ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de mayo de 2011

LA DESTRUCCION TOTAL. II



No hablamos, sino filosóficamente de cambiar el estado de las cosas para producir por los medios que sean, los fines sociales de la colectividad.

La sociedad ha llegado a un estado donde los terroristas son estadistas y donde los estadistas son asesinados por terroristas y todo, forjado por los intereses económicos de una minoría rapaz que ignora el dolor ajeno y las necesidades humanas a lo largo de la tierra y si no las ignoran, poco les importan.

No se debe disculpar a los gobiernos de estados débiles que escondidos en su pequeñez y debilidad permiten la podredumbre por todos lados, al contario deberían ser severamente castigados por su orgía permanente mientras los pueblos palidecen de hambre y frío y sucumben a la inanición.

A lo largo de la tierra los gobiernos son formados por personas y partidos políticos, en los cuales, los primeros se tornan ególatras y mitómanos y los segundos en nido de oportunistas en búsqueda de posesionarse del destino de los pueblos. Con uno u otro nombre a lo largo de la historia lo que han hecho es explotar a los trabajadores y conducir a los pueblos a guerras innecesarias cuyos intereses o agendas escondidas siempre llevan la primacía de los intereses individuales sobre los de la colectividad siendo por lo general los intereses de los emporios imperialistas los que hacen las guerras en beneficio propio sacrificando millones de vidas en el nombre de la democracia, la cual siempre no ha dejado de ser una utopía.

Filosóficamente no podemos ni siquiera hablar de la existencia connotativa de sustantivos como la verdad tomados en su más profundo sentido semántico ya que todo depende del poder de manipulación del lenguaje: lo que es verdad para ti, puede ser una mentira para mi, y sin es verdad, cual verdad?, sintética o analítica, particular o universal y lo mismo sucede con los gobernantes quienes muchas veces y por lo general la mayoría, creen que con sus patanadas desgobernativas están sirviendo al pueblo quien no los eligió, sino a quien se lo impusieron.

Siempre he pensado que las luchas de liberación de nada sirven si no van acompañadas por la educación ideológica de los pueblos, de ahí el temor a una educación para la liberación y el temor de que nazcan nuevos líderes por el pánico al cambio en la continuidad de la cadena del poder, permitiendo la existencia de dictaduras y de reinados medievalistas en la edad actual o que grupos de poder manejen el destino de los pueblos desde falaces y equivocas posiciones de partidos políticos.



Tres hechos particulares me obligan a presentar en este artículo para demandar la necesidad de educarnos junto a nuestros pueblos: El primero, la entrega de Pérez Becerra al gobierno de Santos. Es claro que al principio y por encima de juicios objetivos y todo por emociones revolucionarias todos o la mayoría protestamos, yo fui uno que lo hice directamente a un compañero diplomático venezolano y bueno, hasta llegar a fallidas líneas de desconsuelo fronterizas con la inconformidad, sin embargo; al examinar el caso le doy la razón ya que el imperialismo siempre tratará de usar a quien sea contra el proceso bolivariano y si las autoridades se equivocaron, allá que las juzgue la historia, ya que ni soy venezolano, ni vivo en Venezuela para poder hacer un análisis objetivo del caso y si las autoridades suecas y alemanas no detuvieron a Becerra, eso es lo que hay que buscar los por qué, sea éste la intención del imperialismo de llevarlo a Venezuela y después acusar a Chávez de abrigar terroristas, lo cual es la moda del día para atacar a cualquier nación o sean otros motivos o intereses que nosotros desconocemos, lo único que la lógica internacional esperaba que se hubiera dado a conocer cuál es la acusación que se tiene contra Becerra ya que no es un ciudadano Colombiano únicamente y se hubiera devuelto a Suecia, donde su vida no correría peligro, si es que acaso sea cierto que corre peligro en Colombia, ya que existe una telaraña sobre su presencia en Venezuela o si todo ésto es un plan político bien armado y no conocido por la ciudadanía en general.


El otro caso es la invasión a Libia donde se asesina a niños inocentes en nombre de la democracia y se irrespeta la soberanía de una nación en nombre del manipulado derecho internacional. Si Gadafi es bueno o es malo no lo tiene que decidir la opinión particular de un gobierno, sino por el consenso internacional que no se tiene y naciones como Rusia han comenzado a tratar de ponerle freno al holocausto Libio y por otro lado, la bondad o maldad de un gobierno lo deciden los pueblos y no los bombardeos de media noche en búsqueda de apoderarse del petróleo libio.

Casi nadie en representación de gobiernos a excepción de Fidel y Chávez ha opinado sobre el caso y está claro que lo que los mueve es el miedo a ser invadidos por el imperialismo usando sus amañados acuerdos de la ONU y la OTAN y en su mayoría, porque todos los gobiernos son títeres del imperialismo. Europa no puede invadir Europa porque lo único que se llevarían son sus mismos vicios, entonces hay que buscar victimas que tengan riquezas en recursos naturales y ahí es donde entra a jugar Latinoamérica y es donde el peligro más se cierne y ello es la razón principal para el hermetismo y silencio guardado y el cuidado con que deben de proceder los mandatarios de los países en levante, especialmente Venezuela que es el país donde el buitre imperialista ha fijado su próximo ataque para el cual hay que hacer ruido con la oscura muerte de una persona tan dudosa como Osama Bin Laden sobre la cual se han vertido miles de especulaciones aun sobre la existencia del mismo mucho antes de las torres gemelas y lo más importante, lo que se esconde y viene después de este teatrillo.

Lo que sí es cierto es que el imperialismo logra sus propósitos poniendo células propias con nombres inventados y así puede meter células imaginarias de Al Qaeda donde lo decidan, aparecimientos que precederán a futuros bombardeos, creando de forma a priori la histeria y el pánico de los pueblos indefensos de la tuerra.

Por último y como se ha tocado lo jurídico o no jurídico, está la desinscripción de dos partidos políticos en El salvador, partidos que no merecen ni que los nombres aparezcan en este artículo, eso sería quitarle valor al mismo, sino simplemente decir que cualquier partido que no llena requisitos de ley decretados por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador y el Tribunal Supremo Electoral tienen por ley que perder su calidad partidaria y si desean ser reinscritos, sencillamente tiene que buscar la cantidad de miles de firmas necesarias y seguir el proceso de inscripción como cualquier otra entidad partidaria, evitando así resurrecciones anti jurídicas y amorales de partidos que nada más sirven de taxis para vender y traicionar la voluntad ciudadana.

Se tendrá que destruir totalmente todo el estado de cosas que suceden en la actualidad para poder heredar a las nuevas generaciones un mundo mejor.


Calendario Rojo: Mayo


1) 1852 Nace Santiago Ramón y Cajal. 1886 DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA. 1992 Enfrentamientos raciales en EEUU.

2) 1519 Fallece Leonardo Da Vinci. 1808 Las tropas francesas de ocupación asesinan a cientos de personas en Madrid. 1962 En Argelia, la OAS grupo parapolicial francés, asesina a 110 personas, en atentados.

3) 1934, Nace el cantautor francés Georges Moustaki.

4) 1799 Fallece el Sultan de Mysore luchando con los britanicos por su independencia.

5) 1818 Nace Karl Marx.

6) 1859 Fallece el científico Alexander Von Humbolt.

7) 1840 Nace el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski.

8) 1828 Henry Dunant crea la Cruz Roja. 1971 Contra las tropas coloniales británicas en Irlanda del Norte, ofensiva irlandesa. 1945 Fiesta Popular de la RDA, capitula el Ejército Nazi.

9) 1945 Victoria del Ejército Rojo en Berlín, liberándola de los nazis. Mismo día se celebra también la Fiesta de la Liberación de Checoslovaquia cuando Praga fue liberara de nazis.

10) 1840 Se funda el primer sindicato en España, la Sociedad de Tejedores. 1843 Nace el escritor Benito Pérez Galdós. 1968 En París Revuelta Popular, llamada el Mayo 68.

11) 1797 Influídos por la Revolución Francesa, varios barcos de la Armada Británica izán la bandera roja. 1984 Miles de personas salen a la calle en Chile, para manifestarse contra la Dictadura de Pinochet.

12) 1972 Chile, Salvador Allende firma el decreto de nacionalización de la compañía norteamericana ITT.

13) 1830 Independencia de la República de Ecuador, de la Gran Colombia. 1888 Es abolida la esclavitud en Brasil. 1919, Jornada laboral máxima, en Bélgica de 9 horas.

14) 1796 Edward Jenner, médico rural, realiza la primera vacunación contra la viruela. 1811 Declaración de Independencia del Paraguay. 1897 Giuglielmo Marconi realiza la primera transmisión de radio de la historia.

15) 1848 Primera demostración del Proletariado, en Francia los obreros en rebeldía hacen dimitir al gobierno, por los motines populares. 1988 La URSS retira sus tropas de Afganistán.

16) 1966 Inicio de la Revolución Cultural en China.

17) 1348 Destrucción de la Judería de Barcelona, instigada por los nobles, tras una epidemia de peste. 1871 Fin de la Comuna de París, semana sangrienta son ejecutadas 20.000 personas. 1980 Inicio de la Guerra Popular en Perú.

18) 1781 Fallece el revolucionario indígena Tupac Amaru. 1909 Fallece el compositor Isaac Albéniz.

19) 1895 El gobierno español mata a José Martí. 1925 Nace el activista Malcom X. 1998 La Asamblea Francesa dicta el decreto de 35 horas semanales de trabajo.

20) 1902 Independencia de Cuba. 1910 EEUU invade Nicaragua.

21) 1877 Independencia de Rumanía. 1919 En EEUU se decreta el voto femenino.

22) 1813 Nace el compositor alemán Richard Wagner. 1885 Fallece el escritor Victor Hugo.

23) 1707 Nace el naturalista Karl Von Linneo. 1863 Nace el primer partido obrero en Alemania.

24) 1543 Fallece el astrónomo Copérnico. 1895 Muere en combate José Martí.

25) 1681 Fallece el dramaturgo Pedro Calderón de la Barca. 1809 Sublevación anticolonial española en Chuquisaca (Bolivia).

26) 1799 Nace Alexander Sergeievich Pushkin. 1828 Es ejecutada Mariana Pineda por defender las ideas republicanas. 1946 En las elecciones de Checoslovaquia gana el Partido Comunista.

27) 1875 Aprobado el Programa de Gotha de la socialdemocracia alemana.

28) 1797 Es ejecutado por la burguesía Noë Babeuf. 1805 Fallece el genial compositor Luigi Bocherini. 1871 Cae el último bastión de la Comuna de París. Le sigue una represión atroz del proletariado francés.

29) 1860 Nace el compositor Isaac Albéniz. 1952 Las mujeres obtienen el derecho al voto en Grecia. 1958 Fallece el escritor Juan Ramón Jiménez.

30) 1994 Fallece el escritor Juan Carlos Onetti.

31) 1795. La Convención francesa suprime el Tribunal Revolucionario de París.

La frase del dia: la muerte de Osama, el primer milagro de Juan Pablo II


ALBINO LUCIANI Y KAROL WOJTYLA







El pasado 1 de mayo el papa Ratzinger, caracterizado por proteger a los pederastas tan abundantes en su iglesia, beatificó a su antecesor, Juan Pablo II, no sabemos muy bien porque comportamientos meritorios no se conocen(salvo el de dirigir la multinacional catolica durante unos añitos, tras la sospechosa muerte de Albino Luciani, Juan Pablo I, que el nuevo beato decidio no investigar¿sospechoso, no?

El 2 de mayo, al dia siguiente, otro "santo", Obama, anuncio en un discurso que se sentía muy "orgulloso" de haber asesinado a Osama, perseguido desde hace diez años aunque pertenecia a una familia muy buen amiga de los gringos y habia trabajado para la CIA toda su vida. El pobre cargo sobre sus espaldas las culpas del autoatentado de las torres gemelas, quizas porque cuando este se produjo estaba a punto de morir de insuficiencia renal.

Sea como fuera, Obama, "premio nobel de la paz", está muy orgulloso de que unos cuantos matones de su ejercito o servicios secretos entraran ilegalmente en una residencia de territorio pakistani, asesinaran a varios de sus residentes y, al que supuestamente era el lider del brazo musulman de la CIA, le tiraron rapidamente al mar para que no se pueda ver el cuerpo... ¿Sospechoso tambien, no?

No obstante, quizas todo se explique como lo hace el presidente actual de Perú, Alan Garcia, al que le queda, menos mal, bastante poco en su cargo. Segun este, la muerte de Bin Laden es el primer milagro de Juan Pablo II.
La Cia, hacedor y destructor de terroristas

“Quisiera repetir lo que he dicho: mi felicidad, mi complacencia, por lo que significa la beatificación de Juan Pablo II, y he dicho que su primer milagro ha sido extirpar de esta tierra a la encarnación demoníaca del crimen, del mal y del odio", declaró quedandose tan pancho.

Quizás el gran títere del imperialismo, el presidente peruano no habia tomado tanto alcohol como parece antes de decir tamaña estupidez. Quizas tenga razón: no es que los norteamericanos hayan intentado manipular a la opinion publica contando una historia totalmente increible como si fueramos estúpidos. Es que realmente fue un milagro de Juan Pablo II, el primero tras su muerte. Ya en vida hizo algo parecido, como hemos dicho, con su antecesor, Juan Pablo I que estaba dando demasiados problemas a la multinacional catolica, con extrañas tendencias sinceramente cristianas, y, de repente, se murió, y aunque no se le tirara al mar como en el caso del Osama resucitado, simplemente no se le hizo ninguna autopsia ni se investigaron las razones de su muerte.

Asi que, si asumimos la propaganda de los medios como verdad, la unica esplicacion para que Bin Laden haya sido asesinado de nuevo, tras su muerte hace diez años, es la del milagro. Aunque para milagros, los de la CIA, el gran hacedor y destructor de terroristas, omnipresente y que todo lo puede.

Por qué sacan ahora del armario a Bin Laden?


La falsa foto del cadaver de Bin Laden
Que curioso que así, de repente, Estados Unidos saque del baul de los recuerdos el fantasma de Bin Laden, aquel agente de la CIA que un dia convirtieron en el enemigo número 1 de los norteamericanos (para esconder el autoatentado de las torres gemelas).

¿Será que se acercan las elecciones presidenciales a la Casa Blanca? ¿Para justificar la intervención criminal en Afganistan a estas alturas? ¿Para desviar la atención de Libia?

Sea como sea, personalmente no me lo trago. En primer lugar, porque seguro que Bin Laden, que de lider de Al Qaeda no tiene ni un pelo de su larga barba, si es que está aun vivo (que seguramente murio por su enfermedad del riñon hace ya diez años) estará en los grandes palacios que tiene su familia por Arabia Saudí o, incluso, en algun apartamento lujoso de algún lugar de los Estados Unidos, de los que son grandes aliados y socios.

En segundo lugar, porque ya han anunciado tantas veces que ha muerto que, como en aquel cuento de Pedro y el Lobo, ya nadie se cree tantas mentiras (salvo los que prefieren vivir en un mundo de fantasia a imagen y semejanza de la realidad artificial creada como paraiso mediatico). Como he dicho, si ha muerto ya, que es posible, lo habrá hecho en una cama cómoda en algun lugar seguro.

Igualmente, parece excesivo que nos consideren tan estupidos como para creernos que Bin Laden vivia en un recinto protegido a la vista de todos en medio de un barrio de Islamabab, desde hace cinco años, a pesar de toda la busqueda intensiva que supuestamente estaban haciendo los muchachotes de la CIA y los marines, ademas de la policia pakistani. Si asi fuera, significaria que los servicios secretos norteamericanos son unos fracasados tremendos, que no solo tardan en encontrar a un señor como Sadam Hussein escondido en un agujero bajo tierra, sino que ni siquiera son capaces de saber quien habita los grandes recintos de seguridad en la capital de Pakitan, casas enormes con una proteccion desmesurada, que llamarian la atencion hasta a un ciego.

En definitiva. Como es habitual en la apariencia de realidad que nos transmiten por television y a traves de la propaganda mediatica, todo suena raro, raro. Incluso ya se sabe que la foto publicada como la del cadaver de Bin Laden es falsa, y que habia sido publicada en anteriores ocasiones. No solo eso: ademas un video de la captura en directo ya habia sido publicado hace dos semanas... ¿Curioso, no?

En definitiva, parece que se trata mas bien de otro montaje de Estados Unidos para quién sabe que objetivos (seguramente, para justificar su fracaso en Afganistan con el asesinato del lider del brazo musulman de la CIA, gran aliado de la Casa Blanca, miembro de una familia con grandes negocios con la familia Bush, y convertido a ojos del mundo en un criminal antiestadounidense).

George W Bush con un tal Shafig bin Laden

Lo extraño es por qué le han matado y no le han capturado para que fuera juzgado, como ha Sadam Hussein. Si vivia en un complejo de viviendas como el que dicen, podrian haberlo rodeado, y habrian resistido unos dias, unas semanas como mucho. En el caso de que fuera Bin Laden el asesinado, hubiera sido mucho mejor detenerlo, y que declarara ante el mundo mundial que habia sido el sanguinario organizador de los atentados del 11 de septiembre.

Ademas, ni siquiera se han llevado el cadaver para que una autopsia publica demuestre quien es, sino que, para evitar sorpresas, y con la excusa de que no quieren que haya una peregrinacion multitudinaria al lugar de su tumba, lo van a tirar al mar...¿Sospechoso, no?

De esta forma, por supuesto, el resultado es mucho mejor; no para la verdad y la justicia, sino para los intereses de los que planearon realmente toda la operación: Bin Laden o esta criando malvas o sigue con su familia viviendo entre los lujos que les proporciona el saqueo de su propio pueblo y de los negocios con mafiosos criminales como la familia Bush; los halcones norteamericanos justifican sus acciones militares, para que no quede tan claro que el objetivo evidente es llenar los bolsillos de las multinacionales a las que esos politicos pertenecen; y por ultimo, la operacion Al Qaeda, creada por la CIA para destruir al gobierno comunista de Afganistan, protegido por el ejercito sovietico, y utilizada despues para seguir beneficiando a las politicas de neocolonizacion norteamericanas en el mundo musulman, toma sentido, pareciendo (si no haces el esfuerzo de pensar un poco) que realmente los argumentos dados por la Casa Blanca para justificar todo lo acontecido despues de aquel 11 de septiembre eran ciertos.

Personalmente, vuelvo a decir, y sabiendo que, a pesar del poder de las divinas palabras de los medios de comunicación en esta nueva sociedad medieval, dos mas dos siguen siendo cuatro, y la tierra gira todavia alrededor del sol, la espectacular supuesta muerte de Bin Laden me parece otra realidad artificial que, sorprendentemente, ni siquiera son capaces de adornar con coartadas coherentes, sino que se desmontan simplemente encendiendo un poco la luz (la de la razón, esa que supuestamente tiene cada individuo como capacidad natural).

Por cierto, sobre las noticias publicadas sobre la muerte de Bin Laden hace unos añitos, podeis leer aquí y aquí.

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Martes, 03 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Ejecutivo venezolano adelanta este año fase de construcción de 350.000 viviendas


El ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, informó que el Ejecutivo adelanta este mismo año las fases de construcción de 350.000 apartamentos o casas, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


"Estamos iniciando de una vez las viviendas que se deben terminar en el año 2012", sostuvo este miércoles durante su participación en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, (VTV).


Molina señaló que el inicio en la fase de producción de estas 350.000 viviendas permitirá culminar este mismo año unas 150.000, mientras que acelerará la entrega de otras 200.000 planteadas para el año 2012.


Refirió que autoridades gubernamentales tienen ubicados los terrenos necesarios para el levantamiento de las primeras 350.000 viviendas que se entregarán entre 2011 y 2012. “Ya los terrenos están y estamos construyendo en ellos”, dijo.


La meta estipulada por el Ejecutivo es construir 2 millones de viviendas en los próximos 7 años, 150.000 en 2011 y 200.000 para el año entrante, para finalmente alcanzar un ritmo de entrega de 300.000 hogares.


Señaló que además de la construcción de casas, la Gran Misión Vivienda Venezuela incorpora todo un sistema financiero, legal y científico que permitirá que todos los ciudadanos que se registren en este programa reciban finalmente su casa.


El titular del despacho de Vivienda apuntó que las personas ubicadas en refugio, tras haber perdido su hogar como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010, tendrán mayor prioridad en la entrega de casas o apartamentos, debido a que son las familias que presentan más necesidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55801


Poder Popular


Nivel de conciencia del pueblo es fundamental para permanencia de la revolución


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, enfatizó este lunes que “la garantía de la permanencia de la revolución hacia el futuro es la politización”.


En el programa Toda Venezuela, que estrenó este lunes Venezolana de Televisión (VTV), Jaua subrayó que la elevación del nivel de conciencia y la capacidad de organización del pueblo son elementos fundamentales para que el proceso revolucionario se mantenga en el futuro.


Elías Jaua señaló que la revolución está en un proceso de reimpulso, y que de mantenerse el ritmo de trabajo “vamos a obtener una gran victoria popular en el 2012 (año de elecciones presidenciales), garantía de que la revolución continúe”.


Igualmente, manifestó que las casi 29.000 familias que actualmente se encuentran en los distintos refugios del país, tras haber perdido sus viviendas por las intensas lluvias de finales del año pasado, “van a ser adjudicadas en su vivienda en los próximos 18 meses”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55652


Esta semana PSUV anunciará equipos políticos municipales y parroquiales


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dará a conocer esta semana los nombres de las personas que integrarán los equipos políticos municipales y parroquiales, informó la primera vicepresidenta de esta organización, Cilia Flores.


Durante la reunión del partido, efectuada en su sede de Maripérez en Caracas, Flores refirió que cada uno de estos equipos estará conformado por 13 militantes revolucionarios, tal y como está contemplado en los estatutos de la organización.


Agregó que los siete vicepresidentes del partido serán los encargados de hacer los anuncios sobre este aspecto en cada una de las regiones.


“Hemos acordado el número de 13 miembros de cada equipo político tanto municipal como parroquial, quienes serán seleccionados sobre la base de la evaluación que se hizo en las asambleas y otros medios. Ya tenemos listas esas propuestas que los vicepresidentes anunciarán por cada región”, manifestó.


La también diputada añadió que en los próximos días también entregarán las conclusiones sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012, las cuales derivarán en un plan de acción política, con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.


“Una vez debatidas las líneas en todas las instancias del partido, vamos a presentar el documento al presidente (Hugo) Chávez en los próximos días. Estamos terminando ya la sistematización de todas las propuestas y reflexiones, y el debate de las cinco líneas estratégicas”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55759


Gestión Social


Iniciarán mesas de trabajo para garantizar seguridad dentro de la UCV


Representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justica (MIJ), autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estudiantes, iniciarán mesas de trabajo a partir de este martes, a fin de elaborar políticas que garanticen la seguridad dentro del recinto universitario.


Así lo informó este lunes el titular del MIJ, Tareck El Aissami, durante una reunión con la rectora UCV, Cecilia García Arocha; el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de dicha casa de estudios, Diego Schrifker; y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.


Señaló que las mesas de trabajo, las cuales se realizarán en la sede del ministerio, tendrán una frecuencia semanal.


Indicó que durante dichas reuniones se diseñará un instrumento de apoyo interinstitucional entre la UCV y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias ilícitas dentro del campo universitario.


El ministro El Aissami se refirió, además, a la dotación por parte del Ejecutivo Nacional de 20 motos y radios transmisores para reforzar la vigilancia y seguridad interna de la UCV.


Indicó que además de esta donación, se fortalecerá el patrullaje y la vigilancia interna con la capacitación y asistencia técnica por parte de funcionarios de seguridad del Estado a los vigilantes de la universidad.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/55705


Economía


Ingreso mínimo del trabajador venezolano alcanza los Bs. 2.357


El ingreso mínimo legal de un trabajador en Venezuela, que incluye su ingreso por salario mínimo y el bono pagado en cesta tickets dispuesto en la Ley de Alimentación, alcanza actualmente 2.357 bolívares, lo cual supera el costo de la Canasta Básica Alimentaria, estimada en 1.589 bolívares para 2011.


Así lo explicó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, al comentar la evolución de ingresos de las familias venezolanas.


El salario mínimo aumentará en dos tramos, lo cual representa un ajuste total de 26,5%; a partir del 1ro de mayo será de un 15%, con lo cual se coloca en 1.407,47 bolívares, y un 10% restante a partir del 1ro de septiembre, para elevar dicha remuneración hasta 1.548,21. Además hay que sumar 809 bolívares que corresponden al bono de alimentación.


Agregó que en la mayoría de los hogares venezolanos, compuestos por un promedio de cinco personas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares, al menos dos personas mantienen ingresos fijos.


Dicha situación revela que el ingreso promedio de las familias venezolanas ronda una cifra cercana a los 5 mil bolívares mensuales.


“A esto todavía tendría que agregarle la política social que viene desarrollando el gobierno donde, por ejemplo, en las escuelas y liceos bolivarianos hay más de 4 millones de niños y niñas que reciben dos comidas y una merienda, eso significa que esos hogares tienen que gastar menos en comida”, exclamó.


Refirió que además de este ingreso, en el hogar se tiene la posibilidad de obtener productos con importantes descuentos a través de la red de distribución planificada de alimentos como Mercal, donde existen precios hasta 60% por debajo del mercado capitalista, Pdval y los Abastos Bicentenarios, que ofrecen la mayoría de los productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria, conformada por 50 productos básicos para cubrir los requerimientos alimenticios de una familia promedio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55753


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Venezuela condena asesinato de hijo y nietos de Muammar Gaddafi perpetrado por la OTAN


El gobierno venezolano condenó enérgicamente este lunes el asesinato de Seif Al Arab, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, y de sus tres nietos, víctimas de los bombardeos perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Caracas repudió los “crueles y cobardes bombardeos que día a día masacran a esa hermana nación africana” y envió condolencias al pueblo libio “muy especialmente a los familiares de las víctimas”.


Asimismo, el texto oficial considera “particularmente grave que este vil crimen, precedido del bombardeo ilegal a las instalaciones de la televisión nacional libia, se produzca a pocas horas de que el líder libio haya formulado una propuesta de solución negociada a la crisis”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55711


Deportes


Karate venezolano llegó cargado de oro de Barbados


Con una impresionante cosecha de 47 medallas de oro arribó este lunes al país la selección venezolana que participó en el XI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, disputado este fin de semana en Barbados.


En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el director general de Alta Competencia del Ministerio del Deporte, Franklin Castillo, elogió la actuación del conjunto criollo en el evento caribeño.


“Esta es la generación de oro bicentenaria que arrasó en este importante evento y que, además, es el relevo del karate venezolano para el próximo ciclo olímpico”, destacó Castillo durante una rueda de prensa ofrecida en el terminal aéreo.


Además de las preseas doradas que le valieron el título a Venezuela, los 106 atletas obtuvieron 37 medallas de plata y 18 de bronce.


En el Centroamericano y del Caribe participaron categorías atletas en edades de 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años, juvenil (18-20 años) y adulta.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55781


Especial


Pasaporte electrónico venezolano es uno de los más seguros en el ámbito internacional


El pasaporte electrónico que comenzó a expedirse a partir del 2007, y que en este año ya otorgaron 564.771 citas para su asignación, es uno de los más seguros en el ámbito internacional, indicó en una entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.


De igual forma, Rivas señaló que Venezuela es uno de los cinco países, al igual que Reino Unido y Alemania, que utiliza este tipo de tecnología en materia de seguridad de información en los ciudadanos.


El pasaporte electrónico tiene una lámina de policarbonato, que contiene un chip de información con los datos del usuario, necesarios para lograr el acceso a otros países, conectado a una base de datos biométricos, que deben coincidir con la base de datos del Saime.


Explicó que los parámetros de seguridad consisten primero en “la forma como lo tramitas. Se colocan las huellas (del usuario) en un escáner y esas huellas son comparadas en nuestros sistemas, con las que fueron digitalizadas y almacenadas la primera vez que se registraron, la cual se compara con el sistema AFI (Sistema de verificación de huellas automáticas), e indica que la misma persona que se está presentando, le corresponde la información que está almacenada”.


En segundo lugar, Rivas dijo que está la parte física, cuya lámina es infalsificable, y que el chip interno sólo puede ser modificado por personal autorizado del Saime, y recordó que el pasaporte anteriormente era en papel especial que se escribía a máquina.


Enfatizó que “no es posible grabar información ahí (el chip), han intentado falsificar la lámina, pero en el chip no han podido entrar nunca. Se han presentado tres casos (de intento de falsificación de la lámina) durante la gestión del Saime, pero los funcionarios los han detectado en seguida”.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/5568

Periodico Ciudad Caracas



Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy martes, 03 de mayo de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/030511?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


////////////////////////////////
Amigas y amigos,


Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy Martes, 3 de mayo de 2011.

En Portada: Registro Nacional de Vivienda funcionará de lunes a domingo. La primera oleada, que incluye cinco estados, se extenderá por un mes.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

Resumen de Noticias desde El Salvador

03-05-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- El Salvador: muerte de Osama, “duro golpe al terrorismo internacional”

2-SIP reclama respeto a la libertad de expresión

3-Divergencias en TSE por el futuro del PCN y PDC

4- El panorama es incierto para la elección 2012

5-Proponen nexo con Palestina

6-"Apostamos a la unidad granítica del sector privado": Jorge Daboub, Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)

7-Ministra de Salud defiende a estudiantes de la ELAM

8-FMLN teme que investigaciones contra Maza se detengan

9-Avanza proceso de Monseñor Romero

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-Venezuela rechaza combatir el terror "con más terror"

11-Venezuela: persiste secuestro de director de cárcel

12-Venezuela condena las celebraciones por la muerte de bin Laden

NOTICIAS NACIONALES

1- El Salvador: muerte de Osama, “duro golpe al terrorismo internacional”

A menos de 24 horas de haberse dado a conocer la noticia del asesinato del máximo líder de la organización terrorista Al Qaeda por parte de Estados Unidos, El Salvador se unió a las manifestaciones de los países que solicitan un cese a los actos terroristas.

El Salvador, al igual que otros países del mundo, expresó hoy su punto de vista acerca del asesinato de Osama bin Laden, autor intelectual de los ataques terroristas en contra de las torres gemelas en Nueva York, EUA.
Mediante un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Salvador catalogó el asesinato como un duro golpe al terrorismo internacional y manifestó su deseo de que “el mundo pueda avanzar hacia un futuro de paz”.

“El Salvador reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, recordando que los esfuerzos por combatirlo deben realizarse con estricto apego al Derecho Internacional”, reza el comunicado.
Además piden respeto a las normas internacionales de protección de los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/188609-el-salvador-muerte-de-osama-duro-golpe-al-terrorismo-internacional.html

2-SIP reclama respeto a la libertad de expresión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Nacional de la Prensa de Chile (ANP) reclamaron ayer defender la libertad de expresión, durante la inauguración de la Conferencia de Libertad de Expresión, que se realizó en Santiago.

“Debemos defender la libertad de prensa no como un derecho de los periodistas y de los medios de comunicación, sino como un privilegio esencial de la sociedad”, expresó el presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, director de Siglo XXI, durante la inauguración del foro, que se realiza como parte de los festejos del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy.

Álvaro Caviedes, presidente de la ANP, aseguró que los periodistas “tenemos responsabilidades y debemos cumplir con altos estándares de ética”.

Al respecto, aseguró que la tradición chilena sobre autorregulación de los medios ha sido una práctica adecuada y efectiva para defender la libertad de prensa.

Los representantes de periódicos de todo el continente analizaron diversos aspectos de la libertad de expresión.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/188686-sip-reclama-respeto-a-la-libertad-de-expresion.html

3-Divergencias en TSE por el futuro del PCN y PDC

El fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que se mandata al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a iniciar un proceso de cancelación de los partidos que no alcanzaron el 3% en las elecciones de 2004 recibe distintas interpretaciones en el sector político y en el mismo ente colegiado, que deberá acatar dicha resolución.

“El TSE deberá sentarse a analizar la sentencia, pero toda resolución que se tome será como ente colegiado”, adelantó el magistrado Walter Araujo, representante de ARENA, quien prefiere no hacer más interpretaciones para no dar postura a priori de lo que pueda suceder.

Tomando en cuenta que la mayor parte de las interpretaciones hechas son que este fallo mandata al TSE a cancelar al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y al Partido de Conciliación Nacional (PCN), Araujo explica que la resolución solo manda al tribunal a “iniciar un proceso”. “No habla de cancelar estos partidos políticos”, resalta.

Pero el magistrado Eduardo Urquilla tiene una postura totalmente contraria a la de Araujo en el tema.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/188671-divergencias-en-tse-por-el-futuro-del-pcn-y-pdc.html

4- El panorama es incierto para la elección 2012

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en sus manos un problema que resolver: que las noticias que han llegado y las que están por llegar en materia electoral desde la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no afecten las votaciones legislativas y municipales 2012 y se efectúen como está previsto: el próximo 11 de marzo.

Desde que se conoció la sentencia de la Sala de lo Constitucional el viernes anterior en la que ordena iniciar la cancelación del PDC y PCN por no haber alcanzado en 2004 los votos requeridos para seguir existiendo, las miradas están dirigidas al TSE, quien no sólo dictará el destino de ambos institutos políticos sino que tiene la responsabilidad de hacer que marche en tiempo el calendario electoral.

"El TSE debe iniciar el proceso de cancelación de los partidos políticos que no alcanzaron el porcentaje mínimo establecido en la legislación que regulaba el evento electoral en cuestión", reza la parte concluyente del fallo, mismo que PCN y PDC dicen que no les aplica y que no les afecta en su carrera electoral 2012.

La primera noticia que suponía tropiezos u obstáculos al escenario electoral de 2012 fue la que llegó desde la CSJ en julio de 2010, que favorecía las candidaturas sin partido a una diputación.

Seis meses cargados de polémicos dimes y diretes entre diputados y magistrados terminaron con una reforma electoral cocinada por una comisión ad hoc legislativa que puso duras trabas a quienes aspiren en solitario a una curul desde 2012 en adelante.

La reforma fue sancionada sin más por el jefe de Ejecutivo, Mauricio Funes. Pero un nuevo recurso de amparo fue presentado en contra de esa decisión ante la Sala de lo Constitucional por el ex magistrado Félix Ulloa este año, en representación de varias organizaciones que pelean desde hace varios años por una reforma al sistema electoral.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5804971

5-Proponen nexo con Palestina

La bancada legislativa del FMLN presentó ayer una pieza de correspondencia donde propone que se emita un pronunciamiento para que el Gobierno de la República "reconozca" al Estado de Palestina.

De acuerdo con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, el farabundista Schafik Handal hijo, la idea es que el pronunciamiento también exhorte al presidente Mauricio Funes a que abra relaciones diplomáticas con Palestina.

El FMLN señala que las Naciones Unidas de 1947 emitió una resolución en la que establece los límites fronterizos entre Israel y Palestina.

Dijeron que ese Estado se independizó en 1988, por lo que consideran necesario que El Salvador lo reconozca.

"El Gobierno salvadoreño, en función de su nuevo enfoque de relaciones exteriores, debe sumarse a la comunidad internacional que ha expresado su reconocimiento a Palestina", señala la propuesta roja.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5805085

6-"Apostamos a la unidad granítica del sector privado": Jorge Daboub, Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, juramentado ayer por el nuevo Comité Ejecutivo para el período 2011-2012 confía en consolidar una unidad fuerte en el sector privado que proponga soluciones y no salidas a los problemas del país. No le teme a las críticas del Ejecutivo y de paso critica al presidente Mauricio Funes y al FMLN de mantener un "matrimonio por conveniencia", que abona a la incertidumbre jurídica, política y social del país.

¿Cuáles son los nuevos retos de ANEP?

Una unidad empresarial granítica sustentada en los principios de una sociedad libre, porque son los únicos que siendo comunes a nuestras 46 gremiales son los que nos pueden garantizar que el país contará con la democracia, con las libertades necesarias para que las empresas florezcan y con esto logremos el desarrollo económico tan ansiado por todos los salvadoreños.

¿Seguirán siendo propositivos ante los problemas del país, aún cuando el gobierno les critica que a veces toman posturas partidistas?

La ANEP siempre ha sido propositiva, ahora la canción del gobierno de la confrontación, es porque cuando ellos ya no tienen elementos para sustentar sus posiciones de forma técnica y legalmente no les queda más que confrontar, criticar y no les queda más que achacarle a los sectores gremiales y a las personas una crítica o confrontación para tratar de desestimar las posiciones, estamos claros todos, no sólo el sector privado, todos los salvadoreños que cuando se confrontan problemas y no personas y cuando se defienden principios y no intereses es totalmente válido hacerlo, es normal y saludable hacerlo para las democracias en todo los países del mundo. Eso no nos debe preocupar, al contrario es un incentivo para seguir poniendo el dedo en la llaga de los grandes problemas del país.

El 1 de mayo hubo protestas por lo del subsidio al gas y la crisis económica y vimos a un FMLN discordante de nuevo con el Ejecutivo en sus posturas...

Hay una gran preocupación y una gran incertidumbre por un montón de temas, especialmente la parte económica, aunque la política influye más en lo económico, y ese matrimonio por conveniencia a veces preocupa, porque la gente votó por el FMLN y obtuvo el gobierno que tiene, asumir posiciones en contra cuando no les gusta y a favor cuando les gusta es una manera bien cómoda de quedar bien con Dios y con el diablo, yo creo que como partido en el gobierno, son dueños de las buenas y malas decisiones que allí se toman, son corresponsables con eso.

¿Cree que en el CES se puede tomar en cuenta la propuesta del FMLN de hacer una reforma más que un pacto fiscal en el país?

Empiezo por el final, allí ve nuevamente como se va cambiando el discurso de acuerdo al momento y eso es preocupante, genera duda cuando el FMLN dice 'yo no quiero pacto fiscal, quiero reforma', lo que le dice es 'yo quiero más impuestos, no quiero reducir la corrupción, la ineficiencia, el despilfarro, la inoperancia, eso genera dudas e incertidumbre, lo que la ANEP les dijo es 'miren los que toman la decisión son los políticos que están en la Asamblea, por lo tanto deben ser parte de la discusión', no dijimos tírenselo a la Asamblea, es que sean parte de la discusión, que oigan, que vean las gráficas, para que sepan de los grandes riesgos en que meten al país cuando aceptan endeudarse más de lo que deben.

¿Propone que participen en el CES?

No le llame CES, lo que decimos es formemos una mesa de pacto fiscal, pero que participen los partidos políticos, es de trascendencia, necesita partidos comprometidos porque sino un año después se lo vuelven a cambiar o un mes después ya no tiene sentido o una mitad queda y la otra no.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5806328

7-Ministra de Salud defiende a estudiantes de la ELAM

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez reaccionó ayer ante los resultados de una evaluación realizada a los estudiantes de medicina en año social, en donde los egresados de la Universidad de El Salvador (UES) salieron mejor evaluados que los de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

"Hay una maldad en la interpretación de los datos incluso un abuso, hay una carta interna que ha sido sustraída de la forma que no entiendo", comentó Rodríguez.

La funcionaria expresó que "lo que digo que es maldad es tomar esos datos como para decir que sirvieron para seleccionar a los estudiantes".

Sin embargo, la publicación no aborda ese punto sino los resultados de la prueba de conocimiento hecha el año pasado a los estudiantes y el debate sobre si es oportuno o no que realicen el internado previo al servicio social.

De acuerdo con los datos, el 28 por ciento de los egresados de la ELAM reprobó la evaluación y de la UES fue el 13.4 por ciento.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6364&idArt=5804922

8-FMLN teme que investigaciones contra Maza se detengan

La bancada del FMLN pidió este fin de semana que las investigaciones contra el ex ministro de Salud, Guillermo Maza y otras personas, no se estanque, luego que una juez le decretara medidas sustitutivas.

Guillermo Mata y Zoila Quijada, diputados de la Comisión de Salud, de la Asamblea Legislativa, interpusieron una pieza de correspondencia, para que se solicite al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “la auditoría integral realizada en base a las actuaciones de la Fiscalía General de la República y de la resolución de la jueza 2 de Paz de San Salvador”.

Ambos diputados de izquierda se mostraron preocupados ante el giro que ha tomado el caso, luego de la detención de Maza a inicios de abril del presente año, junto al ex subdirector general de la PNC, Rolando García y otras siete personas más.

Al ex funcionario del gobierno anterior se le responsabiliza de no haber ejecutado obras en el hospital de Zacatecoluca, como parte del Proyecto de Reconstrucción por la Emergencia del Terremoto y la Ampliación de Servicios de Salud (RHESSA).

En diciembre de 2001, el BIRF aprobó a El Salvador un préstamo por 142 millones 600 mil dólares, destinados al proyecto RHESSA, cuya autorización la otorgó la Asamblea Legislativa. En junio de 2003 fue aprobado el crédito por un total de $169.40 millones, “en razón de la contrapartida que debe aportar el Estado salvadoreño que es de $26.8 millones”, informaron.

El FMLN cree que hay suficientes evidencias de que existió mala utilización en los fondos, y muestra de ello es que nunca se compró equipo médico en hospitales y no se reconstruyeron en el tiempo establecido.

http://www.diariocolatino.com/es/20110502/nacionales/92013/FMLN-teme-que-investigaciones-contra-Maza-se-detengan.htm

9-Avanza proceso de Monseñor Romero

El proceso de beatificación del asesinado arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero “se encuentra en un buen nivel de avance” en el Vaticano, afirmó ayer la cancillería salvadoreña.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez asistió el domingo a la beatificación del papa Juan Pablo II, en el Vaticano, con el postulador de la causa, el sacerdote italiano Vicenzo Paglia. “Monseñor Paglia detalló que el proceso (de beatificación iniciado en 1996) se encuentra en un buen nivel de avance”, aseguró en un comunicado la cancillería. La causa está en manos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano del Vaticano.

Martínez destacó que es importante recordar a Monseñor Romero porque “es una figura de carácter universal, que no le pertenece a un sector particular, sino al mundo”.

La semana pasada, un grupo de 16 teólogos y religiosos progresistas lamentó en Roma que siga “bloqueada” con “argumentos engañosos” la beatificación del arzobispo salvadoreño, asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba misa.

Siervo de Dios

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/188691-avanza-proceso-de-monsenor-romero.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-Venezuela rechaza combatir el terror "con más terror"

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez exigió hoy el fin de la ocupación de Estados Unidos en Asia Central, como argumento para combatir el terrorismo, al señalar que el "terror no se puede combatir con más terror", con motivo de la muerte del líder de grupo terrorista Al Qaida, Osama bin Laden.

En una declaración, la Cancillería venezolana afirmó que la operación militar para abatir a Bin Laden en Pakistán se hizo "sin conocimiento de las autoridades de ese país".

"Este sombrío personaje, entrenado y armado por las agencias de inteligencia estadounidenses durante los años 80 del siglo pasado, volvió sus prácticas terroristas contra Estados Unidos en años posteriores, convirtiéndose en el mejor pretexto para desatar la guerra que hoy se prosigue contra los pueblos de Irak y Afganistán", dijo.

El gobierno de Chávez, quien es un severo crítico de Estados Unidos, admitió como cierta la versión de la muerte del jefe terrorista y exigió que cese "inmediatamente la ocupación y la violencia desatada por los Estados Unidos en Asia Central, con la supuesta intención de neutralizarlo".

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/188680-venezuela-rechaza-combatir-el-terror-qcon-mas-terrorq-.html

11-Venezuela: persiste secuestro de director de cárcel

El motín que mantienen los reclusos de una cárcel local cumplió el lunes su quinto día sin que se vislumbre un acuerdo para liberar a unos 21 funcionarios, entre ellos el director del penal, retenidos desde mediados de la semana pasada, informaron las autoridades.

Los internos de la cárcel de El Rodeo II, ubicada a las afueras de la capital, exigen mejoras en la instalación y el respecto a los derechos humanos, indicó el lunes el Ministerio Público en un comunicado.

La Fiscalía dijo que gracias a la mediación de las autoridades los reclusos liberaron el lunes a una archivista que presentó problemas de salud.

El director del penal, Luis Aranguren, expresó en un vídeo, que fue difundido el lunes a través de YouTube, que las autoridades "no han cumplido las peticiones que han solicitado los internos", a la vez que acusó a los cuerpos de seguridad de disparar hacia el interior del penal para tratar de recuperar el control de la instalación.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/188604-venezuela-persiste-secuestro-de-director-de-carcel-.html

12-Venezuela condena las celebraciones por la muerte de bin Laden

El gobierno venezolano condenó el lunes las celebraciones que se dieron tras la muerte de Osama bin Laden en un operativo militar de Estados Unidos, mientras algunos gobiernos latinoamericanos felicitaron a Washington por acabar con la vida del cerebro detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El vicepresidente venezolano Elías Jaua dijo a la televisora estatal que "no deja de sorprender cómo se ha naturalizado el crimen y el asesinato, y cómo se celebra".

"Antes, por lo menos los gobiernos imperiales guardaban la forma. Ahora la muerte de cualquier individuo, aparentemente de lo que se le acuse, pero no sólo de elementos fuera de la legalidad como Osama bin Laden, sino de presidentes, de las familias de presidentes, son abiertamente celebradas por los jefes de los gobiernos que bombardean", agregó Jaua.

Al criticar a Estados Unidos, el vicepresidente dijo para "el imperio ya no hay otra salida, la salida política, la salida diplomática quedaron atrás.

Aquí lo único que impera es el asesinato". El punto de vista de Venezuela contrastó con los de otros gobiernos y analistas en Latinoamérica.

El canciller peruano José García Belaunde dijo el domingo que "primero se deben extender las felicitaciones a Estados Unidos por el éxito de esta operación que corona el esfuerzo de años por tratar de ubicar al jefe de al-Qaida y desmantelar a la cabeza de esta organización terrorista mundial".

El canciller dijo que Perú enviaría el lunes una felicitación escrita al presidente Barack Obama.

http://www.laprensagrafica.com/lo-del-dia-edi/188521-venezuela-condena-las-celebraciones-por-la-muerte-de-bin-laden-.html