ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ratifica Tribunal Supremo de Cuba sanción contra terrorista Francisco Chávez Abarca

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular ratificó la sanción de 30 años de privación de libertad al ciudadano salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca por el delito de terrorismo.

A partir de los argumentos expuestos por la defensa y los elementos obrantes en las actuaciones judiciales, los jueces integrantes de la sala consideraron que durante la tramitación del proceso se cumplieron las garantías y formalidades del acusado en el ejercicio del derecho a la defensa.

Asimismo se constató que la decisión del Tribunal Provincial de Ciudad de la Habana se sustentó en un sólido y suficiente material probatorio, que confirma la responsabilidad penal de Chávez Abarca en los hechos imputados, y que la extrema gravedad y antecedentes del acusado en la actividad terrorista, convierten en necesaria y justa la sanción de 30 años de privación de libertad impuesta, por lo que declaró sin lugar el recurso de casación que había establecido contra la sentencia.

Durante la vista del juicio oral celebrada en diciembre pasado numerosas pruebas periciales, documentales y testificales, demostraron los hechos terroristas ejecutados y orientados por Chávez Abarca a sus contratados para poner bombas en instalaciones turísticas cubanas. Se probó además que reclutó, adiestró, organizó y financió a ciudadanos guatemaltecos y salvadoreños que viajaron a Cuba a finales de la década del 90 para continuar instalando artefactos explosivos, tal como él mismo lo había hecho previamente en hoteles de la capital.

Chávez Abarca fue cabecilla de un brazo armado estructurado en Centroamérica por Luis Posada Carriles, la Fundación Nacional Cubanoamericana y el resto de la mafia anticubana con el propósito de causar muerte, dolor y destrucción en Cuba, para crear un clima de inseguridad, pánico y terror que afectara a la población y a la industria turística. [ Tomado de Cubadebate ]

Videos Relacionados

"La ruta del terror" (Segunda Parte) 1/3 http://www.youtube.com/watch?v=W6jOilfnN_Y
"La ruta del terror" (Segunda Parte) 2/3

http://www.youtube.com/watch?v=G4yAeBMfdu4

"La ruta del terror" (Segunda Parte) 3/3

http://www.youtube.com/watch?v=tTcbB-wCZWY

El regreso de Zelaya a Honduras huele a azufre para la oligarquía



Foto: Manuel Zelaya


Milson Salgado

Cuando secuestraron y extrañaron del país al Presidente Zelaya hubo necesidad de apagar la luz en toda Honduras, de poner una programación de comics estadounidenses en la Televisión nacional, de desconectar las señales de las radioemisoras y de militarizar los puntos estratégicos del país.

Las apologías se pusieron a la orden del día y de la noche: Era necesario que el Presidente Zelaya saliera para salvaguardar la democracia. El mundo tendría tiempo de comprender las acciones patrióticas de estos hondureños que a punta de bayonetas y rifles salvaron un libro de leyes y letras y artículos y prohibiciones. Era necesario golpear y sacarle sangre a la gente de sus rostros, lesionarlos, detenerlos, cerrar radios y televisoras, tal vez así la gente le entraba por su torpe cabeza, la gran gesta patriótica de estos héroes que hicieron hasta lo imposible para que no se preguntara.
El delito más grave era preguntarle a la gente. Porque no se sabía que era lo que la gente iba a responder. Las respuestas son impredecibles y en una democracia hasta los ademanes tienen que estar previstos para no salirse de las líneas convencionales. Alguna vez alguien por reprochar un hecho dijo: “CHE” y se incendio la revolución en el continente. No. Hay que cuidar las formas de la democracia. La gente no está preparada para responder. Era un atentado para la democracia indagar y por primera vez se volvieron un sacrilegio los signos de interrogación que inocentemente aprendimos en las clases de español; y por la fuerza de las armas y los toques de queda teníamos que emplear signos de admiración hacia ese puñado de hombres que tuvieron la sabia idea de salvar el Estado de Derecho.

El presidente Zelaya había renunciado, leyeron su renuncia en el Congreso Nacional. Él estaba enfermo y por humanidad los doctores recetaron a los militares que lo llevaran de su casa en horas de la madrugada, y que le hicieran muchos disparos y lo sacaran violentamente en ropa de dormir como una terapia eficaz para aliviar su enfermedad. El Estado de derecho se salvaba y la salud del presidente estaba más que garantizaba.

El mundo era tonto. El mundo no comprendía. No era golpe de Estado era sucesión constitucional. Hans Kelsen, Jiménez de Azua, Feurbach, Andrés Bello, Jeremías Bentham, Michael Foucault, ansiaban salirse de sus tumbas para saber adónde quedada el paisito en el que un puñado de hombres les dio por cambiar de un solo plumazo el derecho universal. Es decir, cometer primero un hecho y después crear la norma, o en todo caso sacar leyes y figuras jurídicas de la manga de la camisa. Era todo una proeza y un prodigio de la moderna jurisprudencia que escribía el nuevo derecho con balas y no con la tinta tradicional. La OEA era tonta. La ONU era tonta. La posición domestica de Estados Unidos –ojo no la política exterior- era tonta y todos los países lindaban los límites de la torpeza. Solo estos científicos del derecho enarbolaban la bandera de la razón.

El presidente Zelaya le hizo mucho daño al país. Quería quitarles el aeropuerto Palmerola a los pobres gringos y cerrar Toncontin el Aeropuerto más seguro del mundo según un Programa de History Chanel. Además cometió la maldad de subirles al salario mínimo a los obreros ¡que malo contra los pobres empresarios! Cometió el sacrilegio de quitarle el negocio a las pobres transnacionales comercializadoras de los hidrocarburos y tuvo la osadía de bajarle el precio a los combustibles. No, con un presidente así íbamos a la deriva. Imagínense darle seguro social a las domésticas y a los trabajadores de la economía informal ¡esa es una infamia! Los pobres bancos que siempre le han servido a la gente, porque nunca han quebrado ilícitamente, se vieron afectados porque le bajó a la tasa de interés.

Pero lo más reprobable del Presidente Zelaya es que su administración era corrupta y eso no lo toleran los héroes cívicos de este país. Por ejemplo Callejas malversó 280 millones de lempiras al cambio histórico son 140 millones de Dólares y a él se le sacó también del país y hubo sucesión constitucional. En la administración de Carlos Flores se le regaló a la compañía celular Tigo, 40 millones de lempiras mensuales, a la fecha el regalo ronda los ocho mil millones de lempiras (L 8000,000,000.00). También se dio la farsa de la licitación internacional de la administración de los aeropuertos del país con una empresa fantasma de San Francisco California. Por esas acciones al Presidente Flores fue extrañado del país y se le aplicó la sucesión constitucional. En la Administración de Ricardo Maduro se suscitó un escándalo de corrupción llamado “el gasolinazo”, y sin licitación pública concedió contratos millonarios a empresas térmicas de generación de energía. A Maduro lo expatriaron para su tierra natal Panamá y le aplicaron la sucesión constitucional. ¡No si hay que ser parejos!

Ahora regresa el Presidente Zelaya. Ahora la democracia hemisférica lo necesita. La incorporación a la OEA depende de que venga. Los préstamos para que corran como ríos de leche y miel requieren de su presencia.

¿Adónde quedó la democracia que salvaron aquellos patriotas?

Huérfanos de argumentos y de razón la oligarquía sigue satanizando sin catequismos coherentes la figura de Manuel Zelaya. La sucesión constitucional solitaria y sin apologistas en la ley y en la doctrina queda para historia como un adefesio jurídico en el museo de la infamia. El puñado de sabios que estaban por encima de los estudios de la conservadora Harvard y hasta del Nobel de la derecha Mario Vargas Llosa, pernotan en el exilio de la incomprensión. Para que Vargas Llosa haya dicho que fue golpe de estado es que no se podía rescatar nada de la farsa, con todo y la especialidad que el señor tiene en salvar lo insalvable y justificar lo indecible.

Los adioses tienen sus reivindicaciones. Manuel regresa ahora sin que el rifle militar tenga órdenes de apuntar a su cuerpo. La oligarquía tiembla con el regreso de Satanás, porque los ángeles guardianes de la democracia tienen licencia para asesinar, golpear y engañar para salvar este hermoso paraíso de cinco estrellas. El diablo que regresa pretende instalar en este país modelo, un infierno de pobres con dignidad. Esto desde luego sí que huele a azufre para la oligarquía.



LOS NECIOS

1 hora)

http://resistenciahonduras.net/images/stories/Afiches/afiche%20bienvenida.jpg
_____________________________

http://resistenciahonduras.net/images/stories/Mayo2011/0_sam_2145.jpg
1.
Avanzan preparativos para bienvenida de Manuel Zelaya
Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 24 Mayo 2011. Desde el pasado jueves, cuando Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP anunció el retorno de Manuel Zelaya para el próximo sábado 28 de mayo, fueron conformados equipos de trabajo para preparar y garantizar el éxito del montaje y desarrollo del evento con el que se dará la bienvenida al Cordinador General del FNRP y demás exiliados.

En Tegucigalpa, la Comisión de Comunicaciones con el decidido apoyo de jóvenes del Movimiento Morazán Vive, Rojos y de frentes colegiales trabajan arduamente en la elaboración de banderas y mantas, afiches, periódicos, banners, entre otros.

"Hemos trabajado sin parar desde el sábado elaborando banderas, ya tenemos una buena cantidad, pero todavía queda mucho por hacer y toda colaboración es bienvenida" expreso el encargado de propaganda de esta Comisión.

De igual manera, las coordinaciones departamentales están realizando la programación necesaria para movilizarse hasta esta ciudad Capital, desde todos los puntos del país.

Apelando al sentido de solidaridad que siempre ha reinado en la Resistencia se ha anunciado la instalación en STIBYS de un centro de acopio de agua, medicamentos para primeros auxilios, jugos, galletas que puedan servir para atender en cierta medida a la resistencia que se moviliza desde el interior del país.

Asimismo, la Comisión de Comunicaciones ha invitado a todo aquel que quiera unirse a colaborar con el trabajo que se está realizando a presentarse a la Sede del STIBYS, "aquí estamos desde las 8 de la mañana, todo el que quiera colaborar, es bienvenido" puntualizó el joven encargado.

Igualmente ha hecho el llamado a las organizaciones y personas solidarias que puedan donar tela roja u otros implementos, pueden hacer llegar sus donaciones a la Sede del STIBYS.

http://www.rel-uita.org/internacional/honduras/democradura/lobo-zelaya-570.JPG

2.

Honduras
El FNRP no reconocerá a Lobo y condena reinserción de Honduras a la OEA
Entrevista con Esly Banegas del Comité Político del FNRP


Por Giorgio Trucchi - Rel-UITA

http://www.rel-uita.org/internacional/honduras/democradura/con_esly_benegas.htm

El pasado 22 de mayo, Porfirio Lobo y el ex presidente Manuel Zelaya firmaron el llamado Acuerdo de Cartagena, en el marco del proceso de mediación impulsado por los gobiernos de Venezuela y Colombia. Para analizar cómo la Resistencia hondureña está viviendo ese momento, Sirel dialogó con Esly Banegas, miembro del Comité Político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

-¿Cómo evalúa el FNRP el Acuerdo de Cartagena?
-Para el FNRP ese Acuerdo cumple solo con una parte de nuestras demandas principales, es decir el retorno seguro del ex presidente Zelaya y de los demás exiliados. Pero no compartimos la forma en que se incluyeron los demás puntos, porque el Acuerdo no recoge las expectativas que tenemos como Resistencia.

-¿Cuáles son estos otros puntos?
-Con respecto a la Asamblea Constituyente planteamos que debe ser participativa, originaria y autoconvocada, para que el pueblo tenga la oportunidad de expresar directamente cuáles deben ser los contenidos de una nueva Constitución. En lo que se refiere a los derechos humanos podemos constatar que sigue la persecución, la represión, los asesinatos, la total impunidad y la Resistencia exige el cese de la violación a los derechos humanos. En este sentido no compartimos la forma en que se han plasmado estos puntos en el Acuerdo.

-A raíz del Acuerdo de Cartagena estamos asistiendo a una aceleración del proceso de normalización de las relaciones internacionales con Honduras. ¿Cuál es la posición del FNRP?
-Honduras fue suspendida a raíz del golpe de Estado y la situación no se ha resuelto. La Resistencia rechaza la reinserción de Honduras a las instancias internacionales, entre ellas la OEA, mientras no se cumplan los cuatro puntos incluidos en el proceso de mediación.

-Sin embargo, el ex presidente Zelaya respaldó la decisión de los gobiernos centroamericanos del CA-4 de llamar a los países latinoamericanos a apoyar este proceso de normalización. ¿Cómo analizan esta decisión?
-Manuel Zelaya firmó el Acuerdo de Cartagena en su condición de ex Presidente y el FNRP respaldó esa firma porque incluye una de nuestras demandas, que es su regreso y de todos los exiliados. En calidad de ex Presidente tiene todo el derecho de expresar su opinión y criterio, pero como Resistencia reafirmamos nuestro rechazo a la reinserción de Honduras a la OEA y exigimos respuestas a nuestras demandas, que incluyen el castigo para los represores.

-En el Acuerdo se reconoce al FNRP como fuerza política y ya se está hablando de su posible constitución en partido político. ¿Esta decisión rozaría de alguna manera con las resoluciones de la gran Asamblea del FNRP de febrero pasado?
-Hay un reconocimiento del FNRP como fuerza política beligerante y se le garantiza la posibilidad de inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral para que, en algún momento, pueda participar en procesos electorales. La Asamblea fue clara al decir que no vamos a participar en esos procesos mientras no haya una convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y una nueva Ley Electoral. Eso se mantiene y va a ser la Asamblea del FNRP quien decida cuáles van a ser los próximos pasos.

-¿Una vez que Manuel Zelaya esté en el país el próximo 28 de mayo, el FNRP va a reconocer al gobierno de Porfirio Lobo?

-De ninguna manera. El FNRP no va a reconocer a este régimen continuador del golpe de Estado. Respaldamos el regreso de Manuel Zelaya, su condición de coordinador del FNRP, pero vamos a seguir haciendo oposición a un régimen que sigue reprimiendo al pueblo y que defiende los intereses de la oligarquía.

-¿Quién sale ganando con el Acuerdo de Cartagena?
-Gana el pueblo en resistencia porque se logra el regreso de Manuel Zelaya y de las y los exiliados. De esa manera derrotamos la línea de los golpistas que rechazaban su presencia en Honduras, y seguimos comprometidos con la lucha del pueblo hasta que se cumplan todas nuestras demandas.

________________________________

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/71039_162101230494945_6552157_n.jpg

Nota de duelo

El día lunes 23 de mayo del año en curso ha muerto “un hombre Resistente de corazón, un necio, un verdadero ejemplo para muchas personas”, como lo califica nuestro estimado compañero Pavel Núñez, hijo del lamentablemente difunto Víctor Rafael Núñez.

Como Organización Política Rojos nos sumamos al duelo del incondicional e incansable camarada Pavel Nuñez, al de todos los familiares y cercanos. De igual forma, declaramos nuestros más sinceros pésames y abrazos fervorosos repletos de solidaridad revolucionaria .

Ante las circunstancias que llevaron a la muerte al padre de nuestro apreciado camarada enunciamos que permanecemos firmes en nuestra declaración de principios y reiteramos nuestro compromiso revolucionario de luchar hasta las últimas consecuencias por construir una sociedad nueva. En donde a nadie se le venda su derecho a la salud, y por ende, su derecho a la vida y todos los derechos fundamentales.

Porque los que luchan por la vida nunca mueren: ¡Víctor Rafael Núñez vive! ¡La lucha sigue, sigue!

!Socialismo Rojo!

24 de mayo del 2011

_______________________

http://2.bp.blogspot.com/_1FVF-EZQU14/SkpXm4ei2kI/AAAAAAAANIE/8pYvCxoNzT4/s400/represion_en_honduras.jpg

3.

¿Reconciliación?

Niños de secundaria vejados por policías que invaden Instituto.
Policía empuja cañón de fusil contra espalda de estudiante, y lo patea ya inmovilizado

Tegucigalpa. 25 mayo 2011. Un policía empuja la boca del cañón de su fusil contra la espalda de un niño estudiante de Secundaria, mientras lo inmoviliza con el pie, calzado con bota militar, a pesar de tenerlo ya rendido tumbado sobre el suelo, mostraron el martes varios canales de la televisión hondureña.

Un segundo policial se une a patear al detenido, al tiempo que contenía a uno de los estudiantes, quien también yacía retenido boca abajo sobre el terreno.

Mientras que el resto del grupo afuera del centro educativo, corría disperso por la calle para evitar ser golpeados por una veintena de policiales.

La vejación contra ambos niños, ocurrió cuando decenas de estudiantes del Instituto Técnico, “Luis Bográn”, fueron correteados, perseguidos y reprimidos con gases lacrimógenos disparados por policías durante una manifestación estudiantil.

Dos de los agentes que se metieron a las instalaciones del Instituto para perseguir a cuatro de los estudiantes, dos varones y dos niñas, los llevaron a un lugar apartado del edificio, dentro del Colegio, donde les quitaron las mochilas, los jalaban de las camisas y los tiraron al suelo.

Según denuncias los policías habrían disparado “bala viva”, como lo han hecho en varias ocasiones.

Algunos de los estudiantes se veían golpeados y, al menos uno, mostraba el rostro ensangrentado.

Las y los estudiantes protestaban por estar, desde hace varios días, sin profesor de español, ni de matemáticas, debido a que el régimen de Porfirio Lobo suspendió a 303 docentes en castigo por asistir – después de prohibírselos- a manifestaciones magisteriales que reclamaron varios derechos incumplidos y consignados en un acta de compromiso, firmada en agosto.

Al parecer, los alumnos y alumnas están preocupados porque no se graduarían en tiempo, de continuar sin docentes en las clases afectadas. Y como reacción, decidieron hacer una toma del Instituto, que extendieron hasta la calle de enfrente.

Se estima que unos catorce estudiantes habrían sido detenidos y trasladados a la Cuarta Subestación Policial de Comayagüela, y varios de sus familiares se desplazaron para conocer de su condición legal y estado de salud.

Habría sido detenido también un fotorreportero de un medio de comunicación escrita, que hacía su trabajo en el lugar, a quien le habrían confiscado su cámara, por un rato, denunció el propio periódico.

El hecho ha sido interpretado por algunos observadores como una reacción de descontento en ciertos sectores por el acuerdo para la reconciliación aceptado por Porfirio Lobo y promovido por el presidente en retorno, Manuel Zelaya.

Otras manifestaciones estudiantiles

Un colectivo de estudiantes del Instituto Abelardo Fortín también se movilizó, el martes, hasta la Plaza de Los Mártires -bautizada así por la Resistencia- para apoyar al grupo de docentes apostado allí en una huelga de hambre desde el cuatro de mayo, para exigir su reintegro sin ser castigados por reclamar sus derechos humanos civiles y laborales.

También, al menos un centenar de estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres, se manifestaron la semana pasada en una caminata contra la represión que sufren los docentes.

Porfirio Lobo ordenó suspender en forma temporal, hasta por seis meses, sin goce de sueldo, a 303 docentes, luego que estos participaron de manifestaciones sobre las que el régimen había anunciado les castigaría con recorte de sueldos, después que declaró “ilegal” una huelga magisterial.
http://www.aporrea.org/imagenes/2010/05/pdvsa_socialista_trabajadores.jpg
4.
EEUU anunció sanciones a PDVSA por relaciones con Irán "sin afectar" venta de petróleo
AVN

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que sancionaría a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus relaciones con Irán pero "sin afectar" las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a PDVSA tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.

Steinberg aseguró que la imposición de sanciones unilaterales “no afectará” las ventas de petróleo de la empresa venezolana a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias.

En 2010, PDVSA fue el quinto proveedor de petróleo de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters "el Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por supuestas actividades de proliferación nuclear, que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte".

Luego del anuncio, la corresponsal de Telesur en Washington, Andrea Arenas, señaló que las sanciones “son por contratos con el gobierno de los Estados Unidos pero no con las compañías privadas norteamericanas”.

“Si son contratos privados, no habría ninguna interrupción de la compra venta”, por lo que no se prevé una interrupción en el suministro por parte de Venezuela al territorio norteamericano, señaló la periodista.

Arenas enfatizó que el Departamento de Estado no ofreció prueba alguna que sustentara las acusaciones contra las petroleras para justificar la medida.

Estimó que “no es un buen momento” para que el gobierno norteamericano imponga ese tipo de acciones unilaterales porque pudiera significar que “los precios (del crudo) seguirán subiendo” y “si aumenta aún más la gasolina sí habrá consecuencias negativas en este país (Estados Unidos), que atraviesa por una crisis económica y enfrenta una doble recesión”.

Fuente: http://www.avn.info.ve/secciones/poder-popular/eeuu-anuncio-sanciones-pdvsa-relaciones-con-iran-sin-afectar-venta-petroleo

http://4.bp.blogspot.com/_xmFadwrn5tQ/S71Kem2SwuI/AAAAAAAABJU/W1WWD1RJxcs/s1600/farmaceuticas.jpg
5.
Para las farmacéuticas la medicina que cura del todo no es rentable, denuncia Premio Nobel

El Premio Nobel de medicina Richard J.Roberts pone de manifiesto en una entrevista en La Vanguardia que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo…

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

(Con información de La Vanguardia)


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

Significado del asesinato de Osama

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/images/logo.gif

Mumia Abu-Jamal
Publicado el 24 Mayo 2011
Después de las espontáneas celebraciones, de las fiestas en las calles y de los gritos de alegría porque el equipo norteamericano de Seals había asesinado a Osama bin Laden, el jefe de al Qaeda, gente más calmada quizás descubra que tantas celebraciones podrían haber sido prematuras.
Esto es porque, a pesar de lo que dicen los políticos y los medios de comunicación, el asesinato de bin Laden no ha hecho nada para debilitar a al Qaeda. En verdad, según una persona bién enterada sobre la lucha contra el terrorismo, al Qaeda es más fuerte hoy que lo que era diez años atrás, antes de los ataques del 11 de Setiembre.
Leah Farrell, que fue Analista Decana de Investigaciones Contra el Terrorismo, de la policía federal de Australia, escribió precisamente sobre éso en el último número de la revista, Foreign Affairs.
Escribe Farrell:
“…[D]esde que huyó de Afganistán a las áreas tribales de Pakistán, a los finales de 2001, al Qaeda ha fundado una rama regional en la Península Arábica, y ha ganado partidarios en Irak y el Maghreb.
Hoy, al Qaeda tiene más miembros, tiene acceso a un área geográfica más grande y un nivel de sofisticación e influencia que no tenía hace diez años.” *
Por lo que a Osama se refiere, él no ha tenido el poder de controlar o diseñar operaciones desde hace varios años. Por éso, su muerte va a tener un impacto mínimo en los planes o acciones de la organización.
Es importante recordar que estamos tratando de una guerra entre uno de los países más poderosos e inventivos de la historia, y un grupo. Digámoslo seriamente, ¿quién está en la desventaja?
Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos podrían haber eliminado a Osama la semana siguiente del 11 de Setiembre. ¿Porqué no lo hicieron?
Porque si lo hubieran hecho, no hubiera habido pretexto para invadir Irak. El pueblo norteamericano, con su gran sed de venganza, jamás lo hubiera aguantado –además, los neo-cons de la Casa Blanca querían invadir Irak –desesperadamente.
Así que Osama, como Mubarak, como Ben-Alí, y como Quaddafy, han sobrevivido a su utilidad al imperio.
¿Recuerdan lo que dijo el General Colin Powell (durante la primera guerra contra Irak)? “Ya nos estamos quedando sin monstruos inventados para asustar!”
A los medios de comunicación y al sistema político les gusta crear demonios para intranquilizar a los norteamericanos.
Osama llenó esa función por diez años.
Ellos ahora ya no lo necesitan.

CONTRA LAS SANCIONES TERRORISTAS



Hoy por la mañana me estaba preguntando: Habrá sido Chávez el que dio el golpe de estado en Honduras, el responsable de Abbu Graib, Guantánamo, de los millones asesinados en Irak y Afganistán, de las cárceles clandestinas a lo largo de la tierra donde se tortura a inocentes, de la sangría que vive México y Centro América, de las matanzas en Libia, si es así me dije, no hay razón para escribir este artículo.

Conociendo que es todo lo contrario, continúo. Son los terroristas filibusteros y piratas yanquis los causantes de todos nuestros males. Son los que han destrozado Irak y Afganistán, son los que están cambiando viejos dictadores para ser sustituidos por peores, los que han militarizado toda Latinoamérica pulgada tras pulgada, los sedientos de los hidrocarburos de la tierra, los piratas de todos los océanos y el espacio aéreo, los exterminadores de África, los dioses nucleares, los que están comprando la tierra latinoamericana con narco dólares, los que causan tsunamis y terremotos y desvían la lluvia antojadizamente, los que crean las crisis económicas artificiales para destruir la economía de la tierra, los asesinos de Sandino, Farabundo, Torrijos, Letelier y Allende y de millones más millones de inocentes ignorados, los que han tratado de ahogar a Cuba por más de cincuenta años, los que inyectaron con sífilis a miles de guatemaltecos,, los que siguen lanzando el vomito mediático contra el pueblo y gobierno sandinista, los que se quieren apoderar de la Antártida argentina y de la Amazonia, los que quieren desmembrar a Zulia, Táchira y Nueva Esparta de Venezuela, Santa Cruz de Bolivia y Guayaquil de Ecuador, los que quieren poner de presidente a la hija de un ladrón y torturador encarcelado, son ello y no Chávez.

Hago responsable a Chávez de la Misión Milagro, de ALBA, de construir escuelas, hospitales y universidades, de luchar no sólo por Venezuela, sino por toda la humanidad, lo acuso de ser el hijo mayor de Fidel y el Bolívar Moderno, lo acuso de regalarle combustible a los pobres de Harlem y Brooklyn, lo acuso de estar dando de comer a todo mundo y más que todo lo respeto porque es junto Fidel, el defensor de los pobres de la tierra.

Como fiera herida, la bestia llega con las fauces sangrientas y las garras sedientas de tejidos latinoamericanos. Ahora es cuando debemos de estar más que unidos, olvidar o apartar pequeñas diferencias para hacer frente en un solo bloque revolucionario las seguras embestidas enemigas. No hay tales de tal vez, quizá o mañana, es ahora o nunca.

Abramos bien los ojos, no está en juego la vida sólo del Comandante Chávez, está en juego el presente y el futuro de la revolución latinoamericana, el presente y futuro de nuestra juventud, el sueño de Bolívar, de Martí, de Fidel, del Che, de Sandino, Farabundo, de Allende, de Carlos Fonseca Amador, es la heroica sangre de los cientos de miles de caídos luchando por la causa, no permitamos que nuestra ceguera se vuelva colectiva, levantémonos donde quiera que estemos, a los yanquis y a la OTAN, a la ONU y a la OEA, poco o nada les importan nuestras vidas.





MONCADA Grupo de lectores en el mundo

el mundoes.gif
Divorcio entre gobiernos y ciudadanos

La crisis no deja al mundo en 'paz'

Manifestantes yemeníes piden la dimisión del presidente Saleh. | ApManifestantes yemeníes piden la dimisión del presidente Saleh. | Ap
· La primavera árabe y las protestas aumentan el nivel de violencia en el planeta
· Islandia vuelve a encabezar el ránking de naciones pacíficas
· Irak abandona el último puesto por primera vez desde el año 2007
·
Fátima Ruiz | Madrid
Actualizado miércoles 25/05/2011 08:07 horas
Un mundo menos manso, más fértil al terrorismo y al que la guerra entre ciudadanos y gobiernos ha pasado violenta factura. El mapa mundi de la paz mundial presenta este año dos arañazos: uno en el Norte de África, barrido por el violento huracán de la primavera árabe; otro en plena Europa, herida por una crisis que ha acentuado el malestar social y elevado los niveles de protesta agresiva.
Así lo refleja el Índice Global de Paz, que mide la temperatura conflictiva del planeta desde 2007 y este año ha desvelado que el mundo podría haberse ahorrado mucho dinero si hubiera logrado ser un 25% menos violento: 9,4 billones de dólares. Con los que por ejemplo se podrían paliar los daños del catastrófico ‘tsunami’ en Japón, evolucionar en unos Objetivos del Milenio contra la pobreza que avanzan a trancas y barrancas o eliminar la deuda pública de Grecia, Portugal e Irlanda.
Precisamente en estos ‘países del rescate’, entre los que se incluye a España e Italia, los niveles de paz han caído al ritmo en que bajaba el dinero en los bolsillos de los ciudadanos y subían los índices de paro.
España cae tres puestos, hasta el 28. Grecia se sitúa en el 65, la peor de las naciones de una Europa occidental, que sigue encabezando la lista de regiones en paz, pero empieza a presentar grietas.
Las protestas no sólo han hecho mella en territorio europeo. En realidad es el Norte de África el que se resiente más del divorcio entre ciudadanos y gobernantes que ha dado lugar a la primavera árabe. Libia cae 83 puestos y se precipita al 143; Bahrein baja 51, situándose en el 123 y Egipto cae 24 puestos.
No es el único dato negativo. La famosa guerra contra el terrortampoco está dando sus frutos: 29 naciones (sobre todo de África, Oriente Próximo y Europa) han sufrido un aumento en la amenaza terrorista.
Pero también hay luz, entre tanta oscuridad. Primero: los gastos militares globales han descendido este año. Segundo: el peor alumno de la clase, Irak, sale de su condición de paria y abandona el último puesto del Índice. Y tercero: Islandia, que el año pasado perdió su puesto de líder de la clasificación, vuelve a encabezarla junto a Nueva Zelanda, Japón, Dinamarca o República Checa, que se ha beneficiado de su pertenencia a la Unión Europea y asciende al puesto número cinco del ránking mundial.

Venezuela ahora en El Salvador


Miércoles, 25 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Venezuela rechaza agresión contra Pdvsa y reafirma su soberanía nacional


La moral y el sentido patriótico de los venezolanos se debe reforzar ante la agresión que representan las sanciones anunciadas, este martes, por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por decisión soberana de establecer relaciones comerciales con Irán.


Este es el espíritu del comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, leído por el canciller Nicolás Maduro, en el cual se expresa la determinación nacional y popular de condenar esta nueva injerencia del gobierno norteamericano.


“El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria”, señala el texto oficial leído por el canciller, en la Casa Amarilla, en Caracas.


La agencia Reuters reseñó que el gobierno de Estados Unidos sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán, pero “sin afectar” las ventas del crudo a ese país. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.


De acuerdo a lo divulgado por la referida agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirían a Pdvsa tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano, así como a financiamiento para importar y exportar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59347


Venezuela: Sanción de EEUU a Pdvsa viola principios de Naciones Unidas


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, leyó este martes un comunicado del Gobierno bolivariano en el que repudió la sanción unilateral de Estados Unidos (EEUU) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual calificó como una decisión hostil al margen del derecho internacional.


A continuación el texto íntegro del comunicado:


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.


El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.


La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.


El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.


Caracas, 24 de mayo de 2011


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59329


Lea también:

Presidente Chávez: Bienvenidas sanciones imperialistas a Pdvsa

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59327


Canciller Maduro: Sanciones a PDVSA forman parte de ofensiva imperialista contra el pueblo suramericano

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59332


Ministro Ramírez: Venezuela no tiene contratos petroleros con gobierno estadounidense

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59345


Poder Popular


Mayoría socialista de la Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa


Con 94 votos a favor la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por sus relaciones con Irán, mientras que 61 parlamentarios rechazaron el documento y el resto salvó su voto.


En la sesión ordinaria de este martes los diputados socialistas manifestaron que la medida de impedirle a Pdvsa acceder a contratos con el gobierno de Estados Unidos y a financiamientos para importar y exportar atenta contra la soberanía venezolana.


El presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas, calificó como un chantaje la acción de EEUU e instó a la población a estar alerta y a resistir los intentos de desestabilizar el país.


“Resistiremos con ñame y sardina, pero no hipotecaremos nuestra soberanía”, enfatizó.


Para el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Luis Acuña la valoración que hace Estados Unidos, de que la nación suramericana es un subterfugio de Irán para burlar las sanciones que le impusieron a partir de 2007, “no es otra cosa que una excusa de Norteamérica que tiene la vista puesta sobre la revolución bolivariana desde hace mucho tiempo”.


Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, destacó que Venezuela puede usar su petróleo como un arma política de integración y “venderle crudo a quien queramos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59333


Gestión Social


Comando Distrital supervisará ejecución de 7 mil 89 viviendas en Caracas


El Comando Distrital de Vivienda fue instalado este martes con el propósito de aportar 7 mil 89 viviendas, este año, a la meta nacional de construcción de 153 mil viviendas, informó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.


Este órgano, expresión de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tendrá como objetivo inspeccionar las labores de construcción de las obras realizadas en la capital del país.


Está integrado por el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la Jefa del Gobierno del Distrito Capital; autoridades del Core 5; representantes de los ministerios para las Comunas, Vivienda y Hábitat, y Defensa; y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


“Esa es la meta 2011 y será superada para 2012, es por eso que este Comando Distrito de Vivienda tiene el compromiso de coadyuvar al órgano rector nacional para la realización de la meta de 153 mil viviendas”, dijo Faria.


Explicó que las viviendas son construidas de forma conjunta por el Instituto Nacional de la Vivienda, la Fundación Hábitat, la Oficina Presidencial de Proyectos Especiales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio del Ambiente, C.A. Metro de Caracas, Alcaldía de Caracas, Fundación Propatria 2000, Ministerio de las Comunas y Protección Social, Pequiven y el Gobierno del Distrito Capital.


Jacqueline Faria indicó que hasta la fecha han entregado 634 viviendas en el Distrito Capital.


“Estas viviendas son de cierre de ciclo, es decir, son obras que vienen con un compromiso con la comunidad. Todas las personas que están en refugios van a tener respuestas en 2 años”, sostuvo.


También hizo un llamado a las personas que se encuentran en los albergues a tomar conciencia en relación con el tema de la vivienda.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59237


Atención gratuita a pacientes con enfermedades crónicas es un “proceso irreversible”


Desde que el Gobierno Bolivariano asumió en el 2005 la responsabilidad económica que implica garantizar el suministro gratuito de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, o de altos costos, se han beneficiado 644.958 personas, que han logrado mejorar su calidad de vida ante el padecimiento de patologías como cáncer, insuficiencia renal, esclerosis múltiples, déficit hormonal de crecimiento, hepatitis y entre otras, las enfermedades de depósito lisosomal.


Estas últimas son enfermedades hereditarias de muy baja incidencia (1 por 100.000 habitantes) pero de muy alto costo, refirió Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), encargado del suministro de estos medicamentos.


Rotondaro indicó que estas enfermedades están definidas como síndrome de hunter, enfermedad de fabry, gaucher y enfermedad de hurler, y que en Venezuela afectan sólo a 94 personas, “quienes reciben no sólo el medicamento sino que se les da el tratamiento en nuestros centros públicos hospitalarios”, expresó.


Indicó que la distribución de los medicamentos se realiza a través de las farmacias de alto costo, cuya sede principal está ubicada al este de Caracas, donde el paciente acude únicamente con su historia médica y cédula de identidad y recibe el tratamiento gratuito por el tiempo o los ciclos que requiera para su recuperación.


Rotondaro mencionó que sólo en el caso de pacientes con cáncer, en sus diversas patologías, del total de población que se atienden el promedio de esta enfermedad es entre 60% y 70%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59273


Economía


Fondo Bicentenario entregó 81 créditos para proyectos sociales


Como parte de la celebración del primer año del Fondo Bicentenario, el Gobierno Bolivariano entregó 81 créditos para financiar proyectos sociales.


Al respecto, el vicepresidente de economía productiva, Ricardo Menéndez, destacó en un pase con Venezolana de Televisión que 27 de los proyectos están vinculados con el sector alimentación, mientras que los otros tienen que ver con construcción y el sector textil.


Resaltó que desde su creación en 2010, el Fondo Bicentenario ha financiado 805 proyectos, equivalentes a una inversión de 3 mil 969 millones de bolívares, para garantizar el buen vivir de los venezolanos a través de la producción social.


Finalmente, ratificó que la inversión del fondo evidencia la correcta distribución de los beneficios de la renta petrolera.


“El pueblo produce para el pueblo y aprovecha la reinversión de la renta petrolera”, agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59337


Tarifa del Metro de Caracas será de 1 bolívar a partir del primero de junio


El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó este miércoles que a partir del 1º de junio, el pasaje simple del transporte subterráneo pasará de 0,5 bolívares a 1 bolívar.


Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), El Troudi indicó que las tarifas del ticket del Metro serán ajustadas en dos etapas, la primera entrará en vigencia a principios de junio, y la segunda en diciembre de este mismo año, fecha para la cual el pasaje simple será llevado a 1,5 bolívares.


Recordó que el pasaje de este sistema de transporte se mantuvo congelado durante los últimos 6 años, mientras que la demanda del servicio ha estado creciendo exponencialmente.


Señaló que este ajuste se realizará de manera progresiva para causar el menor impacto posible a los usuarios del transporte subterráneo, que diariamente moviliza a más de 2 millones de personas.


“El ajuste tarifario que se ha propuesto siempre seguirá estando muy por debajo de las tarifas de transporte superficial y estará consono con las posibilidades del ingreso nacional”, enfatizó El Troudi.


Precisó que la diferencia porcentual entre el costo del pasaje actual del Metro, Bs. 0,5 y el transporte superficial, 2,5 bolívares, es de 400%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59364


Cooperación e integración regional


Parlatino-Venezuela presentará propuesta para reformar instancia


El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, conformó este martes una comisión que presentará en dos semanas, aproximadamente, una propuesta de reformas de esta instancia regional.


El presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, informó que la mencionada comisión está integrada por los diputados Ana Elisa Osorio, Roy Daza, Timoteo Zambrano y Nicolás Sosa.


Comentó que se propondrán un conjunto de reformas al tratado de institucionalización del Parlatino, “para que esta instancia se convierta en el brazo legislativo de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)".


“El actual Parlatino, burocrático, que sesiona una vez al año como Parlamento, que no tiene pertinencia, para el cual sus diputados son electos en segundo grado, excepto Venezuela, tiene que modificarse y tiene que corregirse para que la Celac pueda tener un Parlamento de nuevo tipo, que sean vinculantes sus decisiones, propuestas de leyes marco y, por supuesto, que el Parlatino en cada nación se sienta como un espacio en el cual los países se sientan representados en sus intereses políticos, económicos y sociales, para la igualdad y la justicia”, explicó Cabezas.


Agregó que el Parlatino-Venezuela elevará las propuestas de reforma para la consideración del resto de los parlamentos de América Latina y a la propia directiva de esta instancia regional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59218


Especial


Hace 80 años la novela Cubagua revolucionó la literatura venezolana


En 1931 salió publicada Cubagua, novela del escritor venezolano Enrique Bernardo Núñez, primera obra literaria que reflejó la mitología indígena y le dio voz a los vencidos durante la conquista de América.


Núñez nació el 20 de mayo de 1895 en Valencia, estado Carabobo. Desde niño se interesó por la literatura y la historia. En 1910 llegó a Caracas con la intención de estudiar en la Universidad Central de Venezuela, pero la necesidad de levantar a su familia lo llevó a dedicarse por entero al periodismo y a la literatura.


A finales de 1924, su amigo y mentor el escritor modernista Manuel Díaz Rodríguez, quien había sido designado presidente del Estado Nueva Esparta, lo invitó a dirigir un nuevo diario que se llamaría El Heraldo de Margarita, el cual fracasó.


Sin embargo Núñez aprovechó los meses que pasó en La Asunción leyendo viejas crónicas de Indias, especialmente la de Fray Pedro de Aguado, en las que relata cómo los españoles esclavizaron a los indios guaiqueríes para explotar las perlas.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59165

Sanciones de EEUU contra Pdvsa violan Derecho Internacional: Edición impresa del diario El Correo del Orinoco (Venezuela). Miércoles, 25 de mayo de 20

Amigas y amigos,

Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy Miércoles, 25 de mayo de 2011.

En Portada: Sanciones de EEUU contra Pdvsa violan Derecho Internacional. Venezuela denunciará el caso ante organismos multilaterales.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador




///////////////////////////
Amigas y amigos,


Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy Miércoles, 25 de mayo de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/250511?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador