ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de febrero de 2011

CONMEMORACION

Con la proyección del largometraje El Caracazo de Román Chalbaud

Venezuela conmemora en El Salvador 22 años de la rebelión popular del 27 de Febrero de 1989



San Salvador, El Salvador, 22 de febrero de 2011.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, invita al pueblo salvadoreño a la proyección del largometraje “El Caracazo. El día que cambió un país”, del cineasta venezolano Román Chalbaud, acto que se llevará a cabo este miércoles 23 de febrero de 2011, en Nuestra América Centro Cultural, espacio de difusión artística de San Salvador.



El evento forma parte de la programación que lleva a cabo la misión diplomática venezolana en el país centroamericano, con motivo de celebrarse en Venezuela, el próximo 27 de febrero, 22 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo.



“Mi cine es un poetización de la realidad de mi país y El Caracazo demuestra que en esa fecha se iniciaron los cambios políticos y sociales de este país”, dijo Chalbaud a un diario caraqueño en vísperas del estreno en el año 2005.



Cuenta el propio Chalbaud que la madrugada del 27 de febrero de 1989 los venezolanos que iban a utilizar el transporte se encontraron que el pasaje costaba 15% más de lo acostumbrado. La gente comenzó a protestar y además no había cobrado. “Vinieron las protestas, cerraron las vías públicas y comenzaron los saqueos de los abastos y los centros comerciales. Y apareció el ejército y la policía, y quedaron los muertos, incalculables hasta ahora”, recuerda el cineasta venezolano.



A juicio del realizador, ese día puede considerarse como el inicio de todo este proceso político que vive Venezuela. “Ese día germinó la semilla de todo lo que está pasando. Históricamente, es importantísimo porque comenzó una revolución popular que no fue dirigida por ningún partido político, sino por el pueblo que, cansado de tantas injusticias, se lanzó a la calle”, dijo Chalbaud.



Una superproducción



Los actores venezolanos Simón Pestana y “la Beba” Rojas encabezan el elenco de 134 actores y 5.000 extras que, bajo la dirección de Román Chalbaud, hicieron posible la versión cinematográfica de los sucesos de aquel 27 de febrero de 1989.



La película “El Caracazo. El día que cambió un país”, cuenta con un guión preparado especialmente para el film por el dramaturgo venezolano Rodolfo Santana.



(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)



----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: