ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 25 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Miércoles, 25 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Venezuela rechaza agresión contra Pdvsa y reafirma su soberanía nacional


La moral y el sentido patriótico de los venezolanos se debe reforzar ante la agresión que representan las sanciones anunciadas, este martes, por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por decisión soberana de establecer relaciones comerciales con Irán.


Este es el espíritu del comunicado oficial del Gobierno Bolivariano, leído por el canciller Nicolás Maduro, en el cual se expresa la determinación nacional y popular de condenar esta nueva injerencia del gobierno norteamericano.


“El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria”, señala el texto oficial leído por el canciller, en la Casa Amarilla, en Caracas.


La agencia Reuters reseñó que el gobierno de Estados Unidos sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán, pero “sin afectar” las ventas del crudo a ese país. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.


De acuerdo a lo divulgado por la referida agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirían a Pdvsa tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano, así como a financiamiento para importar y exportar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59347


Venezuela: Sanción de EEUU a Pdvsa viola principios de Naciones Unidas


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, leyó este martes un comunicado del Gobierno bolivariano en el que repudió la sanción unilateral de Estados Unidos (EEUU) a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual calificó como una decisión hostil al margen del derecho internacional.


A continuación el texto íntegro del comunicado:


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.


El Gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.


La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.


El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.


Caracas, 24 de mayo de 2011


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59329


Lea también:

Presidente Chávez: Bienvenidas sanciones imperialistas a Pdvsa

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59327


Canciller Maduro: Sanciones a PDVSA forman parte de ofensiva imperialista contra el pueblo suramericano

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59332


Ministro Ramírez: Venezuela no tiene contratos petroleros con gobierno estadounidense

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59345


Poder Popular


Mayoría socialista de la Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa


Con 94 votos a favor la Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por sus relaciones con Irán, mientras que 61 parlamentarios rechazaron el documento y el resto salvó su voto.


En la sesión ordinaria de este martes los diputados socialistas manifestaron que la medida de impedirle a Pdvsa acceder a contratos con el gobierno de Estados Unidos y a financiamientos para importar y exportar atenta contra la soberanía venezolana.


El presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas, calificó como un chantaje la acción de EEUU e instó a la población a estar alerta y a resistir los intentos de desestabilizar el país.


“Resistiremos con ñame y sardina, pero no hipotecaremos nuestra soberanía”, enfatizó.


Para el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Luis Acuña la valoración que hace Estados Unidos, de que la nación suramericana es un subterfugio de Irán para burlar las sanciones que le impusieron a partir de 2007, “no es otra cosa que una excusa de Norteamérica que tiene la vista puesta sobre la revolución bolivariana desde hace mucho tiempo”.


Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, destacó que Venezuela puede usar su petróleo como un arma política de integración y “venderle crudo a quien queramos”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59333


Gestión Social


Comando Distrital supervisará ejecución de 7 mil 89 viviendas en Caracas


El Comando Distrital de Vivienda fue instalado este martes con el propósito de aportar 7 mil 89 viviendas, este año, a la meta nacional de construcción de 153 mil viviendas, informó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.


Este órgano, expresión de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tendrá como objetivo inspeccionar las labores de construcción de las obras realizadas en la capital del país.


Está integrado por el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la Jefa del Gobierno del Distrito Capital; autoridades del Core 5; representantes de los ministerios para las Comunas, Vivienda y Hábitat, y Defensa; y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


“Esa es la meta 2011 y será superada para 2012, es por eso que este Comando Distrito de Vivienda tiene el compromiso de coadyuvar al órgano rector nacional para la realización de la meta de 153 mil viviendas”, dijo Faria.


Explicó que las viviendas son construidas de forma conjunta por el Instituto Nacional de la Vivienda, la Fundación Hábitat, la Oficina Presidencial de Proyectos Especiales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ministerio del Ambiente, C.A. Metro de Caracas, Alcaldía de Caracas, Fundación Propatria 2000, Ministerio de las Comunas y Protección Social, Pequiven y el Gobierno del Distrito Capital.


Jacqueline Faria indicó que hasta la fecha han entregado 634 viviendas en el Distrito Capital.


“Estas viviendas son de cierre de ciclo, es decir, son obras que vienen con un compromiso con la comunidad. Todas las personas que están en refugios van a tener respuestas en 2 años”, sostuvo.


También hizo un llamado a las personas que se encuentran en los albergues a tomar conciencia en relación con el tema de la vivienda.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59237


Atención gratuita a pacientes con enfermedades crónicas es un “proceso irreversible”


Desde que el Gobierno Bolivariano asumió en el 2005 la responsabilidad económica que implica garantizar el suministro gratuito de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, o de altos costos, se han beneficiado 644.958 personas, que han logrado mejorar su calidad de vida ante el padecimiento de patologías como cáncer, insuficiencia renal, esclerosis múltiples, déficit hormonal de crecimiento, hepatitis y entre otras, las enfermedades de depósito lisosomal.


Estas últimas son enfermedades hereditarias de muy baja incidencia (1 por 100.000 habitantes) pero de muy alto costo, refirió Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), encargado del suministro de estos medicamentos.


Rotondaro indicó que estas enfermedades están definidas como síndrome de hunter, enfermedad de fabry, gaucher y enfermedad de hurler, y que en Venezuela afectan sólo a 94 personas, “quienes reciben no sólo el medicamento sino que se les da el tratamiento en nuestros centros públicos hospitalarios”, expresó.


Indicó que la distribución de los medicamentos se realiza a través de las farmacias de alto costo, cuya sede principal está ubicada al este de Caracas, donde el paciente acude únicamente con su historia médica y cédula de identidad y recibe el tratamiento gratuito por el tiempo o los ciclos que requiera para su recuperación.


Rotondaro mencionó que sólo en el caso de pacientes con cáncer, en sus diversas patologías, del total de población que se atienden el promedio de esta enfermedad es entre 60% y 70%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59273


Economía


Fondo Bicentenario entregó 81 créditos para proyectos sociales


Como parte de la celebración del primer año del Fondo Bicentenario, el Gobierno Bolivariano entregó 81 créditos para financiar proyectos sociales.


Al respecto, el vicepresidente de economía productiva, Ricardo Menéndez, destacó en un pase con Venezolana de Televisión que 27 de los proyectos están vinculados con el sector alimentación, mientras que los otros tienen que ver con construcción y el sector textil.


Resaltó que desde su creación en 2010, el Fondo Bicentenario ha financiado 805 proyectos, equivalentes a una inversión de 3 mil 969 millones de bolívares, para garantizar el buen vivir de los venezolanos a través de la producción social.


Finalmente, ratificó que la inversión del fondo evidencia la correcta distribución de los beneficios de la renta petrolera.


“El pueblo produce para el pueblo y aprovecha la reinversión de la renta petrolera”, agregó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59337


Tarifa del Metro de Caracas será de 1 bolívar a partir del primero de junio


El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó este miércoles que a partir del 1º de junio, el pasaje simple del transporte subterráneo pasará de 0,5 bolívares a 1 bolívar.


Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), El Troudi indicó que las tarifas del ticket del Metro serán ajustadas en dos etapas, la primera entrará en vigencia a principios de junio, y la segunda en diciembre de este mismo año, fecha para la cual el pasaje simple será llevado a 1,5 bolívares.


Recordó que el pasaje de este sistema de transporte se mantuvo congelado durante los últimos 6 años, mientras que la demanda del servicio ha estado creciendo exponencialmente.


Señaló que este ajuste se realizará de manera progresiva para causar el menor impacto posible a los usuarios del transporte subterráneo, que diariamente moviliza a más de 2 millones de personas.


“El ajuste tarifario que se ha propuesto siempre seguirá estando muy por debajo de las tarifas de transporte superficial y estará consono con las posibilidades del ingreso nacional”, enfatizó El Troudi.


Precisó que la diferencia porcentual entre el costo del pasaje actual del Metro, Bs. 0,5 y el transporte superficial, 2,5 bolívares, es de 400%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59364


Cooperación e integración regional


Parlatino-Venezuela presentará propuesta para reformar instancia


El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, conformó este martes una comisión que presentará en dos semanas, aproximadamente, una propuesta de reformas de esta instancia regional.


El presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, informó que la mencionada comisión está integrada por los diputados Ana Elisa Osorio, Roy Daza, Timoteo Zambrano y Nicolás Sosa.


Comentó que se propondrán un conjunto de reformas al tratado de institucionalización del Parlatino, “para que esta instancia se convierta en el brazo legislativo de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)".


“El actual Parlatino, burocrático, que sesiona una vez al año como Parlamento, que no tiene pertinencia, para el cual sus diputados son electos en segundo grado, excepto Venezuela, tiene que modificarse y tiene que corregirse para que la Celac pueda tener un Parlamento de nuevo tipo, que sean vinculantes sus decisiones, propuestas de leyes marco y, por supuesto, que el Parlatino en cada nación se sienta como un espacio en el cual los países se sientan representados en sus intereses políticos, económicos y sociales, para la igualdad y la justicia”, explicó Cabezas.


Agregó que el Parlatino-Venezuela elevará las propuestas de reforma para la consideración del resto de los parlamentos de América Latina y a la propia directiva de esta instancia regional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59218


Especial


Hace 80 años la novela Cubagua revolucionó la literatura venezolana


En 1931 salió publicada Cubagua, novela del escritor venezolano Enrique Bernardo Núñez, primera obra literaria que reflejó la mitología indígena y le dio voz a los vencidos durante la conquista de América.


Núñez nació el 20 de mayo de 1895 en Valencia, estado Carabobo. Desde niño se interesó por la literatura y la historia. En 1910 llegó a Caracas con la intención de estudiar en la Universidad Central de Venezuela, pero la necesidad de levantar a su familia lo llevó a dedicarse por entero al periodismo y a la literatura.


A finales de 1924, su amigo y mentor el escritor modernista Manuel Díaz Rodríguez, quien había sido designado presidente del Estado Nueva Esparta, lo invitó a dirigir un nuevo diario que se llamaría El Heraldo de Margarita, el cual fracasó.


Sin embargo Núñez aprovechó los meses que pasó en La Asunción leyendo viejas crónicas de Indias, especialmente la de Fray Pedro de Aguado, en las que relata cómo los españoles esclavizaron a los indios guaiqueríes para explotar las perlas.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59165

No hay comentarios: