambiciones criminales de las potencias capitalistas.

video

El video online en: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89378-NN/muamar-gaddafi-se-mantendra-al-frente-del-poder-en-libia/#%C2%A0

Libia: la injerencia imperialista disfrazada de revolución continúa su camino en el norte de África.


20110222005008-kadafi-3.jpg

Ultima hora: Los supuestos bombardeos contra manifestantes libios, de los que está informando tanto la prensa capitalista como la supuesta contrainformación anticapitalista, podrían ser un montaje más para desetabilizar el gobierno de Gadafi. De momento no hay ni una sola imagen que pruebe la veracidad de estos hechos.

Nuevamente, IAR-noticias desmonta de forma magistral el proceso de injerencia imperialista, disfrazado de revolución, que está teniendo lugar en el norte de África y Oriente Medio, (Fuente IAR-noticias) Hoy, los decibeles más altos y peligrosos de esas operaciones multidireccionales (y con objetivos y patrones diferentes) se registran en Libia.

Allí se verifica la presencia de actores conocidos y operaciones que se repiten como un calco. Por un lado Kadafi y su régimen de más de 40 años cerrando sus fronteras a la prensa internacional y reprimiendo con la fuerza militar a los grupos "opositores" armados y financiados por la CIA y los "servicios occidentales".

Y por el otro, el bloque "democratizador" con EEUU, la UE, la ONU y las ONG de la CIA, creando las condiciones internas e internacionales para terminar con Kadafi e instalar un "gobierno democrático" controlado por Washington.

Viejas estrategias, viejas operaciones, y viejos actores conocidos. El objetivo estratégico siempre es el mismo: Control del gobierno, control de los recursos estratégicos y control de los mercados.

En Libia, la estrella del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo.

Y el interés geopolítico militar pasa por sustituir al régimen de Kadafi, un líder histórico no confiable que coquetea con el "eje del mal", por un régimen "democrático" que alinee sin fisuras a Libia en el dispositivo del poder imperial en el corazón petrolero de África.

Con un agregado apuntado por los expertos: Kadafi es un hueso duro de roer. Y su decisión de terminar a sangre y fuego con el golpe de la CIA, sube la apuesta militar represiva a grados impredecibles.

En resumen, la CIA desestabiliza, y Kadafi mete balas. Un polvorín de difícil diagnóstico.

CONMEMORACION

Con la proyección del largometraje El Caracazo de Román Chalbaud

Venezuela conmemora en El Salvador 22 años de la rebelión popular del 27 de Febrero de 1989



San Salvador, El Salvador, 22 de febrero de 2011.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, invita al pueblo salvadoreño a la proyección del largometraje “El Caracazo. El día que cambió un país”, del cineasta venezolano Román Chalbaud, acto que se llevará a cabo este miércoles 23 de febrero de 2011, en Nuestra América Centro Cultural, espacio de difusión artística de San Salvador.



El evento forma parte de la programación que lleva a cabo la misión diplomática venezolana en el país centroamericano, con motivo de celebrarse en Venezuela, el próximo 27 de febrero, 22 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo.



“Mi cine es un poetización de la realidad de mi país y El Caracazo demuestra que en esa fecha se iniciaron los cambios políticos y sociales de este país”, dijo Chalbaud a un diario caraqueño en vísperas del estreno en el año 2005.



Cuenta el propio Chalbaud que la madrugada del 27 de febrero de 1989 los venezolanos que iban a utilizar el transporte se encontraron que el pasaje costaba 15% más de lo acostumbrado. La gente comenzó a protestar y además no había cobrado. “Vinieron las protestas, cerraron las vías públicas y comenzaron los saqueos de los abastos y los centros comerciales. Y apareció el ejército y la policía, y quedaron los muertos, incalculables hasta ahora”, recuerda el cineasta venezolano.



A juicio del realizador, ese día puede considerarse como el inicio de todo este proceso político que vive Venezuela. “Ese día germinó la semilla de todo lo que está pasando. Históricamente, es importantísimo porque comenzó una revolución popular que no fue dirigida por ningún partido político, sino por el pueblo que, cansado de tantas injusticias, se lanzó a la calle”, dijo Chalbaud.



Una superproducción



Los actores venezolanos Simón Pestana y “la Beba” Rojas encabezan el elenco de 134 actores y 5.000 extras que, bajo la dirección de Román Chalbaud, hicieron posible la versión cinematográfica de los sucesos de aquel 27 de febrero de 1989.



La película “El Caracazo. El día que cambió un país”, cuenta con un guión preparado especialmente para el film por el dramaturgo venezolano Rodolfo Santana.



(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)



----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

Venezuela ahora!

San Salvador.
Martes, 22 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Vicepresidencia del Sector Económico Productivo presenta balance ante la AN

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) recibirán en horas de la tarde de este martes a los integrantes de la Vicepresidencia en el área de la Economía Productiva, quienes rendirán cuentas de su gestión 2010. A la comparecencia asistirán el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; la ministra del Poder Popular para Comercio, Edmée Betancourt; el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Salamat Khan; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, reseña la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) en su portal web. Todos los años, el Vicepresidente Ejecutivo y los ministros presentan ante la AN sus informes de gestión, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución de la República. En esta ocasión la dinámica será distinta: los integrantes del Gabinete Ejecutivo tendrán que responder a las preguntas que plantearán los legisladores. Esta iniciativa fue propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010, el 15 de enero pasado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44551


Poder Popular


"Huelguistas quieren que liberen a los asesinos de mi hermano"

La hermana del fiscal Danilo Anderson, Lourdes Anderson, rechazó este lunes la solicitud de militantes del grupo de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), declarados en huelga de hambre para pedir la libertad de los asesinos de su hermano, quien fue víctima de un acto terrorista el 18 de noviembre de 2004. En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, Lourdes Anderson expresó que no permitirá que el crimen de Danilo Anderson quede impune, y que la solicitud de libertad de los hermanos Guevara, (Rolando, Otoniel y Juan) constituye un chantaje de la derecha. “Mi presencia aquí en el Ministerio Público obedece a la solicitud de esos estudiantes que están siendo manipulados y que están pidiendo que sean liberados los asesinos de mi hermano”, señaló. Destacó que con una huelga de hambre se pide la liberación de asesinos que fueron sentenciados mediante condena firme. “A estos estudiantes hay que recordarles la manera como murió mi hermano. A Danilo Anderson le colocaron una bomba en su carro, le destrozaron su humanidad”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44447


Más de 20.000 firmas se recolectaron en Caracas en apoyo a propuesta de ley de arrendamiento

Más de 20.000 firmas en apoyo a la propuesta de ley de arrendamiento inmobiliario fueron recolectadas solamente en Caracas hasta el mediodía de este domingo, destacó este lunes el Correo del Orinoco. La propuesta de ley, que surgió de la Red Metropolitana de Inquilinos y que se constituyó en la primera experiencia del pueblo legislador, protegerá los derechos del inquilino de inmueble y ajustará los precios de arrendamiento. Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que la propuesta también prevé la prohibición de la violación de los derechos de los inquilinos, a quienes en muchas ocasiones les es aumentado arbitrariamente las cuotas mensuales de arrendamiento, o incluso se las fijan en dólares. “Es necesario que todos los venezolanos y venezolanas que viven en estas condiciones denuncien los atropellos de los que son víctimas”, exhortó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44396


Gestión Social


Venezuela muestra evolución significativa en ciencia y tecnología

Durante el año 2010 Venezuela logró emprender grandes proyectos que permitieron el posicionamiento de la ciencia y la tecnología en la sociedad venezolana, y el avance en esta materia se debe a la popularización, promoción y estímulo de los cultores. En ese año en el país se logró alfabetizar tecnológicamente a más de un millón de venezolanos de diferentes edades, esfuerzo que fue reconocido a principio de 2011 por la Organización de las Naciones Unidad para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco), con el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, entregado a una comisión venezolana en la sede de esa organización, en París, Francia. Entre otros logros obtenidos destacan: mil profesionales formados en tecnología espacial, 1.744 escuelas conectadas al Satélite Simón Bolívar, la creación del Programa de Tecnología Nuclear y los avances en seguridad de la información y en el uso de software libre. También está la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y con ella la incorporación del poder popular en el desarrollo de la investigación, vinculados con las unidades de producción social.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44508


Economía


Empresas en manos de Estado venezolano cada vez son más productivas

Por su carácter estratégico o para defender a los trabajadores y al país de las acciones irresponsables de sus dueños, el Estado venezolano ha emprendido un proceso de rescate de factores de producción. En manos públicas, esas empresas han incrementado su productividad, bajo condiciones justas para sus empleados y generando aportes para toda la Nación. Algunos ejemplos de ello son Pronutricos, Lácteos Los Andes, Aceites Diana y Fextún, compañías que, bajo un esquema socialista, tienen más rendimiento. Pronutricos, empresa fabricante de harina maíz precocida, pasó de 748 toneladas al mes antes de su intervención en diciembre de 2009, a 4.791 toneladas en noviembre de 2010, de acuerdo con la memoria y cuenta del Poder Ejecutivo correspondiente a 2010, presentada el 15 de enero por el presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional (AN). Proarepa también elevó su producción de harina de maíz de 1.900 toneladas al mes a 4.400, mientras que la antigua Fábrica de Exquisiteces de Atún (Fextún), hoy Unidad de Propiedad Social Gran Mariscal de Ayacucho, pasó de 252 toneladas al mes en diciembre de 2009 a 899 en noviembre pasado. Estas tres compañías fueron parte de los bienes intervenidos por el Estado venezolano, que pertenecían a Ricardo Fernández Barrueco, accionista mayoritario de los bancos Bolívar, Confederado, Banpro y Canarias, intervenidos en noviembre de 2009 por incurrir en actividades ilegales que perjudicaron a cientos de miles de ahorristas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44537


Medidas preventivas aplicadas garantizan óptimo servicio eléctrico para este año

Para este año no se esperan problemas en el servicio eléctrico de las dimensiones que hubo con la crisis en el 2010. “Puede venir un verano fuerte, pero estamos en condiciones de encararlo sin incurrir en problemas de crisis severo como los que tuvimos el año pasado”, indicó este lunes el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión. Venezuela sufrió una crisis de energía eléctrica, a causa de fallas estructurales del sistema eléctrico nacional y además por el impacto del fenómeno climático El Niño, que redujo drásticamente los niveles de reservas del embalse del Guri, situada en el estado Bolívar. Precisamente sobre la hidroeléctrica del Guri, precisó que, hasta la fecha, se ubica en 270 metros sobre el nivel del mar, lo cual es una fortaleza para afrontar, sin problemas, una nueva sequía. Araque ratificó que aunque para este año y el próximo se prevé nuevas sequías, a causa de la inestabilidad que está generando el cambio climático en todo el mundo, Venezuela no sufrirá inconvenientes en la distribución de energía eléctrica para todo el país, gracias a las políticas preventivas tomadas por el Gobierno Bolivariano en esta materia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44542


Cooperación e integración internacional


Conviasa inicia este martes vuelos a La Habana

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activa este martes su vuelo comercial Caracas-La Habana-Caracas. Seis vuelos por semana cubrirán la ruta, exceptuando los sábados, con salida desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, a las 4:00 de la tarde, y retorno desde el terminal internacional José Martí, a las 8:30 de la noche. La ruta será operada por un avión Boeing 737, con capacidad para 120 pasajeros. “El avión esta en óptimas condiciones para realizar este vuelo, es rápido y seguro. En tres horas los pasajeros podrán arribar a su destino”, señaló el gerente de Operaciones de la aerolínea, Antonio Cabriles. Con motivo de la inauguración del vuelo, Conviasa ofrece una tarifa promocional, con un valor de 1.892,77 bolívares, ida y vuelta, detalló el gerente de Ventas de la línea aérea, Isaías Sarmiento. Más de 60% de los pasajes está reservado para el vuelo de apertura. “Una vez más se fortalecen los lazos de hermandad con Cuba y se estimula el intercambio comercial y cultural entre ambos países,” agregó el vicepresidente Ejecutivo de Conviasa, Eduardo Legaspi, en una nota de prensa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44514


Cultura


Ministro Sesto: Los museos de Venezuela están en su mejor momento

“Los museos están en su mejor momento”, destacó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, con lo que desmintió que exista una crisis en el sector, tal como han difundido insistentemente medios impresos privados. “No hay ninguna crisis en los museos. Ellos hablan de que hay crisis en el país, en la Fuerza Armada, en la economía, y cuando tocan la cultura, hablan del espacio donde concentraban sus esfuerzos, que eran los museos y el Teatro Teresa Carreño”, dijo Sesto a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Afirmó que esta campaña mediática se enfoca en los museos porque, en gobiernos anteriores, “eran ámbitos de la burguesía, de su concepto de la élite”. Indicó que quienes fungen como voceros de esta campaña son los que dirigieron el sector con ese modelo burgués. “Se sienten desplazados, les duele. No hablan de otros temas de la cultura, porque no les interesa. Ellos se autoexcluyeron. Pueden hacer vida con los museos, pero rompieron e hicieron como una barrera”, agregó. Sesto destacó logros en la materia del Gobierno Nacional, como la nueva sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), inaugurada en 2009, tras 22 años paralizada. “Con eso ampliamos en varios miles de metros la capacidad expositiva. Nos permitió sacar a la luz permanentemente las obras que tenían encerradas en los sótanos, lo mejor de las colecciones”, acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44409


Deportes


Venezolano Pastor Maldonado debutará en Australia tras ser cancelado el Gran Premio de Bahrein

El inicio de la temporada 2011 de la Fórmula 1 se verá afectado, ya que este lunes fue cancelado el Gran Premio de Bahrein, que estaba pautado para el 13 de marzo en el circuito de Sakhir y que abría el telón a la nueva campaña, justamente en la carrera dónde estaba previsto el debut del piloto criollo Pastor Maldonado. Los problemas políticos que afectan al país desde el pasado 14 de febrero fueron el principal detonante de esta decisión, y será en Australia el 27 de marzo donde se de inicio a esta nueva zafra de la máxima categoría del automovilismo mundial, por lo que el criollo Maldonado dará lo mejor de sí en ese trazado. El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Carlos Gracia, anunció este lunes que sería difícil que se pudiera disputar la carrera. "Hay algo que tenemos muy claro en la FIA, y que también lo tiene (Bernie) Ecclestone: no vamos a enviar ni a los pilotos ni a los equipos a una situación peligrosa para ellos”, señaló García en declaraciones efectuadas durante los entrenamientos oficiales que se realizaron este lunes en el Circuito de Cataluña, España. Tres días después de que estallaran las protestas en Bahréin (17 de febrero), se canceló la segunda prueba puntuable de las Series GP2 de Asia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44435


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


----------------------------------------

Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy martes, 22 de febrero de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/220211?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

LOS NECIOS

)
http://4.bp.blogspot.com/_yhWWIQpsbws/THl-Pk1WIHI/AAAAAAAADwo/QCKLgSopH3E/s1600/fnrp.jpg
1.
Refundar o ir a elecciones no es el problema de fondo del FNRP


Sería fatal que solo tuviéramos esas dos opciones


El sábado 19 de febrero de 2011, me tocó ser testigo de la asamblea de Francisco Morazán, cuyo propósito era elegir una Coordinación Departamental, 28 delegados a la Asamblea Nacional del 26 de Febrero, y definir la posición política del departamento, para que se llevara como mandato a este último evento, considerado el más grande hasta ahora del Frente Nacional de Resistencia Popular. Sobre la misma ya existe una crónica colorida por lo que no vale la pena discutir mucho los hechos que en ella se dieron.

A pesar de nuestra inexperiencia, y con problemas asociados a nuestra falta de costumbre, el evento nombró personas para cargos a granel, en un ejercicio que seguramente se irá mejorando con la práctica. Lo importante es que, a una semana de la Asamblea Nacional existe una conducción departamental con más de cincuenta integrantes y 28 delegados al evento del sábado próximo. Aunque la designación de estos delegados se hizo en una especie de “repartición”, el hombre y mujeres designados tiene por delante la tarea más delicada de todas: entender que es el FNRP, y validar esto en la asamblea.

No sabemos cuál ha sido la experiencia en otras partes del país, pero como haya sido, los delegados de todo el país, acceden a este momento de la historia en medio de condiciones peculiares, que les ponen en una situación de gran responsabilidad para con la patria, con las generaciones futuras, y para con sus propios hermanos y hermanas, que han resistido con firmeza la humillante arrogancia de la bota militar, y la mentalidad asesina de una clase dominante inhumana y bestial.

Es importante para estos delegados llegar con la idea clara de que el frente está desunido, y que esto es el resultado de pensamientos y prácticas que, aunque nunca demostraron serle útiles a nadie, han prevalecido como vicios que empañan la marcha inclaudicable de un pueblo que busca desde hace siglos la senda de su propio futuro. No deben los delegados, asumir que la unidad se produce por auto inmunización contra los designios imperiales; al contrario, es la vitalidad del pensamiento revolucionario el que puede dar la talla que el pueblo espera de su dirigencia.

Tienen la misión de recobrar la confianza del pueblo resistente en el FNRP; compromiso y tarea difíciles de cumplir si se dejan de lado las ideas y se imponen las consignas que ocultan las verdades pero que nos mantienen vivas las esperanzas. Para lograr una construcción acertada del nuevo poder del pueblo, debe entenderse que el mundo piensa y actúa, y que nuestros adversarios nos llevan 100 años de ventaja en organización y disciplina, lo que no podremos derrotar sin el trabajo firme, y desinteresado de todos y todas.

Sin duda es el momento de las luces; necesitamos compañeros y compañeras delegadas que recuerden que quedan fuera, sin representación miles y miles resistentes, muchos de los cuales llegaron hasta las últimas consecuencias por la libertad de este país, y que en el nombre de esa sangre, incluida la de la compañera Reyna Veliz, caída hace una horas frente a su pequeña hija, cumplamos con el deber de construir el frente que tanto nos ha costado.

No cabe duda que existen fuertes discrepancias alrededor de temas que muchos califican de fundamentales, pero estas contradicciones, consustanciales a la lucha, deben servir como eje del desarrollo de nuestra historia. Debemos recordar que la decisión de ir a elecciones en 2013 o no, es extemporánea, y no depende solamente de nuestros argumentos; los mismos golpistas que nos asesinan a diario son los que, en última instancia, deciden que podemos hacer o no. Es eso justamente lo que debemos cambiar; no podemos seguir sojuzgados en medio de las arbitrariedades que nos privan hasta de lo que nunca hemos tenido.

Es absurdo creer que las elecciones son una solución a la compleja situación que vivimos; tampoco es racional oponerse a un proceso que representa una opción real para alcanzar nuestras metas y objetivos. La discusión debe centrarse en la decisión de luchar de frente contra los adversarios en todos los campos que haga falta para derrotarles. Ya no basta con hacer lo posible, estamos obligados a hacer lo que haga falta para reconquistar la nación que hemos perdido sin darnos cuenta. Sería fatal llegar a la asamblea creyendo que el problema central se da entre refundar o ir a elecciones. El tema central está hoy en dos puntos centrales: la definición política del frente y la unidad del mismo.

Esta asamblea daría un paso gigantesco sí reconoce la existencia de tendencias dentro del Frente, y determina acabar con las campañas de odio y desprestigio que se han desencadenado para marcar la reputación de compañeros y compañeras, que han dado mucho en el campo de la lucha por décadas, y que hoy son lapidados por chismes creados en laboratorios de inteligencia del ejército opresor. Disentir no es un acto de traición, es apenas un proceso que da inicio al proceso dialectico del que no podemos escapar por el capricho de unos y la pasividad de otros. Después del 26 seguirán existiendo muchos hondureños y hondureñas, en resistencia que deben ser integrados de inmediato. En ese sentido, si la tarea del 26 de fundamental, lo que pase del 27 en adelante es crítico para el futuro de Honduras.

Posiblemente sea conveniente que los compañeros aglutinados en las tendencias mencionadas, como el Movimiento Liberal 28 de Junio, el FAPER, la Unificación Democrática, Liberales en Resistencia, Movimiento Nueva Democracia, y muchos otros, se den una pausa en la confrontación, y permitan que se materialice esta fase el día 26, en algo que luce ya inevitable, que además podría tener resultados inmensamente dañinos si caemos en la provocación, planificada e infiltrada por el enemigo.

Cierto es que una maquina no puede ser conducida con los ojos cerrados y los oídos tapados; pero también es cierto es que avanzar sin el impulso de las bases es imposible; en este sentido, ningún dirigente debe perder de vista que su vigencia está determinada por la naturaleza de sus ideas; es el pueblo el que legitima, y si lo que hacemos esta contrapuesto a los intereses de este, entonces los liderazgos son rebasados. En el caso hondureño se ha dado un escenario inusual, pues los dirigentes históricos, han mantenido su preeminencia, y no han florecido nuevos líderes; ahora es imprescindible que la juventud asuma su papel, no de manera caprichosa, no se trata de llenar huecos, se trata de escribir una nueva historia, y eso solo se logra con hombre y mujeres libres de prejuicios, de dogmas o sectarismos estériles.

Tampoco es sano que, a pesar de que el proceso histórico comenzado a partir del 28 de junio de 2009, tiene condiciones de desarrollo particulares, y genera un sujeto compuesto por todos sus elementos, incluido su liderazgo, se niegue, o se trate de ocultar, el peso específico del presidente José Manuel Zelaya en esta historia. Aunque parezca absurdo, el frente y Zelaya han seguido caminos diferentes en términos de su aceptación frente al pueblo; mientras el primero declina aceleradamente, el segundo ha crecido hasta una dimensión que ningún otro hondureño ha tenido antes. Esto genera un cisma enorme que se debe corregir, y esto solo es posible mediante la unidad; esto es algo que deben tener presente los asambleístas en todo momento.

Como asunto de importancia capital tenemos, adicionalmente, el mandato de más de un millón trescientas mil personas que exigieron en 2010 la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, y el retorno seguro, inmediato e incondicional de José Manuel Zelaya a la patria; los delegados a esta Asamblea Nacional, deberán decidir cómo se cumple con esta voluntad popular, expresada por mas hondureños y hondureñas que los que han votado en cualquier elección pasada. Existen varias tesis, pero esta tarea está por encima de las discusiones que hoy se ventilan en el FNRP.

Es imperativo que el proceso unitario vaya de la mano con la determinación de una estrategia de lucha que nos permita ponernos de frente al adversario, y luchar de manera clara y definida con argumentos coherentes y acciones contundentes: nunca vimos a nadie dar un puñetazo a otro estando de espaldas; es tiempo que nosotros asumamos el reto de enfrentar y derrotar a este enemigo, haciendo uso, incluso, de sus propias armas. No podemos seguir viviendo bajo la premisa de que si los ignoramos los debilitamos; las evidencias son abrumadoras contra este argumento.

La lucha por unas nuevas honduras es un mandato del pueblo, los delegados y delegadas deben afrontar esto sin vacilación, y con consciencia revolucionaria. Recordemos que ser revolucionario no radica en cuantas veces puedas repetir esta palabra, ni cuantas veces la escribas, sino que acciones haces para cumplir las más pequeña tarea, sin más interés que dar todo por la libertad. Es tiempo de detener de una vez por todas la estigmatización de compañeros por sus ideas, al final, en la trinchera, para las balas del enemigo no hay diferencia.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/gallery/reflexiones-fidel/reflexionesfidel15.jpg&w=300&h=250&zc=1&q=100

2.
El plan de la OTAN es ocupar Libia

El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo. Fue su principal arma cuando decidieron liquidar fácilmente a la Revolución Cubana tan pronto se promulgaron las primeras leyes justas y soberanas en nuestra Patria: privarla de petróleo.

Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.

Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes situados alrededor de ellos, mayores cantidades de petróleo. Estos pasaron a ser los principales suministradores. El consumo mundial se elevó progresivamente a la fabulosa cifra de aproximadamente 80 millones de barriles diarios, incluidos los que se extraen en el territorio de Estados Unidos, a los que ulteriormente se sumaron el gas, la energía hidráulica y la nuclear. Hasta inicios del siglo XX el carbón había sido la fuente fundamental de energía que hizo posible el desarrollo industrial, antes de que se produjeran miles de millones de automóviles y motores consumidores de combustible líquido.

El derroche del petróleo y el gas está asociado a una de las mayores tragedias, no resuelta en absoluto, que sufre la humanidad: el cambio climático.

Cuando nuestra Revolución surgió, Argelia, Libia y Egipto no eran todavía productores de petróleo, y gran parte de las cuantiosas reservas de Arabia Saudita, Iraq, Irán y los Emiratos Árabes Unidos estaban por descubrirse.

En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido, que dieron fama a los generales Erwin Rommel y Bernard L. Montgomery.

El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. Tal riqueza le permitió alcanzar una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.

Libia, que tenía un millón de habitantes al alcanzar su independencia, cuenta hoy con algo más de 6 millones.

La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fueMuammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia.

Los habitantes de ese país tienen milenarias tradiciones guerreras. Se dice que los antiguos libios formaron parte del ejército de Aníbal cuando estuvo a punto de liquidar a la Antigua Roma con la fuerza que cruzó los Alpes.

Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.

Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando expresó textualmente que hacía “votos porque el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación Libia, sin la injerencia del imperialismo…”

Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.

Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.

A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!

Fidel Castro Ruz

Febrero 21 de 2011

10 y 14 p.m.

http://img833.imageshack.us/img833/2646/mca572010pie570z.jpg

3.

Documental de la lucha campesina en Honduras
Lucha por la tierra en el Aguán

ALBA TV


El siguiente reportaje documenta la lucha de los campesinos y las campesinas del Aguán enHonduras, quienes vienen luchando por su territorio desde hace años y contra el golpe de estado, que desde el 28 junio del 2009 ha traído al pueblo hondureño represión y más saqueo.

En esta zona de Honduras los campesinos enfrentan el asedio del ejercito golpista y las bandas armadas (paramilitares) del oligárca Miguel Facusse “dueño” de diversas empresas y cómplice del golpe de estado y del actual gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo.

El reportaje es dedicado a los compañeros Teodoro Acosta, Ignacio Reyes, Raúl Castillo,Ciriaco Muñoz y Jose Luis Saucedo Pastrana campesinos organizados en el Movimiento Campesino del Aguan, MCA, asesinados por paramilitares a las órdenes del terrateniente y empresario Miguel Facussé, en el transcurso que se editaba este reportaje.

En esta coyuntura tan adversa los hombre y mujeres del Aguán, resisten.

Realización: José Gayá - Asistente de edición: Nanny Alves


http://albatv.org/Lucha-por-la-tierra-en-el-Aguan.html

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/dia-37-huelga-upr-tc-151005.jpg

4.
Fidel Castro califica de heroica protesta estudiantil en Puerto Rico

Tercera Información

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó el sábado de heroica la resistencia de los jóvenes estudiantes de Puerto Rico que libran una lucha por el respeto de sus derechos.

Esos jóvenes dieron una gran batalla, y anteriormente, demostraron su dignidad en Vieques, subrayó al intervenir en un encuentro con intelectuales participantes en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, transmitido por televisión.

El líder revolucionario se preguntó cuánta publicidad recibieron estos acontecimientos heroicos por los medios de difusión masiva en Estados Unidos.

En ese sentido la escritora y periodista argentina Stella Calloni recalcó que la valentía de esos alumnos es increíble y mencionó otros hechos en la región como el del movimiento de resistencia en Honduras.

Por tal motivo debemos regresar a la época del intelectual militante, tenemos que comenzar una tarea auténticamente revolucionaria, no podemos seguir parados discutiendo temas interesantes, es necesario actuar, no mañana, ni pasado, sino ahora mismo para romper con la confusión creada por los medios de difusión, planteó.

Al referirse a los episodios más recientes ocurridos en el mundo árabe, Fidel Castro, luego de escuchar las intervenciones de algunos participantes, puntualizó que el presidente norteamericano, Barack Obama, estaba muy preocupado con el curso de esos hechos, y agregó, "el dueño está preocupado", en referencia al jefe de la Casa Blanca.

Coincidió con el intelectual español Pascual Serrano, en que debe culminar en la historia de la humanidad el culto a la sociedad de consumo y la insaciable voracidad de Estados Unidos y Europa, centrados en el desarrollo industrial y tecnológico obviando los conceptos éticos.

Fidel Castro mostró interés por los trabajos que se realizan en el campo de la historia en la isla caribeña, al tiempo que elogió y estimuló la producción de audiovisuales dirigidos a llevar el conocimiento a las más jóvenes generaciones.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article22484
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/06/ricardo-alarcon-de-quesada.jpg

5.

Presentación del libro de Ana Margarita y Rafael Hojas sobre los 5
La Historia que nos toca vivir

Cubarte

Quiero expresarles a Ana Margarita González y a Rafael Hojas Martínez nuestro reconocimiento por este libro diferente, fruto de auténtico compromiso y ejemplo de lo que debe ser el periodismo revolucionario. Mediante entrevistas a familiares, amigos y personas vinculadas al caso, esta obra se aleja de la rutina, el esquematismo y la superficialidad para ofrecernos a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert en su exacta dimensión humana.

Esa aproximación a ellos y a sus familias inmediatas como lo que son —seres humanos de carne y hueso, de nuestra época, que han compartido con nosotros iguales sueños, dificultades, alegrías y frustraciones— no desmiente en absoluto su condición heroica. Los coloca donde deben estar, entre nosotros, con su pueblo. A los héroes verdaderos no se les honra con la repetición mecánica de frases y consignas fabricadas en serie, sino con la acción revolucionaria consciente.

Leyendo este libro pensé en Abracadabra, la hermosa pieza del grupo infantil La Colmenita que su director, el compañero Carlos Alberto Cremata, define como “una acción de justicia y vida”. Abracadabra significa en hebreo antiguo “entrega tu fuego hasta el final”.

Todos debiéramos ver esa obra y no una vez sino muchas hasta que el fuego nos penetre y queme. Encontrar a esos niños cómo imaginan liberar a los Cinco con juegos y trucos infantiles, ver su emoción y sus lágrimas cuando lanzan una pregunta simple y directa: ¿qué más podemos hacer?

Quien sea capaz de salir del teatro igual que como a él entró, sin comprometerse en serio a encontrar su respuesta a esa pregunta, será cualquier cosa pero no un revolucionario consecuente.

Entendámonos. Solo puedes entregar tu fuego si lo posees. Y el fuego del que hablamos es el del amor y la solidaridad.

Esa es la energía que anima el libro que ahora presentamos. Su título La historia que me ha tocado vivir es una frase de Adriana, la compañera de Gerardo, aludiendo con natural modestia a su verdaderamente heroica juventud.

Asumir la historia que nos ha tocado vivir, a todos y cada uno de nosotros, es un reto personal, un desafío ético insoslayable. Sobre todo para nosotros los que no estamos presos, los que no hemos conocido años de confinamiento solitario, sin ver la luz del sol, lejos de la mujer amada, de la madre querida, de la hija entrañable. Nosotros, los que vivimos libres porque los Cinco entregaron su juventud para que viviéramos en libertad. Si en verdad asumimos nuestra historia, no podemos contentarnos con la repetición de rutinas ceremoniales y una retórica tan incesante como vacía.

Quisiera, una vez más, llamar a meditar juntos, a mis colegas periodistas y a los militantes por la Patria y la verdad.

En su texto introductorio, el compañero Rafael Hojas Martínez señala: “El camino ha sido largo, tormentoso, con satisfacciones y tragos amargos. Hubo momentos en que el tratamiento informativo al caso de los Cinco palideció en nuestro medio. Se nos hacía difícil buscar la noticia…”

Se pueden suscribir esas palabras o decir de modo diferente algo parecido. A él y a Ana Margarita esa apreciación los condujo a buscar otros caminos y así llegaron a este excelente resultado.

Pero permítanme invitarlos a ir más allá. La batalla por los Cinco se gana con las masas ese Jurado de millones de que habla Gerardoo sencillamente, no se gana. O somos capaces de vencer en el terreno de la información, allí donde está eso que se llama la opinión pública, o solo cosecharemos la derrota. René, Fernando, Tony, Ramón algún día recobrarán la libertad pero solo después de cumplir sus injustas condenas, y Gerardo moriría en la prisión.

El obstáculo principal para la solidaridad con los Cinco es el silencio mediático que rodea su caso. No es un silencio accidental, sino resultado de la decisión del imperio de imponer una censura absoluta que los grandes medios acatan sin chistar.

Esa realidad nos obliga a la reflexión más profunda. En el mundo contemporáneo, la gente normalmente no se entera de lo que acontece directamente, por sí misma, mucho menos cuando se trata de hechos que ocurren fuera de su país. Entre el individuo que quiere enterarse y la realidad debe existir un intermediario que se supone sea la vía por la que circula la noticia, que por eso se le llama “medios de comunicación”. El control total que los más poderosos ejercen sobre esos medios es una de las fortalezas principales que sustentan la hegemonía imperialista.

La prensa progresista y revolucionaria, incluida la de Cuba, opera también dentro del mismo contexto. Salvo en el área nacional y donde tenemos corresponsales, nosotros somos igualmente consumidores del producto que diseminan las grandes corporaciones mediáticas y debemos actuar también en las penumbras informativas que ellas imponen.

Sé de los esfuerzos que hacen diariamente nuestros periodistas para bracear entre las olas de la mentira y la desinformación y dar la interpretación justa a las noticias que circulan por las redes informativas y ubicarlas en un contexto veraz.

Pero circula solo lo que los dueños de los medios permiten que circule. No olvidemos cuando nos sentemos cada día ante la mesa de la redacción que el menú lo han preparado ellos y no nosotros. Salvo que seamos capaces de empeñarnos en buscar más allá, valernos de las alternativas que existen y sobre todo, de tener espíritu creador, estaremos condenados a movernos exclusivamente dentro del espacio tolerado por los que se creen amos del planeta.

El caso de los Cinco es uno verdaderamente angustioso. El juicio más largo de la historia norteamericana, una batalla apelativa que aún continúa y una montaña de documentos que encierran la verdad de la que casi nada trasciende hacia el público. No es extraño que, con demasiada frecuencia, el tema palidezca entre nosotros y que no nos llegue información al respecto. Difícilmente la encontraremos mientras no la busquemos fuera del menú que ofrece el enemigo.

Un ejemplo concreto y actual: como se sabe, estamos librando una lucha extraordinariamente difícil para poder reabrir el caso de Gerardo Hernández Nordelo. Es su última oportunidad. Pero se nos acaba el tiempo también a quienes sentimos la necesidad de hacer algo decisivo para salvar a quien entregó su vida por nosotros.

El Habeas Corpus se fundamenta, entre otras cosas, en el descubrimiento de que los medios de Miami, que fabricaron el ambiente para condenarlo, actuaban a nombre de y pagados por el mismo gobierno que levantó contra él la más infame acusación. También se sustenta en el ocultamiento y la manipulación por parte de ese gobierno de las evidencias relacionadas con el más injusto cargo formulado contra Gerardo.

Las organizaciones de la sociedad civil norteamericana que contribuyeron a descubrir los pagos del gobierno a los “periodistas” miamenses están enfrascadas, desde hace cinco años, en un litigio con Washington para obligarlo a entregar toda la información relacionada con ese escandaloso contubernio. Esas organizaciones han denunciado frecuentemente la resistencia oficial a revelar lo que oculta el gobierno y tratan de divulgar sus esfuerzos con los limitados recursos de que disponen. Obviamente de esa lucha nada dicen los grandes medios. Y, desgraciadamente, es pobre su eco más allá.

El cargo más grave que enfrenta Gerardo conspiración para cometer asesinato en primer gradose basa en una vulgar manipulación del lamentable incidente del 24 de febrero de 1996 cuando la fuerza aérea derribó sobre territorio cubano dos avionetas de un grupúsculo terrorista dedicado a violar sistemáticamente nuestra soberanía. Gerardo no tuvo absolutamente nada que ver con ese hecho, y el propio gobierno federal reconoció carecer de pruebas para implicarlo, pese a lo cual sufre una bárbara e injustificable condena.

Independientemente de la total inocencia de Gerardo, desde aquella fecha existe una contradicción entre las posiciones de los dos países respecto al lugar donde ocurrió el derribo. Reitero que fue sobre nuestro mar territorial, muy cerca de donde nos reunimos ahora. EE.UU. alega que fue en aguas internacionales, aunque en la proximidad del límite nuestro. Como los radares norteamericanos no ofrecían, sin embargo, datos concluyentes durante el juicio de Miami un experto norteamericano propuso que se le solicitara a la NASA y a otras agencias que operan los sofisticados sistemas de satélites de ese país que suministrase las imágenes pertinentes registradas ese día. La defensa se sumó a la idea y presentó una moción para que fueran presentadas las imágenes. La Fiscalía se opuso y la Jueza sostuvo la objeción gubernamental. Eso sucedió hace diez años.

Desde entonces la defensa continúa insistiendo en la presentación de las imágenes. Esa demanda es parte integral del Habeas Corpus a favor de Gerardo.

Hasta ahora todas las agencias norteamericanas se niegan a entregar las imágenes. ¿No les parece sospechosa tan tozuda negativa?

Esta curiosa y reveladora disputa cumple ya diez años, pero no ha sido mencionada jamás por los grandes medios. La actitud de aquel gobierno es una prueba adicional, una más, de la inocencia de Gerardo. Resulta comprensible el silencio de los grandes medios. Pero es difícil entender la parquedad que encontramos muchas veces en medios de declarada filiación revolucionaria.

La verdad del caso de los Cinco está escrita, consta en numerosos documentos que no son secretos y que pueden ser ubicados en el sitio oficial de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida bajo el caso “EE.UU. contra Gerardo Hernández et al”. También ha habido siempre información actualizada en www.antiterroristas.cu y en los sitios del comité norteamericano (www.freethefive.org) y del comité internacional (www.thecuban5.org) por la liberación de los Cinco. Existen además organizaciones, grupos y personas que hacen lo que pueden utilizando medios tradicionales o el correo electrónico y otras tecnologías modernas. Interactuar con ellas, usarlas como fuentes y al mismo tiempo apoyarlas y extender sus esfuerzos es un deber de la prensa revolucionaria y a la vez una medicina indispensable para curar la dependencia de los aparatos propagandísticos del imperio.

Más fácil sería, desde luego, si las grandes corporaciones mediáticas nos hicieran el favor de diseminar las informaciones necesarias. Pero ese milagro parece bien remoto.

Entonces ¿qué vamos a hacer? ¿Contentarnos con reportar la creación de otro comité de solidaridad y la emisión de una nueva declaración a favor de su causa?

Es cierto que el movimiento solidario ha crecido en todo el planeta y que su reclamo de libertad preocupa a Washington como reconoció la Fiscalía públicamente en ocasión de las vistas de resentencia de Ramón, Tony y Fernando.

Es admirable la labor de quienes luchan por los Cinco en EE.UU. Ellos tienen el mérito principal en descubrir que la campaña mediática contra nuestros compañeros en Miami era pagada por el presupuesto federal y son ellos quienes libran una pelea solitaria para obligar a Washington a revelar todos los detalles que aún oculta sobre esa sucia e ilegal maniobra.

La batalla decisiva es allá en EE.UU. donde muy poco se sabe del caso de los Cinco pese al empeño abnegado de quienes tratan de movilizar a un pueblo que es la primera víctima de la dictadura mediática, a quien no se le permite conocer la verdad.

Para alcanzar la victoria hay que ganar esa batalla allá para que sea el pueblo norteamericano quien reclame a su gobierno que ponga en libertad, de inmediato y sin condiciones, a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. A todos y cada uno de ellos. A los Cinco, sin excluir a ninguno.

Es grande la responsabilidad que tenemos todos nosotros. Nadie puede decirles a nuestros niños que ya ha hecho todo lo que podía.

Nos falta mucho por hacer para estar a la altura de lo que esta hora exige. Asumamos la historia que nos toca vivir. Después de todo no tenemos otra.

Fuente: http://www.cubarte.cult.cu/periodico/letra-con-filo/17247/17247.html

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl